Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Darwin si o no?

    caos-emergente.blogspot
    caos-emergente.blogspot
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 348
    Reputación : 531
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    Darwin si o no? - Página 2 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por caos-emergente.blogspot Miér Sep 22, 2010 9:23 am

    ferpaz5 escribió:Hacer una crítica al darwinismo no significa afirmar que todo lo que dice Darwin no sirve para nada. Pero por favor, distingamos un poquico, que la "izquierda" darwinista ha hecho mucho daño.
    Esas citas están extraidas de las obras de Darwin (para algo pongo fuentes en el artículo; entrad al blog y las vereís).

    El darwinismo y su supervivencia del más fuerte lo únioc que consigue es perpetuar el capitalismo. Si no lo quereís ver sois unos alienados de la hostia. Darwin estuvo directamente financiado por gente influyente, de pasta, a la que le interesaba perpetuar el sistema de Libre Mercado.

    Cada uno que sea consecuente con sus ideas. Punto.

    la supervivencia del más fuerte y del mejor adaptado se da en la naturaleza que se rige por ciertas leyes innatas, por así decirlo. Los animales llevan una carga genética que les conduce a desarrollar siempre las mismas conductas ante los mismos estímulos del medio (ej: un insecto de una especie concreta al ser perseguido por un ave siempre girará hacia el mismo lado para escabuirse del ataque; ej: os animales están predeterminados para buscar alimento de la forma en que consigan más calorías con el menor gasto energético, un desfase energético les llevaría irremediablemente a la extinción). De esta forma quienes lleven una carga genética más adaptada a su medio de vida tnedrá más posibilidades de superviviencia. Eso es ciencia.

    Aplicarlo a la sociedad, política y economía es una tontería, básicamente porque éstas no se rigen por leyes naturales sino por leyes establecidas por los humanos, quienes tratan de manejar el sistema para obtener su beneficio personal o de su clase social. La naturaleza no está regida por las leyes de los humanos, aunque sí que está cada vez más meditizada por la mano del ser humano.

    Utilizar las teorías Darwinistas con fines políticos (ya sean de izquierdas o de derchas) es tratar de manipular la obra de Darwin.
    Las citas que aparecen en los blogs carecen del rigos científico que se supone, basta para demostrarlo la afirmación de que: "Darwin se basó en sus estudios en la mera observación de animales domésticos". Un poco de rigor, que Darwin se tiró cerca de 8 años estudiando los mejillones (creo que no es animal doméstico), igualemente la luz a su teoría se la dio la observación de los diferentes picos de las aves (pinzones) adaptados al tipo de alimentación. Vamos, que Darwin no estaba en casa viendo viendo a Cesar Millán adiestrando perros...

    Sobre lo de la financiación del viaje Darwin... Darwin sólo fue aceptado en el viajes porque al patrón del barco, Robert FitzRoy, le falló su sustituto. A Fitzroy, famoso por su conservadurismo no le hacía ni pizca de gracia tener que llevar a un naturalista liberal, de hecho, en lugar de pagar a Darwin, le cobró 500 libras por los gastos generados (viaje y alimento). Sobre si a Darwin le financió gente pudiente, capitalistas, puede ser.Obviamente no le va a financiar un obrero del metal o un campesino. Otra cosa es que luego manipularan la obra de DArwin para justificar el sistema de explotación colonial y el capitalismo.

    Hay que ser consecuentes con las ideas propias pero no tratar de manipular con todo aquello que pueda servir a la causa (no hay que ser como los Darwinistas sociales). Hay que ser rigurosos, la razón está de nuestro lado sin necesidad de manipular o tergiversar. La naturaleza tiene sus leyes que no son ni justas ni injustas, son como son. Nuestro deber es lograr que las normas que rigen la sociedad humana, se rijan por las normas más justas, en mi opinión las del comunismo.
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Darwin si o no? - Página 2 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por Dzerjinskii Miér Sep 22, 2010 1:25 pm

    ferpaz5 escribió:Hacer una crítica al darwinismo no significa afirmar que todo lo que dice Darwin no sirve para nada. Pero por favor, distingamos un poquico, que la "izquierda" darwinista ha hecho mucho daño.
    Esas citas están extraidas de las obras de Darwin (para algo pongo fuentes en el artículo; entrad al blog y las vereís).

