FelipePoumista escribió:Camarada, estoy leyendo cosas y leo y leo y leo, y no me convence. Me resulta incomprensible el hecho de que desde unas posiciones se puedan ver los aciertos y errores de Lenin, Trotsky (el que más), Fidel, Allende, Luxemburgo..y no se haga la menor autocrítica de Stalin. Es decir, no se le cuestiona nada. No me vale el contexto histórico, me da igual (ahora alguno que otro puede que me tache de contrarrevolucionario), el que fuera la segunda guerra mundial, hay cosas que desde un lado u otro no están bien. No se puede matar a la gente ostia. Aunque sea un número muy relativo de personas en comparación con la población rusa. Hablo de gente que no haya cometido ningún tipo de delito grave. Lo que no se puede hacer es una lógica absurda de: EEUU --> malo (que lo es) URSS --> No EEUU, por tanto TODO LO QUE VENGA DE LA URSS --> BUENO no es así, no lo es. Lo que está mal, está mal aquí y en la China. El comunismo busca la libertad. No me sirven esas excusas. En un artículo también vi que se remarcaba que a Trotsky no se le echó del partido bolchevique, si no que se le INVITÓ a abandonarlo, pero así con mayúsculas lo pone, resaltándolo. Vamos, yo creo que si tú en tu casa, invitas a alguien a salir, lo estás echando, simple y llanamente.
Camarada, este es un extracto de una entrevista publicada en La Vanguardia sobre las mentiras difamadas sobre Stalin
- ¿Por qué la franja temporal 1921-1953?. ¿Acaso concluyó la represión después de 1953?
-Entre 1937 y 1953 la represión era mortífera. En su periodo más cruel, 1937-1938, fueron condenadas más de un millón trescientas mil personas de las que casi 700.000 fueron fusiladas. En 1951 fueron condenados casi 55.000, y en 1952, 29.000... Veamos ahora 1958, con Stalin ya muerto: los condenados fueron menos de 2000, entre ellos 69 personas a fusilamiento. Es decir, el volumen de la represión se redujo veinte veces en comparación con los primeros años cincuenta, y en centenares comparado con los años 30. A partir de Jrushov ya no hay una escala extraordinaria.
- ¿Que le parecen las cifras sobre represión y mortandad en la URSS barajadas durante la guerra fría?
-De lo que se trataba era de desacreditar al adversario. La sovietología occidental afirmaba que 50 o 60 millones habían sido víctimas de la represión, la colectivización, el hambre, etc. En 1976 Solzhenitsyn dijo que entre 1917 y 1959 en la URSS habían muerto 110 millones de personas. Es difícil comentar éstas tonterías. La realidad es que la población del país fue aumentando por encima del 1%, superando el crecimiento demográfico de Inglaterra o Francia. En 1926 la URSS tenía 147 millones de habitante, en 1937 162 millones, y en 1939 170,5 millones. Los censos son fiables, y sus cifras son incompatibles con matanzas de decenas de millones.
- ¿Cómo reaccionaron a sus cifras?
-Lev Razgón, un conocido literato, polemizó conmigo. Defendía que en 1939 había más de 9 millones de presos en los campos, cuando los archivos evidenciaban 2 millones. Se basaba en impresiones, pero tenía acceso a la televisión, donde a mi no me invitaban. Mas tarde comprendieron que yo tenía razón y se callaron.
- ¿Y en Occidente?
-El líder era Robert Conquest, cuyas cifras de represaliados y muertos quintuplican la evidencia documental. En general, la reacción de los historiadores fue de reconocimiento. Hoy ya son mis cifras las que se barajan en las universidades.
El resto del articulo aqui [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y por favor camaradas suavicen el tono