Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA Empty ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Demofilo Vie Nov 19, 2010 7:57 pm

    Los cargos públicos de la burocracia doblan el espinazo ante las grandes multinacionales farmacéuticas para que éstas, agradecidas, los contraten cuando terminen su carrera en el sector público. Las grandes multinacionales pagan mucho mejor que la Administración y cada vez más personas sueñan con ser lo suficientemente complacientes con ellas como para que éstas las premien contratándolas. La cantidad de cargos políticos provenientes del campo privado que benefician los intereses que antes representaban es realmente llamativa, pero también lo son los casos de quienes formados en lo público fichan luego por multinacionales privadas que aprecian sus contactos e influencia para que les abran puertas y representen sus intereses en las instituciones en las que trabajaban o en sus adyacentes. En ocasiones se trata simplemente de una contraprestación por los servicios realizados previamente. Si esto es grave y condenable en general, lo es más en el ámbito sanitario.

    El último ejemplo es Bernat Soria. El antiguo ministro de Sanidad y Consumo fichó por el laboratorio Abbott para hacer un informe sobre las carencias del Sistema Nacional de Salud y el papel de la industria farmacéutica para ayudar a la ‘sostenibilidad’ del primero. Soria, que está trabajando en una institución pública, el Centro Andaluz de Medicina Biomolecular y Medicina Regenerativa (Cabimer), fue destituido de su cargo al frente del Ministerio en abril de 2009. Ahora una compañía farmacéutica privada le encarga analizar las expectativas y retos de todos los sectores implicados en el desarrollo del sistema sanitario. Después seguirá con las sociedades médicas, asociaciones de enfermería, distribuidoras, farmacéuticos, investigadores, así como “periodistas sanitarios, encargados de transmitir la información médica a la población”.

    Le contrataron para que use sus contactos e influencias con sus antiguos compañeros y compañeras en el Ministerio. PRNoticias, uno de los medios de comunicación más favorables a los intereses de las multinacionales farmacéuticas, lo explica así: “¿Cuál es el papel que debería jugar la industria farmacéutica en nuestro país? ¿Es capaz de ayudar a la sostenibilidad del sistema sanitario? Esta duda ha surgido del laboratorio Abbott y se ha puesto en marcha junto con Bernat Soria, ex ministro de Sanidad e investigador para integrar la visión de todos los agentes implicados en el Sistema Nacional de Salud. El Informe Bernat Soria quiere marcar un antes y un después sobre cómo entendemos la aportación de la industria farmacéutica al Sistema Nacional de Salud y si su figura es esencial para garantizar la calidad del sistema y contribuir así a su sostenibilidad”.

    Soria no estuvo mucho tiempo al frente del Ministerio de Sanidad y Consumo (julio de 2007-abril de 2009), pero pronto mostró su habilidad para los fichajes oportunos. Desde que se supo que el Gobierno español apoyaría el comercio de la vacuna contra el cáncer de cuello de útero de las farmacéuticas Merck y GlaxoSmithKline, muchos profesionales sanitarios pidieron una moratoria en la aplicación de la vacunación de tan controvertido preparado. Uno de los mayores impulsores de la citada moratoria fue Ildefonso Hernández Aguado, catedrático de Medicina y uno de los primeros firmantes del documento promoratoria en 2007. Este médico alicantino era un hombre de confianza de Soria; el ex ministro lo conoció en su etapa de trabajo en la Universidad Miguel Hernández de Elche. A finales de abril de 2008, Hernández Aguado fue nombrado director general de Salud Pública y Sanidad Exterior. Desde entonces, las 9.500 personas que firmaron la demanda de moratoria en el calendario de vacunación esperan a que el director general lleve a la práctica la petición que él mismo encabezó.

    Cuando entró Bernat Soria como ministro de Sanidad y Consumo a media legislatura en 2007, el Ministerio sufrió un cambio radical. La ministra Elena Salgado no era del agrado de Farmaindustria (la patronal de los laboratorios en el Estado español) y fue trasladada al Ministerio de Administraciones Públicas. Soria, sin embargo, mostró enseguida gran afinidad con estas multinacionales. Según Correo Farmacéutico: “El ministro Bernat Soria quería convertir esta legislatura en la del impulso de la industria farmacéutica española”.

    En la memoria anual de 2007 de Farmaindustria, su entonces presidente, Antoni Esteve i Cruella, daba un espaldarazo tanto a Bernat Soria como a otra ministra usuaria habitual de las puertas giratorias, Cristina Garmendia. Sus palabras respecto a Soria: “El relevo en la cúpula del Ministerio de Sanidad y Consumo, con la llegada de don Bernat Soria y su nuevo equipo en julio de 2007, ha supuesto en la práctica un cambio de tendencia en la relación de la Administración con la industria farmacéutica y aunque el período transcurrido hasta la fecha ha sido corto, existen fundadas esperanzas de avance”.
    Otros ya pasaron de lo público a lo privado y de lo privado a lo público.

    En España el tinglado sanitario fue montado por Ernst Lluch, primer ministro de Sanidad de Felipe González, ayudado por un comunista renegado, Félix Lobo Aleu, hoy multimillonario gracias a Farmaindustria. Lobo fue Director General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Consumo en la primera etapa del PSOE (diciembre 1982-abril 1988) y en 2005 le nombraron vocal del Consejo Asesor de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. También ha sido consultor de la ONU para el Desarrollo Industrial, de la Comisión de la Unión Europea, de la Organización Mundial de la Salud, de la Oficina Panamericana de la Salud y del Banco Mundial.

    El 26 de mayo de 2008 estaba al al frente de la Agencia de Seguridad Alimentaria cuando su jefe Bernat Soria tuvo que comparecer ante el Congreso de los Diputados por la crisis del aceite de girasol para evitar una posible catástrofe alimentaria.

    Hay otros muchos ejemplos de cargos públicos en el sector sanitario que han desembarcado en empresas o que han pasado de lo público a lo privado y de lo privado a lo público. Jaime del Barrio pasó de consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria a director general del Instituto Roche, multinacional propietaria del conocido Tamiflú. El antiguo consejero mantiene una estrecha relación con su compañera del Partido Popular Ana Pastor, antigua ministra de Sanidad y actual vicepresidenta del Congreso de los Diputados, quien durante la campaña fraudulenta de la gripe A/H1N1 presionó para que la ministra Trinidad Jiménez comprase cargamentos del inútil Tamiflu y millones de vacunas para tratar la temible gripe que iba a acabar con la vida de millones de personas. Lo mismo que ya había hecho con la vacuna del virus del papiloma humano al convertirse en una de sus más acérrimas defensoras. Cuando era ministra Pastor también compró dos millones de vacunas contra la viruela, para defendernos del riesgo de que Sadam Husein nos atacara con una de las armas biológicas procedentes de su arsenal secreto de armas de destrucción masiva.

    El Ministerio de Ciencia e Innovación es clave para la industria farmacéutica. La ministra Cristina Garmendia preside la Fundación Inbiomed que, financiada con dinero público, se dedica a la investigación genética con fines farmasanitarios y es la que en 2000 fundó Genetrix, una empresa de biotecnología.

    Hasta su entrada en el Gobierno era presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), el mayor grupo de presión favorable a los alimentos transgénicos de España, en el que están la Fundación Antama y multinacionales como Monsanto o Pioneer. También congrega a buena parte de la industria farmacéutica biotecnológica: Bayer, Merck, Esteve, Roche, Schering Plough, que dirigen Farmaindustria, y otras como Gilead Sciencies, creadora del montaje Tamiflú/gripe A/H1N1.

    El Ministerio de Ciencia e Innovación es clave para la industria farmacéutica. Así, uno de los periódicos sanitarios que ejerce de portavoz de la misma, ha publicado que su creación “ha sido muy bien recibida por la industria”. Los grandes laboratorios ven en Garmendia a una de los suyos: “será un buen apoyo para evitar desarrollos legislativos excesivamente dañinos para el sector”, argumenta dicha publicación.
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Demofilo Vie Nov 19, 2010 7:59 pm

    El medicamento comercializado como 'Mediator' por Laboratorios Servier en Francia causó más de 500 muertes y alrededor de 3.500 hospitalizaciones por lesiones en las válvulas cardíacas en 33 años, entre 1976 y 2009 en Francia.

    Este medicamento contra la diabetes se vendió en España por el mismo laboratorio como 'Modulator' y la autorización se anuló el 28 de marzo de 2003. No obstante, en 2005 la AEMPS lanzó una nota informativa, después de retirado, tras descubrir que se seguía vendiendo la materia prima para formulación magistral con fines anorexígenos. En Estados Unidos fue retirado en 1997.

    El medicamento diseñado para la diabetes se prescribió también para mitigar el apetito, intoxicándose en total en Francia unos dos millones de personas. Las autoridades sanitarias comprobaron que tenía una eficacia modesta contra la diabetes y, a su vez, acarreaba "un riesgo de disfunción de las válvulas cardiacas". Han pedido a los pacientes que hayan tomado este medicamento durante tres meses que acudan a su médico para asegurarse de que no corren ningún riesgo.

    El diputado socialista Gérard Bapt, cardiólogo, tras examinar el informe y catalogarlo como de "escándalo de la sanidad francesa" se preguntó por qué había tardado tanto la Administración francesa en prohibir este medicamento peligroso: "Tengo la impresión de que algunos expertos que trabajan en la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria (Afssaps) están demasiado cerca de ese laboratorio", aseguró este diputado en el periódico Le Parisien.

    La persona que descubrió el problema, la neumóloga Irène Franchon, detectó el primer caso en 2007. A base de investigaciones y de cotejar otros episodios parecidos con otros pacientes, acudió a la Agencia Francesa de Securidad Sanitaria en febrero de 2008 con un expediente. "Pero no lo tuvieron en cuenta. No parecían muy conformes con la idea de denunciar este medicamento peligroso." Lo hicieron, ante la insistencia de esta doctora y de otros especialistas, en noviembre de 2009. "Sin nosotros, que levantamos la liebre, eso seguiría aún en venta", ha asegurado la doctora en Le Parisien.
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Demofilo Vie Nov 19, 2010 10:02 pm

    Hace un año todos hablaban de la gripe A/H1N1 que al principio se llamó “porcina y poco antes se llamó “mexicana”. ¿Porqué a las epidemias los gringos les ponen nombres de países del Tercer Mundo? Porque el Tercer Mundo es el enemigo a controlar. La gripe española de 1918 no tenía nada que ver con España y la gripe asiática de 1957 tampoco. En los ochenta se propagó el engaño de que la epidemia del SIDA había tenido su origen en África, desde donde se extendió a todo el mundo. La explicación “científica” era que los negros tenían relaciones sexuales con monos contaminados. En 2003 la epidemia del SARS que iba a acabar con la mitad de la población mundial se originó en China.

    El año pasado nadie habló de la gripe porcina de 1976 que tuvo su origen y su final en USA. Los cuatro meses que transcurrieron desde octubre de 1976 a enero de 1977 fueron únicos en los anales de la epidemiología de gringolandia. Un total de 40 millones de ciudadanos fueron vacunados contra la gripe porcina, como respuesta a un programa nacional de inmunización lanzado en base a la predicción falsa de una terrible e inminente epidemia.

