por McCandless Dom Abr 22, 2012 4:10 pm
carlos3 escribió: McCandless escribió:Volvemos a la misma discusion sobre la tortura, con los mismo argumentos aunque con camaradas distintos.
Sigue estando el bando pro tortura siempre liderado por carlos3 que parece que sudan odio, y por ello a veces pierden la humanidad necesaria de un comunista. Su odio hace que acaben siendo idealistas en su continua búsqueda de la violencia, hace que acaben defendiendo métodos no solo estériles en la praxis, si no ademas monstruosos.
Y el bando de los camaradas que lo analizan desde una óptica moralista, mas propia de la pequeñaburguesia.
Ni una ni otra camaradas, violencia revolucionaria cuando es necesaria y practica para conseguir establecer la dictadura del proletariado, nunca mas de la necesaria y nunca evaluarnos por la moral burguesa.
si tu eres de los "comunistas" que jamás levantarà las armas para crear un ejercito popular , justificate solo, yo ya he dicho que la tortura como venganza o lo que sea no tiene sentido, como escarmiento tampoco, para eso es mejor las bombas , pero si bajo tortura conseguimos un objetivo necesario la utilizamos , tal como la han utilizado desde el ejercito rojo, hasta las guerrillas en vietnam
acerca de odio, por supuesto siempre he promulgado el odio de clases y contra el enemigo, hay algo de malo en eso?
No camarada, no volvamos a la demagogia que me hizo abandonar este tema anteriormente, yo solo he dicho que la tortura, única y exclusivamente la tortura no me parece útil en ningún aspecto, y no me parece que se pueda aceptar eticamente.
Esta claro que en casos extremadamente excepcionales, de los que dependiera la vida de todos mis camaradas y la conquista del poder proletario, quizás en un caso de inevitabilidad se podría utilizar como forma extremadamente insólita, pero de verdad camarada que no llego a imaginarme tal situación.
Creo que la tortura no debe entrar en nuestras herramientas de lucha, no le veo la utilidad practica pero si lo veo una verdadera salvajada. La única función que me has mencionado que puede tener la tortura es la "intimidación".. Los comunistas no somos ni nazis, ni ejércitos mercenarios, ni narcotraficantes, si tenemos que intimidar lo haremos con otros métodos que no denigren de tal manera la vida, que no desprestigien tanto nuestra justa causa.
De esto no saques conclusiones totalmente subjetivas, y digas que yo estoy en contra de levantar las armas o de crear un ejercito popular, o que yo no tengo odio de clase... No camarada, yo no estoy diciendo eso, odio de clase por supuesto, pero sin perder jamas de vista las ideas justas y humanas que nos mueven