Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es posible la revolución hoy en España?

relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1052

¿Es posible la revolución hoy en España? - Página 3 Empty Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

Mensaje por relojandante Vie Sep 02, 2011 1:28 am

comandante escribió:Yo personalemte creo que a dia de hoy no, pero visto lo visto ( El PSOE actuando como un partido de derechas y el PP radicalizandose en aspectos como el de proponer suprimir el DERECHO a huelga durante los convenios colectivos)

Es por eso por lo que creo que las proximas elecciones, esta masa aborregada que tenemos hoy por sociedad dara la victoria al PP y este hara lo mejor que sabe hacer, ¡recortar derechos sociales a diestro y siniestro! y ahi opino que sera nuestro momento

¿Que opinais?

Es que la gente no piensa "el PSOE es de derechas" sino, "visto lo visto, la izquierda es lo mismo que la derecha"
    Diccus
    Diccus
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 65

¿Es posible la revolución hoy en España? - Página 3 Empty Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

Mensaje por Diccus Vie Sep 02, 2011 1:34 am

De momento los del 15 M han venido a hablar a mi instituto una vez y a dejar que les hiciésemos preguntas (Por supuesto sólo las hacíamos los cuatro de siempre que estábamos interesados en el tema, el resto de la gente pasaba de todo), y me quedé con la idea de que aunque sus críticas contra el gobierno eran certeras, sólo alcanzaban a arañar la superficie del problema. Un chico del colegio que es comunista supuestamente (Aunque no me llevo con él, predica la igualdad de sexos y luego es un machista que trata fatal a su novia) les dijo que había estado allí y que el movimiento no llegaba a ser antisistema, que sólo buscaban cambiar cosas de ese sistema, y estos le contestaron que eso era que no tenían la intención de acabar con el sistema ni nada parecido, sólo mejorarlo. Ilusos. También decían que creían en la lucha pacífica contra el capitalismo, y yo les dije que desde siempre la forma de acabar con una situación injusta siempre había sido una revolución contra los opresores. Contestaron que hoy en día no hacía falta ser violentos para luchar contra una situación injusta. Repito de nuevo: Ilusos. El capitalismo no va a hacer concesiones o a rendirse sin luchar. Tal vez en un futuro (Que veo muy lejano) será posible acabar con las injusticias de una forma pacífica, pero hoy en día lo veo imposible, a menos que el pueblo en masa (Y eso tendría que incluir a fuerzas del orden, algo jodidamente imposible) se levantase contra la opresión. Y si el pueblo se levantase de forma pacífica en masa y las fuerzas reaccionarias del capitalismo conservasen el ejército, nos veríamos en la misma situación de represión armada y lucha violenta. Por horrible que sea, actualmente la única solución contra el monstruo capitalista es la lucha.
    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por relojandante Vie Sep 02, 2011 1:44 am

Diccus escribió:De momento los del 15 M han venido a hablar a mi instituto una vez y a dejar que les hiciésemos preguntas (Por supuesto sólo las hacíamos los cuatro de siempre que estábamos interesados en el tema, el resto de la gente pasaba de todo), y me quedé con la idea de que aunque sus críticas contra el gobierno eran certeras, sólo alcanzaban a arañar la superficie del problema. Un chico del colegio que es comunista supuestamente (Aunque no me llevo con él, predica la igualdad de sexos y luego es un machista que trata fatal a su novia) les dijo que había estado allí y que el movimiento no llegaba a ser antisistema, que sólo buscaban cambiar cosas de ese sistema, y estos le contestaron que eso era que no tenían la intención de acabar con el sistema ni nada parecido, sólo mejorarlo. Ilusos. También decían que creían en la lucha pacífica contra el capitalismo, y yo les dije que desde siempre la forma de acabar con una situación injusta siempre había sido una revolución contra los opresores. Contestaron que hoy en día no hacía falta ser violentos para luchar contra una situación injusta. Repito de nuevo: Ilusos. El capitalismo no va a hacer concesiones o a rendirse sin luchar. Tal vez en un futuro (Que veo muy lejano) será posible acabar con las injusticias de una forma pacífica, pero hoy en día lo veo imposible, a menos que el pueblo en masa (Y eso tendría que incluir a fuerzas del orden, algo jodidamente imposible) se levantase contra la opresión. Y si el pueblo se levantase de forma pacífica en masa y las fuerzas reaccionarias del capitalismo conservasen el ejército, nos veríamos en la misma situación de represión armada y lucha violenta. Por horrible que sea, actualmente la única solución contra el monstruo capitalista es la lucha.

