Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Un peculiar cartel de IU

    Pyongyang
    Pyongyang
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 638
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 34

    Un peculiar cartel de IU Empty Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Pyongyang Dom Nov 14, 2010 2:12 am

    Un peculiar cartel de IU Huelga-general

    ¿Opiniones?

    PD: Que nadie diga que lo pongo por homofobia... si lo copio es porque creo que difícilmente se conecta con la clase hablando de transmaribolleras... jaja, y si alguien opina distinto, que me acompaña a Asturies a explicárselo a los mineros... jeje
    Universal
    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 1022
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Un peculiar cartel de IU Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Universal Dom Nov 14, 2010 2:30 am

    IU tiene como táctica captar a los distintos movimientos sociales y para ello sectorializa sus métodos de captación. Por ejemplo el cartel que pones es del área ALEAS IU - "Izquierda Transmaribollera"( http://www.izquierdatransmaribibollera.blogspot.com/ ).

    A mi me parece una chorrada propia de "progres-modernillos". Somos todos la misma clase obrera y esta categorización precisamente contribuye a subdividir a la sociedad en pequeñas "casillas" según peculiaridades sexuales, de género, o de cualquier otra índole, en vez de hacerlo exclusivamente por LA CLASE.


    Última edición por Universal el Dom Nov 14, 2010 9:28 am, editado 1 vez
    alvic
    alvic
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 01/01/2010

    Un peculiar cartel de IU Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por alvic Dom Nov 14, 2010 8:52 am

    A ver, creo que no sabéis como se organiza IU. IU es un movimiento político y social con áreas de trabajo colectivo. Una de estas áreas es ALEAS (Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual). En este área trabajamos contra la LGTGBIfobia y la lucha contra el heteropatriarcado entre varias cosas. Este cartel se sacó con motivo de la Huelga del 29S donde llamamos a las personas LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) a secundar la Huelga General.
    Bostezos
    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Un peculiar cartel de IU Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Bostezos Dom Nov 14, 2010 4:52 pm

    Hay carteles de esa area de IU bastante peculiares
    Universal
    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 1022
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Un peculiar cartel de IU Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Universal Dom Nov 14, 2010 5:07 pm

    alvic escribió:A ver, creo que no sabéis como se organiza IU. IU es un movimiento político y social con áreas de trabajo colectivo. Una de estas áreas es ALEAS (Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual). En este área trabajamos contra la LGTGBIfobia y la lucha contra el heteropatriarcado entre varias cosas. Este cartel se sacó con motivo de la Huelga del 29S donde llamamos a las personas LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) a secundar la Huelga General.

    Claro que entendemos como se organiza, precisamente por eso -entre otras cosas- nos parece a algunos ridículo. Pero vamos, que la táctica es lo de menos, lo peor es su anti-ideología.
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 804
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    Un peculiar cartel de IU Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Antiheroe Dom Nov 14, 2010 5:10 pm

    Pyongyang escribió:alguien opina distinto, que me acompaña a Asturies a explicárselo a los mineros... jeje


    ¿No será, quizás, acaso que ese cartel no esté dirigido al sector de la clase obrera minera asturiana sino precisamente al sector de la clase obrera transexual, bisexual, lesbianas, homosexuales, etc... que el capitalismo tiene bastante alienados con el discurso posmoderno?

    Vamos, como cartel tiene una función muy simple: combatir la desidentifcación de clase de las "transmaribolleras" y hacerles ver que lo son.

    Si acaso le puedes acusar de pecar de ser demasiado urbanita, pues este cartel está muy enfocado a las "transmaribolleras" de la ciudad más que de las zonas rurales.

    Universal
    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 1022
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Un peculiar cartel de IU Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Universal Dom Nov 14, 2010 5:21 pm

    Al contrario, están subcategorizando a la clase obrera por cuestiones de sexo, género, tendencia sexual o de cualquier otra índole. Y eso sí que es post-moderno.
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 30
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Un peculiar cartel de IU Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Mecagoendios Dom Nov 14, 2010 7:13 pm

    Este cartel es una mierda porque hace ver que el hecho de ser homo, trans o bisexual te convierte automáticamente en clase obrera.
    Y efectivamente, este cartel no va dirigido a los obreros, sino a votantes megaprogres que se creen que van a comerse el mundo metiendo votos en las urnas y mediante la promiscuidad entre personas de un mismo género.


