Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Inminente guerra contra Irán?

Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 11 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma Lun Ene 23, 2012 11:09 pm

Ya entramos en una nueva fase,de las advertencias y amenazas a los hechos.Ni una sola voz se alzó cuando Israel fabricó su vasto arsenal atómico en Dimona con ayuda francesa y consetimiento tácito de EEUU,ahora se postran todos ante el poder usa-sionista como buenos lacayos.
Veremos a ver,este conflicto puede ser muy muy imprecedible..

Netanyahu: “el momento de actuar contra Irán es ahora"

El primer ministro isrealí, Bejamin Netanyahu, aconsejó al Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, General Martin Dempsey, el viernes 20 de enero, que “el momento para actuar en contra de Irán es ahora” debido a que “ha pasado el punto de no retorno para desarrollar un arma nuclear” y “el embargo liderado por Estados Unidos sobre el petróleo iraní no está funcionando”.

Según la publicación DEBKAfile, La administración Obama cuestionó al primer ministro israelí sobre ambos puntos, insistiendo en que todavía hay tiempo para sanciones más severas a fin de incapacitar la economía iraní y detener a Teherán antes que alcance el punto de no retorno en su apuesta por una arma nuclear. Israel insiste en que este punto de inflexión se alcanzó hace cuatro años en 2008.

El General Dempsey fue exhaustivamente informado sobre la posición de Israel durante sus intensas entrevistas el viernes con el presidente israelí Shimon Peres, el ministro de Defensa Ehud Barack y tres conversaciones con el Jefe de Estado Mayor Benny Gantz y con los principales oficiales del Estado Mayor.

Algunos miembros del gabinete israelí trataron de disminuir el impacto de las palabras de su Primer Ministro, sugiriendo que ellas perseguían presionar al Presidente Obama en torno a implementar las sanciones contra el Banco Central Iraní y las exportaciones de petróleo, convertidas en ley el pasado 30 de diciembre.

Pero Netanyahu ha insistido en su tono belicista, informando al General Dempsey -y a través de él al Presidente Obama-, que Israel no cree en la efectividad de las sanciones y considera que los Estados Unidos maniobran para evitar una acción unilateral por parte del gobierno israelí.


(con información de DEBKAfiles)


http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/01/23/netanyahu-el-momento-de-actuar-contra-iran-es-ahora/


Última edición por Granma el Lun Ene 23, 2012 11:14 pm, editado 1 vez
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 11 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma Lun Ene 23, 2012 11:12 pm



sebacrespo
sebacrespo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 531
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 24
Localización : URUGUAY

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 11 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por sebacrespo Lun Ene 23, 2012 11:21 pm

me parese trucado el ultimo video
avatar
vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 968
Reputación : 1098
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 27
Localización : Deitania

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 11 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por vma1994 Lun Ene 23, 2012 11:59 pm

ostia puta (sorry por el comentario) pero esto que es, los tanque modernos para recrear la batalla de kursk. Anque también digo dame un t34 y conquistaré el mundo Wink
Marxtil
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 27
Localización : Buscando....

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 11 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Marxtil Mar Ene 24, 2012 6:36 am

El embargo del crudo iraní podría 'rematar' a la economía europea

Publicado: 24 ene 2012 | 05:32 MSK
Última actualización: 24 ene 2012 | 05:52 MSK


Los países miembros de la Unión Europea serán los más perjudicados por su propia iniciativa de introducir un embargo a las importaciones de petróleo iraní, según opinan varios analistas.

Así, el experto en relaciones internacionales Marco Terranova Tenorio señala que las naciones europeas “no van a poder cortar de forma radical las importaciones de crudo iraní”. El analista sostiene que Grecia, Italia y España serán los miembros de la UE más afectados por la medida.

Grecia podría pagar los 'platos rotos' del embargo

De hecho los precios de la gasolina en Grecia ya han subido. Los proveedores de combustible recurrieron a esa medida sin esperar al 1 de julio, cuando el embargo entrará en vigor. Alrededor del 22% del crudo importado por la petrolera estatal griega Hellenic Petroleum proviene de la República Islámica y últimamente el porcentaje de crudo iraní en el mercado del país, que vive una profunda crisis, ha crecido debido a los buenos precios ofrecidos por Teherán. Según algunos datos, hasta el 35% de crudo importado por Grecia proviene de Irán.

Las autoridades griegas solicitaron a la UE aplazar la introducción del embargo para poder encontrar a proveedores alternativos de petróleo, pero las autoridades europeas no lo hicieron. Sin embargo, altos funcionarios de la UE prometieron a Atenas realizar un estudio adicional de la influencia del crudo iraní en el mercado heleno y aseguraron que la Comisión Europea tomaría las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento necesario de petróleo a todos los miembros de la unión.

Pese a esas promesas, los dirigentes de Hellenic Petroleum están buscando a proveedores alternativos por su cuenta para abastecer las necesidades actuales del mercado interior.

Italia y España también corren riesgos

Italia y España también entran en el grupo de riesgo ya que el petróleo iraní ocupa alrededor del 13% del mercado de hidrocarburos que importan estos países.

Cerca del 5% de petróleo importado por los países de la UE proviene de Irán. Grecia, Italia y España consumen más del 60% del crudo importado de este país de Oriente Próximo, que no en vano es el cuarto mayor productor de crudo del mundo.

¿Quién podría sacar provecho de la situación?

Asimismo los analistas señalan que a pesar de que el embargo afectará a algunos actores del mercado, beneficiará a otros. Así, por ejemplo, China y la India, que son los mayores importadores del crudo iraní después de la UE, podrían sacar provecho de la situación, opinan los expertos. China podría aprovechar el embargo para presionar a Irán y obligarle a disminuir el precio de petróleo.

