por Diccus Vie Sep 02, 2011 1:34 am
De momento los del 15 M han venido a hablar a mi instituto una vez y a dejar que les hiciésemos preguntas (Por supuesto sólo las hacíamos los cuatro de siempre que estábamos interesados en el tema, el resto de la gente pasaba de todo), y me quedé con la idea de que aunque sus críticas contra el gobierno eran certeras, sólo alcanzaban a arañar la superficie del problema. Un chico del colegio que es comunista supuestamente (Aunque no me llevo con él, predica la igualdad de sexos y luego es un machista que trata fatal a su novia) les dijo que había estado allí y que el movimiento no llegaba a ser antisistema, que sólo buscaban cambiar cosas de ese sistema, y estos le contestaron que eso era que no tenían la intención de acabar con el sistema ni nada parecido, sólo mejorarlo. Ilusos. También decían que creían en la lucha pacífica contra el capitalismo, y yo les dije que desde siempre la forma de acabar con una situación injusta siempre había sido una revolución contra los opresores. Contestaron que hoy en día no hacía falta ser violentos para luchar contra una situación injusta. Repito de nuevo: Ilusos. El capitalismo no va a hacer concesiones o a rendirse sin luchar. Tal vez en un futuro (Que veo muy lejano) será posible acabar con las injusticias de una forma pacífica, pero hoy en día lo veo imposible, a menos que el pueblo en masa (Y eso tendría que incluir a fuerzas del orden, algo jodidamente imposible) se levantase contra la opresión. Y si el pueblo se levantase de forma pacífica en masa y las fuerzas reaccionarias del capitalismo conservasen el ejército, nos veríamos en la misma situación de represión armada y lucha violenta. Por horrible que sea, actualmente la única solución contra el monstruo capitalista es la lucha.