cubanisimo escribió:Es verdad Jordi,comparto totalmente sus dichos,pero así como no leí muchas cosas interesantes ,
también se me pasó de leer la brutal agresión que ese señor que dice ser comunista y que hizo a todos los colegas americanos,
ustedes fueron los que se quejaron y recién ahí tome consciencia del ataque de xenofobia típica de un nazi reprimido que dá rienda suelta a su fascismo encubierto ,pero veo que es consentido y avalado por sus colegas,
y en cuanto a sus preguntas ,no tiene sentido que las responda si ustedes conocen la isla mejor que yo ,
le diré que hay muchos informes por aquí en este foro que ,a pesar que muchos informes nada tienen con la realidad ustedes creen y pegan aquí y todos aplauden,si yo como cubano digo blanco ustedes a coro dirán negro sin tener puta idea ,es por eso colega que le digo que lo que ignora lo busque en internet y saque sus conclusiones libremente ,no soy propagandista ,aproveche los servicios que les ofrece el primer mundo ,en Cuba esta muy restringido ....
.....hay muchos hoteles que se dice que son de españoles explotadores y nunca ví a sus dueños,digame usted si los conoce,quizás los tenga de vecino,en Cuba mientras menos preguntas ,mejor....
La izquierda verdadera que defiende los derechos del pueblo y los trabajadores…
Ahora háganme entender cómo un verdadero defensor o pensador de la izquierda del mundo demócrata y civilizado puede defender el sistema cubano como si fuera afín cuando es harto más explotador que cualquier sistema capitalista. Mucho me temo que la afinidad no surge por los ideales o las prácticas, sino por la unión frente a un supuesto enemigo común, los Estados Unidos. Estas son las desacertadas elecciones que desacreditan a un pensador. Ya muchos pensadores sanos de la izquierda saben que el régimen de los Castro es más parecido al de Mussolini, Pinochet o Hitler, al fascismo, que a cualquier intento de socialismo mínimamente sano. Estamos esperando que el resto se de cuenta, YA, porque son muchos los que sufren por causa de su soporte moral al régimen de Castro.
Recorte de inernet,no estoy solo...
La izquierda verdadera que defiende los derechos del pueblo y los trabajadores…
Ahora háganme entender cómo un verdadero defensor o pensador de la izquierda del mundo demócrata y civilizado puede defender el sistema cubano como si fuera afín cuando es harto más explotador que cualquier sistema capitalista. Mucho me temo que la afinidad no surge por los ideales o las prácticas, sino por la unión frente a un supuesto enemigo común, los Estados Unidos. Estas son las desacertadas elecciones que desacreditan a un pensador. Ya muchos pensadores sanos de la izquierda saben que el régimen de los Castro es más parecido al de Mussolini, Pinochet o Hitler, al fascismo, que a cualquier intento de socialismo mínimamente sano. Estamos esperando que el resto se de cuenta, YA, porque son muchos los que sufren por causa de su soporte moral al régimen de Castro.
Es una burrada absoluta y un insulto a los desaparecidos, asesinados, torturados, reprimidos por esas dictaduras al servicio del gran Capital, decir que es más parecida Cuba a Pinochet, Hitler o Mussolini.
El genocidio de su propio pueblo y de otros pueblos, la represión salvaje al comunismo, la concentración de los medios de producción y capital en pocas manos, o en el caso de los dictadores latinoamericanos, en manos del gran capital extranjero, imperialista, no tienen absolutamente nada que ver con las políticas desarrolladas en Cuba.
En política económica por empezar, ni puntos en común. He repasado bastante el desarrollo de la economía política cubana, y como se intentó un desarrollo independiente y acelerado de la industria en los primeros años de la revolución, incorporando a los trabajadores a través de un Estado constituido democráticamente por éstos a la dirección de la economía -socializando los medios de producción casi en su totalidad, sino en su totalidad- y como por el peso del revisionismo soviético, se sepultaron muchas de éstas políticas, necesarias para la completa emancipación económica y política de los trabajadores cubanos.
Sin embargo, pese a eso, se mantuvo un carácter más democrático del Estado -con numerosas herramientas de base que incluso hoy persisten- que incluso en la propia URSS -incluso resolvieron las crisis internas del Partido, sin necesidad de purgas sangrientas-, se impulsó el desarrollo de las fuerzas productivas en el agro, y la industrialización liviana del mismo, entre otras cosas. Hasta la crisis de los 90, no ingresó el capital extranjero, ni el capital privado, y si lo hizo fue por una necesidad extrema. Hasta Lenin en períodos de crisis, permitió momentaneamente la existencia de medios de producción en manos del capital privado, para desarrollar las fuerzas productivas -ni que hablar de Mao, que hizo fuerte hincapié en la burguesía nacional, cosa que no ocurrió en Cuba, aunque muchos invalidarán la experiencia maoísta-. Hoy en día, si se quiere se da el fenómeno más "peligroso" respecto a la apertura económica.
