Segun me acerco mas a defensores de Stalin , me doy cuenta de ciertos dogmas que comparten entre ellos.
Pueden ser por ejemplo:
-El POUM y la CNT , fueron los causantes de la derrota , por que una revolución no se puede hacer en una guerra.
¿No se puede hacer en una guerra? La revolución rusa se levanto en una guerra mundial y seguidamente en una guerra civil.
Pero la que mas decepción me ocasiona es :
-George Orwell , es un agente de la CIA , que reveló la identidad de comunistas en inglaterra.
Y como lector de George Orwell , desde mucho tiempo , voy a defenderlo.
(Voy a ser poco extenso , para que no sea un árticulo , ya que es un foro , y espero que esto sea mas interactivo)
Las personas que despotrican de Orwell , gente que no ha estudiado historia , y que generalmente no ha leido al autor , se escudan para decir que este era un agente de la CIA , en un articulo de el diario The Guardian.
OJO AL DATO. Un articulo de un periodico britanico , escrito , no por editorial del peridico , si no por un Hitoriador.
Voy a informar tambien , que casi el 50% de los lectores del periodico son de derechas, y la otra parte (un 55% tal vez) de izquierdas.
Si vamos a creer a los historiadores , los creemos... los historiadores comparten en comun la represion stalinista...AH no , que esos son historiadores anticomunistas , que quieren esconder la verdad...
Pero sale un articulo de un historiador , que seguro que quien se defiende en ese articulo , no ha leido ni un solo libro del historiador ese , y ni siquiera sabe quien es, apuesto que tampoco han leido el articulo , y se le cree. Pero como tenemos costumbres del copia y pega de Kaosenlared...pues ¿para que queremos mas? (no estoy en contra de esta web ni mucho menos , es mas , reconozco el merito de los que escriben en ella , pero es una web en el que todo el mundo , pagando , puede escribir , asi que no todos los articulos son ciertos)
Es cierto que Orwell , fue un policia britanico , que estubo en la india.
En esa experiencia , empezó su repulsión por el imperialismo , y en consecuencia , empezaron sus andanzas por la izquierda.
En homenaje a cataluña , relata sus vivencias , totalmente contrastables con la historia.
Es en cataluña , cuando se pierde la guerra , CUANDO ORWELL EMPIEZA A ODIAR EL ESTALINISMO.
No hay que recordar , los combates internnos en el bando republicano...
Entonces despues de unos años , escribe Rebelión en la granja y 1984.
Rebelion en la granja , que como curiosidad , me hace tanta gracia cuando estalinistas dicen :
-Rebelion en la granja... es antistalin.. una critica dura....PERO RECOMIENDO SU LECTURA , ES UN BUEN LIBRO.
Hasta aqui lo dejo por ahora.