Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Inminente guerra contra Irán?

Anonymous
Invitado
Invitado

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Invitado Jue Dic 15, 2011 4:14 pm

@Christoph Eduard escribió:Las calles de Nueva York :

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 1323961597-6793e36a775531e44a5f1b6d2e403d9e

¿Propaganda?

Bueno, alli pueden hacerlo...
avatar
vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 968
Reputación : 1098
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 27
Localización : Deitania

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por vma1994 Jue Dic 15, 2011 8:56 pm

malo malo....si ya están preparndo a la población con este tipo de propaganda malo malo...
Alexyevich
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1808
Reputación : 2058
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Alexyevich Jue Dic 15, 2011 10:42 pm

@Marxtil escribió: Sobre aquello, me encontre este interesante documento de un analista político argentino, que habla sobre la anterior y actual relación entre el Islam y el comunismo, que por mi parte si entendia, pero no conocia las citas de Marx y Engels, saludos


Marx y el Islam

En tiempos de la Guerra de Crimea (1853-1856), Carlos Marx abordó en sus escritos la "cuestión oriental" con una franqueza tal que provocaría escozor a los políticamente correctos progresistas actuales. Veamos un primer pasaje:

"El Corán y la legislación islámica que emana de él reducen la geografía y la etnografía de los pueblos a la distinción, convenientemente simple, de (...) Fiel e Infiel. El Infiel es harby, es decir, el enemigo. El islamismo proscribe (...) a los Infieles [y postula] un estado de hostilidad permanente entre el musulmán y el no creyente."

Esta completamente acertada observación marxista acerca de la religión mahometana sería a su vez confirmada a principios del siglo XX por el tártaro Hanafi Muzzafar, que pronosticó:

"El pueblo musulmán se unirá al comunismo porque, como el comunismo, el Islam rechaza el nacionalismo estrecho.
Este repudio del nacionalismo se sostenía en una premisa sencilla. "El Islam es internacional y sólo reconoce la hermandad y unidad de todas las naciones bajo su bandera", decía el musulmán Hanafi, que, bueno es saberlo, era socialista, no un fundamentalista religioso."

Tan convencido estaba Marx de que el Islam tenía un componente xenófobo, que llegó incluso a escribir apologéticamente respecto del colonialismo occidental:


"En tanto que el Corán trata a todos los foráneos como enemigos, nadie se atreverá a presentarse en un país islámico sin haber tomado precauciones. Los primeros mercaderes europeos (...) que se arriesgaron [a comerciar] con semejante gente se esforzaron en asegurarse un tratamiento excepcional y unos privilegios que en un primer momento fueron personales pero que acabaron extendiéndose a todos sus connacionales. He aquí el origen de las capitulaciones."

Marx entendía que el laicismo debía imperar para que la revolución tuviera alguna posibilidad en esas tierras lejanas:

"Si se pudiese abolir su sometimiento al Corán por medio de la emancipación civil, se cancelaría, al mismo tiempo, su sometimiento al clero y se produciría una revolución en las relaciones sociales, políticas y religiosas..."

Al mismo tiempo, no tenía demasiadas esperanzas puestas en el espíritu proletario de las masas musulmanas:


"Ciertamente, tarde o temprano se planteará la necesidad absoluta de liberar a una de las mejores partes de este continente del gobierno de la turba, ante la cual el populacho de la Roma imperial parecería una reunión de sabios y héroes."

Por su parte, Friedrich Engels no parecía tener mayor respeto por las instituciones públicas de los musulmanes. En una carta enviada a Marx escribió:


"El gobierno en el Este siempre ha tenido solamente tres departamentos: Finanzas (es decir, robar a las gentes del país), Guerra (es decir, robar a las gentes del país y de otros lugares) y Obras Públicas (preocupación por la reproducción)."

Claramente, el sentimiento comunista encendió el interés de un sector de la intelectualidad islámica. Mir Said Sultán Galiev, titular de la sección musulmana del Partido Comunista ruso y protegido de Stalin en el Comisariado de las Nacionalidades, opinó en 1918:


"Todos los pueblos islámicos colonizados son pueblos proletarios, y como casi todas las clases en la sociedad islámica han sido oprimidas por los colonialistas, todas tienen derecho a ser llamadas "proletarias"."

Sultán Galiev murió cinco años después, víctima de las purgas soviéticas.

Pero a diferencia de lo que ocurrió en Europa, las masas musulmanas del Medio Oriente permanecieron en general indiferentes ante el llamado de los comunistas. El eminente historiador Walter Laqueur (de quien he tomado las citas de Marx y Engels) ha trazado un panorama de la situación en su tratado Communism and Nationalism in the Middle East. Durante los años 50, en plena Guerra Fría, Austria podía preciarse de tener más comunistas que los que había en todo el Medio Oriente. En Holanda había veinte veces más comunistas que en Sudán, quince veces más que en Jordania y diez veces más que en Turquía. Los partidos comunistas de Egipto, Siria, el Líbano e Irak, juntos, apenas lograban igualar o levemente superar el número de comunistas que había en Bélgica. Estos datos son especialmente elocuentes, sobre todo si tenemos en cuenta que dejamos fuera de la comparación a Francia y a Italia, donde el movimiento comunista mostró su mayor fortaleza.

Los izquierdistas radicales que hoy adornan las manifestaciones musulmanas en las capitales de Occidente podrán estar siguiendo el lema de Molotov: "Todos los caminos conducen al comunismo"; pero sus camaradas ocasionales en la lucha contra el orden establecido tienen otras metas en mente. Ellos no luchan por un mundo más igualitario, sino por un mundo más islámico. Por extraño que esto parezca a los pseudo-progresistas modernos, para el fundador del comunismo ésta era una verdad evidente.

Julián Schvindlerman, analista político argentino.

