Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Darwin si o no?

    Francesc 57
    Francesc 57
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 254
    Reputación : 307
    Fecha de inscripción : 19/08/2011
    Edad : 66
    Localización : Barcelona

    Darwin si o no? - Página 23 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por Francesc 57 Mar Feb 21, 2017 11:07 am

    Panchovilla escribió:En referencia al post incial, al igual que no hay que creerse las generalizaciones de otros medios también dudo de RT porque no hace falta decir que todos hemos leído artículos tan sensacionalistas como la prensa deportiva, por así decirlo.

    Generalizar así a la población americana me parece un error, posiblemente en esa generalización habrá personas que piensen de manera similar a ti, a mí o a otro compañero. Al igual que puede que ellos hayan leído, el mundo latino es en su mayoría católico creyente practicante, lo que sería otro error de un medio.

    En cuanto a la selección natural deja muchas dudas, desde el origen de la vida ( el cuál se lo pasa por el forro, y perdón por la expresión ), los dinosaurios o porque solo parecen haber evolucionado los homínidos cuando otras especies llevan mucho más tiempo en la superficie de la tierra.

    Además no son pocos los biólogos que hoy en día ya ponen en duda que otras especies en el reino animal e incluso el vegetal no tengan inteligencia, capacidad de comunicación. Incluso la teoría de la que tierra está viva, no me parece nada descabellada.

    ¿Quién o qué se pasa por el forro el origen de la vida? ¿Qué tiene que ver la selección natual con que "solo parecen haber evolucionado los homínidos cuando otras especies llevan mucho más tiempo en la superficie de la tierra? En paleontología hay miles de paleontólogos que estudian la evolución de otras especies que no sean los homininos. Lo que pasa es que las noticias relacionadas con los fósiles o la evolución de los homínidos nos llama más la atención, porque, al fin y al cabo, es la búsqueda de nuestros propios orígenes.
    ¿Qué tiene que ver dudar sobre si hay inteligencia o no en otras especies con si hay o no selección natural? Hace decénios que se habla de la inteligencia en otras especies (delfines, chimpancés, etc.), no es nada nuevo, pero este hecho no hace que los científicos se cuestionen la selección natural.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Darwin si o no? - Página 23 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por ajuan Mar Feb 21, 2017 7:35 pm

    Me parece mucho mas realista y justificada hoy en dia la seleccion natural aun con algunos enigmas que suponer cuestiones filosóficas como "la tierra tiene vida" . Ademas como bien dijo Francesc ¿Que tiene que ver una cosa con la otra? ¿Porque tanta violencia contra la selección natural?
    Panchovilla
    Panchovilla
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 18/02/2017

    Darwin si o no? - Página 23 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por Panchovilla Miér Feb 22, 2017 6:56 am

    ajuan escribió:Me parece mucho mas realista y justificada hoy en dia la seleccion natural  aun con algunos enigmas que suponer cuestiones filosóficas como "la tierra tiene vida" . Ademas como bien dijo Francesc ¿Que tiene que ver una cosa con la otra? ¿Porque tanta violencia contra la selección natural?


    En mi caso no es por nada en concreto, pero me fastidia tener que aceptar como un dogma un teoría que deja tantas dudas, al menos desde mi punto de vista. Quizás porque estoy en un momento de mi vida en el que como he visto mentir a casi todos los medios, e incluso en cada gremio el sensacionalismo está siempre presente y de moda, puede que sea por eso que no me inclinó más por la selección natural. Pero la verdad y valga la redundancia, me deja muchas dudas ........... dicho sea, a elegir entre ella y que la tierra tiene vida consciente, me quedo con la selección natural, aunque por poca diferencia Smile

    Encantado Ajuan.

    PD : Felcidades por el foro, tiene un contenido implícito y de referencias ...... que es una mina de oro sí fuese lectura obligatoria y eso que aun no he leído ni la mitad. Es más, soy de los que piensan que hoy en día salvo un "milagro", la revolución pasa por la educación y cultura.
    chavarria1823
    chavarria1823
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/01/2018
    Edad : 23
    Localización : Mosquera

    Darwin si o no? - Página 23 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por chavarria1823 Miér Ene 17, 2018 1:30 am

    No se ustedes, pero Darwin ha sido la mente mas brillante de toda la historia.
    Francesc 57
    Francesc 57
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 254
    Reputación : 307
    Fecha de inscripción : 19/08/2011
    Edad : 66
    Localización : Barcelona

    Darwin si o no? - Página 23 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por Francesc 57 Miér Ene 17, 2018 7:34 pm

