Foro Comunista

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    Películas sin relacción con el comunismo.

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    Mensaje por Randomizador Sáb Mayo 18, 2013 8:20 pm

    Chapaev escribió:
    Muerte a USA escribió:300

    No haces honor a tu nick

    Te dejo dos:

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    “Soldado Azul”. Y es que la película se inspira en una atroz matanza acecida por 1864, poco después de una Guerra de Secesión más que ganada por los unionistas que, de uniforme, imponen su ley a toque de corneta, sablazos y pólvora de rifle y cañón para allanar un territorio que, desde siglos, ha pertenecido a los Sioux, vistos hostilmente por los ocupados militares como despiadados y primitivos salvajes.


    Y esta imprescindible

    The Victors


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    Carl Foreman fue guionista de Solo ante el peligro, co-guionista de El puente sobre el río Kwai, y produjo la espectacular Los cañones de Navarone, amén de El tigre dormido (Losey), Hombres (Zinnemann), y El oro de McKenna (Lee Thompson). Un bagaje espectacular para un hombre progresista que, naturalmente, incurríó en las iras del maccarthysmo y tuvo que exiliarse a Inglaterra.

    Grandes peliculas camarada, yo ya había visto. Y por muerte a usa me refiero al capitalismo y al capital en general, y 300 es una buena película, al menos a mí me lo parece, y que conste que odio al cine hollywoodiense, pero de vez en cuanto se salen, como ocurrió con "in time" (http://www.forocomunista.com/t15281-pelicula-in-time)
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    Mensaje por Randomizador Dom Mayo 19, 2013 12:20 am

    ¿Queréis reíros? Ved esta película, no tengo nada más que decir, basada en hechos reales.

    Ver online: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Proyecto X es una próxima película de comedia producida por Todd Phillips, y dirigido por Nima Nourizadeh.1 La película está protagonizada por Thomas Mann, Oliver Cooper y Jonathan Daniel Brown, y se centra en un grupo de adolescentes que documentan una fiesta en casa pero la fiesta se sale de control teniendo al final una fiesta con 1,500 invitados. Proyecto X se filma en la vena de un video casero.
    La película es filmada en Los Ángeles. Proyecto X se espera que sea lanzada en Estados Unidos a los cines el 2 de marzo de 2012. La filmación de la película comenzó el 14 de junio de 2010.

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    Mensaje por Platon Mar Mayo 28, 2013 10:28 pm

    Está relacionada con el comunismo, pero da igual.

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    "Yo fui guardaespaldas de Stalin". Interesante entrevista al que fue por muchos años guardaespaldas personal de Stalin, Alexei Rybin. Rybin, a través de algunas anécdotas que vivió, nos muestra la forma simple de vivir de Stalin, el trato que tenia con Kirov y otros dirigentes cercanos, el arribismo y deseo de gloria personal que tenían la mayoría de dirigentes soviéticos de renombre, la manera de reaccionar de éstos tras la muerte de aquel; en definitiva: nada que no relate E. Hoxha en su libro "Los jruchovistas".
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    Mensaje por Randomizador Mar Mayo 28, 2013 10:36 pm

    Platon escribió:Está relacionada con el comunismo, pero da igual.

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    "Yo fui guardaespaldas de Stalin". Interesante entrevista al que fue por muchos años guardaespaldas personal de Stalin, Alexei Rybin. Rybin, a través de algunas anécdotas que vivió, nos muestra la forma simple de vivir de Stalin, el trato que tenia con Kirov y otros dirigentes cercanos, el arribismo y deseo de gloria personal que tenían la mayoría de dirigentes soviéticos de renombre, la manera de reaccionar de éstos tras la muerte de aquel; en definitiva: nada que no relate E. Hoxha en su libro "Los jruchovistas".