    La vacuna masiva mató a más gente que la propia gripe: causó la muerte de 2.000 personas antes de ser retirada y 4.000 personas se querellaron judicialmente por daños. Se estima en cerca de 500 casos la aparición de síndrome de Guillain-Barré, causados probablemente por una reacción inmunopatológica a la vacuna, de los cuales 25 terminaron en muerte por complicaciones pulmonares severas.

    Muchas vacunas nacieron en los laboratorios militares gringos y las probaron en soldados en las múltiples guerras de agresión en las que participaron. Les servían de cobayas. El 5 de febrero de 1976 un recluta en Fort Dix manifestó sentirse agotado y débil. Murió al día siguiente y cuatro de sus compañeros tuvieron que ser hospitalizados. Unos 500 soldados se infectaron con gripe porcina en un periodo de pocas semanas.

    El gobierno ordenó una campaña masiva de inmunización con una vacuna no suficientemente probada. El brote nunca llegó a ser epidemia; de hecho, no hubo más casos. Los investigadores encontraron que el virus había desaparecido misteriosamente.

    Hasta el momento de su cancelación vacunaron a un 24 por ciento de la población. Existe documentación que demuestra como el CDC, la autoridad sanitaria, conocía la posibilidad de desarrollar problemas neurológicos como resultado de la vacunación. El 21 de diciembre de 1976 el New York Times calificó como un fiasco, una debacle, un error espantoso, un Vietnam médico, el invento de una epidemia de gripe porcina. En 1977 el nuevo secretario del Departamento de Salud, Educación y Asistencia Social del gobierno de Carter, Joseph Califano, levantó la moratoria impuesta el 16 de diciembre de 1976 y recomendó reanudar la vacunación, esta vez sólo a grupos de alto riesgo, entre ellos, a étnicos marginados. A principios de 1977 miles de niños puertorriqueños fueron obligados a participar en un proceso de inmunización, a sabiendas de que la vacuna era defectuosa.

    Uno de los componentes de la vacuna de la gripe A (en 1976 y en 2009) es el escualeno. También estaba presente en las vacunas que les pusieron a los mercenarios gringos durante la Guerra del Golfo en 1991. Si bien muchos alimentos contienen escualeno de manera natural (por ejemplo, el aceite de oliva), lo que no es tan natural es la vía de entrada de la sustancia. Si se inyecta, el sistema inmunológico ataca al escualeno introducido en el cuerpo.

    El secretario de Defensa de EEUU en 1976 era ¡¡¡Donald Rumsfeld!!! El mismo del Tamiflú del año pasado.
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Demofilo Vie Nov 19, 2010 10:32 pm

    La polio de los cincuenta, una negligencia del franquismo
    El Público, 19 de octubre de 2009


    El último brote de poliovirus en España atacó a una generación de niños nacidos entre 1950 y 1964. Se adentró en su médula espinal y les paralizó, algunas veces de por vida, sus extremidades. Han aprendido a vivir en permanente superación hasta que, desde hace una década, nuevos achaques relacionados con el virus en partes de su cuerpo sanas les ha despertado el interés por mirar atrás, asociarse y apoyarse en investigadores para demostrar cómo el franquismo ocultó la epidemia a la sociedad para tapar miles de contagios que pudieron ser evitados.

    La vacunación masiva y gratis llegó a España en 1964, una década después de que Jonas Salk inventara la vacuna en EEUU. Miles de bebés se contagiaron sin remedio, como Lola Corrales, presidenta de la Asociación de Afectados de Polio y Síndrome Postpolio, que contactó con el virus con 13 meses. Ahora vive una lucha continua para que se sepa la verdad de aquellos años. Su asociación denunció al Estado en 2005 por negligencia, pero el juez, sin abrir diligencias, acabó archivando el caso por falta de identificación de los posibles culpables.

    "Mucha gente no quiere que se sepa por qué algunos nos contagiamos mientras a otros niños afines al régimen sí que se les protegió", denuncia Corrales. Se refiere a las campañas de vacunación que la Dirección General de Sanidad llevó a cabo entre 1955 y 1958. En tres años se vacunaron sin publicidad alguna a 200.000 niños a través del Auxilio Social o por la iniciativa de particulares y grandes empresas que vacunaron a los hijos de sus empleados.

    El médico de la Universidad de Salamanca, Juan Antonio Rodríguez, revela en el libro Responsabilidades no asumidas: la poliomielitis en España (1954-1967), que se publicará en diciembre, que detrás de la mala praxis del Gobierno hubo "luchas de poder internas". La implantación de la vacuna enfrentó al Seguro Obligatorio de Empleados (SEO), dominado por Falange, y la Dirección General de Sanidad (DGS), gestionada por los sectores militares católicos. "El SEO apostó por la vacuna inyectable de Salk y la DGS por la oral de Albert Bruce Sabin. Ambos querían el control de la Sanidad y el régimen no quería afrontar el gasto de una vacunación que no era obligatoria, pero que debió ser prioritaria", resume Rodríguez.

    Los despropósitos del régimen, incapaz de reaccionar, llevó a una estrategia de ocultación. "Hay un dato ineludible. Cuantos más casos se fueron produciendo, menos noticias aparecen en prensa y los responsables del régimen niegan la epidemia", explica Rodríguez. El régimen no afrontó la enfermedad hasta 1964 cuando la batalla interna fue ganada por el sector militar católico que asumió el monopolio de la vacunación con la imposición de la Sabin (oral) a través de la DGS.

    Hasta entonces se dispensó la vacuna para tres sectores de población. La beneficiencia del Auxilio Social la dipensaba gratis gracias a donaciones de países como EEUU. Un segundo sector de la población debía pagar nueve pesetas por las tres dosis y los más pudientes 27 pesetas. "Eran unas cantidas inasumibles. El régimen hizo un estudio manipulado que decía que el coste estatal de la vacunación era de 600.000 pesetas por niño. No querían afrontar el problema mientras gastaban el dinero en otras cosas, como en construir el Valle de los Caídos", explica Rodríguez.

    Una vez pasada la epidemia, la propaganda de la década de 1960 publicitó la superación de la enfermedad. "Fue algo propio de una dictadura fascista, y sobre todo católica, que exaltó la resignación y el esfuerzo", analiza. Documentales, reportajes y actos públicos señalaban una ficticia superación de las secuelas. "La enfermedad es muy democrática, porque afecta a todas las capas sociales, pero la desigualdad vino después con la rehabilitación", explica Rodríguez. Pacientes como Corrales sufrieron enésimas operaciones en sus extremidades de dudosa eficacia que perjudicaron su crecimiento.

    El profesor Rodríguez coincide con la descripción del carácter del poliomielítico que la propia Corrales desarrolla. "Pasas décadas superando la discapacidad. Me miraban por la calle y me daba igual, tenía mi pareja, mi hijo, mi trabajo y de repente, ¡zas! Un nuevo hachazo, el síndrome", explica Lola. Las asociaciones luchan por el reconocimiento y la investigación, como una nueva patología, de las secuelas que afectan a las neuronas sanas de aquellos que superaron la poliomielitis hace décadas.

    Han enviado al Ministerio de Sanidad cartas pidiendo la investigación de sus achaques y alertan de que en los últimos años han conocido 10 casos de muertes por el síndrome. "El último fue la semana pasada. A una persona que convivió 30 años con una desviación de columna le aparecieron problemas respiratorios y murió tras ser operado, con apenas 55 años", alerta Lola.

    "Nos han engañado", reclama Corrales. La asociación cuenta con 300 miembros y apenas es una pequeña muestra de los miles de afectados. En 2002 consiguieron llevar al Congreso una propuesta para reconocer el síndrome. El Instituto de Salud Carlos III elaboró un informe que determinó 35.000 enfermos oficiales de polio. Una cantidad mínima que destapó el interés franquista en no registrar los casos. La asociación pide que se haga un censo fiable y se emprendan medidas públicas de ayuda.

    La ocultación del régimen no se quedó en los años sesenta. Rodríguez ha investigado en el Archivo General de la Administración y denuncia que los documentos de las compras de las vacunas han desaparecido. "Alguien mandó destruir esa parte de la Historia previa a 1964, cuando ya se implantó la vacunación", concluye.

    La mayoría de los enfermos de poliomielitis pertenece a una misma generación, nacida entre 1955 y 1963. La llegada de la vacuna ocultó su problema y tuvieron que centrarse en desenvolver su vida con una minusvalía, y hasta hace una década no se asociaron. La Asociación de Afectados de Polio y Síndrome Postpolio fue fundada en 1998 por Lola Corrales. "Nos dimos cuenta de que los enfermos de polio estaban teniendo nuevos síntomas y los médicos no nos informaban de nada nuevo. Busqué en Internet y encontré informes de otros países que hablaban del síndrome. Internet se chivó", resume.

    La Asociación, creada en febrero de 2000, hizo un trabajo de investigación histórica para conocer lo ocurrido en la Dictadura, desde marzo de 2000 hasta la presentación de la querella en diciembre de 2003. Con posterioridad ha seguido trabajando en conocer el pasado y el presente porque aquí nos lo ocultan.
    A partir de 1963 con la vacuna oral Sabin, tampoco se hicieron las cosas bien.

    Más información:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Demofilo Dom Nov 21, 2010 10:24 am

    En todo el mundo la atención sanitaria no sólo padece el problema del imperio de las multinacionales famacéuticas sino algo bastante peor, la siniestra Organización Mundial de la Salud, por encima de la cual hay algo que no es muy conocido: que la OMS está a su vez sometida al CDC (Centro de Control de Enfermedades) que tiene su sede en Atlanta. Este tinglado es el que controla la medicina en todo el mundo: la "ciencia" que se enseña en las facultades, las revistas "científicas" que se publican, los congresos internacionales, los protocolos de actuación profesional, la atención hospitalaria, los fármacos que se prescriben, las campañas de vacunación...

    Los reformistas hablan mucho de los gastos "sociales" pero hay que tener en cuenta que los gigantescos presupuestos de la sanidad pública van a parar a las grandes multinacionales famacéuticas. Los médicos se están limitando a ser los intermediarios que te dan la receta. Las consecuencias esta "ciencia" médica son claras:

    - el sistema farmacológico y médico es la primera causa de muerte en Estados Unidos: 800.000 personas al año
    - el número de personas hospitalizadas por reacciones adversas a medicamentos con receta es de 2,2 millones
    - en 1995 los médicos prescribieron 20 millones de antibióticos inútiles para luchar contra las infecciones virales y el proceso empeora: en 2003 la cifra era ya de decenas de millones de antibióticos innecesarios
    - personas hospitalizadas innecesariamente: 8,9 millones
    - personas sometidas a un tratamiento médico y quirúrgico innecesario cada año: 7.500.000
    - personas afectadas por errores de medicación: tres millones

    Pero si quieres que los pelos se te pongan de punta, lee esto:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Después del fiasco de la gripe porcina H1N1 es ya bastante conocido que las multinacionales famacéuticas controlan casi todo. Lo que a veces no nos damos cuenta es hasta qué punto. El 20 de agosto de 2008 el diario suizo Der Beobachter publicó un informe titulado "Patienten-Organisationen: Geldspritzen von der Pharma" que se puede traducir así: las asociaciones de pacientes están financiadas por la industria farmacéutica. Descubrimientos similares han tenido lugar en Alemania.

