Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Paracuellos.

    Yeremenko
    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Paracuellos. - Página 2 Empty Re: Paracuellos.

    Mensaje por Yeremenko Vie Sep 10, 2010 9:23 pm

    Shenin escribió:
    Yeremenko escribió:¿Qué creeis que hubiese ocurrido si Carrillo no hubiese aceptado de la propuesta de Adolfo Suárez?
    ¿La Revolución? ¿Otra Guerra Civil? ¿El clima propicio para adelantar el 23 -F? ¿Un clima social inestable???

    Salud.

    La claudicación de Carrillo no cae del cielo. El PCE llevaba años de descomposición. De hecho, ya hay posturas revisionistas en el Comité Central del Partido durante la Guerra Nacional Revolucionaria, como las sostenidas por Pasionaria. Pese a que la Guerra la eclipsó, existía una lucha de líneas entre la postura revisionista de Pasionaria y la comunista de José Díaz. Esto lo podéis ver con algo más de detalle en el trabajo La Guerra Nacional Revolucionaria del pueblo español contra el fascismo. Análisis crítico. Tras la muerte de José Díaz y las derrotas de Uribe y Líster se asienta definitivamente la línea revisionista. Pero esto ya en los años 50, cuando se lanza la política de "revonciliación nacional".

    Gracias a todos por la información, hace días que no entro al foro por falta de tiempo, aunque os sigo leyendo y aprendiendo.
    (Le echaré un vistazo a ese link, Shenin)
    Salud y viva Slava Stalin!!
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    Paracuellos. - Página 2 Empty Re: Paracuellos.

    Mensaje por RDC Vie Sep 10, 2010 9:32 pm

    No, eso lo dijo el gran comunista Líster, entre otros, en su libro Así destruyo Carrillo el PCE:

    La descomposición de las agrupaciones guerrilleras se llevó a cabo desde París, desde donde Carrillo envió a miembros de su aparato especializados en esos menesteres [...] Esa línea dió lugar a cosas terribles, a la pérdida de hombres honestos y entregados a la causa del Partido y del pueblo, sobre todo en los años 1948-1949; las liquidaciones, sobre todo, en la Agrupación de Levante-Aragón, se contaron por docenas.

    Y también uno de los dirigentes:

    Yo vi en la Agrupación muchos hombres que de golpe y porrazo desaparecían. ¿Qué información se ha dado de ellos? Aquí lo que hay son muchas responsabilidades ocultas que no se han querido sacar a la luz. No creo que se haga nunca.

    Informe de Julio sobre Asturias (3-I-1950). Boletín Interior del PCE, editado por el Comité Provincial de Asturias en agosto de 1951. AHPCE.

    También publicaron en el faro de Vigo un caso similiar que sucedió en Galicia, que puedo colgar en el foro si quereis.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Paracuellos. - Página 2 Empty Re: Paracuellos.

    Mensaje por camaradavorodin Vie Sep 10, 2010 11:54 pm

    RDC escribió:No, eso lo dijo el gran comunista Líster, entre otros, en su libro Así destruyo Carrillo el PCE:

    La descomposición de las agrupaciones guerrilleras se llevó a cabo desde París, desde donde Carrillo envió a miembros de su aparato especializados en esos menesteres [...] Esa línea dió lugar a cosas terribles, a la pérdida de hombres honestos y entregados a la causa del Partido y del pueblo, sobre todo en los años 1948-1949; las liquidaciones, sobre todo, en la Agrupación de Levante-Aragón, se contaron por docenas.

    Y también uno de los dirigentes:

    Yo vi en la Agrupación muchos hombres que de golpe y porrazo desaparecían. ¿Qué información se ha dado de ellos? Aquí lo que hay son muchas responsabilidades ocultas que no se han querido sacar a la luz. No creo que se haga nunca.

