Randomizador escribió:Chapaev, vamos a ver, que estoy completamente de acuerdo contigo en lo que respecta a tus últimos mensajes. Ambos sabemos que el cine es una herramienta casi tan alienadora como la mass media (ya que en lo que respecta a la mass media, simplemente es que es más abundante). Pero nosotros somos comunistas, y sabemos distinguir la verdad de la mentira en estos temas. Es una película contra el racismo, que además, como en todo cine masivo holliwoodiense, tratará de atentar contra todo aquello que ponga en peligro el sistema, es lógico, pero, como ya he dicho, nosotros entendemos esto. En esos términos, ¿por qué no disfrutar de un ejercicio contra el racismo, simplemente ignorando el anticomunismo?
Por otro lado, en lo que respecta a 300, no sé que atentado contra el mundo islámico ves en ella, es algo ocurrido hace más de 2500 años, y la verdad, no entiendo tu postura. Un saludo.
Cuando se rodó centauros del desierto, una mítica pelicula de Ford y Wayne, ocurria en la guerra de Corea que muchos soldados se daban cuenta que su papel alli no tenia nada que ver con los motivos por los que les habian hecho pelear contra el fascismo.
Coincidiendo pues, se hicieron una serie de filmes que buscaban atemperar ese boca a boca que los soldados que venian del frente trasmitian. Muchos prisioneros, cuando eran liberados, hablaban bien de los comunistas.
Era pues necesario contrarestar esa situacion.
En El mensajero del miedo, vendian la famosa idea del lavado de cerebro (de hecho posiblemente fuera alli donde surgiera por primera ez esa técnica para poder explicar que a uno le convencian los comunistas.
De hecho, desde entonces es recurrente expresar esa idea en cuanto alguien comienza a simpatizar con el socialismo.
Por otro lado, Centauros vendia la idea del "sindrome de estocolmo". Aquel que ha estado con los indios (o los comunistas) siente algun efecto psicologico que minusvalora su vision de la realidad...
Y con estos mimbres se iban contrarrestando esas "realidades" incomodas para el gobierno anticomunsta.
Del mismo modo, 300 coincide en el tiempo con el inicio del cerco a Iran , era un momento adecuado de recordar algo que hicieron los iranies hacia 2500 años como tu dices.
El cine genera sentimientos y el buen cine influye en el imaginario colectivo y los comunistas como tu dices, debemos de tener una vision de clase que nos permita distinguir esto, si no, nos engañan como a todos.
Hay que entender, que el cine, como parte de la superextructura es una horma de la ideologia burguesa. Cualquier director que haga cine para denunciar esto, merece respeto y cabida entre los comunistas.
Los directores que usan su talento para engañarnos y ocultarnos la sociedad de clases, solo deben merecer denuncia por parte de los comunistas.
Doy por sentado que compartes esta vision del cine, asi que confio que seas mas duro con la seleccion de películas que posteas.
De alguna manera, eres responsable de que alcance a mucha gente joven que curiosea por un foro comunista..