Por otra parte, Europa tendrá que buscar a otros proveedores de petróleo y en este caso Arabia Saudita y Qatar serían los primeros en la lista, considera el experto Terranova Tenorio. Según él, precisamente estos países van a hacerse con los contratos con estados europeos que actualmente compran el crudo iraní.

De hecho el lunes el jefe de la diplomacia española, José Manuel García Margallo, comunicó que Arabia Saudita ya había prometido reemplazar el petróleo iraní en el mercado español por el mismo precio que ofrecía la República Islámica.

Las sanciones no funcionan

Mientras tanto, algunos expertos consideran que las sanciones que aplican EE. UU. y Europa contra Irán no tienen efecto. Por ejemplo, el director del Centro de Estudios del Medio Oriente Contemporáneo, Paulo Botta, señala que las sanciones se vienen imponiendo hace más de cinco años “y el problema no se ha solucionado”. Botta está convencido de que “seguir con sanciones no va a asegurar que se cumplan los objetivos que plantea Occidente”, y por lo tanto “hay que cambiar la metodología”.

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_35230.html
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 11 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma Mar Ene 24, 2012 12:16 pm

Se intensifican medidas contra Irán: avanza formato similar a la intervención contra Irak

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 11 Guardiarevolucionariair
La moral del pueblo iraní en la actualidad, es mucho más alta que la de los iraquíes bajo el gobierno de Hussein.

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 11 Iranmapap
Para las potencias imperialistas occidentales, invadir Irán será mucho más difícil que la invasión a Irak, en donde se aprovecharon de diez años de férreas sanciones económicas y la política de desarme de Saddam Hussein que dejó al país sin defensas.


23 de enero de 2012.- La campaña liderada por EE.UU., Israel y varios países europeos, para abonar el terreno y lanzar una guerra contra Irán, es muy similar a la que EE.UU.implementó hacia Irak.


La cronología de eventos, medidas y resoluciones, se presenta a continuación:


-23 diciembre 2006: El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la resolución 1737 que insta a Irán a suspender su programa de enriquecimiento de uranio y un reactor de agua pesada, bajo la amenaza de afrontar sanciones como la prohibición de comerciar con material y tecnología nuclear.

-12 febrero 2007: Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE acordaron imponer sanciones a Irán por su programa nuclear, aunque insistieron en su disposición a negociar con Teherán. El acuerdo es prácticamente una transcripción de la resolución 1737, al que se suman sanciones económicas a una decena de empresas iraníes.

-24 marzo 2007: Se aprueba la resolución 1747 del Consejo de Seguridad, que exige a Irán que aclare las dudas de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y adopta nuevas sanciones referidas a la prohibición de exportar armas y la congelación de activos financieros a 28 individuos y entidades relacionados con el programa nuclear y de misiles balísticos iraní, entre ellos miembros de la Guardia Revolucionaria de la República Islámica.

-3 marzo 2008: La ONU adopta la resolución 1803 con una tercera ronda de sanciones, con prohibiciones para viajar a personas relacionadas con el programa nuclear iraní e impide la transacción con ese país de productos de doble uso militar y civil.

-23 junio 2008: La UE aprueba nuevas sanciones contra entidades y personas iraníes, entre ellas el Banco Melli, en el marco de la ONU para penalizar a Irán por su programa nuclear. Se impide que las entidades realicen actividades económicas en territorio comunitario, con una congelación de los bienes que puedan tener en la UE, y se prohíbe que las personas afectadas puedan entrar en la Unión.

-17 mayo 2010: Brasil y Turquía logran que Irán acepte intercambiar parte de su uranio en el exterior, pero EEUU anuncia que el Consejo de Seguridad ha logrado un acuerdo sobre un "borrador" de sanciones.

-9 junio 2010: El Consejo de Seguridad aprobó la resolución número 1929 contra Irán, que endurece el embargo de armas a Irán, al tiempo que refuerza las inspecciones a buques y aviones iraníes.

-18 noviembre 2011: El OIEA adopta una nueva resolución contra Irán por sus actividades nucleares, en la que expresa su "profunda y creciente preocupación" por los indicios de que ese país estaría trabajando en el desarrollo de bombas atómicas y por las posibles dimensiones militares del programa nuclear iraní.

-1 diciembre 2011: La UE acuerda añadir 180 entidades e individuos a su lista de sancionados por sus vínculos con el programa nuclear iraní.

-19 enero 2012: La UE llega a un principio de acuerdo para congelar buena parte de los activos del Banco Central iraní con el fin de impedir a Teherán que financie su programa nuclear con estos recursos y evitar que "saque recursos de Europa".

-23 de enero 2012: El embargo al crudo iraní aprobado hoy por los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) es la última de las medidas de las potencias occidentales para presionar a Teherán sobre su programa nuclear.


http://www.aporrea.org/internacionales/n197200.html
Marxtil
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 27
Localización : Buscando....

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 11 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Marxtil Mar Ene 24, 2012 3:17 pm

El Reino Unido amenaza a Irán con reforzar su presencia militar en el golfo Pérsico

Publicado: 24 ene 2012 | 16:43 MSK
Última actualización: 24 ene 2012 | 17:30 MSK

El Reino Unido podría reforzar su presencia militar en el golfo Pérsico en caso de que siguiera aumentando la tensión con Irán a causa del contencioso nuclear. Así lo ha declarado el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague.

La fragata británica Argyll junto con un barco de guerra estadounidense y otro francés ya fueron enviados la semana pasada al estrecho de Ormuz ante las amenazas de Irán de cerrar el paso de esa estratégica vía marítima.

