Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Un peculiar cartel de IU

    Universal
    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 1022
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Un peculiar cartel de IU - Página 3 Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Universal Miér Nov 17, 2010 1:01 am

    Siguendo con las eleccione municipales de Madrid por distritos. 30 de julio de 2007. Chueca:
    Con 28.178 votos, el PP se ha convertido en la fuerza más votada, seguido por el PSOE con 18.746 votos, y por IU con 9.246.

    Smile
    cubano59
    cubano59
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 24/10/2010

    Un peculiar cartel de IU - Página 3 Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por cubano59 Miér Nov 17, 2010 1:07 am

    ¿¿¿chueca es un distrito???? yo pensaba que era en todo caso un barrio de un distrito llamado centro.

    Que en centro gane, no significa que en Chueca gane.

    Si el cartel no se pegó por las calles me parece una vergüenza las acusaciones que se hacen porque se pegó sólo en un barrio.

    Respecto al cartel, y que sea interclasista. Pues yo he visto en mi universidad carteles de todas las organizaciones (ujce, iu, cjc,ia,...) llamando a la juventud a secundar la Huelga General. ¿acaso los estudiantes son una subclase? ¿o es una subcategorización?

    por qué cuando se habla del estudiantado no hay problema, pero para cuestiones LGTBi sí surgen??? me huele a reductos de homofobia
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 804
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    Un peculiar cartel de IU - Página 3 Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Antiheroe Miér Nov 17, 2010 1:08 am

    Universal escribió:Siguendo con las eleccione municipales de Madrid por distritos. 30 de julio de 2007. Chueca:
    Con 28.178 votos, el PP se ha convertido en la fuerza más votada, seguido por el PSOE con 18.746 votos, y por IU con 9.246.

    Smile


    ¡¡Esos son los resultados del distrito centro!!

    Chueca es una zona dentro del distrito Centro, no toda!!!

    Los resultados en dichas municipales, del blog que antes te linkeaba y por lo que veo pasas como de la mierda de leer:

    Derecha (PP): 1.674 votos (47’90 %)
    Izquierda (PSOE+IU): 1.694 votos (48’47 %)
    Universal
    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 1022
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Un peculiar cartel de IU - Página 3 Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Universal Miér Nov 17, 2010 1:15 am

    Los cálculos los puede hacer cualquiera, es del barrio de Chueca, sumando las mesas de ese barrio:

    Un peculiar cartel de IU - Página 3 Votoschueca

    cubano59 escribió:me huele a reductos de homofobia

    Cuando no hay argumentos, siempre se sale con esas cosas.
    Acusarnos de homofobia, además de ser un recurso muy pobre, es mentira. Así que tú sabrás porqué mientes descara y reiteradamente.
    cubano59
    cubano59
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 24/10/2010

    Un peculiar cartel de IU - Página 3 Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por cubano59 Miér Nov 17, 2010 9:28 am

    Respecto al cartel, y que sea interclasista. Pues yo he visto en mi universidad carteles de todas las organizaciones (ujce, iu, cjc,ia,...) llamando a la juventud a secundar la Huelga General. ¿acaso los estudiantes son una subclase? ¿o es una subcategorización?

    por qué cuando se habla del estudiantado no hay problema, pero para cuestiones LGTBi sí surgen???
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 804
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    Un peculiar cartel de IU - Página 3 Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Antiheroe Miér Nov 17, 2010 9:30 am

    ¿Pero quieres hacer el favor ya de leerte el maldito texto que te he colgado dos veces y sigues pasando de leerte?

    Además, es un análisis sencillo de realizar: existe un consenso generalizado en que la “Chueca gay” es un área relativamente bien definida, que se extiende desde la calle Fuencarral (al oeste) hasta la Gran Vía (al sur), la calle Barquillo (al este) y una zona, algo difusa, cercana ya a la calle Fernando VI (al norte), zona ésta donde se da un abrupto (y a veces peligroso) solapamiento con Alonso Martínez, zona de ocio adolescente heterosexual por antonomasia. Pues bien, esa Chueca gay se distribuye en 7 mesas electorales, enclavadas dentro del barrio administrativo de Justicia: las mesas 74, 75, 76, 77, 79 (A y B) y 81.