    PD: Mi opinión no es homófoba, leedme bien antes de salirme con los típicos clichés.


    Última edición por Mecagoendios el Dom Nov 14, 2010 7:13 pm, editado 1 vez
    Joven Guardia
    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Un peculiar cartel de IU Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Joven Guardia Dom Nov 14, 2010 7:13 pm

    Tiene miga el asunto, no vi ningun cartel de IU ni manifiesto que hiciera referencia a la clase obrera, y lo hacen con este cartel chorra y progre, estoy de acuerdo con lo que plantea universal.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Un peculiar cartel de IU Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por camaradavorodin Dom Nov 14, 2010 8:04 pm

    Joven Guardia escribió:Tiene miga el asunto, no vi ningun cartel de IU ni manifiesto que hiciera referencia a la clase obrera, y lo hacen con este cartel chorra y progre, estoy de acuerdo con lo que plantea universal.
    ¿ no vistes ninguno ? pues deberías ir al oftalmólogo.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Un peculiar cartel de IU Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por camaradavorodin Dom Nov 14, 2010 8:06 pm

    Yo no sé si ese cartel le interesa o no a los mineros asturianos. Lo que sí estoy convencido, es que a los mineros asturianos les importa un bledo la mayoría de las discusiones ideológicas que tenemos en este foro y no por eso nos cortamos un pelo.
    Honecker
    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 775
    Reputación : 1046
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    Un peculiar cartel de IU Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Honecker Dom Nov 14, 2010 8:12 pm

    Este cartel es una estafa. Me parece que IU quiere ser muchas veces más progres que los progres, vamos, ultraprogres. Dejemos las cosas claras,¿acaso los comunistas no estamos de acuerdo con todo lo que suponga una ruptura con la moral burguesa y su superestructura? Pensamos que la religión es una tara, que las leyes son un instrumento de dominación de clase, como la policía, ejército...etc También asumimos la lucha contra el patriarcado y la liberación sexual. Que nadie me diga que tienen sus derechos porque eso ya lo sabemos. Pero es que estos "izquierdistas" son ya un partido de tendencia radical, a lo Enma Bonino. ¿qué porcentaje de población es transexual? ¿y homosexual? (algunos estudios hablan entre el 8%-12% de la población española)¿cómo es posible que estos temas ocupen un espacio enorme en las reivindicaciones de estos falsos rojeras? venga yaaaaa

    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Un peculiar cartel de IU Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por camaradavorodin Dom Nov 14, 2010 8:15 pm

    ¿Que tiene de malo que IU defienda los derechos de las minorías sexuales ? ¿ también es eso revisionista ?
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 30
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Un peculiar cartel de IU Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Mecagoendios Dom Nov 14, 2010 8:17 pm

    camaradavorodin escribió:¿Que tiene de malo que IU defienda los derechos de las minorías sexuales ? ¿ también es eso revisionista ?
    No te vayas por las ramas vorodin, si no criticas el revisionismo y la pobreza ideológica de estos pelagatos de IU no ayudas en nada a la recuperación del movimiento obrero en España.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Un peculiar cartel de IU Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por camaradavorodin Dom Nov 14, 2010 8:23 pm

    Mecagoendios escribió:
    camaradavorodin escribió:¿Que tiene de malo que IU defienda los derechos de las minorías sexuales ? ¿ también es eso revisionista ?
    No te vayas por las ramas vorodin, si no criticas el revisionismo y la pobreza ideológica de estos pelagatos de IU no ayudas en nada a la recuperación del movimiento obrero en España.
    ¡¡¡¡COÑO!!!!, que hablamos de un puto cartel. Algunos, a la hora de criticar a IU se la cogen con papel de fumar.
    IU es criticable por muchas razones, pero NO por apoyar y defender los derechos de las minorías, cojones, que algunos camaradas parecen del opus dei.( no lo digo por tí ni por Honecker)
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 30
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Un peculiar cartel de IU Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Mecagoendios Dom Nov 14, 2010 8:45 pm

