Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Los héroes de América - Borís Ijlov - publicado en enero de 2021 en la web de la Asociación de Amistad Hispano Soviética

    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    Los héroes de América - Borís Ijlov - publicado en enero de 2021 en la web de la Asociación de Amistad Hispano Soviética Empty Los héroes de América - Borís Ijlov - publicado en enero de 2021 en la web de la Asociación de Amistad Hispano Soviética

    Mensaje por lolagallego Vie Ene 15, 2021 8:21 pm

    Los héroes de América

    Borís Ijlov
    (sindicalista marxista miembro del sindicato de trabajadores «Defensa»,  de la ciudad rusa de Perm)

    Traducción N. G.

    publicado en enero de 2021 en la web de la Asociación de Amistad Hispano Soviética

    ▬ 2 mensajes


    Defensa de Leningrado - "Vaqueros contra extraterrestres".

    Batalla de Stalingrado - "Batalla de Los Ángeles".

    Batalla de Kursk - "Vikingos contra alienígenas".

    Zoya Kosmodemyanskaya, fue torturada y quemada, pero no reveló la ubicación del destacamento partisano, recibió póstumamente el título de Heroína de la Unión Soviética:

    "Xander", héroe de América, quien salva al mundo entero (Van Damme, la película "Enemigos cercanos" , fue nominada tres veces a los MTV Movie Awards en la categoría "hombre más deseable")

    Matrosov, durante un ataque, cerró la tronera del búnker alemán con su pecho, permitiendo que los soldados de su pelotón atacaran la fortaleza, recibió el título de Héroe de la Unión Soviética:

    "Rimbaud", héroe de América, salvó al mundo entero (Stallone, tres veces nominado al Oscar)

    Gastello: con su avión en llamas, Gastello, Vorobiov, y Ribas embistieron a una columna mecanizada enemiga de suministros. Gastello recibió el título de Héroe de la Unión Soviética:

    Spider-Man, héroe de América, salvó a todos los habitantes.

    Talalijin, uno de los primeros en la URSS que hizo un ataque aéreo nocturno a un avión bombardero alemán, recibió el título de Héroe de la Unión Soviética:

    Superman, héroe de América, salvó el planeta. Recibió un Oscar y un Globo de Oro.

    Andrey Korzun, un artillero del frente de Leningrado, resultó herido, cubrió los explosivos con su cuerpo y salvó el depósito de municiones, recibió el título de Héroe de la Unión Soviética:  

    Batman, salvó el planeta, superhéroe de América. Premiado con el premio de la Academia.

    Kuznetsov, espía, explorador y guerrillero, ejecutó y capturó a muchos fascistas de alto rango, incluidos generales de la Wehrmacht:

    James Bond, superespía, galardonado con el Oscar de Oro, el premio Grammy, el Globo de Oro, etc.

    El campesino Matvey Kuzmin, se ofreció como voluntario para liderar un destacamento de invasores fascistas a través del bosque, pero lo llevó a una emboscada de partisanos, murió, tenía 84 años, recibió póstumamente el título de Héroe de la Unión Soviética:

    Hulk. Prototipo de héroe estadounidense.

    Vasily Zaitsev, francotirador sin igual; Marat kazey, 15 años, partisano, se suicidó activando una granada y ejecutanto a los nazis que le rodeaban; Alexéi Maresiev, piloto sin piernas....

    - Cool Walker, Schaeffer (Schwarzenegger, "Predator"), Jacob King (Steven Segal, "Golpe fatal "), todos héroes estadounidenses, recibieron muchos premios.

    Y muchos héroes estadounidenses que salvaron al planeta y al Universo.

    Otros héroes de América son ladrones, bandidos, asesinos, violadores, en una palabra, ganado, el espectador se alegra cuando logran robar un banco y escapar de la persecución.

    Estas hazañas de los soldados soviéticos, en América y Europa durante muchas décadas, han  tratado ocultar, difamando la Revolución de Octubre y la victoria del pueblo soviético en la Segunda Guerra Mundial.

    El gobierno ruso actual ha hecho todo lo posible para exorcizar igualmente tanto a la Revolución de Octubre como a la URSS. Sin embargo, esta dirección, con asombrosa arrogancia, se apropia del auge de la industria en la URSS, aunque este auge se produjo como resultado de las reformas de Lenin.

