Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Sondeo

¿apoyas el proceso de unidad comunista de la JCA en los CJC?

[ 62 ]
    La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC  - Página 5 Bar_left85%La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC  - Página 5 Bar_right [85%] 
    [ 11 ]
    La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC  - Página 5 Bar_left15%La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC  - Página 5 Bar_right [15%] 

Votos Totales: 73
    Sondeo cerrado
    Komsomol
    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 270

La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC  - Página 5 Empty Re: La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Mensaje por Komsomol Lun Nov 22, 2010 9:54 pm

otomsti escribió:Komsomol, no se puede juzgar a una organización por los comentarios de foros, menos aún por los de kaosenlared, en los que cualquiera puede escribir con ánimo de provocar a las partes. Los militantes pueden ser más o menos afortunados en sus expresiones, y no creo que en este foro hayan dado muestras de lo que tu expresas. Habría que volver a lo que es un foro y a las confusiones que se producen en algunos comentarios.

Bien es cierto que artículos como el de Diego Farpón me parecen erroneos, y que no refleja la línea de la organización. Y no se si lo disculpa, pero para muchos militantes seguramente la unidad con la JCA sería un subidón importante, y eso se reflejara en alguna reacción desmesurada como la de afirmar que el PCPE es el partido de la revolución en el estado español, cosa que como tu mismo apuntaste no afirman ni los documentos del Partido.

Y con respecto a la necesidad de la unidad yo creo que en este mismo foro muchos, de diferentes organizaciones, lo apoyamos. Pero la situación, es la que es, y la historia también, y eso se demuestra en el desarrollo de las organizaciones y de las relaciones que mantienen entre si. Esto es sobre todo difícil en el caso de los leninistas que están en el PCE ¿cuáles son esos destacamentos? ¿cómo se organizan? ¿cómo participarían en el debate? Son preguntas que habrían de ir resolviendo ellos mismos si es que su proyecto es la unión de los leninistas, porque está claro que mientras el proyecto por el que apuesten sea por la recuperación del leninismo dentro del PCE, ¿de qué unidad se va a hablar o teorizar?

En fin, esperemos que se sigan dando los pasos necesarios para la creación del Partido Marxista-Leninista que la clase obrera necesita.

Salud.

Creo que te equivocas en tu afirmación. Lo que planteaba es lo que tú mismo dices. Algunos militantes con la euforia han olvidado el análisis central de la organiziación. Simplemente eso. Míra la segunda intervención que hago y donde planteo que alguna de las intervenciones de militantes de CJC es contraria a la posición central de CJC.

Vuelvo al mismo análisis que ya he hecho (como ya lo he hecho anteriormente en otras partes de este foro). De momento existen destacamentos leninistas en todos los lados (en el PCE, PCPE ,etc...). .No hay claridad de la forma que adoptar el Partido de la Ravolución, pero se debe contar con todos los destacamentos y se está trabajando, pero existe cierto sectarismo en la cuestión de las siglas, sectarismo de fondo que poco a poco se va rompiendo, desde los que estámos dentro del PCE hasta los que estáis dentro del PCPE. Efectivamente las posiciones son en pro de romper ese sectarismo, pero sigue habiendo ciertas posiciones particualres que de facto son contrarias a ello y existe en todos los destacamentos en mayor o menor medida. Los procesos no se dan de la noche a la mañana y vuelvo a insistir, como en otroas intervenciones, que los CJC y el PCPE están avanzando en gran medida en este camino.

De todas formas, y en mi opinión, las preguntas que haces a los destacamentos leninistas dentro del PCE no son muy productivas hacia la tendencia que se debe ir. Se lee entre lineas que en cierto modo menosprecias a los destacamentos que nos encontramos dentro del PCE o lo que podamos estar haciendo dentro(o es lo que se interpreta de la retaíla de preguntas) (aunque puede ser que me vuelva a equivocar). La respuesta a ello es que te acerques a esos destacamentos y lo veas reformulando tus preguntas.

Puede ser que la euforia haya dado una imagen errónea de ello y creo que es así por lo que me plasmáis, pero también debemos ver que sigue habiendo algo en el fondo (por ello aprece de esa forma expresada la euforia) y veo que se está trabajando muy fuertemente para romper con ello. Igualmente lo quiero expresar para los destacamentos leninistas dentro del PCE, porque necesitamos trabajar mucho esto (romper con el sectarismo de antaño, el cual tiene mucha inercia desgraciadamente), aunque algunos lo tenemos muy avanzado y vemos el objetivo principal.

Esta respuesta es también para el camarada GKK18, quien lo solicita en su pregunta.

Salud y a seguir adelante y esperemos que finalmente estemos todos lso leninistas fusionados bajo el Partido de la Revolución
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5258

La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC  - Página 5 Empty Re: La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Mensaje por sorge Mar Nov 23, 2010 11:19 am

En primer lugar, soy consciente de la existencia o intento de existencia de un proceso de unidad partiendo de los encuentros de organizaciones M-L´s hace 3 años o más. De hecho estuve presente y ví como en ese momento el PCPE no quería avanzar junto con el resto de organizaciones (sé perfectametne los motivos pero no los voy a sacar porque son pasado y las cosas evolucionan).
    Te informo que no soy militante del PCPE. Sabras perfectamente que las consecuencias de los encuentros tampoco han sido halagueñas para otros destacamentos leninistas, habido un proceso de unidad que no ha funcionado donde no participo el PCPE, ahora hay otro en funcionamiento que ya veremos como termina donde no participa el PCPE o PCE(m-l), por lo cual considero que es reducionista considerar que el unico problema fue que el PCPE no quiso avanzar, hay que poner encima de la mesa todos los obstaculos y discrepancias de fondo, que no deberian ser objeto de debate en este foro ya que no es el marco adecuado, a la hora de buscar la unidad.