    El darwinismo y su supervivencia del más fuerte lo únioc que consigue es perpetuar el capitalismo. Si no lo quereís ver sois unos alienados de la hostia. Darwin estuvo directamente financiado por gente influyente, de pasta, a la que le interesaba perpetuar el sistema de Libre Mercado.

    Cada uno que sea consecuente con sus ideas. Punto.

    Me pondré a revisar mi copia del libro del año 1945, pero yo no recuerdo algunas de esas citas que aunque tu dices que estan la fuente yo no las encuetro ni recuerdo esos pasajes, y te aseguro que no se me abrían pasado por alto.

    Además en los vínculos que pones no esta citada la editorial, la pagina, ni el año de la copia del libro de donde se sacaron las supuestas citas. Todas las referencias son hacia el darwinismo social y hacia Spencer y Malthus que si son personajes repudiables.

    Por el contrario hay una buena aclaración hecha por el Trostkysta Alan Wood, que diferencia a Darwin de lo que hicieron luego con su teoría al querer aplicarlo a la sociaedad:

    “El marxismo siempre ha rechazado este tipo de filosofía basada en el racismo y en “la lucha por la existencia”. Es verdad que ni Marx ni Engels leyeron lLa filiation de l´homme de Darwin; por lo que no tuvieron conocimiento de lo que se conoce como el “efecto reversivo” de la evolución. Pero siempre entendieron el papel revolucionario de la teoría de la evolución y si criticaron algo fue la influencia que la ideología dominante tuvo en su teoría como bien dice Alan Woods: “Las capas medias de la Inglaterra victoriana se enorgullecían de ser personas prácticas, con don para hacer dinero y “tener éxito en la vida”. El primero en describir la selección natural como la “supervivencia de los más fuertes” no fue Darwin, sino Hebert Spencer en 1864. Darwin no estaba preocupado por el progreso en el sentido de Spencer (progreso humano basado en la eliminación de los más “débiles”) y era reacio a adoptar su frase. Es más Darwin utilizó metafóricamente la expresión “lucha por la supervivencia”, pero fue tergiversado por los conservadores que utilizaron las teorías de Darwin para sus propios objetivos”

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Creo que tendrías que remitirte a las fuentes directas y citar las obras de Darwin para hacer una crítica y no caer en tretas de los difamadores de Darwin que no hacen otra cosa que favorecer al oscurantismo religioso.
    Con el grito de “no a Darwin” se presentan como progresistas los que pretenden que los pueblos nativos de America o África sigan viviendo en las tolderías, sin agua, electricidad y los cuidados medico básicos. Son los que hipócritamente defienden “la cultura y las costumbres autóctonas” para que el Estado se evite tener que invertir en ellos. Es el discurso falaz del Banco mundial. ¿Como se puede ser tan entupido de caer en esa trampa? Mi abuela era descendiente directo de los indios pampa y lucho por educarse y disfrutar de las comodidades del capitalismo aunque más no sea como trabajadora. Que se respete la lengua y las costumbres de los pueblos nativos no implica que haya que recluirlos en reservaciones para que sigan viviendo como hace 200 años. Eso es lo que están permitiendo gobiernos “populares” como el de Cristina Fernandez, mientras parece que ya se olvidaron los casos de ancianos muertos por inanición en las reservaciones de la provincia del Chaco… Parece que los progresistas intelectuales prefieren recluir a los nativos en museos vivientes, en ghetos y lo justifican con su relativismo cultural que combate al “dogmático y eurocentrista” determinismo marxista y evolucionista.

    Solo puedo decir una cosa: Me cago en los intelectuales “progres”
    ferpaz5
    ferpaz5
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 86
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Darwin si o no? - Página 2 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por ferpaz5 Miér Sep 22, 2010 1:49 pm

    Dzerjinskii escribió:
    ferpaz5 escribió:Hacer una crítica al darwinismo no significa afirmar que todo lo que dice Darwin no sirve para nada. Pero por favor, distingamos un poquico, que la "izquierda" darwinista ha hecho mucho daño.
    Esas citas están extraidas de las obras de Darwin (para algo pongo fuentes en el artículo; entrad al blog y las vereís).