    La dirección burguesa de Rusia se apropió para sí misma la victoria en la Gran Guerra Patria, aunque el mismo Ejército Rojo derrotó a los ejércitos de la burguesía mundial en los años veinte. El liderazgo actual de Rusia no tiene nada que ver con las hazañas del pueblo soviético en la guerra.

    Recordemos estas hazañas.

    La batalla de Leningrado duró del 10 de julio de 1941 al 9 de agosto de 1944. Al comienzo de la batalla, había 540.000 hombres, 5.000 cañones y morteros, unos 700 tanques (de los cuales 646 ligeros), 235 aviones de combate y 19 aviones de clase principal, los barcos de combate al comienzo de la batalla, en las fuerzas de los frentes norte y noroeste y la flota báltica del ejército soviético. El enemigo tenía 810 mil hombres, 5300 cañones y morteros, 440 tanques, 1.200 aviones de combate.

    Ya para el 15 de junio de 1943, el Grupo de Ejércitos Alemán "Nord" perdió más de 630 mil personas. Leningrado sobrevivió.

    Durante la derrota de los alemanes cerca de Moscú, los alemanes perdieron más de 400 mil soldados, 1.300 tanques, 2.500 cañones, más de 15 mil automóviles y muchos otros equipos.

    Hacia el comienzo de la ofensiva decisiva contra Stalingrado, el mando alemán fortaleció notablemente al 6º Ejército de Paulus. La superioridad de los alemanes en tanques era doble, en aviones, casi cuádruple. Y a finales de julio, hacia el Cáucaso, el 4º Ejército Panzer también fue trasladado desde aquí. Para asaltar la ciudad, se enviaron al enemigo otros 200 mil soldados entrenados, 90 divisiones de artillería, 40 batallones de zapadores. Pero la ciudad no fue entregada.

    El mando soviético desarrolló el plan "Urano" para la derrota de los nazis en Stalingrado. Su fin fue cortar al grupo de ataque del enemigo de sus fuerzas principales, con poderosos golpes de flanco y, rodeándolos, destruirlos. El Grupo de Ejércitos "B", encabezado por el Mariscal de Campo General Bock, incluía 1 millón 5 mil soldados y oficiales, más de 10 mil cañones, 1.200 aviones, etc. La composición de los tres frentes soviéticos que defendían la ciudad incluía 1.103 millón de efectivos, 15.501 cañones, 1.350 aviones.

    En el curso de la derrota de las tropas alemanas en Stalingrado, el ejército de Paulus fue hecho prisionero.

    Pérdidas totales en todo el período:

    la URSS - 1 millón 130 mil personas;

    Alemania y sus aliados: 1,5 millones de personas.

    A principios de julio, en el Arco de Kursk, los fascistas lanzaron una ofensiva a gran escala. 19 divisiones de tanques con 2.7 mil tanques, hasta 10 mil cañones y morteros y más de 2 mil aviones. El número total de tropas de la Wehrmacht era de 50 divisiones, el número total de soldados enemigos llegó hasta 900 mil soldados. Había más de 1,3 millones de soldados en el lado soviético, una igualdad aproximada de tanques.

    Durante la Batalla de Kursk tuvo lugar la mayor batalla de tanques cerca de Projorovka. Por ambos lados participaron hasta 1.200 tanques y cañones autopropulsados. Los nazis perdieron hasta 400 tanques en un día de batalla.

    El mismo día 12 de julio, el ejército soviético lanzó una contraofensiva. Toda la batalla en el Arco de Kursk duró 50 días, hasta que el 23 de agosto de 1943, la Wehrmacht sufrió una aplastante derrota. Las tropas fascistas alemanas perdieron alrededor de 500 mil soldados, 1.500 tanques, 3 mil cañones y 3.700 aviones.

    Al comienzo del ataque a Berlín, la agrupación de Berlín contaba con unos 200.000 soldados y oficiales, 3.000 cañones y 250 tanques. Durante los combates, los alemanes perdieron 450 mil soldados, el ejército soviético perdió 80 mil soldados.

    La batalla más grande de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial fue la ofensivva nazi de las Ardenas, a finales del año 44. Estados Unidos perdió 20 mil fuerzas, los alemanes, 100 mil. Pero, no es así, la batalla de Monte Cassino, los Estados Unidos y los Aliados perdieron 100 mil soldados, y los nazis alemanes, 20 mil.