    Informe de Julio sobre Asturias (3-I-1950). Boletín Interior del PCE, editado por el Comité Provincial de Asturias en agosto de 1951. AHPCE.

    También publicaron en el faro de Vigo un caso similiar que sucedió en Galicia, que puedo colgar en el foro si quereis.
    ¿ LISTER ?, en el libro que antes ha referido un iluminado se califica a Lister de renegado.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Paracuellos. - Página 2 Empty Re: Paracuellos.

    Mensaje por camaradavorodin Vie Sep 10, 2010 11:57 pm

    Lo malo de estos foros es que puede venir un tontodelhaba y calificar a La Pasionaria de revisionista. Afortunadamente la historia coloca a cada uno en su sitio, tanto a Dolores Ibarruri como al tontodelculo.
    antia
    antia
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 48
    Localización : almeria

    Paracuellos. - Página 2 Empty Re: Paracuellos.

    Mensaje por antia Sáb Sep 11, 2010 6:14 pm

    tienes toda la razon, cuanto poder le damos a carrillo para que haga y deshaga y luego cuando nos interesa era un cero a la izquierda,si carrillo y el comite no dicen lo que dijeron en ese video que tanto alardean unos y muchos otros fachas, "hace tiempo me lo enseñaron algunos jovenes del pp para callarme" ese seria su ultimo dia de vida, y mas aun un golpe de estado se fraguaba en la sombra pendientes del PCE y los demas grupos de izquierdas.
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    Paracuellos. - Página 2 Empty Re: Paracuellos.

    Mensaje por RDC Sáb Sep 11, 2010 8:00 pm

    camaradavorodin escribió:
    RDC escribió:
    ¿ LISTER ?, en el libro que antes ha referido un iluminado se califica a Lister de renegado.

    Vaya forma más burda de desviar la cuestión del tema...

    Aparte de que ese libro es del PCE(m-l), así que lo tengas que decir se lo dices a ellos y no a mi.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Paracuellos. - Página 2 Empty Re: Paracuellos.

    Mensaje por camaradavorodin Sáb Sep 11, 2010 9:11 pm

    RDC escribió:
    camaradavorodin escribió:
    RDC escribió:
    ¿ LISTER ?, en el libro que antes ha referido un iluminado se califica a Lister de renegado.

    Vaya forma más burda de desviar la cuestión del tema...

    Aparte de que ese libro es del PCE(m-l), así que lo tengas que decir se lo dices a ellos y no a mi.
    Yas sé que el libro es del m-l, si lo tengo yo, es símplemente para mostrar las gilipolleces que dicen algunos iluminados y sí, ya sé que tú no eres del m-l, afortunadamente para ellos.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Paracuellos. - Página 2 Empty Re: Paracuellos.

    Mensaje por camaradavorodin Sáb Sep 11, 2010 9:17 pm

    Por cierto, que el iluminado que ha citado a ese libro ha sido tan ignorante o tan mala baba, las dos cosdas seguramente, que no ha explicitado la introducción al mismo, por parte de Raul Marco, en la última edición, que algo explica y aclara algo sobre La Pasionaria.-
    Shenin
    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1679
    Reputación : 1934
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    Paracuellos. - Página 2 Empty Re: Paracuellos.

    Mensaje por Shenin Dom Sep 12, 2010 7:45 pm

    Yo no soy ningún iluminado. En el libro que he citado se dan argumentos sólidos acerca del revisionismo de Pasionaria. El análisis se hace exponiendo la línea política que ella misma sostenía durante la Guerra Nacional Revolucionaria. Que luego critiquen a Líster llamándole "renegado" gratuitamente no quiere decir que su posición sobre Pasionaria sea errónea. Por otra parte, que el propio Raúl Marco reconozca que Pasionaria fue menos dañina para el PCE que Carrillo no elimina en modo alguno los errores de principio de Pasionaria.