Esto no quita que se vuelvan a abrir esos puentes. De echo son vitales y para ello es necesario debatir ideológicamente, políticamente y constatarlo en la práctica conjunta para que se produzca la unidad orgánica. Lo que planteo es que nos dejemos ya de debate desde siglasa y debatamos desde posiciones ideológicas (que son muy pareidas) para romper con el ridículo chovinismo de siglas que existe en el movimiento comunsita español, que de facto se produce aunque nos intentemos cpnvencer de que hay que evitarlo (a ver si somos capaces de romper con esat dinámica).
    No creo que en este caso no sea problema de siglas, , aqui lo que se discute es a que proyecto eres fiel y sus razones, por supuesto no me refiero a que partido, pero el problema surge cuando demuestras ser fiel a un proyecto reformista que al fin y al cabo por muchas justificaciones que se demuestre, cuales no fundamentan razonadamente en el comunicado, es lo determinante.

En segundo lugar, ahora mismo, en teoría, el PCPE y CJC plantean que nos son el partido de la revolución y que son un destacamento más de los que hay y desde los que hay que abrir procesos de debate para poder llegar a la unidad leninista. Por tanto, por lo que deduzco del fondo de tu intervención (y si no es así, corrígeme), se ve que el único flujo de unidad se puede dar hacia el PCPE. Es algo con lo que no estoy de acuerdo y en teoría tu organziación tampoco (o lo que me han presentado es falso y realmente hay una intencionalidad de flujo único hacia el PCPE).

De mis palabras no fueron en ese sentido, para mi el PCPE-CJC es un destacamento más, pero obviamente cada camarada no militante al menos simpatiza con determinada organización eso no creo que lo niegues. Tambien he considerado positivo el comite de unidad comunista.

Komsomol
    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Komsomol Mar Nov 23, 2010 12:50 pm

sorge escribió:
    Te informo que no soy militante del PCPE. Sabras perfectamente que las consecuencias de los encuentros tampoco han sido halagueñas para otros destacamentos leninistas, habido un proceso de unidad que no ha funcionado donde no participo el PCPE, ahora hay otro en funcionamiento que ya veremos como termina donde no participa el PCPE o PCE(m-l), por lo cual considero que es reducionista considerar que el unico problema fue que el PCPE no quiso avanzar, hay que poner encima de la mesa todos los obstaculos y discrepancias de fondo, que no deberian ser objeto de debate en este foro ya que no es el marco adecuado, a la hora de buscar la unidad.

Vuelvo a repetir que no quiero sacar este debate aquí, porque no viene a cuento y porque el PCPE ha cambiado mucho desde entonces (de hecho ya se veia en algunos discursos del proceso de unidad, pero no en los oficiales). Obiviamente lo sque siguió no concluyó adecuadamente, ya lo sabemos. Por ello, hay que aprender de ello y tender puentes para el debate y el trabajo desde mínimos e ir avanzando hacia los máximos y porello es necesario continuar con el debate en su proceso (exigindo numeroisos debates). Creo que esto es contrario a lo que planteabas en la anterior intervención. Todo este tema de los encuentros de organizaciones M-L´s lo podemos hablar en detalle en privado.

sorge escribió:
    No creo que en este caso no sea problema de siglas, , aqui lo que se discute es a que proyecto eres fiel y sus razones, por supuesto no me refiero a que partido, pero el problema surge cuando demuestras ser fiel a un proyecto reformista que al fin y al cabo por muchas justificaciones que se demuestre, cuales no fundamentan razonadamente en el comunicado, es lo determinante.

A esto es a lo que me refiero y el mecanicismo que se plantea en muchas ocasiones. Me rechina el reducionismo que planteas de que como estoy en el PCE, entonces soy fiel a su proyecto, y soy un reformista como la copa de un pino. ¡¡Viva el materialimo dialéctico, que se desprende de tu intervención!! ¿Acaso me conoces? ¿Acaso no has leido lo que planteo? ¿Acaso conoces los destacamentos que hay dentro y lo que plantean y hacen? No me seas mecanicista, por favor. Este es el sectarismo del que hablo de una de las partes (por cierto, obviemente en tus palabraas entiendo que no es la posición del PCPE-CJC, seas o no militante, y respondo hacia tí personalmente y no al PCPE-CJC). Menospreciar y deshechar los destacamentos leninistas que hay en un lado (en este caso en el PCE), porque están en ese partido reformista, sin saber lo que hacen y pretenden (cosa que no se va a comentar por aquí). Luego está el otro que desestima y no considera al PCPE com partido con el que debe trabajar, considerándolo competidor de no sé qué (desde el PCE), este sectarismo también debe ser elmiminado.

Por ello, vuelvo a repetir que hay que dejar atrás las siglas entre destacamentos y dicutir desde la ideología, la política y la práctica que lo constate. Si seguimos tu planteamiento construiremos otro partido parcial (que no será el de la revolución) que no cuenta o, por lo menos, ha contado en su proceso con todos los leninistas (los que no sigan adelante será su problema).

sorge escribió:
    De mis palabras no fueron en ese sentido, para mi el PCPE-CJC es un destacamento más, pero obviamente cada camarada no militante al menos simpatiza con determinada organización eso no creo que lo niegues. Tambien he considerado positivo el comite de unidad comunista.

Me queda aclarada esta parte con tus palabras.

Salud y adelante camaradas hacia el Partido único de la Revolución (también existimos leninistas dentro del PCE)
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por sorge Mar Nov 23, 2010 1:46 pm

He hablado en contra de la divagación, no del debate.
    Hasta altura discutir sobre si el PCE es un partido revolucionario o no, si se es posible recuperarlo lo cual profundizo mas abajo porque, es divagar, cosa que hacen en el comunicado de tus 2 camaradas asturianos, otra cosa es la diferencia entre PCPE,PCE(m-l),IC,UP,C.C.27sept,PTE....etc a lo cual si es debate necesario.