El pacifismo, hasta cierto límite, a mi no me parece mal compañero. La cosa es que se mezcla con "apolítica" y la suma de esos dos factores da un producto bastante claro: mendicidad. Insultas a los políticos... pero luego esperas que aprueben tus leyes.
    La vía es crear un partido político, ¿qué no se puede? pues entonces cojemos las armas, pero con las vidas no se juega hay que pensarlo muy bien.

Las propuestas son flojitas, pero puede evolucionar no son fijas.

A mi lo que me parece más peligroso es la versión manipulada que sacan los medios del 15M. Está formando una conciencia de clase, y no se trata de clase obrera clase burguesa, se trata de clase política clase no política (incluida burguesía). Muy mal eso
    Diccus
    Diccus
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Diccus Vie Sep 02, 2011 1:58 am

relojandante escribió:
    Diccus escribió:De momento los del 15 M han venido a hablar a mi instituto una vez y a dejar que les hiciésemos preguntas (Por supuesto sólo las hacíamos los cuatro de siempre que estábamos interesados en el tema, el resto de la gente pasaba de todo), y me quedé con la idea de que aunque sus críticas contra el gobierno eran certeras, sólo alcanzaban a arañar la superficie del problema. Un chico del colegio que es comunista supuestamente (Aunque no me llevo con él, predica la igualdad de sexos y luego es un machista que trata fatal a su novia) les dijo que había estado allí y que el movimiento no llegaba a ser antisistema, que sólo buscaban cambiar cosas de ese sistema, y estos le contestaron que eso era que no tenían la intención de acabar con el sistema ni nada parecido, sólo mejorarlo. Ilusos. También decían que creían en la lucha pacífica contra el capitalismo, y yo les dije que desde siempre la forma de acabar con una situación injusta siempre había sido una revolución contra los opresores. Contestaron que hoy en día no hacía falta ser violentos para luchar contra una situación injusta. Repito de nuevo: Ilusos. El capitalismo no va a hacer concesiones o a rendirse sin luchar. Tal vez en un futuro (Que veo muy lejano) será posible acabar con las injusticias de una forma pacífica, pero hoy en día lo veo imposible, a menos que el pueblo en masa (Y eso tendría que incluir a fuerzas del orden, algo jodidamente imposible) se levantase contra la opresión. Y si el pueblo se levantase de forma pacífica en masa y las fuerzas reaccionarias del capitalismo conservasen el ejército, nos veríamos en la misma situación de represión armada y lucha violenta. Por horrible que sea, actualmente la única solución contra el monstruo capitalista es la lucha.

El pacifismo, hasta cierto límite, a mi no me parece mal compañero. La cosa es que se mezcla con "apolítica" y la suma de esos dos factores da un producto bastante claro: mendicidad. Insultas a los políticos... pero luego esperas que aprueben tus leyes.
    La vía es crear un partido político, ¿qué no se puede? pues entonces cojemos las armas, pero con las vidas no se juega hay que pensarlo muy bien.