    Yo no he criticado el cartel por eso, camarada. Lee bien mi comentario y verás el motivo de mi crítica hacia el cartel, que no es precisamente el que defienda a las minorías sexuales.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Un peculiar cartel de IU Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por carlos Dom Nov 14, 2010 9:12 pm

    Mira que IU me da asco y estoy a favor del boicot a sus dirigentes

    Pero vamos sin ser mi cartel favorito y entendiendo que la propaganda comunista es de otro tipo creo que hoy en dia los comunistas tambien deben participar en el movimiento LGTB desde posiciones revolucionarias y sin que esto suponga fomentar la division en el seno de la clase (una cosa es dividir y otra reconocer problematicas concretas que afectan a un colectivo ; como el de los gays trabajadores)

    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Un peculiar cartel de IU Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Duende Rojo Dom Nov 14, 2010 10:09 pm

    Hombre yo creo que no es para tanto... IU fueron los primeros en hacer una asociación LGTB y sigue teniendo mucho peso, lo cual es de agredecer vista la actitud que están tomando otras como COLEGAS. No sé qué hay de malo en que su asociación haga publicidad para apoyar la huelga desde la gente homosexual...

    Pero bueno, si algo veo mal de esto de vincular homosexualidad con clase obrera es por que, aunque no soy partidario de los clichés ni de generalizar, es algo bastante común el elitismo en los homosexuales... Más bien habría que vincularla con progresismo, por que lo estúpido es que la mayoría de los homosexuales sean ávidos votantes del PP.
    Honecker
    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 775
    Reputación : 1046
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    Un peculiar cartel de IU Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Honecker Dom Nov 14, 2010 11:02 pm

    la mayoría de los homosexuales de EEUU se pasaron al voto republicano(y siguen) después de ser un bastión de los demócratas desde los años 60s.
    T-34
    T-34
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 349
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 19/02/2010

    Un peculiar cartel de IU Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por T-34 Dom Nov 14, 2010 11:15 pm

    Tampoco es que sea un cartel para lanzar grandes críticas, pero ya que estamos:

    ¿La condición sexual está relacionada con la clase social?
    ¿Los homosexuales son un sector diferenciado dentro de la clase obrera como lo pudieran ser los jóvenes, las mujeres o los inmigrantes, que sufren un grado de explotación superior, y por consiguiente si que son necesarios lanzar llamamientos de este tipo?

    Una cosa es defender los derechos de los homosexuales y otra muy diferente mezclar churras con merinas para ser, porque es el objetivo del cartel, más guay y progre.
    Pyongyang
    Pyongyang
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 638
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 34

    Un peculiar cartel de IU Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Pyongyang Dom Nov 14, 2010 11:35 pm

    Para mí lo "anecdótico" no era dirigirse sólo a un sector de la clase obrera (no sé si al resto, el resto de sus secciones de IU lo hicieron también), sino la expresión "transmaribibollera". Tras la discusión que se ha armado aquí, lo he enviado a varias personas LGTB de aquí de Asturies y sólo uno había escuchado anteriormente la expresión y, en general, casi tod@s la consideraban ofensiva o irrisoria.

    Lo de los mineros de Asturies que apuntaba en mi primer comentario, quizás no sea la mejor forma de expresar la idea que quería expresar. Es cierto que esto no va dirigido a mineros, siderúrgicos o informáticos, sino a homosexuales. Lo que quería decir es que aquí, en Asturies, dudo que muchos se sientan identificados como "transmaribibolleras".

    La izquierda tiene que organizar a la clase, dirigir la lucha contra el capitalismo, elevando la conciencia, la organización y la combatividad de los trabajadores. Está claro que IU no está por eso y, a falta de esa labor, lanza este tipo de expresiones y discurso radicales en forma. Este cartel no es ni mucho menos lo peor que he visto, pero era la primera vez que escuchaba lo de "transmaribibolleras" y esa expresión me ha recordado al modo de hacer propaganda que tienen.