Este artículo me hizo recordar algo que me dijo una profesora de sociología con pasado marxista: me dijo algo así: si llegaran un día extraterrestres a la Tierra y encontraran uno de los panfletos de un grupo guerrillero marxista, pensarían que todas las sociedades del mundo son iguales, con la misma cultura y visión del mundo.

Ese tema da mucho para pensar y no creo que esté bien desarrollarlo en este hilo, además de ser muy complejo e interesante como para desarrollarlo aquí.
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma Vie Dic 16, 2011 2:19 pm

No hay alternativa para el petróleo de Irán en el mundo, según ministro iraní

Teherán, 16 dic (EFECOM).- No hay alternativa para el petróleo de Irán en el mundo, tanto en calidad como en cantidad, afirmó el ministro iraní de Petróleo, Rostam Qasemi, en una entrevista difundida hoy por la agencia oficial IRNA.

En sus declaraciones, Qasemi reiteró que Arabia Saudí no compensará la ausencia del crudo iraní en el mercado internacional si se impone un embargo petrolero a Irán, al término de la segunda reunión anual de ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), celebrada esta semana en Viena.

Qasemi advirtió de que, para Europa, imponer sanciones petroleras a Irán "no sería una decisión sabia y, si sucediese, el mercado mundial del crudo pagaría su precio".

En otras ocasiones, Qasemi ya ha dicho que para países europeos como España, Italia y Grecia, que importan una buena parte del crudo que utilizan de Irán, sería muy difícil encontrar un proveedor en un plazo relativamente corto y menos con un producto de la calidad del iraní y con sus condiciones de venta.

"Las condiciones del crudo de Irán son únicas y las refinerías construidas en países que importan petróleo iraní cumplen los requisitos del crudo de Irán y sería muy costoso para ellos construir unas nuevas", agregó Qasemi, actual presidente de turno de la OPEP, cargo que pasará a Irak en enero.

Sobre la actuación de Arabia Saudí, que en diversas ocasiones ha aumentado su producción para compensar carencias y evitar subidas de precio, Qasemi se mostró convencido de que ese país no compensará con una mayor producción el desabastecimiento por unas eventuales sanciones a Irán: "Creo que nunca hará eso".

El ministro iraní recalcó que, como presidente de turno de la OPEP, una de las cuestiones que ha tratado en la reunión de ministros de Viena ha sido que Arabía Saudí ha de actuar en coordinación con Irán.

La OPEP acordó el pasado miércoles, en su 160 conferencia ministerial en Viena, fijar su techo de exportaciones en 30 millones de barriles al día, la primera vez que oficialmente elevaba su volumen de ventas, desde los poco menos de 25 millones actuales, desde el inicio de la crisis financiera en 2008.

En realidad, esto supone mantener, ahora formalmente, la actual producción, incluida la de Libia, y un compromiso para el futuro, por lo que la medida es previsible que tenga escasa influencia en los precios, que durante 2011 han alcanzado una media que supone un récord, por encima de los 100 dólares el barril de crudo.

Arabía Saudí e Irán son, en este orden, los dos mayores productores de la OPEP, compuesta por 12 países de Asia, África y América Latina que en conjunto suponen cerca del 40 por ciento de la producción mundial de petróleo.

http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/12/16/16794319.html
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma Vie Dic 16, 2011 3:44 pm

Lendman: “EEUU ha desplegado hombres en Irán para llevar a cabo operaciones"

“Estados Unidos ha desplegado operativos clandestinos para recabar información y realizar operaciones encubiertas en Irán”, afirmó el escritor y locutor de radio norteamericano Stephen Lendman a Press TV.

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 Stephenlendman

“Ellos (la CIA) también cuentan con personal sobre el terreno para llevar a cabo el espionaje y las operaciones militares en Irán”, dijo Lendman, que lleva un programa llamado la Hora de Noticias en Radio Progreso.

Lendman dijo que el despliegue de estos agentes es parte de la guerra que Estados Unidos ha lanzado contra Irán y otros países de Oriente Medio que no sirven a los intereses de Washington en la región.

El 21 de mayo, el Servicio de Inteligencia de Irán emitió un comunicado diciendo que había descubierto y desmantelado una red de espionaje y sabotaje, y arrestó a 30 personas sospechosas de espiar para Estados Unidos.

El 24 de noviembre, Irán también arrestó a una docena de espías de la CIA que al parecer trabajaban en una misión para paralizar el programa energético iraní.

Al comentar sobre la reciente violación del espacio aéreo de Irán por un avión espía estadounidense, Lendman afirmó que dicho acto es ilegal según el derecho internacional pero que Irán tampoco puede esperar que se haga algo de justicia a través de la ONU ya que es una institución controlada por Estados Unidos.

Salami Ismail, un autor e investigador iraní, también dijo el jueves que, “… el derribo del avión no tripulado espía sin duda ha entregado un duro golpe para el aparato de inteligencia de la CIA”.

El 4 de diciembre, una unidad de las fuerzas armadas iraníes anunció que Irán derribó un avión espía de reconocimiento de EEUU que sobrevolaba el interior del país.

El avión, diseñado y desarrollado por la empresa estadounidense Lockheed Martin, había cruzado el espacio aéreo de Irán en la frontera con el vecino Afganistán.

Teherán dice que la misión con el avión no tripulado fue un “acto hostil”, y agregó que va a presentar una denuncia ante las Naciones Unidas sobre la violación de su soberanía aérea por las aeronaves de inteligencia.

LibreRed.net / Press Tv

http://www.librered.net/?p=13604
Alexyevich
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1808
Reputación : 2058
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Alexyevich Vie Dic 16, 2011 4:11 pm

Rusia incautó en aeropuerto material radiactivo con destino a Irán

Moscú (EFE). Los funcionarios de aduanas del aeropuerto de Sheremétievo de Moscú se incautaron hoy de una veintena de cajas con material radiactivo destinado a Irán, informó el Servicio Federal de Aduanas (SFA).

