Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Sondeo

¿apoyas el proceso de unidad comunista de la JCA en los CJC?

[ 62 ]
    La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC  - Página 6 Bar_left85%La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC  - Página 6 Bar_right [85%] 
    [ 11 ]
    La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC  - Página 6 Bar_left15%La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC  - Página 6 Bar_right [15%] 

Votos Totales: 73
    Sondeo cerrado
    Komsomol
    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 270

La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC  - Página 6 Empty Re: La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Mensaje por Komsomol Jue Nov 25, 2010 1:12 pm

sorge escribió:¿a niveles de partido como va el tema en Madrid?

A niveles de partido lo único, que yo sepa, hay en cuanto a la cuesitón de unidad es la coordinadora que tienen entre PTEy UP. Que yo sepa no hay nada abierto en el PCE, PCPE, PCE (m-l) ni ninguna organziaicón sin referente partidario. Desgraciadamente los jóvenes somos los que estamos dando ejemplo.

No parece que estén muy por la labor por abrir puentes que puedan desembocar en una unidad, de todas formas esto último (la cuesiton de la unidad) sería un tema a tratar a nivel estatal, pero ni quita para que halla relaciones y se habran puentes más alla del trabajo conjunto en plataformas locales.

Habrá que esperar al Congreso del PCPE a evr qué es lo que plantea con respecto a la unidad y su concreción.

Salud
    Pyongyang
    Pyongyang
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638

La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC  - Página 6 Empty Re: La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Mensaje por Pyongyang Jue Nov 25, 2010 2:29 pm

Komsomol escribió:Que yo sepa no hay nada abierto en el PCE, PCPE, PCE (m-l) ni ninguna organziaicón sin referente partidario. Desgraciadamente los jóvenes somos los que estamos dando ejemplo.

Históricamente, la juventud ha dado ejemplos de dar un paso adelante para crear el partido de la revolución o para llegar a la unidad revolucionaria. Un ejemplo claro es la experiencia de la JSU, aunque hay otras. Valga recordar que el PCE lo fundó una escisión juvenil del PSOE.

Yo creo que hoy los jóvenes podemos hacer una labor muy importante. Muchas de las diferencias "inconfensables" que tienen "nuestros mayores" son de raíz histórica... Es decir, del "de donde venimos", mucho más que del "qué hacer". A nosotros, esas cosas nos son ajenas y nos tienen que ser ajenas. Vamos a construir la unidad y el partido de la revolución.
    giron
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 519

Mensaje por giron Jue Nov 25, 2010 3:33 pm

[quote="Komsomol"]
    sorge escribió:

En Madrid hemos eliminado el sectarismo y tenemso sobre la mesa una propuesta de trabajo práctico, político e ideológico entre CJC, JCE (m-l), UJCE y UJC-Madrid. Este también es un buen punto de arranque y el espíritu de ello es constructivo.

Salud

buenas:

Me he mantenido al margen del debate, porque no quería entrar en este tema, pero me parece muy interesante lo que acabas de exponer de este tema.

Podrías desarrollarlo??? es decir como es la propuesta? quien la ha hecho?? como van las conversaciones?? etc...

salud
    Komsomol
    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 270

Mensaje por Komsomol Jue Nov 25, 2010 5:38 pm

[quote="giron"]
    Komsomol escribió:
    sorge escribió:

En Madrid hemos eliminado el sectarismo y tenemso sobre la mesa una propuesta de trabajo práctico, político e ideológico entre CJC, JCE (m-l), UJCE y UJC-Madrid. Este también es un buen punto de arranque y el espíritu de ello es constructivo.

Salud

buenas:

Me he mantenido al margen del debate, porque no quería entrar en este tema, pero me parece muy interesante lo que acabas de exponer de este tema.