A mi lo que me parece más peligroso es la versión manipulada que sacan los medios del 15M. Está formando una conciencia de clase, y no se trata de clase obrera clase burguesa, se trata de clase política clase no política (incluida burguesía). Muy mal eso
    El pacifismo no va a derrotar al capitalismo. La revolución no va a llegar sola mientras nosotros repartimos flores y hablamos sobre lo bueno que es protestar de forma pacífica, cuando eso no lleva a ningún lado: pongo el ejemplo de Gandhi: en la India se pasó de que la situación de explotador-explotado fuese Ingleses-Hindúes a Burgueses hindúes-resto de hindúes, vamos, como diríamos en Galicia mesma merda distinto cheiro (Misma mierda diferente olor). En EE.UU las protestas de Martin Luther King mejoraron la situación de los negros al darles derechos civiles, pero no sirvió de mucho, en la práctica son discriminados con o sin leyes igualitarias. En un juicio se confía antes en el testimonio de un blanco de que un negro. Y podría darte más ejemplos, si quieres saber más sobre ese tema te recomiendo ver American History X, es una peli que aunque yanki, trata con bastante certeza el tema del racismo. Pues bien, el caso es que las protestas pacíficas no servirán de mucho frente al capitalismo, y sí, es cierto que no se juega con las vidas humanas, pero es una causa justa y necesaria, el capitalismo juega a diario con la vida de la mayor parte de la población mundial. Pondré como un ejemplo muy diario y sencillo: cuando metes dinero en un banco, no lo estás manteniendo seguro, el banco lo usa para invertir en bolsa y para hacer préstamos a otras personas, y al hacerlo juegan con tu sustento (Y de esa tema entiendo, estoy haciendo un Bachillerato de Ciencias Sociales y damos Economía, aunque deberían llamarle directamente Capitalismo a esa asignatura, es pura propaganda política, aunque reconocen sus propios fallos). El capitalismo es una aberración que debe ser destruida. Y ese es nuestro deber.
    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por relojandante Vie Sep 02, 2011 2:22 am

Diccus escribió:
    relojandante escribió:

El pacifismo no va a derrotar al capitalismo. La revolución no va a llegar sola mientras nosotros repartimos flores y hablamos sobre lo bueno que es protestar de forma pacífica, cuando eso no lleva a ningún lado: pongo el ejemplo de Gandhi: en la India se pasó de que la situación de explotador-explotado fuese Ingleses-Hindúes a Burgueses hindúes-resto de hindúes, vamos, como diríamos en Galicia mesma merda distinto cheiro (Misma mierda diferente olor). En EE.UU las protestas de Martin Luther King mejoraron la situación de los negros al darles derechos civiles, pero no sirvió de mucho, en la práctica son discriminados con o sin leyes igualitarias. En un juicio se confía antes en el testimonio de un blanco de que un negro. Y podría darte más ejemplos, si quieres saber más sobre ese tema te recomiendo ver American History X, es una peli que aunque yanki, trata con bastante certeza el tema del racismo. Pues bien, el caso es que las protestas pacíficas no servirán de mucho frente al capitalismo, y sí, es cierto que no se juega con las vidas humanas, pero es una causa justa y necesaria, el capitalismo juega a diario con la vida de la mayor parte de la población mundial. Pondré como un ejemplo muy diario y sencillo: cuando metes dinero en un banco, no lo estás manteniendo seguro, el banco lo usa para invertir en bolsa y para hacer préstamos a otras personas, y al hacerlo juegan con tu sustento (Y de esa tema entiendo, estoy haciendo un Bachillerato de Ciencias Sociales y damos Economía, aunque deberían llamarle directamente Capitalismo a esa asignatura, es pura propaganda política, aunque reconocen sus propios fallos). El capitalismo es una aberración que debe ser destruida. Y ese es nuestro deber.

Gandhi y Luther no consiguieron un gran cambio en realidad,, pero algo hicieron. Tanto en las cosas objetivas como en las subjetivas: los negros ya tenían a alguien en quién mirarse, un sabío negro, que defendía los derechos y anima a otros negros para hacerlo. Nadie se equivoca más que el que no hizo nada solo porque podía hacer poco.