    El negocio de la farmafia busca enfermos, pero sobre todo enfermos crónicos, de esos que se pasan la vida en ,los ambulatorios detrás de una receta. A la industria farmacéutica no le interesan ni los sanos ni los muertos; sus clientes son los enfermos. Incluso a veces busca hasta enfermedades donde no las hay. Encontrar o inventarse una pandemia como H1N1 es un chorro de millones para la farmafia. En eso consiste su "ciencia".
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por DP9M Dom Nov 21, 2010 5:25 pm

    uoooo Pedazo de señor Post. Grandioso.


    Las farmaceuticas son un tema muy importante. Las trasnacionales de este sector hacen estragos en el mundo.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Demofilo Miér Nov 24, 2010 8:08 pm

    La vacunación de la gripe ha bajado un 40 por ciento en Israel
    British Medical Journal, 8 de noviembre de 2010

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A pesar de su gratuidad, sólo unos 500.000 israelíes se han vacunado de la gripe, en comparación con los 900.000 del año pasado, según el Ministerio de Sanidad. Los funcionarios del Ministerio están muy preocupados por este fracaso de la vacunación, que es lo que recomienda el Ministerio israelí a todos los que tengan más de seis meses.

    Las tasas de vacunación de gripe caen un 30 por ciento en Alemania
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El número de alemanes que se ponen la vacuna de la gripe ha caido un 30 por ciento en comparación con el año pasado. El médico de familia Hans-Michael Mühlenfeld con consultorio en Bremen dijo que la caída de número de gente que se vacuna se debe a la histeria de la gripe porcina. Dijo que la gente ha perdido su confianza en las vacunas.
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Demofilo Sáb Dic 04, 2010 10:33 am

    Cuando Christine Maggiore dió positivo en los tests de VIH en 1992, su doctor le dijo que se prepara para morir. Pero ella no tenía ningun interés en morirse. A Maggiore le dijeron que los antiretrovirales la enfermarían, así que ella no los tomó y, en cambio, utilizó métodos naturales para mantenerse sana. Un año y medio más tarde, estaba tan sana que su médico le dijo que podía haber un error en los resultados de los tests y que debería repetirlos. Así lo hizo ella, varias veces. Los tests fueron negativo, indeterminado y positivo. Maggiore investigó en la literatura médica y descubrió que los test de VIH son altamente inexactos. También descubrió profundos fallos en la teoría misma del VIH.

    En la creencia de que esta clase de cosas deberían ser conocidas por la gente, fundó [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] well.org/ un recurso para la gente que, como ella misma, requieren información completa para tomar sus decisiones sobre salud.

    Desde que resultó positiva en los tests de VIH, Maggiore tuvo dos niños, ahora de dos y cuatro años. Sus hijos nunca se hicieron el test VIH. Han crecido con alimentación orgánica y en un entorno donde se entiende la salud dentro de la naturopatía. Ambos niños son inteligentes y activos. No toman antiretrovirales. Nunca han estado enfermos. Acuden regularmente al pediatra, que no tiene ninguna queja de su salud.

    La hija de Maggiore, Elisabeth Jane, murió dos años después de la redacción de este artículo a la edad de cuatro años debido a una mala reacción de un antibiótico: amoxicilina. La madre, a pesar de su desconfianza de los antibióticos, creyó mejor dárselos ante el empeoramiento de su hija que padecía una fuerte infección de oído. Las autoridades médicas alegaron que la causa de la muerte de la niña fue neumonía por infección de VIH. La segunda autopsia demostró que la causa de la muerte fue por intoxicación, una mala reacción a los antibióticos. No están solos. Hay miles de seropositivos sanos que no toman los antiretrovirales y que se sirven de la medicina natural para mantener su función inmune.

    Fué a través de Maggiore que conocí a Mona, cuyos hijos, Sean y Dana son seropositivos. Según la definición oficial, no son realmente sus hijos; Mona es su tía abuela y tiene la custodia legal. Su sobrina, drogadicta de larga duración, no fue capáz de actuar como madre responsable, así que Sean y Dana acabaron en un hospicio estatal. Mona los sacó para cuidarlos por sí misma.

    La primera vez que hablé con Mona estaba estresada y nerviosa. Sean había sido ingresado, por segunda vez, en el Centro de Niños Incarnation, Incarnation Children's Center (ICC), un hogar para niños seropositivos localizado en Washington Heights (Nueva York). Primero, lo ingresaron siendo un bebé y, de nuevo, hace cuatro años. Y Dana estuvo alli hasta junio de 2003.

    "¿Por qué se la llevaron?", pregunté.
    "Dijeron que yo era una tutora negligente porque no quería darles los antiretrovirales".

    Mona llevaba a Sean y Dana a un naturópata. No importaba que los niños tuvieran buena salud. Cuando las agencias municipales descubrieron que los niños no tomaban fármacos antiretrovirales, se los llevaron para darles el tratamiento obligado en una clínica y después los transfirieron a ICC. Allí, los recluyeron bajo llave y los atiborraron de fármacos, día y noche.

    "¿Qué farmacos les daban?"
    "AZT, Nevirapina, Epivir, Zerit. Toda clase de fármacos".

    Si leemos la lista de ensayos farmacológicos que actualmente tienen lugar y que han concluído en ICC, observamos docenas de estudios patrocinados por agencias gubernamentales como NIAID o NICHD y las más importantes compañías farmaceúticas como Glaxo, Pfizer, Squibb, Genentech y Biocene. Es hacer un viaje por el mundo terrorífico de la investigación de fármacos para niños.

    Por ejemplo, el estudio llamado "Efectos de los antiretrovirales en las características corporales de niños seropositivos" busca las causas de consunción y lipodistrofia (redistribución de la grasa corporal) por el efecto de fármacos que, como se sabe, provocan consunción y lipodistrofia.

    O considerar la seguridad y efectividad de los tratamientos en pacientes con SIDA avanzado con edades entre 4 y 22 con 7 fármacos, algunos en dosis más altas de las habituales. Los 7 fármacos del estudio son bien conocidos por causar debilidad y, potencialmente, efectos secundarios con resultado de muerte y, aún así, los administran a niños de cuatro años en dosis más altas de las habituales.

    Entonces, apareció un estudio con estavudina en monoterapia o en combinación con didanosina. La estavudina más didanosina ha matado a mujeres embarazadas.

    O el ensayo de una vacuna administrada a niños de 12 meses a 8 años usando cultivos vivos del virus aviar de la viruela, aunque las consecuencias de vacunar con un virus vivo puede ser el desarrollo de la enfermedad.

    Otras medidas como la determinación de niveles de fluido cerebroespinal. El fluido cerebroespinal sólo puede ser observado por punción espinal, un procedimiento invasivo y peligroso.

    Existe, incluso, un estudio realizado en niños seronegativos nacidos de madres seropositivas con el fin de experimentar una vacuna contra el VIH.

    Mona nunca fue informada de que Sean participó en ensayos clínicos en ICC. "Pero ellos siempre estaban cambiando la medicación de los niños", dice. Pregunté a Mona cómo los niños de ICC toleraban tanta medicación. "Muchos de ellos no lo toleran, y a los que no toleran, les insertan un tubo".
    "¿Les insertan un tubo?", pregunto.
    "Sí, en realidad se los ponen en el quirófano".
    "¿Un cirujano les abre un agujero?, ¿dónde?"
    "En sus estómagos", dice. "Si un niño rehúsa tomar los fármacos demasiadas veces, entonces se los llevan para operarlos. He visto eso en niños que rechazan los medicamentos".

    El Incarnation Childrens Center es un orfanato administrado por la Oficina del Hogar Católico (Catholic Home Bureau) dependiente de la Archidiócesis de Nueva York. Según la página web de ICC, el hospicio fue fundado en 1987 para hospedar bebés con problemas. Los "bebés problemáticos" son niños abandonados en el hospital. En 1992 se convirtió en una clínica ambulatoria para niños seropositivos y, la clínica es, desde entonces una clínica subsidiaria de la Unidad de Ensayos de Sida pediátrico de la Universidad de Columbia que, a su vez, depende del Instituto Nacional de la Salud (NIH). Es entonces cuando el ICC empezó a hospedar niños de madres drogadictas y pobres para recibir las subvenciones que permiten al NIH utilizar a estos huérfanos seropositivos como objeto de sus ensayos.

    La página web del ICC presenta un listado de docenas de ensayos con AZT y Nevirapina que tuvieron lugar a finales de los 90. El NIH, recientemente, publicó una lista de cinco estudios en marcha, reclutando personal para ensayos clínicos y 27 estudios en marcha o recientemente cerrados -todos en niños del ICC- así como más de 200 puestos en marcha por la Universidad Prebisteriana de Columbia en el ICC. Los ensayos están financiados por subdivisiones del NIH; muchos están cofinanciados por las compañías farmaceúticas que fabrican los fármacos ensayados. Los estudios utilizan los antiretrovirales estándar en el tratamiento del VIH: nucleósidos análogos, inhibidores de la proteasa así como Nevirapina.

    Los nucleósidos análogos, como el AZT, funcionan por impedir la división celular. Detienen la formación de sangre nueva en la médula ósea, en algunos casos produce anemia y el colapso de la médula osea. Son la causa de muerte de mujeres embarazadas, abortos espontáneos, defectos de nacimiento, colapso del hígado, del páncreas, desgaste muscular y otros daños que provocan la muerte, tanto de niños como adultos. También pueden causar cáncer. Casi todo esto lo puedes encontrar en las etiquetas de los medicamentos prescritos.

    El primer fármaco contra el SIDA, el AZT, fue diseñado en los años 60 como quimioterapia para pacientes con cáncer, pero nunca fue aprobado. Los expertos lo consideraban demasiado tóxico incluso en períodos cortos de suministro. Aún así, en 1987 fue designado como tratamiento de por vida de seropositivos. Aunque los ensayos después se mostraron como fraudulentos, AZT se mantiene en el mercado.

    Finalmente, tenemos la Nevirapina, que también interfiere en el funcionamiento normal de las células. En los ensayos, la Nevirapina causó la muerte a docenas de pacientes por fallo hepático. La mayoría murieron por fallo orgánico causado por la toxicidad de la Nevirapina. Este medicamento también puede provocar un desorden muy virulento de la piel, llamado síndrome de Steven-Johnsons, una condición horrorífica en la que la piel se agrieta y se rompe en largos trozos, dejándo la carne ensangrentada al descubierto. La Nevirapina es el principal fármaco que se utiliza en África en mujeres embarazadas y neonatos VIH+. Un estudio europeo llegó a las siguiente conclusiones:

    "1) En los países europeos el riesgo de contraer el síndrome de Steven-Johnsons en el contexto de la aparición del VIH, parece estar asociado a la administración de nevirapina. Debido a la severidad de estas reacciones y a la larga vida media del producto en el organismo, aconsejamos la interrupción del tratamiento a los primeros síntomas.