    Realmente, Darwin ha sido una mente brillante. Ya nos gustaría a muchos de nosotros (entre los cuales me incluyo yo) tener la capacidad que tuvo Darwin para elaborar la teoría más influyente de todos los tiempos. Su teoría ha sido atacada, y no solo por los religiosos, sino también por científicos iluminados, seudocientícos, ignorantes y esotéricos, pero nada ni nadie han podido siquiera doblar una sola rama de su cuerpo teórico; al contario, los nuevos avances de la ciencia, especialmente en el campo de la genética, no solo la han confirmado, sino que la han mejorado. Esto demuestra que es una teoría sólida, consolidada, que resiste todas las trabas y los embates que se le han puesto por delante. Y además de la genética, también la epigenética, la deriva genética, la biollogía molecular, la paleontología, la microbilogía y la taxonomía la han ido puliendo y mejorando. Darwin nos dejó un legado, que nuestros padres "espirituales", Marx y Engels, supieron entender y acoger; ellos no la discutieron ni le pusieron palos a las ruedas, enseguida vieron que la teoría de Darwin encajaba perfectamente en los postulados marxistas. Entendieron que la teoría de Darwin era revolucionaria, era científica, era dialéctica.

    “Nada tiene sentido en Biología si no es a la luz de la Evolución”
    Theodosius Dobzhansky (genetista y uno de los padres de la teoría sintética de la evolución)
    SpaniardRepublic
    SpaniardRepublic
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 13/06/2018
    Localización : Beijing, 1966

    Darwin si o no? - Página 23 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por SpaniardRepublic Miér Jun 13, 2018 4:29 pm

    estamos en 2018, no en 1859...
    Francesc 57
    Francesc 57
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 254
    Reputación : 307
    Fecha de inscripción : 19/08/2011
    Edad : 66
    Localización : Barcelona

    Darwin si o no? - Página 23 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por Francesc 57 Miér Jun 13, 2018 5:28 pm

    SpaniardRepublic escribió:estamos en 2018, no en 1859...

    Sí, pero estamos hablando de Darwin y de la validez de su teoría evolucionista. En este caso, la opinión favorable de Marx y Engels es puramente anecdótica desde un punto de vista científico, independientemente de la importancia que le demos nosotros como marxistas. Darwin y Marx pertenecen a otra época, evidentemente, pero las ideas y las teorías de ambos siguen siendo vigentes.
    SpaniardRepublic
    SpaniardRepublic
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 13/06/2018
    Localización : Beijing, 1966

    Darwin si o no? - Página 23 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por SpaniardRepublic Miér Jun 13, 2018 5:44 pm

    Francesc 57 escribió:
    SpaniardRepublic escribió:estamos en 2018, no en 1859...

    Sí, pero estamos hablando de Darwin y de la validez de su teoría evolucionista. En este caso, la opinión favorable de Marx y Engels es puramente anecdótica desde un punto de vista científico, independientemente de la importancia que le demos nosotros como marxistas. Darwin y Marx pertenecen a otra época, evidentemente, pero las ideas y las teorías de ambos siguen siendo vigentes.

    Obvio que la teoria de las especies y la evolución de las especies desde seres unicelulares es veraz y empirica, pero el determinismo y el supremacismo que provienen del darwinismo social es una locura siquiera contemplarlo hoy en día.
    Francesc 57
    Francesc 57
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 254
    Reputación : 307
    Fecha de inscripción : 19/08/2011
    Edad : 66
    Localización : Barcelona

    Darwin si o no? - Página 23 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por Francesc 57 Miér Jun 13, 2018 5:58 pm

    SpaniardRepublic escribió:
    Francesc 57 escribió:
    SpaniardRepublic escribió:estamos en 2018, no en 1859...

    Sí, pero estamos hablando de Darwin y de la validez de su teoría evolucionista. En este caso, la opinión favorable de Marx y Engels es puramente anecdótica desde un punto de vista científico, independientemente de la importancia que le demos nosotros como marxistas. Darwin y Marx pertenecen a otra época, evidentemente, pero las ideas y las teorías de ambos siguen siendo vigentes.

    Obvio que la teoria de las especies y la evolución de las especies desde seres unicelulares es veraz y empirica, pero el determinismo y el supremacismo que provienen del darwinismo social es una locura siquiera contemplarlo hoy en día.

    Tienes toda la razón, pero en este aspecto, como ya se ha repetido en varias ocasiones en este mismo hilo, Darwin no tiene nada que ver con el darwinismo social. El intento de explicar y justificar la injusticia social mediante la teoría de la selección natural es algo ajeno a Darwin, Darwin jamás extrapoló sus ideas científicas a las ideas sociales o políticas.

    Contenido patrocinado

    Darwin si o no? - Página 23 Empty Re: Darwin si o no?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 2:13 pm