    Es una película "capitalista" (en el sentido de que manipula la verdad)?
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    Mensaje por Platon Mar Mayo 28, 2013 10:47 pm

    La película es una entrevista, nada más que eso. Es una película soviética de la era de la Perestroika que tiene la intención de continuar con la demonización de Stalin (la musicalización deja muy en claro esto: cuando Rybin habla sobre el bigote de Stalin, cómo lo recortaba, etc., suena una "melodía" (este no es el término) propia de una película de Jason). Aún así, en mi opinión, les salió el tiro por la culata porque si uno ignora la musicalización pareciera que es una película que tiene el objetivo de reivindicar a Stalin. Te recomiendo que la veas.
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    Mensaje por Randomizador Mar Mayo 28, 2013 11:20 pm

    Platon escribió:La película es una entrevista, nada más que eso. Es una película soviética de la era de la Perestroika que tiene la intención de continuar con la demonización de Stalin (la musicalización deja muy en claro esto: cuando Rybin habla sobre el bigote de Stalin, cómo lo recortaba, etc., suena una "melodía" (este no es el término) propia de una película de Jason). Aún así, en mi opinión, les salió el tiro por la culata porque si uno ignora la musicalización pareciera que es una película que tiene el objetivo de reivindicar a Stalin. Te recomiendo que la veas.

    Entiendo camarada, sacaré un momento para verla.
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    Mensaje por Randomizador Mar Mayo 28, 2013 11:23 pm

    Enlace para ver online: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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    Año 1944, tras la victoria de Franco. La niña Ofelia (Ivana Baquero) y su madre, Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se trasladan hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado el nuevo marido de ésta, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. También allí se encuentra Mercedes (Maribel Verdú) -una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio- y el doctor (Álex Angulo) que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto y allí se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, ultima de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas que poco a poco irá superando... 2006: 3 Oscars: Mejor fotografía, dirección artística, maquillaje. 6 Nominaciones, incluyendo mejor película habla no inglesa. 2006: 7 Premios Goya: guión original, actriz revelación (Ivana Baquero), fotografía, montaje, efectos especiales, sonido, maquillaje y peluquería

    Cuando la vi, quedé encandilado. Un filme que baila entre la realidad y la fantasía, la ficción. Por un lado, una bonita pero terrible historia de hadas. Por otro, la lucha maqui antifascista. La recomiendo.
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    Mensaje por Randomizador Dom Jun 09, 2013 3:03 pm

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    Me sorprende que aún no estuviese aquí, el señor de los anillos, en versión extendida y en castellano.

    La trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, basada en la novela homónima del escritor británico J. R. R. Tolkien, comprende tres películas épicas de fantasía, acción y aventuras: El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001), El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003).

    Las tres películas fueron escritas, producidas y dirigidas por Peter Jackson, coescritas por Fran Walsh y Philippa Boyens y distribuidas por New Line Cinema. Considerado como uno de los mayores proyectos cinematográficos nunca acometidos, con una recaudación global de más de 2900 millones USD,Nota 1 el proyecto completo duró ocho años, con la filmación simultánea de las tres películas y rodadas enteramente en la tierra natal de Jackson, Nueva Zelanda.

    A pesar de algunas variaciones, la trilogía sigue por lo general la trama principal de la novela en la que se basa. Ambientada en el ficticio mundo de la Tierra Media, sigue las aventuras del hobbit Frodo Bolsón y sus compañeros en su misión de destruir el Anillo Único y asegurar así la aniquilación del Señor Oscuro, Sauron. Sin embargo, esa comunidad se rompe y Frodo continúa su aventura junto a su fiel compañero Sam y el traicionero Gollum. Por otro lado, el mago Gandalf y Aragorn, heredero en el exilio del trono de Gondor, se unen y lideran a los pueblos libres de la Tierra Media durante varias batallas contra las fuerzas del mal.

    La trilogía tuvo un gran éxito de taquilla, alcanzando las tres películas los puestos 26.º, 19.º y 6.º de las más taquilleras de la historia. También fueron aclamadas por la crítica, obteniendo un total de diecisiete premios Óscar, diez premios BAFTA y cuatro premios Globo de Oro, así como amplias alabanzas hacia el reparto y las innovaciones en lo referente a efectos especiales digitales. Cada película de la trilogía tuvo una «edición especial extendida», lanzada un año después del lanzamiento en DVD de la versión proyectada en las salas de cine.

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    Mensaje por vma1994 Sáb Jun 15, 2013 4:54 pm

    Bueno, es una película soviética pero no tiene nada de comunista (es filosófica, que alguén puede verle un significado), la película se llama Stalker:

    Parte 1
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    Parte 2

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    Películas sin relacción con el comunismo. - Página 8 Empty Re: Películas sin relacción con el comunismo.