De esta manera, el ministro británico de Defensa, Philip Hammond, destacó que esa decisión envía "un claro mensaje" a Irán pero que el Reino Unido puede "reforzar esa presencia en cualquier momento que lo considere necesario".

La atmósfera en esta región se está caldeando día tras día. Así, el lunes Irán afirmó que cerrará definitivamente el estrecho de Ormuz para responder a la introducción del bloqueo a las importaciones de crudo de la república islámica, que será gradualmente implementado por los 27 países de la Unión Europea.

Como respuesta, el ministro del Interior de Irán, Mostafa Mohamad Nayar, señaló este martes que las sanciones aprobadas contra su país castigan más a las economías occidentales. "Nosotros no les damos importancia. Desde hace treinta años que nos imponen sanciones. No es nada nuevo", recalcó.

Irán se encuentra en el centro de una larga polémica debido a sus investigaciones atómicas ya que parte de la comunidad internacional, con EE. UU. a la cabeza, cree que su programa nuclear cuenta con una vertiente militar destinada a fabricar armas atómicas. Teherán reitera que la finalidad de sus investigaciones es exclusivamente pacífica.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35256.html
Manuel_0
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 11 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Manuel_0 Mar Ene 24, 2012 8:01 pm

El ministro de asuntos exteriores de Australia, Kevin Rudd, ha afirmado que van a prohibir la importación de crudo iraní.

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-australia-prohibira-tambien-importacion-petroleo-irani-20120124121647.html
mateo243
mateo243
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 490
Reputación : 580
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Localización : Bogotá

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 11 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por mateo243 Mar Ene 24, 2012 8:16 pm

Como decía un artículo situado allí arriba, los más perjudicados son los que imponen las sanciones, como si en el mundo los únicos países fueran de Europa y EE.UU., ahí otros mercados donde se puede vender el petroleo, y todo seguirá igual para ellos (los iraníes).
Marxtil
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 27
Localización : Buscando....

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 11 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Marxtil Miér Ene 25, 2012 4:57 am

Obama: "EEUU impedirá que Irán desarrolle su programa nuclear"

Publicado: 25 ene 2012 | 06:57 MSK
Última actualización: 25 ene 2012 | 07:51 MSK

El presidente de EE. UU., Barack Obama, avisó que Washington “impedirá que Irán desarrolle su programa nuclear”. “Haremos valer los derechos humanos en Oriente Medio”, agregó el mandatario durante su discurso sobre el Estado de la Unión.

Aunque Teherán asegura que solo tiene fines pacíficos y los propios dirigentes de EE. UU. dudan de que la República Islámica pretenda crear armas nucleares, el conflicto en torno al programa nuclear persa se ha agudizado. EE. UU. y sus aliados han impuesto sanciones económicas contra Irán, mientras que el Ejército norteamericano refuerza su presencia en los territorios cercanos al país oriental.

En esta situación, las palabras del presidente Obama “deben considerarse como una amenaza muy seria en contra de la nación iraní” dada la tensión creada por las “amenazas recíprocas”, opina Juan José Gutiérrez, miembro de la organización Vamos Unidos USA.

Además, es importante que Obama hablara muy a favor de Israel, país que también podría realizar un ataque contra Irán, según algunos expertos.

"El régimen sirio está condenado"

Otro país de la región mencionado por Obama ha sido Siria. El presidente destacó que el régimen sirio está condenado y predijo que Bashar al Assad "lo entenderá pronto". Para el mandatario norteamericano, la suya “es una nación indispensable para el equilibrio mundial”.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_35282.html
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031
Reputación : 8413
Fecha de inscripción : 12/10/2010

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 11 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por PequeñoBurgués Miér Ene 25, 2012 10:47 am


IRÁN OBJETIVO DEL IV REICH
Esta nueva escalada de Occidente contra la República Islámica tiene como propósito explícito presionar a Teherán para que abandone su programa de desarrollo nuclear.
Ciertamente, la ofensiva occidental hará sentir sus efectos negativos en la población y en la economía de Irán y acercará a la región del golfo Pérsico a una circunstancia bélica. Por añadidura, el embargo europeo agregará volatilidad y desorden al mercado mundial de hidrocarburos, y ello ocurrirá, para colmo, con el telón de fondo de la crisis financiera que se desarrolla, precisamente, en el viejo continente.
Es lógico esperar que el cese de las importaciones europeas de petróleo iraní desemboque en un encarecimiento generalizado en la propia Europa y en un fortalecimiento de mercados negros y grises de crudo, toda vez que el iraní seguirá fluyendo hacia el exterior y llegando, por medio de triangulaciones y compras simuladas, a los países promotores del embargo.

Puede darse por descartado, en cambio, que las sanciones económicas consigan lo que dicen pretender: que la nación asiática renuncie a dotarse de tecnología atómica propia. Por el contrario, es previsible que esa determinación se vea fortalecida y que la recrudecida hostilidad occidental se traduzca, dentro de Irán, en un mayor apoyo social al gobierno de Mahmud Ajmadineyad.
La lógica contraproducente de las medidas comentadas es tan evidente que cabe dudar de la sinceridad de los gobiernos europeos al adoptarlas.
Da la impresión, más bien, de que esta escalada económica tiene por objetivo real acorralar al gobierno de Teherán e impulsar las tensiones regionales hasta un punto en que se vuelva inevitable una guerra en la zona.