Podrías desarrollarlo??? es decir como es la propuesta? quien la ha hecho?? como van las conversaciones?? etc...

salud

Según sé, es una propuesta lanzada por CJC para una plataforma juvenil en la que participemos las organizaciones juveniles comunistas de Madrid donde realicemos trabajo en movimiento obrero y lucha política anticapitalista en diferentes lugares de forma conjunta (universidad, barrios, centros de trabajo, etc...) donde haya prsencia de los militantes de cada organziación. Esto va a permitir debatir política e ideológicamente paar lanzar los discursos, panfletos y tipos de actividades y nos va apermitir trabajar en la prçactica de forma conjuta y enre las bases de las organziaciones. Ha comenzado o va a comenzar su desarrollo.

En mi opinión, creo que es una iniciativa muy importante e interesante. Pinta muy bien para ser el germen que elimine la dispersión en el movimiento comunista en Madrid, y esperemos que se reproduzca por todas partes y se resuleva a nivel estatal.

Espero haberte podido resolver las preguntas.
    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 667

Mensaje por *n0_l0g0* Vie Nov 26, 2010 11:37 am

Y al hilo del debate, ¿ considerais que la unidad de los destacamentos juveniles se dara al mismo tiempo que la de los destacamentos "no-juveniles" y sera parte de mismo proceso, o se dara posteriormente y como consecuencia de este?
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5258

Mensaje por sorge Vie Nov 26, 2010 12:04 pm

Sera parte del mismo proceso, yo no entiendo esto de separarlos ambos,aunque me parece muy bien lo que hacen en Madrid, pero la mentalidad unitaria no es una cuestión de generaciones, sino de la formación recibida.
    Las JSU fueran posibles fundarlas porque hubo un sector del PSOE que estaba receptivo a la unidad con el PCE.
    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por *n0_l0g0* Vie Nov 26, 2010 12:34 pm

Si es una cuestion de formacion recibida, sorge, ¿ No deberia surgir este proceso de los destacamentos no-juveniles que logicamente han tenido mucho mas tiempo que los juveniles para formarse ?

En tu ecuacion hay algo que no cuadra.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por sorge Vie Nov 26, 2010 1:42 pm

Generalizaba,aunque cada lugar tiene su propia realidad, En Canarias si esta realizando iniciativas unitarias a nivel de partidoCOMUNICADO CONJUNTO DEL PCC, PCPC Y PRCC. ¿En politica 2+2 no es igual a 4?.
    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por *n0_l0g0* Vie Nov 26, 2010 1:50 pm

sorge escribió:Generalizaba,aunque cada lugar tiene su propia realidad, En Canarias si esta realizando iniciativas unitarias a nivel de partidoCOMUNICADO CONJUNTO DEL PCC, PCPC Y PRCC

Entonces creo que el error de analisis es tuyo, puesto que el que ha generalizado has sido tu; ademas con una generalizacion un poco curiosa, puesto que has elevado la situacion de la minoria, a la de la mayoria, y no al reves, como suele pasar cuando se generaliza.

Si consideras que, en general, los procesos de unidad se deberian de dar antes en esos destacamentos "no-juveniles" dado su mayor grado de formacion, lo normal seria que los procesos de confluencia se dieran mas veces en el ambito de los destacamentos "no-juveniles" cuando la realidad nos muestra todo lo contrario, que somos los jovenes los que mas pasos estamos dando por avanzar en ese camino.
    Pyongyang
    Pyongyang
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Pyongyang Vie Nov 26, 2010 3:29 pm

No-logo, yo personalmente, estoy convencido que la juventud seremos vanguardia en la unidad de los comunistas. Soy optimista, porque creo que la propia experiencia de lucha está demostrando que lo que vosotros planteaís y haceís en Madrid, no es tan diferente de lo que la JCA o CJC hacemos en Asturies, ni de lo que otros grupos hacen en otros territorios.

Es decir, la propia realidad está haciendo que los jóvenes que mantenemos posturas revolucionarias, nos parezcamos más entre nosotros. Y creo que la juventud tenemos menos fetichismo de siglas ni "manías" y "odios" adquiridos históricamente.