La policía detuvo a una persona, cuyo nombre no se ha especificado, tras activarse el sistema de detección de sustancias radiactivas “Yantar” en la zona de salida del aeropuerto internacional, según la agencia Interfax.

Tras la inspección del equipaje, los funcionarios aduaneros hallaron en sus maletas 18 placas de metal embaladas en cajas de acero.

La primera medida de radiación reveló que ésta superaba la norma en 20 veces, mientras expertos concluyeron que el material hallado es el isótopo Natrio-22 que es producido industrialmente por reactores nucleares.

Las autoridades del aeropuerto han incoado una causa penal y enviaron el caso a la Fiscalía de Transporte de Moscú.

Rusia mantiene que Irán tiene derecho a desarrollar un programa nuclear pacífico y se opone a la imposición de sanciones internacionales contra ese país.

http://elcomercio.pe/tecnologia/1348789/noticia-rusia-incauto-aeropuerto-material-radiactivo-destino-iran
Marxtil
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 27
Localización : Buscando....

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Marxtil Sáb Dic 17, 2011 12:45 am

EEUU acusa a Irán de estar tras los atentados del 11-S para desatar una nueva guerra

Publicado: 17 dic 2011 | 02:00 MSK

El Tribunal Federal de Manhattan (EE. UU.) culpó a Irán de ayudar a los terroristas de Al Qaeda en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Con estas acusaciones, EE. UU. busca justificar la nueva guerra que quiere desatar en el país islámico, según varios expertos internacionales.

Al Qaeda, el chivo expiatorio

Según el economista canadiense Michel Chossudovski, la decisión del Tribunal representa un complot contra Irán y dichas acusaciones no son nada más que una introducción a la guerra que busca desatar Estados Unidos en territorio iraní.

“No hay ninguna evidencia de que Irán ayudó a Al Qaeda a organizar el 11-S. Sin embargo, sí hay evidencia de la conspiración en los círculos más altos del Gobierno de EE. UU”, afirma el experto, quien subraya que el informe sobre los atentados fue desacreditado por múltiples periodistas y especialistas en diferentes ámbitos, quienes revelaron que no hay ninguna evidencia de que Al Qaeda organizara el 11-S.

“Si hay alguien detrás del atentado, es la CIA, que quiere volver a los métodos de la guerra en Afganistán, con el pretexto de un ataque afgano a América”, asegura Chossudovski.

Al mismo tiempo, el analista de Oriente Próximo, Wilfredo Amr Ruiz, opina que la existencia de los vínculos entre Irán y Al Qaeda son muy poco probables, por ser las creencias religiosas del pueblo iraní diferentes a las de los miembros de Al Qaeda.

Ruiz está convencido de que el país norteamericano está buscando enemigos externos potenciales y sigue centrando su atención en Irán: “Ahora cualquier irregularidad en Oriente Próximo, cualquier cosa negativa para Occidente estará relacionada con Irán”.

¿Por qué Irán?

“EE. UU. apoya al terrorismo, por ejemplo en Libia. Ahora ataca Irán. ¿Por qué? Porque Irán tiene el 10% del petróleo en el mundo, está en una región importante, se opone a la presión de Occidente y apoya a Rusia y China”, sostiene Chossudovski.

Al mismo tiempo, el comentarista político de la revista rusa 'Bolshoi Biznes', Vladímir Vólkov, afirma que la escalada de tensión sobre Irán tiene detrás una serie de acontecimientos.

Y luego... ¿qué?

Vólkov asegura que “la probabilidad de que ocurra un escenario militar en Irán está creciendo” y agrega que las consecuencias de una guerra serán catastróficas tanto para EE. UU. como para el mundo.

El analista Chossudovski, a su vez, afirma que “una operación contra Siria o Irán puede desatar una guerra que se extenderá hasta la frontera con China" y alerta que "en caso de necesidad, las armas nucleares que serán dirigidas contra Irán pertenecerán no solo a EE. UU. e Israel, sino también a Bélgica, Países Bajos, Alemania, Italia y Turquía”.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33741.html
avatar
vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 968
Reputación : 1098
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 27
Localización : Deitania

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por vma1994 Sáb Dic 17, 2011 1:00 am

@Marxtil escribió:
EEUU acusa a Irán de estar tras los atentados del 11-S para desatar una nueva guerra

Publicado: 17 dic 2011 | 02:00 MSK

El Tribunal Federal de Manhattan (EE. UU.) culpó a Irán de ayudar a los terroristas de Al Qaeda en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Con estas acusaciones, EE. UU. busca justificar la nueva guerra que quiere desatar en el país islámico, según varios expertos internacionales.

Al Qaeda, el chivo expiatorio

Según el economista canadiense Michel Chossudovski, la decisión del Tribunal representa un complot contra Irán y dichas acusaciones no son nada más que una introducción a la guerra que busca desatar Estados Unidos en territorio iraní.

“No hay ninguna evidencia de que Irán ayudó a Al Qaeda a organizar el 11-S. Sin embargo, sí hay evidencia de la conspiración en los círculos más altos del Gobierno de EE. UU”, afirma el experto, quien subraya que el informe sobre los atentados fue desacreditado por múltiples periodistas y especialistas en diferentes ámbitos, quienes revelaron que no hay ninguna evidencia de que Al Qaeda organizara el 11-S.

“Si hay alguien detrás del atentado, es la CIA, que quiere volver a los métodos de la guerra en Afganistán, con el pretexto de un ataque afgano a América”, asegura Chossudovski.