Nada nuevo habría en esta lógica oculta, si se considera que los gobiernos de las naciones industrializadas han recurrido en forma sistemática a los conflictos bélicos como manera de reactivar economías deprimidas, exportaciones en declive y balanzas comerciales deficitarias.
En esa medida, la hostilidad de Occidente contra Teherán confirma al régimen iraní la pertinencia de dotarse de armas nucleares, como única manera de hacer frente a una situación estratégica cada vez más inestable, tras la caída del régimen que encabezaba Muamar Kadafi en Libia, la crisis interna de Siria, alimentada también, en forma manifiesta, por Occidente, el empantanamiento de la incursión estadunidense en Afganistán y la incertidumbre por el futuro de Pakistán, involucrado en forma creciente en la pugna entre Washington y los integrismos islámicos.
En ese panorama, el poderío militar de Israel, respaldado en forma masiva e inequívoca por Washington y sus aliados, y poseedor de un arsenal nuclear nunca declarado, representa un desequilibrio creciente y carente de contrapesos.
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5255
Reputación : 6082
Fecha de inscripción : 15/12/2009

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 11 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por sorge Miér Ene 25, 2012 12:59 pm

El Partido Comunista griego condena el embargo europeo contra el petróleo iraní

Comunicado de la Oficina de Prensa del Partido Comunista de Grecia (KKE) sobre la Decisión de la UE de imponer un embargo sobre el petróleo de Irán

La decisión de los gobiernos de la UE de imponer un embargo sobre el petróleo de Irán es un acto muy agresivo. Es increíble el descaro de la UE, que algunos de sus países poseen armas nucleares, de utilizar como pretexto junto con los EE.UU. las investigaciones nucleares de Irán para imponer sus exigencias imperialistas. El acuerdo del gobierno griego al embargo significa el apoyo abierto a los planes agresivos de la UE contra el pueblo de Irán y señala una mayor participación de nuestro país en las rivalidades y las guerras imperialistas. Esto se ve reforzado por el desarrollo de la cooperación militar con el Estado agresivo de Israel, que posee armas nucleares, con el apoyo de los EE.UU. y la UE.

El pueblo debe condenar los actos agresivos de provocación de la UE y la posición del gobierno griego. La lucha del pueblo contra las medidas bárbaras del gobierno y de la Troika se debe combinar con la lucha por la retirada del país de las organizaciones imperialistas, de las intervenciones y las guerras que traen consigo.

El KKE llama a los trabajadores, los autónomos, la juventud, las mujeres a una agrupación de todo el pueblo con la línea que pone: No más sacrificios para los intereses de los monopolios. El pueblo no va a ser ni agresor ni víctima en la guerra imperialista.
http://resistencialibia.info/?p=2171

Marxtil
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 27
Localización : Buscando....

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 11 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Marxtil Jue Ene 26, 2012 12:08 pm

Irán planea cesar la venta de petróleo a Europa

Publicado: 26 ene 2012 | 11:36 MSK
Última actualización: 26 ene 2012 | 12:44 MSK

La mejor defensa es el ataque. Ya esta semana el Parlamento de Irán puede adoptar una ley que interrumpa todos los suministros de petróleo a Europa antes de que el bloqueo europeo entre en vigor.

Ojo por ojo

Según 'The Financial Times', los legisladores de Teherán ya están finalizando un proyecto de ley para detener todo el comercio de petróleo con Europa.

"Si el plan es aprobado, el Gobierno se verá obligado a suspender sus ventas de petróleo a Europa antes de que la Unión Europea ponga en marcha su embargo de petróleo contra Irán", dijo Emad Hosseini, portavoz de la Comisión de Energía del Parlamento iraní citado por el diario británico.

Varios prominentes legisladores iraníes han hecho propuestas similares y el diario 'Kayhan' publicó un editorial el miércoles también instando al Parlamento a "contraatacar" el embargo.

"¿Por qué no cesamos las exportaciones de petróleo a los Estados europeos de inmediato y los reemplazamos con otros muchos consumidores que están dispuestos a comprar?", reza el editorial.

Los analistas del sector petrolero ya habían advertido de que Irán podría reaccionar ante una prohibición europea con su propio embargo, empujando los precios del petróleo.

"Cuanto más cerca están de la realidad las sanciones estrictas del mercado petrolero tanto mayor es la posibilidad de que Irán se convierta en la primera persona de acción", escribió en una nota a sus clientes Lawrence Eagles, jefe de investigación petrolífera de JP Morgan en Nueva York.

Irán mira a China

Los países de la Unión Europea no son los únicos compradores del petróleo iraní. Ahora en condiciones tensión Teherán pone la vista en Asia, donde los principales importadores son China e India.

El año pasado, la UE compró un promedio de 600 000 barriles diarios de petróleo iraní, cerca de un cuarto de las exportaciones totales de petróleo de Oriente Próximo. China es el mayor cliente de petróleo de Irán, con alrededor de 500 000 barriles diarios.

En general, el comercio entre Irán y China se disparó en un 55% interanual hasta superar los 45 000 millones de dólares en 2011.

China es el principal socio comercial de Irán, con vínculos económicos en expansión en los últimos años en parte gracias a la retirada de empresas occidentales en línea con las sanciones contra la república islámica por su polémico programa nuclear.

El gigante económico asiático también ha fortalecido significativamente su presencia en el sector petrolero y del gas de Irán mediante la firma de una serie de contratos en los últimos años, sustituyendo así a empresas occidentales.

El embargo disparará los precios de petróleo

Mientras tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido sobre el crecimiento de los precios mundiales del crudo en un 20-30% en caso de embargo sobre la exportación de petróleo iraní.

De acuerdo con los expertos del FMI, la crisis del mercado provocada por la medida contra Irán será tan desastrosa y destructiva como la revolución en Libia. Si Teherán decide llevar a cabo la amenaza de bloquear la entrada del golfo Pérsico, las consecuencias serán mucho más drásticas.

A través del estrecho de Ormuz anualmente se carga alrededor de un cuarto del petróleo mundial y el 40% de las exportaciones petroleras de países como Irak, Kuwait y Arabia Saudita.

