Los héroes de América
Borís Ijlov (sindicalista marxista miembro del sindicato de trabajadores «Defensa», de la ciudad rusa de Perm)
Traducción N. G.
publicado en enero de 2021 en la web de la Asociación de Amistad Hispano Soviética
▬ 2 mensajes
Defensa de Leningrado - "Vaqueros contra extraterrestres".
Batalla de Stalingrado - "Batalla de Los Ángeles".
Batalla de Kursk - "Vikingos contra alienígenas".
Zoya Kosmodemyanskaya, fue torturada y quemada, pero no reveló la ubicación del destacamento partisano, recibió póstumamente el título de Heroína de la Unión Soviética:
"Xander", héroe de América, quien salva al mundo entero (Van Damme, la película "Enemigos cercanos" , fue nominada tres veces a los MTV Movie Awards en la categoría "hombre más deseable")
Matrosov, durante un ataque, cerró la tronera del búnker alemán con su pecho, permitiendo que los soldados de su pelotón atacaran la fortaleza, recibió el título de Héroe de la Unión Soviética:
"Rimbaud", héroe de América, salvó al mundo entero (Stallone, tres veces nominado al Oscar)
Gastello: con su avión en llamas, Gastello, Vorobiov, y Ribas embistieron a una columna mecanizada enemiga de suministros. Gastello recibió el título de Héroe de la Unión Soviética:
Spider-Man, héroe de América, salvó a todos los habitantes.
Talalijin, uno de los primeros en la URSS que hizo un ataque aéreo nocturno a un avión bombardero alemán, recibió el título de Héroe de la Unión Soviética:
Superman, héroe de América, salvó el planeta. Recibió un Oscar y un Globo de Oro.
Andrey Korzun, un artillero del frente de Leningrado, resultó herido, cubrió los explosivos con su cuerpo y salvó el depósito de municiones, recibió el título de Héroe de la Unión Soviética:
Batman, salvó el planeta, superhéroe de América. Premiado con el premio de la Academia.
Kuznetsov, espía, explorador y guerrillero, ejecutó y capturó a muchos fascistas de alto rango, incluidos generales de la Wehrmacht:
James Bond, superespía, galardonado con el Oscar de Oro, el premio Grammy, el Globo de Oro, etc.
El campesino Matvey Kuzmin, se ofreció como voluntario para liderar un destacamento de invasores fascistas a través del bosque, pero lo llevó a una emboscada de partisanos, murió, tenía 84 años, recibió póstumamente el título de Héroe de la Unión Soviética:
Hulk. Prototipo de héroe estadounidense.
Vasily Zaitsev, francotirador sin igual; Marat kazey, 15 años, partisano, se suicidó activando una granada y ejecutanto a los nazis que le rodeaban; Alexéi Maresiev, piloto sin piernas....
- Cool Walker, Schaeffer (Schwarzenegger, "Predator"), Jacob King (Steven Segal, "Golpe fatal "), todos héroes estadounidenses, recibieron muchos premios.
Y muchos héroes estadounidenses que salvaron al planeta y al Universo.
Otros héroes de América son ladrones, bandidos, asesinos, violadores, en una palabra, ganado, el espectador se alegra cuando logran robar un banco y escapar de la persecución.
Estas hazañas de los soldados soviéticos, en América y Europa durante muchas décadas, han tratado ocultar, difamando la Revolución de Octubre y la victoria del pueblo soviético en la Segunda Guerra Mundial.
El gobierno ruso actual ha hecho todo lo posible para exorcizar igualmente tanto a la Revolución de Octubre como a la URSS. Sin embargo, esta dirección, con asombrosa arrogancia, se apropia del auge de la industria en la URSS, aunque este auge se produjo como resultado de las reformas de Lenin.
La dirección burguesa de Rusia se apropió para sí misma la victoria en la Gran Guerra Patria, aunque el mismo Ejército Rojo derrotó a los ejércitos de la burguesía mundial en los años veinte. El liderazgo actual de Rusia no tiene nada que ver con las hazañas del pueblo soviético en la guerra.
Recordemos estas hazañas.
La batalla de Leningrado duró del 10 de julio de 1941 al 9 de agosto de 1944. Al comienzo de la batalla, había 540.000 hombres, 5.000 cañones y morteros, unos 700 tanques (de los cuales 646 ligeros), 235 aviones de combate y 19 aviones de clase principal, los barcos de combate al comienzo de la batalla, en las fuerzas de los frentes norte y noroeste y la flota báltica del ejército soviético. El enemigo tenía 810 mil hombres, 5300 cañones y morteros, 440 tanques, 1.200 aviones de combate.
