Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Fue la URSS la Segunda Economía Mundial?

    EL KAISER
    EL KAISER
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 272
    Reputación : 347
    Fecha de inscripción : 18/06/2015
    Edad : 32
    Localización : Argentina

    ¿Fue la URSS la Segunda Economía Mundial? Empty ¿Fue la URSS la Segunda Economía Mundial?

    Mensaje por EL KAISER Jue Nov 09, 2023 1:10 am

    Si es así, ¿Hasta qué año? Hablo del PIB nominal o PIB a Paridad de Poder Adquisitivo (PPA), NO en términos de PIB per cápita.

    Desde hace un tiempo que leo y veo en diversos lados que medir la economía soviética para compararla con economías capitalistas era en extremo complejo y por ello los resultados, dudosos; que mucha gente niega que realmente hubiere sido la segunda potencia económica del mundo; que Japón superó su economía a mediados de los años 80 o 70, etc.

    ¿Qué hay de cierto en todo esto? Las fuentes se contradicen entre sí:
    El "World Factbook" muestra que en 1990 la URSS seguía siendo la segunda economía del mundo. En una revista Suptnik se muestra que, según el FMI, también era la segunda potencia económica (a Paridad de Poder Adquisitivo), pero en otras páginas (como Wikipedia) o vídeos de YouTube, usando como fuentes al FMI, al Banco Mundial, o al proyecto de Angus Maddison, se muestra que fue superada por Japón a mediados de los 80, en algunos es superada en los años 70!!

    Siempre asumí que la URSS fue, tras la SGM, la segunda economía del mundo ¿Cómo confirmarlo? Y de no ser así, ¿Por Que fue superada por la economía de un país minúsculo, con una población menor, sin recursos naturales (hablo de Japón)?

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 9:39 pm