Si bien es verdad que el capitalismo es bastante dificil derribarlo pacíficamente, si lo intentas y no puedes ya tienes esxcusa, ya estás legitimado. Los ojos hay que mantenerlos siempre bien abiertos: si hoy hubiera una revolución de ese tipo muchos pensarían "son violentos dictadores" y la burguesía difundiría las imágenes por televisión y todo se iría a la puta mierda. En cambio si hay una revolución pacífica primero, para la mayoría ya estaría justificado. Claro que debes elegir el momento correcto para pasar de las manifestaciones pacíficas a las armas.

Si lo pensamos detenidamente, hoy día, por lo menos en mi país España, los que pretendan iniciar una revolución pacífica son los realistas y los que pretendan iniciar una revolución violenta son los ilusos.
    Diccus
    Diccus
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Diccus Vie Sep 02, 2011 2:53 am

relojandante escribió:
    Diccus escribió:
    relojandante escribió:

Gandhi y Luther no consiguieron un gran cambio en realidad,, pero algo hicieron. Tanto en las cosas objetivas como en las subjetivas: los negros ya tenían a alguien en quién mirarse, un sabío negro, que defendía los derechos y anima a otros negros para hacerlo. Nadie se equivoca más que el que no hizo nada solo porque podía hacer poco.

Si bien es verdad que el capitalismo es bastante dificil derribarlo pacíficamente, si lo intentas y no puedes ya tienes esxcusa, ya estás legitimado. Los ojos hay que mantenerlos siempre bien abiertos: si hoy hubiera una revolución de ese tipo muchos pensarían "son violentos dictadores" y la burguesía difundiría las imágenes por televisión y todo se iría a la puta mierda. En cambio si hay una revolución pacífica primero, para la mayoría ya estaría justificado. Claro que debes elegir el momento correcto para pasar de las manifestaciones pacíficas a las armas.

Si lo pensamos detenidamente, hoy día, por lo menos en mi país España, los que pretendan iniciar una revolución pacífica son los realistas y los que pretendan iniciar una revolución violenta son los ilusos.
    Lo obvio es que no vamos a empezar una revolución cuando la población aún sea susceptible de creerse las tretas burguesas, la revolución deberá ser cuando tengamos el apoyo popular. Por eso dije en posts anteriores que creo que aún está lejos el día que podamos derrotar al capitalismo.
    Luchador Revolucionario
    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 761
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

Mensaje por Luchador Revolucionario Vie Sep 02, 2011 3:30 am

¡¡¡¡ Claro que es posible una revolucion en españa !!!! por que con el surgimiento de los indignados cansados ya de esa monarquia parasitaria y de los mismos partidos que son la version española de accion democratica y copei como lo es el PP y el PSOE mas bien el PPSOE por que son mas de lo mismo por eso desde mi aporte yo creo que en españa le hace falta una revolucion pero una revolucion verdadera por que recordemos que en españa esta presente las estructuras del franquismo o veamos que el actual rey de españa fue colocado por la dictadura de franco por eso ojala el pueblo español haga una revolucion popular
    Diccus
    Diccus
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Diccus Vie Sep 02, 2011 4:00 am

Los indignados como ya dije, no buscan derribar al actual sistema, solo "mejorarlo" y las mejoras que piden son tan irrisorias para nosotros como exageradas les parecen al régimen del PPSOE.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5258

Mensaje por sorge Vie Sep 02, 2011 11:29 am

Seran irrisorias para nosotros, pero una buena base para ir avanzando en su radicalización, estar en contra del pacto del euro junto al programa de los 8 puntos, demuestra que es caldo de cultivo para que los trabajemos y ganemos a la mayoria para nuestra causa.
    Diccus
    Diccus
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Diccus Vie Sep 02, 2011 11:41 am

sorge escribió:Seran irrisorias para nosotros, pero una buena base para ir avanzando en su radicalización, estar en contra del pacto del euro junto al programa de los 8 puntos, demuestra que es caldo de cultivo para que los trabajemos y ganemos a la mayoria para nuestra causa.
    Eso mismo decía yo, que podíamos convencer a parte de los del 15 M para nuestra causa, pero una revolución no la veo factible en estos momentos. Como ya han dicho muchos de nuestros camaradas, necesitamos un partido fuerte que lidere el levantamiento. Y tened en cuenta que el 15 M no es toda la población, necesitaremos conseguir más gente para nuestra causa antes de iniciar la revolución.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5258