"El bloqueo del estrecho de Ormuz aumentará las tensiones geopolíticas en la región y conducirá a una desestabilización sin precedentes", se destaca en un comunicado el FMI.

El mercado del oro negro ya ha reaccionado con la subida del precio ante la posibilidad de una escalada del conflicto entre Irán por un lado, y EE. UU., Europa e Israel, por otro.

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_35342.html
Agitación
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2047
Reputación : 2377
Fecha de inscripción : 10/03/2010

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 11 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Agitación Jue Ene 26, 2012 1:17 pm

Me alegra que mi instito no me falle, ayer en la prensa económica epañola señalaban que España estaba negociando comprarle el petróleo a otros países (Rusia y las moanrquías árabes) a partir de la fecha del bloqueo. Aproximadamente el 18% del petróleo que importa España es de origen iraní. Pensando al respecto entendí porque el bloqueo se hacía a una fecha tan lejana y es que es imposible movilizar tal cantidad de petroleo y llegar a un acuerdo comercial de un día para otro y que el indudablemente esta necesidad a corto plazo iba a subir el precio en las negociaciones.

Es por eso que aunque Irán pierda una pasta, lo mejor que podría hacer es cerrar el grifo derrepente, ya que mucho más iban a perder los países europeos.

Esto indudablemente va a generar un empobrecimiento mayor para la clase obrera española, ya que eso lo pagaremos nosotros vía gasolina, subida de la electricidad, aumento del precio de los productos de consumo e impuestos. De esta forma le devuelven el regalo a los principales países productores de petróleo que son los que en última instancia poseen las deudas de los países desarrollados.
Marxtil
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 27
Localización : Buscando....

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 11 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Marxtil Vie Ene 27, 2012 3:17 pm

¿Guerra inminente? Israel podría agredir a Irán por su cuenta

En vista de la escalada de tensión en torno al programa nuclear iraní, Occidente está yendo mucho más allá de los métodos pacíficos. En los medios de comunicación abundan las noticias sobre una inminente guerra entre Occidente y la República Islámica. Pero las nubes que se ciernen sobre Irán, parece que se forman en Israel.

“Uno puede notar los signos que los oficiales israelíes dejan entrever cuando hablan de esto. Israel avisa al mundo que si éste no hace algo, si no llama a acciones más feroces, sanciones más paralizantes apoyando a la secretaria de Estado Clinton, Israel tomará la iniciativa y atacará por sí sólo”, afirma Ronen Bergman, periodista y escritor israelí especializado en investigaciones sobre temas de seguridad, inteligencia y terrorismo.

La sombra del Mossad

El reciente asesinato de un científico nuclear iraní no hace más que echar leña al fuego. Este ha sido el último episodio en una retahíla de atentados, detrás de los cuales se vislumbra la sombra del Mossad, sostiene el experto.

“Repensándolo todo, está claro que quien quiera que sea, una persona, un grupo o una agencia, tiene mucho éxito en la infiltración, comprensión y por último el sabotaje del proyecto nuclear iraní”, asegura Bergman.

La muerte de científicos aún sin esclarecerse y un virus informático que afectó al programa atómico de Teherán. ¿Quién puede descartar que el siguiente paso sea un bombardeo a instalaciones nucleares iraníes?

“Israel y Estados Unidos hacen una combinación considerable. Pero Irán tiene muchos enemigos. Es una suposición bastante buena. Un ataque militar no es imposible”, afirma por su parte un alto funcionario israelí Uri Lubrani.

Temor que se distingue

Menashe Amir, el ex jefe de división en lengua persa de la Radio Internacional de Israel y experto sobre Irán y Asuntos Árabes, lleva más de 50 años transmitiendo a través de las ondas las noticias israelíes en lengua persa a los oyentes iraníes. Dice que sus seguidores comparten el mismo temor sobre un ataque preventivo extranjero contra su país.

“Tienen mucho miedo de que las instalaciones nucleares iraníes sean bombardeadas por las fuerzas extranjeras, sea por Estados Unidos, Israel o cualquier otro país”, confiesa el analista.

La preocupación en el Gobierno de Mahmoud Ahmadineyad fue creciendo debido al aplazamiento de lo que se anunció como las mayores maniobras militares conjuntas de Estados Unidos e Israel. Una noticia que dio pie a suposiciones sobre la preparación de un operativo especial por parte de las fuerzas armadas del país hebreo.

Mientras Teherán se prepara para una posible contienda bélica, parece ser que ya se encuentra en plena guerra secreta. Una lucha en la que es bastante difícil determinar al vencedor.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35393.html
Marxtil
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 27
Localización : Buscando....

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 11 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Marxtil Vie Ene 27, 2012 3:17 pm

Irán puede dejar a Europa sin petróleo desde la próxima semana

Publicado: 27 ene 2012 | 13:35 MSK
Última actualización: 27 ene 2012 | 15:23 MSK


Irán puede suspender el suministro de petróleo a la Unión Europea desde la semana próxima, según informó un legislador iraní.

“Este domingo el Parlamento debe aprobar una ley importante sobre la suspensión de exportaciones de petróleo iraní a Europa desde la próxima semana”, dijo Hossein Ibrahimi, presidente adjunto del Comité Parlamentario para la Seguridad Nacional y Política Exterior.

La medida es una aparente respuesta de la República Islámica a las nuevas sanciones impuestas por la UE a Teherán este lunes.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad,subrayó este jueves que las sanciones no perjudicarán a su país.

"En una época, el 90% de nuestro comercio se hacía con Europa, pero ahora es sólo el 10%", proclamó. "Hace 30 años que Estados Unidos no compra petróleo a Irán y no tiene relaciones con nuestro Banco Central", agregó Ahmadineyad.