Se puede discutir si la burocracia del partido es la propietaria del Estado y por lo tanto de los medios de producción, o si el Estado responde a los principios de la organización socialista y por tanto los medios de producción están socializados -excepto claro está, los hoteles que responden por mitades, al capital extranjero y al Estado-.
En Chile, con Pinochet, se da un golpe de Estado, contra la amenaza de socialización de la economía; contra la amenaza de que se genere una "nueva Cuba" en Sudamérica. Termina con el completo sometimiento de la economía chilena, al capital extranjero. Ni atisbo de industrialización. De hecho el Cobre, fue nacionalizado por Allende, y luego de eso, siguió siendo el principal recurso económico del país hermano. Sin contar con que existe una privatización encubierta de la explotación del recurso, y condiciones de trabajo paupérrimas -recordarán el caso de los mineros atrapados-. Todas las reivindicaciones -o por lo menos la mayoría- conseguidas en el gobierno del socialista (socialdemócrata) Allende, quedaron eliminadas.
En Alemania, el nazismo surge como una necesidad de la gran burguesía Imperialista alemana de levantarse luego de la derrota de la 1er guerra mundial imperialista. Para eso se apoyan en el Estado y aplastan la amenaza comunista con sangre y fuego. No sólo eso, sino que invaden y reducen prácticamente a cenizas a parte de los países de la URSS. Gracias a la heróica resistencia del Pueblo Soviético se logra derrotar a la maquinaria bélica nazi.
En Italia ocurrió algo similar, con la diferencia de que tuvieron políticas más populistas, con el objetivo de desarmar al comunismo.
Si hablamos de otras dictaduras latinoamericanas, como la Argentina, el capital se concentró en un sector reducido -una nueva oligarquía- dependiente del capital imperialista -yanqui-, financiero en gran medida. Se masacró al pueblo, se desmanteló el aparato industrial, se eliminaron las conquistas laborales conseguidas a base de años y años de lucha de los trabajadores y se exterminó la "amenaza comunista".
No entiendo cómo se le puede encontrar similitudes, a procesos de signos totalmente opuestos.
Incorporo un fragmento de parte de las funciones de los miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular:
Entre cada sesión de la Asamblea Nacional se mantienen funcionando las Comisiones Permanentes de Trabajo (que son nombradas por la propia Asamblea Nacional), las que cuentan con un plan temático para todo el año, que previamente han aprobado sus integrantes; y, que contiene también asuntos que han sido indicados por el Presidente de la Asamblea Nacional. Igualmente se sostienen activos los Grupos Parlamentarios de Amistad que mantienen vínculos con parlamentos de todas las regiones del mundo. Para hacer un uso racional del tiempo de cada diputado, teniendo en cuenta que éstos no son profesionales de la actividad parlamentaria; y, que por tanto, se mantienen laborando en sus respectivos centros de trabajo, cada diputado realiza fundamentalmente las tareas encomendadas por la Comisión Permanente en el ámbito de la provincia donde reside. Al menos dos veces al año, el diputado ha de reunirse con sus electores para conocer de sus opiniones, demandas y críticas sobre situaciones de la comunidad o del funcionamiento de empresas y organismos estatales. Estos encuentros se desarrollan en un proceso que dura de dos a tres meses. Además, el diputado debe participar en las sesiones ordinarias de la Asamblea del Poder Popular del municipio en el cual fue electo, al menos cuatro veces al año. En cumplimiento de lo que la ley determina el diputado rinde cuenta ante la Asamblea Municipal una vez durante el mandato y, adicionalmente, en todas las ocasiones que se le solicite. Él participa de manera sistemática en reuniones de trabajadores, campesinos y estudiantes; visita fábricas, escuelas, cooperativas agrícolas; se reúne con dirigentes de empresas y organismos estatales y con muchos otros representantes de las instituciones locales y nacionales y de la sociedad civil. A su vez los diputados se reúnen sistemáticamente para evaluar y discutir en el seno de sus Comisiones y en ocasiones entre todos los que residen en una misma provincia para dar sus criterios y analizar los proyectos de leyes que serán presentados a las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional. Las leyes de mayor trascendencia, aquellas que pueden afectar o les incumbe a la población en su conjunto o a los trabajadores y a su familia, se consultan y discuten con ellos en fábricas, cooperativas campesinas y escuelas así como en los barrios, entidades e instituciones de todo el país antes de ser analizadas, debatidas y aprobadas en el Parlamento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]