    Aún así, el temita da para mucho y ahora buscando en google he encontrado algunos más que encajan dentro de ese tipo de discurso. Aquí, muchos comunistas considerarían insultivo esta banalización:

    Un peculiar cartel de IU 34287_139866266027302_100000117894856_424155_7781700_n

    No sé... no es que no haya que trabajar la emancipación e igualdad de las personas LGTB, sino que no hay que tratarles como si necesitasen la banalización del mensaje para organizarse y luchar por sus propios intereses.
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 804
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    Un peculiar cartel de IU Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Antiheroe Dom Nov 14, 2010 11:40 pm

    Joder, alguno os haceis pajas mentales que flipas. Es un cartel de tantos más que saca IU.

    El cartel tiene una función muy clara: combatir la desidentificación de clase de los homosexuales, bisexuales, transexuales, etc...

    Cuando uno habla de un grupo lo hace en tanto alguna característica. Uno habla de estudiantes en tanto personas que estudian. Uno habla de joven en tanto la edad que tiene. Y cuando habla de gays o lesbianas lo hace en tanto identidad sexual. Y claro que los sujetos pueden pertencer a varios grupos, pues hay seres humanos que, siendo de género hombre, tienen una identidad sexual homosexual, estudia y es joven. O todo lo contrario.

    Y en todos esos grupos, los y las jóvenes, estudiantes o lesbianas se reproducen las clases sociales: por un lado quienes explotan y por otro quienes son explotados. Hay gays burgueses y estudiantes obreros.

    Si analizas que en esta sociedad el capitalismo aliena a la clase obrera, lo que querrás es precisamente combatir esa alienación. Pero obviamente esa alienación la tendrás que combatir adaptando el discurso, pues no vas a conseguir que un joven estudiante tome conciencia de la misma manera que a lo mejor un gay mayor, ¿no?

    Pues ya está, este cartel simplemente pretende hacer ver a los gays, lesbianas, etc.. que curran que también son clase obrera.


    Para una vez que IU consigue hacer un cartel en el que habla de la identificación con la clase obrera... algunos os oponeis por oponeros.
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 804
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    Un peculiar cartel de IU Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Antiheroe Dom Nov 14, 2010 11:45 pm

    Pyongyang, esa imagen que cuelgas tiene una función muy diferente al cartel de IU.

    Mientras el cartel de IU era un mensaje al exterior, esa "invitación" (por llamarlo de alguna manera) tenía una función y uso exclusivamente interno, no estaba pensado para ser usado externamente. La función interna que tenía era precisamente visiblizar una lucha, quizás de una forma provocativa, que se entendía no era desarrollada por toda la organización con la importancia que tenía.

    La invitación en cuestión trajo bastante tema de conversación interno, y precisamente cumplió su función interna: sacar el debate sobre este frente dentro de la UJCE. Ya está, no es un cartel ni una invitación para llegar a la clase, es algo interno.
    Pyongyang
    Pyongyang
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 638
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 34

    Un peculiar cartel de IU Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Pyongyang Dom Nov 14, 2010 11:57 pm

    Vale, ahora lo entiendo bastante mejor, porque realmente ese cartel es más dirigido hacia una base a la que quieres demostrar una conciencia "anti-heteropatriarcal" que otra cosa. Lo que no sé es por qué se publicitó en el exterior entonces.

    En cuanto a eso, entendido Antihéroe. Pero personalmente, me parece bastante poco acertado.
    Zadorov
    Zadorov
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 06/08/2010

    Un peculiar cartel de IU Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Zadorov Lun Nov 15, 2010 12:53 am

    Una pregunta sin tener gran idea de feminismo de clase, no se supone que el concepto de patriarcado englobaria ya de por si lo que se pretende introducir añadiendo el prefijo hetero (el tema de la discriminación a aquellas personas con distintas orientaciones sexuales)?¿?¿?¿

    Contenido patrocinado

    Un peculiar cartel de IU Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 6:59 pm