cpablo escribió:SS-18:Es que precisamente, en un terreno montañoso es el mejor lugar para una guerra asimetrica y el peor lugar para una guerra regular usando divisiones mecanizadas que en corea de norte abundan. Esa es la crítica que le haría yo, de que le sirve hoy a norcorea tener una buena cantidad de tanques, cuando sin la adecuada defensa aerea no son más que objetivos enormes para los misiles de los helicopteros.
Imagino que un oficial de corea del norte tiene mucha más conocimiento que yo a la hora de evaluar la necesidad defensiva concreta de su país, pero de todas formas uno opina desde afuera.
Llego muy tarde a este necropost pero me hago una idea de para lo que le sirven esos tanques a Corea del Norte y otras cosas que serían inútiles si invadiese la OTAN.
Imaginemos que miles de mercenarios filipinos, de indonesia y en general cualquiera que tenga los ojos rasgados entran en Corea por mar y se ponen a pegar tiros con armamento de última tecnología y apoyo logístico de la OTAN, imaginemos que ocupan barrios de pueblos y ciudades y toman como rehenes a la población civil mientras graban vídeos trucados de lo malo que es el gobierno norcoreano, mientras tanto los medios de comunicación dirían que esos mercenarios son el pueblo norcoreano que está luchando por su libertad y todas esas sandeces. Pues bien, en una situación de esas unas buenas divisiones blindadas por muy obsoletas que estén serían fundamentales.
Y no es que me las de de experto militar, es que en Siria los tanques (y el armamento ruso) salvaron el país del colapso.