En mi opinión, Chávez es muy contradictorio en lo que respecta sus ideales, unos días dice ser marxista para el otro día decir otra cosa, me parece que tiene un idea más o menos básica de lo que quiere implementar ahora en Venezuela, porque en el 98' no era socialista ni muchos menos, dicho por el mismo. Actualmente su implementación del socialismo al gobierno venezolano está... 'incapacitado' por decirlo de alguna manera, si bien ha hecho reformas que tiene tintes socialistas no ha logrado crear un Estado socialista como el quiere debido a que hay una cierta norma fundamental llamada Constitución que se lo ha impedido, el quiere ir para la 'derecha' y la COnstitución le dice que tiene que ir por la 'izquierda' por decirlo así.
Y se vió que el pueblo aún no quiere o no está preparado para un Estado Socialista como lo planteaba Chávez, como vió su fracaso en la Reforma de la Contitución de 2007 (Que doy gracias que no se aprobó, algunas de sus medidas eran sencillamente )
Debo decir como venezolano que durante estos 13 años de presidencia de Chávez ha habido cosas buenas y malas, y creo que ya se le ha acabado el tiempo, creo que ha dado todo lo que ha podido dar, las nuevas Universidades UNEFA son inútiles, concentrado más a la propaganda socialista que en aprender tal cual. Hay muuuchas cosas por mejorar, sé que en otros post se han hablado de cosas que proviene de un medio informativo tan PARCIALIZADO como es TVT (Tranquilo, Globovisión, otro medio de des-información esta muy parcializado pero ésta vez en contra del gobierno) nos presentan como bandos de no saber a quien creer, creando una incertidumbre en lo que respecta informarse ¿Quien dice la verdad? ¿Quien miente? y así. Otra cosa, muchos opinan que Chávez por decir las cosas 'claras' es alguien quien merece elogios, yo estoy de acuerdo en que defienda sus ideas, pero descalificar a las personas no me parece la mejor manera que un líder se muestra ante otros líderes y ante su pueblo, también decir que el propio Chávez ha creado una división político-social muy fuerte que el único que sale afectado es el pueblo venezolano.
Se 'teme' que por estas mismas diferencias sociales (Y no económicas, precisamente) puede que un futuro se torne en una guerra civil, pero es más que todo un 'miedo' una 'preocupación'.