Mensaje por sorge Vie Sep 02, 2011 12:18 pm

La población que participa o los apoyan de diversa forma en el 15-M son los que estan dispuesto a dar la cara, el resto no se puede contar con ellos, a priori pueden seguir siendo electores pasivos que se limitan a echar su papeleta cada 4 años, sea por resignación o de forma insconciente, asumen ser parte del sistema, a este tipo de gente es muy dificil llegar por no decir otra cosa
    Diccus
    Diccus
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Diccus Vie Sep 02, 2011 1:31 pm

No tiene porqué. Te pondré el ejemplo de un amigo mío que no apoya al 15 M, y sin embargo estoy convenciéndolo de que el comunismo es posible y de que hay que acabar con el capitalismo.
    morcate
    morcate
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 157

Mensaje por morcate Vie Sep 02, 2011 2:02 pm

Hombre, un movimiento que le va dando flores a la policia y que en algunos sectores ni siquiera permite el discurso antimonarquico porque "puede herir la sensibilidad de alguien" no me parece ningun tipo de base para nada. Yo no apoyo al 15 m. La gente me dice continuamente que algo es algo y que al menos la gente se ha levantado, yo me pregunto ¿a eso consideramos levantarnos? a sentarnos en una plaza y poner carteles? todo muy bonito, muy romanticista, pero es un parche, un movmiento "apolitico" no sirve de nada, es una reunion, son un par de meses curiosos en los que haces algo fuera de la rutina, pero de que sirve si no se puede hablar de monarquia, no se puede hablar de socialismo, no se puede hablar de revolucion... es, y sin animo de ofender a nadie, lo ultimo que quiero con esto, la "revolucion" de los progres.
    Team21
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 575

Mensaje por Team21 Vie Sep 02, 2011 3:00 pm

morcate escribió:Hombre, un movimiento que le va dando flores a la policia y que en algunos sectores ni siquiera permite el discurso antimonarquico porque "puede herir la sensibilidad de alguien" no me parece ningun tipo de base para nada. Yo no apoyo al 15 m. La gente me dice continuamente que algo es algo y que al menos la gente se ha levantado, yo me pregunto ¿a eso consideramos levantarnos? a sentarnos en una plaza y poner carteles? todo muy bonito, muy romanticista, pero es un parche, un movmiento "apolitico" no sirve de nada, es una reunion, son un par de meses curiosos en los que haces algo fuera de la rutina, pero de que sirve si no se puede hablar de monarquia, no se puede hablar de socialismo, no se puede hablar de revolucion... es, y sin animo de ofender a nadie, lo ultimo que quiero con esto, la "revolucion" de los progres.
    Eso es como decir que una chispa no puede encender fuego. El movimiento obrero en España lleva decadas paralizado, en decadencia. Yo si que lo digo; Algo es algo. No esperarás que obreros que llevan años viendo propaganda en la TV y votando al Psoe y al pp de un día para otro hagan una revolución ¿no? Si, es Apolítico. Si, no va a servir para nada. Pero va encendiendo la chispa de la revolución. Va convenciendo a los obreros de que hay posibilidades de protestar, de exigir derechos. Esa es mi opinión.
    Diccus
    Diccus
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Diccus Vie Sep 02, 2011 3:04 pm