Si hay que tomar decisiones audaces en favor del proyecto m-l y no de las siglas, se tomarán, no me caben dudas.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por sorge Lun Nov 29, 2010 12:40 pm

*n0_l0g0* escribió:
    sorge escribió:Generalizaba,aunque cada lugar tiene su propia realidad, En Canarias si esta realizando iniciativas unitarias a nivel de partidoCOMUNICADO CONJUNTO DEL PCC, PCPC Y PRCC

Entonces creo que el error de analisis es tuyo, puesto que el que ha generalizado has sido tu; ademas con una generalizacion un poco curiosa, puesto que has elevado la situacion de la minoria, a la de la mayoria, y no al reves, como suele pasar cuando se generaliza.

Si consideras que, en general, los procesos de unidad se deberian de dar antes en esos destacamentos "no-juveniles" dado su mayor grado de formacion, lo normal seria que los procesos de confluencia se dieran mas veces en el ambito de los destacamentos "no-juveniles" cuando la realidad nos muestra todo lo contrario, que somos los jovenes los que mas pasos estamos dando por avanzar en ese camino.
    Pensaba que con mi ultima intervención terminabamos en empate tecnico, yo dije hace algunas paginas que la realidad es desigual, hay muchos sitios donde solo existe el PCE y sus juventudes como organización implantada, a parte ¿tienes información fidedigna de que no sucede en otros sitios lo que desarrolla en canarias?, si no hay acuerdos entre partidos, es imposible que las juventudes se unifiquen en una nueva siglas, por supuesto los proceso de Madrid son muy saludable porque lleva inercia muy positiva al partido.

Ya habeis visto que pronto las filias y las fobias han surgido en el proceso de unidad asturiano ¿o es que acaso no tiene esta razon y alguna más las motivaciones del comunicado rechazando la unificación?, claro mientra haya unidad de acción en procesos como el de Madrid va han ser maravilloso, cuando llegue el momento de unificación organica, no os extrañe que se repitan la mismas maniobras que en Asturias para torpedear la unidad, ojo! no estoy pensando como unica opción en integrarse en los CJC, los JCE(m-l) o JCA, pero si las juventudes llevan este trabajo al partido y se desarrolla para lograr acercas posturas entre las diversos partidos, tendremos abierto la via para que no haya problemas de este tipo a la hora de la verdad.

Lamento No-logo que utilices el debate como confrontación para machacar con tus fantasias y no lograr puntos de acuerdo común, ¿unidad de juventudes y no de partidos? ni en sueños sucederia
    giron
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por giron Mar Nov 30, 2010 10:24 am

Creo que una noticia más vuelve a desconcertar más y a echar más leña al fuego:

"La juventud Comunista de Asturias sigue siendo la organización juvenil del Partido Comunista de Asturias"

La Juventud Comunista de Asturias nombra una nueva dirección con Gonzalo Gayol al frente

Tras los acontecimientos acaecidos durante el último mes de noviembre, incluido un comunicado generado por un grupo de antiguos miembros de la Juventud Comunista de Asturias que se marcharon a otra organización, la JCA asturiana informó ayer de que la organización juvenil sigue adelante y anunció la elección, durante el Comité central del día 28, de una nueva dirección, compuesta por cinco personas, encabezadas por el nuevo Secretario General, Gonzalo Gayol Álvarez.

"La juventud Comunista de Asturias sigue siendo la organización juvenil del Partido Comunista de Asturias enmarcada dentro de la línea política emanada de sus congresos, y sigue pretendiendo trasladar a la juventud trabajadora y estudiante la movilización social como pieza clave y necesaria para derrumbar al sistema capitalista que nos oprime, tal y como ha venido haciendo en los últimos años", señala el comunicado.
    giron
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por giron Mar Nov 30, 2010 10:25 am

bueno la fuente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Pyongyang
    Pyongyang
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Pyongyang Mar Nov 30, 2010 10:41 am

La gente de CJC no se dedicará a comunicados, contracomunicados y mentiras, la legitimidad del proceso se verá en la calle, cuando se vea dónde están los militantes jóvenes y quién construye revolución. Y no actuaremos de forma sectaria, con la fuerza que nos da ser el mayor destacamento juvenil comunista. No somos el enemigo de nadie, estamos para construir: quienes han llegado nuevos y quienes venimos militante años.