A esto es a lo que me refiero y el mecanicismo que se plantea en muchas ocasiones. Me rechina el reducionismo que planteas de que como estoy en el PCE, entonces soy fiel a su proyecto, y soy un reformista como la copa de un pino. ¡¡Viva el materialimo dialéctico, que se desprende de tu intervención!! ¿Acaso me conoces? ¿Acaso no has leido lo que planteo? ¿Acaso conoces los destacamentos que hay dentro y lo que plantean y hacen? No me seas mecanicista, por favor.
    Es que no los hay, las juventudes teoricamente no son destacamentos que se oponen a la dirección de partido, porque luego ya se disuelven en el partido enredandose en algunas de las "familias" de la burocracia, ¿se pueden tender puentes con gente que ni tan siquiera estan organizados? pienso objetivamente que no, lo unico que se podria considerar algo similar a un destacamento fue Corriente Roja, por supuesto teniendo en cuenta que no todo son marxistas-leninista lo que habia en C.R cuando era corriente de IU y del PCE.
    Komsomol
    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Komsomol Mar Nov 23, 2010 4:18 pm

sorge escribió:He hablado en contra de la divagación, no del debate.
    Hasta altura discutir sobre si el PCE es un partido revolucionario o no, si se es posible recuperarlo lo cual profundizo mas abajo porque, es divagar, cosa que hacen en el comunicado de tus 2 camaradas asturianos, otra cosa es la diferencia entre PCPE,PCE(m-l),IC,UP,C.C.27sept,PTE....etc a lo cual si es debate necesario.

A esto es a lo que me refiero y el mecanicismo que se plantea en muchas ocasiones. Me rechina el reducionismo que planteas de que como estoy en el PCE, entonces soy fiel a su proyecto, y soy un reformista como la copa de un pino. ¡¡Viva el materialimo dialéctico, que se desprende de tu intervención!! ¿Acaso me conoces? ¿Acaso no has leido lo que planteo? ¿Acaso conoces los destacamentos que hay dentro y lo que plantean y hacen? No me seas mecanicista, por favor.
    Es que no los hay, las juventudes teoricamente no son destacamentos que se oponen a la dirección de partido, porque luego ya se disuelven en el partido enredandose en algunas de las "familias" de la burocracia, ¿se pueden tender puentes con gente que ni tan siquiera estan organizados? pienso objetivamente que no, lo unico que se podria considerar algo similar a un destacamento fue Corriente Roja, por supuesto teniendo en cuenta que no todo son marxistas-leninista lo que habia en C.R cuando era corriente de IU y del PCE.

Camarada, creo que te vuelves a equivocar en el total de lo que planteas, informate bien de los destacamentos leninistas que hay dentro. Creo que por falta de info hablas de cosas que no tienen nada que ver con la realidad. Por otro lado, creo que has sacado una conclusión de mis intervenciones que no es tal y que en ningún momento lo he expresado ni se puede interpretar porque en ningún momento me he referido a ello. Aún más, creo que ni te has molestado en leer lo que he puesto y te has dedicado a sacar cachitos para arremeter contra los destacamentos leninistas de dentro del PCE para generar controversia o no sé qué intencnionalidad tienes con ello (no sé qué te habremos hecho para tener esa obsesión y ese mecanicismo).

Vuelvo a repetir y me remito a lo expuesto anteriormente. Haces análsis reduccionista acerca de los destacamentos leninistas de dentro del PCE. Pero bueno, ya lo he dicho antes. Es problema tuyo, si no quieres informarte ni contactar con ellos pues es tu problema, no del movimento comunista español, en el cual sí que lo ven y quieren tender puentes para poder construir el Partido de la Revolución. Sigue moviendote por siglas y sus proyectos y mete en el bote a todos ellos, en lugar de hablar de ideología, política y práctica conjunta (lo mismo te hace falta esto primero para que te quites todos los prejuicios y el sectarismo que te corroe por dentro).

Salud y adelante camaradas, sigamos abriendo puentes para avanzar hacia el Partido de la Revolución.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por sorge Miér Nov 24, 2010 11:35 am

Camarada:¿que no los conozco? ja,ja Laughing ,no sabes con quien esta hablando,muchos se dan golpecitos de pecho de marxismo-leninismo, cuando su fin es construir un chiriguinto local con el cual hace carrera politica dentro del reformismo, quieren ser politicos profesionales y saben en que un partido leninista eso no es posible, por supuesto tambien hay muchos militantes muy honrados, pero mientras no os libreis de la oportunistas estareis lastrado para hacer vuestra aportación, debeis separar el grano de la paja.

Me molesto en leerte con toda la atención sobre todo cuando mezclas temas: la controversia sobre Asturias no tiene nada que ver con la disputa sobre siglas eso es un conflicto que teneis con la UJCE, es una cuestión interna vuestra, No se tiende puentes con argumento tan pobres como el que esgrime los 2 militantes asturianos: que se quedan en el PCE porque tiene mas militante que el PCPE, no creo que semejante reflexión llegue ni al nivel de defender un proyecto politico, eso no es luchar por la unidad por la comunista.
    Komsomol
    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Komsomol Miér Nov 24, 2010 11:46 am

sorge escribió:Camarada:¿que no los conozco? ja,ja Laughing ,no sabes con quien esta hablando,muchos se dan golpecitos de pecho de marxismo-leninismo, cuando su fin es un construir un chiriguinto local con el cual hace carrera politica dentro del reformismo, quieren ser politicos profesionales y saben en que un partido leninista eso no es posible, por supuesto tambien hay muchos militantes muy honrados, pero mientras no os libreis de la oportunistas estareis lastrado para hacer vuestra aportación, debeis separar el grano de la paja.

Me molesto en leerte con toda la atención sobre todo cuando mezclas temas: la controversia sobre Asturias no tiene nada que ver con la disputa sobre siglas eso es un conflicto que teneis con la UJCE, es una cuestión interna vuestra, No se tiende puentes con argumento tan pobres como el que esgrime los 2 militantes asturianos: que se quedan en el PCE porque tiene mas militante que el PCPE, no creo que semejante reflexión llegue ni al nivel de defender un proyecto politico, eso no es luchar por la unidad por la comunista.