    "2) Para asegurarnos del riesgo de síndrome de Steven-Johnsons en pacientes seropositivos, realizamos un estudio, desde mayo 1997 de control de casos en Austria, Francia, Alemania, Holanda, Italia e Israel (Estudio EuroSCAR). Se han evaluado los riesgos comparando las cifras de exposición al fármaco entre casos clínicos y de control. Presentamos aqui los datos recogidos entre los pacientes infectados que enrolamos en el estudio desde noviembre de 1999.

    "Estudios europeos relacionados con la nevirapina:
    "1) Nevirapine and the risk of Stevens-Johnson syndrome ortoxic epidermal necrolysis
    "2) Nevirapine-associat to Stevens-Johnson syndrome
    "A pesar de causar tantos y tan serios problemas médicos, los antiretrovirales ni siquiera presumen de ser efectivos. Todo fármaco antisida presenta la advertencia de que: 'Este fármaco no cura la infección por VIH. Los pacientes que reciben tratamiento con antiretrovirales pueden seguir experimentando infecciones oportunistas y otras complicaciones propias de la enfermedad. Se debe advertir a los pacientes de que no se conocen los efectos a largo plazo del tratamiento'".

    Entonces ¿por qué la gente toma estos medicamentos? Porque dieron positivo en un test del VIH. Pero como Christine Maggiore descubrió, los tests del VIH son altamente ineficaces. La mayoría de los tests de VIH son tests de anticuerpos, lo que significa que pueden reaccionar positivo al cruzarse con otras proteínas de la sangre humana. Existen cerca de 70 condiciones -tal y como se registra en la literatura médica- que se conocen como causa de que los tests resulten positivos. Se incluyen infecciones fúngicas, resfriado, gripe, artritis, hepatitis, herpes, inoculación reciente, abuso de drogas y embarazo, entre otros.

    Los tests actuales de VIH, incluídos los tests de carga viral, pueden producir docenas de resultados dudosos, incluso a partir de la misma muestra de sangre. Los tests de VIH son tan poco fiables que todos presentan objecciones:

    - 'Por el momento, no existe un estandard reconocido que establezca la presencia o ausencia de anticuerpos del VIH-1 en la sangre humana' o...
    - 'El test de VIH (AMPLICOR HIV-1 MONITOR) no se debe utilizar como un test de VIH o para diagnosticar la infección por VIH' o...
    - 'No usar este kit como la única base para diagnosticar infección por VIH-1 (Abbott Laboratories HIV Test, Roche Viral Load Test y Epitop (Abbott Laboratories HIV Test, Roche Viral Load Test and Epitope, Inc. Western Blot Test, respectivamente).
    - y el más gracioso: 'Los tests pueden resultar positivos debido a un embarazo anterior, transfusiones de sangre y..., potencialmente, otras reacciones no específicas' (Vironostika HIV Test, 2003)

    Brevemente: En los 90, los laboratorios farmacéuticos como Glaxo Wellcome y Abbot empezaron a reciclar medicamentos de quimioterapia para el nuevo mercado de fármacos anti-SIDA. Este mercado consiste principalmente en homosexuales a los que nadie había dicho que los tests VIH son test de anticuerpos inespecíficos. En cambio, les dijeron que al dar positivo en el test, desarrollarían SIDA inevitablemente y que el VIH es una condición fatal. Si observas la literatura médica, descubrirás que ninguna de estas condiciones son ciertas.

    El hijo de Mona, Sean, ha vivido su vida entera en un coma virtual. En la infancia recibió tratamiento con AZT. El medicamento lo afectó tanto que no podía tragar comida solida y, como resultado, se alimentaba a través de un tubo hasta los tres años. No tenía energía. Estaba enfermo constantement. No podía jugar ni siquiera caminar sin agotarse. Sean empeoraba cada vez que Mona le daba las medicinas, así que bajó las dosis. Entonces, empezó a mejorar su nivel de energía. Poco a poco, Mona fue dejando de darle los antiretrovirales y empezó a llevarlo a un naturópata.
    "Por primera vez en su vida", me dice, "se convirtió en un chico normal. Podía jugar con otros niños, podía andar y correr. Sonreía y reía. Era normal".

    Esto hubieran sido buenas noticias, excepto que Sean nació de una madre que una vez resultó VIH-positiva. Sean, como receptor de los anticuerpos de su madre, también resultó positivo. Los Servicios Sociales -The Administration for Children's Services (ACS)- acosó a Mona por no medicarlo. Enviaron a Mona y Sean a un nuevo doctor, especialista en SIDA quien introdujo un nuevo "tratamiento milagroso", Nevirapina. A los seis meses, estaba con respiración asistida, entre la vida y la muerte, debido a un fallo orgánico. Fue entonces cuando los servicios sociales decidieron ingresarlo en ICC. Dijeron que estaría allí por cuatro meses. Estuvo alli más de un año. Mona tuvo que contratar a un abogado para sacarlo de allí.

    Mona me enseñó los informes médicos de Sean. Los informes me contaron la misma historia: AZT, Nevirapina y todo tipo de antiretrovirales. Me presentó a Sean en una cancha de baloncesto próxima a su domicilio. Era un niño guapo. Su cazadora era demasiado grande para él y caminaba un poco arrastrando los pies, con cautela. Era pequeño. Tengo un foto de mi mismo a los 4 años, vistiendo una chaqueta demasiado grande, balanceando las piernas al caminar y era más o menos del mismo tamaño que Sean. Excepto que Sean tenía 13 años. Pesaba 50 libras y medía 4 pies de altitud, aproximadamente. Un niño del AZT. Impedido, sus células dañadas desde la cabeza a los pies.

    Los niños cobayas del SIDA
    entrevista al periodista Liam Scheff
    Discovery Salud, núm. 133, diciembre, 2010
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un orfanato neoyorkino fundado para hospedar a neonatos con problemas se ha convertido en una clínica subsidiaria de la Unidad Pediátrica de Ensayos de SIDA de la Universidad de Columbia al empezar a hospedar preferentemente a niños de madres drogadictas y pobres con los que se decidió experimentar nuevos tratamientos o hasta qué límite se podía aumentar las dosis de antiguos fármacos. Cientos de niños sufrieron tan horrible experiencia que llevó a muchos de ellos a agonías atroces y finalmente a la muerte.
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Demofilo Dom Dic 12, 2010 7:18 pm

    Gwendolyn Leslie Olsen pasó 15 años como representante de ventas en la industria farmacéutica, trabajando para gigantes de la farmafia como Johnson & Johnson, Bristol-Myers Squibb y Laboratorios Abbott. Tuvo una exitosa carrera, de ritmo rápido hasta que varias experiencias comenzaron su despertar a los peligros que acechan en cada gabinete de la medicina estadounidense.
    Sus lecciones más conmovedoras, sin embargo, llegaron como víctima y superviviente a los efectos secundarios de unos medicamentos que pusieron en peligro su vida.
    Después de salir de las ventas farmacéuticas en el año 2000, Gwen trabajó en la industria de alimentos naturales por primera vez como una gestora de cuentas para Nature’s Way, y luego como gerente regional de ventas para Gaia Herbs.
    Actualmente es escritora, oradora y consultora de salud natural.
    En su libro, denuncia el mercantilismo existente en torno a los antidepresivos y sus graves efectos secundarios, algo que, por desgracia, conoce de primera mano, no ya porque sepa perfectamente lo que hay detrás de su comercialización –que también- sino porque una sobrina suya se suicidó después de haber tomado antidepresivos.
    Le fue prescrita la medicación tras un accidente de automóvil y cuando trató de dejarla cayó en una profunda depresión. “Se quemó viva –explicaba Olsen en una entrevista a Kathy Rumlesky en Free Press Reporter-. Se había vuelto adicta y cuando intentó dejarlo cayó en una depresión. Su médico la prescribió otro antidepresivo y eso la llevó a una espiral descendente, hacia el suicidio”.
    Es más, la propia Gwen Olsen fue tratada con antidepresivos en 1992. “Me volví una psicópata maníaca”, reconocería. Añadiendo: “Aproximadamente el 25% de la población que los toma tendrá reacciones adversas serias”.
    Aunque quizás lo más impactante de su testimonio sea su referencia a los niños porque, según asevera, son más vulnerables a los efectos secundarios debido a que sus órganos están aún desarrollándose: “Reaccionan tres veces más a estas drogas que un adulto”, denuncia.
    Durante la entrevista Olsen deja además para la reflexión una idea especialmente significativa por proceder de alguien vinculado durante mucho tiempo a la industria farmacéutica: “Hay importantes incentivos económicos para sobreprescribir estas drogas”. A lo que añade: “Son un mecanismo de control social”. Como colofón asegura que una vez que alguien empieza a consumir psicofármacos nunca podrá dejarlos: “Será cliente de la industria farmacéutica toda la vida –afirma-. Los medicamentos alteran la patología química del cerebro para que no pueda dejarlas. Son sumamente adictivas”

    “Jamás veremos anuncios televisivos promovidos por alguien que diga: 'El Journal The New England acaba de anunciar que el ejercicio es el doble de efectivo que los antidepresivos en la cura de la depresión'. Nunca recibirás ese tipo de información buena, justa y equilibrada mientras las grandes farmacéuticas estén financiando las televisiones principales y los anuncios que mantienen a esas televisiones, a las principales revistas, y toda la publicidad que las apoya”.

    Vídeo: Al negocio de los medicamentos no le interesa la salud ni el bienestar
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Demofilo Miér Dic 15, 2010 9:18 pm

    El 20 de diciembre de 2002 el New York Times contó que algunos miembros del consejo de dirección de la compañía farmacéutica Walter-Lambert, por aquel entonces recién adquirida por Pfizer, aprobaron un plan por el cual una de sus empresas subsidiarias, Parke-Davis, se encargaría de la comercialización del Neurontin, un fármaco contra la epilepsia, con vistas a un mercado más amplio que el original. En otras palabras, querían que el Neurontin se recetara para más razones que no fuera únicamente la epilepsia. La práctica era a todas luces ilegal, ya que no se puede distribuir un medicamento para ser administrado en casos para los que no ha sido aprobado.

    En EEUU los médicos pueden recetar a título personal y para vender más un medicamento hay que pagar a los médicos para que firmen recetas para el tratamiento de jaquecas, fobias e, incluso, ataques de hipo. Los informes que ambas empresas manejaron en 1995 -hechos públicos gracias a un trabajador- revelan que se había previsto que la confección de diversos artículos que defendían su aplicación para varios trastornos sin que en ningún caso se hubieran realizado pruebas concluyentes, así como diversas conferencias por las que se pagarían entre 500.000 y 3.000.000 de dólares.