La UE compra actualmente cerca del 20% de las exportaciones de crudo iraní. Grecia e Italia son los países más dependientes de ese suministro.

Debido a la creciente demanda en los mercados asiáticos, las sanciones de la UE y el cese de las ventas de crudo a Europa apenas tendrán un efecto negativo en los ingresos del país islámico. Los Gobiernos de la India, China y Sudáfrica ya le solicitaron a Irán mayores volúmenes de petróleo para sus respectivos países.

Irán mira a China


China es el mayor cliente de petróleo de Irán, con alrededor de 500.000 barriles diarios.

En general, el comercio entre Irán y China se disparó en un 55% interanual hasta superar los 45.000 millones de dólares en 2011.

China es el principal socio comercial de Irán, con vínculos económicos en expansión en los últimos años en parte gracias a la retirada de empresas occidentales en línea con las sanciones contra la república islámica por su polémico programa nuclear.

El gigante económico asiático también ha fortalecido significativamente su presencia en el sector petrolero y del gas de Irán mediante la firma de una serie de contratos en los últimos años, sustituyendo así a empresas occidentales.

El embargo disparará los precios de petróleo

Mientras tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido sobre el crecimiento de los precios mundiales del crudo en un 20-30% en caso de embargo sobre la exportación de petróleo iraní.

De acuerdo con los expertos del FMI, la crisis del mercado provocada por la medida contra Irán será tan desastrosa y destructiva como la revolución en Libia. Si Teherán decide llevar a cabo la amenaza de bloquear la entrada del golfo Pérsico, las consecuencias serán mucho más drásticas.


Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35392.html
avatar
vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 968
Reputación : 1098
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 27
Localización : Deitania

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 11 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por vma1994 Vie Ene 27, 2012 6:36 pm

Jeje que idiotas los de la UE al hacer que bloqueen sus compras de crudo a Iran
harán que se refuercen los lazos comerciales con China.
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 11 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma Vie Ene 27, 2012 11:58 pm

Irán: el asesinato de Ahmadi Roshan suscita 1,000 nuevas vocaciones

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 11 Arton1725275d197

Según el ministro iraní de Ciencia y Técnica, Kamran Daneshjo, numerosos estudiantes universitarios iraníes han pedido un cambio de carrera en respuesta al asesinato del científico Ahmadi Roshan.

El científico iraní Mostafa Ahmadi Roshan, de 32 años, murió en Teherán el 11 de enero de 2012 a causa de la explosión de una bomba magnética adherida al auto en el que viajaba en compañía de otras 2 personas.

Roshan trabajaba en el programa iraní de enriquecimiento de uranio desarrollado en la instalación de Natanz. Había hecho sus estudios en la universidad Sharif, de Teherán, la universidad científica más prestigiosa del país. Otros 3 científicos iraníes, 2 de ellos vinculados al programa nuclear iraní, han sido asesinados desde enero de 2010.

El actual jefe de la Organización Iraní de la Energía Atómica, Fereydun Abbasi, fue también objeto en 2010 de un atentado similar, al que logró escapar con vida.

Una investigación del Sunday Times reveló este domingo que agentes del Mossad fueron los autores del atentado contra el científico iraní. Hasta este momento, más de 300 estudiantes de la universidad Sharif y unos mil estudiantes de todo el país se han propuesto para cambiar el perfil de sus estudios y comenzar a estudiar física nuclear e ingeniería nuclear.

http://www.voltairenet.org/Iran-el-asesinato-de-Ahmadi-Roshan
Marxtil
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 27
Localización : Buscando....

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 11 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Marxtil Sáb Ene 28, 2012 2:35 am

La UE, al borde de un abismo económico por el embargo al crudo iraní

Publicado: 28 ene 2012 | 02:45 MSK
Última actualización: 28 ene 2012 | 03:24 MSK


“La Unión Europea va a quedar gravemente dañada con la política de seguimiento de las directrices de Washington”, opina el analista internacional Txente Rekondo, quien comentó a RT la decisión de los estados europeos de introducir un embargo a las importaciones del crudo iraní.

En cambio, EE. UU., que según el experto, es el impulsor de estas medidas contra Irán, “no va a perder nada”, debido a que no depende del petróleo de la República Islámica y no lo importa desde hace unos 30 años.

A finales de noviembre pasado, EE. UU., Canadá y Gran Bretaña aprobaron sanciones unilaterales contra el sector financiero y energético de la economía iraní. A su vez, el 23 de enero la Unión Europea aprobó el embargo del crudo persa que entrará en vigor a partir del 1 de julio.

Según Rekondo, Europa aplazó la introducción del embargo para que los países de la unión más dependientes de los hidrocarburos iraníes pudieran buscar a otros proveedores de petróleo.

Irán ´contrataca´

No obstante, este jueves Teherán hizo un movimiento imprevisto declarando que podría cortar el suministro de crudo a los países europeos ya a partir de la próxima semana. El analista señala que esta declaración señala que la República Islámica “está dispuesta a responder diplomáticamente a medidas contra el interés de la soberanía nacional iraní”.

Si Irán cumple su promesa, estados europeos como Grecia, España e Italia, cuyas importaciones de petróleo dependen en cerca del 14% del crudo iraní, según Rekondo, se verán en una situación muy difícil ya que no les dará tiempo a encontrar una alternativa al petróleo persa.

¿Quién podría reemplazar el petróleo iraní?

El experto señala que la UE busca proveedores en el golfo Pérsico, así como en Nigeria y Noruega e incluso no descarta el uso del petróleo libio, posibilidad que “se muestra bastante lejos de la realidad”, según Rekondo. El analista sostiene que aunque las petromonarquías del golfo Pérsico pueden aumentar la producción, no hay que olvidar que tienen contratos en vigor con otras partes del mundo, sobre todo con los estados de Asia. Lo mismo ocurre con Nigeria y Noruega.