Al mismo tiempo, el analista de Oriente Próximo, Wilfredo Amr Ruiz, opina que la existencia de los vínculos entre Irán y Al Qaeda son muy poco probables, por ser las creencias religiosas del pueblo iraní diferentes a las de los miembros de Al Qaeda.

Ruiz está convencido de que el país norteamericano está buscando enemigos externos potenciales y sigue centrando su atención en Irán: “Ahora cualquier irregularidad en Oriente Próximo, cualquier cosa negativa para Occidente estará relacionada con Irán”.

¿Por qué Irán?

“EE. UU. apoya al terrorismo, por ejemplo en Libia. Ahora ataca Irán. ¿Por qué? Porque Irán tiene el 10% del petróleo en el mundo, está en una región importante, se opone a la presión de Occidente y apoya a Rusia y China”, sostiene Chossudovski.

Al mismo tiempo, el comentarista político de la revista rusa 'Bolshoi Biznes', Vladímir Vólkov, afirma que la escalada de tensión sobre Irán tiene detrás una serie de acontecimientos.

Y luego... ¿qué?

Vólkov asegura que “la probabilidad de que ocurra un escenario militar en Irán está creciendo” y agrega que las consecuencias de una guerra serán catastróficas tanto para EE. UU. como para el mundo.

El analista Chossudovski, a su vez, afirma que “una operación contra Siria o Irán puede desatar una guerra que se extenderá hasta la frontera con China" y alerta que "en caso de necesidad, las armas nucleares que serán dirigidas contra Irán pertenecerán no solo a EE. UU. e Israel, sino también a Bélgica, Países Bajos, Alemania, Italia y Turquía”.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33741.html

que cara más dura.... sin les sirve esta mentira imperiarista, dentro de poco habrá un atentado en occidente
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989
Reputación : 7014
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por nunca Sáb Dic 17, 2011 1:16 pm


http://jmalvarezblog.blogspot.com/2011/12/iran-podria-ser-atacado-desde-la-ex.html

Irán podría ser atacado desde la ex república soviética de Georgia

El analista ruso Maxim Shevchenko, denuncia la presencia de aviones de combate israelíes estacionados en bases aéreas georgianas. Nada es descartable ya. Van más deprisa de lo que pensábamos; por tanto hay que multiplicar por mil los esfuerzos para organizarnos e impedir, utilizando los medios adecuados, que los imperialistas nos arrastren en su psicópata salto al vacío.


La retirada de las tropas estadounidenses de Iraq podría ser la señal de una futura guerra contra Irán, pues según Shevchenko "si las fuerzas de EEUU permanecieran en Iraq serían golpeadas con facilidad por Irán" (no olvidemos, además, la influencia chiita en Iraq)


"Antes de atacar a Irán, Occidente tendrá que derrocar a Bashar al-Assad en Siria y resolver sus problemas con Hezbolá, que ha avisado que lanzaría miles de misiles contra los sionistas si Israel agrede a Irán; por tanto no es descartable que Teherán pudiera ser atacado desde Georgia, teniendo en cuenta los informes que denuncian la presencia de aviones de combate israelíes en aeropuertos de Georgia”


Para rematar la faena, el Tribunal Federal de Manhattan ha culpado a Irán de ayudar a los terroristas de Al Qaeda ¡en los atentados del 11 de septiembre de 2001!


Y a todo esto, ignoramos la reacción de Rusia que se vería en medio del fuego cruzado; sin embargo el analista Chossudovski proporciona una pista afirmando que “una operación contra Siria o Irán puede desatar una guerra (que no descarta como nuclear) que se extenderá hasta la frontera con China”. En ese sentido, Pekín está efectuando maniobras militares conjuntas con Pakistán y advierte que, “cualquier amenaza para Pakistán es una amenaza para China”.


Este el panorama que están dibujando los países "civilizados" es decir, el fascismo del siglo XXI, empujado a lanzar acciones suicidas, para resolver-, momentáneamente porque no hay salida- sus problemas vinculados a la crisis final capitalista. No queremos crear alarmismo, pero es la primera vez, desde que observamos los movimientos geoestratégicos, que nos sentimos muy inquietos.

Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma Sáb Dic 17, 2011 3:33 pm

@Marxtil escribió:
EEUU acusa a Irán de estar tras los atentados del 11-S para desatar una nueva guerra

Publicado: 17 dic 2011 | 02:00 MSK

El Tribunal Federal de Manhattan (EE. UU.) culpó a Irán de ayudar a los terroristas de Al Qaeda en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Con estas acusaciones, EE. UU. busca justificar la nueva guerra que quiere desatar en el país islámico, según varios expertos internacionales.

Al Qaeda, el chivo expiatorio

Según el economista canadiense Michel Chossudovski, la decisión del Tribunal representa un complot contra Irán y dichas acusaciones no son nada más que una introducción a la guerra que busca desatar Estados Unidos en territorio iraní.

“No hay ninguna evidencia de que Irán ayudó a Al Qaeda a organizar el 11-S. Sin embargo, sí hay evidencia de la conspiración en los círculos más altos del Gobierno de EE. UU”, afirma el experto, quien subraya que el informe sobre los atentados fue desacreditado por múltiples periodistas y especialistas en diferentes ámbitos, quienes revelaron que no hay ninguna evidencia de que Al Qaeda organizara el 11-S.

“Si hay alguien detrás del atentado, es la CIA, que quiere volver a los métodos de la guerra en Afganistán, con el pretexto de un ataque afgano a América”, asegura Chossudovski.

Al mismo tiempo, el analista de Oriente Próximo, Wilfredo Amr Ruiz, opina que la existencia de los vínculos entre Irán y Al Qaeda son muy poco probables, por ser las creencias religiosas del pueblo iraní diferentes a las de los miembros de Al Qaeda.