Ya para el 15 de junio de 1943, el Grupo de Ejércitos Alemán "Nord" perdió más de 630 mil personas. Leningrado sobrevivió.
Durante la derrota de los alemanes cerca de Moscú, los alemanes perdieron más de 400 mil soldados, 1.300 tanques, 2.500 cañones, más de 15 mil automóviles y muchos otros equipos.
Hacia el comienzo de la ofensiva decisiva contra Stalingrado, el mando alemán fortaleció notablemente al 6º Ejército de Paulus. La superioridad de los alemanes en tanques era doble, en aviones, casi cuádruple. Y a finales de julio, hacia el Cáucaso, el 4º Ejército Panzer también fue trasladado desde aquí. Para asaltar la ciudad, se enviaron al enemigo otros 200 mil soldados entrenados, 90 divisiones de artillería, 40 batallones de zapadores. Pero la ciudad no fue entregada.
El mando soviético desarrolló el plan "Urano" para la derrota de los nazis en Stalingrado. Su fin fue cortar al grupo de ataque del enemigo de sus fuerzas principales, con poderosos golpes de flanco y, rodeándolos, destruirlos. El Grupo de Ejércitos "B", encabezado por el Mariscal de Campo General Bock, incluía 1 millón 5 mil soldados y oficiales, más de 10 mil cañones, 1.200 aviones, etc. La composición de los tres frentes soviéticos que defendían la ciudad incluía 1.103 millón de efectivos, 15.501 cañones, 1.350 aviones.
En el curso de la derrota de las tropas alemanas en Stalingrado, el ejército de Paulus fue hecho prisionero.
Pérdidas totales en todo el período:
la URSS - 1 millón 130 mil personas;
Alemania y sus aliados: 1,5 millones de personas.
A principios de julio, en el Arco de Kursk, los fascistas lanzaron una ofensiva a gran escala. 19 divisiones de tanques con 2.7 mil tanques, hasta 10 mil cañones y morteros y más de 2 mil aviones. El número total de tropas de la Wehrmacht era de 50 divisiones, el número total de soldados enemigos llegó hasta 900 mil soldados. Había más de 1,3 millones de soldados en el lado soviético, una igualdad aproximada de tanques.
Durante la Batalla de Kursk tuvo lugar la mayor batalla de tanques cerca de Projorovka. Por ambos lados participaron hasta 1.200 tanques y cañones autopropulsados. Los nazis perdieron hasta 400 tanques en un día de batalla.
El mismo día 12 de julio, el ejército soviético lanzó una contraofensiva. Toda la batalla en el Arco de Kursk duró 50 días, hasta que el 23 de agosto de 1943, la Wehrmacht sufrió una aplastante derrota. Las tropas fascistas alemanas perdieron alrededor de 500 mil soldados, 1.500 tanques, 3 mil cañones y 3.700 aviones.
Al comienzo del ataque a Berlín, la agrupación de Berlín contaba con unos 200.000 soldados y oficiales, 3.000 cañones y 250 tanques. Durante los combates, los alemanes perdieron 450 mil soldados, el ejército soviético perdió 80 mil soldados.
La batalla más grande de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial fue la ofensivva nazi de las Ardenas, a finales del año 44. Estados Unidos perdió 20 mil fuerzas, los alemanes, 100 mil. Pero, no es así, la batalla de Monte Cassino, los Estados Unidos y los Aliados perdieron 100 mil soldados, y los nazis alemanes, 20 mil.
El Estado Mayor de la Wehrmacht, predijo que en solo 30 minutos aniquilaría la resistencia de los guardias fronterizos soviéticos. Sin embargo, durante más de 10 días se mantuvo el puesto fronterizo nº 13, bajo el mando de A. Lopatin; y más de un mes la Fortaleza de Brest aguantó.
A las 4:25 del 22 de junio de 1941, el piloto, el teniente principal I. Ivanov, hizo con su avión de ariete contra varios aparatos enemigos.
El artillero con un cañón de 76 mm, del 636º regimiento de artillería antitanques, Alexandr Serov, durante el 23 y 24 de junio de 1941, destruyó 18 tanques y cañones de asalto de los fascistas.
