Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un peculiar cartel de IU

Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 804

Un peculiar cartel de IU - Página 2 Empty Re: Un peculiar cartel de IU

Mensaje por Antiheroe Lun Nov 15, 2010 9:37 am

Pyongyang, ¿dónde te lo has encontrado externamente? de todas formas es fácil que alguno le haya dado publicidad externa... es muy fácil hoy en día coger cualquier imagen y colgarla en un blog, pero vamos, quien lo hiciera, no era la idea.

Por cierto, que me quedó sin comentarlo... el término de "transmaribolleras" es el propio término que utiliza el movimiento LGTB... que claro, como es principalmente urbanita, pues de ahí que antes te dijera que al cartel si se le puede acusar de algo es de que solo va a llegar al la gente LGTB de las ciudades, principalmente las capitales donde el movimiento LGBT está más avanzado o más desarrollado.

Zadorov, el patriarcado como término hace precisamente alusión a la superioridad del hombre sobre la mujer (el patriarca era el pater familias, el hombre que "gobernaba" la casa). Pero no solo existe una simple superioridad del hombre sobre la mujer, sino además una superioridad del hombre "masculinizado" sobre el hombre "afeminizado", que esto además se reproduce también en la clase obrera (todos tenemos en mente el ejemplo que ha puesto Pyongyang sobre el minero asturiano). Al usar el término "heteropatriarcado" haces alusión a la superioridad del hombre masculinizado, el "macho", sobre mujeres y sobre los hombres que no siguen el rol de hombre masculinizado.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2047

Mensaje por Agitación Lun Nov 15, 2010 11:03 am

Por que tú lo digas. Paso de entrar en el debate profundo, pero eso de heteropatriarcado no es más que un calificativo posmodernista, como eso de "neoliberalismo" (más bien deberíais decir neokeynesianismo).

No sé que es un hombre masculinizado más allá de una redundancia. Todo eso de los roles y demás proviene de la historia del feminismo/sociología burgesa. Una cosa es el género con el que uno nace, otra la condción sexual y otra la forma de comportarse, por así decirlo.

Eso de que es un término que utilizan el propio movimiento LGTB (marca registrada, añadiría) no es cierto. Yo conozco homosexuales comunistas que están fuera de esa dinámica del mundillo u homosexuales sin militancia que si les digo eso no tienen ni idea...eso sí, si están en la farandula igual si se enteran.
    cubano59
    cubano59
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 12

Mensaje por cubano59 Lun Nov 15, 2010 1:06 pm

el argumento de que "Yo conozco homosexuales comunistas que están fuera de esa dinámica del mundillo u homosexuales sin militancia que si les digo eso no tienen ni idea." lo podemos utilizar para cualquier caso. Conozco mujeres que si les hablo de feminismo no tienen ni idea, o conozco militanets comunistas que....

que el heteropatriarcado sea un calificativa posmoderno o no es algo discutible. Aunque si tu defensa es que hablar de hombre masculinizado es redundante dice ya mucho. Es decir, al menos como nos afecta a los hombres el heteropatriarcado es en el sentido de que nos venden la imagen de que debemos ser rudos, machos, fuertes, insensibles, no nos permite expresar nuestros sentimientos, mientras que a las mujeres les venden otras conductas. Todo esto desde una orientación sexual determinada, el hombre que no está dentro de esos roles es tachado de homosexual.

yo al menos lo veo así
    Bostezos
    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666

Mensaje por Bostezos Lun Nov 15, 2010 2:18 pm

Agitacion, nadie nace con un genero, nace con un sexo biologico( en condiciones normales). A ver si ahora nos vamos a hacer ultras de los genes y mas si tenemos a Demofilo por aqui.

Practicamente toda la investigacion disponible( la que tiene un sesgo burgues pero no podemos desecharla) expone que el genero es una construccion social. Un sesgo evidente( y por eso puedo nombrarlo yo) de estos estudios es que hablan mucho mas de liderazgo( cuadros de direccion burgueses) que las relaciones entre clase y genero por ejemplo.
    Pero es que no hay que irse a la sociologia, en el propio marxismo existen obras que exponen como la dominacion de genero parte de unas relaciones economicas dadas y por tanto ni es biologica ni es genetica. Es social.

Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Agitación Lun Nov 15, 2010 6:47 pm

Mira macho. Yo digo género, porque cuando tengo que rellenar una casilla me pone. "Género: Hombre/mujer" En mi primer mensaje iba a ser más rudo, si quieres te digo. Cuando nacemos tenemos pilila o rajita, otra cosa son los gustos sexuales hacia otras personas que tengas y otra el como te comportes "más blandengue o más tosco" (si así te parece bien).