    Ver mapas aquí (versión en pdf):

    Los resultados que arrojaron estas mesas son los siguientes:

    Derecha (PP): 1.674 votos (47’90 %)
    Izquierda (PSOE+IU): 1.694 votos (48’47 %)


    venga, que no cuesta mucho hacerlo, eh!! te vuelvo a poner el linck por enésima vez a ver si esta vez te dignas a leerlo:

    http://archivo.dosmanzanas.com/index.php/archives/3457
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Un peculiar cartel de IU - Página 3 Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Agitación Miér Nov 17, 2010 12:40 pm

    El estudiantado si es una subclase o clase social, como quieras llamarlo. Tu misma ignorancia te delata, aunque parece que tu lo euiparas al "LGTBeirado" o al "precariado" y esas torizacines raras que teneis en la UJCE.

    No sé que intentais demostrar. Da asco esas insinuacinones de que el partido del GAL y la Reforma Laboral es de izquierdas (sobre todo si va pegado a IU). El mundo gay de chueca está controlado por empresarios, no hay más que ver el circo del orgullo gay y la pasta que se mueve, podreis tratar de justificar lo que querais, pero la realidad es evidente.

    Vosotros seguís enrocados en defensa a IU a ultranza, como siempre, aunque su defensa de los intereses de los trabajadores sea de cartón piedra. Tratais de escudaros en cuestiones de forma o semántica, pero cada vez estais maś y más desacreditados.

    Eso sí, al menos os pido coherencia. Lo que no vale es ir de puretas y de cara a la galareía criticar la IU multicolor, para luego en la práctica apoyarla a muerte. Todo en nombre del "heteropatriarcado".

    Tratais de desviar la atención diciendo que "que hay de malo en dfender el movimiento LGTB", me suena a la misma excusa que lleva usando el PSOE para endurecer la explotación a la clase obrera ("Como legaizamos el matrimonio homosexual somos de izquierdas"¡!). El problema es la asunción del discurso postmdoderno (cosa que no e snueva, llevais unos cuantos años, inclusive en vuestras organizaciones de "vanguardia") precisamente la contradicción radica en que el discurso postmoderno afirma que las clases sociales se han difumminado, por lo que s ¡i lo habeis asumido difícilmente vais a defender a la clase orbera.


    Dentro de nada hasta cambiareis la internacional:

    ¡Arriba, precarios de la Tierra!
    ¡En pie, homosexual legión!
    Atruena la razón en internet:
    es el fin del neoliberalismo.

    Del pasado hay que hacer añicos pacificamente.
    ¡Legión migrante en pie a vencer!
    El mundo va a cambiar de base.
    Los nada de hoy liberados sindicales han de ser.

    Agrupémonos todas,
    en la lucha final.
    El género LGTB
    es la multicolor.

    En la parroquia roja, Juancar y Garzón,
    está el supremo salvador.
    Nosotros mismos ordenemos
    el esfuerzo redentor.

    Para hacer que el tirano caiga
    y el mundo Heteropatriarcal liberar,
    tecleemos nuestro ordenador
    que el Queer ha de teclear.

    Agrupémonos todas,
    en la lucha final.
    El género LGTB
    es la multicolor.

    La ley nos contamina y el Estado
    calienta el medio ambiente;
    nos da carril bicis irrisorios
    no hay motor eléctrico del señor.

    Basta ya de ley electoral odiosa,
    que llos votos ley ha de ser:
    "No más concejales sin asesores,
    ningún asesor sin su sueldazo".

    Agrupémonos todas,
    en la lucha final.
    El género LGTB
    es la Multicolor.

