Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa?

    Ardaigh
    Ardaigh
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 917
    Reputación : 1163
    Fecha de inscripción : 19/06/2010

    "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa? - Página 3 Empty Re: "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa?

    Mensaje por Ardaigh Dom Ago 22, 2010 3:55 pm

    JoffreDominé, me quito el sombrero cheers, esperemos las respuestas.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa? - Página 3 Empty Re: "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa?

    Mensaje por DP9M Dom Ago 22, 2010 4:08 pm

    Sobre el documental de la BBC y el de Jhony Sistiaga, ese gran duendecillo del mundo de los periolistos.

    No hace falta que indique quien deberia de leerselo y no dar tantas lecciones . Si despues de leertelo te quedan dudas que no se hayan abordado y debatido o quieres discutir algun punto del debate, sobre los documentales, hazlo ahi.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El nivel argumentativo de JoffreDominé es sorprendente en tan corto periodo de tiempo. Parece que has estado devorando la información y los debates del foro en vez de dormir.
    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2218
    Reputación : 2546
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 30
    Localización : Stalingrado

    "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa? - Página 3 Empty Re: "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa?

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov Dom Ago 22, 2010 10:39 pm

    no es ningun secreto que corea del norte pasa por momentos dificiles y eso no es el paraiso.
    Ren
    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 759
    Reputación : 1122
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa? - Página 3 Empty Re: "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa?

    Mensaje por Ren Dom Ago 22, 2010 11:02 pm

    Gracias por los cumplidos , camaradas :

    La verdad esque el foro me esta ayudando muchísimo.

    El debate ,hace que el aprendizaje sea mas ameno y entretenido , y en esto foro nunca falta de eso.

    La participación en el foro me ha llevado a leer más por mi cuenta , documentos de formación , textos de historiadores etc...

    En la mayor parte , gracias a este foro , por que es postear una duda , y meterte a la media hora ,¡y esta respondida! Ademas , de las buenas recomendaciones de lectura que aparecen por aqui.

    Por otra lado , la muy cercana militancia a una de las organizaciones juveniles de comunistas que hay en España , no creo que sea conveniente decir cual es , solo que lo llevo Con Júbilo Creciente , me impulsa a formarme mas.

    Un saludo.

    Espero las respuestas de MayVar
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa? - Página 3 Empty Re: "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa?

    Mensaje por DP9M Dom Ago 22, 2010 11:35 pm

    Seria interesante ya que se nota una asimilacion de informacion bastante amplia en corto tiempo que participases en el hilo que abri en comunicados de administración sobre la eficiencia del foro y respondieses a las cuestiones que se plantean.

    Un saludo
    Mayvar
    Mayvar
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 21/08/2010

    "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa? - Página 3 Empty Re: "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa?

    Mensaje por Mayvar Dom Ago 22, 2010 11:36 pm

    JoffreDominé escribió:
    Mayvar escribió:
    Català-internacionalista escribió:
    Mayvar escribió: Se que esto que voy a decir, no les va a gustar a muchos, pero es la verdad.

    Corea del norte es un autentico infierno, un infierno con dueño, el gran tirano y dictador despotico Kim Jong Il. En ese pais, el hambre, la mala salud, la casi nula educacion y la tiranica falta de libertades -no hay ni siquiera libertad de circulacion- son el pan de cada dia.

    Todos sabemos que los oligopolios mediaticos manipulan, mienten, pero no tanto. Es decir, no hay que caer en ese fanatismo irracional en el que todo lo que veamos que no nos guste lo tachamos de propaganda, las imagenes y videos que hay sobre corea del norte lo que dan es tristeza, basta echar un vistazo desde la frontera surcoreana para ver como el pais vecino vive en la edad media.

    La palabra estalinismo se queda corta a la hora de describir el sistema politico norcoreano, la expresion correcta es FEUDALISMO.


    En fin, ésto es mi palabra contra la tuya dado que yo defenderé a la RPDC y tú la atacarás con la información de los medios burgueses en la mano (porque no te queda otra). Sin embargo, no podremos saber quién tiene la razón, así que mejor dejo esta discusión de lado.

    Sólo hacer un par de puntualizaciones: el término "estalinismo" es incorrecto desde todos los puntos de vista y, además, no debe tener connotaciones negativas. Y tachar de feudalismo al régimen de la RPDC es algo bastante o incluso muy insensato. En la RPDC no existen los medios de producción propios del sistema feudal ni tampoco sus relaciones sociales o económicas; mucho menos políticas. A no ser que me demuestres lo contrario.

    Salud.

    Podemos discutir sobre lo que quieras, que para eso esta el foro, pero no vale eso de acusarme de "repetir la propaganda oligarca" yo no estoy repitiendo la propaganda oligarca, lo que pasa es que no he caido en la irracionalidad de pensar que todo lo que veo y no me gusta, es mentira.

    Hace un tiempo una television inglesa hizo un documental o trabajo periodistico o como quieras llamarlo sobre corea del norte, el periodista viajo a corea del norte, obviamente con extrema dificultad porque como sabras para lograr entrar a Corea del norte tienes casi que chuparsela a Kim Jong Il.

    Dicho periodista estuvo acompañado de un miembro del gobierno durante toda su investigacion y no se le permitio llevar traductor, de traductor hacia el "vigilante", entonces el periodista le pregunta al vigilante que si puede hacerle preguntas a la gente, el tipo asiente. Entonces para a una muchacha y le pregunta que tal vive y el vigilante se pone supuestamente a traducirle, ahora, se notaba claramente que no le traducia. El vigilante le empezo a gritar a la muchacha y la muchacha asentia de forma sumisa mirando al suelo como si el vigilante la estuviera amenazando o diciendole que decir, entonces la muchaha responde una frase muy corta en coreano que el vigilante traduce como "muy bien" y acto seguido el vigilante la vuelve a gritar haciendole gestos para que se vaya y la muchaha se va.

    El mismo lamentable espectaculo se repitio con dos personas mas y no, no era un escenario de Hollywood, ni eran actores las personas delante de la camaras, ni era una tecnica de lavado de cerebro de la CIA, era Corea del Norte in situ.

    En Corea del Norte no hay comunismo ni nada que se le parezca, hay un regimen CRIMINAL en manos de un dictadorzuelo acomplejado. Y lo llamo Feudalismo porque es un autentica autocracia que nada tiene que envidiarle a las monarquias europeas pre-revolucion francesa.


    Vamos a contestar a esta persona , que me recuerda a mi cuando solo sabia la "parte que todos dicen saber" de corea del norte.

    Podemos discutir sobre lo que quieras, que para eso esta el foro, pero no vale eso de acusarme de "repetir la propaganda oligarca" yo no estoy repitiendo la propaganda oligarca, lo que pasa es que no he caido en la irracionalidad de pensar que todo lo que veo y no me gusta, es mentira.


    No has caido en la irracionalidad de que todo lo que ves que no te guste sea mentira ,¿no es cierto?

    Eso es propaganda capitalista , oligarca como la llamas. La sociedad educada para lo que NO salga en la tele , decir : JA , Y YO ME LO CREO. Sin haberte documentado de nada , juzgando sin saber de que va la historia.