    El darwinismo y su supervivencia del más fuerte lo únioc que consigue es perpetuar el capitalismo. Si no lo quereís ver sois unos alienados de la hostia. Darwin estuvo directamente financiado por gente influyente, de pasta, a la que le interesaba perpetuar el sistema de Libre Mercado.

    Cada uno que sea consecuente con sus ideas. Punto.

    Me pondré a revisar mi copia del libro del año 1945, pero yo no recuerdo algunas de esas citas que aunque tu dices que estan la fuente yo no las encuetro ni recuerdo esos pasajes, y te aseguro que no se me abrían pasado por alto.

    Además en los vínculos que pones no esta citada la editorial, la pagina, ni el año de la copia del libro de donde se sacaron las supuestas citas. Todas las referencias son hacia el darwinismo social y hacia Spencer y Malthus que si son personajes repudiables.

    Por el contrario hay una buena aclaración hecha por el Trostkysta Alan Wood, que diferencia a Darwin de lo que hicieron luego con su teoría al querer aplicarlo a la sociaedad:

    “El marxismo siempre ha rechazado este tipo de filosofía basada en el racismo y en “la lucha por la existencia”. Es verdad que ni Marx ni Engels leyeron lLa filiation de l´homme de Darwin; por lo que no tuvieron conocimiento de lo que se conoce como el “efecto reversivo” de la evolución. Pero siempre entendieron el papel revolucionario de la teoría de la evolución y si criticaron algo fue la influencia que la ideología dominante tuvo en su teoría como bien dice Alan Woods: “Las capas medias de la Inglaterra victoriana se enorgullecían de ser personas prácticas, con don para hacer dinero y “tener éxito en la vida”. El primero en describir la selección natural como la “supervivencia de los más fuertes” no fue Darwin, sino Hebert Spencer en 1864. Darwin no estaba preocupado por el progreso en el sentido de Spencer (progreso humano basado en la eliminación de los más “débiles”) y era reacio a adoptar su frase. Es más Darwin utilizó metafóricamente la expresión “lucha por la supervivencia”, pero fue tergiversado por los conservadores que utilizaron las teorías de Darwin para sus propios objetivos”

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Creo que tendrías que remitirte a las fuentes directas y citar las obras de Darwin para hacer una crítica y no caer en tretas de los difamadores de Darwin que no hacen otra cosa que favorecer al oscurantismo religioso.
    Con el grito de “no a Darwin” se presentan como progresistas los que pretenden que los pueblos nativos de America o África sigan viviendo en las tolderías, sin agua, electricidad y los cuidados medico básicos. Son los que hipócritamente defienden “la cultura y las costumbres autóctonas” para que el Estado se evite tener que invertir en ellos. Es el discurso falaz del Banco mundial. ¿Como se puede ser tan entupido de caer en esa trampa? Mi abuela era descendiente directo de los indios pampa y lucho por educarse y disfrutar de las comodidades del capitalismo aunque más no sea como trabajadora. Que se respete la lengua y las costumbres de los pueblos nativos no implica que haya que recluirlos en reservaciones para que sigan viviendo como hace 200 años. Eso es lo que están permitiendo gobiernos “populares” como el de Cristina Fernandez, mientras parece que ya se olvidaron los casos de ancianos muertos por inanición en las reservaciones de la provincia del Chaco… Parece que los progresistas intelectuales prefieren recluir a los nativos en museos vivientes, en ghetos y lo justifican con su relativismo cultural que combate al “dogmático y eurocentrista” determinismo marxista y evolucionista.