    Universal
    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 1022
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Un peculiar cartel de IU - Página 3 Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Universal Miér Nov 17, 2010 5:18 pm

    Antiheroe, no sé si eres de Madrid o no, pero el barrio de chueca ocupa esta zona:

    Un peculiar cartel de IU - Página 3 Chueca

    Que son 18 mesas electorales: 1-73-U, 1-74-U, 1-75-U, 1-76-U, 1-77-U, 1-79-A, 1-79-B, 1-81-U, 1-82-A, 1-82-B, 1-84-U, 1-87-U, 1-94-U, 1-95-U, 1-116-U, 1-117-A, 1-117-B y 1-118-U.

    Por lo tanto los datos que he dado son los correctos.

    De todas formas, además de tu error de cálculo, el problema es otro como te estamos comentando. Si no lo quieres ver, si no lo quieres aceptar o si ni siquiera lo entiendes, es problema tuyo. Los marxista-leninistas lo tenemos bastante claro porque tenemos una herramienta como la dialéctica, el materialismo y porque jamás hemos renunciado ni renunciaremos a la lucha de clases.

    Salud Smile
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 804
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    Un peculiar cartel de IU - Página 3 Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Antiheroe Miér Nov 17, 2010 6:03 pm

    Jajajajaja...¿el estudiantado una clase social?

    Esa paranoia la tratan de defender los troskystas, sobretodo los de Izquierda Anticapitalista, cuando teorizan sus rollos sobre la subjetividad estudiantil.

    El estudiantado es un grupo social que agrupa a todos los estudiantes, en el que existe una mayoría de origen obrero, (son sus hijos) y que serán trabajadores en el futuro (cuando no lo son ya), y una minoria perteneciente a la burguesia (sus hijos) que serán burgueses en el futuro. Por lo tanto, en dicho grupo social se reproduce la lucha de clases.

    Los homosexuales son otro grupo social que agrupa a todos los que tienen esta orientación sexual, en cuyo seno existen lo de siempre: una mayoría obrera y una minoria burguesa, en cuyo seno se reproduce la lucha de clases.

    Y por cierto, Agitacion, yo no he hecho más que citar un blog en el cuál se afirma que el PSOE es de izquierdas, ¡¡YO JAMÁS HE DICHO SEMEJANTE BARRABASADA!! solo citaba. Otra cosa muy diferente es tu gusto por tergiversar las cosas, gusto que ya has demostrado muy a menudo en este foro. Con esa cita solo trataba de refutar la teoría de Universal sobre si el PP había obtenido el doble de votos que PSOE+IU o no.

    Pero tu afán en tergiversar no queda en la cita. De una explicación del sentido de un cartel de IU generalizas para obtener la conclusión de que he defendido a IU a capa y espada... ¡¡¿¿habráse visto jamás semejante falacia argumental?!!
    Universal
    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 1022
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Un peculiar cartel de IU - Página 3 Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Universal Miér Nov 17, 2010 6:06 pm

    Que Antiheroe esté equivocado (consciente o inconscientemente) no significa que haya apoyado lo que dice ese blog, lo cortés no quita lo valiente.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Un peculiar cartel de IU - Página 3 Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Agitación Miér Nov 17, 2010 7:25 pm

    Los estudiantes no son trabajadores ni clase obrera. Me da igual que es lo que serán mañana. No son trabajadores. Sinceramente no sé ni me importa lo que defienda izquierda anticapitalista y si tu único argumento es decir que caca porque lo dicen ellos mal vamos.

    Una cosa es que su ambiente familiar sea de clase obrera o no y esto ayude a adquirir conciencia de clase, pero ellos, si están liberados del trabajo como son la mayoría de estudiantes no se ven sometidos a las condiciones materiales de explotación, esto es, el vender su fuerza de trabajo. Es decir, viven del trabajo de los demás (generalmente lo padres) y no tienen las preocupaciones de un trabajador. El estudiante desde el punto de vista de la producción (por si no lo sabes, lo que determina la clase social) no es trabajador ni es mercancía.