    Pero claro , la propaganda capitalista ofrece a cualquier persona saber de diferentes asuntos,

    La gente , sabe de cuba , de corea del norte etc... Saben que son dictaduras , por que no le han enseñado otra cosa.


    Hace un tiempo una television inglesa hizo un documental o trabajo periodistico o como quieras llamarlo sobre corea del norte, el periodista viajo a corea del norte, obviamente con extrema dificultad porque como sabras para lograr entrar a Corea del norte tienes casi que chuparsela a Kim Jong Il.


    Estas hablando del documental sobre Corea del norte , llamado : Acceso al terror , producido por la BBC , ni mas ni menos.

    ¿Tu que sabes la dificultad que tenia el periodista para viajar? Me pregunto.

    ¿Tu que sabes lo que tiene que hacer para eso?

    "Tienes casi que chuparsela a Kim Jong Il" ¿Te gustó y quieres repetir , no? Lo digo por que como sabes tanto de Corea , habrás hecho algunas cuantas visitas a nuestro amigo , el dirigente , camara Kim Jong Il.

    Dicho periodista estuvo acompañado de un miembro del gobierno durante toda su investigacion y no se le permitio llevar traductor, de traductor hacia el "vigilante", entonces el periodista le pregunta al vigilante que si puede hacerle preguntas a la gente, el tipo asiente. Entonces para a una muchacha y le pregunta que tal vive y el vigilante se pone supuestamente a traducirle, ahora, se notaba claramente que no le traducia. El vigilante le empezo a gritar a la muchacha y la muchacha asentia de forma sumisa mirando al suelo como si el vigilante la estuviera amenazando o diciendole que decir, entonces la muchaha responde una frase muy corta en coreano que el vigilante traduce como "muy bien" y acto seguido el vigilante la vuelve a gritar haciendole gestos para que se vaya y la muchacha se va.


    Te felicito por saber Coreano , en el foro necesitamos a alguien que traduzca los videos del gobierno de la RPDC.

    Se ve que tienes en cuenta , la distinta fonología de ambas lenguas , las diferentes formas de educación ante una pregunta que existen entre Corea y Occidente etc...

    El mismo lamentable espectaculo se repitio con dos personas mas y no, no era un escenario de Hollywood, ni eran actores las personas delante de la camaras, ni era una tecnica de lavado de cerebro de la CIA, era Corea del Norte in situ.


    Lo mismo de antes , y añadir que uno hace el documental allí , lo graba , lo edita... y ahora , segun como uno traduzca o COMENTE voz en OFF el documental , le da una idea al espectador ,en este caso la idea que la BBC quería dar.


    En Corea del Norte no hay comunismo ni nada que se le parezca, hay un regimen CRIMINAL en manos de un dictadorzuelo acomplejado. Y lo llamo Feudalismo porque es un autentica autocracia que nada tiene que envidiarle a las monarquias europeas pre-revolucion francesa.



    Vale , aqui te has delatado.

    Comparas la criminalidad con las monarquias del siglo XVIII.

    No con los sistemas de ahora.


    Me encanta como hablas de un dictatorzuelo , cuando tu mayor argumento es el documental antinformativo de la BBC.

    Yo antes , pensaba como tu , hasta que alguien de este foro (Maqui , por que no decirlo) me dijo , NO ES LO MISMO UNA NOTICIA SIN PRUEBAS , A UNA CONTRANOTICIA BIEN DOCUMENTADA.

    En este foro espero que mejores el conocimiento de la RPDC.

    Pero en serio , lo que tienes dentro , si es propaganda.

    Primero , por que si dices que no te crees la propaganda y dices cosas de los medios occidentales...estamos en las mismas.

    Un saludo.

    Ignorando algunas expresiones groseras que no merecen respuesta te pregunto ¿De donde tiene que salir una informacion para que tu la des por valida y que no te parezca propaganda del Poder? Es decir ya que me acusas de que mi fuentes no son fiables,imparciales y veraces, ¿podrias darme las tuyas de donde sacas lo que para ti si es la verdadera realidad norcoreana?

    Ya has plasmado tu opinion sobre mi opinion, pero vamos discutamos sobre ciertos asuntos de la realiad norcoreana: Yo te digo que en norcorea lo que hay es hambre, mala salud, escasisima educacion superior, falta de libertades, escasisimo desarrollo economico, quiero decir, un pais campesino en un 90% y con una industria completamente subdesarrollada basta ver una imagen satelital de norcorea para ver que la unica zona urbana relativamente desarrollada es Pyongyang el resto es pura zona rural.

    ¿Tu que me dices? ¿lo niegas todo esto? ya conoces mis fuentes, vamos, quiero ver tu version de la realidad norcoreana con sus respectivas fuentes por supuesto.

    Insisto en que conozco perfectamente como funciona la propaganda del poder, no vale lo de "mira pobrecito, vive en el matrix" no, ese escondite no vale.
    Català-internacionalista
    Català-internacionalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 497
    Reputación : 669
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Localización : Barcelona, Catalunya

    "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa? - Página 3 Empty Re: "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa?

    Mensaje por Català-internacionalista Dom Ago 22, 2010 11:40 pm

    Mayvar escribió:
    JoffreDominé escribió:
    Mayvar escribió:
    Català-internacionalista escribió:
    Mayvar escribió: Se que esto que voy a decir, no les va a gustar a muchos, pero es la verdad.

    Corea del norte es un autentico infierno, un infierno con dueño, el gran tirano y dictador despotico Kim Jong Il. En ese pais, el hambre, la mala salud, la casi nula educacion y la tiranica falta de libertades -no hay ni siquiera libertad de circulacion- son el pan de cada dia.

    Todos sabemos que los oligopolios mediaticos manipulan, mienten, pero no tanto. Es decir, no hay que caer en ese fanatismo irracional en el que todo lo que veamos que no nos guste lo tachamos de propaganda, las imagenes y videos que hay sobre corea del norte lo que dan es tristeza, basta echar un vistazo desde la frontera surcoreana para ver como el pais vecino vive en la edad media.

    La palabra estalinismo se queda corta a la hora de describir el sistema politico norcoreano, la expresion correcta es FEUDALISMO.


    En fin, ésto es mi palabra contra la tuya dado que yo defenderé a la RPDC y tú la atacarás con la información de los medios burgueses en la mano (porque no te queda otra). Sin embargo, no podremos saber quién tiene la razón, así que mejor dejo esta discusión de lado.

    Sólo hacer un par de puntualizaciones: el término "estalinismo" es incorrecto desde todos los puntos de vista y, además, no debe tener connotaciones negativas. Y tachar de feudalismo al régimen de la RPDC es algo bastante o incluso muy insensato. En la RPDC no existen los medios de producción propios del sistema feudal ni tampoco sus relaciones sociales o económicas; mucho menos políticas. A no ser que me demuestres lo contrario.

    Salud.

    Podemos discutir sobre lo que quieras, que para eso esta el foro, pero no vale eso de acusarme de "repetir la propaganda oligarca" yo no estoy repitiendo la propaganda oligarca, lo que pasa es que no he caido en la irracionalidad de pensar que todo lo que veo y no me gusta, es mentira.