    El departamento de marketing de ambas compañías ofreció a los médicos 200 dólares a cambio de que memorizasen algunas preguntas acerca del fármaco para que las dejasen caer en sus diversos encuentros profesionales. La estrategia dio buenos resultados: en 2003 las ventas reportaron más de 3.000 millones de dólares y en cerca del 80% de los casos se había prescrito para trastornos que nada tenían que ver con la epilepsia.

    Sin embargo, en mayo de 2004, la fiscalía de Boston emprendió acciones legales contra Warner-Lambert y Parke Dawis. El tribunal sentenció en contra de las farmacéuticas, a las que encontró culpables del delito de comercialización ilegal y las condenó a pagar 430 millones de dólares en concepto de indemnización por daños y perjuicios. No les importó; la multa fue rentable en función de lo que les habían ganado por recetas que no correspondían a ninguna de las dos indicaciones aprobadas. La estrategia de promocionar fármacos para usos ilegales y pagar una multa forma parte de la inversión.

    Los medicamentos pueden tener efectos secundarios y, en este caso, a los enfermos se les estaba engañando y dañando por los efectos secundarios del fármaco: alrededor de 1 de cada 500 personas que tomaron antiepilépticos como la gabapentina para tratar diversas afecciones durante estudios clínicos experimentaron tendencias suicidas durante el tratamiento.

    El caso Neurontin salió a luz porque uno de los representantes comerciales de la compañía, el biólogo David P. Franklin, decidió denunciar el engaño. Pero no se trató de un acto heroico: a cambio recibió cerca de 27 millones de dólares.

    Cada médico que recibió alguna compensación por prescribir ese fármaco fue cómplice de un fraude por el que nadie les pidió responsabilidades.
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Demofilo Vie Dic 17, 2010 4:38 pm

    Las pantallas de los cines ofrecen estos días el ejemplo de coraje y amor de un hombre -El jardinero fiel, película basada en la obra homóloga de John Le Carré-, que busca una verdad, la razón de la muerte de su mujer, tras las negras cortinas de la ‘razón farmacéutica’. Uno de los campos en que las compañías farmacéuticas y sus fieles científicos muestran su cara más truculenta es el de los ensayos clínicos en seres humanos, como narra dicho filme. Para que un medicamento pueda dispensarse, es necesario que se demuestre que no produce daños en nuestra salud. Pero sólo puede comprobarse si un preparado es seguro cuando lleva tiempo a disposición del público. Esto se conoce como ensayos en fase IV.

    Muchas personas son utilizadas como cobayas por los fabricantes de medicamentos. Cada vez en mayor medida, productos farmacológicos que utilizamos en el denominado Primer Mundo son probados en ciudadanos de países empobrecidos. Esto ocurre porque en dichas naciones los gobiernos ven con buenos ojos las ‘inversiones’ de la industria farmacéutica. Son lugares con sistemas sanitarios menos regulados, donde los costes de los experimentos y las investigaciones son más bajos y los propios pacientes poseen menos información.

    Durante el régimen nazi millares de personas fueron deportadas a campos de concentración y sometidas a pruebas ‘científicas’ horripilantes. Los ‘médicos malditos’ realizaron experimentos para alterar la menstruación, ‘curar’ a los homosexuales, castraciones o pruebas de control a las reacciones eróticas. Existieron dentistas macabros, piojos tíficos hambrientos, estudios sobre las sulfamidas, el gas tabún para la guerra bacteriológica o las cápsulas de veneno; variados capítulos que estos galenos escribieron sobre sus víctimas humanas.

    Hechos similares ya se habían producido en Estados Unidos. Muy conocida fue la utilización de personas de raza negra en el Estudio de Sífilis de Tuskegee (Alabama), realizado a comienzos del siglo XX. Con fondos del Servicio Estadounidense de Salud Pública, se probó a no dar medicamentos a cientos de trabajadores pobres afroamericanos víctimas de la sífilis para observar cómo reaccionaban o morían. Estas prácticas duraron cuatro décadas hasta que fueron denunciadas por un periodista.

    Demostraciones del sadismo humano como las citadas continúan realizándose bajo un manto de legalidad. La organización Public Citizen ha advertido de que la multinacional Discovery Laboratories, de Pennsylvania, ha intentado probar uno de sus medicamentos, Surfaxin -recetado para ciertas afecciones pulmonares-, en niños de países latinoamericanos. Quería comparar la eficacia del Surfaxin con la de un placebo (producto sin acción terapéutica). Public Citizen ha criticado el estudio porque puede ocasionar la muerte de los recién nacidos con problemas respiratorios que participen en el grupo placebo.

    Las farmacéuticas consiguen sus objetivos “pagando a los médicos buenas cantidades de dinero por cada persona que reclutan para sus ensayos. En algunos casos las compañías prueban medicamentos que se han considerado demasiado peligrosos para probarlos en EE UU”, según The Washington Post.

    En un ensayo clínico denominado Guardián, realizado en el Hospital Naval de Buenos Aires con la droga cariporide en pacientes con enfermedad coronaria, cuyo patrocinador fue Hoeschst Marion Rousell (hoy Sanofi-Aventis), sucedieron irregularidades graves con el grupo de investigadores contratados. Éstos recibieron un honorario por paciente incluido en el trabajo. Se han dado casos de muertes dudosas relacionadas con el análisis. “Se habrían falsificado firmas en los consentimientos informados, se incluyeron enfermos que no cumplían pautas de admisión del protocolo y no se realizaban los estudios y controles señalados en el mismo. La denuncia fue realizada por el propio laboratorio contra los médicos que intervinieron en el fraude. El estudio fue cancelado y las irregularidades puestas en conocimiento de las autoridades sanitarias argentinas”, ha publicado el Boletín Fármacos.

    En Brasil, sólo durante el período comprendido entre 1998 y 2002, más de 1.500.000 brasileños participaron en investigaciones clínicas. Un número indeterminado de estos análisis se caracterizaron por el incumplimiento de las normas internacionales de investigación. En 2001, el número de personas sometidas a algún tipo de prueba farmacéutica llegó a 645.500. Un 80% fueron de test con medicamentos de laboratorios extranjeros. El periódico Estado de Minas ha afirmado que la empresa Asta Médica ensayó el trandolapril en 111 pacientes con hipertensión. Cuando los “cobayos humanos” dejaron de tomar la medicación y recibieron placebo, sintieron más “dolores de cabeza, mareos, palpitaciones y signos de debilidad que los otros 151 pacientes tratados con la
    droga”.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Miguel Jara, Diagonal, 9 de mayo de 2006
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Demofilo Dom Dic 26, 2010 12:48 pm

    En abril de 2009 la multinacional farmacéutica Pfizer informó que había llegado a un acuerdo en el juicio por los ensayos de Trovan, un antibiótico oral, que había realizado en 1996 en los niños de la provincia nigeriana de Kano. Para evitar un largo proceso de ensayos clínicos exigidos por la FDA, Pfizer decidió acelerar la producción de Trovan.

    Con la ayuda de la ONG "Médicos sin Fronteras", durante una epidemia de meningitis Pfizer probó la eficacia de su vacuna en los niños de Kano, lo cual vulnera las normas nacionales e internacionales sobre ética médica y pone en peligro la vida de los niños de Kano que utilizaron como cobayas.

    Entablaron contra la multinacional una demanda civil y un caso penal, tanto en el Estado de Kano y en los tribunales federales de Estados Unidos. Por 75 millones de dólares los abogados de la multinacinoal Pfizer contaron con la colaboración de un antigulo Jefe de Estado de Nigeria. El acuerdo proporcionará 10 millones de dólares para los gastos legales, 30 millones para el gobierno del Estado de Kano y 35 millones para los niños utilizados como cobayas y sus familias.

    El gobierno de Estados Unidos conocía el inicio de un pleito contra Pfizer en Nigeria y Pfizer ayudó a desarrollar un nuevo marco para llevar a cabo futuros pruebas en Nigeria. Pfizer considera que Nigeria es un mercado de mayor crecimiento y está trabajando para restaurar su imagen en el país africano.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    nemonic
    nemonic
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 481
    Fecha de inscripción : 05/06/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por nemonic Dom Dic 26, 2010 4:47 pm

    Demofilo escribió:Cuando Christine Maggiore dió positivo en los tests de VIH en 1992, su doctor le dijo que se prepara para morir. Pero ella no tenía ningun interés en morirse. A Maggiore le dijeron que los antiretrovirales la enfermarían, así que ella no los tomó y, en cambio, utilizó métodos naturales para mantenerse sana. Un año y medio más tarde, estaba tan sana que su médico le dijo que podía haber un error en los resultados de los tests y que debería repetirlos. Así lo hizo ella, varias veces. Los tests fueron negativo, indeterminado y positivo.
    Maggiore investigó en la literatura médica y descubrió que los test de VIH son altamente inexactos. También descubrió profundos fallos en la teoría misma del VIH.


    De verdad lees lo que copias y pegas?Lo de los tests es una falacia,cuando quieras lo discutimos.

    Sigue repitiendo lo mismo una y otra vez,a ver si parece verdad.Un saludo.
    Una cosa más,los casos que pegas y videos por el estilo no son evidencia,a ver si te enteras macho.La Salud Pública es algo más que eso.

    En la creencia de que esta clase de cosas deberían ser conocidas por la gente, fundó [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] well.org/ un recurso para la gente que, como ella misma, requieren información completa para tomar sus decisiones sobre salud.

    Desde que resultó positiva en los tests de VIH, Maggiore tuvo dos niños, ahora de dos y cuatro años. Sus hijos nunca se hicieron el test VIH. Han crecido con alimentación orgánica y en un entorno donde se entiende la salud dentro de la naturopatía. Ambos niños son inteligentes y activos. No toman antiretrovirales. Nunca han estado enfermos. Acuden regularmente al pediatra, que no tiene ninguna queja de su salud.

    La hija de Maggiore, Elisabeth Jane, murió dos años después de la redacción de este artículo a la edad de cuatro años debido a una mala reacción de un antibiótico: amoxicilina. La madre, a pesar de su desconfianza de los antibióticos, creyó mejor dárselos ante el empeoramiento de su hija que padecía una fuerte infección de oído. Las autoridades médicas alegaron que la causa de la muerte de la niña fue neumonía por infección de VIH. La segunda autopsia demostró que la causa de la muerte fue por intoxicación, una mala reacción a los antibióticos. No están solos. Hay miles de seropositivos sanos que no toman los antiretrovirales y que se sirven de la medicina natural para mantener su función inmune.


    Esta señora murió de neumonía bilateral.Se me ocurre no sé porqué la neumocistosis por P.jirovecii como causa de este tipo de neumonía(que generalmente sólo afecta a individuos con sistemas inmunológicos comprometidos): , y su hija igual,pero contrataron a un patólogo que dijo que murió por la mala reacción al antibiótico(la amoxicilina es muy común y,generalmente,lo que puede pasar es que tengas una reacción alérgica).

    Fué a través de Maggiore que conocí a Mona, cuyos hijos, Sean y Dana son seropositivos. Según la definición oficial, no son realmente sus hijos; Mona es su tía abuela y tiene la custodia legal. Su sobrina, drogadicta de larga duración, no fue capáz de actuar como madre responsable, así que Sean y Dana acabaron en un hospicio estatal. Mona los sacó para cuidarlos por sí misma.

