Razion escribió:...No se define o caracteriza a un movimiento con decir que es populista, puede ser una particularidad del mismo.
Efectivamente, porque sería algo así como intentar definir a Juan Domingo Perón (y perdónemen la boutade) diciendo sencilla que el general era bípedo.
El término "populismo" ha sido acuñado para definir a cualquier régimen político que se muestra díscolo a la hora de seguir los mandatos del Nuevo Orden Mundialista. En realidad ya no significa nada. De tanto usarse como comodin anulador de toda crítica y discernimiento le ha ocurrido un poco lo mismo que al super-repetido epíteto de "fascista"... que ya no significa nada ni mucho menos sirve para dejar pensar al individuo que lo pronuncia, pemitiéndole comprender y definir lo que significó en sus orígenes el fascismo. Vivimos una época de anulación del pensamiento crítico y de proliferación del "cuaqueo" a una escala jamás vista. Así, "cuaquear" repetidamente todas, todas las consignas que suelta diariamente la televisión, se ha convertido en la única forma de rumia de ideas enlatadas, con pretensiones de "pensamiento", al que suelen llegar haciendo un gran esfuerzo la mayoría de nuestros congéneres televisivos que tienen, como nosotros, también dos piernas (y que por tanto, pomposamente reclaman también su honrosa condición de bípedos).