    Hace un tiempo una television inglesa hizo un documental o trabajo periodistico o como quieras llamarlo sobre corea del norte, el periodista viajo a corea del norte, obviamente con extrema dificultad porque como sabras para lograr entrar a Corea del norte tienes casi que chuparsela a Kim Jong Il.

    Dicho periodista estuvo acompañado de un miembro del gobierno durante toda su investigacion y no se le permitio llevar traductor, de traductor hacia el "vigilante", entonces el periodista le pregunta al vigilante que si puede hacerle preguntas a la gente, el tipo asiente. Entonces para a una muchacha y le pregunta que tal vive y el vigilante se pone supuestamente a traducirle, ahora, se notaba claramente que no le traducia. El vigilante le empezo a gritar a la muchacha y la muchacha asentia de forma sumisa mirando al suelo como si el vigilante la estuviera amenazando o diciendole que decir, entonces la muchaha responde una frase muy corta en coreano que el vigilante traduce como "muy bien" y acto seguido el vigilante la vuelve a gritar haciendole gestos para que se vaya y la muchaha se va.

    El mismo lamentable espectaculo se repitio con dos personas mas y no, no era un escenario de Hollywood, ni eran actores las personas delante de la camaras, ni era una tecnica de lavado de cerebro de la CIA, era Corea del Norte in situ.

    En Corea del Norte no hay comunismo ni nada que se le parezca, hay un regimen CRIMINAL en manos de un dictadorzuelo acomplejado. Y lo llamo Feudalismo porque es un autentica autocracia que nada tiene que envidiarle a las monarquias europeas pre-revolucion francesa.


    Vamos a contestar a esta persona , que me recuerda a mi cuando solo sabia la "parte que todos dicen saber" de corea del norte.

    Podemos discutir sobre lo que quieras, que para eso esta el foro, pero no vale eso de acusarme de "repetir la propaganda oligarca" yo no estoy repitiendo la propaganda oligarca, lo que pasa es que no he caido en la irracionalidad de pensar que todo lo que veo y no me gusta, es mentira.


    No has caido en la irracionalidad de que todo lo que ves que no te guste sea mentira ,¿no es cierto?

    Eso es propaganda capitalista , oligarca como la llamas. La sociedad educada para lo que NO salga en la tele , decir : JA , Y YO ME LO CREO. Sin haberte documentado de nada , juzgando sin saber de que va la historia.

    Pero claro , la propaganda capitalista ofrece a cualquier persona saber de diferentes asuntos,

    La gente , sabe de cuba , de corea del norte etc... Saben que son dictaduras , por que no le han enseñado otra cosa.


    Hace un tiempo una television inglesa hizo un documental o trabajo periodistico o como quieras llamarlo sobre corea del norte, el periodista viajo a corea del norte, obviamente con extrema dificultad porque como sabras para lograr entrar a Corea del norte tienes casi que chuparsela a Kim Jong Il.


    Estas hablando del documental sobre Corea del norte , llamado : Acceso al terror , producido por la BBC , ni mas ni menos.

    ¿Tu que sabes la dificultad que tenia el periodista para viajar? Me pregunto.

    ¿Tu que sabes lo que tiene que hacer para eso?

    "Tienes casi que chuparsela a Kim Jong Il" ¿Te gustó y quieres repetir , no? Lo digo por que como sabes tanto de Corea , habrás hecho algunas cuantas visitas a nuestro amigo , el dirigente , camara Kim Jong Il.

    Dicho periodista estuvo acompañado de un miembro del gobierno durante toda su investigacion y no se le permitio llevar traductor, de traductor hacia el "vigilante", entonces el periodista le pregunta al vigilante que si puede hacerle preguntas a la gente, el tipo asiente. Entonces para a una muchacha y le pregunta que tal vive y el vigilante se pone supuestamente a traducirle, ahora, se notaba claramente que no le traducia. El vigilante le empezo a gritar a la muchacha y la muchacha asentia de forma sumisa mirando al suelo como si el vigilante la estuviera amenazando o diciendole que decir, entonces la muchaha responde una frase muy corta en coreano que el vigilante traduce como "muy bien" y acto seguido el vigilante la vuelve a gritar haciendole gestos para que se vaya y la muchacha se va.


    Te felicito por saber Coreano , en el foro necesitamos a alguien que traduzca los videos del gobierno de la RPDC.

    Se ve que tienes en cuenta , la distinta fonología de ambas lenguas , las diferentes formas de educación ante una pregunta que existen entre Corea y Occidente etc...

    El mismo lamentable espectaculo se repitio con dos personas mas y no, no era un escenario de Hollywood, ni eran actores las personas delante de la camaras, ni era una tecnica de lavado de cerebro de la CIA, era Corea del Norte in situ.


    Lo mismo de antes , y añadir que uno hace el documental allí , lo graba , lo edita... y ahora , segun como uno traduzca o COMENTE voz en OFF el documental , le da una idea al espectador ,en este caso la idea que la BBC quería dar.


    En Corea del Norte no hay comunismo ni nada que se le parezca, hay un regimen CRIMINAL en manos de un dictadorzuelo acomplejado. Y lo llamo Feudalismo porque es un autentica autocracia que nada tiene que envidiarle a las monarquias europeas pre-revolucion francesa.



    Vale , aqui te has delatado.

    Comparas la criminalidad con las monarquias del siglo XVIII.

    No con los sistemas de ahora.


    Me encanta como hablas de un dictatorzuelo , cuando tu mayor argumento es el documental antinformativo de la BBC.

    Yo antes , pensaba como tu , hasta que alguien de este foro (Maqui , por que no decirlo) me dijo , NO ES LO MISMO UNA NOTICIA SIN PRUEBAS , A UNA CONTRANOTICIA BIEN DOCUMENTADA.

    En este foro espero que mejores el conocimiento de la RPDC.

    Pero en serio , lo que tienes dentro , si es propaganda.

    Primero , por que si dices que no te crees la propaganda y dices cosas de los medios occidentales...estamos en las mismas.

    Un saludo.

    Ignorando algunas expresiones groseras que no merecen respuesta te pregunto ¿De donde tiene que salir una informacion para que tu la des por valida y que no te parezca propaganda del Poder? Es decir ya que me acusas de que mi fuentes no son fiables,imparciales y veraces, ¿podrias darme las tuyas de donde sacas lo que para ti si es la verdadera realidad norcoreana?

    Ya has plasmado tu opinion sobre mi opinion, pero vamos discutamos sobre ciertos asuntos de la realiad norcoreana: Yo te digo que en norcorea lo que hay es hambre, mala salud, escasisima educacion superior, falta de libertades, escasisimo desarrollo economico, quiero decir, un pais campesino en un 90% y con una industria completamente subdesarrollada basta ver una imagen satelital de norcorea para ver que la unica zona urbana relativamente desarrollada es Pyongyang el resto es pura zona rural.

    ¿Tu que me dices? ¿lo niegas todo esto? ya conoces mis fuentes, vamos, quiero ver tu version de la realidad norcoreana con sus respectivas fuentes por supuesto.