    No digo que Pasionaria fuese revisionista en todos sus planteamientos ni tampoco pretendo equipararla a Carrillo. Pero Pasionaria cometió serios errores de principio en cuanto al carácter de la guerra revolucionaria en España de 1936-1939, así como en cuanto a las tareas revolucionarias posteriores a la guerra. Y eso se ve claramente examinando lo que ella misma decía por entonces.

    Sin embargo, parece que algunos prefieren aferrarse a sus ideas preconcebidas, recurrir a subterfugios e incluso descalificar, en lugar de afrontar la verdad y la labor de análisis crítico sobre la experiencia de la lucha comunista. Pero bueno, siempre habrá quien trate de patinar cuesta arriba sobre el hielo.

    Sobre la cuestión guerrillera, insisto, pese a que Carrillo hizo lo que todos conocemos (pistoleros, luchadores dejados a su suerte, etc.) el Kominform ya había recomendado el abandono de la lucha guerrillera. Pero, ojo, no digo que el Kominform tuviera razón. Para juzgar eso tendría que disponer de datos más precisos sobre el estado de la lucha guerrillera a finales de los años 40.
    AntiCapitalista
    AntiCapitalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 346
    Reputación : 590
    Fecha de inscripción : 30/12/2010

    Paracuellos. - Página 2 Empty Re: Paracuellos.

    Mensaje por AntiCapitalista Dom Ene 09, 2011 5:46 pm

    :antina:


    Última edición por Camarada Merino el Jue Ene 13, 2011 2:50 pm, editado 1 vez
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Paracuellos. - Página 2 Empty Re: Paracuellos.

    Mensaje por sorge Jue Ene 13, 2011 1:24 pm

    Me parecio un error fusilar a Primo de Rivera, hubiese sido un problema para Franco tenerlo vivo y muy posible que hubiera producido divisiones en el bando fascista, precisamente en la carcel estaba diseñando un equipo de gobierno presidido por él donde incluia al ala derecha del PSOE, no es descartable que se hubiese opuesto a la criminal tabla rasa del chaparrito del Pardo.

    Pasionaria tuvo actitudes muy negativas en el exilio, las presiones a los sovieticos para liberar a su amante Anton de los campos de concentración franceses, un escandalo en aquella epoca para la militancia que la Pasionaria viviera con su amante en Moscú mientras al marido lo mandaba a la otra punta del País, luego saboteo exitosamente un plan donde participaba Lister para destituir definitivamente a Carrillo, se adapto al Carrillismo sin ningún problema, tan ricamente oye, sin complejos

    Lister fue un gran valedor en su militancia del Marxismo-Leninismo me da igual a quien le pese.
    Honecker
    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 775
    Reputación : 1046
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    Paracuellos. - Página 2 Empty Re: Paracuellos.

    Mensaje por Honecker Jue Ene 13, 2011 4:47 pm

    Carrillo es precursor de la traición al marxismo-leninismo. Es parte del "izquierdismo" junto con IU y el Psoe y los nacionalistas/independentistas "izquierdistas".

    Paracuellos es la guerra, sin más calificativos.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Paracuellos. - Página 2 Empty Re: Paracuellos.

    Mensaje por camaradavorodin Vie Ene 14, 2011 10:58 pm

    sorge escribió:Me parecio un error fusilar a Primo de Rivera, hubiese sido un problema para Franco tenerlo vivo y muy posible que hubiera producido divisiones en el bando fascista, precisamente en la carcel estaba diseñando un equipo de gobierno presidido por él donde incluia al ala derecha del PSOE, no es descartable que se hubiese opuesto a la criminal tabla rasa del chaparrito del Pardo.

    Pasionaria tuvo actitudes muy negativas en el exilio, las presiones a los sovieticos para liberar a su amante Anton de los campos de concentración franceses, un escandalo en aquella epoca para la militancia que la Pasionaria viviera con su amante en Moscú mientras al marido lo mandaba a la otra punta del País, luego saboteo exitosamente un plan donde participaba Lister para destituir definitivamente a Carrillo, se adapto al Carrillismo sin ningún problema, tan ricamente oye, sin complejos

    Lister fue un gran valedor en su militancia del Marxismo-Leninismo me da igual a quien le pese.