Ahora esta divagación, no tiene nada que ver con el uso de términos como "heteropatriarcado" que si que son divagaciones del pensmiento burgués para minar toda incidencia de clase. Porque no es cierto, que un homosexual esté orpimido si es un burgés, es más la tónica del propio movimineto homosexual masculino popular es dividir a modo de coña entre gays y maricas en función de su clase social.

No es ninguna casualidd que todos los que hablan de términos chachis y modernos como heteropatriarcado sean sociólogos, politólogos y se que me vais a odiar por ello, pero todos esos estudiantes de relleno y paja burguesa. Luego no me extraña que en la página de formción de la UJCE haya textos de Juan Torres, si en el fondo a la hora de la verdad, a la hora de utilizar la ciencia para desentrañar la sociedad, recurrís al posmodernismo y no al marxismo.

Que existan conductas mayoritarias ofrecidas por nuestra socidad tienen que ver con la ideología dominante y con el patriarcado, cosa de la que ya hablaban Engels y otros señores sin tener que ir de guays modernuquis. A grandes rasgos nos podemos quedar con la educación diferenciada hacia los hombres y la smujeres, pero es que un chaval estandar de mi barrio se tiene que comportar de cierto modo, que es muy diferente al de un chaval estandar de la Moraleja u otro barrio rico. Espero haberme explicado.

Y por si no queda ninguna duda, entiendo perfectamente qué quiere decir "heteropatriarcado" y precisamente por eso, afirmo que es una milonga posmodernista, como el "neoliberalismo" que es la mayor gilipollez desde un punto de vista académico que se han inventado los propios académicos.
    Honecker
    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 775

Mensaje por Honecker Lun Nov 15, 2010 7:27 pm

...y al final no le des una metralleta de juguete a un niño que es sexista y una muñeca a una niña que es machista, y el ideal megaguay es el hombre metrosexual andrógino! Razz
    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 704

Mensaje por m-l Power Lun Nov 15, 2010 10:30 pm

...y al final no le des una metralleta de juguete a un niño que es sexista y una muñeca a una niña que es machista, y el ideal megaguay es el hombre metrosexual andrógino! Razz

Buah, si viéseis la de pajas mentales que se montan los anarquistas con esas movidas...
    Creo que en alasbarricadas.org tienen una sección de género y hay cada elemento suelto...
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Antiheroe Mar Nov 16, 2010 12:08 am

Agitación, a la hora de hablar del "heteropatriarcado" se hace referencia a dos situaciones de discrminación:

por un lado la discriminación de género en tanto que el hombre juega un papel superior que la mujer en la sociedad patriarcal.

por otro lado la discriminación de orientación sexual en tanto que la orientación sexual homosexual o bisexual, dentro de la sociedad patriarcal judeocristiana, ha sido socialmente "rechazada" y "mal vista", y por lo tanto "discriminada". Precisamente es discriminación por orientación sexual "homo" está contrapuesta al modelo de orientación sexual "hetero" en tanto que representan modelos que precisamente la ideología dominante ha intentado contraponer.

Añadir pues el prefijo "hetero" no hace más que completar la conceptualización de una doble discriminación interrelacionada: la discriminación de género y la discriminación por orientación sexual, discriminaciones ambas contrapuestas al modelo hegemónico de género superior y de orientación sexual acorde a dicho modelo hegemónico.

No se muy bien por qué a esta doble discriminación se le puede otorgar un carácter burgués... ¡como si la lucha por el reconocimiento de los derechos de los homosexuales fuera una lucha burguesa!
    Bostezos
    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Bostezos Mar Nov 16, 2010 1:16 am

Bueno, burguesa lo es. Para ser mas especificos es interclasista. Tampoco vamos a sacrificar el analisis

@Agitacion: Si dices genero lo dices mal. Lo mismo que me dirias si yo llamo clase media a uno de un astillero. No creo que te cueste tanto entenderlo
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Antiheroe Mar Nov 16, 2010 1:38 am

hombre, ¡pero es que la lucha contra el heteropatriarcado debe ser entendida dentro de la lucha de clases! la lucha contra dicha discriminación no puede ser desarrollada si no va pareja a la lucha por hacer ver la opresión de clase, sino se liga a los sectores más avanzados de esta lucha con la lucha de la clase obrera.