    No sé que habreis teorizado en la UJCE para justificar que los universitarios esten al frente de las organización de vanguardia de la juventud obrera, pero coge cualquier texto histórico de la tradición comunista y verás que los estudiantes son una clase social, como pueda ser el campesinado. Otra cosa es que puedan pertenecer a lo que denominamos clases populares o a un sector progresista e incluso revolucionario aliado con la clase obrera como se ha visto en diferentes momentos de la historia. (relaciones entre estructura y superesrtuctura)

    Si fuera tan evidente como tú dices no habría que hacer cábalas para tratar de involucrar a los estudiantes en una huelga de los trabajadores.

    No me voy a enrollar más, pero si precisamente se trata de vincular los intereses de los estudiantes con los de los trabajadores es porque es necesario hacerles ver que los intereses de la clase obrera les son favorables a ellos. Del misma forma que la burguesía trata de hacerles ver que no tiene nada que ver con ellos y que están maś cerca de los intelectuales que de los trabajadores.

    No hay más que analizar el movimiento antibolonia, cuyos esfuerzos y discursos iban encaminados en defender el estatus social del estudiante, esto es sus privilegios como intelectual, frente a la inminente proletarización que se avecina en la enseñanza superior universitaria.

    De la misma forma, intenamos vincular a la revolución otras clases sociales más minoritarias como los intelectgtuales o los artistas.

    Pero hasta donde yo se, ser "Tranmaribibollera"(sic) no tiene nada de vinculación con la producción.
    Grande
    Grande
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 04/11/2010

    Un peculiar cartel de IU - Página 3 Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Grande Jue Nov 18, 2010 11:54 am

    debe de ser extraño llegar y decirle a tu madre "mama soi transmaribibollera"

    no se si esta bien decir que son clase obrera o no pero el terminoe s espantoso
    Honecker
    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 775
    Reputación : 1046
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    Un peculiar cartel de IU - Página 3 Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Honecker Jue Nov 18, 2010 12:05 pm

    hay que contar con la mayoría de análisis sociológicos que pronostican una reducción brutal de la llamada "clase media" debido a la actual crisis. Esa proletarización de amplios sectores redifinirá la percepción social de la gente(no la nuestra, evidente)
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 804
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    Un peculiar cartel de IU - Página 3 Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Antiheroe Vie Nov 19, 2010 1:20 am

    Agitación escribió:Los estudiantes no son trabajadores ni clase obrera.


    No se en qué ámbitos universitarios te mueves tu, pero lo que yo conozco, hay un número considerable de estudiantes universitarios que son trabajadores, porque si no curran no se pueden pagar la carrera...
    Gorky
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Un peculiar cartel de IU - Página 3 Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Gorky Vie Nov 19, 2010 2:22 am

    A mi me parece un cartel muy propio del posmodernismo.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Un peculiar cartel de IU - Página 3 Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Agitación Vie Nov 19, 2010 11:05 am

    Antiheroe escribió:
    Agitación escribió:Los estudiantes no son trabajadores ni clase obrera.


    No se en qué ámbitos universitarios te mueves tu, pero lo que yo conozco, hay un número considerable de estudiantes universitarios que son trabajadores, porque si no curran no se pueden pagar la carrera...

    Yo no hablo de ambientes, hablo de estadísticas. Y si bien es cierto que admito que no he mirado las de todo el estado español, si lo he hecho de las dos universidades públicas madrileñas más representativas, donde también están los datos por facultades. Dentro de os que trabajan, la mayoría lo hacen con becas internas de la unviersidad y con todos mis respectos, eso no se parece a un trabajo nromal ni en el nombre (en cuanto a presión, intensidad del trabajo, tener a los jefes encima, flexibilidad horaria y vacaconal etc). De la misma forma no es lo mismo la frustación generada por no encontrar trabajo cuando no haces nada, que si estás estudiando y es un apoyo.

    No sé para que te metes en estos embolaos, a estas alturas ya deberías saber que suelo hablar con conocimiento de causa.

    Por no dcir que tu último intento de "salvar el culo" en la discusión a la desesperada, ignora a todos los estudiantes de enseñanzas medias. ¿También trabajaban tus compañeros de 15 años en tu ambiente? Cuántos de tus compañeros de 17 años trabajan y estudidan a la vez en el instituo? Por que hasta donde yo sé, en las enseñanzas medias o se estudia o se dejan los estudios y te pones a trabajar.