    Solo puedo decir una cosa: Me cago en los intelectuales “progres”

    Pues nada, te haré caso. Pero es que lo que he expuesto en el artículo no me lo he inventado yo, se lo he escuchado y leido, entre otros, a Máximo Sandin.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    (por ejemplo)
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Darwin si o no? - Página 2 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por Dzerjinskii Miér Sep 22, 2010 2:34 pm

    ferpaz5 no hay duda de que Darwin era un cientifico burgues, pero no reconocer que fue uno de los mejores cientificos que ha dejado la burguesia a la humanidad es ser anacronico. Él, como muchos otros, incluido Adam Smith son reprecentantes de la epoca en que la burguesia todavía era una clase progresista que tenia una función hitorica que cumplir. Muchos de los trabajos de estos cientificos se ha vuelto contra la burguesia por el sismple hecho de ser ciencia y ser verdad y eso es lo que hace que hoy se los vuelva a desprestigiar.
    Sin duda el conocimiento cientifico ha avanzado para complementar y ajustar la teoria evolucionista, pero no puede negar las bases trazadas por Darwin. Lo mismno se hace con Newton, en vez de complementar y mejorar la fisica newtoniana, la niegan dando lugar al oscurantismo creacionista, al indeterminismo y el libre alvedrio. Hasta al mismo Adan Smith lo han tergiverzado los mercenarios intelectuales como Marshal que han dado lugar a la economia neoclasica y que hoy se precenta como neoliberal.
    La burguesia ante su putrefacción, que requiere de la ignorancia para seguir existiendo, esta obligada a negar inclusive a sus mejores exponentes.

    Saludos
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 29
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Darwin si o no? - Página 2 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por Mecagoendios Dom Sep 26, 2010 8:55 pm

    Fijaos en este artículo, es buenísimo y habla de eso, a ver que os parece:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Gagarín
    Gagarín
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1281
    Reputación : 1579
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Darwin si o no? - Página 2 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por Gagarín Dom Sep 26, 2010 9:07 pm

    Mecagoendios escribió:Fijaos en este artículo, es buenísimo y habla de eso, a ver que os parece:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    No hay por donde cogerlo,el hecho de que Darwin fuese durante la mayor parte de su vida machista y racista no implica que su teoría de la evolución fuese del todo errónea.
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 29
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Darwin si o no? - Página 2 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por Mecagoendios Dom Sep 26, 2010 9:39 pm

    Yo no tengo una opinión formada acerca de esto, pero hay algo que quisiera saber, ¿Sómos unos seres humanos biológicamente superiores sobre otros?
    Gagarín
    Gagarín
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1281
    Reputación : 1579
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Darwin si o no? - Página 2 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por Gagarín Dom Sep 26, 2010 10:23 pm

    Mecagoendios escribió:Yo no tengo una opinión formada acerca de esto, pero hay algo que quisiera saber, ¿Sómos unos seres humanos biológicamente superiores sobre otros?
    Eso es una chorrada porque el hombre ha conseguido tal grado de desarrollo que la "selección natural" que se da en los animales(la ley del más fuerte y demás...)se vuelve innecesaria sino que además biológicamente en el hombre prima la colaboración a la depredación(aunque a veces no lo parezca).Para hablar de grupos de seres humanos "superiores" a otros habría que distinguir por herencia genética que de dicha superioridad entre dichos grupos,es decir razas.Cosa que en el ser humano no existe,sino las poblaciones o las etnias(donde los ragos genéticos y biológicos son muy variados entre un grupo aparentemente "homogéneo").

    Eso de las razas superiores no son más que paparruchadas inventadas por los imperialistas en el siglo XIX y adaptada por los nazis.
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 29
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Darwin si o no? - Página 2 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por Mecagoendios Dom Sep 26, 2010 10:55 pm

    No, no me malinterpretes. Quería decir si existen humanos de una misma raza inferiores a otros (La práctica me responde un rotundo si a esta pregunta, pero quiero constrastarlo)
    Gagarín
    Gagarín
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1281
    Reputación : 1579
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Darwin si o no? - Página 2 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por Gagarín Dom Sep 26, 2010 10:55 pm

    Mecagoendios escribió:No, no me malinterpretes. Quería decir si existen humanos de una misma raza inferiores a otros (La práctica me responde un rotundo si a esta pregunta, pero quiero constrastarlo)
    ¿Qué entiendes por inferior?
    leooonidas
    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 835
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 37

    Darwin si o no? - Página 2 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por leooonidas Dom Sep 26, 2010 11:00 pm

    Yo que sepa Darwin plantea no la ley del más fuerte sino la ley del más apto lo cual significa la adaptacion de la especie que sea ante las nuevas condiciones de vidas que son cambiantes y esa adaptación al cambio por su entorno también produce modiicaciones internas de cada especie.