Team21 escribió:
    morcate escribió:Hombre, un movimiento que le va dando flores a la policia y que en algunos sectores ni siquiera permite el discurso antimonarquico porque "puede herir la sensibilidad de alguien" no me parece ningun tipo de base para nada. Yo no apoyo al 15 m. La gente me dice continuamente que algo es algo y que al menos la gente se ha levantado, yo me pregunto ¿a eso consideramos levantarnos? a sentarnos en una plaza y poner carteles? todo muy bonito, muy romanticista, pero es un parche, un movmiento "apolitico" no sirve de nada, es una reunion, son un par de meses curiosos en los que haces algo fuera de la rutina, pero de que sirve si no se puede hablar de monarquia, no se puede hablar de socialismo, no se puede hablar de revolucion... es, y sin animo de ofender a nadie, lo ultimo que quiero con esto, la "revolucion" de los progres.
    Eso es como decir que una chispa no puede encender fuego. El movimiento obrero en España lleva decadas paralizado, en decadencia. Yo si que lo digo; Algo es algo. No esperarás que obreros que llevan años viendo propaganda en la TV y votando al Psoe y al pp de un día para otro hagan una revolución ¿no? Si, es Apolítico. Si, no va a servir para nada. Pero va encendiendo la chispa de la revolución. Va convenciendo a los obreros de que hay posibilidades de protestar, de exigir derechos. Esa es mi opinión.
    Visto de esa manera, si el 15 M consiguiese concesiones por parte del gobierno, sería una forma de demostrar a los obreros que es posible cambiar lo que ocurre y comenzar a instruírlos en el marxismo-leninismo.
    comunismorevolucionario
    comunismorevolucionario
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 75

Mensaje por comunismorevolucionario Vie Sep 02, 2011 3:06 pm

Si, la situación economica es perfecta, cuanto peor va la crisis mejor situación para que los comunistas tomemos el poder. Solo necesitamos radicalizar a la gente, radicalizarla sin preocuparnos porla competencia de unos partidos con otros, no es importante tneer más gente el partido comunista tal que el partido comunista cual, lo importante en este moemnto no es que se afilien sino que se radicalicen, cuando se produzca el choque EN ESE MOEMTNO ES DONDE LA GENTE BUSCA UNA VANGUARDIA Y HAY TENEMOS QUE ESTAR NOSOTROS. pero mientras tanto para provocar ese choque tienen que radiclizarse, ¿eso como se hace? fomentando una critica ANTICAPITALISTA, esa es la prioridad que critiquen el capialismo que s ehagan anticapitalistas.

1º fomentar el anticapitalismo porencima de todo en la sociedad
    2º choque de los anticapitalistas con el capitalismo
    3º aparecemos como vanguardia
    Team21
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Team21 Vie Sep 02, 2011 3:18 pm

comunismorevolucionario escribió:Si, la situación economica es perfecta, cuanto peor va la crisis mejor situación para que los comunistas tomemos el poder. Solo necesitamos radicalizar a la gente, radicalizarla sin preocuparnos porla competencia de unos partidos con otros, no es importante tneer más gente el partido comunista tal que el partido comunista cual, lo importante en este moemnto no es que se afilien sino que se radicalicen, cuando se produzca el choque EN ESE MOEMTNO ES DONDE LA GENTE BUSCA UNA VANGUARDIA Y HAY TENEMOS QUE ESTAR NOSOTROS. pero mientras tanto para provocar ese choque tienen que radiclizarse, ¿eso como se hace? fomentando una critica ANTICAPITALISTA, esa es la prioridad que critiquen el capialismo que s ehagan anticapitalistas.

1º fomentar el anticapitalismo porencima de todo en la sociedad
    2º choque de los anticapitalistas con el capitalismo
    También puede aparecer como vanguardia el falangismo, que supuestamente es ``Anticapitalista´´ así que mejor no sólo radicalizar en eso xD.

1º fomentar el anticapitalismo y el comunismo porencima de todo en la sociedad
    2º choque de los anticapitalistas y comunistas con el capitalismo, la derecha, el fascismo y el izquierdismo barato.
    comunismorevolucionario
    comunismorevolucionario
    Camarada
    Camarada