Vuelvo a repetir. Estás hablando con un militante que se en cuentra en uno de esos destacamentos leninistas (en este caso el de la UJC-Madrid). Así que sé mucho mejor de lo que hablo y creo que se ha demostrado en las intervenciones y lo conocen todos los que han trabajado con nosotros. Así que no me vale lo que planteas. Hay muchos más que no conoces (sé a quienes te refieres porque sé de la zona que eres). no te quedes en un ámbito local; hay más ahí fuera. EL problema es que has tenido problemas con ellos y por ende los demás tenemos la misma calificación (vuelvo a repetir que eso es muy mecanicista)

Sobre la segunda parte de tu respuesta, creo que vuelves a no leerme con atención. En ningún momento estoy hablando de los que se han quedado en la JCA o de los que se han ido a CJC. Estoy hablando en términos generales sobre la cuestión de la unidad. No hablo de siglas en el sentido que dices, de hecho me la sudan las controversias por las siglas de la UJCE (de hecho nunca lo he mendcionado porque nunca me ha importado). Así que, aquí no se mezcla nada porque no hay referencia a una de las partes que mencionas (en todo caso lo mezclas en tu mente). Vuelve a releerme todas mi intervenciones y verás a qué me refiero con las siglas: Dejarlas de lado para hablar de ideología, política y práctica entre destacamentos (no tiene nada que ver con las siglas de la UJCE y su controversia, verdad).

Salud
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2047

Mensaje por Agitación Miér Nov 24, 2010 12:00 pm

Lo que no ven algunos, esque antes que ellos hubo más gente, más preparada y mejor organizada para tratar de "recuperar" el PCE y antes que estos, hubo otros más preparados y numerosos aun.

Si hoy existen muchos "destacamentos" leninistas dentro del PCE. Hace 10 años, qué había? Un "ejército" Leninista? Todo sea dicho de paso, la UJCE no colaboraba con la peña organizada del PCE, sino que hacían pinza en contra, la principal excusa es que esa peña era anti IU.

Algunos que hoy en día lideran el movimiento de recuperación del PCE, como Javi Parras, son auténticos oportunistas y ávidos de protagonismo, fontaneros profesionales.

Direis lo que querais, pero la salida de Corriente Roja de IU y del PCE, hizo desmoronarse las estructuras que había para recuperar el PCE (PCE vivo, La plataforma), cada congreso era aun más escandaloso que el anterior, porque se hacían todas las trampas posibles para apartarlos de los órganos y en esas condiciones decidieron marcharse al considerar que era irecuperable.

En otro orden de cosas, otros tantos "anti IU" y "pro PCE" son tan reformistas como los de IU o más, simplemente tienen un apego a las siglas históricas. Mi antigua agrupación eran todos así, querían volver a presentarse como PCE, pero eran unos socialdemócratas de tomo y lomo.

Anlisis reduccionistas? No, es que hace 15 años, algunos empezaron a hacer lo que ahora empezais vosotros y ya termianron su análisis completamente. No vengais con el descubrimiento de la cocacola, que el PCE se intenta recuperar desde hace más de 50 años.

Saludos.
    Komsomol
    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Komsomol Miér Nov 24, 2010 12:11 pm

Agitación escribió:Lo que no ven algunos, esque antes que ellos hubo más gente, más preparada y mejor organizada para tratar de "recuperar" el PCE y antes que estos, hubo otros más preparados y numerosos aun.

Si hoy existen muchos "destacamentos" leninistas dentro del PCE. Hace 10 años, qué había? Un "ejército" Leninista? Todo sea dicho de paso, la UJCE no colaboraba con la peña organizada del PCE, sino que hacían pinza en contra, la principal excusa es que esa peña era anti IU.

Algunos que hoy en día lideran el movimiento de recuperación del PCE, como Javi Parras, son auténticos oportunistas y ávidos de protagonismo, fontaneros profesionales.

Direis lo que querais, pero la salida de Corriente Roja de IU y del PCE, hizo desmoronarse las estructuras que había para recuperar el PCE (PCE vivo, La plataforma), cada congreso era aun más escandaloso que el anterior, porque se hacían todas las trampas posibles para apartarlos de los órganos y en esas condiciones decidieron marcharse al considerar que era irecuperable.

En otro orden de cosas, otros tantos "anti IU" y "pro PCE" son tan reformistas como los de IU o más, simplemente tienen un apego a las siglas históricas. Mi antigua agrupación eran todos así, querían volver a presentarse como PCE, pero eran unos socialdemócratas de tomo y lomo.

Anlisis reduccionistas? No, es que hace 15 años, algunos empezaron a hacer lo que ahora empezais vosotros y ya termianron su análisis completamente. No vengais con el descubrimiento de la cocacola, que el PCE se intenta recuperar desde hace más de 50 años.

Saludos.

Vaya hombre camarada, aquí estamos hablando de la cuestión de la unidad entre destacamentos y tú sales por la tangente con el discurso de siempre.

De reduccionismo y mecanicismo estoy hablando sobre otras cosas que se ha planteado aquí, pero bueno, más de lo mismo Parece que no sabemos hablar de otras cosas que de lo equivocados que estamos los leninistas de denstgro del PCE para salir por la tangente y no hablar de unidad con todos los destacamentos, de fuera y dentro.

¿Cuál es tu postura acerca de la unidad de los leninistas (sea donde finalmente sea) y cómo debe darse ese proceso?

Salud
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por sorge Miér Nov 24, 2010 12:48 pm

Vuelvo a repetir. Estás hablando con un militante que se en cuentra en uno de esos destacamentos leninistas (en este caso el de la UJC-Madrid). Así que sé mucho mejor de lo que hablo y creo que se ha demostrado en las intervenciones y lo conocen todos los que han trabajado con nosotros. Así que no me vale lo que planteas. Hay muchos más que no conoces (sé a quienes te refieres porque sé de la zona que eres). no te quedes en un ámbito local; hay más ahí fuera. EL problema es que has tenido problemas con ellos y por ende los demás tenemos la misma calificación (vuelvo a repetir que eso es muy mecanicista)
    Te he dicho que para mi las juventudes no se pueden considerar destacamentos ¿cual es vuestro partido de referencia?, ademas se demuestra que estais aislados ya que vuestra UJC puede tener perfectamente nada que ver con lo que hacen otras JCA, esta es la prueba de que no podeis ser un destacamento luchando por recuperar el PCE para el leninismo, no teneis ni tan siquiera una minima coordinación, lo unico que me puedes acusar es de no vivir en Madrid, que se le va hacer eso no se puede remediar.