En enero tenemos nuestra conferencia asturiana, ya informaremos.

Entre tanto, hago un llamamiento a los militantes de CJC a no responder a ninguna provocación ni ningún comunicado. No es nuestro estilo: otros basarán su política en la descalificación personal y la anécdota, para nosotros importa la categoría política. Y esa, hoy se demuestra en la calle.
    jpclaro
    jpclaro
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 435

Mensaje por jpclaro Mar Nov 30, 2010 11:42 am

Pyongyang escribió:La gente de CJC no se dedicará a comunicados, contracomunicados y mentiras, la legitimidad del proceso se verá en la calle, cuando se vea dónde están los militantes jóvenes y quién construye revolución. Y no actuaremos de forma sectaria, con la fuerza que nos da ser el mayor destacamento juvenil comunista. No somos el enemigo de nadie, estamos para construir: quienes han llegado nuevos y quienes venimos militante años.

Entre tanto, hago un llamamiento a los militantes de CJC a no responder a ninguna provocación ni ningún comunicado. No es nuestro estilo: otros basarán su política en la descalificación personal y la anécdota, para nosotros importa la categoría política. Y esa, hoy se demuestra en la calle.

Me parece muy bien por parte del CJC, pero yo no veo en el comunicado de la JCA que ha puesto el camarada Girón ninguna provocación ni ninguna descalificación personal ni anecdótica. Simplemente informan que debido a los cambios experimentados recientemente en su organización se han visto obligados a realizar un Comité Central para elegir a una nueva directiva, y que tienen pensado seguir trabajando. No sé que ves de malo en eso.
    Está claro que la JCA, la UJCE y el CJC no son enemigos, deben ser aliados... aunque haya discrepancias internas todos son m-l y todos tienen el mismo fin último.
    otomsti
    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 400

Mensaje por otomsti Mar Nov 30, 2010 12:51 pm

jpclaro escribió:
    Pyongyang escribió:La gente de CJC no se dedicará a comunicados, contracomunicados y mentiras, la legitimidad del proceso se verá en la calle, cuando se vea dónde están los militantes jóvenes y quién construye revolución. Y no actuaremos de forma sectaria, con la fuerza que nos da ser el mayor destacamento juvenil comunista. No somos el enemigo de nadie, estamos para construir: quienes han llegado nuevos y quienes venimos militante años.

Me parece muy bien por parte del CJC, pero yo no veo en el comunicado de la JCA que ha puesto el camarada Girón ninguna provocación ni ninguna descalificación personal ni anecdótica. Simplemente informan que debido a los cambios experimentados recientemente en su organización se han visto obligados a realizar un Comité Central para elegir a una nueva directiva, y que tienen pensado seguir trabajando. No sé que ves de malo en eso.
    Está claro que la JCA, la UJCE y el CJC no son enemigos, deben ser aliados... aunque haya discrepancias internas todos son m-l y todos tienen el mismo fin último.

Por disciplina ante la petición del camarada Pyongyang no voy a soltar una perorata, pero si me voy a permitir el recomendarte que repases todos los mensajes de este hilo, a ver si hay algo de este comunicado que no cuadra.

Salud.
    EGR
    EGR
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 746

Mensaje por EGR Sáb Dic 11, 2010 2:17 am

Una gran noticia. Estoy emocionadísima y encantada de tener nuevos camaradas.
    PalestineFlag
    PalestineFlag
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 196

Mensaje por PalestineFlag Jue Mar 07, 2013 5:35 am

Acabo de mirar la web de la JCA y... ¿no se suponía que se había "unido" a la CjC?

Por otro lado no entiendo muy bien su relación con el PCE, por un lado el PCE mantiene que el representante de UJCE en Asturias es la Juventud Comunistas EN Asturias, pero por otro lado, la Juventud Comunista DE Asturias dice que ellos son la juventud del PCE... y para colmo la propia web del PCE enlaza a la página web de la Juventud Comunista DE Asturias...

