Hombre es que lo que planteáis, sinceramente NO es algo NORMAL.
Claro que no es normal.Es que ,lamentablemente, la situación en España es la que es. Algunos decís que el Partido Comunista se construye fuera del PCE y otros que se puede construir desde el PCE.
Me gustaría ver el día en que no se nos insulte y ataque por ello.
De todas maneras, a ver si a la única organización a la que hay que achacarle algo es a la UJCE y al PCE. Aquí todos tenemos cosas.
En primer lugar, al dar el paso al PCE se supone que la disciplina te obliga a hacer un trabajo en favor del revisionismo. Por qué si sois comunistas supongo que seréis también disciplinados no?
Depende de lo que signifique para tí "trabajar en favor del revisionismo" . Creo que no tienes ni idea del trabajo en las Agrupaciones o el trabajo que realiza un militante del PCE.
¿Trabajar en favor del revisionismo qué significa?
Desgraciadamente, el PCE es una casa de putas(perdonad por la expresión).Pero que permite realizar trabajo desde la base. Puedes hacer trabajo en tu agrupación perfectamente y fortalecer las posiciones marxistas leninistas.
Y sí, significa ser disciplinados.Te joderá y tendrás que aceptar que debes de militar en IU.Te joderá y tendrás que aceptar el PIE. Te joderá y tendrás que aceptar otras cosas.
De todas maneras, creo que no tienes ni idea de qué es el PCE, quién es el PCE hoy día, la fuerza que tiene y el trabajo que realiza.
Y en segundo lugar, por si lo anterior no ocurriese, creo que las continuas luchas internas lo único que consiguen es alejarte de la lucha diaria en la calle.
¿contínuas luchas internas que te alejan de la lucha diaria en la calle?Pues chico,soy de Madrid ,de un barrio obrero, y lo que se ve es el PCE,no el PCPE(por más que me joda).
Los militantes podrán estar peleándose todo el santo día(que no es así), pero están en los movimientos sociales,en el movimiento obrero, en el movimiento vecinal...
El problema es otro; que cada uno hace lo que le sale de la polla sin consecuencia alguna. Pero eso también depende de otras cuestiones.
Luego está la inteligencia política y saber cuándo dar la batalla política en lo interno. Saber acumular fuerzas mediante el trabajo en la base para dar la lucha contra los elementos más revisionistas y reformistas.
Y es algo que he estado viendo en mi periodo de militancia en la UJCE. He podido ver cómo mi agrupación más cercana estaba dominada por los liquidacionistas del PCE(socialdemócratas se quedaría corto) y,años después, está siendo fortalecida ,al nivel, en el que los cuadros del barrio (antiguos militantes del PCE) que son vanguardia en determinados movimientos o son personajes reconocidos en el barrio, han vuelto al PCE.
Y se ha dado por el trabajo en la base en el día a día. Con muchos cuadros marxistas leninistas de la UJCE que pasaron al PCE.
No puede ser que tu partido se convierta en un frente más. Ese es un argumento claro de por qué tantos militanes del PCE se han marchado a su casa quemados o se han ido a otras organizaciones.
Y ...pues sí, también hay que trabjar en el partido. Lamentablemente es así. A otros también les tocará "trabajar" en su partido por más que le duela.
Te sigo pidiendo la fuente que acredita lo que dices.
De todas maneras,me gustaría remitirme a lo que he dicho antes. Hasta el último congreso, hablar de leninismo en el pce era una utopía. Jamás de los jamáses decían algunos.
Hay cuestiones como la sectorialización que se está planteando incluso desde el propio SG(y no estamos hablando de un ferviente defensor del Leninismo)
Las cosas están demostrando que la recuperación del Leninismo en el PCE es posible. ¿Mañana? No, y es lo que nubla la vista a muchos.