Pues no estoy de acuerdo en absoluto contigo Petrakov.
Petrakov escribió:
Primero hay 243 paises en el mundo, 2 son comunistas?... los otros 241 son imperialistas, me dices el imperialismo de Lichenstein?, andorra, suecia, suiza, dinamarca, noruega....etc etc...
No puedes decir que el capitalismo en un pais es imposible, cuando todos los paises exeptuando 2 son capitalistas, y las crisis financieras son cada X tiempo, no seguidas.
Primero, por supuesto que esos países que mencionas son imperialistas. No desde el punto de vista tradicional (tener colonias o cosas parecidas), pero lo son, al menos en cierta medida (me refiero a la medida de sus posibilidades). Te pongo un ejemplo: Suecia. La política sueca en el Báltico es imperialista. Los bancos suecos controlan la economía letona y dictan en gran parte su política económica (la otra parte la dicta el FMI). El papel de los bancos suecos en la crisis brutal que vive Letonia es muy importante.
Por lo demás, el compañero se refería, creo yo, a que el capitalismo ahora es multinacional, traspasa las fronteras. Lo de que sea imposible en una país se refiere, creo yo a eso.
En la Urss tambien se trabajaba por cuenta ajena, por el gobierno...
Se trabajaba para el estado y la "plusvalía" no se usaba en engordar a unos parásitos capitalistas sino que beneficiaba, en su mayoría, a la población. Por eso las fábricas tenían que invertir gran parte de sus beneficios en hospitales, guarderías y centros de recreo para sus obreros, no se quedaban con los beneficios unos cuantos empresarios. En cualquier caso reconozco que en este punto la URSS tenía sus problemas, ya que había poco control obrero del estado.
el sistema comunista es idoneo para la corrupcion
bueno, eso lo dices tú, yo te digo que es mentira, que es propaganda. Para corrupción la que hay en los países capitalistas. Si no te lo crees, compara la corrupción que hay en los países capitalistas que antes eran comunistas. La opinión generalizada (con alguna que otra excepción) es que la corrupción en estos países ha subido y se ha institucionalizado.
, y dudo que me puedas negar la gran corrupcion que hubo, ya que el vendedor de pan que guardaba una barra de pan, para un amigo o familiar y estaba haciendo corrupcion.
En la URSS había corrupción, por supuesto, mucho menos que la que hay en la Rusia actual. Sin hablar de Ucrania o Rumanía. Pero no es corrupción guardarle una barra de pan a un familiar (o no tiene por qué serlo obligatoriamente). Por cierto, a tí también en un país capitalista, si tienes un familiar panadero es fácil que te guarde el pan. ¿A que a eso no le llamas corrupción?
Y lo que dicen muchos ciudadanos rusos, heredaron la corrupcion de la epoca sovietica.
Perdona, Petrakov, pero ese no es un argumento. También hay muchos más dicen que la corrupción de la Rusia capitalista es muy superior a la de la URSS. Y también hay muchos rusos que piensan que los que dicen eso de que la corrupción es de la época soviética están engañados por la propaganda. Por cierto, ya han pasado más de 20 años de la caída del comunismo. La gente que le echa la culpa al comunismo de lo que pasa hoy en los países comunistas no tiene mucha idea de lo que sucede ni de lo que ha sucedido en estos países en los últimos 20 años.
Dime que recortes? Y yo te dire todas las leyes que an introducido mejorando el tema social.
¿Mejorar? ¿el tema social? ¿dónde? En los países que eran comunistas es evidente (hasta para los anticomunistas) que eso no es cierto. Pero es que incluso en los países capitalistas es así. No hace falta más que abrir un periódico cualquier día y ver como se están recortando derechos en Inglaterra, Grecia, España, Francia, y un largo etc de países (y menciono estos solo precisamente porque son los que están en las noticias ultimamente). Vamos, le dices tú a un húngaro, aunque sea de derechas, eso de que "ha mejorado el tema social" y te aseguro que se te muere de la risa. Por cierto, en los países ex-comunistas está muy extendida la idea de que si el comunismo era bueno lo era precisamente por el nivel económico y por la cuestión social (en cambio la gente critica más la situación política).
Cada vez se explota más, cada vez hay mas miseria, cada vez mas hambre, cada vez mas pobres, y ricos más ricos.
Demuestrame con datos esto tambien, cada vez hay menos pobreza, y las ayudas internacionales no son pocas (no suficientes pero no pocas)si tan malvados son los capitalistas, prohibiran las ONGs y no darian millones a los paises subdesarrollados
.
