otomsti escribió:Komsomol, no se puede juzgar a una organización por los comentarios de foros, menos aún por los de kaosenlared, en los que cualquiera puede escribir con ánimo de provocar a las partes. Los militantes pueden ser más o menos afortunados en sus expresiones, y no creo que en este foro hayan dado muestras de lo que tu expresas. Habría que volver a lo que es un foro y a las confusiones que se producen en algunos comentarios.
Bien es cierto que artículos como el de Diego Farpón me parecen erroneos, y que no refleja la línea de la organización. Y no se si lo disculpa, pero para muchos militantes seguramente la unidad con la JCA sería un subidón importante, y eso se reflejara en alguna reacción desmesurada como la de afirmar que el PCPE es el partido de la revolución en el estado español, cosa que como tu mismo apuntaste no afirman ni los documentos del Partido.
Y con respecto a la necesidad de la unidad yo creo que en este mismo foro muchos, de diferentes organizaciones, lo apoyamos. Pero la situación, es la que es, y la historia también, y eso se demuestra en el desarrollo de las organizaciones y de las relaciones que mantienen entre si. Esto es sobre todo difícil en el caso de los leninistas que están en el PCE ¿cuáles son esos destacamentos? ¿cómo se organizan? ¿cómo participarían en el debate? Son preguntas que habrían de ir resolviendo ellos mismos si es que su proyecto es la unión de los leninistas, porque está claro que mientras el proyecto por el que apuesten sea por la recuperación del leninismo dentro del PCE, ¿de qué unidad se va a hablar o teorizar?
En fin, esperemos que se sigan dando los pasos necesarios para la creación del Partido Marxista-Leninista que la clase obrera necesita.
Salud.
Creo que te equivocas en tu afirmación. Lo que planteaba es lo que tú mismo dices. Algunos militantes con la euforia han olvidado el análisis central de la organiziación. Simplemente eso. Míra la segunda intervención que hago y donde planteo que alguna de las intervenciones de militantes de CJC es contraria a la posición central de CJC.
Vuelvo al mismo análisis que ya he hecho (como ya lo he hecho anteriormente en otras partes de este foro). De momento existen destacamentos leninistas en todos los lados (en el PCE, PCPE ,etc...). .No hay claridad de la forma que adoptar el Partido de la Ravolución, pero se debe contar con todos los destacamentos y se está trabajando, pero existe cierto sectarismo en la cuestión de las siglas, sectarismo de fondo que poco a poco se va rompiendo, desde los que estámos dentro del PCE hasta los que estáis dentro del PCPE. Efectivamente las posiciones son en pro de romper ese sectarismo, pero sigue habiendo ciertas posiciones particualres que de facto son contrarias a ello y existe en todos los destacamentos en mayor o menor medida. Los procesos no se dan de la noche a la mañana y vuelvo a insistir, como en otroas intervenciones, que los CJC y el PCPE están avanzando en gran medida en este camino.
De todas formas, y en mi opinión, las preguntas que haces a los destacamentos leninistas dentro del PCE no son muy productivas hacia la tendencia que se debe ir. Se lee entre lineas que en cierto modo menosprecias a los destacamentos que nos encontramos dentro del PCE o lo que podamos estar haciendo dentro(o es lo que se interpreta de la retaíla de preguntas) (aunque puede ser que me vuelva a equivocar). La respuesta a ello es que te acerques a esos destacamentos y lo veas reformulando tus preguntas.
Puede ser que la euforia haya dado una imagen errónea de ello y creo que es así por lo que me plasmáis, pero también debemos ver que sigue habiendo algo en el fondo (por ello aprece de esa forma expresada la euforia) y veo que se está trabajando muy fuertemente para romper con ello. Igualmente lo quiero expresar para los destacamentos leninistas dentro del PCE, porque necesitamos trabajar mucho esto (romper con el sectarismo de antaño, el cual tiene mucha inercia desgraciadamente), aunque algunos lo tenemos muy avanzado y vemos el objetivo principal.
Esta respuesta es también para el camarada GKK18, quien lo solicita en su pregunta.
Salud y a seguir adelante y esperemos que finalmente estemos todos lso leninistas fusionados bajo el Partido de la Revolución