Cuando en la lucha contra el heteropatriarcado se omite el análisis de la lucha de clase es cuando esta reivindicación pasa a ser interclasista y por lo tanto rechazable. Cuando la lucha contra el heteropatriarcado se une dentro de la lucha principal de la clase por su emancipación, es ahí donde debe ser entendido esta lucha.

Cualquier lucha, incluso la de la mujer contra el hombre, sin entenderse dentro de la lucha de clases, es, para los comunistas, rechazable!
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Agitación Mar Nov 16, 2010 11:27 am

Es que yo no lucho contra el "heteropatriarcado" (sic). Yo luccho contra el capitalismo y la supraestrucutura que lo mantiene.

Utilizar palabras así, induce a error. Parece que un hombre homsosexual tiene una opresión mayor que la de una mujer heterosexual y eso no es cierto ni cualitativa, ni cuantitativamente. Por no decir que obliga a catalogar a los hombres y mujeres por su deseo sexual (típico del pensamiento buegués) cuando a mi me la pela con quien se acueste la gente.

Luego pasa lo que pasa, que los feudos "transmaribiblleros"(sic) domina el pensmiento utlrareaccioanrio, porque son dominados por pequeños empresarios y los llamados profesionales liberales (joder, al final volvemos al análisis de clase y no a quien se cepilla la gente) y sus preocupacinones materiales, pueden más que ese cerco moral. Y el obrerete homosexual, al final se preocupa más por llegar a fin de mes que por que en IU hagan actos transmaribolleros noseque hostias...

Bostezos
    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Bostezos Mar Nov 16, 2010 12:46 pm

@Antiheroe: Claro, todos los sectores con sus problematicas especificas que se unan a la lucha general es positivo y un partido de clase debe estimularlo. De hecho a traves de la lucha contra el patriarcado o la homofobia podemos llegar a sectores trabajadores que sienten estas problematicas. Yo que no he trabajado demasiado este frente me he encontrado estas realidades.
    Con lo de interclasista me refiero a que la solucion de este problema no toca la dominacion burguesa y beneficia tambien a sectores de la alta burguesia. De hecho en ciertos sectores de la burguesia esta fatal considerado ser homosexual. El capitalismo puede perfectamente aceptar la homosexualidad, la transexualidad o la bisexualidad sin verse en nada afectado. De hecho un sector de la oligarquia española representado politicamente por el PSOE lo ve bien.
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Antiheroe Mar Nov 16, 2010 12:57 pm

@ Agitación: ¿acaso el cartel en cuestión tiene un mensaje ultrarreacionaro? De la frase "transmaribolleras a la huelga general porque también somos clase obrera" dónde desprendes tu que un obrero homosexual que no llega a fin de mes no se va a sentir identificado...¡¡si precisamente lo que le está diciendo es que apesar de su orientación sexual su principal problema es que es clase obrera y por eso debe secundar la huelga generañ!!

@Bostezos: lo mismo que a Agitación... si el cartel en cuestión dice "transmaribolleras a la huelga general porque también somos clase obrera" cómo puedes decir que "no toca la dominacion burguesa y beneficia a sectores de la alta burguesia"¡¡!!

Vuestros argumentos podrían extrapolarse al movimiento estudiantil y decir que como entre los estudiantes también hay burguesía, no podemos dirigirnos a ellos (y por supuesto, no deberíamos utilizar el término "estudiantado" porque es interclasista!!)

Sabemos perfectamente que en el movimiento estudiantil hay estudiantes que defienden y pertenecen a la burguesía y estudiantes que defienden y pertencen a la clase obrera. y al igual que en el movimiento estudiantil se reproduce la misma división en el movimiento LGTB... ¡precisamente nuestra lucha ahí es hacer ver a los homosexuales, bisexuales (que intenta englobar a todos ellos el término "transmaribolleras") que pertencen a la clase obrera que lo son, que tomen conciencia de clase, y que unan su lucha por el reconocimiento de sus derechos a la lucha de la clase obrera!
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Agitación Mar Nov 16, 2010 1:37 pm

Ahora resultará que barrios obreros como Usera estarían plagados de esos carteles. Ese tipo de carteles van para el barrio que todos sabemos, donde precisamente los homosexuales obreros no se pueden permitir vivir.
    Universal
    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740

Mensaje por Universal Mar Nov 16, 2010 1:46 pm

Touché, Agitación.
    Bostezos
    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Bostezos Mar Nov 16, 2010 1:48 pm