Estoy hecho un lío, la verdad es que a mis 22 años, con las ideas claras en cuanto a formación, ya debería afiliarme... son embargo, tengo un lío importante respecto a dónde hacerlo... ¡Ayuda!
    Pyongyang
    Pyongyang
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Pyongyang Vie Mar 08, 2013 2:04 pm

A ver, ante una duda sobre en qué organización llevar a cabo la militancia, aquí cada cuál barrerá para casa. Yo no voy a empezar el enésimo debate de qué organización es la mejor y por qué. Pertenezco a CJC-CMC de Asturies y obviamente si lo hago es porque considero que es aquella en la que todo joven comunista debería organizarse, sin con ello estar entrando a calificar de más o de menos al resto de las que se reivindican del comunismo.

Ahora bien, personalmente creo que debes dar el "salto" a la calle, a la lucha y hoy, mismamente, hay una movilización feminista en la Plaza de la Escandalera de Oviedo a las 20:00. Comprueba por ti mismo las organizaciones, sus consignas, su fuerza, su discurso y la gente joven a la que organizan.

Si te interesase contactar con los CJC, puedes hacerlo en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Para el resto de organizaciones, supongo que aparecerá en la web o escribirán a continuación.
    R-36M
    R-36M
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 329

Mensaje por R-36M Vie Mar 08, 2013 11:57 pm

PalestineFlag escribió:Acabo de mirar la web de la JCA y... ¿no se suponía que se había "unido" a la CjC?

Por otro lado no entiendo muy bien su relación con el PCE, por un lado el PCE mantiene que el representante de UJCE en Asturias es la Juventud Comunistas EN Asturias, pero por otro lado, la Juventud Comunista DE Asturias dice que ellos son la juventud del PCE... y para colmo la propia web del PCE enlaza a la página web de la Juventud Comunista DE Asturias...

Estoy hecho un lío, la verdad es que a mis 22 años, con las ideas claras en cuanto a formación, ya debería afiliarme... son embargo, tengo un lío importante respecto a dónde hacerlo... ¡Ayuda!
    Es sencillo, El PCA que no el PCE creo hace años un chiringuito juvenil para manejar a los jóvenes a su antojo, estos se cansaron y se fueron a las CJC en pleno proceso de unificación con la UJCE en Asturias, el PCA pues quiso seguir después de esto con sus "jóvenes" para seguir con sus políticas de reinos de taifas.

Si deseas militar en la UJCE en Asturias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    PalestineFlag
    PalestineFlag
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 196

Mensaje por PalestineFlag Sáb Mar 09, 2013 12:34 am

R-36M escribió:
    PalestineFlag escribió:Acabo de mirar la web de la JCA y... ¿no se suponía que se había "unido" a la CjC?

Es sencillo, El PCA que no el PCE creo hace años un chiringuito juvenil para manejar a los jóvenes a su antojo, estos se cansaron y se fueron a las CJC en pleno proceso de unificación con la UJCE en Asturias, el PCA pues quiso seguir después de esto con sus "jóvenes" para seguir con sus políticas de reinos de taifas.

Si deseas militar en la UJCE en Asturias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es cosa mía o, según he entendido, el PCE en Asturias se llama PCA, y estos a su vez tenían sus propias juventudes, las JCA, a su vez, el PCE tiene a la UJCE en Asturias, que también se llama JCA... ¿es así?

Debo entender que la página web de la UJCE en Asturias es esta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ; mientras que la de la JCA es esta otra [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ; Así pues, ¿son organizaciones diferentes?¿Son la misma?

JoseDiazRamos
    JoseDiazRamos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por JoseDiazRamos Sáb Mar 09, 2013 1:07 pm

R36M en su papel de provocador omite y oculta muchos datos en referencia a lo que aquí se trata.

En 1998, en pleno proceso de expulsión de los marxistas-leninistas de la UJCE (más del 50% de la organización en toda España), camaradas de muchos territorios continuaron organizados, vinculados en este caso a las estructuras del PCE de sus determinados territorios pero sin pertenecer a la UJCE. Este fue el caso de la JC Asturias, de la JC Andalucía - Sevilla, de la JC del País Valencià, de la UJC de Madrid, de la JC de Canarias, etc.