Sobre la segunda parte de tu respuesta, creo que vuelves a no leerme con atención. En ningún momento estoy hablando de los que se han quedado en la JCA o de los que se han ido a CJC. Estoy hablando en términos generales sobre la cuestión de la unidad. No hablo de siglas en el sentido que dices, de hecho me la sudan las controversias por las siglas de la UJCE (de hecho nunca lo he mendcionado porque nunca me ha importado). Así que, aquí no se mezcla nada porque no hay referencia a una de las partes que mencionas (en todo caso lo mezclas en tu mente). Vuelve a releerme todas mi intervenciones y verás a qué me refiero con las siglas: Dejarlas de lado para hablar de ideología, política y práctica entre destacamentos (no tiene nada que ver con las siglas de la UJCE y su controversia, verdad).

Salud
    Se supone que ese debate va a en otro tema, aqui se esta hablando del proceso de unidad entre 2 organizaciones, impugnada por una minoria que no acepta las decisiones de una mayoria, el problema es que has dicho que nos dejemos de debatir sobre las siglas, y yo te pregunto ¿quien hablando anteriormente de siglas? el que has sacado el tema eres tu si venir a cuento.
    Komsomol
    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Komsomol Miér Nov 24, 2010 1:01 pm

sorge escribió:
    Te he dicho que para mi las juventudes no se pueden considerar destacamentos ¿cual es vuestro partido de referencia?, ademas se demuestra que estais aislados ya que vuestra UJC puede tener perfectamente nada que ver con lo que hacen otras JCA, esta es la prueba de que no podeis ser un destacamento luchando por recuperar el PCE para el leninismo, no teneis ni tan siquiera una minima coordinación, lo unico que me puedes acusar es de no vivir en Madrid, que se le va hacer eso no se puede remediar.

Salud
    Se supone que ese debate va a en otro tema, aqui se esta hablando del proceso de unidad entre 2 organizaciones, impugnada por una minoria que no acepta las decisiones de una mayoria, el problema es que has dicho que nos dejemos de debatir sobre las siglas, y yo te pregunto ¿quien hablando anteriormente de siglas? el que has sacado el tema eres tu si venir a cuento.

Sobre los leninistas que trabajamos en el PCE para recuperarlo es tu opinión. yo sé muy bien llo que hago y hacia donde me encamino, pero bueno, sigue desviándose el tema de debate que es la cuestión de la unidad de los destacamentos de fuera y dentro (creo que debería leer todo lo que se escribe)

En segundo lugar, lo que te estoy rebatiendo es la cuestión de las siglas de la UJCE y la supuesta controversia que sacas (¿En qué momento he hablado yo de eso? en ninguno. Entonces ¿A qué viene que hables de ello y me lo adjudiques?) (VUlevo a repetir, lee bien lo que escribo. Saqué el tema de que hay que olvidarnos de las siglas y debatir de ideología y plítica, proque estamos mucho más cerca de loq ue pensamos todos los destacamentos leninistas dispersos por todo el Estado y en diferentes organzaciones. APra ello intervine y no para lo que me planteas.

Pido que se me lea y no salgamos por las tangentes para no sé qué interés. Mirad a ver en qué estáis en contra de lo que he expuesto anteriormente y dejemonos de gilipolleces y sectarismos.

Salud y unidad de todos los destacamentos leninistas en este estado.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Agitación Miér Nov 24, 2010 1:04 pm

Cada cual tiene su opinión. Tu dices que yo me salgo por la tangente (como si estubiese huyendo de algún debate) y yo digo que tú sales por la tanjente hablando de proyectos de unidad basados en el idealismo y no en la práctica.

La práctica indica que todos los procesos de unidad no se han producido hacia dentro del PCE, ni siquiera dentro del PCE (toda esa heterogénea amalgama de destacamentos leninistas de los que siempre hablais, ni siquiera entre vosotros os unís), sino todo lo contrario, han sido desde fuera (colectivos fuera del PCE que se unen) o hacia fuera (colectivos que salen del PCE para unirse a otros). Ignorar esto es darle una patada a nuestros princpios materialistas y dialécticos.

Mi opinión es que de palabra dices estar por la unidad de todos los destacamentos, pero que la práctica es que dedicais la mayoría de las fuerzas al tema del PCE y salvo cosas puntuales a unidad de acción con otros. Esto me da a entender que el tema de PCE es un tema estratégico, mientras que lo demás es táctico.

Como ya podrás ir deduciendo, yo me baso en la experiecia práctica, en los hechos y no en las palabras. Y así será la unidad, basada en la lucha, en la práctica y en las necesidades imperiosas del movimiento obrero. El único paso posible se basa en salir a la calle juntos, realizar actividades juntos y combatir juntos.
    Komsomol
    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Komsomol Miér Nov 24, 2010 1:06 pm

Este debate es demencial, si no se lee lo que pone la peña no sirve de nada, porque hablo de patatas y tú me hablas de manzanas y encima me dices que estoy hablando de manzanas. Todavía no me has respondido nada acerca del plantamiento político de la unidad de los leninistas. Sólo te has dedicado a hablar de otras cosas (de tu libro) y de echar pestes de lso destacamentos leninistas de denro de PCE (muy constructiva la cosa) Pues nada, si no queremos tener un debate político serio y constructivo para la undiad de los comunsitas, para tí todo el debate absurdo y sectario. No voy a perder el tiempo en responderte a las tangentes.

Salud
    Argala*
    Argala*
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por Argala* Miér Nov 24, 2010 1:14 pm

Estáis entrando en un debate estéril y no es de recibo... menos aún tirando por tierra el trabajo de los demás. El descubrimiento de la CocaCola creo que lo hicisteis vosotros al crear IC, ¡pero ese es otro tema!

La unidad y el Partido único de la revolución se crea a base de trabajo, debate y ruptura con dinámicas sectarias y no sé si, viendo lo que veo, hay mucha predisposición a ese trabajo.

Aún no he visto yo en el Estado al que pueda llamarse "el Partido", y partiendo de esa base lo que tiene que caracterizarnos es la predisposición al trabajo conjunto y no la crítica fácil y el resentimiento enfermizo que caracteriza a algunos.

