Y para alistarme que hago ? Me puedes hacer un pequeño resumen?
Sobre las juventudes comunistas de España.
SaludYRepublica- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 9
- Mensaje n°201
Re: Sobre las juventudes comunistas de España.
Català-internacionalista- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 497
- Mensaje n°202
Lo ideal sería que escribieses al correo de los CJC en Alicante (alacant@cjc.es) y les comentes tu interés al respecto. Ellos te dirán cual es el proceso a seguir.
¡Un saludo!
¡Un saludo!
Andaluz- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 12
- Mensaje n°203
Llevo un tiempo pensando en afiliarme pero tengo un par de preguntas ya que no tengo mucha idea de este mundillo de la militancia:
1) Realmente no me considero marxista-leninista, pero sí comunista, aunque también cojo cosas del anarquismo y otras ya mías. No creo que esto sea un problema no? Realmente me gustaría afiliarme porque estoy cansado de no hacer nada, quiero moverme y luchar, más que por perfecta afiliación ideológica. En fin me gustaría saber si la gente allí es más o menos tolerante dentro de un marco ideológico específico claro.
2) Cuanto y cada cuanto hay que pagar, cada mes o cada año? no por ser racano, sino porque soy estudiante, aunque imagino que no será demasiado.
1) Realmente no me considero marxista-leninista, pero sí comunista, aunque también cojo cosas del anarquismo y otras ya mías. No creo que esto sea un problema no? Realmente me gustaría afiliarme porque estoy cansado de no hacer nada, quiero moverme y luchar, más que por perfecta afiliación ideológica. En fin me gustaría saber si la gente allí es más o menos tolerante dentro de un marco ideológico específico claro.
2) Cuanto y cada cuanto hay que pagar, cada mes o cada año? no por ser racano, sino porque soy estudiante, aunque imagino que no será demasiado.
yawin- Camarada
- Cantidad de envíos : 56
- Mensaje n°204
Verás, antes de nada debes saber que antes de ser militante serás premilitante. Es una forma de que el colectivo vea que estás decidido a involucrarte y es una forma de que tú veas si quieres involucrarte con ellos. Dentro del colectivo sólo se admite una posición oficial.
Cada uno de nosotros tiene una opinión de las cosas, como es obvio, pero hablamos con una sola voz. Así que no te preocupes si piensas distinto, la premilitancia sirve para ver estas cosas.
No estoy del todo seguro. En el colectivo al que pertenezco pagamos 5 euros al mes (para poder hacer pancartas, etc...) porque así se decidió en votación. Pero no se si la cuota es igual en todos los colectivos o si cada grupo decide sus cuotas.
Cada uno de nosotros tiene una opinión de las cosas, como es obvio, pero hablamos con una sola voz. Así que no te preocupes si piensas distinto, la premilitancia sirve para ver estas cosas.
No estoy del todo seguro. En el colectivo al que pertenezco pagamos 5 euros al mes (para poder hacer pancartas, etc...) porque así se decidió en votación. Pero no se si la cuota es igual en todos los colectivos o si cada grupo decide sus cuotas.
Andaluz- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 12
- Mensaje n°205
yawin escribió:Verás, antes de nada debes saber que antes de ser militante serás premilitante. Es una forma de que el colectivo vea que estás decidido a involucrarte y es una forma de que tú veas si quieres involucrarte con ellos. Dentro del colectivo sólo se admite una posición oficial.
ok gracias por responder
Saludos!
Kirtash- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 261
- Mensaje n°206
Como premilitante no pagas cuotas. Te recomiendo que entres y veeas que tal, si te gusta como trabajamos entonces te quedas, si no te gusta puedes irte cuando quieras.
Saludos y suerte!
Saludos y suerte!
Cuervo☭- Comunista
- Cantidad de envíos : 135
- Mensaje n°207
Che, les hago unas preguntas, cuales son los partidos marxistas mas grandes de España? Y de que tendencia son? troskistas, stalinistas, guevarista, o que?
Lin Piao- Comunista
- Cantidad de envíos : 222
- Mensaje n°208
1) No hay mejor , depende de lo tu pensamiento marxista y de la mejor forma que te guste organizarte respecto a compañeros y compañeras-Ozzy- escribió:Por favor si alguien sabe algo sobre las juventudes comunistas de España o está afiliado a ellas me gustaría que me pudiera contestar brevemente a unas cuestiones que voy a plantear a continuación, gracias.
1) ¿Cúal es la mejor forma de afiliarse?
2)¿ Se realiza algún tipo de actividad en ellas ?
3) Opiniones sobre ellas.
4) Y si saben de alguna sede del PC donde pueda a ir a informarme porque llevo un par de días acercándome a una sede de IU y PC cerca del parque de San Isidro y la encuentro cerrada.
Gracias.
2) Si , prácticamente en todas
3) Me alargaría demasiado hablando de todas...
4) Métete en su pagina web y busca los horarios y cuando sepas a que hora abren llama por teléfono
Lin Piao- Comunista
- Cantidad de envíos : 222
- Mensaje n°209
Cuervo☭ escribió:Che, les hago unas preguntas, cuales son los partidos marxistas mas grandes de España? Y de que tendencia son? troskistas, stalinistas, guevarista, o que?
¿Ahora mismo? El PCPE marxistas leninistas (pro soviético) Partido Comunista de los Pueblos de España y luego el PCE que esta con IU (Izquierda Unida)
» Apuntes sobre crisis ecológica global - Unión de Juventudes Comunistas de España - UJCE - formato pdf
» "Consignas de la UJCE: Apuntes sobre método y cultura" (ideas que ayudarán a desarrollar tu militancia) - publicación de la Unión de Juventudes Comunistas de España - año 2006
» V.I Lenin:"Tareas de las Juventudes Comunistas"(Discurso en la I Sesión del III Congreso de Juventudes Comunistas de Rusia Moscú, 2 de octubre de 1920)
» Unión de Juventudes Comunistas de España (bolchevique)
» ¿Mejores juventudes comunistas en España para afiliarse?
» "Consignas de la UJCE: Apuntes sobre método y cultura" (ideas que ayudarán a desarrollar tu militancia) - publicación de la Unión de Juventudes Comunistas de España - año 2006
» V.I Lenin:"Tareas de las Juventudes Comunistas"(Discurso en la I Sesión del III Congreso de Juventudes Comunistas de Rusia Moscú, 2 de octubre de 1920)
» Unión de Juventudes Comunistas de España (bolchevique)
» ¿Mejores juventudes comunistas en España para afiliarse?