Mensaje por comunismorevolucionario Vie Sep 02, 2011 3:27 pm

Me referia a las peleas entre partidos comunistas, que aveces son inecesarias porque en el moemnto del choque es donde se decide quien es vanguardia, y darse de hostias antes para ser los primeros de los ultimos no tiene sentido
    Team21
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Team21 Vie Sep 02, 2011 3:31 pm

comunismorevolucionario escribió:Me referia a las peleas entre partidos comunistas, que aveces son inecesarias porque en el moemnto del choque es donde se decide quien es vanguardia, y darse de hostias antes para ser los primeros de los ultimos no tiene sentido
    Eso es verdad, en mi opinión el PCOE, el PCPE y el PCE(ml) deberían fusionarse. Al igual que sus respectivas juventudes (Añadiendo la UJCE).
    Al fin y al cabo, todos somos Marxistas-Leninistas ¿no?
    comunismorevolucionario
    comunismorevolucionario
    Camarada
    Camarada

Mensaje por comunismorevolucionario Vie Sep 02, 2011 3:35 pm

No me gusta el rumbo del PCPE. D e su filas sale mucha gente para el PCE, no se solidariza con camaradas que lo estan pasando mal, no reconocen el salto dialectico del maoismo.
    Me caen mejor otros partidos, con una critica más actual ya que al menos reconocen la revolución cultural.

Última edición por comunismorevolucionario el Vie Sep 02, 2011 3:40 pm, editado 1 vez
    Team21
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Team21 Vie Sep 02, 2011 3:38 pm

comunismorevolucionario escribió:No me gusta el rumbo del PCPE.
    Me caen mejor otros partidos.
    La cuestión no es si verdad nos cae bien o no otro partido, a mi tampoco me caen bien las UJCE pero me gustaría colaborar con ellas. No hay que mirar nuestros gustos, hay que mirar lo mejor para el movimiento comunista.
    ¿Que no te gusta del PCPE? ¿Acaso ha hecho algo que no te guste? Quizas...¿Trabajar para la revolución?
    comunismorevolucionario
    comunismorevolucionario
    Camarada
    Camarada

Mensaje por comunismorevolucionario Vie Sep 02, 2011 3:41 pm

rsamadrid.wordpress.com/
    Team21
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Team21 Vie Sep 02, 2011 3:52 pm

comunismorevolucionario escribió:rsamadrid.wordpress.com/
    ¿Que mierda es ese blog? Porque parece que en vez de ir contra el Capital va contra el PCPE, despues somos nosotros quienes criticamos (Que no lo hacemos). No me parece normal lo que hacen ahí, ya nos llega de propaganda anticomunista para que ese blog ``comunista´´ descargue sus frustraciones contra el PCPE Laughing
    morcate
    morcate
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 157

Mensaje por morcate Vie Sep 02, 2011 5:03 pm

Team21 escribió:
    No digamos chorradas, esto no es una chispa, es una foto de una chispa. Yo creo que el 15 m lleva a dos cosas, al conformismo de creer haber cambiado algo, o al pesimismo de ver que el 15 m no ha cambiado nada. Es como si decimos que el Mayo del 68 fue la chispa de la revolucion en Francia... ya nadie ocupa la sorbona cierto?
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1362

Mensaje por Asterix M-L Sáb Sep 03, 2011 3:54 am

El 15-M, como cualquier otro movimiento Happy-Flower del estilo, ni debería centrar el debate de si es posible una revolución en España. Primero por las razones ya comentadas más arriba pero también, y más importante, porque ese movimiento carece de cualquier matiz revolucionario en cuanto su búsqueda no persigue el fin del capitalismo sino paliar los efectos más evidentes de la crisis capitalista a través de reformas con un sabor relativamente "colorado".

De todas formas sí opino que el 15-M (a pesar de que el actual es una palida sombra del movimiento en Mayo) puede servir para agitar alguna que otra conciencia en determinados sectores de la sociedad. Aunque claro, el hacer algo productivo con esas conciencias dependerá de cómo canalicen las organizaciones políticas esas consecuencias sociales, porque si una cosa es cierta es que todo esto lo que demuestra es que la sociedad ve la necesidad de responder a una situación que nosotros ya sabíamos era insostenible.

Pero el 15-M por sí solo no es instrumento para nada.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 10:00 pm