Los destacamentos leninistas dentro del PCE llevan a cabo un trabajo que alguien tiene que realizar y que resulta muy necesario en el momento de cambios estructurales en el que nos encontramos. Le pique a quien le pique hay buenos camaradas bajo esas siglas y aunque los procesos sean largos, dialecticamente hablando, se ven los frutos de la intervención organizada de los comunistas más avanzados en ese partido que, por desgracia, adolece de un reformismo absoluto.

Pero es que caéis en un mecanicismo burdo al creer que el proceso que "iniciasteis" de recuperación del PCE es el mismo que estamos realizando en este momento. La estrategia cambia al no ser solo el PCE nuestro ámbito de intervención. Es uno de ellos porque valoramos que hay un gran número de camaradas con los que construir, pero nuestra estrategia está con los leninistas dentro del PCE y con todos los destacamentos del Estado con los que podamos confluir, y eso no estaba tan inventado.

Eso no quita, para que destacamentos como la JCA, haya decidido cambiar de referente juvenil y partidario. Esto se ha hecho por la imposibilidad total de realizar un trabajo digno con la estrategia de "acoso y derribo" que estaba llevando a cabo el PCA contra su referente juvenil. Se debatirían todas las variables, supongo, y se llegaría a la conclusión de que con CJC eran más las cuestiones que unían que las que separaban y me parece loable esta integración. Sin que tenga que servir, por supuesto, de calca simple para el resto de organizaciones expulsadas de UJCE.

El tema, que cuando vengáis con propuestas de debate y trabajo encima de la mesa, contad con nosotros... Los que vengan a ensuciar y a quitarnos tiempo de nuestras apretadas agendas, con criticas absurdas y destructivas, absténganse!

Komsomol
    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Komsomol Miér Nov 24, 2010 1:17 pm

Agitación escribió:Cada cual tiene su opinión. Tu dices que yo me salgo por la tangente (como si estubiese huyendo de algún debate) y yo digo que tú sales por la tanjente hablando de proyectos de unidad basados en el idealismo y no en la práctica.

La práctica indica que todos los procesos de unidad no se han producido hacia dentro del PCE, ni siquiera dentro del PCE (toda esa heterogénea amalgama de destacamentos leninistas de los que siempre hablais, ni siquiera entre vosotros os unís), sino todo lo contrario, han sido desde fuera (colectivos fuera del PCE que se unen) o hacia fuera (colectivos que salen del PCE para unirse a otros). Ignorar esto es darle una patada a nuestros princpios materialistas y dialécticos.

Mi opinión es que de palabra dices estar por la unidad de todos los destacamentos, pero que la práctica es que dedicais la mayoría de las fuerzas al tema del PCE y salvo cosas puntuales a unidad de acción con otros. Esto me da a entender que el tema de PCE es un tema estratégico, mientras que lo demás es táctico.

Como ya podrás ir deduciendo, yo me baso en la experiecia práctica, en los hechos y no en las palabras. Y así será la unidad, basada en la lucha, en la práctica y en las necesidades imperiosas del movimiento obrero. El único paso posible se basa en salir a la calle juntos, realizar actividades juntos y combatir juntos.

Pero no me hagas reir por favor (te metes en mimente,conoces mejor mi organización que yo, etc...). Conoces el trabajo que realizamos en todos los ámbitos y el porcentaje que dedicamos a cada uno? (flipo en colores, lo mismo nos has hecho un estudio y no lo sabemos) Conoces el trabajo que realizamos junto con los de fuera?. Conoces las propuestas que hemos hecho a los leninistas de fuera? Parece mentira que no nos conozcas cuando llevamos tiempo buscando puntos de unidad y de trabajo conjunto enter destaacmentos, como por ejemplo la propuesta de bloque rojo en el 1º de mayo, a la que también se invitó a paticipar a tu organizaicón. No es idealista lo que te planteo (tú lo quieres hacer idealista porque te interesa) Tal vez lo idealista sean tús planteamientos porque no conoces la realidad o no partes de ella. En la práctica estamos y seguiremos trabajando fuertemente (cada vez lo estamoms haciendo más)y se ve en este foro y se seguirá viendo (hay una plataforma conjunta en desarrollo) con las nuevas propuestas de trabajo que estamos desarrollando conjuntamente para acercar posiciones ideológicas y políticas.

Menos echar mierda y más debate político, ideológico y práctico constructivo.

Lo dicho en el anyerior mensaje. Para este tipo de debates destructivos y enmierdantes no contéis conmigo, vosotros mismos. Parece que algunos solo saben debatir para la unidad en este sentido de enmierdes.

Salud
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076

Mensaje por operario Miér Nov 24, 2010 1:23 pm

Esto es sencillamente mentira, y lo sabes.

¿Te estoy entendiendo que la practica lo es todo?

Y sinceramente, no se cual sera esa experiencia practica a dia de hoy de la que hablas, porque mientras nosotros si estamos trabajando, tanto en lo teórico como en lo practico con otras organizaciones comunistas no se si tu puedes decir lo mismo.

Hasta los cojones de redentores que se creen por encima del bien y del mal. Menuda ayuda a la unidad que realizais con esa actitud, yo espero que sean posiciones aisladas de elementos que actuan a su bola porque si es la posición global de la organización se aclararian muchas cosas.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Agitación Miér Nov 24, 2010 1:47 pm

Para ti puede que sean "enmierdes" para mi son debates necesarios. No entiendo ese miedo a la crítica, como si no nos la hicierais a nosotros constantemente y no me parece mal, no creo haber dicho nada ofensivo ni indecoroso.

No hay más que ver la reacción que ha provocado mi comentario, como si fuese el fin del mundo.

Realmente creo que la dinámica de "recuperar" el PCE absorve el trabajo de base de manera improductiva. Por qué no iba a manifestar lo que pienso, del lado contrario, otras personas no paran de repetir que consideran que es una tarea necesaria o el único espacio real de trabajo etc etc. Cómo funciona la cosa? Se puede manifestar una cosa, pero no la contraria? Lo que si que es cierto es que alguna de las dos posturas está equivocada, por lo tanto veo perfectamente lógico que ambas partes puedan explicar su postura de cara a que cada cual saque sus propias conclusiones.