    Ahora sinceramente. Si según tú las transmaribolleras son como los estudiantes. Acaso en los documentos de tu organización las prestais el mismo caso y esfuerzo en análisis? (lógicamente hay excepsiones con trabajos por horas y eso, pero tener un horario completo de 8 a 13 y de 15 a 18 y estudiar es prácticamnte imposible.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Un peculiar cartel de IU - Página 3 Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Agitación Vie Nov 19, 2010 11:30 am

    Un poco de historia:

    EL MOVIMIENTO DEL 4 DE MAYO, por Mao Tse-tung

    Primer párrafo del texto:


    Hace veinte años, el Movimiento del 4 de Mayo señaló una nueva etapa de desarrollo en la revolución democrático-burguesa antiimperialista y antifeudal de China. Como movimiento de renovación cultural, el Movimiento del 4 de Mayo fue sólo una de las manifestaciones de esta revolución. Con el crecimiento y desarrollo de las nuevas fuerzas sociales en ese tiempo,. surgió en la revolución democrático-burguesa antiimperialista y antifeudal de China un poderoso campo formado por la clase obrera, las masas estudiantiles y la recién nacida burguesía nacional.

    Se me ha ocurrido coger este texto porque el Movimiento 4 de Mayo surgó principalmente de los ámbitos itnelectuales y estudiantiles. Este texto habla después del XX aniversario del mismo. Es un ejemplo entre decenas de textos clásicos del marxismo. Sin embargo aun no he visto ninguno (salvo a los comentarios en foros de militantes de la UJCE) que equiparen el estudiantado al transmaribibollerado.

    Espero que seais consecuentes y en vuestro próximo congreso pidais equiparación de términos.

    Y volviendo al origen de todo esto. Lo peor de todo esque este pollo es para defender a IU.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Un peculiar cartel de IU - Página 3 Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por carlos Vie Nov 19, 2010 2:35 pm

    El debate sobre el estudiantado es muy viejo y en mi opinión no se les puede clasificar en función de su origen familiar sino que constituyen una capa de la población (No una clase)

    Si el estudiante está al servicio de la clase obrera y actúa como parte integral de la misma forma parte de la clase (igual ocurre con los intelectuales)

    Pero también es cierto que existen dicotomías de intereses entre el estudiantado ; es decir no es una capa homogenea .Agitación pone como ejemplo de los intereses generales de los estudiantes el proceso contra bolonia ; es un poco una verdad a medias ya que el estudiante de universidad privada hijo en la inmensa mayoria de los casos de burgueses no tiene un interés objetivo en el que el proceso de bolonia se paralize

    Por lo tanto sin ser el único factor ni motivo de exclusión debemos tener en cuenta el origen familiar del estudiante y el centro en el que estudia (privados, donde van hijos de burgueses y públicos donde asisten hijos de obreros y capas medias)

    Tampoco es tan rara la figura del estudiante-trabajador tanto en la enseñanza superior como en la media .Yo mismo lo fuí en algunas etapas (trabajos a tiempo parcial) y eso sin contar los que trabajan en verano o algun mes del verano que son muchos más
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Un peculiar cartel de IU - Página 3 Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Agitación Vie Nov 19, 2010 3:04 pm

    En España hasta hace poco (cada vez menos me imagino) el mayor prestigio lo tienen las unviversidades públicas frente a las privadas. No es cierto eso de que los hijos de burgueses van todos a privadas. En mi clase estaba el hijo del anterior presidente de vueling, el actual presidente es Josep Piqué (para que nos hagamos una idea).

