camarada_nestor escribió:Yo milito en la UJCE (en su federacion de Navarra-Euskadi que es el Gazte Komunistak pero es lo mismo) y te puedo decir que son m-l hasta la medula, nada de eurocomunistas ni troskos(hay varios ex que huyeron al darse cuenta de lo que estaban defendiendo) ni nada. Y esto por lo menos en el caso de Navarra es extrapolable al partido en si, que en muchos casos no veo yo que sienta demasiadia afinidad por ciertas actuaciones de IU. Por lo demas hay muchisima actividad y en la huelga y las manis se nos ve bastante, es un foco de aprendizaje que flipas, si te digo que hay hasta charlas de economia con un profesor cubano...Soviet_Merton escribió:No, no me voy a unir a las JSE evidentemente... JAJA
A ver si alguien que milite en la UJCE me puede dar su opinion...
Perdona que te diga pero disiento mucho de tu opinión. La UJCE o cualquier organización se puede definir como quiera, pero si ni en sus estatutos ni en sus actos muestra que sea Marxista-Leninista, no lo sera. Y por ejemplo hago referencia a un fragmento de la propia pagina de la UJCE donde defien por lo que luchan:
"La Juventud Comunista se conforma de jóvenes de entre 14 y 30 años. Personas que no vivimos la transición, no votamos la Constitución ni presenciamos la firma de los pactos de la Moncloa y que, por ello, tenemos como asignatura pendiente la ruptura democrática. Creemos que es el momento de exigir nuestro papel en la historia, de luchar en contra de la supremacía que el poder económico, monopolios, oligopolios, grandes empresas, bancos, multinacionales... ejercen sobre el conjunto de la humanidad. Es hora de ahondar, de apostar por la radicalidad democrática, por la construcción de una Tercera República que se articule en torno a la Democracia Participativa, al Empleo Digno, la Dignidad, la Paz y la Libertad que el sistema nos niega."
Aqui se demuestra el caracter NeoKeynesiano de la UJCE. Pero no todo lo que brilla es oro, pues existen algunos destacamentos dentro de la UJCE que se salvan, y se de lo que hablo pues estoy dentro de la UJCE. Por mi ojala que la UJCE fuera Marxista-Leninista pero por desgracia es reformista y revisionista en su mayoria.