    El Estado Mayor de la Wehrmacht, predijo que en solo 30 minutos aniquilaría la resistencia de los guardias fronterizos soviéticos. Sin embargo, durante más de 10 días se mantuvo el puesto fronterizo nº 13, bajo el mando de A. Lopatin; y más de un mes la Fortaleza de Brest aguantó.

    A las 4:25 del 22 de junio de 1941, el piloto, el teniente principal I. Ivanov, hizo con su avión de ariete contra varios aparatos enemigos.

    El artillero con un cañón de 76 mm, del 636º regimiento de artillería antitanques, Alexandr Serov, durante el 23 y 24 de junio de 1941, destruyó 18 tanques y cañones de asalto de los fascistas.

    Natalia Fiodorovna Meklin, comandante del regimiento aéreo de bombarderos nocturnos, realizó 982 salidas de combate para bombardear los grupos de suministro y equipo de combate del enemigo, atacando importantes objetivos en la retaguardia del enemigo, causando un daño enorme a los fascistas.

    Konstantín Nedorubov, en la batalla por la aldea de Maratuki en octubre de 1942, destruyó personalmente a 70 soldados y oficiales alemanes. En ese momento tenía 52 años.

    Por la descripción de la hazaña del soldado del Ejército Rojo, Dmitri Ovcharenko, se le otorgó el título de Héroe de la Unión Soviética: el 13 de julio de 1941, tras quedar solamente él de su compañía, fue rodeado por un destacamento de soldados y oficiales nazis alemanes que sumaban 50 efectivos. A pesar de que le quitaron el rifle, Ovcharenko no perdió la cabeza y, tomando un hacha de un carro, le cortó la cabeza al oficial que lo interrogaba. Luego arrojó tres granadas a los soldados alemanes, acabando con 21 de ellos. El resto huyó presa del pánico, excepto un oficial, al que el soldado del Ejército Rojo atrapó y también le cortó la cabeza.

    Gulya Korolieva, el 24 de noviembre de 1942, durante una feroz batalla en Stalingrado, se llevó del campo de batalla a 50 soldados y comandantes, gravemente heridos con sus armas. Al final del día se lanzó al ataque desde una loma con un grupo de luchadores. Bajo las balas, fue la primera que irrumpió en las trincheras del enemigo y mató a 15 personas con granadas. Herida de muerte, continuó en una batalla desigual, hasta que el arma se le cayó de la mano.

    La francotiradora Liudmila Pavlichenko, eliminó a 309 fascistas.

    El teniente Dmitri Lavrinenko de la cuarta brigada de tanques, en tres meses de lucha, desde septiembre-noviembre de 1941 en 28 batallas, destruyó 52 tanques alemanes.

    La tripulación del teniente mayor Zinovi ​​Kolobanov con un tanque KV, de la primera división de tanques, en 3 horas de batalla cerca de la granja estatal "Voiskovitsy" (región de Leningrado), destruyó 22 tanques enemigos.

    En la batalla por Zhitomir en la aldea de Nizhnekumsky, el 31 de diciembre de 1943, la tripulación blindada del teniente menor Ivan Golub (13° brigada de tanques, del 4° cuerpo de tanques de la Guardia) destruyó 5 "tigres", 2 "panteras", 5 cañones y cientos de fascistas.

    Según los cálculos, el cañón antitanque operado por el sargento mayor R. Siniavsky y el cabo A. Mukozobov (542° Regimiento de Infantería, 161º división de fusileros), en las batallas cerca de Minsk, del 22 al 26 de junio destruyó 17 tanques y cañones de asalto del enemigo.

    Según las cifras, el cañon manejado por el sargento mayor de la guardia, Dmitry Lukanin y el sargento de la guardia Yakov Lukanin, del 197º regimiento, de la 92ª división de fusileros de la guardia (con obuses de 152 mm), desde octubre de 1943 hasta el final de la guerra destruyó 37 tanques y vehículos blindados de transporte, eliminando a más de 600 soldados y oficiales enemigos.

    También importante es el aporte, del cañón 37 mm. bajo el mando del sargento Piotr Petrov, del 93º batallón de artillería antiaérea separada. De junio-septiembre de 1942, destruyó 20 aviones enemigos. Bajo su mando, en los meses siguientes siguió luchando (dentro del 632° regimiento de artillería antiaérea), consiguiendo destruir 18 aviones enemigos más.