    Insisto en que conozco perfectamente como funciona la propaganda del poder, no vale lo de "mira pobrecito, vive en el matrix" no, ese escondite no vale.

    No sé si recordarás que, en nuestro primer cruce de palabras, te dije que era tu versión contra la mía. Y precisamente te lo decía porque buena parte de la información que tenemos los que defendemos el socialismo de la RPDC procede de la KFA, integrada por comunistas y creada por alguien ligado al gobierno norcoreano. Así que ya sabes las fuentes y es inútil desacreditar la versión del otro debido a ellas; simplemente hay que intentar aprender unos de otros.

    Tú has dicho una serie de cosas y yo -al igual que otros en este hilo- hemos intentado ofrecer otra versión. Cada cual que se quede con la información que le parezca más lógica y cada cual que le dé la credibilidad que le parezca más correcta a la propaganda de los medios de capital tomando como "criterio de veracidad" el exquisito tratamiento que dan estos medios a toda la información sobre otros países socialistas. Como Cuba.
    Ren
    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 759
    Reputación : 1122
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa? - Página 3 Empty Re: "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa?

    Mensaje por Ren Lun Ago 23, 2010 12:19 am

    Ignorando algunas expresiones groseras que no merecen respuesta te pregunto ¿De donde tiene que salir una información para que tú la des por valida y que no te parezca propaganda del Poder? Es decir ya que me acusas de que mis fuentes no son fiables, imparciales y veraces, ¿podrías darme las tuyas de donde sacas lo que para ti si es la verdadera realidad norcoreana?


    La información no es veraz depende la parte que emerja, para que la información sea veraz, solo necesita ser verdad.



    Las fuentes de donde saco que para mi si es la verdad coreana, no es otra que la información propiamente dicha.



    Es decir, en todas las noticias propagandísticas anti norcoreanas, no se encuentra una sola argumentación visual. Mientras que en los medios norcoreanos o pro norcoreanos, si las encontramos. Esto es por ejemplo, como en el caso del Cheonan, donde los medios acusaron a Corea, y Corea daba pruebas gráficas de que eso no era así.



    Ya has plasmado tu opinión sobre mi opinión, pero vamos discutamos sobre ciertos asuntos de la realidad norcoreana: Yo te digo que en norcoreana lo que hay es hambre, mala salud, escasísima educación superior, falta de libertades, escasísimo desarrollo económico, quiero decir, un país campesino en un 90% y con una industria completamente subdesarrollada basta ver una imagen satelital de norcorea para ver que la única zona urbana relativamente desarrollada es Pyongyang el resto es pura zona rural.



    ¿En Corea popular, hambre? Si, la hay.
    Pero no se te olvida una cosilla:


    Que corea del norte, desde la década de los sesenta a la década de los noventa, mas productividad agrícola que Corea del Sur. Cuando cayó la URSS, no pudieron sostener más esta producción. Pero esto le ocurre a España también, si caen EEUU, Francia o Portugal.


    Pero Corea del Norte, es corea del norte, esto quiere decir, que es un terreno malísimo para cultivos, debido a sus lluvias y constantes desastres naturales. Solo el 15% del terreno es cultivable.


    Fue una de las causas de la revolución, el norte de la península siempre había sido pobre, y en el sur estaba la industria y cultivos. Con lo cual son problemas muy anteriores a la realidad que hoy debatimos, en la cual intentas defender una postura que critica a un régimen por tener unas tierras malas para el cultivo.


    Es mas te digo que si entra EEUU en corea del norte, hay la misma hambre y te lo suelto con toda la tranquilidad del mundo.


    Y no se por que pides industrias desarrolladas, estas comparando occidente con oriente.


    Hay una cosa muy curiosa, y es que en Occidente, VINO EL CAPITALISMO al feudalismo y avanzó la sociedad.


    En Oriente, VINO EL COMUNISMO al feudalismo y avanzó la sociedad.

    Mayvar
    Mayvar
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 21/08/2010

    "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa? - Página 3 Empty Re: "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa?

    Mensaje por Mayvar Lun Ago 23, 2010 12:42 am

    JoffreDominé escribió:Ignorando algunas expresiones groseras que no merecen respuesta te pregunto ¿De donde tiene que salir una información para que tú la des por valida y que no te parezca propaganda del Poder? Es decir ya que me acusas de que mis fuentes no son fiables, imparciales y veraces, ¿podrías darme las tuyas de donde sacas lo que para ti si es la verdadera realidad norcoreana?


    La información no es veraz depende la parte que emerja, para que la información sea veraz, solo necesita ser verdad.



    Las fuentes de donde saco que para mi si es la verdad coreana, no es otra que la información propiamente dicha.



    Es decir, en todas las noticias propagandísticas anti norcoreanas, no se encuentra una sola argumentación visual. Mientras que en los medios norcoreanos o pro norcoreanos, si las encontramos. Esto es por ejemplo, como en el caso del Cheonan, donde los medios acusaron a Corea, y Corea daba pruebas gráficas de que eso no era así.



    Ya has plasmado tu opinión sobre mi opinión, pero vamos discutamos sobre ciertos asuntos de la realidad norcoreana: Yo te digo que en norcoreana lo que hay es hambre, mala salud, escasísima educación superior, falta de libertades, escasísimo desarrollo económico, quiero decir, un país campesino en un 90% y con una industria completamente subdesarrollada basta ver una imagen satelital de norcorea para ver que la única zona urbana relativamente desarrollada es Pyongyang el resto es pura zona rural.



    ¿En Corea popular, hambre? Si, la hay.
    Pero no se te olvida una cosilla:


    Que corea del norte, desde la década de los sesenta a la década de los noventa, mas productividad agrícola que Corea del Sur. Cuando cayó la URSS, no pudieron sostener más esta producción. Pero esto le ocurre a España también, si caen EEUU, Francia o Portugal.


    Pero Corea del Norte, es corea del norte, esto quiere decir, que es un terreno malísimo para cultivos, debido a sus lluvias y constantes desastres naturales. Solo el 15% del terreno es cultivable.


    Fue una de las causas de la revolución, el norte de la península siempre había sido pobre, y en el sur estaba la industria y cultivos. Con lo cual son problemas muy anteriores a la realidad que hoy debatimos, en la cual intentas defender una postura que critica a un régimen por tener unas tierras malas para el cultivo.


    Es mas te digo que si entra EEUU en corea del norte, hay la misma hambre y te lo suelto con toda la tranquilidad del mundo.


    Y no se por que pides industrias desarrolladas, estas comparando occidente con oriente.


    Hay una cosa muy curiosa, y es que en Occidente, VINO EL CAPITALISMO al feudalismo y avanzó la sociedad.


    En Oriente, VINO EL COMUNISMO al feudalismo y avanzó la sociedad.


    Ya estamos con el dogmatismo, el blanco y el negro, que critique lo que a mi parecer es un regimen despotico y dictatorial no quiere decir que este diciendo que el capitalismo y su maxima expresion los EEUU deban llegar a Norcorea, simplemente apuesto por un SOCIALISMO VERDADERO, basado en la organizacion popular, con una democracia participativa, con el control obrero, que no estatal, de los medios de produccion y con PROGRESO ECONOMICO Y BIENESTAR.