Ruiz está convencido de que el país norteamericano está buscando enemigos externos potenciales y sigue centrando su atención en Irán: “Ahora cualquier irregularidad en Oriente Próximo, cualquier cosa negativa para Occidente estará relacionada con Irán”.

¿Por qué Irán?

“EE. UU. apoya al terrorismo, por ejemplo en Libia. Ahora ataca Irán. ¿Por qué? Porque Irán tiene el 10% del petróleo en el mundo, está en una región importante, se opone a la presión de Occidente y apoya a Rusia y China”, sostiene Chossudovski.

Al mismo tiempo, el comentarista político de la revista rusa 'Bolshoi Biznes', Vladímir Vólkov, afirma que la escalada de tensión sobre Irán tiene detrás una serie de acontecimientos.

Y luego... ¿qué?

Vólkov asegura que “la probabilidad de que ocurra un escenario militar en Irán está creciendo” y agrega que las consecuencias de una guerra serán catastróficas tanto para EE. UU. como para el mundo.

El analista Chossudovski, a su vez, afirma que “una operación contra Siria o Irán puede desatar una guerra que se extenderá hasta la frontera con China" y alerta que "en caso de necesidad, las armas nucleares que serán dirigidas contra Irán pertenecerán no solo a EE. UU. e Israel, sino también a Bélgica, Países Bajos, Alemania, Italia y Turquía”.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33741.html

Christoph Eduard
Christoph Eduard
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1595
Reputación : 1673
Fecha de inscripción : 18/09/2011

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Christoph Eduard Sáb Dic 17, 2011 6:11 pm

[quote="Marxtil"]
EEUU acusa a Irán de estar tras los atentados del 11-S para desatar una nueva guerra

Se van a tirar 100 años los psicópatas estos culpando a países por el 11s...
DP9M
DP9M
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16765
Reputación : 21294
Fecha de inscripción : 16/06/2010

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por DP9M Sáb Dic 17, 2011 6:44 pm

jajaj, madre de dios. Autenticos psicopatas.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.

https://lamayoria.online/
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989
Reputación : 7014
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por nunca Sáb Dic 17, 2011 6:54 pm

[quote="Christoph Eduard"]
@Marxtil escribió:
EEUU acusa a Irán de estar tras los atentados del 11-S para desatar una nueva guerra

Se van a tirar 100 años los psicópatas estos culpando a países por el 11s...

Joder, pero eso es aún más estúpido que las famosas "armas de desutrucción masiva" de Irak. Que se lo curren un poco coño, otro auto-atentado y a invadir "humanitariamente", eso sí sería más creíble.
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031
Reputación : 8413
Fecha de inscripción : 12/10/2010

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Dic 17, 2011 7:07 pm

yo no digo nada pero lo de que Gadafi bombardeó civiles con aviones supersónicos es la mayor parodia del siglo XXI y más o menos se la colaron a la mitad de usuarios de este foro, así que tampoco veo tan mala estrategia lo del 11-s
Alexyevich
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1808
Reputación : 2058
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Alexyevich Sáb Dic 17, 2011 7:09 pm

Si EE.UU., Israel o la UE le declaran la guerra a Irán, va a saltar Rusia, China, los países árabes pro-occidentales y no tan pro-occidentales. Un conflicto de esas magnitudes que involucre a países de 3 continentes será sin duda la inminente tercera guerra imperialista, así que prepárense...
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989
Reputación : 7014
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por nunca Sáb Dic 17, 2011 7:19 pm

@PequeñoBurgués escribió:yo no digo nada pero lo de que Gadafi bombardeó civiles con aviones supersónicos es la mayor parodia del siglo XXI y más o menos se la colaron a la mitad de usuarios de este foro, así que tampoco veo tan mala estrategia lo del 11-s

Se te ha olvidado mencionar a los "revolucionarios" monárquicos-islamistas-otanistas-proimperialistas.
Chapaev
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2850
Reputación : 3434
Fecha de inscripción : 28/04/2010

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Chapaev Dom Dic 18, 2011 8:17 pm

Opinión
Un dolor de cabeza llamado drone

http://resistencialibia.info/?p=1693

diciembre 18, 2011

irángelman

(Juan Gelman, Página/12) El drone, o vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés), se ha convertido en un dolor de cabeza para la Casa Blanca: el 4 de diciembre cayó en territorio de Irán un RQ-170 Sentinel, el UAV de tecnología más avanzada, estrellado o derribado según fuentes estadounidenses, capturado según el gobierno iraní. Obama exige la devolución de la aeronave espía y Mahmud Ahmadinejad responde que Washington debe compensar a Teherán por la violación de su espacio aéreo y se propone instalar una demanda judicial. El Sentinel se internó 235 kilómetros en territorio iraní fronterizo con Afganistán.

La preocupación es sobre todo del Pentágono: se trata de la última joya en materia de UAV que fabrica Lockheed-Martin y expertos militares iraníes procuran arrancarle sus secretos, secretos que sin duda compartirían con Rusia y China. No está claro si podrán, depende del estado del avión. Irán lo ha mostrado en videoclips aparentemente intacto y esto ha desatado hipótesis: ¿Es una reconstrucción, fue interceptado con técnicas cibernéticas? En cualquier caso, confirma los operativos secretos que EE.UU. lleva a cabo, en compañía de Israel, para terminar con el programa nuclear iraní y alguna otra cosa además.