    La primera vez que hablé con Mona estaba estresada y nerviosa. Sean había sido ingresado, por segunda vez, en el Centro de Niños Incarnation, Incarnation Children's Center (ICC), un hogar para niños seropositivos localizado en Washington Heights (Nueva York). Primero, lo ingresaron siendo un bebé y, de nuevo, hace cuatro años. Y Dana estuvo alli hasta junio de 2003.

    "¿Por qué se la llevaron?", pregunté.
    "Dijeron que yo era una tutora negligente porque no quería darles los antiretrovirales".

    Mona llevaba a Sean y Dana a un naturópata. No importaba que los niños tuvieran buena salud. Cuando las agencias municipales descubrieron que los niños no tomaban fármacos antiretrovirales, se los llevaron para darles el tratamiento obligado en una clínica y después los transfirieron a ICC. Allí, los recluyeron bajo llave y los atiborraron de fármacos, día y noche.

    "¿Qué farmacos les daban?"
    "AZT, Nevirapina, Epivir, Zerit. Toda clase de fármacos".

    Si leemos la lista de ensayos farmacológicos que actualmente tienen lugar y que han concluído en ICC, observamos docenas de estudios patrocinados por agencias gubernamentales como NIAID o NICHD y las más importantes compañías farmaceúticas como Glaxo, Pfizer, Squibb, Genentech y Biocene. Es hacer un viaje por el mundo terrorífico de la investigación de fármacos para niños.

    Por ejemplo, el estudio llamado "Efectos de los antiretrovirales en las características corporales de niños seropositivos" busca las causas de consunción y lipodistrofia (redistribución de la grasa corporal) por el efecto de fármacos que, como se sabe, provocan consunción y lipodistrofia.

    O considerar la seguridad y efectividad de los tratamientos en pacientes con SIDA avanzado con edades entre 4 y 22 con 7 fármacos, algunos en dosis más altas de las habituales. Los 7 fármacos del estudio son bien conocidos por causar debilidad y, potencialmente, efectos secundarios con resultado de muerte y, aún así, los administran a niños de cuatro años en dosis más altas de las habituales.

    Entonces, apareció un estudio con estavudina en monoterapia o en combinación con didanosina. La estavudina más didanosina ha matado a mujeres embarazadas.

    O el ensayo de una vacuna administrada a niños de 12 meses a 8 años usando cultivos vivos del virus aviar de la viruela, aunque las consecuencias de vacunar con un virus vivo puede ser el desarrollo de la enfermedad.

    Otras medidas como la determinación de niveles de fluido cerebroespinal. El fluido cerebroespinal sólo puede ser observado por punción espinal, un procedimiento invasivo y peligroso.

    Existe, incluso, un estudio realizado en niños seronegativos nacidos de madres seropositivas con el fin de experimentar una vacuna contra el VIH.

    Mona nunca fue informada de que Sean participó en ensayos clínicos en ICC. "Pero ellos siempre estaban cambiando la medicación de los niños", dice. Pregunté a Mona cómo los niños de ICC toleraban tanta medicación. "Muchos de ellos no lo toleran, y a los que no toleran, les insertan un tubo".
    "¿Les insertan un tubo?", pregunto.
    "Sí, en realidad se los ponen en el quirófano".
    "¿Un cirujano les abre un agujero?, ¿dónde?"
    "En sus estómagos", dice. "Si un niño rehúsa tomar los fármacos demasiadas veces, entonces se los llevan para operarlos. He visto eso en niños que rechazan los medicamentos".

    El Incarnation Childrens Center es un orfanato administrado por la Oficina del Hogar Católico (Catholic Home Bureau) dependiente de la Archidiócesis de Nueva York. Según la página web de ICC, el hospicio fue fundado en 1987 para hospedar bebés con problemas. Los "bebés problemáticos" son niños abandonados en el hospital. En 1992 se convirtió en una clínica ambulatoria para niños seropositivos y, la clínica es, desde entonces una clínica subsidiaria de la Unidad de Ensayos de Sida pediátrico de la Universidad de Columbia que, a su vez, depende del Instituto Nacional de la Salud (NIH). Es entonces cuando el ICC empezó a hospedar niños de madres drogadictas y pobres para recibir las subvenciones que permiten al NIH utilizar a estos huérfanos seropositivos como objeto de sus ensayos.

    La página web del ICC presenta un listado de docenas de ensayos con AZT y Nevirapina que tuvieron lugar a finales de los 90. El NIH, recientemente, publicó una lista de cinco estudios en marcha, reclutando personal para ensayos clínicos y 27 estudios en marcha o recientemente cerrados -todos en niños del ICC- así como más de 200 puestos en marcha por la Universidad Prebisteriana de Columbia en el ICC. Los ensayos están financiados por subdivisiones del NIH; muchos están cofinanciados por las compañías farmaceúticas que fabrican los fármacos ensayados. Los estudios utilizan los antiretrovirales estándar en el tratamiento del VIH: nucleósidos análogos, inhibidores de la proteasa así como Nevirapina.

    Los nucleósidos análogos, como el AZT, funcionan por impedir la división celular. Detienen la formación de sangre nueva en la médula ósea, en algunos casos produce anemia y el colapso de la médula osea. Son la causa de muerte de mujeres embarazadas, abortos espontáneos, defectos de nacimiento, colapso del hígado, del páncreas, desgaste muscular y otros daños que provocan la muerte, tanto de niños como adultos. También pueden causar cáncer. Casi todo esto lo puedes encontrar en las etiquetas de los medicamentos prescritos.

    El primer fármaco contra el SIDA, el AZT, fue diseñado en los años 60 como quimioterapia para pacientes con cáncer, pero nunca fue aprobado. Los expertos lo consideraban demasiado tóxico incluso en períodos cortos de suministro. Aún así, en 1987 fue designado como tratamiento de por vida de seropositivos. Aunque los ensayos después se mostraron como fraudulentos, AZT se mantiene en el mercado.

    Finalmente, tenemos la Nevirapina, que también interfiere en el funcionamiento normal de las células. En los ensayos, la Nevirapina causó la muerte a docenas de pacientes por fallo hepático. La mayoría murieron por fallo orgánico causado por la toxicidad de la Nevirapina. Este medicamento también puede provocar un desorden muy virulento de la piel, llamado síndrome de Steven-Johnsons, una condición horrorífica en la que la piel se agrieta y se rompe en largos trozos, dejándo la carne ensangrentada al descubierto. La Nevirapina es el principal fármaco que se utiliza en África en mujeres embarazadas y neonatos VIH+. Un estudio europeo llegó a las siguiente conclusiones:

    "1) En los países europeos el riesgo de contraer el síndrome de Steven-Johnsons en el contexto de la aparición del VIH, parece estar asociado a la administración de nevirapina. Debido a la severidad de estas reacciones y a la larga vida media del producto en el organismo, aconsejamos la interrupción del tratamiento a los primeros síntomas.

    "2) Para asegurarnos del riesgo de síndrome de Steven-Johnsons en pacientes seropositivos, realizamos un estudio, desde mayo 1997 de control de casos en Austria, Francia, Alemania, Holanda, Italia e Israel (Estudio EuroSCAR). Se han evaluado los riesgos comparando las cifras de exposición al fármaco entre casos clínicos y de control. Presentamos aqui los datos recogidos entre los pacientes infectados que enrolamos en el estudio desde noviembre de 1999.

    "Estudios europeos relacionados con la nevirapina:
    "1) Nevirapine and the risk of Stevens-Johnson syndrome ortoxic epidermal necrolysis
    "2) Nevirapine-associat to Stevens-Johnson syndrome
    "A pesar de causar tantos y tan serios problemas médicos, los antiretrovirales ni siquiera presumen de ser efectivos. Todo fármaco antisida presenta la advertencia de que: 'Este fármaco no cura la infección por VIH. Los pacientes que reciben tratamiento con antiretrovirales pueden seguir experimentando infecciones oportunistas y otras complicaciones propias de la enfermedad. Se debe advertir a los pacientes de que no se conocen los efectos a largo plazo del tratamiento'".

    Entonces ¿por qué la gente toma estos medicamentos? Porque dieron positivo en un test del VIH. Pero como Christine Maggiore descubrió, los tests del VIH son altamente ineficaces. La mayoría de los tests de VIH son tests de anticuerpos, lo que significa que pueden reaccionar positivo al cruzarse con otras proteínas de la sangre humana. Existen cerca de 70 condiciones -tal y como se registra en la literatura médica- que se conocen como causa de que los tests resulten positivos. Se incluyen infecciones fúngicas, resfriado, gripe, artritis, hepatitis, herpes, inoculación reciente, abuso de drogas y embarazo, entre otros.

    Los tests actuales de VIH, incluídos los tests de carga viral, pueden producir docenas de resultados dudosos, incluso a partir de la misma muestra de sangre. Los tests de VIH son tan poco fiables que todos presentan objecciones:

    - 'Por el momento, no existe un estandard reconocido que establezca la presencia o ausencia de anticuerpos del VIH-1 en la sangre humana' o...
    - 'El test de VIH (AMPLICOR HIV-1 MONITOR) no se debe utilizar como un test de VIH o para diagnosticar la infección por VIH' o...
    - 'No usar este kit como la única base para diagnosticar infección por VIH-1 (Abbott Laboratories HIV Test, Roche Viral Load Test y Epitop (Abbott Laboratories HIV Test, Roche Viral Load Test and Epitope, Inc. Western Blot Test, respectivamente).
    - y el más gracioso: 'Los tests pueden resultar positivos debido a un embarazo anterior, transfusiones de sangre y..., potencialmente, otras reacciones no específicas' (Vironostika HIV Test, 2003)

    Brevemente: En los 90, los laboratorios farmacéuticos como Glaxo Wellcome y Abbot empezaron a reciclar medicamentos de quimioterapia para el nuevo mercado de fármacos anti-SIDA. Este mercado consiste principalmente en homosexuales a los que nadie había dicho que los tests VIH son test de anticuerpos inespecíficos. En cambio, les dijeron que al dar positivo en el test, desarrollarían SIDA inevitablemente y que el VIH es una condición fatal. Si observas la literatura médica, descubrirás que ninguna de estas condiciones son ciertas.

    El hijo de Mona, Sean, ha vivido su vida entera en un coma virtual. En la infancia recibió tratamiento con AZT. El medicamento lo afectó tanto que no podía tragar comida solida y, como resultado, se alimentaba a través de un tubo hasta los tres años. No tenía energía. Estaba enfermo constantement. No podía jugar ni siquiera caminar sin agotarse. Sean empeoraba cada vez que Mona le daba las medicinas, así que bajó las dosis. Entonces, empezó a mejorar su nivel de energía. Poco a poco, Mona fue dejando de darle los antiretrovirales y empezó a llevarlo a un naturópata.
    "Por primera vez en su vida", me dice, "se convirtió en un chico normal. Podía jugar con otros niños, podía andar y correr. Sonreía y reía. Era normal".