Natalia Fiodorovna Meklin, comandante del regimiento aéreo de bombarderos nocturnos, realizó 982 salidas de combate para bombardear los grupos de suministro y equipo de combate del enemigo, atacando importantes objetivos en la retaguardia del enemigo, causando un daño enorme a los fascistas.
Konstantín Nedorubov, en la batalla por la aldea de Maratuki en octubre de 1942, destruyó personalmente a 70 soldados y oficiales alemanes. En ese momento tenía 52 años.
Por la descripción de la hazaña del soldado del Ejército Rojo, Dmitri Ovcharenko, se le otorgó el título de Héroe de la Unión Soviética: el 13 de julio de 1941, tras quedar solamente él de su compañía, fue rodeado por un destacamento de soldados y oficiales nazis alemanes que sumaban 50 efectivos. A pesar de que le quitaron el rifle, Ovcharenko no perdió la cabeza y, tomando un hacha de un carro, le cortó la cabeza al oficial que lo interrogaba. Luego arrojó tres granadas a los soldados alemanes, acabando con 21 de ellos. El resto huyó presa del pánico, excepto un oficial, al que el soldado del Ejército Rojo atrapó y también le cortó la cabeza.
Gulya Korolieva, el 24 de noviembre de 1942, durante una feroz batalla en Stalingrado, se llevó del campo de batalla a 50 soldados y comandantes, gravemente heridos con sus armas. Al final del día se lanzó al ataque desde una loma con un grupo de luchadores. Bajo las balas, fue la primera que irrumpió en las trincheras del enemigo y mató a 15 personas con granadas. Herida de muerte, continuó en una batalla desigual, hasta que el arma se le cayó de la mano.
La francotiradora Liudmila Pavlichenko, eliminó a 309 fascistas.
El teniente Dmitri Lavrinenko de la cuarta brigada de tanques, en tres meses de lucha, desde septiembre-noviembre de 1941 en 28 batallas, destruyó 52 tanques alemanes.
La tripulación del teniente mayor Zinovi Kolobanov con un tanque KV, de la primera división de tanques, en 3 horas de batalla cerca de la granja estatal "Voiskovitsy" (región de Leningrado), destruyó 22 tanques enemigos.
En la batalla por Zhitomir en la aldea de Nizhnekumsky, el 31 de diciembre de 1943, la tripulación blindada del teniente menor Ivan Golub (13° brigada de tanques, del 4° cuerpo de tanques de la Guardia) destruyó 5 "tigres", 2 "panteras", 5 cañones y cientos de fascistas.
Según los cálculos, el cañón antitanque operado por el sargento mayor R. Siniavsky y el cabo A. Mukozobov (542° Regimiento de Infantería, 161º división de fusileros), en las batallas cerca de Minsk, del 22 al 26 de junio destruyó 17 tanques y cañones de asalto del enemigo.
Según las cifras, el cañon manejado por el sargento mayor de la guardia, Dmitry Lukanin y el sargento de la guardia Yakov Lukanin, del 197º regimiento, de la 92ª división de fusileros de la guardia (con obuses de 152 mm), desde octubre de 1943 hasta el final de la guerra destruyó 37 tanques y vehículos blindados de transporte, eliminando a más de 600 soldados y oficiales enemigos.
También importante es el aporte, del cañón 37 mm. bajo el mando del sargento Piotr Petrov, del 93º batallón de artillería antiaérea separada. De junio-septiembre de 1942, destruyó 20 aviones enemigos. Bajo su mando, en los meses siguientes siguió luchando (dentro del 632° regimiento de artillería antiaérea), consiguiendo destruir 18 aviones enemigos más.
El capitán Alexandr Shabalin (Flota del Norte), destruyó 32 buques de guerra y transportes enemigos, como comandante de un navio, dentro de un destacamento de lanchas torpederas.
En unos meses de combate en el Frente de Briansk, el soldado raso de la sección especial de su compañía Vasily Putchin, destruyó 37 tanques enemigos solo con granadas y cócteles Molotov.
En el apogeo de las batallas del Arco de Kursk, el 7 de julio de 1943, el ametrallador del 101º Regimiento, el sargento mayor Yakov Studennikov, sólo, (los otros combatientes de su unidad murieron) luchó durante dos días más. Herido, logró repeler 10 ataques de los fascistas y acabó con más de 300 nazis.