Por otra parte, insisto en que la práctica determina la teoría, es el abc del método científico. Yo te puedo decir que he encontrado la panacea, el mitológico producto que cura todas las enfermedades, pero si te lo tomas y no pasa nada, pues es como si no hubiese encontrado nada.

Por lo tanto no entiendo por qué lo tomais como una especie de ataque personal. Cuando este debate político e ideológico es más viejo que el cagar. Ya en los años 50-60 comenzaron los primeros terremotos en el PCE, unas laśtima y algo que nos jode a todos, pero es así.

Un saludo.
    Komsomol
    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Komsomol Miér Nov 24, 2010 2:02 pm

Argala* escribió:Estáis entrando en un debate estéril y no es de recibo... menos aún tirando por tierra el trabajo de los demás. El descubrimiento de la CocaCola creo que lo hicisteis vosotros al crear IC, ¡pero ese es otro tema!

La unidad y el Partido único de la revolución se crea a base de trabajo, debate y ruptura con dinámicas sectarias y no sé si, viendo lo que veo, hay mucha predisposición a ese trabajo.

Aún no he visto yo en el Estado al que pueda llamarse "el Partido", y partiendo de esa base lo que tiene que caracterizarnos es la predisposición al trabajo conjunto y no la crítica fácil y el resentimiento enfermizo que caracteriza a algunos.

Los destacamentos leninistas dentro del PCE llevan a cabo un trabajo que alguien tiene que realizar y que resulta muy necesario en el momento de cambios estructurales en el que nos encontramos. Le pique a quien le pique hay buenos camaradas bajo esas siglas y aunque los procesos sean largos, dialecticamente hablando, se ven los frutos de la intervención organizada de los comunistas más avanzados en ese partido que, por desgracia, adolece de un reformismo absoluto.

Pero es que caéis en un mecanicismo burdo al creer que el proceso que "iniciasteis" de recuperación del PCE es el mismo que estamos realizando en este momento. La estrategia cambia al no ser solo el PCE nuestro ámbito de intervención. Es uno de ellos porque valoramos que hay un gran número de camaradas con los que construir, pero nuestra estrategia está con los leninistas dentro del PCE y con todos los destacamentos del Estado con los que podamos confluir, y eso no estaba tan inventado.

Eso no quita, para que destacamentos como la JCA, haya decidido cambiar de referente juvenil y partidario. Esto se ha hecho por la imposibilidad total de realizar un trabajo digno con la estrategia de "acoso y derribo" que estaba llevando a cabo el PCA contra su referente juvenil. Se debatirían todas las variables, supongo, y se llegaría a la conclusión de que con CJC eran más las cuestiones que unían que las que separaban y me parece loable esta integración. Sin que tenga que servir, por supuesto, de calca simple para el resto de organizaciones expulsadas de UJCE.

El tema, que cuando vengáis con propuestas de debate y trabajo encima de la mesa, contad con nosotros... Los que vengan a ensuciar y a quitarnos tiempo de nuestras apretadas agendas, con criticas absurdas y destructivas, absténganse!

No toda táctica es equivocada si la estrategia es conseguir el Partido de la Revolución confluyendo todos los destacamentos y me remito a lo que ha expuesto Argala*. Cada uno a desarrollarse y a establecer puntos de unión para cerrarlos y unirse.

Agitación: Cuidado con tu planteamiento parcial o que se queda en una parte del proceso dialéctico (por no decir patada al materialismo dialéctico): La realidad material determina al ser y desde su ser establece la teoría del funcioamiento de la realidad material (lo más aproximada posible quele permiten sus conocimientos) para adopotar medidas que la transformen en la práctica material y que aprueben o refuten sus teorías. Hay muchos supuestos que lo indican. (según tu planteamiento las cosas serían estáticas porque la materia determina el ser y ya está , el ser no tiene capacidad de cambiar nada desde su conocimiento).

Salud
    Komsomol
    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Komsomol Miér Nov 24, 2010 2:11 pm

Por cierto, enmierdes enmascarados en la crítica los hay y y los habéis sacado entre los dos, para utilizarlos como argumentos, que en mi opinión no valen. Y enmierdes son los que te he sacado yo y los que ha sacado operario (los enmierdes no tienen porqué ser cuestiones reales, pueden ser mentiras que te montas como las dichas). Eso no es nada constructivo y dice mucho de tí y, como dice operario, esperemos que no sea la tónica general de toda tu organziación.

Salud y unidad entre todos los destacamentos leninistas.

Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Agitación Miér Nov 24, 2010 2:40 pm

Sigo sin enteder tanto pique.

Si quieres matizo (aunque no sé si servirá de mucho).

No quiero decir que no querais una unidad de los leninistas de dentro y de fuera del PCE (que para mi ya es un concepto que no creo que entendamos todos lo mismo). Digo que a mi me parece que la práctica es mayor para lo de dentro que para lo de fuera y que para mi, los esfuerzos dedicados a lo de dentro resta trabajo de base que es necesario para lo de fuera.

De la misma forma, personalmente no he movido un dedo hasta ahora con la crisis del sáhara (más que hablar de ello). Eso significa que no esté a favor de la lucha saharaui o a favor de de su opresión? No, pero significa que no he hecho nada por solucionarlo, porque aunque suene duro, tenía otras prioridades en ese momento y mi tiempo es limitado. Otro ejemplo en el que coincideremos todos es que algunas organizaciones del ámbito de la soberanía nacional, dicen equiparar por igual las cuestiones de clase a las cuestiones nacionales, pero según su práctica a muchos nos parece que la balanza está descompensada, según vuestra postura estaría siendo un "enmierdador" por decir esto.

Sobre el pequeño debate teórico, no es incopantible a lo que y he dicho. No niego el papel de la importancia de la teoría como parece que me atribuyes (yo no he dicho eso) pero he recalcado la importancia de la práctica como validadora de esa teoría.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por sorge Jue Nov 25, 2010 11:39 am

Komsomol escribió: Sobre los leninistas que trabajamos en el PCE para recuperarlo es tu opinión. yo sé muy bien llo que hago y hacia donde me encamino, pero bueno, sigue desviándose el tema de debate que es la cuestión de la unidad de los destacamentos de fuera y dentro (creo que debería leer todo lo que se escribe)

En segundo lugar, lo que te estoy rebatiendo es la cuestión de las siglas de la UJCE y la supuesta controversia que sacas (¿En qué momento he hablado yo de eso? en ninguno. Entonces ¿A qué viene que hables de ello y me lo adjudiques?) (VUlevo a repetir, lee bien lo que escribo. Saqué el tema de que hay que olvidarnos de las siglas y debatir de ideología y plítica, proque estamos mucho más cerca de loq ue pensamos todos los destacamentos leninistas dispersos por todo el Estado y en diferentes organzaciones. APra ello intervine y no para lo que me planteas.