    Esto hubieran sido buenas noticias, excepto que Sean nació de una madre que una vez resultó VIH-positiva. Sean, como receptor de los anticuerpos de su madre, también resultó positivo. Los Servicios Sociales -The Administration for Children's Services (ACS)- acosó a Mona por no medicarlo. Enviaron a Mona y Sean a un nuevo doctor, especialista en SIDA quien introdujo un nuevo "tratamiento milagroso", Nevirapina. A los seis meses, estaba con respiración asistida, entre la vida y la muerte, debido a un fallo orgánico. Fue entonces cuando los servicios sociales decidieron ingresarlo en ICC. Dijeron que estaría allí por cuatro meses. Estuvo alli más de un año. Mona tuvo que contratar a un abogado para sacarlo de allí.

    Mona me enseñó los informes médicos de Sean. Los informes me contaron la misma historia: AZT, Nevirapina y todo tipo de antiretrovirales. Me presentó a Sean en una cancha de baloncesto próxima a su domicilio. Era un niño guapo. Su cazadora era demasiado grande para él y caminaba un poco arrastrando los pies, con cautela. Era pequeño. Tengo un foto de mi mismo a los 4 años, vistiendo una chaqueta demasiado grande, balanceando las piernas al caminar y era más o menos del mismo tamaño que Sean. Excepto que Sean tenía 13 años. Pesaba 50 libras y medía 4 pies de altitud, aproximadamente. Un niño del AZT. Impedido, sus células dañadas desde la cabeza a los pies.

    Los niños cobayas del SIDA
    entrevista al periodista Liam Scheff
    Discovery Salud, núm. 133, diciembre, 2010
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un orfanato neoyorkino fundado para hospedar a neonatos con problemas se ha convertido en una clínica subsidiaria de la Unidad Pediátrica de Ensayos de SIDA de la Universidad de Columbia al empezar a hospedar preferentemente a niños de madres drogadictas y pobres con los que se decidió experimentar nuevos tratamientos o hasta qué límite se podía aumentar las dosis de antiguos fármacos. Cientos de niños sufrieron tan horrible experiencia que llevó a muchos de ellos a agonías atroces y finalmente a la muerte.
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Demofilo Lun Dic 27, 2010 1:38 am

    El 30 de julio de este año, con medio siglo de retraso, el gobierno de Zapatero aprobó un decreto por el que indemniza a las víctimas de la talidomida, un medicamento que causó graves secuelas en los fetos de las mujeres embarazadas que lo tomaron.

    Hasta 2003 el gobierno español negó sistemáticamente que en España se hubiera vendido talidomida. La cifra de víctimas puede alcanzar a las 3.000 personas nacidas en torno a 1960. En todo el mundo el número sube hasta unos 12.000 perjudicados.

    La talidomida es un fármaco que fue comercializado en 50 países del mundo bajo 80 etiquetas distintas entre los años 1958 y 1963. Los médicos lo prescribían como sedante y calmante para tratar la ansiedad y el insomnio. En aquella época los tranquilizantes más efectivos eran los barbitúricos, que se vendían con gran éxito en todo el mundo y tenían un mercado multimillonario. Pero eran muy tóxicos y cada vez más gente los usaba para suicidarse. También eran frecuentes las muertes por sobredosis accidentales. La empresa que encontrara un tranquilizante poco tóxico se enriquecería de inmediato. Con una composición química parecida a la de los barbitúricos, la talidomida se promocionó por la supuesta ausencia de efectos secundarios. En una sociedad narcotizada, la talidomida era el narcótico perfecto; se la calificó como “la píldora durmiente del siglo”. A mediados del pasado siglo era la tercera droga más vendida y los alemanes consumían un promedio de 15 millones de píldoras al año.

    También empezaron a recetar talidomida para las mujeres embarazadas, según decían los médicos, para prevenir las náuseas. Pero era un poderoso abortivo: cerca del 40 por ciento de los embriones expuestos al medicamento moría antes o poco tiempo después del parto. Además provocaba malformaciones congénitas en el feto, denominadas focomelias, es decir, recién nacidos con las extremidades (brazos y piernas) como las focas. La droga afectaba también a la concepción si lo tomaba el padre, ya que incidía sobre el esperma.

    Hasta ahora se pensaba que la talidomida había sido producida por la farmacéutica alemana “Chemie Grünenthal” a mediados de la década de los cincuenta, pero en febrero de 2009 aparecieron los primeros indicios de que el medicamento fue una droga creada por los nazis y probada con los presos recluidos en los campos de concentración del III Reich durante la II Guerra Mundial. Trabajando por separado, dos investigadores encontraron una serie de documentos que muestran que no fue Grünenthal quien descubrió el fármaco.

    La empresa alemana siempre sostuvo que la talidomida había sido descubierta por casualidad en 1953 por científicos que habían tratado de producir un antialérgeno pero, según informó “The Sunday Times” el 8 de febrero de 2009 el Dr. Martin Johnson, director de una asociación de ayuda a las víctimas de la talidomida en el Reino Unido, encontró documentos que sugieren que la droga fue descubierta antes de que Grünenthal la patentara en 1954.

    Johnson afirmó que la patente implica que ya se había experimentado previamente sobre seres humanos, que probablemente la talidomida fue uno de un número indeterminado de productos químicos desarrollados en Dyhernfurth (un laboratorio químico) o Auschwitz-Monowitz bajo la dirección de Otto Ambros (1901-1990), el máximo experto nazi en guerra química, que trabajaba al servicio de la multinacional francesa Rhône-Poulenc, que estuvo bajo control nazi durante los años de la II Guerra Mundial. Por encargo de Rhône-Poulenc, Ambros buscaba un antídoto contra el gas sarín y tras la guerra se incorporó al laboratorio de Grünenthal.

    En la posguerra esta empresa se limitó a registrar en la oficina de patentes los ensayos que se habían llevado a cabo en los campos de concentración, poniendo a la droga el rótulo de Contergan, nombre comercial de la talidomida en Alemania. Johnson califica a esta droga como el último crimen de guerra de los nazis.

    Por su parte, el argentino Carlos De Napoli, que ha investigado a los nazis que huyeron a Sudamérica, también sostiene en su libro “Los laboratorios de Hitler” idéntica conclusión: que la talidomida tiene su orígen en los campos de concentración nazis y en la experimentación allá con seres humanos.

    De Napoli ha descubierto un informe enviado el 13 de noviembre de 1944 por Fritz Meer, un ejecutivo de IG Farben, a Karl Brandt, un general de las SS que fue médico personal de Hitler y jefe de su programa eugenésico. El informe establece que la droga fue sometida a pruebas y que estaba lista para su uso. Meer era el superior jerárquico del Dr.Mengele en el escalafón jerárquico del partido nazi.

    IG Farben fue el monopolio alemán que fabricó el gas Zyklon B, utilizado para el exterminio de los presos en los campos de concentración nazis. Se trataba de una poderosa empresa química de procesamiento de petróleo y caucho que utilizaba mano de obra proveniente de los campos de exterminio. En Nuremberg fueron condenados 24 directivos de I.G. Farben por cometer crímenes contra la humanidad, entre ellos Otto Ambros y Fritz Meer. Pero después de ser condenado, Meer fue liberado en 1952 y cuatro años después le nombraron director de la Bayer, una de las multinacionales herederas de IG Farben.

    Cuando la prensa británica destapó el origen histórico del fármaco, Grünenthal rechazó cualquier relación con los nazis o con Rhône-Poulenc para el desarrollo de la talidomida. Insistió en que fueron tres de sus empleados los que descubrieron la droga. Posteriormente el laboratorio informó de que había perdido gran parte de los archivos con las pruebas. Por su parte, Sanofi-Aventis, que adquirió Rhône-Poulenc, precisó que también iba a “revisar sus archivos".

    Es mentira. En 1954 el jefe del laboratorio de investigación de Grünenthal no era otro que Heinrich Mückter, antiguo médico del ejército alemán durante el III Reich. Mückter hizo lo que había aprendido con Hitler: decidió probar la talidomida en seres humanos. No lo hizo personalmente, sino que mandó distribuir la droga en forma gratuita entre los médicos alemanes, para que se la recomendaran a sus pacientes. ¿Por qué?

    Porque inicialmente la talidomida se comercializó como un tratamiento para las convulsiones epilépticas. Más tarde se demostró que no era efectivo. Después se utilizó en unos ensayos clínicos como un nuevo antihistamínico como tratamiento de la alergia. Tras un tiempo, comprobaron que tampoco tenía efecto alguno. Tenían una medicina y necesitaban buscar una enfermedad para rentabilizar la inversión.

    La explicación es, pues, la cuadratura del círculo en materia de salud, la medicina inversa: primero inventamos el fármaco y luego inventamos al enfermo que necesita comprarlo para curarse. De lo contrario, el dinero gastado se perdería.

    Después de recomendar el fármaco a los médicos, Mückter recibió las respuestas que tanto esperaba. Los informes médicos describían a la talidomida como un poderoso sedante. Habían encontrado un remedio para el insomnio. Mückter falseó las pruebas y Alemania aprobó la talidomida para su administración a seres humanos. Unos meses más tarde, una gran campaña publicitaria anunciaba la aparición de una píldora totalmente inofensiva para dormir plácidamente.

    En agosto de 1958 la empresa envió a más de 40.000 médicos alemanes una carta en la que recomendaba el Contergan para combatir las náuseas que la mayoría de las mujeres sufre en los primeros meses del embarazo: “No daña a la madre ni al hijo”, proclamaba la carta.

    La campaña publicitaria giraba alrededor de su bajísima toxicidad y en algunos países el consumo masivo se vio favorecido al declarar libre su venta. Rápidamente los médicos de todo el mundo empezaron a intoxicar a sus pacientes. Recomendaban la talidomida para el resfriado, la tos, el asma, el dolor de cabeza, la ansiedad y el insomnio. Incluso la promocionaban para tranquilizar a los niños en los propios consultorios médicos. En 1957 se convirtió en un medicamento para ayudar a las mujeres embarazadas.

    Un año después de comercializar su droga, Grünenthal recibió informes inquietantes: en 1956 nació el primer niño con las consecuencias de la talidomida. Un obstetra australiano, William McBride, se dio cuenta de que algo iba mal. Envió sus observaciones a la revista de medicina "The Lancet", pero su publicación se retrasó unos meses “por falta de espacio”.

    Algunos de los pacientes que consumían la talidomida en forma crónica sufrían temblores, disminución de la presión sanguínea, pérdida de memoria y reacciones alérgicas. También se describían casos de pérdida del tacto en los pies, los tobillos, las pantorrillas y las manos. Pero los capitalistas de Grünenthal descalificaron estas advertencias. Cuando algún médico les preguntaba si habían recibido quejas sobre efectos secundarios, le mentían.

    En febrero de 1961 la columna de cartas a la redacción del “British Medical Journal” publicaba una nota en la que un lector advertía que estaban llegando informes sobre “el posible peligro tóxico de esa droga sedante” y que había “síntomas negativos de neuritis periférica en pacientes tratados con talidomida por períodos de seis meses o más”.