Eso otro fue manifestado claramente por el ex vicepresidente Dick Cheney: “La respuesta correcta (de EE.UU.) hubiera sido proceder inmediatamente después de la caída (del UAV)” con una incursión terrestre o un bombardeo de la zona hasta destruir el aparato, sería “una operación sencilla”, opinó (www.salon.com, 13/12/11). Pero esto desataría un conflicto de alcance imprevisible. El Pentágono prefiere, por ahora, la llamada guerra de baja intensidad que, entre otras cosas, habría causado la explosión en o cerca del complejo nuclear de Isfahan el 28 de noviembre pasado. Pese a los desmentidos de Teherán, las imágenes por satélite “confirmaron que la explosión se produjo en la planta de enriquecimiento de uranio” (www.zeroedge.com, 2/12/11). Según el Time Magazine, el atentado fue obra “del servicio de inteligencia exterior de Israel, el Mossad” (//globalspine.blogstime.com, 29/11/11).

¿Cuánta información obtendría Irán del RQ-170 en su poder? Para Nick Brown, director del semanario Jane’s International Defense Review, sus expertos podrían descubrir hasta qué punto el avión espía es detectable y averiguar algunos aspectos de su tecnología de vanguardia: “Todo es posible y teóricamente Irán podría copiar mucho de la plataforma básica… y compartir los datos con los países amigos, lo que le daría a Teherán un capital político importante” (www.bbc.co.uk, 14/12/11). Lo fundamental, sin embargo, es conocer la complicada ingeniería que hace volar al UAV.

Quienes vienen padeciendo intensamente, y desde 2004, el dolor de cabeza de los UAV, incluso hasta perderla, son –por ejemplo– los paquistaníes: estos artefactos manejados a control remoto, algunos desde el terreno, otros desde una base militar de Atlanta, pueden lanzar misiles aire-tierra sin daño alguno para ni uno solo de los militares estadounidenses. Produjeron ya centenares de víctimas, en particular en la región tribal de Pakistán lindante con Afganistán. Se dirigen contra presuntos talibán, pero el número de civiles que mueren nunca se registra con precisión. Un estudio de la New American Foundation estimó en febrero del 2010 que “el daño colateral”, es decir, el civil, era del 32 por ciento. Aunque así fuere, el gobierno Obama los emplea con más frecuencia que el de W. Bush y la cifra queda chica. Resulta curioso que nunca se utilizara un UAV contra Bin Laden, aunque la CIA tenía perfectamente detectado su lugar de residencia.

Leon Panetta, jefe del Pentágono, reiteró que el espionaje aéreo a Irán continuará “absolutamente” desde la base aérea afgana de Shindad y que EE.UU. mantendrá 40.000 efectivos a lo largo del Golfo Pérsico para enfrentar “cualquier amenaza potencial de Irán” (www.foxnews.com, 13/12/11). Como se advierte, no todos los boys vuelven a casa aunque se vayan de Irak.

Irán ha propinado algunos golpes al espionaje estadounidense en lo que va del año. El 21 de mayo, el Ministerio de Inteligencia detuvo a 30 personas que trabajan para la CIA y a otros 42 operativos de la Agencia vinculados con esa red. El 24 de noviembre fueron arrestados doce agentes de la CIA que operaban con el Mossad y se dedicaban a reunir información de las universidades y las instituciones científicas de investigación en materia de defensa, espacio aéreo y biotecnología (www.globalresearch.ca, 14/12/11). Irán se apresta a festejar.

El periódico local Teheran Times anunció la próxima apertura de una exposición de cuatro UAV de Israel y tres de EE.UU., incluido el Sentinel reciente, capturados en los últimos dos años, a la cual se invitaría a embajadores y periodistas extranjeros (www.abc.es, 15/12/11). Se dice que también se exhibirían algunos equipos tecnológicos de vanguardia fabricados en Irán. No parece que esta demostración de fuerza impresionará a la Casa Blanca. Los planes contra Irán vienen de W. Bush –y aun antes– y hay que respetar la tradición.

Post to Twitter Comparte esta noticia

By H
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma Mar Dic 20, 2011 1:39 pm

Pentágono no excluye opción militar contra Irán

Irán podría crear una bomba nuclear dentro de un año o hasta más rápido, afirmó el secretario de defensa estadounidense quien no excluyó que Washington pueda recurrir a ataques militares para impedirlo.

En una entrevista con la cadena CBS, Leon Panetta, dijo: “Si proceden y recibimos los datos de inteligencia que prueben están desarrollando un arma nuclear, tomaremos cualesquiera medidas para impedirlo”.

“No hay opciones fuera de la mesa”, comentó al ser preguntado si ataques militares es una posibilidad.

Al mismo tiempo confesó que por el momento no hay indicaciones de que Teherán haya decidido a proceder con el desarrollo de armas nucleares.

Durante varios años Irán está bajo presión internacional sobre su programa nuclear que - sostiene – busca fines únicamente pacíficos y está dirigido a proveer de energía eléctrica al país.

En noviembre pasado el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) presentó un controvertido informe afirmando que Irán podría haber fabricado armas nucleares hasta el 2003 y podría reanudar el desarrollo. Dicho documento provocó una nueva ola de sanciones internacionales contra el país.

Abierto para inspección

Сontroladores nucleares de la ONU podrían volar a Teherán para finales del próximo enero. Pero, según un diplomático, citado por la agencia AP, eso será posible sólo si Irán responde a las exigencias del regulador nuclear internacional y provee información sobre el programa clandestino para producir armas nucleares que se le imputa al país.

Este año, el jefe del OIEA, Yukia Amano, rechazó una invitación a Irán tras calificarla de "inútil" si Teherán no mostraba disposición para discutir el asunto de las armas nucleares.