@Antiheroe: Yo he dejado hace tiempo de hablar del cartel. Hablaba de la lucha LGTB y su consideracion de interclasista. Y si, en el movimiento estudiantil pasa similar
    Honecker
    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Honecker Mar Nov 16, 2010 1:51 pm

podemos hablar de barrios como Chueca...pero si hablamos de profesiones y actividades y vemos la cantidad de homosexuales ligados al mundo de las cofradías andaluzas(vestidor de virgen,por ejemplo)del Rocío(este carnaval religioso/bacanal/ merece un tema aparte)y a la propia Iglesia....
    Universal
    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Universal Mar Nov 16, 2010 2:36 pm

El problema es pensar que la homosexualidad es una categoría socio-política. Mirad, en Chueca el PP tiene casi el doble de votos que el PSOE. Eso no ocurre prácticamente en ningún municipio de Madrid ¿porqué? La clase de los transmaribolleros de chueca es la burguesía conservadora, por muy incoherente que pueda parecerles a los genios del marketing político progresista. Porque los homosexuales no son una clase, y por lo tanto dirigirse a ellos como tal es un error. En Chueca votan no en base a su sexualidad, sino en base a sus intereses de clase: quieren impuestos bajos, facilidades empresariales, promoción del barrio, etc. Luego todos y todas se apuntan a las caravanas, a los conciertos, a las reivindicaciones, pero COMO UN ASUNTO MENOR QUE EL INTERÉS CLASISTA. Y eso, que lo entienden ellos, no lo entienden los "progres", incapaces de asumir que un homosexual es todo y es nada, es decir: es tan diferente o tan igual como cualquier otro trabajador, es tan diferente o tan igual como otro empresario. La lucha por sus derechos civiles no es una prioridad para "ellos" porque no existe un "ellos", no existe una "clase homosexual", no existe un conjunto homogéneo de homosexuales. Por poner un ejemplo, el mayor número de homosexuales en la tierra no está en una caravana del orgullo ni en un barrio pijo como Chueca, sino en una institución tan conservadora como la Iglesia Católica.

Los derechos civiles de los homosexuales o de los transexuales no es una cuestión "de izquierdas" ni progresista. De hecho uno de los países con una legislación más avanzada en cuanto a la transexualidad es Irán ( http://moralesdeurioste.blogspot.com/2010/09/transexualidad-en-iran.html ), después de Tailandia.

En Europa la burguesía progrecapitalista se cree sus propios clichés, sus propias definiciones, pero están lejos de ser ciertas. En mi barrio los "homosexuales" no son tales, del mismo modo que los "heterosexuales" no somos nadie. Somos todos trabajadores y es la condición de clase la que nos define, no la tendencia sexual. Ningún empresario (hetero u homo) pide un carnet de sexualidad para ver si te explota más o menos en función de tu sexualidad. Todos somos la misma clase obrera y dirigirse a las personas según cuestiones y categorías de ese tipo es una estupidez demencial, propia del postmodernismo que subdivide a las personas en base a mil y un topicazos tal y como hace el capital para crear distintos submercados, subtendencias, submodas y así ampliar el consumo, al mismo tiempo que divide a la sociedad en base a gustos subjetivos y asimilaciones extrañas.

Y creo, por último, que hay que dejar ya la estúpida coletilla de tener que decir que uno no es homófobo para hablar sobre la homosexualidad, porque creo que es obvio que entre comunistas no hay ese problema, y el simple hecho de tener que decirlo cada vez es una muestra de la ridiculez en la que se está envolviendo la lucha por sus derechos CIVILES (esa es la categoría y no otra). Todos apoyamos sus luchas por sus derechos civiles sin fisuras, pero hay que tener una actitud MUY crítica con la forma en la que se les trata: como a una división aparte, como una singularidad hecha clase.

No, me niego. Nativa o extranjera, gay o hetero, todos somos la misma clase obrera.
    Honecker
    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Honecker Mar Nov 16, 2010 3:20 pm

...y es que el liberalismo progresista lo ve todo por cuotas(que se traducen en votos) y luego se extrañan de que no les voten Razz algo parecido les ha ocurrido con los movimientos gitanos que han intentado acaparar desde los años 80s y hace mucho que les abandonaron...porque al final, no es el género, ni la etnia,ni la ecología.(IU son campeones en esto) es la CLASE, a la que se subordinan todas las luchas por la emancipación del SER HUMANO.
    cubano59
    cubano59
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por cubano59 Mar Nov 16, 2010 3:31 pm

1º el cartel era un cartel digital (para agitación política digital) o era un cartel para pegar por las calles????