    Me preguntas que por que quiero industrias en norcorea, ¿Es que ahora las industrias son algo capitalista? que son las industrias sino los medios para producir todo lo que necesita la gente para su bienestar, es la industria el progreso.

    Respecto a lo de que en Oriente vino el comunismo y la sociedad avanzo permiteme discrepar. En asia el comunismo lo que trajo fue el fin del colonialismo y la llegada de gobiernos patrioticos, pero no el desarrollo. De hecho lo que trajo el desarrollo fue el abandono del comunismo ortodoxo y la abertura a sistemas socialistas mas moderados y adaptados a la economia globalizada.
    Ren
    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 759
    Reputación : 1122
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa? - Página 3 Empty Re: "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa?

    Mensaje por Ren Lun Ago 23, 2010 12:48 am

    Me preguntas que por que quiero industrias en norcorea, ¿Es que ahora las industrias son algo capitalista? que son las industrias sino los medios para producir todo lo que necesita la gente para su bienestar, es la industria el progreso.

    Me referia que es normal que no haya industrias fuertes aun en corea del norte y si en occidente por que occidente lleva mas tiempo sin feudalismo , que corea del norte.
    Català-internacionalista
    Català-internacionalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 497
    Reputación : 669
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Localización : Barcelona, Catalunya

    "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa? - Página 3 Empty Re: "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa?

    Mensaje por Català-internacionalista Lun Ago 23, 2010 1:26 am

    Mayvar escribió:por un SOCIALISMO VERDADERO, basado en la organizacion popular, con una democracia participativa, con el control obrero, que no estatal

    ¡Eso decía Gorbachov! Llegó la autogestión a las fábricas y en un par de años la Unión Soviética había caído. ¿Por qué? Porque la autogestión reactivó la competencia, lo cual llevó a que algunas fábricas cayeran en desgracia en detrimento de otras, que volviera el desempleo, que reaparecieran las desigualdades regionales (lo cual exacerbó el odio entre nacionalidades), etcétera, etcétera.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa? - Página 3 Empty Re: "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa?

    Mensaje por DP9M Lun Ago 23, 2010 2:16 am

    Mayvar escribió:

    Ya estamos con el dogmatismo, el blanco y el negro, que critique lo que a mi parecer es un regimen despotico y dictatorial no quiere decir que este diciendo que el capitalismo y su maxima expresion los EEUU deban llegar a Norcorea, simplemente apuesto por un SOCIALISMO VERDADERO, basado en la organizacion popular, con una democracia participativa, con el control obrero, que no estatal, de los medios de produccion y con PROGRESO ECONOMICO Y BIENESTAR.

    Me preguntas que por que quiero industrias en norcorea, ¿Es que ahora las industrias son algo capitalista? que son las industrias sino los medios para producir todo lo que necesita la gente para su bienestar, es la industria el progreso.

    Respecto a lo de que en Oriente vino el comunismo y la sociedad avanzo permiteme discrepar. En asia el comunismo lo que trajo fue el fin del colonialismo y la llegada de gobiernos patrioticos, pero no el desarrollo. De hecho lo que trajo el desarrollo fue el abandono del comunismo ortodoxo y la abertura a sistemas socialistas mas moderados y adaptados a la economia globalizada.

    Mira, no todo es parlotear en la vida.

    Y Joffre DOmine debes de aprender a cortar una discusion mas que resabida y viciada que a grandes rasgos esto se convertira en lo de siempre, una gilipolles.


    Y a ti , compañero forero, LEETE EL HILO QUE TE HE INDICADO SOBRE EL PUÑETERO DOCUMENTAL Y AHI SE EXIBEN TODOS LSO ARGUMENTOS QUE ESTAS USANDO Y NOS SABEMOS DE MEMORIA ASI QUE SOBRE EL TEMA, o discutes ahi sobre lo aprendido y cuestionas y rebates lo que nosotros exponemos, o ya sabes lo que significan los debates demostrativos en este foro.

    Es que lo que a ti te parezca es indiferente , esto no es cuestion de opinion fundamentadas en propaganda. Primero demuestras que tus opiniones no provienen de proapganda y luego hablas de fuentes, amigo.

    Tiene pelotas que lo rpimero que haya hecho a sido cacarear el documental de la BBC rodeandolo de todo tipo de insultos y tontadas a Corea del Norte y que ahora discute que del por que sus fuentes no valen o son dudosas.

    No pienso permitir las mismas discusiones ESTUPIDAS en hilos diferentes.
    avatar
    Noelia
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/01/2010
    Edad : 42
    Localización : uru

    "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa? - Página 3 Empty Re: "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa?

    Mensaje por Noelia Lun Ago 23, 2010 7:17 am

    [quote]

    SS-18 escribió:Eres muy joven para saber de lo que hablas. !!!Y no me tire contra nadie!!! puse el ejemplo de como hay que tomar ese tipo de informaciónes.

    (Perdon pero no se bien como seleccionar el texto,esto viene para la opinion y datos que aporto SS-18 sobre Argentina)

    Pues yo no creo que se trate de edades cronologicas, lo que si creo es que tu comparacion del video y la realidad Argentina es bastante "traida de los pelos",deberias conocer un poco mas la realidad de un pais antes de opinar como lo hiciste. en todos los paises de latinoamerica existe la pobreza y la extrema pobreza y son junto a otras cosas signos de deacadas de economias neoliberales que se aplicaron en nuestros paises y que aun hoy seguimos padeciendo aunque con menos intencidad y mas inversiones en politicas publicas que van en pos de acortar las brechas sociales existentes.
    Por otro lado tus datos son sacados de medios pluralistas (como la Nacion) y que son contra, contra el gobierno y contra la gente JAMAS van a decir la verdad ni van a mostrar la realidad sino que van a mostrar lo que les conviene para sus intereses monopolicos contra los cuales se lucha en este momento en la argentina a traves de la tan controversial Ley de medios.
    Esta seria una discucion un poco larga y saldria del tema pero la idea esta sobre lo que queria decir sobre opinar basandoce en informaciones poco confiables.


    Y en cuanto al video no podria saber si es verdadero o no ya que no tengo acceso a informacion de dicho pais, no es asi lo que sucede con Cuba que si bien padece un vergonzoso bloqueo desde hace decadas lucha con dignidad y no padece de ningun tipo de extrema pobreza, no hay niños en las calles, consumiendo y abandonados por el Estado y el mundo adulto y no tiene reparos a la hora de mostrar su realidad porque estan orgullosos de la defensa del socialismo que vienen llevando adelante desde hace mas de 5 decadas.
    Saludos desde el sur
    pelox11
    pelox11
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 417
    Fecha de inscripción : 14/03/2011

    "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa? - Página 3 Empty Re: "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa?