    Por eso entiendo que la evolución se da.

    Además la evolucion es un Hecho y efectivamente ningun cientifico que se respete diria lo contrario lo que se discute al menos en el origen del hombre es como organizar las evidencias fosiles de nuestra especie y además el mecanismo de la evolución natural no da mucha respuesta objetiva porque da entender como si dependiera de alguna fuerza divina para esa evolución.

    El mecanismo de la evolución tambien hay discrepancias.

    SAludos
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 29
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Darwin si o no? - Página 2 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por Mecagoendios Dom Sep 26, 2010 11:27 pm

    Gagarín escribió:
    Mecagoendios escribió:No, no me malinterpretes. Quería decir si existen humanos de una misma raza inferiores a otros (La práctica me responde un rotundo si a esta pregunta, pero quiero constrastarlo)
    ¿Qué entiendes por inferior?
    Menos inteligente, con menor capacidad de abstracción y curiosidad intelectual.

    Por cierto, mirad este vídeo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Darwin si o no? - Página 2 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por DP9M Lun Sep 27, 2010 6:13 am

    ¿perdon?

    Meca, ¿ estas diciendo que hay "razas" humanas y encima que hay "razas humanas inferiores ilntelectualmente a otras" ? vamos, que ni el ala izquierda de la propaganda burguesa macho.
    RR
    RR
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 26/09/2010

    Darwin si o no? - Página 2 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por RR Lun Sep 27, 2010 8:14 am

    EL nazismo y el fascismo , a su vez son los "trucos magicos" que usa el capitalismo y la burguesia para sumir al proletariado en contra del comunismo. SS-18



    Que otro ejemplo que este mismo pais que gracias a esto quedo en la ruina en tiempo recor, sin un mango, endeudado hasta la cabeza y montones de muertos y desaparecidos. y todavia hoy en dia nos hacen creer que ellos no tuvieron la culpa
    Gagarín
    Gagarín
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1281
    Reputación : 1579
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Darwin si o no? - Página 2 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por Gagarín Lun Sep 27, 2010 3:11 pm

    Meca,deja la metapedia porque te está afectando seriamente.
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 29
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Darwin si o no? - Página 2 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por Mecagoendios Lun Sep 27, 2010 4:23 pm

    SS-18 escribió:¿perdon?

    Meca, ¿ estas diciendo que hay "razas" humanas y encima que hay "razas humanas inferiores ilntelectualmente a otras" ? vamos, que ni el ala izquierda de la propaganda burguesa macho.
    Laughing A ver si es que no sé escribir o vosotros no sabéis entenderme. Considerando a la especie humana como a un todo, hay seres humanos que, individualmente, presentan deficiencias respecto a la media de la población, y me refiero a deficiencias mentales y fisiológicas. Por supuesto no me refiero ahora a los disminuidos mentales o físicos por enfermedad, sino a los sujetos humanos que no dan más de sí estando en perfectas condiciones.

    PD: En mi clase hay una imbécil de raza blanca que, sospecho, ve pixelado.
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 29
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Darwin si o no? - Página 2 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por Mecagoendios Lun Sep 27, 2010 11:01 pm

    ¿Nadie dice nada? Por cierto, este vídeo es muy bueno, y podría servir de base para el debate entre los más versados en biología. Recuerdo el link:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    caos-emergente.blogspot
    caos-emergente.blogspot
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 348
    Reputación : 531
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    Darwin si o no? - Página 2 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por caos-emergente.blogspot Lun Sep 27, 2010 11:17 pm