2º en caso de ser un cartel para las calles, en que barrios lo hemos visto????

dejemos de especular!!!!!!
    cubano59
    cubano59
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por cubano59 Mar Nov 16, 2010 3:35 pm

por qué cada uno habla de su libro????

el cartel es un cartel reaccionario??? no, porque vincula la lucha Lgtbi con la lucha de clase, vinculando a los trabajadores gtbi con su clase, la clase obrera.

La lucha lgtbi puede tener características burguesas??? pues sí, pero sólo cuando no se vincula con la lucha de clases, con la lucha por el socialismo. Esto sólo pasa en la lucha lgtbi? NO, puede pasar en la lucha estudiantil, en la lucha feminista, pero también en la lucha por mejorar las condiciones laborales o los servicios públicos.

Universal
    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Universal Mar Nov 16, 2010 3:59 pm

Es que las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, no necesitan un cartel aludiendo a su condición SEXUAL para luego hablar de la CLASE. Es ridículo y contraproducente, porque incide en la subcategorización propia del mundo actual, que es la que trata de atomizar a la clase trabajadora. Es decir, el cartel dice una cosa pero en realidad está consiguiendo lo contrario. Por lo tanto además de ridículo, es estúpido y un error.

La conciencia de clase se realiza a través de la clase, no a través de otras cuestiones. No es difícil de entender. Como han dicho otros compañeros, este cartel no lo van a entender precisamente los obreros (sean heteros u homosexuales), sino que es propaganda pijoprogre propia del interclasismo de IU.

Si en mi barrio pegan ese cartel hasta los gays, lesbianas y transexuales lo van a rechazar. Claro que mi barrio no es un barrio pijo donde puedan inventarse categorías y nombres molones cada día, sino de trabajadores (indistintamente de su condición sexual, nacionalidad, raza, credo, etc.)

IU vive en otro planeta, está completamente alejada de la clase trabajadora. Parece más vinculada e interesada en las bolsas electorales pijoprogres altermundistas. Pues muy bien, pero que luego no se extrañen de que les manden a freír espárragos todos (los pijoprogres porque están fenomenal en el PSOE o en el PP de Gallardón, los trabajadores porque acabarán hartos de tanta gilipollez estúpida-modernilla).

Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Antiheroe Miér Nov 17, 2010 12:52 am

Universal escribió:Mirad, en Chueca el PP tiene casi el doble de votos que el PSOE.

¿Qué decir de un análisis que desde la primera palabra es tan falso como la teletienda?

Los vecinos de Chueca votaron más al PSOE que al PP en las últimas elecciones generales

@cubano59: el cartel era solo digital, no se editó ni pegó en ningun barrio, de ahí que se pueda especular, como hace Agitación, dónde si o dónde no cree él que se hubieran pegado los carteles... luego se analiza que la homosexualidad es interclasista, ¿y la adivinación especulativa? ¿esa es interclasista, burguesa o proletaria?

Juasssssss

EDIT: @Universal, y si tomabas como referencia la propaganda de Aguirre cuando dijo que había ganado en 2007 hasta en Chueca, aqui tienes la pertinente desmantelación de semejante campaña propagandistica inventada por aguirre: http://archivo.dosmanzanas.com/index.php/archives/3457
    Universal
    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Universal Miér Nov 17, 2010 12:57 am

Antiheroe escribió:
    Universal escribió:Mirad, en Chueca el PP tiene casi el doble de votos que el PSOE.

¿Qué decir de un análisis que desde la primera palabra es tan falso como la teletienda?

Los vecinos de Chueca votaron más al PSOE que al PP en las últimas elecciones generales

En las municipales, majo:

Un peculiar cartel de IU - Página 2 Elecciones_Municipales_Madrid_2007
    Resultado de las eleccione municipales de Madrid por distritos. En azul, distritos ganados por el PP; en rojo, distritos ganados por el PSOE. 30 de julio de 2007.
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Antiheroe Miér Nov 17, 2010 1:00 am

¡vaya!, ¡si hasta te he respondido por adelantado y todo!

me autocito pues:

EDIT: @Universal, y si tomabas como referencia la propaganda de Aguirre cuando dijo que había ganado en 2007 hasta en Chueca, aqui tienes la pertinente desmantelación de semejante campaña propagandistica inventada por aguirre: http://archivo.dosmanzanas.com/index.php/archives/3457

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 10:43 pm