La UJCE Asturias ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) siempre ha sido algo residual, sin implantación y sin capacidad de movilizar nada ni estar presentes en el movimiento estudiantil o el movimiento obrero. A día de hoy pasa exactamente lo mismo, no se les ve en ningún lugar.

La JCAsturias ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) fue la organización juvenil más grande y con más capacidad de intervención durante finales de los 90 y en los años 2000 hasta 2004-2005, que la cosa comenzó a decaer y por debates internos acerca de la imposibilidad de reconstruir el PCE en un verdadero Partido Comunista, se unificaron con los CJC/CMC Asturies en enero de 2011. ¿Porqué existe la página web? Pues porque el PCE de Asturias (o PCA) bajó a antiguos dirigentes de la JCA que militaban en el PCE después de esta conferencia de unidad, antiguos dirigentes que ya superan con creces la edad de pertenencia a la Juventud Comunista para mantener a flote esa sigla, imagino que con intenciones de mercadeo y chantaje en este o aquel órgano de dirección de mayor o menor nivel. La tónica general en el PCE-UJCE, nada nuevo.

Y los CJC/CMC ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) en los últimos años han tenido un gran crecimiento acorde a la intervención de masas, como se vio en conflictos de la Naval, Diasa Pharma o recientemente la minería así como en el movimiento estudiantil.

Yo no te voy a decir donde te tienes que organizar, pero te aconsejo que antes de tomar una decisión pases por manifestaciones estudiantiles y obreras (mañana mismo tienes una en Gijón por la mañana), veas los cortejos, su combatividad y te acerques a preguntar.

Un saludo.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16767

Mensaje por DP9M Sáb Mar 09, 2013 2:53 pm

En 1998, en pleno proceso de expulsión de los marxistas-leninistas de la UJCE (más del 50% de la organización en toda España),

No me meto en vuestros temas interpartidos por que no se absolutamente nada y los evito por que me desmoralizan, y fuera de crear un offtopic ante esto.... solo digo ShockedShockedShocked
    JoseDiazRamos
    JoseDiazRamos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por JoseDiazRamos Sáb Mar 09, 2013 4:42 pm

Si, más del 50% de la UJCE en 1998 y años posteriores es expulsada de la Unión (Asturias, La Rioja, parte de Madrid, gran parte de Andalucía, País Valencià, Extremadura, parte de Galicia...) que no quiere decir que no continuaran vinculados al PCE a través de sus organizaciones regionales y es lo que luego se dio en llamar durante un cortisimo periodo de tiempo a finales de los '90 la UJC bolchevique.

Todo esto se produce después de los "brotes verdes" en la recuperación del leninismo entre los años 93-96, donde la UJCE por decirlo de alguna manera despega y comienza un cierto distanciamiento del PCE que fuerza la salida del Secretario General en aquellos momentos (Carlos Vázquez).

Lo del Secretario General de la UJCE detenido por vender jachis y socorrido en comisaría por Paco Frutos ya es posterior, con el propio Miguel Ángel de insigne Secretario General.

Y de ahí proviene el termino tan extendido en la UJCE para desacreditar a camaradas que están en contra de determinadas posiciones en los órganos como "talibanes" y que más de uno y de dos dirigentes de la UJCE han utilizado en este foro en forma de "escoria talibana" para señalar a colectivos actuales de la UJCE de Castilla y León y Andalucía, por poner dos ejemplos.

Sé que es algo de offtopic, pero es necesario conocer un poco la historia de las organizaciones y creo que esto no es muy conocido.

Un saludo.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031

Mensaje por PequeñoBurgués Mar Mar 12, 2013 10:11 am

Si, más del 50% de la UJCE en 1998 y años posteriores es expulsada de la Unión (Asturias, La Rioja, parte de Madrid, gran parte de Andalucía, País Valencià, Extremadura, parte de Galicia...) que no quiere decir que no continuaran vinculados al PCE a través de sus organizaciones regionales y es lo que luego se dio en llamar durante un cortisimo periodo de tiempo a finales de los '90 la UJC bolchevique.

Recuerdo dicho proceso.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 10:55 am