    Lo que comentas no estoy deacuerdo ya que estás haciendo una interpretación del propio Mao que determina que son revolucionarios depende dee si están dispuestos a integrarse y actuar en su favor. Pero una cosa es el aspecto revolucionario (también los pueden ser los pequeño burgueses o incluso la burguesía nacional) y otra la propia relación con la producción. El campesinado puede ser una clase revolucionaria, pero tiene una relación con la producción diferente a la clase obrera. De la misma forma otros trabajadores también tienen una relación diferente frente a los obreros y lo mismo los estudiantes.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Un peculiar cartel de IU - Página 3 Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por carlos Vie Nov 19, 2010 3:08 pm

    Pero es que intelectuales y estudiantes son capas no clases sociales

    Yo no he dicho que los hijos de burgueses vayan solo a universidades privadas

    Lo que quiero decir es que un hijo de obrero nunca va a ir a una universidad privada (y cada vez menos a una pública)
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Un peculiar cartel de IU - Página 3 Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Agitación Vie Nov 19, 2010 3:51 pm

    Entonces Fulanito, Menganito y Zutanito, estudiantes de 1º de la ESO que no trabajan que son?

    A su vez, Fulana, Mengana y Zutana estudian en la unviersidad matemáticas. Tampoco trabajan ya que sus padres, les costean la carrera y la vivienda. Qué son?

    Según tu visión la mayoría de estudiantes están en un limbo, ya que ni venden sus fuerza de trabajo, ni son poseedores de medios de producción.


    Lo mismo digo para los intelectuales y los artistas. Gabriel García Márquez, por mucho que apoye causas revolucionarias no es un obrero, no vende su fuerza de trabajo. De la misma forma que tampoco lo hace el dueño de la tienda de ultramarinos que se autoexplota.
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 804
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    Un peculiar cartel de IU - Página 3 Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Antiheroe Vie Nov 19, 2010 9:14 pm

    ¡Pero mira que te gusta inventarte las cosas Agitacion!

    ¿Cuando he dicho yo que las "transmaribolleras" son como los estudiantes? Yo he dicho que son un grupo social - el término de carlos de capa de la sociedad reconozco que igual puede ser más preciso - en cuyo seno habrá quienes se posicionen con la causa de la clase obrera y quienes se posicionen del lado de la burguesía, aunque se quede ese posicionamiento en el ámbito de lo subjetivo, y que por lo tanto, al posicionarse con unos o con otros, a la larga en su seno se reproducirá la lucha de clases cuando unos actúen al lado de la clase obrera y otros del lado de la clase burguesa

    Y que por ello es importante trabajar para unir al estudiantado con la clase obrera como lo es que todos aquellos homosexuales, lesbianas, etc.. de la clase obrera que subjetivamente no se identifiquen con la misma, tomen conciencia y dejen de ser clase en si para pasar a ser clase para si.

    Pero que si, que diga lo que diga le darás la vuelta, lo tergiversarás, pondrás en mi boca palabras que no he dicho, todo para acabar dándote siempre la razón.

    Como tu mismo has dicho en otro post: "el truco es infalible".
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Un peculiar cartel de IU - Página 3 Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por camaradavorodin Sáb Nov 20, 2010 7:34 pm

    El cajero de la oficina de la caja de ahorros de mi barrio, ¿ es un obrero ?.
    otomsti
    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 400
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 22/02/2010
    Localización : En los montes de Asturies

    Un peculiar cartel de IU - Página 3 Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por otomsti Dom Nov 21, 2010 12:06 pm

    camaradavorodin escribió:El cajero de la oficina de la caja de ahorros de mi barrio, ¿ es un obrero ?.

    No, es un trabajador, no es ni un proletario ni un obrero.

    Salud.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Un peculiar cartel de IU - Página 3 Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por camaradavorodin Dom Nov 21, 2010 8:11 pm

    otomsti escribió:
    camaradavorodin escribió:El cajero de la oficina de la caja de ahorros de mi barrio, ¿ es un obrero ?.

    No, es un trabajador, no es ni un proletario ni un obrero.

    Salud.
    ¿ NO ?, pues si no es un obrero, donde yo vivo no hay ni un solo obrero.

    Contenido patrocinado

    Un peculiar cartel de IU - Página 3 Empty Re: Un peculiar cartel de IU

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 11:43 am