    Mensaje por Randomizador Jue Jun 27, 2013 3:22 pm

    Gladiator

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    Gladiator (pronunciado literalmente como en latín «gladiator» o [glaːdiatọɾ]) es una película del año 2000 del género peplum. Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, Joaquín Phoenix, Connie Nielsen, Djimon Hounsou, Oliver Reed y Richard Harris.
    Russell Crowe representa al ficticio general romano y posteriormente gladiador Máximo Décimo Meridio.
    La película ganó cinco premios Óscar en su LXXIII entrega, incluyendo el premio a la mejor película y mejor actor, y fue candidata en otras siete categorías. Sólo en dos ocasiones una película ambientada en la Antigua Roma se ha alzado con el oscar a la mejor película, pese a la popularidad y gran producción de películas que Hollywood ha realizado sobre esa época. Hay que remontarse 41 años para que Ben Hur lograra ser la primera de las dos películas que lo han conseguido.

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    Mensaje por Randomizador Dom Jun 30, 2013 7:56 pm

    Gran Torino (sé que antes está recomendada, pero aquí adjunto el link de visionado)

    Ver online: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Gran Torino (2008) es una película dirigida, producida y protagonizada por Clint Eastwood. Con un elenco principalmente hmong, la película cuenta con la participación de dos hijos Eastwood: Kyle en la banda sonora y Scott con un pequeño papel. Aunque se estrenó el 12 de diciembre de 2008, en la mayoría del país se estrenó el 9 de enero de 2009.3

    Sinopsis

    Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea que vive con su perra Daisy en Highland Park (Míchigan). Este jubilado malhumorado detesta a los asiáticos y vive en un barrio donde sus vecinos son mayoritariamente asiáticos. Todo cambia cuando descubre a un joven hmong (Bee Vang) intentando robar su Gran Torino para poder pertenecer a una banda callejera y que tanto él como su hermana (Ahney Her) están siendo presionados por la misma. Sorprendiéndose a si mismo, decidirá ayudar a los dos jóvenes.

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    Películas sin relacción con el comunismo. - Página 8 Empty Re: Películas sin relacción con el comunismo.

    Mensaje por Chapaev Dom Jun 30, 2013 9:29 pm

    Randomizador escribió:Gran Torino (sé que antes está recomendada, pero aquí adjunto el link de visionado)

    Ver online: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Gran Torino (2008) es una película dirigida, producida y protagonizada por Clint Eastwood. Con un elenco principalmente hmong, la película cuenta con la participación de dos hijos Eastwood: Kyle en la banda sonora y Scott con un pequeño papel. Aunque se estrenó el 12 de diciembre de 2008, en la mayoría del país se estrenó el 9 de enero de 2009.3

    Sinopsis

    Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea que vive con su perra Daisy en Highland Park (Míchigan). Este jubilado malhumorado detesta a los asiáticos y vive en un barrio donde sus vecinos son mayoritariamente asiáticos. Todo cambia cuando descubre a un joven hmong (Bee Vang) intentando robar su Gran Torino para poder pertenecer a una banda callejera y que tanto él como su hermana (Ahney Her) están siendo presionados por la misma. Sorprendiéndose a si mismo, decidirá ayudar a los dos jóvenes.


    Mierda fascista a tutti plen:

    un facha tanto en el Cine como el la vida real (Clint)  que resulta que es uno de los criminales que se enfrentaron al pueblo coreano con el resultado conocido, que ya cobrando su pension de asesino, se encuentra que los soplones y asesinos vietanamitas que ayudaron a los criminales yankis en su guerra criminal contra el pueblo Vietnamita y que tuvieron que salir por patas cuando gano el viet cong, con Ho a la cabeza.

    Todos esos mal nacidos fueron ubicados en usamerica y mira por donde en el mismo barrio que él.

    La película tiene mensaje: fascistas del mundo entero , uníos... sois los mismos perros.


    Por otro lado, Randomizador: si sigo teniendo que criticar la propaganda que metes en el foro acogiendote a la libertad de gustos, voy a denunciarte a la moderacion.

    y si no sabes, pues cómo Manolete, ¿pá que te metes?
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    Mensaje por Razion Dom Jun 30, 2013 10:18 pm

    Chapaev escribió:
    Randomizador escribió:Gran Torino (sé que antes está recomendada, pero aquí adjunto el link de visionado)

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    Gran Torino (2008) es una película dirigida, producida y protagonizada por Clint Eastwood. Con un elenco principalmente hmong, la película cuenta con la participación de dos hijos Eastwood: Kyle en la banda sonora y Scott con un pequeño papel. Aunque se estrenó el 12 de diciembre de 2008, en la mayoría del país se estrenó el 9 de enero de 2009.3