    ¿El amante de Pasionaria ?, ¿ quien eres ? ¿ Jorge Javier Vazquez o la Patiño ?, esa maldad babosa no la supera ni Intereconomía.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Paracuellos. - Página 2 Empty Re: Paracuellos.

    Mensaje por sorge Sáb Ene 15, 2011 1:50 pm

    hay que leer historia, investigar y no decir gilipolleces.

    Francisco Antón. El amante de Pasionaria
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Paracuellos. - Página 2 Empty Re: Paracuellos.

    Mensaje por camaradavorodin Sáb Ene 15, 2011 2:36 pm

    sorge escribió: hay que leer historia, investigar y no decir gilipolleces.

    Francisco Antón. El amante de Pasionaria
    Pues nada, tú leete a Pio Moa y a Cesar Vidal, que son dos grandes historiadores, seguro que estás de acuerdo con ellos en sus críticas a Pasionaria.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Paracuellos. - Página 2 Empty Re: Paracuellos.

    Mensaje por sorge Lun Ene 17, 2011 11:40 am

    Por lo que veo para tí la Unión Civica por la Republica de Don Julio Anguita tiene algo que ver con Cesar Vidal y Pio Moa, ahora no se ni con quien simpatizas.
    eloi
    eloi
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 143
    Fecha de inscripción : 07/12/2010

    Paracuellos. - Página 2 Empty Re: Paracuellos.

    Mensaje por eloi Miér Mar 09, 2011 5:07 pm

    Tanta discusión..
    La guerra es la guerra y además eran fascistas, recordar que eran presos políticos de derechas, por lo tanto, no me da ninguna penita...

    Peeero, si mi memoria no falla, se llevo a los tribunales este caso y Santiago Carrillo quedó absuelto.. (Puede que me lo esté inventando eh). xdd

    Paracuellos es una historia que hay que volver hacer (Cool (toni de los chikos del maiz)
    McCandless
    McCandless
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 297
    Reputación : 343
    Fecha de inscripción : 27/05/2011

    Paracuellos. - Página 2 Empty Re: Paracuellos.

    Mensaje por McCandless Mar Jun 14, 2011 11:45 pm

    Carrillo fue juzgado y absuelto. Además nunca entendere, la manera que tiene la "derechona" española, de llevarse las manos a la cabeza por este suceso, cuando el bando nacional estaba bombardeando Madrid y varias ciudades Españolas más. Como han dicho antes, la guerra es la guerra.

    Cuando el PCE, acepto la monarquia y con lo cual su bandera, la situacion de los comunistas era bastante delicada. Hay que tener en cuenta que seguiamos siendo vistos como gente con cuernos y rabo. Se que fue una bajada de pantalones en toda regla, pero alomejor no habia otra solucion.

    Respecto al tema del Eurocomunismo, soy mas critico. Esta claro que fue un error grandisimo, que se ha visto reflejado incluso en datos electorales y que se cargo el PCE. Pero no considero a Carrillo un "traidor". Lo considero un hombre con una extraña madurez ideologica, con un monton de errores a su espalda. Pero fue secretario del PCE marxista leninista y lucho durante la guerra civil por la Segunda Republica. Por lo tanto mi furia y mis argumentos no iran contra el sino contra los canallas que defienden este sistema. No es un compañero, pero tampoco un enemigo.
    Agustín-M-L
    Agustín-M-L
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 09/10/2011
    Edad : 28
    Localización : Stalingrado

    Paracuellos. - Página 2 Empty Re: Paracuellos.

