Tovaritx escribió:¿Ves Universal, lo que te decía?
Lo veo, lo veo, ya te dije que el nacionalismo -el que sea- es lo que tiene: niega el de los demás (tanto si es continente o contenido, son contendientes).
Tovaritx escribió:¿Ves Universal, lo que te decía?
Ace B. escribió:Yo no busco la defensa de mi nación y la diferencia con otras como hacen todos los partidos nacionalistas, desde los conservadores como CIU o PNV a los supuestamente de izquierdas como Arbetzale o ERC, esa es mi diferencia con los nacionalistas, yo no tendria problemas en unir mi estado español con el portugues o con el francés, ya ves tu, como si mi vida se vaya a mejorar por presumir de ser andaluz o catalán, español, europeo o del planeta tierra.
Ace B. escribió:Depende que decisiones, unir Marruecos y españa es imposible porque son creencias, costumbres totalmente distintas, ni nosotros aceptamos la sharia ni ellos aceptan un 60% de politicas sociales nuestras; si que seria algo difícil, pero mas que nada por la mentalidad de la gente, con Portugal es más fácil.
El derecho a la autodeterminación es muy discutible, ¿cuando es nación, podemos considerar Euskadi y Cataluña como una nación con derecho a autodeterminación?(porque Andalucía no hay dudas que no)¿es correcto darles ese derecho o pueden estar obscecados en sentimentalismos banales y no consideran que es mayor progreso estando juntos y es mejor negarselo?¿debe existir de verdad ese derecho?
Dimitri Kalashnikov escribió:Ace B. escribió:Depende que decisiones, unir Marruecos y españa es imposible porque son creencias, costumbres totalmente distintas, ni nosotros aceptamos la sharia ni ellos aceptan un 60% de politicas sociales nuestras; si que seria algo difícil, pero mas que nada por la mentalidad de la gente, con Portugal es más fácil.
El derecho a la autodeterminación es muy discutible, ¿cuando es nación, podemos considerar Euskadi y Cataluña como una nación con derecho a autodeterminación?(porque Andalucía no hay dudas que no)¿es correcto darles ese derecho o pueden estar obscecados en sentimentalismos banales y no consideran que es mayor progreso estando juntos y es mejor negarselo?¿debe existir de verdad ese derecho?
Podemos considerar el derecho a la autodeterminación cuando , como vemos en euslkadi hay diferencias culturales , de idioma , hay tambein de creencias, y hay una voluntand popular pues ahbra que respetar esa decisión, otra cosa es apoyar directamente estos movimientos , que no es potestad de los comunistas.
Ace B. escribió:Dimitri Kalashnikov escribió:Ace B. escribió:Depende que decisiones, unir Marruecos y españa es imposible porque son creencias, costumbres totalmente distintas, ni nosotros aceptamos la sharia ni ellos aceptan un 60% de politicas sociales nuestras; si que seria algo difícil, pero mas que nada por la mentalidad de la gente, con Portugal es más fácil.
Podemos considerar el derecho a la autodeterminación cuando , como vemos en euslkadi hay diferencias culturales , de idioma , hay tambein de creencias, y hay una voluntand popular pues ahbra que respetar esa decisión, otra cosa es apoyar directamente estos movimientos , que no es potestad de los comunistas.
igual que tu me argumentas eso yo te argumento que hay semejanzas culturales, de idiomas, de tradiciones, creencias (básicamente son las mismas), una historia común y una voluntad popular (hay gente que le da igual y gente que esta a favor de seguir en España). y desde mi punto de vista, un voto de un vasco que diga no a la secesión debe de valer el doble que uno que si, porque si euskadi sigue siendo españa, el nacionalista vasco sigue siendo vasco aunque tambien sea español, sin embargo el que quiere seguir con españa, le privas el derecho de ser vasco y español.
El PSOE a nivel local ha recortado gastos sociales y laborales del mismo modo que lo ha hecho el PP
pero vamos a ver, tu te crees que un ayuntamiento de verdad es como el simcity, que insertas un truco y te dan 1000 simoleones? Si no hay dinero, no hay dinero, y hay que recortar, guste o no.
Eso es cierto. De hecho yo soy bastante reticente a las reivindicaciones republicanistas-tricoloristas, aunque me temo que estoy prácticamente sólo en este foro, pero bueno.
Sobre lo de nacionalismos progresistas (este adjetivo es bastante ambigüo) y demás, en el plano teórico está muy bien (tanto como un nacionalismo español del mismo corte, ojo, yo ni pongo ni resto legitimidad a los movimientos nacionales porque yo soy aprioristicamente contrario al nacionalismo), pero en la práctica sucede que todos, tarde o temprano, acaban abrazando el interclasismo, la transversalidad, etc. Los ejemplos de juventudes no son válidos, en todo caso son válidos los ejemplos partidistas. Y en este mismo hilo hemos visto como al final eso les ha llevado a muchos a compartir posiciones burguesas, nacionalistas, y no de clase. Hasta la IA ha intentando crear polos soberanistas, por ponerte un ejemplo práctico. Eso sucede cuando se interpone la nación a la clase, siempre sucede igual.
Parezco un Ayatolá leninista citando a Lenin cada dos por tres, pero Lenin dejó bien claro el asunto de los partidos políticos, y la historia le ha dado la razón.
Salud