    Sinopsis

    Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea que vive con su perra Daisy en Highland Park (Míchigan). Este jubilado malhumorado detesta a los asiáticos y vive en un barrio donde sus vecinos son mayoritariamente asiáticos. Todo cambia cuando descubre a un joven hmong (Bee Vang) intentando robar su Gran Torino para poder pertenecer a una banda callejera y que tanto él como su hermana (Ahney Her) están siendo presionados por la misma. Sorprendiéndose a si mismo, decidirá ayudar a los dos jóvenes.


    Mierda fascista a tutti plen:

    un facha tanto en el Cine como el la vida real (Clint)  que resulta que es uno de los criminales que se enfrentaron al pueblo coreano con el resultado conocido, que ya cobrando su pension de asesino, se encuentra que los soplones y asesinos vietanamitas que ayudaron a los criminales yankis en su guerra criminal contra el pueblo Vietnamita y que tuvieron que salir por patas cuando gano el viet cong, con Ho a la cabeza.

    Todos esos mal nacidos fueron ubicados en usamerica y mira por donde en el mismo barrio que él.

    La película tiene mensaje: fascistas del mundo entero , uníos... sois los mismos perros.


    Por otro lado, Randomizador: si sigo teniendo que criticar la propaganda que metes en el foro acogiendote a la libertad de gustos, voy a denunciarte a la moderacion.

    y si no sabes, pues cómo Manolete, ¿pá que te metes?

    Chapaev, compañero, que la pelicula está buena, jajaja... Igual muy buena su descripción.
    Particularmente me gustan las películas de Eastwood, me parece que dentro del cine yanqui es uno de los pocos que hoy día dan profundidad de trama (aunque parezca contradictorio, prefiero peliculas que aunque sean anticomunistas, o pro liberales, tengan cierta complejidad, antes que la propaganda pochoclera al estilo Red Dawn, que no se sostienen ni 3 minutos).
    Hablando hace relativamente poco con un conocido, me decía que Eastwood es republicano, algo que desconocía, pensaba que pertenecía al partido que actualmente gobierna en yanquilandia; me parecía que tenía demasiada preocupación por "problemáticas sociales" como para ser republicano. Eso me pasa por subestimar a los "Halcones" y suponer que son unos cuadrados todos.
    Saludos
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    Películas sin relacción con el comunismo. - Página 8 Empty Re: Películas sin relacción con el comunismo.

    Mensaje por Randomizador Lun Jul 01, 2013 12:28 am

    Chapaev escribió:
    Randomizador escribió:Gran Torino (sé que antes está recomendada, pero aquí adjunto el link de visionado)

    Ver online: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Gran Torino (2008) es una película dirigida, producida y protagonizada por Clint Eastwood. Con un elenco principalmente hmong, la película cuenta con la participación de dos hijos Eastwood: Kyle en la banda sonora y Scott con un pequeño papel. Aunque se estrenó el 12 de diciembre de 2008, en la mayoría del país se estrenó el 9 de enero de 2009.3

    Sinopsis

    Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea que vive con su perra Daisy en Highland Park (Míchigan). Este jubilado malhumorado detesta a los asiáticos y vive en un barrio donde sus vecinos son mayoritariamente asiáticos. Todo cambia cuando descubre a un joven hmong (Bee Vang) intentando robar su Gran Torino para poder pertenecer a una banda callejera y que tanto él como su hermana (Ahney Her) están siendo presionados por la misma. Sorprendiéndose a si mismo, decidirá ayudar a los dos jóvenes.


    Mierda fascista a tutti plen:

    un facha tanto en el Cine como el la vida real (Clint)  que resulta que es uno de los criminales que se enfrentaron al pueblo coreano con el resultado conocido, que ya cobrando su pension de asesino, se encuentra que los soplones y asesinos vietanamitas que ayudaron a los criminales yankis en su guerra criminal contra el pueblo Vietnamita y que tuvieron que salir por patas cuando gano el viet cong, con Ho a la cabeza.

    Todos esos mal nacidos fueron ubicados en usamerica y mira por donde en el mismo barrio que él.

    La película tiene mensaje: fascistas del mundo entero , uníos... sois los mismos perros.