    Mensaje por Agustín-M-L Lun Oct 10, 2011 5:16 pm

    eloi escribió:Tanta discusión..
    La guerra es la guerra y además eran fascistas, recordar que eran presos políticos de derechas, por lo tanto, no me da ninguna penita...

    Peeero, si mi memoria no falla, se llevo a los tribunales este caso y Santiago Carrillo quedó absuelto.. (Puede que me lo esté inventando eh). xdd

    Paracuellos es una historia que hay que volver hacer (Cool (toni de los chikos del maiz)

    A mi tampoco me dan, pero me parece un desperdicio de balas xD

    :cccp:
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Paracuellos. - Página 2 Empty Re: Paracuellos.

    Mensaje por camaradavorodin Lun Oct 10, 2011 8:46 pm

    La guerra es la guerra, pero, para mí, la guerra no justifica el tiro en la nuca.
    McCandless
    McCandless
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 297
    Reputación : 343
    Fecha de inscripción : 27/05/2011

    Paracuellos. - Página 2 Empty Re: Paracuellos.

    Mensaje por McCandless Lun Oct 10, 2011 9:35 pm

    camaradavorodin escribió:La guerra es la guerra, pero, para mí, la guerra no justifica el tiro en la nuca.

    +1
    Agustín-M-L
    Agustín-M-L
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 09/10/2011
    Edad : 28
    Localización : Stalingrado

    Paracuellos. - Página 2 Empty Re: Paracuellos.

    Mensaje por Agustín-M-L Mar Oct 11, 2011 4:47 pm

    Hago un llamamiento a la memoria histórica y lo que los fascistas hicieron con los nuestros.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Paracuellos. - Página 2 Empty Re: Paracuellos.

    Mensaje por camaradavorodin Miér Oct 12, 2011 1:06 pm

    Agustín-M-L escribió:Hago un llamamiento a la memoria histórica y lo que los fascistas hicieron con los nuestros.
    Sé lo que los fascistas hicieron con los nuestros, incluido mi abuelo, por cierto, pero eso para mí , insisto, eso no justifica la ejecución. Por si quedaba alguna duda, soy radiclamente contrario a la pena de muerte, en cualquier circunstancia y forma de gobierno.
    Saludos.
    Agustín-M-L
    Agustín-M-L
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 09/10/2011
    Edad : 28
    Localización : Stalingrado

    Paracuellos. - Página 2 Empty Re: Paracuellos.

    Mensaje por Agustín-M-L Miér Oct 12, 2011 1:18 pm

    camaradavorodin escribió:
    Agustín-M-L escribió:Hago un llamamiento a la memoria histórica y lo que los fascistas hicieron con los nuestros.
    Sé lo que los fascistas hicieron con los nuestros, incluido mi abuelo, por cierto, pero eso para mí , insisto, eso no justifica la ejecución. Por si quedaba alguna duda, soy radiclamente contrario a la pena de muerte, en cualquier circunstancia y forma de gobierno.
    Saludos.

    Lo siento por tu abuelo.
    Y que te parecía la idea del gulag? (Pero no saldrán jamás)
    obrero implicado
    obrero implicado
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 07/09/2011
    Localización : Cantabria

    Paracuellos. - Página 2 Empty Re: Paracuellos.

    Mensaje por obrero implicado Miér Oct 12, 2011 2:03 pm

    Agustín-M-L escribió:Hago un llamamiento a la memoria histórica y lo que los fascistas hicieron con los nuestros.
    Mi abuelo tambíen luchó y tuvo que huir a Francía con un tiro que le atravesó cerca del hombro . Pues bien ,los fachas al entrar en donde vivía fueron a buscar a su hermano de 17 años , le preguntaron donde estaba y al no saberlo le fusilaron en la plaza mayor.
    Siendo menor , haí les tienes . Y aún no se sabe donde estan los restos .Todo unos angelitos

    Contenido patrocinado

    Paracuellos. - Página 2 Empty Re: Paracuellos.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 10:55 am