    Mensaje por pelox11 Sáb Abr 14, 2012 12:29 am

    Català-internacionalista escribió:
    Mayvar escribió:por un SOCIALISMO VERDADERO, basado en la organizacion popular, con una democracia participativa, con el control obrero, que no estatal

    ¡Eso decía Gorbachov! Llegó la autogestión a las fábricas y en un par de años la Unión Soviética había caído. ¿Por qué? Porque la autogestión reactivó la competencia, lo cual llevó a que algunas fábricas cayeran en desgracia en detrimento de otras, que volviera el desempleo, que reaparecieran las desigualdades regionales (lo cual exacerbó el odio entre nacionalidades), etcétera, etcétera.

    ¿podriaís explicarlo mejor?
    Català-internacionalista
    Català-internacionalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 497
    Reputación : 669
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Localización : Barcelona, Catalunya

    "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa? - Página 3 Empty Re: "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa?

    Mensaje por Català-internacionalista Sáb Abr 14, 2012 1:41 pm

    pelox11 escribió:
    Català-internacionalista escribió:
    Mayvar escribió:por un SOCIALISMO VERDADERO, basado en la organizacion popular, con una democracia participativa, con el control obrero, que no estatal

    ¡Eso decía Gorbachov! Llegó la autogestión a las fábricas y en un par de años la Unión Soviética había caído. ¿Por qué? Porque la autogestión reactivó la competencia, lo cual llevó a que algunas fábricas cayeran en desgracia en detrimento de otras, que volviera el desempleo, que reaparecieran las desigualdades regionales (lo cual exacerbó el odio entre nacionalidades), etcétera, etcétera.

    ¿podriaís explicarlo mejor?

    Bueno, yo creo que el socialismo no puede construirse sin participación de todos los obreros, sin implicación directa de ellos en sus centros de trabajo; pero tampoco puede construirse prescindiendo de la planificación estatal centralizada, tal y como lo demuestran la experiencia de la Unión Soviética a finales de los ochenta o, más significativamente, el caso yugoslavo.

    En Yugoslavia se renunció a la planificación estatal centralizada y se otorgó a cada fábrica y lugar de trabajo la posibilidad de decidirlo todo respeto a su empresa: cuantos trabajadores tener, cuanto producir, a quién comprar los materiales (sí, había mercado), a quién vender los productos, etc. Los resultados negativos fueron palpables, y hay dos a destacar: 1) el desempleo reapareció en toda su crudeza, puesto que los trabajadores de las fábricas se negaban a aceptar a nuevos trabajadores para así poder maximizar beneficios. 2) se acentuaron las desigualdades entre empresas (unas quebraran y otras triunfaban, puesto que había competencia), entre ramas económicas y entre territorios. Esto fue la semilla para los conflictos nacionales posteriores (en los que, al fin y al cabo, se enfrentaron regiones "ricas" que no querían compartir su riqueza con regiones más pobres).
    Stanis12
    Stanis12
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 344
    Reputación : 391
    Fecha de inscripción : 13/04/2012

    "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa? - Página 3 Empty Re: "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa?

    Mensaje por Stanis12 Sáb Abr 14, 2012 6:35 pm

    Perdona estaba leyendo y me tope con algo como esto:: ``Pero que quieres... El Socialismo no hace milagros!´´

    Entonces que Corea del Norte se mantenga teniendo como enemigos Estado como : Corea del sur, Japon, Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, Irlanda.... ect .... ect ... ect

    Ya bueno... tienes razon si el gobierno actual de España tuviese esos enemigos seguro que Rajoy y sus ministros resistirían sin problemas. ( Ironía )

    Dos cosas mas: - ¿ No esta prohibido postear propaganda neoliberal en este foro ? ( lo dejo caer )

    La segunda dirigida al Anarco-comunista : ¿ Sabes de algun país que digamos ``funcione´´ aunque sea deficientemente con un estado con tu ideología ? ( tiene una trampa la pregunta )

    Un saludo y Muy bueno el montaje de imagenes de Argentina ( terrible y verdadera situación del país )
    avatar
    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1052
    Reputación : 1200
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa? - Página 3 Empty Re: "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa?

    Mensaje por relojandante Dom Abr 15, 2012 12:11 am

    El vídeo tiene toda la pinta de ser grabado con una cámara normal, porque enfoca demasiado bien, usa el zoom etc. Ahora bien, todos sabemos ya en Corea del Norte hay hambre, no nos hace falta verlo en un vídeo, y eso es inaceptable por muchas vueltas que le deis.

    ¿Caída de la URSS? Coño, los países deben ser autosuficientes, no pueden vivir de las subvenciones. ¿Bloqueo? Vale, es bastante negativo, pero de todas formas Corea del Norte mantiene comercio cada vez con más países (un post del foro presume de ello, supongamos que es verdad) y está en una zona distina a la de Cuba, de hecho exporta a Corea del Sur.

    Es comprensible que los norcoreanos tengan unas condiciones de vida duras, pero el hambre es inadmisible, más cuando simultáneamente se construye el mejor estadio del mundo, la bandera más alta, uno de los hoteles con más pisos (vacíos), ejército carísimo etc. Seguro que la élite de los partidos no pasa hambre. Nosotros en una situación así culparíamos al capitalismo de todo.
    Mientras tanto nosotros, en los países capitalistas, estamos hartos de comer, e inlcuso podemos permitirnos lujos como internet. Si el nivel de vida en Corea del Norte se acercara al nuestro lo tildaríais de gran éxito gracias al socialismo, que con el capitalismo no hubiera sido posible por tal o por cual.

    Tampoco se justifica el hermetismo extremo, el culto a la personalidad y la represión (porque todo indica a que es alta), por mucho armisticio que haya. Si, que en Corea del Sur también existe una gran represión y tal, que la prensa burguesa lo exagera todo, pero tienen una buena parte de razón, y es que los comunistas no podemos conformarnos con ser "menos malos" que los capitalistas, porque en ese caso la gente no nos tiene como una alternativa sino como más de lo mismo.
    Stanis12
    Stanis12
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 344
    Reputación : 391
    Fecha de inscripción : 13/04/2012

    "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa? - Página 3 Empty Re: "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa?

    Mensaje por Stanis12 Dom Abr 15, 2012 2:37 am

    Estaba por reportarte jaja, vaya eso si que es interesante... en los países capitalistas estamos hartos de comer!!! WOW y yo que pensaba que en Africa la gente moría de hambre... Gracias camarada por revelarme la verdad del mundo. _Aajajsdjfs_

    Ahora en serio, por el zoom de la cámara y el angulo dices que es verdad!!! He visto documentales con periodistas famosos y dinero puesto en ellos; como el de la cadena CUATRO ( España ) sobre Corea del Norte,y mas manipulados era imposible. Te digo todo cuando aseguraban que en Pyongyang había prostíbulos escondidos para las élites...Solo les falta decir de niñas ya... Venga en serio infórmate de lo que es un bloqueo económico, añádele la palabra brutal ( búscala en el diccionario ) y vas listo. O terminaras como esos Estado Unidenses creyendo que en la URSS se comían niños yea.

    Un saludo
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa? - Página 3 Empty Re: "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa?