    Por otro lado, Randomizador: si sigo teniendo que criticar la propaganda que metes en el foro acogiendote a la libertad de gustos, voy a denunciarte a la moderacion.

    y si no sabes, pues cómo Manolete, ¿pá que te metes?

    Como ya ha plasmado el camarada Razion, no hemos de ser tan cerrados de mente. Independientemente de lo que sea Eastwood en la realidad, hemos de recordar que en una película tan solo es un personaje. Como ya plasmó en su momento el camarada caos-emergente.blogspot en la primera página de este post, es una película que ataca de una excelente manera al racismo, pues, recordemos el nombre de este post, aquí no va propaganda pro marxista. Aquí se colocan películas, sean de la índole que sean, las cuales sean consideradas por el forero como de buena calidad, y a mi gran torino me parece excelente. Por otro lado, llamas mal nacidos a una etnia entera, tal vez te quivoques de ideología, amigo. ¿Ahora qué pasa? ¿Han de pagar justos por pecadores? ¿Han de pagar los hijos de unos criminales por las acciones de estos? ¿Ha de morir toda la raza aria por lo que hicieron unos pirados? ¿Ha de morir toda la comunidad judía por culpa del sionismo?
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    Mensaje por Randomizador Lun Jul 01, 2013 12:35 am

    Y para terminar, Chapaev, te recuerdo la excusa de la cual se valió Hitler para masacrar a los judíos. Según él, con su capitalismo sionista, aglutinaban para sí la riqueza, y pisoteaban a los demás, y, en parte, es verdad. Una pequeña parte de los judíos eran eso, banqueros, empresarios y demás escoria. Lo que ocurre es que, por culpa del racismo, amplió esta fobia a todos los judíos, y me parece que has hecho lo mismo con los hmong. Un saludo.
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    Mensaje por Chapaev Lun Jul 01, 2013 10:22 am

    Randomizador escribió:Y para terminar, Chapaev, te recuerdo la excusa de la cual se valió Hitler para masacrar a los judíos. Según él, con su capitalismo sionista, aglutinaban para sí la riqueza, y pisoteaban a los demás, y, en parte, es verdad. Una pequeña parte de los judíos eran eso, banqueros, empresarios y demás escoria. Lo que ocurre es que, por culpa del racismo, amplió esta fobia a todos los judíos, y me parece que has hecho lo mismo con los hmong. Un saludo.

    lo menos inocente que existe en el mundo a nivel de alienar es el cine.

    Y uno de los grandes errores de la unión soviética fué permitir que el cine de hollywood se pudiera ver sin limitaciones en los paises socialistas.

    ahora ya sabemos gracias al libro de stoner como tanto el fascista john Ford como el ultra john waine decidieron incorporar en su cine pequeños detalles que permitian de forna sutil engañar a los espectadores respecto a la realidad, tanto de USA como del resto del mundo.

    Asi pues lo que tu ves como un inocente juego de hagamos una historia, amable con un viejo cascarrabias y unos jovenes inocentes, esta dando carta de naturaleza a ocultar lo que he denunciado en mi mensaje.

    Si tu al publicarla hubieras explicado este punto , no habria habido comentario mío.

    por otro lado puedo entender que tenemos tan imbuido el control de masas que nos pasa desapercibido, pero es en los pequeños detalles donde no la cuela el sistema, no en tostones infumables, sino en pequeñas obras de gran calidad que se prestan como digo al control ideologico.

    Buscare dos o tres libros que tocan y denuncian el tema, por si teneis ocasion de conseguirlos.

    pero voy ha seguir criticando aquello que publiques y que esta fabricado para manipular.

    300, que citas mas arriba es el claro ejemplo de todo lo que comento:  una película anti -iraní justo en el momento preciso, para alcanzar el cerebelo de la poblacion alienada:  una gotita aquí, otra gotita allá y el pueblo americano cree que Irack tuvo algo que ver con el Pearl harbour de las torres gemelas... asi de facil...

    Y a razion solo comentarle que evidentemente la propaganda ideologica ha de "estar buena", si no, no la veria nadie.

    Confio acepteis mis críticas como lo que pretender ser: una advertencia.

    Y francamente, la gran colonizacion cultural del capitalismo se demuestra por la ignorancia que tenemos respecto a otras filmografias.

    En estos tiempos de p2p, nada justifica ya este monoteismo, salvo la pereza o la mala intención.