Pido que se me lea y no salgamos por las tangentes para no sé qué interés. Mirad a ver en qué estáis en contra de lo que he expuesto anteriormente y dejemonos de gilipolleces y sectarismos.

Deberias de posicionarte sobre los fundamentos de la unidad, llevas algunas paginas reprochando los metodos utilizados en Asturias como antiunitario, pero en ningún momento nos plantea la hoja de ruta de tu organización para llegar a la unidad de los comunista, solo hablas de los defectos de la otra organizaciones, parece que lo unico que aspirais a ser mediador lo cual es esteril.
    Considero que no estamos en la etapa de las grandes unidades, estamos en la etapa de las unificaciones parciales tipo JCA-CJC, hace falta que se recomponga el mapa de los partidos comunistas, que las organizaciones minoritarias vayan confluyendo en un unica organización, o se adhieran a los partidos mas mayoritarios.
    Komsomol
    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Komsomol Jue Nov 25, 2010 12:06 pm

sorge escribió:
    Komsomol escribió: Sobre los leninistas que trabajamos en el PCE para recuperarlo es tu opinión. yo sé muy bien llo que hago y hacia donde me encamino, pero bueno, sigue desviándose el tema de debate que es la cuestión de la unidad de los destacamentos de fuera y dentro (creo que debería leer todo lo que se escribe)

Deberias de posicionarte sobre los fundamentos de la unidad, llevas algunas paginas reprochando los metodos utilizados en Asturias como antiunitario, pero en ningún momento nos plantea la hoja de ruta de tu organización para llegar a la unidad de los comunista, solo hablas de los defectos de la otra organizaciones, parece que lo unico que aspirais a ser mediador lo cual es esteril.
    Considero que no estamos en la etapa de las grandes unidades, estamos en la etapa de las unificaciones parciales tipo JCA-CJC, hace falta que se recomponga el mapa de los partidos comunistas, que las organizaciones minoritarias vayan confluyendo en un unica organización, o se adhieran a los partidos mas mayoritarios.

Lo tuyo es de traca. No sé si yo escribo en arameo o qué se yo. No sé si me estás vacilando o qué. Creo que lo he escrito bien claro (vuelvo a repetir qu eno me entiendes o no me lees). Llevo algunas páginas apostando por la unidad y defendiéndolo, aún más reprochando el sectarismo que hay en algunas partes anteponiendo las siglas a la unidad de los leninistas, etc... Llevo nosecuantas páginas diciendo que la realidad os ha dado una bofetada en la cara y no exige unidad para luchar contra el capitalismo degenerado y en descomposición. Si no conseguimos esa unidad no conseguiremos desbancar el capitalismo. Debemos empezar a vislumbrar la etapa de grandes uniones y prepararla. Efectivamente, a día de hoy no están preapradas esas grandes uniones, pero debemos empezar a prepararlo.

Leeme otra vez que creo que no has entendido absolutamente nada y me llevas mareando en un debate esterial desde hace algunas páginas.

Salud
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por sorge Jue Nov 25, 2010 12:31 pm

Ya se que apuestas por la unidad, que apuestas en tender puentes ¿eso es lo que quieres decir? pero queda explicar cuales son las actuacines que deberias hacer, si volver a convocar los encuentros comunistas..es eso lo que intento decirte.
    Komsomol
    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Komsomol Jue Nov 25, 2010 12:48 pm

sorge escribió:Ya se que apuestas por la unidad, que apuestas en tender puentes ¿eso es lo que quieres decir? pero queda explicar cuales son las actuacines que deberias hacer, si volver a convocar los encuentros comunistas..es eso lo que intento decirte.

Okey, después de aclarado todo el malentendido te comento. En mi opinión serí un pasoa dar que se volvieran a realizar esos encuentros. Ya sabemos que no se consiguió avanzar en su momento hace 3 ños, pero la realidad material ha cambiado y las posiciones de las partes tambiién han cambiado, especialemnte por parte dle PCPE. Además, UP ha cambiado sus planteamientos y ya no son de máximos como en ese momento. Ahora abogan por retomar este tema desde mínimos. Admeás, la realidad material de la crisis y la ofensiva del capitalismo a agudizado la contradicción existente de la dipersión de los destacamentos (es lo que me refería con la bofetada en la cara) y nos exige (así se está viendo desde algunas aprtes) acabar con esta dispersión. En mi opìnión, vamos a vivir un época en la que hay un punto de inflexión y desde lso destacamentos se está eliminado el sectarismo que había hace unos años. Espero, y en nuestras manos está, que se lleve a buen puerto todo ello y creo que lo veremos. En mi primera inertvención pretendía hacer un llamamiento a eliminar los elementos noideológicos paraavanza en este camino (además de criticar el enmierde que se estaba realizando al proceso de JCA-CJC, en lugar de debatir de ideología y política sobre ese proceso, si es correcto o no desde esa perspectiva de debate, que va muy ligado a la cuestión que planteo de la unidad).

En Madrid hemos eliminado el sectarismo y tenemso sobre la mesa una propuesta de trabajo práctico, político e ideológico entre CJC, JCE (m-l), UJCE y UJC-Madrid. Este también es un buen punto de arranque y el espíritu de ello es constructivo.

En más lugares también se da algo parecido entre UJCE y CJC.

Esperemos que se siga avanzando y para ello las premisas son el debate ideológico y político de mínimos para avanzar hacia máximos y la constatación de ello en la acción práctica conjunta.

Salud
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por sorge Jue Nov 25, 2010 12:57 pm

¿a niveles de partido como va el tema en Madrid?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Nov 26, 2024 1:02 am