    De este tema ya se habló en otro hilo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    y creo que quedó bastante clara la necesidad de separar la teoría de Charles Darwin de las manipulaciones malintencionas que los "darwinistas sociales" hicieron de sus teorías para justificar su "supremacía".
    Darwin no hablaba de la supervivencia del más fuerte, sino del mejor adaptado. Quizá mañana exita un holocausto nuclear y el único ser que sigue en la tierra sea la cucaracha. La seleccion natural, es aleatoria, es decir, no tiene que ver con que un ser sea superior a otro, sino que determinadas características genéticas son las mejor adaptadas a un medio determinado. Y aplicar esto a la sociología es una aberración propia de personajes como Spencer y otros sociólogos/antropólogos que trataron de justificar las diferencias sociales y crear un marco teórico que justificara el colonialismo decimonónico (y postriormente usado por los nazis)
    Pero nada que ver con el propio Darwin, que se declaraba antirracista en unos años en que eso no era lo habitual
    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1806
    Reputación : 2194
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Darwin si o no? - Página 2 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por Manifiesto Mar Sep 28, 2010 12:27 am

    Mecagoendios escribió:
    SS-18 escribió:¿perdon?

    Meca, ¿ estas diciendo que hay "razas" humanas y encima que hay "razas humanas inferiores ilntelectualmente a otras" ? vamos, que ni el ala izquierda de la propaganda burguesa macho.
    Laughing A ver si es que no sé escribir o vosotros no sabéis entenderme. Considerando a la especie humana como a un todo, hay seres humanos que, individualmente, presentan deficiencias respecto a la media de la población, y me refiero a deficiencias mentales y fisiológicas. Por supuesto no me refiero ahora a los disminuidos mentales o físicos por enfermedad, sino a los sujetos humanos que no dan más de sí estando en perfectas condiciones.

    PD: En mi clase hay una imbécil de raza blanca que, sospecho, ve pixelado.

    De todas formas no creo que se le debería tomar en cuenta a la hora de formar una sociedad, seria algo muy a lo nazi.

    Creo que es excesivo poner un tema sobre si los marxistas deben aceptar a Darwin, una cosa es la ciencia y otra la forma meterialista de entender el mundo.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Darwin si o no? - Página 2 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por DP9M Mar Sep 28, 2010 1:33 am

    Mecagoendios escribió:¿Nadie dice nada? Por cierto, este vídeo es muy bueno, y podría servir de base para el debate entre los más versados en biología. Recuerdo el link:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Bestial el video.

    Estoy hay que propagarlo tambien.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Darwin si o no? - Página 2 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por DP9M Mar Sep 28, 2010 2:07 am

    Mecagoendios escribió:
    Gagarín escribió:
    Mecagoendios escribió:No, no me malinterpretes. Quería decir si existen humanos de una misma raza inferiores a otros (La práctica me responde un rotundo si a esta pregunta, pero quiero constrastarlo)
    ¿Qué entiendes por inferior?
    Menos inteligente, con menor capacidad de abstracción y curiosidad intelectual.

    Por cierto, mirad este vídeo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Pues la inteligencia , es educable hasta cierto punto y claramente un individuo desarrolla ciertas cualidades dependiendo de los estimulos que tenga en el hambiente que se desarrolle.

    Tu colega de clase es retrasado por que es producto de un sistema capitalista , no por que sea geneticamente inferior.

    A ver quienes son sus padres, en que ambiente se a criado y quienes le han motivado y influenciado.

    Esta claro que hay un CI, pero el nivel intelectual nodetermina quien peude ser educado para una sociedad y quien no. Si no mas da de si en una sociedad socialista pues llegara con todas las posibilidades a donde pueda y no se vera limitado su desarrollo intelectual , cultural y social por un sistema capitalista.
    Ace B.
    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 658
    Reputación : 847
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Darwin si o no? - Página 2 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por Ace B. Mar Sep 28, 2010 11:27 am

    Pues no estoy para nada de acuerdo ss-18, hay personas que nacen con retraso, un CI mucho mas inferior, y da igual como los cries y donde que siempre sera mas reducido que otro que sea normal, es geneticamente inferior como dices tu, aunque luego sea muchisimo mejor persona. La naturaleza no entiende de economía.
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Darwin si o no? - Página 2 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por Demofilo Mar Sep 28, 2010 7:26 pm

    Los seres humanos se pueden clasificar de muchas maneras diferentes. Es posible establecer diferencias entre la especie y valorar que algunas de esas diferencias (rapidez, fortaleza, inteligencia) son mejores o más favorables que otras. No obstante, todas ellas serán siempre internas a una única especie. En los seres humanos no hay distintas especies como hay distintas especies de lombrices. Ellos son en sí mismos una única especie. En consecuencia, todos los humanos son iguales porque todos forman parte de la misma especie Homo sapiens.