Borís Ijlov (sindicalista marxista miembro del sindicato de trabajadores «Defensa», de la ciudad rusa de Perm)
Traducción N. G.
publicado en enero de 2021 en la web de la Asociación de Amistad Hispano Soviética
▬ 2 mensajes
Defensa de Leningrado - "Vaqueros contra extraterrestres".
Batalla de Stalingrado - "Batalla de Los Ángeles".
Batalla de Kursk - "Vikingos contra alienígenas".
Zoya Kosmodemyanskaya, fue torturada y quemada, pero no reveló la ubicación del destacamento partisano, recibió póstumamente el título de Heroína de la Unión Soviética:
"Xander", héroe de América, quien salva al mundo entero (Van Damme, la película "Enemigos cercanos" , fue nominada tres veces a los MTV Movie Awards en la categoría "hombre más deseable")
Matrosov, durante un ataque, cerró la tronera del búnker alemán con su pecho, permitiendo que los soldados de su pelotón atacaran la fortaleza, recibió el título de Héroe de la Unión Soviética:
"Rimbaud", héroe de América, salvó al mundo entero (Stallone, tres veces nominado al Oscar)
Gastello: con su avión en llamas, Gastello, Vorobiov, y Ribas embistieron a una columna mecanizada enemiga de suministros. Gastello recibió el título de Héroe de la Unión Soviética:
Spider-Man, héroe de América, salvó a todos los habitantes.
Talalijin, uno de los primeros en la URSS que hizo un ataque aéreo nocturno a un avión bombardero alemán, recibió el título de Héroe de la Unión Soviética:
Superman, héroe de América, salvó el planeta. Recibió un Oscar y un Globo de Oro.
Andrey Korzun, un artillero del frente de Leningrado, resultó herido, cubrió los explosivos con su cuerpo y salvó el depósito de municiones, recibió el título de Héroe de la Unión Soviética:
Batman, salvó el planeta, superhéroe de América. Premiado con el premio de la Academia.
Kuznetsov, espía, explorador y guerrillero, ejecutó y capturó a muchos fascistas de alto rango, incluidos generales de la Wehrmacht:
James Bond, superespía, galardonado con el Oscar de Oro, el premio Grammy, el Globo de Oro, etc.
El campesino Matvey Kuzmin, se ofreció como voluntario para liderar un destacamento de invasores fascistas a través del bosque, pero lo llevó a una emboscada de partisanos, murió, tenía 84 años, recibió póstumamente el título de Héroe de la Unión Soviética:
Hulk. Prototipo de héroe estadounidense.
Vasily Zaitsev, francotirador sin igual; Marat kazey, 15 años, partisano, se suicidó activando una granada y ejecutanto a los nazis que le rodeaban; Alexéi Maresiev, piloto sin piernas....
- Cool Walker, Schaeffer (Schwarzenegger, "Predator"), Jacob King (Steven Segal, "Golpe fatal "), todos héroes estadounidenses, recibieron muchos premios.
Y muchos héroes estadounidenses que salvaron al planeta y al Universo.
Otros héroes de América son ladrones, bandidos, asesinos, violadores, en una palabra, ganado, el espectador se alegra cuando logran robar un banco y escapar de la persecución.
Estas hazañas de los soldados soviéticos, en América y Europa durante muchas décadas, han tratado ocultar, difamando la Revolución de Octubre y la victoria del pueblo soviético en la Segunda Guerra Mundial.
El gobierno ruso actual ha hecho todo lo posible para exorcizar igualmente tanto a la Revolución de Octubre como a la URSS. Sin embargo, esta dirección, con asombrosa arrogancia, se apropia del auge de la industria en la URSS, aunque este auge se produjo como resultado de las reformas de Lenin.
La dirección burguesa de Rusia se apropió para sí misma la victoria en la Gran Guerra Patria, aunque el mismo Ejército Rojo derrotó a los ejércitos de la burguesía mundial en los años veinte. El liderazgo actual de Rusia no tiene nada que ver con las hazañas del pueblo soviético en la guerra.
Recordemos estas hazañas.
La batalla de Leningrado duró del 10 de julio de 1941 al 9 de agosto de 1944. Al comienzo de la batalla, había 540.000 hombres, 5.000 cañones y morteros, unos 700 tanques (de los cuales 646 ligeros), 235 aviones de combate y 19 aviones de clase principal, los barcos de combate al comienzo de la batalla, en las fuerzas de los frentes norte y noroeste y la flota báltica del ejército soviético. El enemigo tenía 810 mil hombres, 5300 cañones y morteros, 440 tanques, 1.200 aviones de combate.