    Mensaje por NSV Liit Dom Abr 15, 2012 2:48 am

    Vaya análisis más simplones que hacen algunos...

    relojandante escribió:Ahora bien, todos sabemos ya en Corea del Norte hay hambre,

    La época de la gran hambruna en Corea del Norte fue en los años 90. Hoy la situación sigue siendo mala, sobre todo por las continuas inundaciones y catástrofes naturales pero la sitaución no es ni de cerca como la de los años noventa. Según el GHI (Global Hunger Index) la situación actual es similar a la que hay en países de Asia Sur-Oriental.

    Mapa del hambre en el mundo en el 2011 (aunque los datos son del 2009):

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    (si abrís el mapa en una página aparte se puede ver todo)

    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Países como La India, Laos o Pakistán tienen una situación bastante peor que Corea del Norte en cuanto al hambre. A ver si alguno oye noticias en la prensa todos los días de la situación de estos países, entre los que se encuentra un Pakistán bastante amiguete de Occidente y que no está bloqueado, naturalmente, por ningún gobierno. La situación de Corea del Norte es seria, no alarmante o extremadamente alarmante... no deja curioso que el país del que todo el mundo habla como el país que pasa hambre, resulta que sea Corea del Norte y no el Pakistán pro-occidental. Por cierto, la mayoría de los países donde la situación está peor que en Corea del Norte, casualmente SON CAPITALISTAS.


    no nos hace falta verlo en un vídeo, y eso es inaceptable por muchas vueltas que le deis.

    por que lo digas tú. No nos interesan las causas, ni las razones, ni las circunstancias. ¿Por qué narices no reflexionas un poco antes de soltar la primera tontería que se te pasa por la cabeza?





    ¿Caída de la URSS? Coño, los países deben ser autosuficientes, no pueden vivir de las subvenciones.

    Corea del Norte no vivía de subvenciones soviéticas. Vivía del COMERCIO con la URSS (por ejemplo exportaba arroz a la URSS), comercio que se viene de un día a otro abajo. Y el comercio es normal, es que, por si no lo sabes, hay muchas cosas que un país puede no tener, sobre todo uno como Corea del Norte. Por ejemplo no tiene petróleo. Si mañana los japoneses no pudieran comercial con sus aliados tradicionales (y solo en muy pequeña medida lo pudieran hacer con otros países), también pasarían hambre porque Japón no es autosuficiente tampoco. Cierto que Corea del Norte recibía ayuda soviética y que el comercio soviético muchas veces era muy favorable (precios especiales), pero eso no significaba que vivieran de las subvenciones de la URSS.


    ¿Bloqueo? Vale, es bastante negativo,

    Pues claro. Un país moderno no funciona sin petróleo. Corea del Norte no produce petróleo, necesita comprarlo. Si de repente te encuentras con que no puedes comprarlo, o lo tienes que comprar muy lejos y te sale mucho más caro del habitual, pues entonces la economía se viene abajo. No solo la Norcoreana sino cualquier otra.

    pero de todas formas Corea del Norte mantiene comercio cada vez con más países (un post del foro presume de ello, supongamos que es verdad) y está en una zona distina a la de Cuba, de hecho exporta a Corea del Sur.

    Claro, cada vez más, pero eso no significa que sea suficiente. Por cierto, el comercio norcoreano con Corea del Sur es muy importante para Corea del Norte porque tiene superávit (vende más que lo que compra), lo cual es muy útil porque con ese superávit se podrá comprar, supongo, cosas como petroleo.

    Es comprensible que los norcoreanos tengan unas condiciones de vida duras, pero el hambre es inadmisible,

    Será inadmisible, pero no siempre es evitable. Por ejemplo si hay catástrofes naturales de por medio. Casualmente el hambre en Corea del Norte es producida por catástrofes naturales (si descontamos la catástrofe socioeconómica, social, científica y cultural que ha venido depués de la caída de la URSS).

    más cuando simultáneamente se construye el mejor estadio del mundo, la bandera más alta, uno de los hoteles con más pisos (vacíos), ejército carísimo etc.

    ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Acaso puedes dedicar todos tus recursos a la agricultura? Ni aunque quisiera podría hacerlo y menos en Corea del Norte, donde hay tan poco territorio cultivable. ¿Tienen que dejar que se hunda su industria de la construcción? ¿tienen que mandar a sus obreros a trabajar a un campo que no tienen, aunque no tengan ni idea de cultivar? ¿Acaso no tienen los norcoreanos derecho a divertirse? ¿o a desarrollar su cultura y sus deportes? ¿tú te crees que la sociedad norcoreana está tan mal que su único pensamiento es comer y lo demás no importa nada?

    Lo del ejército carísimo es alucinante. O sea que un país amenazado por la primera potencia mundial actual, por el país que tiene el más numeroso ejército del mundo... que si no ha invadido Corea del Norte antes es por el podería militar de este país y te atreves a soltar una payasada como esa... Lo tuyo tiene delito...


    Seguro que la élite de los partidos no pasa hambre. Nosotros en una situación así culparíamos al capitalismo de todo.

    Por que la culpa la tiene el capitalismo, incluso de la hambruan de Corea del Norte (en este acaso, al menos en parte). Por lo demás, como todo, el hambre no está extendida en toda Corea del Norte, solo en las zonas más pobres. En Pyongyan no se pasa hambre. Ni los funcionarios del partido, ni los estudiantes, ni los obreros.

    Mientras tanto nosotros, en los países capitalistas, estamos hartos de comer,

    Serás tú. No tienes ni idea de como funciona el mundo y encima te atreves a juzgar. Pero nada, eso de que en los países capitalistas están hartos de comer pregúntaselo a las decenas de ciudadanos norteamericanos que solo comen gracias a los cupones. O a los muertos de hambre de la India o Pakistán (que están mucho más muertos de hambre que los ciudadanos de Corea del Norte, a las pruebas me remito).


    Si el nivel de vida en Corea del Norte se acercara al nuestro lo tildaríais de gran éxito gracias al socialismo, que con el capitalismo no hubiera sido posible por tal o por cual.

    Por que sería un gran éxito del socialismo. De momento el capitalismo lo que ha hecho es hundir en la miseria a bastantes países, empezando por los países socialistas.

    Tampoco se justifica el hermetismo extremo, el culto a la personalidad y la represión

    Eso lo dirás tú. Claro que se justifica, al menos algunas de las cosas que dices.


    Si, que en Corea del Sur también existe una gran represión y tal, que la prensa burguesa lo exagera todo, pero tienen una buena parte de razón,

    Vergüenza debería darte soltar una chorrada como esta. Lo que hay que leer. Un supuesto comunista que considera que Corea del Sur tiene más razón que Corea del Norte. Para alucinar... Pues nada, ¿me puedes decir a mí una cosa en la que Corea del Sur tiene una buena parte de razón? O me lo tengo que creer porque lo digas tú...


    y es que los comunistas no podemos conformarnos con ser "menos malos" que los capitalistas, porque en ese caso la gente no nos tiene como una alternativa sino como más de lo mismo.

    Algunos vivís en los mundos de Yupi o en la Tierra Media, pero del mundo real no tenéis ni pajolera idea...

    Stanis12
    Stanis12
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 344
    Reputación : 391
    Fecha de inscripción : 13/04/2012

    "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa? - Página 3 Empty Re: "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa?