Según el director, en una misiva enviada la semana pasada a Amano, Irán no abordó este tema y sólo resaltó que un viaje podría tener lugar.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33876.html
Chapaev
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2850
Reputación : 3434
Fecha de inscripción : 28/04/2010

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Chapaev Mar Dic 20, 2011 9:18 pm

zass


http://www.waltergoobar.com.ar/frontend/contenido/lugar.detalle.php?noticiaId=874

Irán revela como capturó el avión espía de EEUU
Sin romper señales de control remoto, ni interferir comunicaciones que le daba la base de control de Estados Unidos, los científicos persas le dieron ordenes al avión espía Murciélago RQ-170 Sentinel para que aterrizara en suelo iraní. Los especialistas iraníes reconfiguraron las coordenadas del GPS del avión para que aterrizara en Irán “pensando” que lo hacía en su base en Afganistán.

Walter Goobar

Sin romper señales de control remoto, ni interferir comunicaciones que le daba la base de control de Estados Unidos, los científicos persas le dieron ordenes al avión espía Murciélago RQ-170 Sentinel para que aterrizara en suelo iraní. La contrainteligencia persa asestó un duro golpe a sus colegas de la CIA cuando Teherán logró guiar el avión no tripulado de la CIA, para que aterrizara intacto dentro de territorio hostil, aprovechando una debilidad de navegación del dron RQ-170 que ha sido diseñado y desarrollado por la empresa estadounidense Lockheed Martin con una tecnología similar a la del bombardero invisible B2 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

“La debilidad de navegación del RQ-170 que facilitó el trabajo de los iraníes ha sido reconocida por los militares de Estados Unidos”, según admitió un ingeniero iraní que trabaja en los sistemas del avión no tripulado capturado dentro de Irán.

Especialistas en guerra electrónica iraníes fueron capaces de cortar los enlaces de comunicaciones del Murciélago RQ-170 Sentinel, declaro al periódico estadounidense The Christian Science Monitor un ingeniero que trabaja para uno de los muchos equipos civiles y militares iraníes (el cual no pudo ser identificado por su seguridad), que en la actualidad tratan de desentrañar el sistema del avión no tripulado y los secretos de inteligencia.

Utilizando conocimientos obtenidos de anteriores aviones no tripulados estadounidenses caídos y una técnica orgullosamente reivindicada por los comandantes de Irán en septiembre, los especialistas iraníes reconfiguraron las coordenadas del GPS del avión para que aterrizara en Irán “pensando” que lo hacía en su base en Afganistán.

“La navegación GPS es el punto más débil”, dijo el ingeniero iraní a The Christian Science Monitor, dando la descripción más detallada hasta ahora publicada de la “emboscada electrónica” de Irán a aviones espías no tripulados de Estados Unidos.

“Al introducir ruido –interferencia–, en las comunicaciones, se obliga al pájaro a ponerse en autopiloto. Es así como el ave pierde su cerebro”, añadió. El ingeniero iraní sostuvo que su equipo pudo hacer que el avión espía no tripulado aterrice “sólo y donde nosotros quisimos, sin tener que descifrar las señales de control remoto y las comunicaciones” desde el centro de control en Estados Unidos.

El periódico sostiene que desde la guerra de Bosnia en los años noventa el ejército de Estados Unidos es consciente de la vulnerabilidad del sistema GPS y discute sobre posibilidades alternativas.

Estas revelaciones sobre la aparente destreza electrónica de Irán se producen en momentos en que Estados Unidos, Israel y algunos países europeos parecen estar comprometidos en una cada vez mayor guerra con Irán, que ha sido testigo de asesinatos de científicos nucleares iraníes, explosiones en los misiles e instalaciones industriales de Irán, y el virus informático Stuxnet que infectó el programa nuclear de Irán.

Paralelamente, Irán ha informado que está realizando actividades de ingeniería inversa en el drone estadounidense, a la vez que relacionó este hecho con una copia del diseño de un bombardero estadounidense que construyó la Unión Soviética (Urss).

El artículo de The Christian Science Monitor, escrito por Peter Grier el jueves, fue dedicado a la captura del drone espía RQ-170 por el Ejército iraní. Grier escribió que en 1947 un país que en aquel momento Estados Unidos consideraba inferior tecnológicamente logró hacer una réplica de un avión norteamericano.

El escritor explica que en agosto de 1947, la Urss mostró el bombardero Tupolev Tu-4, que fue una réplica del Boeing B-29 Superfortress de Estados Unidos, incautado por el gobierno soviético en 1944, luego de que la aeronave se viera obligada a realizar un aterrizaje de emergencia en una base del país europeo.

El artículo señala la posibilidad de que Teherán al igual que Moscú pueda construir una réplica del avión no tripulado estadounidense a través de la ingeniería inversa.

La unidad de Guerra Electrónica del Ejército iraní derribó el pasado 4 de diciembre el drone RQ-170 estadounidense, mientras la nave sobrevolaba ilegalmente el espacio aéreo de Irán.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras varios días de haber guardado silencio sobre el asunto, el lunes pasado solicitó a Teherán la devolución del avión espía no tripulado derribado con daños mínimos en la ciudad nororiental iraní de Kashmar, situada a unos 225 kilómetros de distancia de la frontera con Afganistán.

Las autoridades iraníes han rechazado la solicitud de Washington.

El vicepresidente del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Mohamad Esmail Kosari, calificó de “irrelevante” la petición de Estados Unidos y afirmó que no será respondida.

Asimismo, el ministro de Defensa de la República Islámica de Irán, Ahmad Vahidi, rechazó tajantemente cualquier posibilidad de entregar el drone RQ-170. “El drone espía estadounidense es propiedad de Irán, por lo que nuestro país decidirá al respecto”, aseguró.

Irán considera la misión del avión no tripulado estadounidense como un “acto hostil”, y presentó una denuncia ante las Naciones Unidas por la violación de su espacio aéreo.

Miradas al Sur

18-12-2011



Echospace
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2571
Reputación : 3015
Fecha de inscripción : 10/10/2011

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 Empty Se avecina algo

Mensaje por Echospace Mar Dic 20, 2011 10:08 pm

Todos los puntos con estrellas son bases de los EEUU o sus aliados:

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 Iran-encircled2

Ante esta situación ¿Qué nos podemos esperar?