Ya para el 15 de junio de 1943, el Grupo de Ejércitos Alemán "Nord" perdió más de 630 mil personas. Leningrado sobrevivió.
Durante la derrota de los alemanes cerca de Moscú, los alemanes perdieron más de 400 mil soldados, 1.300 tanques, 2.500 cañones, más de 15 mil automóviles y muchos otros equipos.
Hacia el comienzo de la ofensiva decisiva contra Stalingrado, el mando alemán fortaleció notablemente al 6º Ejército de Paulus. La superioridad de los alemanes en tanques era doble, en aviones, casi cuádruple. Y a finales de julio, hacia el Cáucaso, el 4º Ejército Panzer también fue trasladado desde aquí. Para asaltar la ciudad, se enviaron al enemigo otros 200 mil soldados entrenados, 90 divisiones de artillería, 40 batallones de zapadores. Pero la ciudad no fue entregada.
El mando soviético desarrolló el plan "Urano" para la derrota de los nazis en Stalingrado. Su fin fue cortar al grupo de ataque del enemigo de sus fuerzas principales, con poderosos golpes de flanco y, rodeándolos, destruirlos. El Grupo de Ejércitos "B", encabezado por el Mariscal de Campo General Bock, incluía 1 millón 5 mil soldados y oficiales, más de 10 mil cañones, 1.200 aviones, etc. La composición de los tres frentes soviéticos que defendían la ciudad incluía 1.103 millón de efectivos, 15.501 cañones, 1.350 aviones.
En el curso de la derrota de las tropas alemanas en Stalingrado, el ejército de Paulus fue hecho prisionero.
Pérdidas totales en todo el período:
la URSS - 1 millón 130 mil personas;
Alemania y sus aliados: 1,5 millones de personas.
A principios de julio, en el Arco de Kursk, los fascistas lanzaron una ofensiva a gran escala. 19 divisiones de tanques con 2.7 mil tanques, hasta 10 mil cañones y morteros y más de 2 mil aviones. El número total de tropas de la Wehrmacht era de 50 divisiones, el número total de soldados enemigos llegó hasta 900 mil soldados. Había más de 1,3 millones de soldados en el lado soviético, una igualdad aproximada de tanques.
Durante la Batalla de Kursk tuvo lugar la mayor batalla de tanques cerca de Projorovka. Por ambos lados participaron hasta 1.200 tanques y cañones autopropulsados. Los nazis perdieron hasta 400 tanques en un día de batalla.
El mismo día 12 de julio, el ejército soviético lanzó una contraofensiva. Toda la batalla en el Arco de Kursk duró 50 días, hasta que el 23 de agosto de 1943, la Wehrmacht sufrió una aplastante derrota. Las tropas fascistas alemanas perdieron alrededor de 500 mil soldados, 1.500 tanques, 3 mil cañones y 3.700 aviones.
Al comienzo del ataque a Berlín, la agrupación de Berlín contaba con unos 200.000 soldados y oficiales, 3.000 cañones y 250 tanques. Durante los combates, los alemanes perdieron 450 mil soldados, el ejército soviético perdió 80 mil soldados.
La batalla más grande de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial fue la ofensivva nazi de las Ardenas, a finales del año 44. Estados Unidos perdió 20 mil fuerzas, los alemanes, 100 mil. Pero, no es así, la batalla de Monte Cassino, los Estados Unidos y los Aliados perdieron 100 mil soldados, y los nazis alemanes, 20 mil.
El Estado Mayor de la Wehrmacht, predijo que en solo 30 minutos aniquilaría la resistencia de los guardias fronterizos soviéticos. Sin embargo, durante más de 10 días se mantuvo el puesto fronterizo nº 13, bajo el mando de A. Lopatin; y más de un mes la Fortaleza de Brest aguantó.
A las 4:25 del 22 de junio de 1941, el piloto, el teniente principal I. Ivanov, hizo con su avión de ariete contra varios aparatos enemigos.
El artillero con un cañón de 76 mm, del 636º regimiento de artillería antitanques, Alexandr Serov, durante el 23 y 24 de junio de 1941, destruyó 18 tanques y cañones de asalto de los fascistas.