En cuanto a Libia, donde la situación “dista mucho de la normalidad”, la extracción del crudo que es “evidentemente con lo que suspiran o en su día suspiraron países como Italia”, puede acarrear dificultades.

Rekondo no duda de que la situación actual conllevará un aumento inminente de los precios del petróleo, lo que, a su vez, “va a generar una mayor incertidumbre en las economías de la UE más dañadas a día de hoy”.

Irán seguirá a flote

El cese del suministro de crudo a los países europeos supondrá a corto plazo una merma para la economía iraní, opina el analista. No obstante, apunta que hay que tener en cuenta que la mayor parte de las exportaciones de petróleo de Irán son hacia otros estados, como China, la India, Corea del Sur y Japón. Y los Gobiernos de China y la India ya le solicitaron a Irán mayores volúmenes de petróleo para sus respectivos países, por lo que parece poco probable que el bloqueo pueda suponer un gran daño para las finanzas de la República Islámica.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35415.html
Marxtil
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 27
Localización : Buscando....

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 11 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Marxtil Sáb Ene 28, 2012 6:13 am

EEUU prepara una base naval en Oriente Próximo por la tensión con Irán

Publicado: 28 ene 2012 | 08:15 MSK
Última actualización: 28 ene 2012 | 08:56 MSK


Preocupado por el aumento de la tensión con Irán, los piratas somalíes y los terroristas de Yemen, el Pentágono está instalando una gran base militar marítima en alguna parte de Oriente Próximo, según informa el diario Washington Post.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de la Marina estadounidense, Mike Kafka, confirmó al diario el plan de instalar la base, aunque sin precisar su objetivo o la localización exacta. No obstante, algunos documentos obtenidos por el diario indican que podría situarse en el golfo Pérsico. Allí sería útil para impedir que Irán cumpla su reiterada amenaza de bloquear el estrecho de Ormuz, una vía de paso crucial para el petróleo mundial.

Para ahorrar costes, la base se instalará en un viejo buque de guerra, el Ponce. Anteriormente este navío fue enviado a Libia durante la operación militar del pasado marzo. La Marina planeaba deshacerse de él tras 41 años de servicio, pero le encontró otra función más provechosa. Fuentes militares indicaron al periódico que el proyecto se desarrolla con mucha celeridad para finalizar a principios de este verano.

La nave podría albergar barcos pequeños de alta velocidad y helicópteros utilizados por los SEALS, el grupo de operaciones especiales de la Marina que acabó con la vida de Osama Bin Laden en mayo de 2011. En el caso de que la base se ubique en el golfo Pérsico, su objetivo principal será neutralizar las minas con las que la República Islámica planea obstruir el paso al estrecho.

Actualmente Estados Unidos cuenta con una base naval en Bahrein y suele tener al menos a uno o dos portaaviones en las aguas que rodean al golfo Pérsico.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35425.html
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 11 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma Sáb Ene 28, 2012 1:10 pm

EEUU no tiene bombas capaces de destruir el programa nuclear de Irán


Estados Unidos carece de armas convencionales suficientemente poderosas como para destruir la instalaciones nucleares subterráneas cavadas en las profundidades de las montañas, dijo un alto oficial estadounidense; en tanto que el secretario de Defensa León Panetta, afirmó que Washington estaba "aún tratando" de desarrollar bombas anti-bunker de mayor potencia.

El año pasado, la Fuerza Aérea norteamericana adquirió 15 toneladas de bombas anti-bunker, capaces de destruir redes de túneles construidas en las profundidades, ante la posibilidad de un ataque a las centrales nucleares de Irán.

Las bombas, diseñadas para ser disparadas desde los aviones bombarderos sigilosos B-2, denominadas "Massive Ordenance Penetrators", "tendrán todos lo que se precisa para las operaciones actuales", dijo el teniente coronel Jack Miller, en noviembre a la agencia noticiosa Bloomberg.

Sin embargo, un alto oficial norteamericano le puntualizó al Wall Street Journal que las 15 toneladas de bombas no son lo suficientemente poderosas como para detener el programa nuclear de Irán, ya sea porque algunas de las instalaciones fueron cavadas a grandes profundidades en las montañas o porque fueron agregadas nuevas fortificaciones subterráneas.

Oficiales anónimos relataron al rotativo que analistas del Pentágono estiman que las bombas convencionales no serán efectivas contra la planta nuclear de Fordo, situada cerca de la ciudad santa de Qom, y agregaron que si Washington quiere destruir esa instalación de enriquecimiento de uranio, una bomba atómica táctica, sería la única alternativa.

"Una vez que las cosas entran en la montaña, lo que tienes que hacer realmente es quitar del medio a la montaña".

El secretario de Defensa, León Panetta, se refirió a la necesidad de desarrollar bombas atómicas suficientemente potentes como para penetrar las defensas iraníes.

"Aún las estamos desarrollando", declaró Panetta.

Si Washington decide usar sus poderosas bombas anti-bunquer actuales, el secretario de Defensa subrayó que podrían provocar un gran daño" a las instalaciones ocultas de Irán, pero no necesariamente serán destruidas de inmediato".

"Las estamos desarrollando. Pienso que estamos bastante cerca, digámoslos de esta manera. Pero aún estamos trabajando en eso, pienso que en esas cosas no se puede asegurar fácilmente que vayan a hacer lo que nosotros queremos que hagan", apuntó el responsable de la defensa de EEUU. "Pero confío, francamente, que vamos a tener capacidades y las tendremos pronto".


http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/42686/
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 11 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma Dom Ene 29, 2012 1:15 pm

Irán permitirá inspecciones de la AIEA sin renunciar a su programa energético

Irán subrayó su cooperación con el equipo de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (AIEA) que viaja a la república islámica, pero insistió en que no va a renunciar al enriquecimiento de uranio para su programa energético.