    Estamos en guerra y el quintacolumnismo es el arma del enemigo.
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    Películas sin relacción con el comunismo. - Página 8 Empty Re: Películas sin relacción con el comunismo.

    Mensaje por Chapaev Lun Jul 01, 2013 4:51 pm

    obras son amores y no las buenas razones (del refranero bolchevique kazajo)

    Frances Stonor en su obra La CIA y la Guerra Fría Cultural: escribió:  El viernes 16 de diciembre de 1955, se convocó una reunión secreta por parte de los jefes del Estado Mayor Conjunto para discutir cómo Hollywood podía aprovechar la idea de la operación <Militant>. Operación pensada para "explicar en palabras sencillas las verdaderas condiciones que se dan bajo el comunismo y explicar los principios en que se fundamenta la forma de vida del mundo libre". En junio y julio de 1956, representantes del Estado Mayor Conjunto tuvieron varias reuniones en California con un nutrido grupo de figuras de Hollywood dedicadas a erradicar el comunismo: John Ford, Merian Cooper, John Wayne y Ward Bond.

    Las reuniones tuvieron lugar en el despacho de Ford de la MGM y llegaron a durar 6 horas. Según un informe interno de 5 de julio de 1956, "Mr. Wayne dijo que en sus películas, las producidas por él (BacJac Productions), el programa <Militant> sería introducido con la máxima atención". En casa de Wayne se visionaron They Were Expendable y The Quiet Man, "para ver la forma en que se había introducido un punto de vista favorable a la Marina y a los patrones culturales del mundo libre en ambos films".

    Cornelius Vanderbilt Whitney, productor que se asoció con Selznick, para producir conjuntamente Rebeca, Ha Nacido una Estrella y Lo que el Viento se Llevó, creó en 1954 C.V. Whitney Productions, en cuya inauguración dijo: "Quiero rodar lo que calificaría como una <serie> para mostrar el país a nuestros conciudadanos y también para que el resto del mundo nos conozca mejor". La primera película de la <serie> fue The Seachers.

    Ford pidió "seis ejemplares del librito sobre Militant Liberty, y que le enviaran una docena más pasar a sus guionistas y pudieran familiarizarse con la idea". También pidió que un representante del Estado Mayor Conjunto fuese a donde se rodaba la película "para ayudar a introducir los principios de Militant Liberty".

    .

    Se podría investigar la condición de que Vanderbilt fuera un hombre con estrechas relaciones con la CIA.
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    Mensaje por Chapaev Lun Jul 01, 2013 4:57 pm

    Sobre el "arte" del cine y sus vanidades:

    C.D. Jackson en una carta a Henry Luce a principios de mayo: escribió:  " DeMille está completamente de nuestra parte... está impresionado con el poder de las películas americanas en el extranjero. Tiene una teoría, que suscribo por completo, de que la utilización más eficaz de las películas americanas no es diseñar toda una película para tratar un determinado problema, sino hacer que en las películas <normales> se introduzca una línea de diálogo apropiada, un comentario, una inflexión de voz, un gesto.Me dijo que en cualquier momento que yo le diera un tema sencillo en relación con un país o zona, encontraría la forma de tratarlo en una película".
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    Mensaje por Chapaev Lun Jul 01, 2013 5:02 pm

    Sobre el papel de Hollywood que más puede interesar en este foro:

    Hollywood fué antibolchevique en la decada de los 20, pro-sovietica en la epoca de guerra, anticomunista a continuacion...
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    Mensaje por Chapaev Lun Jul 01, 2013 5:27 pm

    Tres libros:

    La cruzada contra el cine (1940-1975)  Gregory D. Black

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    El siglo XX en pantalla. Shlomo Sand

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    operacion Hollywood david l. robb

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    Mensaje por Randomizador Lun Jul 01, 2013 5:35 pm

    Chapaev, vamos a ver, que estoy completamente de acuerdo contigo en lo que respecta a tus últimos mensajes. Ambos sabemos que el cine es una herramienta casi tan alienadora como la mass media (ya que en lo que respecta a la mass media, simplemente es que es más abundante). Pero nosotros somos comunistas, y sabemos distinguir la verdad de la mentira en estos temas. Es una película contra el racismo, que además, como en todo cine masivo holliwoodiense, tratará de atentar contra todo aquello que ponga en peligro el sistema, es lógico, pero, como ya he dicho, nosotros entendemos esto. En esos términos, ¿por qué no disfrutar de un ejercicio contra el racismo, simplemente ignorando el anticomunismo?