Natalia Fiodorovna Meklin, comandante del regimiento aéreo de bombarderos nocturnos, realizó 982 salidas de combate para bombardear los grupos de suministro y equipo de combate del enemigo, atacando importantes objetivos en la retaguardia del enemigo, causando un daño enorme a los fascistas.
Konstantín Nedorubov, en la batalla por la aldea de Maratuki en octubre de 1942, destruyó personalmente a 70 soldados y oficiales alemanes. En ese momento tenía 52 años.
Por la descripción de la hazaña del soldado del Ejército Rojo, Dmitri Ovcharenko, se le otorgó el título de Héroe de la Unión Soviética: el 13 de julio de 1941, tras quedar solamente él de su compañía, fue rodeado por un destacamento de soldados y oficiales nazis alemanes que sumaban 50 efectivos. A pesar de que le quitaron el rifle, Ovcharenko no perdió la cabeza y, tomando un hacha de un carro, le cortó la cabeza al oficial que lo interrogaba. Luego arrojó tres granadas a los soldados alemanes, acabando con 21 de ellos. El resto huyó presa del pánico, excepto un oficial, al que el soldado del Ejército Rojo atrapó y también le cortó la cabeza.
Gulya Korolieva, el 24 de noviembre de 1942, durante una feroz batalla en Stalingrado, se llevó del campo de batalla a 50 soldados y comandantes, gravemente heridos con sus armas. Al final del día se lanzó al ataque desde una loma con un grupo de luchadores. Bajo las balas, fue la primera que irrumpió en las trincheras del enemigo y mató a 15 personas con granadas. Herida de muerte, continuó en una batalla desigual, hasta que el arma se le cayó de la mano.
La francotiradora Liudmila Pavlichenko, eliminó a 309 fascistas.
El teniente Dmitri Lavrinenko de la cuarta brigada de tanques, en tres meses de lucha, desde septiembre-noviembre de 1941 en 28 batallas, destruyó 52 tanques alemanes.
La tripulación del teniente mayor Zinovi Kolobanov con un tanque KV, de la primera división de tanques, en 3 horas de batalla cerca de la granja estatal "Voiskovitsy" (región de Leningrado), destruyó 22 tanques enemigos.
En la batalla por Zhitomir en la aldea de Nizhnekumsky, el 31 de diciembre de 1943, la tripulación blindada del teniente menor Ivan Golub (13° brigada de tanques, del 4° cuerpo de tanques de la Guardia) destruyó 5 "tigres", 2 "panteras", 5 cañones y cientos de fascistas.
Según los cálculos, el cañón antitanque operado por el sargento mayor R. Siniavsky y el cabo A. Mukozobov (542° Regimiento de Infantería, 161º división de fusileros), en las batallas cerca de Minsk, del 22 al 26 de junio destruyó 17 tanques y cañones de asalto del enemigo.
Según las cifras, el cañon manejado por el sargento mayor de la guardia, Dmitry Lukanin y el sargento de la guardia Yakov Lukanin, del 197º regimiento, de la 92ª división de fusileros de la guardia (con obuses de 152 mm), desde octubre de 1943 hasta el final de la guerra destruyó 37 tanques y vehículos blindados de transporte, eliminando a más de 600 soldados y oficiales enemigos.
También importante es el aporte, del cañón 37 mm. bajo el mando del sargento Piotr Petrov, del 93º batallón de artillería antiaérea separada. De junio-septiembre de 1942, destruyó 20 aviones enemigos. Bajo su mando, en los meses siguientes siguió luchando (dentro del 632° regimiento de artillería antiaérea), consiguiendo destruir 18 aviones enemigos más.
El capitán Alexandr Shabalin (Flota del Norte), destruyó 32 buques de guerra y transportes enemigos, como comandante de un navio, dentro de un destacamento de lanchas torpederas.
En unos meses de combate en el Frente de Briansk, el soldado raso de la sección especial de su compañía Vasily Putchin, destruyó 37 tanques enemigos solo con granadas y cócteles Molotov.
En el apogeo de las batallas del Arco de Kursk, el 7 de julio de 1943, el ametrallador del 101º Regimiento, el sargento mayor Yakov Studennikov, sólo, (los otros combatientes de su unidad murieron) luchó durante dos días más. Herido, logró repeler 10 ataques de los fascistas y acabó con más de 300 nazis.
Última edición por lolagallego el Vie Ene 15, 2021 8:31 pm, editado 1 vez