    La igualdad y la diferencia (sea de los seres humanos o de cualquier otro tipo de animales o cosas) forman una unidad dialéctica. No hay dos seres humanos iguales. Los hombres nacen desiguales y su desarrollo y crianza posterior multiplica esa desigualdad originaria. La biodiversidad no alcanza sólo a las especies sino a cada individuo dentro de ellas. Por lo tanto, también alcanza a los humanos: todos los humanosson diferentes unos de otros.

    Para que dos cosas desiguales se puedan comparar tiene que existir algún punto de semejanza que permita esa comparación. ¿Por qué son diferentes los humanos? Precisamente porque son humanos, es decir, porque todos ellos son iguales; son diferentes porque son iguales y sólo pueden ser diferentes en la medida en que son iguales.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Darwin si o no? - Página 2 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por DP9M Miér Sep 29, 2010 3:10 am


    RESUMEN DEL CONTENIDO DE LA CONFERENCIA:
    “El creciente control de la investigación biológica por parte de las grandes industrias farmacéuticas y biotecnológicas y la concepción de la investigación científica como una actividad con fines económicos orientada al servicio del mercado está conduciendo a una situación de desconexión entre la llamada investigación aplicada, basada en la concepción de la Naturaleza reduccionista y competitiva del darwinismo, que se ha convertido en mayoritaria, y la investigación básica, es decir, la verdadera investigación científica. La manipulación de procesos biológicos insuficientemente conocidos con fines comerciales puede tener consecuencias catastróficas imposibles de controlar.
    Los datos procedentes de la investigación básica nos han mostrado que vivimos inmersos, en nuestro interior y en exterior, en los mares y en los suelos, en un inconcebible número de virus y bacterias que cumplen funciones esenciales para la vida. Que los genomas de los seres vivos contienen una gran cantidad de secuencias procedentes de virus que se expresan en todos los tejidos y órganos en procesos fundamentales, entre ellos el desarrollo embrionario. Por esto, cuando nos informan de que las vacunas se elaboran cultivando los virus en embriones de pollo o en cultivos celulares, cuando sabemos que los organismos transgénicos se elaboran introduciendo los “genes” pertenecientes a otros organismos mediante virus y otros elementos móviles de los genomas, la inquietante pregunta que surge es si los que realizan esta manipulaciones saben realmente lo que están haciendo. Pero la inquietud es aún mayor cuando se llega a la conclusión de que los poderosos magnates que controlan y dirigen estas actividades sí saben lo que están haciendo.”
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Darwin si o no? - Página 2 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por DP9M Miér Sep 29, 2010 3:13 am

    Ace B. escribió:Pues no estoy para nada de acuerdo ss-18, hay personas que nacen con retraso, un CI mucho mas inferior, y da igual como los cries y donde que siempre sera mas reducido que otro que sea normal, es geneticamente inferior como dices tu, aunque luego sea muchisimo mejor persona. La naturaleza no entiende de economía.

    He dicho, que la inteligencia hasta cierto punto es educable. Hasta cierto punto.

    Las conexiones neuronales estan en funcionamiento constantemente adaptando información, no existe una naturaleza de retrasado. Si a un niño desde que nace le tienes puesta la TV con anarosa quintana 24h al dia durante toda su existencia sera un monigote retrasado.

    Es lo que pasa en el capitalismo, que no se enseña a pensar desde las instituciónes si no que se "cria" en un pensamiento unico , "libre mercado y darwinismo"

    Esta claro que hay informacion ADN jodida que despues hace aparecer deficiencias, pero cuando hablamos de una media de individuos sanos y que el CI es bajo, es por algo, no por que sean geneticamente tontos del culo si no por que han sido expuestos a informacion limitada, banal, sin motivar la inteligencia, futbol, programas basura, cronicas marcianas, buenafuente , diario de patricia, el programa ese de mierda el hormiguero , y cosas semejantes que hay en todos los lados ...cheers

    Contenido patrocinado

    Darwin si o no? - Página 2 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 5:16 am