    Por otro lado, en lo que respecta a 300, no sé que atentado contra el mundo islámico ves en ella, es algo ocurrido hace más de 2500 años, y la verdad, no entiendo tu postura. Un saludo.
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    Películas sin relacción con el comunismo. - Página 8 Empty Re: Películas sin relacción con el comunismo.

    Mensaje por Chapaev Lun Jul 01, 2013 9:13 pm

    Randomizador escribió:Chapaev, vamos a ver, que estoy completamente de acuerdo contigo en lo que respecta a tus últimos mensajes. Ambos sabemos que el cine es una herramienta casi tan alienadora como la mass media (ya que en lo que respecta a la mass media, simplemente es que es más abundante). Pero nosotros somos comunistas, y sabemos distinguir la verdad de la mentira en estos temas. Es una película contra el racismo, que además, como en todo cine masivo holliwoodiense, tratará de atentar contra todo aquello que ponga en peligro el sistema, es lógico, pero, como ya he dicho, nosotros entendemos esto. En esos términos, ¿por qué no disfrutar de un ejercicio contra el racismo, simplemente ignorando el anticomunismo?

    Por otro lado, en lo que respecta a 300, no sé que atentado contra el mundo islámico ves en ella, es algo ocurrido hace más de 2500 años, y la verdad, no entiendo tu postura. Un saludo.

    Cuando se rodó centauros del desierto, una mítica pelicula de Ford y Wayne, ocurria en la guerra de Corea que muchos soldados se daban cuenta que su papel alli no tenia nada que ver con los motivos por los que les habian hecho pelear contra el fascismo.

    Coincidiendo pues, se hicieron una serie de filmes que buscaban atemperar ese boca a boca que los soldados que venian del frente trasmitian.  Muchos prisioneros, cuando eran liberados, hablaban bien de los comunistas.
    Era pues necesario contrarestar esa situacion.

    En El mensajero del miedo, vendian la famosa idea del lavado de cerebro (de hecho posiblemente fuera alli donde surgiera por primera ez esa técnica para poder explicar que a uno le convencian los comunistas.

    De hecho, desde entonces es recurrente expresar esa idea en cuanto alguien comienza a simpatizar con el socialismo.

    Por otro lado, Centauros vendia la idea del "sindrome de estocolmo". Aquel que ha estado con los indios (o los comunistas) siente algun efecto psicologico que minusvalora su vision de la realidad...

    Y con estos mimbres se iban contrarrestando esas "realidades" incomodas para el gobierno anticomunsta.

    Del mismo modo, 300 coincide en el tiempo con el inicio del cerco a Iran , era un momento adecuado de recordar algo que hicieron los iranies hacia 2500 años como tu dices.

    El cine genera sentimientos y el buen cine influye en el imaginario colectivo y los comunistas como tu dices, debemos de tener una vision de clase que nos permita distinguir esto, si no, nos engañan como a todos.

    Hay que entender, que el cine, como parte de la superextructura  es una horma de la ideologia burguesa. Cualquier director que haga cine para denunciar esto, merece respeto y cabida entre los comunistas.

    Los directores que usan su talento para engañarnos y ocultarnos la sociedad de clases, solo deben merecer denuncia por parte de los comunistas.

    Doy por sentado que compartes esta vision del cine, asi que confio que seas mas duro con la seleccion de películas que posteas.

    De alguna manera, eres responsable de que alcance a mucha gente joven que curiosea por un foro comunista..

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    Películas sin relacción con el comunismo. - Página 8 Empty Peliculas raras

    Mensaje por L.Freud Lun Jul 01, 2013 9:50 pm

    Una lista de películas que rompen con las formas habituales de hacer cine, os reto a verlas y a entenderlas
    -Carretera perdida(David Lynch)
    -Inland empire(David Lynch)
    -Memento(Cristopher Nolan)
    -2001: una odisea en el espacio(Stanley Kubrick)
    -El resplandor(Stanley Kubrick)
    -Holly motors(Leos Carax)
    -Origen(Cristopher Nolan)(esta es mucho más compleja de lo que parece, al igual que El resplandor)
    -Primer(Shane Carruth)
    -Cloud Atlas(Tom tykwer, Andy y Lana Wachowski)

    Otras películas raras aunque sin dificultades para entender:
    -Eraserhead(David Lynch)
    -El árbol de la vida(Terrence Malick)
    -Pink flamingos(John Waters)(esta película es una basura indecente pero te ríes bastante, siempre y cuando lo tuyo sea el humor bizarro y absurdo)
    -Trush humpers(Harmonie Korine)(esta es una basura sin gracia ninguna)

    Poned también vosotros si conocéis alguna. cccpcine 
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    Películas sin relacción con el comunismo. - Página 8 Empty Re: Películas sin relacción con el comunismo.