Una cosa digo,

Yo no apoyo el uso de armas nucleares, pero definitivamente, son un gran instrumento disuasorio. Si no, que se lo pregunten a los camaradas coreanos. No les tose nadie.

Parece que se avecina una buena.
Marxtil
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 27
Localización : Buscando....

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Marxtil Miér Dic 21, 2011 4:52 am



¿Prepara el terreno EE. UU. para un ataque unilateral contra Irán?

El jefe de la Defensa estadounidense admite la posibilidad de un ataque contra Irán que, según el Pentágono, está a punto de fabricar un arma nuclear. Los analistas creen que de este modo Washington prepara el terreno para una nueva campaña militar en Oriente Medio.

Todas las opciones están en la mesa

El analista político internacional Adrián Salbuchi ha comentado para la cadena RT las declaraciones del jefe del Pentágono sobre un ataque preventivo contra Irán.

El analista ha recordado que las amenazas del ataque contra Itrán ya tienen literalmente muchos años por parte de EE. UU., así como por parte de Israel y de Gran Bretaña que tienen una postura muy agresiva en relación a este país islámico. Esta idea del ataque unilateral existe ya por lo menos desde mediados del año 2006, después de la fallida invasión israelí al sur del Líbano.

"Ahora lo ha hecho el jefe del Pentágono, Leon Panetta, diciendo que 'todas las opciones están en la mesa' respecto de lo que se haría con Irán, casi una frase de la época de Bush y Cheney", indicó Salbuchi.

"Leon Panetta dijo estas palabras el viernes pasado, 16 de diciembre, en la apertura de un foro del Centro Saban para la estrategia de Medio Oriente, que es parte de la Institución Brookings, que es absolutamente prosionista, un foro que se hizo junto a militares israelíes y dirigido por Kenneth Pollack, sionista militante y ex agente de la CIA", subrayó el analista.


¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 5w3tjjl2ng


Un enorme esfuerzo para generar conflictos en la región

Las declaraciones del jefe de la Defensa de EE. UU. con las amenazas contra Irán tienen objetivos no solo sobre esta nación, sino en todo Oriente Medio y forman parte de toda la estrategia de EE. UU. y sus aliados en esa región, según el experto político.

"Hoy Oriente Medio y el Norte de África están prácticamente incendiados. Estados Unidos, Gran Bretaña y las potencias occidentales y los multimedios occidentales han hecho un enorme esfuerzo para generar muchísimos conflictos en toda esa región", indicó el analista. Además, Salbuchi sostuvo que "esto apunta no solo contra Irán, sino también contra Rusia".

"Esto es un enorme desafío para Rusia porque alguien tiene que parar estos avances genocidas que vimos en Irán, Irak, Pakistán, Afganistán, Palestina y en Libia. Se acerca el momento para que Rusia tome una postura muy definida al respecto", señaló el analista.

Nueva serie de condenas y sanciones

EE. UU. no descarta recurrir a un ataque militar contra Irán si se confirma a través de los datos de Inteligencia que la nación islámica desarrolla armas nucleares, ha declarado este martes el jefe del Pentágono, Leon Panetta, en una entrevista a medios estadounidenses. "Si ellos proceden y conseguimos información de Inteligencia diciendo que están desarrollando un arma nuclear, entonces tomaremos todos los pasos necesarios para detenerlo".

Además, Panetta afirmó que un arma nuclear en Irán es algo "inaceptable" y sostuvo que Teherán está muy cerca de fabricar una bomba y podría lograrlo en un año o quizá menos. El jefe del Pentágono ha declarado que hará "todo lo necesario" para evitar que este país tenga armas nucleares.

En noviembre pasado un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sugirió que Irán podría continuar desarrollando armamento nuclear. El documento provocó una nueva serie de condenas y sanciones contra el país islámico.

Por su parte, las autoridades iraníes insisten en que su proyecto solo tiene fines pacíficos. Teherán ha reiterado la invitación a los observadores del organismo supervisor de la ONU, para disipar las preocupaciones existentes y responder a las dudas que provocó el reciente informe de la OIEA.


Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33915.html
Christoph Eduard
Christoph Eduard
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1595
Reputación : 1673
Fecha de inscripción : 18/09/2011

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Christoph Eduard Miér Dic 21, 2011 11:47 pm

¡Irán crea una televisión en Castellano! Guerra informativa!! Smile

http://www.hispantv.com/#
EZLN
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1910
Reputación : 2216
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 26
Localización : México, Nayarit

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por EZLN Jue Dic 22, 2011 1:39 am

@Christoph Eduard escribió:¡Irán crea una televisión en Castellano! Guerra informativa!! Smile

http://www.hispantv.com/#

Lo iba a publicar yo, pero me has ganado!!! esto es un nuevo paso que imagino, va a generar mas tensiones...
avatar
vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 968
Reputación : 1098
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 27
Localización : Deitania

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por vma1994 Jue Dic 22, 2011 2:44 am

si el imperiarismo intentase conquistar lo que es Iran, los paises latinoamericanos como venezuela, intentarán luchar contra eeuu?
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7201
Reputación : 7651
Fecha de inscripción : 29/09/2011

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Razion Jue Dic 22, 2011 3:26 am

Condenarían el ataque, pero intentar luchar me parece imposible logísticamente hablando, ya que no pueden lanzar un ataque al territorio yanqui. Pueden expropiar propiedades, cerrar embajadas, prestar ayuda humanitaria y militar, pero mas que eso lo veo muy raro.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa

Contenido patrocinado

¿Inminente guerra contra Irán? - Página 7 Empty Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Ene 21, 2022 3:10 am