    El capitán Alexandr Shabalin (Flota del Norte), destruyó 32 buques de guerra y transportes enemigos, como comandante de un navio, dentro de un destacamento de lanchas torpederas.

    En unos meses de combate en el Frente de Briansk, el soldado raso de la sección especial de su compañía Vasily Putchin, destruyó 37 tanques enemigos solo con granadas y cócteles Molotov.

    En el apogeo de las batallas del Arco de Kursk, el 7 de julio de 1943, el ametrallador del  101º Regimiento, el sargento mayor Yakov Studennikov, sólo, (los otros combatientes de su unidad murieron) luchó durante dos días más. Herido, logró repeler 10 ataques de los fascistas y acabó con más de 300 nazis.
     
     


    Última edición por lolagallego el Vie Ene 15, 2021 8:31 pm, editado 1 vez
    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    Los héroes de América - Borís Ijlov - publicado en enero de 2021 en la web de la Asociación de Amistad Hispano Soviética Empty Re: Los héroes de América - Borís Ijlov - publicado en enero de 2021 en la web de la Asociación de Amistad Hispano Soviética

    Mensaje por lolagallego Vie Ene 15, 2021 8:22 pm

    Todos conocen la hazaña de los soldados de la 316º División de fusileros (cuyo comandante fue el General de División Ivan Panfilov), en el cruce de Dubosekovo el 16 de noviembre de 1941, 28 cazacarros se encontraron con un ataque de 50 tanques, destruyendo 18 tanques. Cientos de nazis cayeron en Dubosekovo.

    Pero pocas personas conocen la hazaña de los soldados del 137º Regimiento, de la 87ª División de Infantería. El 17 de diciembre de 1942, en las cercanías de la aldea de Verjne-Kumskoye, la compañía del teniente superior Nikolai Naumov, solamente con dos rifles antitanques, durante la defensa de la altura 1372, rechazó tres ataques de tanques e infantería enemigos. Al día siguiente, algunos ataques más. Los 24 soldados soviéticos murieron defendiendo la altitud, pero el enemigo perdió 18 tanques y cientos de soldados de infantería.

    En la batalla cerca de Stalingrado, el 1 de septiembre de 1943, el sargento ametrallador Janpasha Nuradilov destruyó a 920 fascistas.

    En la batalla de Stalingrado, en un combate el 21 de diciembre de 1942, el infante de marina I. Kaplunov destruyó 9 tanques enemigos. Posteriormente acabó con otros 5, gravemente herido, puso fuera de servicio 4 tanques más.

    En los días de la batalla de Kursk el 6 de julio de 1943, el teniente de la guardia piloto A. Gorovets, sólo, se enfrentó a 20 aviones enemigos y derribó 9 de ellos.

    En la cuenta de la tripulación del submarino bajo el mando de P. Grishchenko, fueron 19 barcos enemigos hundidos, en el período inicial de la guerra.

    El piloto de la flota norteña B. Safonov, de junio de 1941 a mayo de 1942, derribó 30 aviones enemigos.

    Durante la defensa de Leningrado, el francotirador F. Dyachenko eliminó a 425 hitlerianos.

    Más de 300 soldados soviéticos cerraron las troneras de los búnkeres alemanes con sus cuerpos, unos 500 aviadores utilizaron en la batalla sus aviones como ariete aéreo, más de 300 tripulaciones enviaron sus aviones en llamas contra las fuerzas enemigas.

    Hay cientos de miles de estos héroes. Solo el premio más alto, el título de Héroe de la Unión Soviética, se otorgó a 11.657 personas, de las cuales 3.051, lo fueron a título póstumo.

    En la Gran Guerra Patriótica, cinco escolares menores de 15 años recibieron el título de Héroe de la Unión Soviética: Sasha Chekalin y Lionia Golikov con 15 años, Valia Kotik, Marat Kazei y Zina Portnova, tenían 14 años.

    ¡Hey, "aliados"!

    Envío un gran saludo a Stallone, Schwarzenegger, Segal, Van Damme, Lundgren, Bruce Willis, Chuck Norris y James Bond. Tus "héroes" solo pueden realizar hazañas en Hollywood.

    ¡Oh sí!

    Pero la realidad, es que los llamados "héroes" todavía son criminales auténticos.

    Tus "héroes" son tu complejo de inferioridad.