    Mensaje por Stanis12 Dom Abr 15, 2012 3:30 am

    [quote="NSV Liit"]
    Algunos vivís en los mundos de Yupi o en la Tierra Media, pero del mundo real no tenéis ni pajolera idea..

    +9999999 al post. En serio mírate este documental y para la próxima escribe menos jaja, que NSV te noqueado fuerte.
    Link del documental ( hay varios ) :: http: //www .youtube.com/watch?v=12rB7k8iA3A No me deja ponerlo. Pero copia y pega.

    Un saludo Y de nuevo increible respuesta ( el mapa funciona perfectamente ) gracias no solo por responder a semejante ...X... Gracias por la información y la actualización. Siempre viene bien ver camaradas valientes.
    ArgentoRojo
    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1107
    Reputación : 1152
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa? - Página 3 Empty Re: "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa?

    Mensaje por ArgentoRojo Dom Abr 15, 2012 7:00 am

    Con Corea del Norte primero hay que defenderla del imperialismo como a cualquier país, INCLUYENDO a los países capitalistas dependientes.

    Eso es básico para un antiimperialista, por definición.

    Ahora, el ser marxista exige ser radical, ir al HUESO del asunto. Como acá estamos entre camaradas, no en un canal de televisión con el micrófono de un enemigo de clase, podemos debatir abiertamente qué carajos pasa en la RPDC y hacia dónde se dirige.

    Para tener honestidad intelectual, debo investigar más para dar una opinión concreta, aunque es sabido (y reconocido por la RDPC) que en los 90 la situación fué extrema, por lo que no debería extrañar el video.
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa? - Página 3 Empty Re: "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa?

    Mensaje por Granma Dom Abr 15, 2012 4:20 pm

    Gran respuesta del camarada NSV Liit

    Solamente remarcar un apunte respecto a esto:

    relojandante escribió:Es comprensible que los norcoreanos tengan unas condiciones de vida duras, pero el hambre es inadmisible, más cuando simultáneamente se construye el mejor estadio del mundo, la bandera más alta, uno de los hoteles con más pisos (vacíos),

    ¿El mejor estadio del mundo? una opinión totalmente subjetiva,será en todo caso el más grande,eso sí,es un estadio funcional de gran capacidad,el cual no sólo sirve para finales de copa de reyezuelos o partidos de fútbol en los que la población tiene que dejarse una buena parte de su sueldo para poder ver a su equipo,en la RPDC el estadio Rungnado es del pueblo y para el pueblo,no está en manos de una empresa multinacional o una constructora y de sus cuatro amigos accionistas,y no sólo se dedica para el fútbol,sino que alberga multitud de actividades que van desde la práctica del atletismo hasta los famosos actos de gimnasia colectiva conocidos como Arirang,los cuales gozan de un gran prestigio internacional.

    Desconozco la cantidad de estadios que habrá en Corea,pero estoy seguro de que no serán ni de lejos ni un tercio de los que existen en España por ejemplo,donde se le da más prioridad a especular con suelos para levantar estadios monumentales sin utilidades prácticas,"Expos" que acaban conviertiendo multitud de edificios en tristes y desolados solares en ruinas,aeropuertos en la que ni despegan ni aterrizan aviones pero eso sí, pueden ir a pasear los vecinos de algún pueblo de no más de 5 mil habitantes,que a abrir nuevas universidades,escuelas,mejorar la educación y sanidad pública en general.

    Además,que narices,el estadio al que haces referencia,el Rungnado,se inauguró en 1989,cuando la RPDC tenía un muy buen nivel de vida.
    ¿Esque nadie se escandaliza por el Maracaná en Brasil? ¿O por los estadios que se levantaron para el mundial de hace dos años en la Sudáfrica capitalista donde hay un nivel alarmante de pobreza,miseria y propagación incesante de enfermedades? Cuando en Malasia se levantan las Torres Petronas,o en Singapur,Qatar,Bahrein y otros países capitalistas edificios imposibles aún encima nos tenemos que maravillar y aplaudir,en cambio cuando Corea reforma un hotel que empezó a construirse en 1987(no hace 2 o 3 años) nos tenemos que echar las manos a la cabeza.

    Como dice NVS,algunos se creen muy influidos por la propaganda (aunque lo nieguen),que en la RPDC no pueden tener derecho a divertirse y a desarrollar su propia cultura,ciencia,deportes... y todo porque Corea tiene un estadio grande,un hotel vistoso y una bandera muy alta... con comunistas así la burguesía puede estar tranquila.

    Claro que se puede,y de hecho,debemos debatir y analizar diversos aspectos de la RPDC que no nos parezcan bien o no compartamos,pero desde la prudencia y teniendo presente que muchos hablamos desde países capitalistas e imperialistas a un pueblo que se ha enfrentado valerosamente durante más de 60 años a la punta de lanza del imperialismo internacional,con todo lo que eso lleva consigo.
    Y menos aún podemos caer en las primeras banalidades que no son más que consignas que repiten los medios y los documentales sensacionalistas difamadores como los de Sistiaga.


    Última edición por Granma el Lun Abr 16, 2012 2:35 am, editado 1 vez
    Confron
    Confron
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 313
    Fecha de inscripción : 22/04/2011

    "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa? - Página 3 Empty Re: "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa?

    Mensaje por Confron Dom Abr 15, 2012 11:33 pm

    Veo el vídeo un tanto demagogo y muy sensacionalista, como si en Corea del Sur no hubiese pobreza (y más en un país neocolonizado por multinacionales de todo el mundo). El problema de la sociedad occidental es ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
    Aún así, siendo autocrítico, no veo muy justificado que la mayoría de fondos públicos vayan destinados a la militarización. Siempre hay problemas más importantes que resolver.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa? - Página 3 Empty Re: "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa?

    Mensaje por cpablo Dom Abr 15, 2012 11:45 pm

    Yo pienso que la mejor garantia que tiene Corea del Norte son como en otros tiempos, China y Rusia.Capitalistas aun, no les agradaría para nada tener bases yanquis en la fronteras de Manchuria/Vladisvostock.
    Rodimtsev
    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1031
    Reputación : 1293
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 42

    "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa? - Página 3 Empty Re: "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa?

    Mensaje por Rodimtsev Lun Abr 16, 2012 2:31 am

    Confron escribió:Veo el vídeo un tanto demagogo y muy sensacionalista, como si en Corea del Sur no hubiese pobreza (y más en un país neocolonizado por multinacionales de todo el mundo). El problema de la sociedad occidental es ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
    Aún así, siendo autocrítico, no veo muy justificado que la mayoría de fondos públicos vayan destinados a la militarización. Siempre hay problemas más importantes que resolver.

    Me temo que eso lo deciden los coreanos, conocen mucho mejor su país y sus necesidades que nosotros.

    Si crees que tener como enemigo a la mayor y más agresiva potencia política, económica y militar del planeta no es un "problema importante"... apaga y cerramos el chiringuito.

    Contenido patrocinado

    "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa? - Página 3 Empty Re: "North Korea Daily Life" camara oculta en corea norte¿Propaganda imperialista o verdad dolorosa?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 6:01 pm