    Mensaje por L.Freud Lun Jul 01, 2013 9:55 pm

    Y como dato curioso Taurus, una película sobre los últimos días de Lenin y una de las películas mas infernales que uno pueda ver, recuerdo que la vi de pequeño y ni siquiera la conseguí acabar, no recuerdo si era una crítica o una ovación, pero desde entonces no tuve huevos a volver a verla jaja
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    Películas sin relacción con el comunismo. - Página 8 Empty Re: Películas sin relacción con el comunismo.

    Mensaje por Randomizador Lun Jul 01, 2013 10:20 pm

    Chapaev escribió:
    Randomizador escribió:Chapaev, vamos a ver, que estoy completamente de acuerdo contigo en lo que respecta a tus últimos mensajes. Ambos sabemos que el cine es una herramienta casi tan alienadora como la mass media (ya que en lo que respecta a la mass media, simplemente es que es más abundante). Pero nosotros somos comunistas, y sabemos distinguir la verdad de la mentira en estos temas. Es una película contra el racismo, que además, como en todo cine masivo holliwoodiense, tratará de atentar contra todo aquello que ponga en peligro el sistema, es lógico, pero, como ya he dicho, nosotros entendemos esto. En esos términos, ¿por qué no disfrutar de un ejercicio contra el racismo, simplemente ignorando el anticomunismo?

    Por otro lado, en lo que respecta a 300, no sé que atentado contra el mundo islámico ves en ella, es algo ocurrido hace más de 2500 años, y la verdad, no entiendo tu postura. Un saludo.

    Cuando se rodó centauros del desierto, una mítica pelicula de Ford y Wayne, ocurria en la guerra de Corea que muchos soldados se daban cuenta que su papel alli no tenia nada que ver con los motivos por los que les habian hecho pelear contra el fascismo.

    Coincidiendo pues, se hicieron una serie de filmes que buscaban atemperar ese boca a boca que los soldados que venian del frente trasmitian.  Muchos prisioneros, cuando eran liberados, hablaban bien de los comunistas.
    Era pues necesario contrarestar esa situacion.

    En El mensajero del miedo, vendian la famosa idea del lavado de cerebro (de hecho posiblemente fuera alli donde surgiera por primera ez esa técnica para poder explicar que a uno le convencian los comunistas.

    De hecho, desde entonces es recurrente expresar esa idea en cuanto alguien comienza a simpatizar con el socialismo.

    Por otro lado, Centauros vendia la idea del "sindrome de estocolmo". Aquel que ha estado con los indios (o los comunistas) siente algun efecto psicologico que minusvalora su vision de la realidad...

    Y con estos mimbres se iban contrarrestando esas "realidades" incomodas para el gobierno anticomunsta.

    Del mismo modo, 300 coincide en el tiempo con el inicio del cerco a Iran , era un momento adecuado de recordar algo que hicieron los iranies hacia 2500 años como tu dices.

    El cine genera sentimientos y el buen cine influye en el imaginario colectivo y los comunistas como tu dices, debemos de tener una vision de clase que nos permita distinguir esto, si no, nos engañan como a todos.

    Hay que entender, que el cine, como parte de la superextructura  es una horma de la ideologia burguesa. Cualquier director que haga cine para denunciar esto, merece respeto y cabida entre los comunistas.

    Los directores que usan su talento para engañarnos y ocultarnos la sociedad de clases, solo deben merecer denuncia por parte de los comunistas.

    Doy por sentado que compartes esta vision del cine, asi que confio que seas mas duro con la seleccion de películas que posteas.

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    Ahora sí estamos de acuerdo. En cualquier caso, no generalices. Hay auténticas obras de arte salidas del mismísmo Holliwood, como la película In time ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ). Solo ese apunte, si no la has visto, te la recomiendo encarecidamente.

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