???? perdona, pero esto son tonterías. Las "ayudas" a los países subdesarrollados (o no tan subdesarrollados) son bastante falsas, ya que en general van destinadas a lo que el país donante quiere, no a lo que el país receptor necesita. Y luego el país receptor debe devolverlas con creces. Vamos, que no te creas que los capitalistas son tan buenos que dan dinero a diestro y siniestro como un abuelo bondandoso, lo dan para sacar ellos beneficio (beneficios para ellos, no para el país receptor). Cuando el FMI da ayudas, por ejemplo, las da para que ese país haga algo concreto, liberalizar la economía, tomar una serie de medidas dictadas por el FMI, medidas que son discutibles si son útiles o no. Si el país no cumple las órdenes del FMI éste presiona y puede conseguir meter al país en un montón de problemas. Pero vamos tenemos ejemplos muy claros, ha pasado con Ucrania no hace mucho o la propia Hungría, que el FMI ha dictado qué política deben realizar cuando el gobierno local ha protestado porque no quería hacer eso, el FMI les ha dado un buen tirón de orejas (tirón de orejas que ha tenido sus consecuencias, caída de la moneda, presión especulativa, etc,etc).
Eso de que cada vez hay menos pobreza es falso. A nivel mundial y a nivel europeo también. En Europa se calcula que ahora hay 80 millones de pobres...
Pero vamos, ni siquiera en España...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Crece el nivel de pobreza en España
El 20,8% de la población residente en España está por debajo del umbral de pobreza relativa, cifra que en 2009 se situaba en el 19,5%
(datos del Instituto Nacional de Estadística)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Crece en el mundo la pobreza extrema
Duro informe del FMI y el Banco Mundial
WASHINGTON.- La reciente crisis económica global conducirá a unos 53 millones de personas a las filas de extrema pobreza en el mundo y contribuirá a la muerte de 1,2 millones de niños en los próximos cinco años, según un informe conjunto del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), divulgado ayer.
"A raíz de la crisis, en 2015 habrá 53 millones de personas en condiciones de extrema pobreza más de las que habría habido de no haberse producido la crisis", indicaron ambos organismos en su Informe de monitoreo global 2010: los objetivos del milenio tras la crisis .
(datos del FMI y del BM)
el 99% del mundo no era capitalista. Ni por extensión , ni por población
Ponme cuantos paises eran comunistas antes y cuantos capitalistas, y ponme cuantos paises son comunistas ahora y cuantos capitalistas.
"Eran", no "son", lo que has comentado es que el 99% del mundo era capitalista. Pero solo si contamos la URSS y su bloque eso no es cierto.
Como que no se lo creian si se les bombardeaba con criticas al capitalismo continuas, si en los colegios tenian horas semanales de propaganda politica.
pues no, no se lo creían, lo que es más, muchos se creían la propaganda occidental (que les llegaba también). En cuestiones propagandistas se lo montaron mejor los capitalistas. Muchos ciudadanos de Europa del Este escuchaban Radio Europa Libre que no hacía más que enviar propaganda falsa a esos países y la población se creía lo que oían. No pensaban que era propaganda (aunque lo era).
Y cuando cayo el comunismo, podian comprar lo que querian, tenian gran variedad, podian decir lo que pensaban etc etc.
Perdona, pero decir esto es demostrar que no se tiene ni idea de lo que se está diciendo. Cuando cayó el comunismo se quedaron sin comprar nada porque no tenían dinero para hacerlo (sus ahorros, que los tenían y mucho porque en la época comunista podían ahorrar, se perdieron por la hiperinflacción o el robo descarado de los bancos). Sí, hay más variedad, pero solo poca gente puede disfrutarla. Por cierto, los niveles de consumo de los países excomunistas han tardado casi 20 años es alcanzar el nivel que tenían en la época comunista y en muchos países no se ha alcanzado todavía.
"Podían decir lo que pensaban"... sí, por eso están prohibida la simbología comunista en muchos de ellos. Por eso hay una campaña de propaganda brutal anticomunista para lavarle el cerebro a la gente (por cierto que yo llevo ya viviendo 10 años en países excomunistas y lo veo con mis propios ojos).
Si tienes el dinero puedes, acaso la ley te lo prohibe.
Si no tienes el dinero no puedes hacer muchas cosas, y para ciertas cosas nunca vas a conseguir el dinero. Por cierto, el propio director de cine,el checo Jiri Menzel comentaba en una entrevista que en la época comunista, si uno era un poco listo, podía conseguir engañar a la censura y conseguir dinero para una película. Pero que en el sistema capitalista era imposible conseguir financiación para ciertas cosas, no había manera de "engañar" al capitalista, él mismo reconocía que la censura capitalista era mucho más fuerte que la comunista. Lo dijo Menzel, que vivió en la Checoslovaquia comunista y ahora viven en la Chequia capitalista.
Bueno, me quedo algunas cosas en el tintero, pero ahora no tengo más tiempo.
Un saludo.