“El equipo del AIEA que viene a Irán podrá realizar las inspecciones necesarias”, dijo el ex ministro de Asuntos Exteriores Ali Akbar Welayati en declaraciones a la agencia de noticias IRNA.

“No obstante, no vamos a ceder en nuestros derechos internacionales, pues siempre respetamos la normativa internacional”, añadió Welayati, asesor del líder espiritual del país, el ayatolá Ali Jamenei, máximo líder de la Revolución Islámica.

Se espera para este fin de semana la llegada de un equipo de expertos de alto nivel a Teherán, que estará bajo la dirección del inspector jefe Herman Nackaerts y Rafael Grossi, un asesor del secretario general del AIEA, Yukiya Amano.

Los funcionarios permanecerán en el país hasta el martes.

Se desconoce su agenda. Fuentes próximas al AIEA indicaron que en este viaje no inspeccionarán instalaciones. En Irán se especula con que posiblemente se visitará tan sólo la instalación bajo tierra de Fordo, a unos 160 kilómetros al sur de Teherán. En la instalación, que puede enriquecer uranio en hasta un 20 por ciento, se pondrá en marcha en febrero.

Agencias

http://www.librered.net/?p=14859
Marxtil
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 27
Localización : Buscando....

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 11 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Marxtil Lun Ene 30, 2012 6:46 am

Irán dejará de suministrar petróleo a Europa por al menos cinco años

Publicado: 30 ene 2012 | 00:17 MSK
Última actualización: 30 ene 2012 | 03:18 MSK

De 5 a 15 años podría ser el plazo de vigencia del bloqueo a las exportaciones del crudo iraní a Europa que la República Islámica planea introducir anticipando la entrada en vigor de las sanciones de la UE contra el sector energético de la nación persa, según señaló el domingo el parlamentario iraní Mohammad Karim Abedi.

“No dejaremos las sanciones enemigas sin respuesta [...] y convertiremos el peligro en una ventaja para Irán”, apuntó.

El domingo los diputados iraníes tenían que estudiar un proyecto de ley sobre el cese de exportaciones de petróleo a los países miembros de la UE, en respuesta al embargo anunciado por Europa el lunes pasado con motivo de la negativa de Irán a abandonar sus ambiciones nucleares.

Este embargo prevé la prohibición de firmar nuevos contratos y prorrogar los contratos existentes de suministro de crudo iraní a la UE. Sin embargo, de momento los contratos firmados anteriormente siguen vigentes. La medida entrará en vigor plenamente el 1 de julio. Ese es el tiempo del que disponen los países de la UE más dependientes del petróleo iraní para encontrar a nuevos proveedores.

“Prohibir las importaciones del petróleo iraní pero aplazar la entrada en vigor de esa decisión: ¿acaso no es un indicativo de la debilidad y del miedo de los europeos?”, señaló el portavoz de la Comisión parlamentaria de Energía, Emad Hosseini, que sostiene que el proyecto de resolución del Parlamento iraní tiene que ser ajustado y coordinado con el Gobierno. Detalló que la redacción del documento podría concluir la semana que viene.


Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35476.html
Marxtil
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 27
Localización : Buscando....

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 11 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Marxtil Lun Ene 30, 2012 6:47 am

Irán predice una subida del precio del barril de petróleo hasta los 150 dólares

Publicado: 29 ene 2012 | 17:46 MSK
Última actualización: 29 ene 2012 | 17:47 MSK

El precio del barril de crudo podría subir hasta los 150 dólares a consecuencia del embargo impuesto por la Unión Europea contra las importaciones del petróleo iraní, declaró el viceministro de Petróleo iraní.

“Obviamente, veremos los precios del crudo alcanzar los 120 y los 150 dólares por barril”, dijo Ahmad Qalehbani, quien es también el presidente de la empresa petrolera estatal NIOC.

Al mismo tiempo la compañía de servicios financieros Barclays plantea como el escenario más probable de estos acontecimientos la subida del precio del barril de crudo Texas a los 125 dólares y el de Brent a 130. Eso representaría un aumento del 27% y del 20%, respectivamente, de los niveles actuales.

Qalehbani, citado por la agencia iraní IRNA, resaltó que el embargo resultará dañoso para la propia UE.

Contó además que Irán intenta ampliar el mercado de consumo interno de petróleo en vez de las ventas internacionales.

El embargo, anunciado por la UE el lunes pasado con motivo de la negativa de Irán de dejar sus ambiciones nucleares, entrará en vigor completamente el 1 de julio. Hasta esa fecha el embargo se va a implementar gradualmente, a medida que los países de la UE más dependientes del petróleo iraní encuentren nuevos proveedores.

Para no darle tiempo a Europa a que reoriente sus importaciones de manera más ventajosa, el parlamento iraní planeaba considerar este domingo la interrupción del suministro de crudo.

Sin embargo, Emad Hosseini, portavoz de la Comisión parlamentaria de Energía, afirmó que el documento de resolución requiere de ser ajustado y coordinado con el Gobierno. Detalló que el proyecto se podría finalizar la semana que viene.

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_35472.html
ndk
ndk
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1880
Reputación : 2058
Fecha de inscripción : 11/11/2010

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 11 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por ndk Lun Ene 30, 2012 11:21 pm

EE.UU. cree que Iran está a solo un año de obtener la bomba atómica

Contenido patrocinado

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 11 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Nov 30, 2021 7:54 am