    Los estadounidenses solo pueden luchar contra los más débiles: regaron a los civiles de las ciudades de Corea del Norte con napalm; envenenaron a los habitantes de Vietnam con herbicidas; bombardearon jardines de infancia en Belgrado; mataron a cientos de miles de civiles en un Irak mal armado; asesinaron a personas indefensas en la pequeña Libia; bombardean Siria con "Tomahawks" sabiendo que los sirios no tienen nada con que responder.

    Estados Unidos es un estado fascista.

    ¡Y fue genial, cuando te dimos por el culo en Corea del Norte y Vietnam!

    En lugar de heroísmo

    En las películas “First Blood”, el patriota de América, Rambo, pelea con cientos de vietnamitas y rusos, gana a todos, se lleva prisioneros y una niña vietnamita que no puede comer, por eso sueña con América. La niña ayuda a Rambo a matar a sus allegados. Los vietnamitas y los rusos se comportan repugnantemente.

    El mismo tema, cambia en muchas otras películas, es decir, el héroe estadounidense, para lograr la victoria, pelea con un comandante ruso, agarra el retrato de Lenin de la pared y golpea a su oponente en la cabeza. Cuando el ruso recibe un agujero en el retrato de Lenin junto a su cabeza, inmediatamente pierde la capacidad de luchar.

    ¿Cómo fue en la realidad?

    Con el fin de exponer a la URSS de manera negativa, y obtener pruebas irrefutables, para tener posibilidad de chantaje, el mando de las tropas estadounidenses decidieron realizar una operación, para apoderarse de los instructores soviéticos que entrenaban a los vietnamitas para operar con los aparatos de defensa, aéreos soviéticos.

    Para ello, varios destacamentos de Boinas Verdes yanquis tenían que aterrizar en la retaguardia, capturar a los soviéticos y regresar a la base. El desarrollo se llevó a cabo cuidadosamente, con la participación de esas fuerzas especiales de élite.

    Uno de los aviones ya con las ruedas desplegadas de aterrizaje, fue detectado por los sistemas de defensa aérea y derribado. Las fuerzas especiales sobrevivientes fueron capturadas por los vietnamitas, pusieron en claro los planes, por el testimonio de los "héroes" estadounidenses. En toda la historia de la guerra de Vietnam, Estados Unidos no logró capturar ni un solo soldado soviético.

    Estados Unidos participó poco en la Segunda Guerra Mundial.

    La URSS derrotó al Ejército Kwantung de Japón, destruyó la gran mayoría de las divisiones de la Wehrmacht. Rusia tiene sus héroes. Cuando lucharon contra los agresores franceses en 1812, y conste que los franceses no se comportaron mejor que los fascistas, robaron, mataron civiles, quemaron sus casas. Rusia tiene los héroes de la Guerra Civil, cuando los bolcheviques patearon en el trasero a los guardias blancos, invasores estadounidenses, británicos, franceses, que también robaron y mataron a civiles.

    La Unión Soviética tiene héroes que ayudaron a China a luchar contra los invasores japoneses, héroes que ayudaron a la España republicana en la lucha contra Franco.

    Y estamos orgullosos de estos héroes, y vamos a estar más orgullosos, sin importar cómo les juzguen.

    Somos marxista-leninistas, nosotros, como la clase trabajadora de Rusia, no estamos entusiasmados con la Rusia capitalista. Pero no fue Rusia la que destruyó a medio millón de civiles iraquíes, no fue Rusia la que organizó una catástrofe humanitaria en Libia, no fue Rusia la que bombardeó los jardines de infancia en Belgrado con proyectiles con uranio empobrecido. Todo esto lo hizo Estados Unidos.

    ¡Y después de toda esta agresión estadounidense, Estados Unidos acusó a Rusia de agresión!

    Estados Unidos no tiene héroes. Si no hay héroes, hay que fantasearlos. En ruso, esto se llama "agitar los puños después de una pelea". Se trata del complejo de inferioridad de Estados Unidos.

    Pero, ¿qué hicieron los héroes estadounidenses en Vietnam?

    En 1954, Estados Unidos impidió la implementación de las disposiciones clave de los Acuerdos de Ginebra sobre Vietnam, negó el reconocimiento internacional de la independencia, soberanía e integridad territorial de Vietnam, impidió las consultas entre el Norte y el Sur, prohibió la celebración prevista de las elecciones generales de 1956 y la posterior unificación del país. Vietnam del Sur fue incluido en su "ámbito de protección", encuadrando ese territorio por Estados Unidos en el otoño de 1954, al agresivo bloque SEATO.

    Los yanquis habían puesto en práctica el uso de armas de destrucción masiva (napalm, bombas de fósforo, gases tóxicos y sustancias tóxicas, desfoliantes que contienen dioxinas y herbicidas); destruyeron cultivos, vegetación y bosques en las áreas liberadas, aplicando la táctica de "tierra quemada".

    En los años 1961-1971 se rociaron desfoliantes sobre al menos el 16% del territorio de Vietnam, de 2,1 a 4,8 millones de personas cayeron bajo su acción. Hay casi un millón de personas padecen enfermedades asociadas con los desfoliantes, en la lista oficial del Ministerio de Salud de Vietnam, muchas de ellas nacieron después de la guerra.

    Durante la guerra, los yanquis, como el nazi Mengele, solían realizar experimentos médicos en seres humanos. En las tomas de sus crónicas televisivas de esos años: muestran con majadero orgullo su presa: varios cadáveres vietnamitas. En los noticieros: un marine patea en el vientre, en el suelo, a un cautivo vietnamita. Ampliamente conocida fue la frase de uno de los oficiales estadounidenses: "Para salvar el pueblo, es necesario quemarlo".

    En 1968, en la aldea de My Lai, soldados estadounidenses cometieron una masacre de civiles. El crimen ganó fama en 1969. Fueron abatidos, según diversas estimaciones, más de 500 civiles. Muchas de las víctimas antes de la muerte fueron sometidas a torturas por parte de soldados estadounidenses, y las mujeres fueron violadas en grupo. Sólo un asesino de todos los soldados fue declarado culpable, por un tribunal de los Estados Unidos y en 3,5 años fue puesto en libertad.

    Entonces, esos "héroes" como todos los "Rambo", son fascistas.

    Al comienzo de la estación seca de 1967-68, cuando los estadounidenses planificaron grandes operaciones militares en Vietnam del Sur, había 475 mil soldados estadounidenses, 40 mil en barcos de la Séptima Flota frente a las costas de Vietnam. EE.UU. concentró en Vietnam del Sur 6 divisiones del ejército (1ª, 4ª, 9ª y 25ª de Infantería, 1a Aeromóvil y 101ª Aerotransportada), 2 Divisiones de Marines (1ª y 3ª) y 4 brigadas separadas (11ª, 196-I y 199-I de infantería ligera y la 173ª Aerotransportada). Además, había 11 divisiones de tropas de Saigón, dos divisiones y una brigada de mercenarios de tropas surcoreanas, australianas, neozelandesas, tailandesas y filipinas. El número total de tropas a finales de 1967 rondaba los 1,3 millones.

    Y los vietnamitas les dieron una patada en el trasero a todos.

    Prestemos atención a la primera película de la serie "First Blood". El triste "Rambo" regresa de Vietnam, todos sus cómplices asesinos fueron castigados en Vietnam, uno se murió cuando volvió. Lo recibe un policía malo que le dice que a Estados Unidos no le gustan los participantes en la guerra de Vietnam. Es decir, arroja barro a los estadounidenses honestos que se opusieron a la agresión estadounidense contra Vietnam en la película.

    "Rambo" comienza una guerra con esta América. Y el espectador está del lado de "Rambo", esto es exactamente lo que quiere el productor.

    Ahora imagine: cientos de millones de estadounidenses fueron educados en películas sobre este tipo de héroe legendario, el fascista "Rambo".

    Saca tus propias conclusiones.

    Muchos estadounidenses dirán:

    "¡¡¡¡Es propaganda !!!!!"

    Por supuesto.

    ¡Es propaganda! Pero es verdad.

    Mi madre luchó cerca de Jimki (extrarradio de Moscú), en las fuerzas de la defensa aérea, resultó herida. Mi padre y mi abuelo trabajaron en plantas de defensa durante la guerra, mi abuelo resultó herido en las pruebas de obús. Estoy orgulloso de mis padres.

    ¿Y de quién estás orgulloso, los estadounidenses? Esos soldados estadounidenses que, como los hitlerianos, se burlaban de los prisioneros en Irak, ¿no es así?



      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 10:33 am