    Sin embargo, en octubre de aquel año, después de experimentar con animales, la empresa británica Distillers Co., puso a la venta otra variante de la talidomida bajo el nombre de Distaval, con la siguiente etiqueta de presentación: “Distaval se puede dar con completa seguridad a las mujeres y a las madres embarazadas, sin efecto nocivo alguno sobre el feto”.

    En diciembre, los derechos para la comercialización de la droga fueron vendidos a la empresa sueca Astra para comercializarla en aquel país bajo el nombre de Neurosedyn y, muy poco después, la misma empresa advertía que el nuevo fármaco “podía ser peligroso para el feto”, pues ya se sospechaba de su relación con el nacimiento de 90 niños con malformaciones congénitas en Suecia.

    Antes de que se hicieran públicos los terribles efectos de la talidomida y sin autorización de la FDA, en Estados Unidos la empresa Richardson-Merrill repartió dos millones y medio de tabletas entre 1.000 médicos estadounidenses. De esa manera, la droga llegó hasta unas 20.000 personas, incluidas cientos de mujeres embarazadas que dieron a luz hijos deformes.

    En Alemania el juicio contra Grünenthal se prolongó durante más de tres años en los que la empresa farmacéutica expuso argumentos insostenibles: que las malformaciones se debían al efecto de aditivos alimentarios, detergentes o a los rayos emitidos por las pantallas de los televisores; que los fetos no tenían derechos legales; que las malformaciones eran la consecuencia de intentos de aborto entonces la responsabilidad, por lo tanto, era de las madres.

    Finalmente todo se tapó con dinero. Nadie fue declarado culpable. Grünenthal ofreció 31 millones de dólares a los 2.866 damnificados que residían en Alemania y declaró que si el juicio continuaba, no podría cubrir los gastos y se tendría que declarar en quiebra porque le resultaba imposible pagar las indemnizaciones a los afectados. La asociación que agrupaba a las familias afectadas aceptó la oferta y el juicio terminó.

    Hasta la fecha Alemania sólo ha indemnizado a las víctimas en el interior del país, aunque la droga se distribuyó en 46 países repartidos por todo el mundo. Hay otros países en los que los estragos de la talidomida siguen ocultos. Los médicos y las famarcéuticas son sagrados, los hechiceros modernos que deciden impunemente sobre la vida y la muerte de sus semejantes.
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Demofilo Mar Dic 28, 2010 1:30 pm

    Los fundadores de la empresa farmacéutica japonesa Cruz Verde fueron discípulos del director de una unidad del Ejército Imperial japonés, Shiro Ishii, que participó en la investigación, elaboración y utilización de armas bacteriológicas durante la colonización de Manchuria y en la Segunda Guerra Mundial.

    La Unidad 731, como se la conoce, utilizó "cobayas humanas": prisioneros chinos, coreanos, rusos y hasta norteamericanos. Sus investigadores asesinaron a más de 3.000 seres humanos en experimentos mortales horrorosos que permitieron a una gran cantidad de doctores militares y civiles desarrollar tecnología médica avanzada en epidemiología y transfusiones de sangre.

    Después de la derrota y la ocupación americana, Estados Unidos protegió a los criminales de guerra a cambio de sus secretos médico-militares, cerrando momentáneamente un capítulo de atrocidades y violaciones sistemáticas de los derechos humanos.

    Muchos de los médicos que participaron en las investigaciones de la Unidad 731, obtienen puestos y cargos en los laboratorios de prestigiosas universidades, como la Universidad de Tokio, u organismos oficiales, como el Instituto Nacional de Salud, dependiente del ministerio del ramo.

    Durante la guerra de las Coreas, los discípulos de Ishii fundaron una compañía dedicada a vender sangre para transfusiones y otros productos afines a las tropas estadounidenses desplegadas en la península coreana. Nace la empresa que más tarde se llamaría Cruz Verde, con filial en Estados Unidos.

    Cruz Verde está implicado en graves aacusaciones de corrupción. En los años 1983 y 1985 dio imprtantes sobornos, inusualmente cuatiosos, al Partido Liberal Democrático que en aquel tiempo disfrutaba de una hegemonía sin contendientes en el Parlamento.
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Demofilo Lun Ene 03, 2011 9:21 pm

    La mayor parte de los productos famacéuticos son innecesarios e incluso perjudiciales para la salud. De entre los aproximadamente 270.000 productos farmacéuticos que existen en el mercado mundial, unas 270 se consideran esenciales para el tratamiento de prácticamente todas las dolencias humanas.

    ¿Como es posible que exista un mercado para productos inútiles y perniciosos? ¿Como es posible que la gente pague dinero para comprar cosas que no sirven para nada e incluso le pueden perjudicar?

    Eso no sólo es posible sino que hay algo bastante peor: la "Health Action International", un grupo holandés que hace un seguimiento de las prácticas de las multinacionales farmacéuticas, estima que el 70% de las medicinas que estas empresas venden en el Tercer Mundo no son esenciales. Si los países subdesarrollados dejaran de comprar estos fármacos innecesarios podrían reducir en más de la mitad su gasto en medicinas. De esta manera, liberarían más de 7.000 millones de dólares, que podrían emplear en comprar medicinas esenciales y en financiar medidas preventivas y de Atención Primaria de Salud.

    La mayor parte de los fármacos vendidos al Tercer Mundo son innecesarios porque son copias de medicinas ya existentes. Pero muchas otras son completamente ineficaces o dañinas. Las medicinas contra la diarrea son un buen ejemplo. Las medicinas antidiarreicas no tienen ningún papel en el tratamiento de la diarrea. Aún así, las multinacionales farmacéuticas continúan promocionándolas y comercializándolas de forma intensiva, y sus ventas siguen aumentando. En Kenya, por ejemplo, la medicina más utilizada contra la diarrea es el ADM, una mezcla de caolín y pectina cuyo consumo está calificado de «no justificado» por la "American Medical Association" que, según el vademécum británico, «no tiene ningún papel en el tratamiento de la gastroenteritis infantil».

    Otras muchas medicinas que la farmafia vende en el Tercer Mundo son peligrosas para la salud. Por ejemplo, durante los años 80 una filial local de "Janssen Pharmaceuticals" comercializó el antidiarreico Imodium en Pakistán, a pesar de que en 1980 la OMS advirtió que la medicina no debería ser usada porque puede paralizar el intestino de los niños. Entre 1989 y 1990, esta medicina fue responsable de la muerte de varios niños pakistaníes. La filial continuó vendiendo el producto hasta seis meses después de la primera muerte. Solamente cuando la televisión británica desveló el asunto la empresa accedió a retirar el Imodium del mercado, todavía negando que supieran que la medicina no era segura.

    No sólo Sudáfrica con el SIDA sino varios países del Tercer Mundo han intentado regular las actividades de las multinacionales farmacéuticas. A principios de los 80, Bangladesh, prohibió la importación de una larga lista de medicinas no esenciales. La farmafia presionó al Ministerio de Salud por todos los medios posibles. Incluso llegaron a oponerse a la venta de medicinas esenciales al país, poniendo en peligro millones de vidas. Como era predecible, el gobierno de Estados Unidos apoyó a las multinacionales amenazando con eliminar la ayuda externa a Bangladesh si no las dejaba vía libre.

    Con el apoyo de Suecia y otros competidores europeos, Bangladesh logró su propia producción de medicinas esenciales con la creación de la Compañía Farmacéutica Popular Gonoshasthaya, una empresa no gubernamental y sin ánimo de lucro que produce diversas medicinas esenciales a precios entre un 33% y un 60% menores que los de las multinacionales.

    Pero el Programa Nacional de Medicinas de Bangladesh recibió luego otro nuevo ataque por parte del Banco Mundial. La política de ajuste estructural del Banco obligó a Bangladesh a recortar los gastos en atención a la salud, educación y ayuda alimentaria para los más pobres. El Banco pretendía que Bangladesh eliminara su Programa Nacional de Medicinas y favoreciera al «libre mercado», o sea, a la farmafia. El Banco insistió en que la actual orientación mundial hacia el «libre comercio» hacía imperativo que el país permitiera operar sin restricciones a las multinacionales farmacéuticas. Es más: la Asociación Médica de Bangladesh se opuso a la política de medicinas esenciales y apoyó al Banco Mundial. El nuevo gobierno de Bangladesh también tomó medidas para desmantelar el programa nacional de medicinas.

    Cuando Sri Lanka introdujo una política similar a la de Bangladesh, la "American Pharmaceutical Manufacturers Association" (Asociación Americana de Fabricantes de Productos Farmacéuticos) respondió de nuevo interrumpiendo las ventas de medicinas al país. Al final Sri Lanka tuvo que sucumbir. El imperialismo volvió a ganar.
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Demofilo Lun Ene 03, 2011 10:41 pm

    El relato que sigue está tomado de “Inside Ciba-Geigy” (Dentro de Ciba-Geigy) de Olle Hansson, un neurólogo y pediatra sueco que luchó incansablemente durante 25 años para obligar a la multinacional a dejar de vender un peligroso fármaco contra la diarrea.

    Olle Hansson no sólo es un ejemplo de autenticidad personal y de profesionalidad al servicio de la medicina: también es un ejemplo de lo que es la ciencia de verdad y de la lucha de los científicos contra los farsantes.

    Ciba-Geigy, una de las mayores multinacionales farmacéuticas del mundo, tiene un largo historial de promoción de productos perjudiciales para la salud. Durante más de 50 años, comercializó una medicina antidiarreica peligrosa, el clioquinol. Este fármaco fue durante mucho tiempo una de las medicinas contra la diarrea más vendidas del planeta, que contribuyó a la expansión de Ciba-Geigy hasta convertirse en una de las multinacionales farmacéuticas mayores del mundo.

    Desde el principio hubo evidencias de que el clioquinol era peligroso. A pesar de las evidencias, Ciba-Geigy se negó con firmeza a retirar la medicina del mercado mundial.

    Los primeros informes sobre el grave daño neurológico causado por el clioquinol fueron publicados en 1935, un año después de que la droga hubiera sido lanzada bajo el nombre comercial de Entero-vioform. En ese momento Ciba-Geigy prometió advertir a los médicos de sus peligros, pero no lo hizo. Incluso cuando empezaron a surgir montones de informes de parálisis y cegueras asociadas al uso del clioquinol, Ciba los desmentía repetidamente y aseguraba a los médicos y consumidores que la medicina era segura.

    Finalmente, en 1970, los acontecimientos llegaron a un punto crítico. En Japón, unos investigadores concluyeron que el clioquinol era el causante de una misteriosa enfermedad llamada neuropticomielopatía subaguda. Esta enfermedad había causado daños neurológicos, y a menudo ceguera y parálisis, a al menos 11.000 personas desde 1955. Ciba-Geigy fue llevada a juicio y -tras recurrir en todas las instancias del proceso- fue obligada a pagar 776 millones de dólares por los daños causados a las víctimas. Japón prohibió el clioquinol en 1970. En 1972, Ciba-Geigy lo retiró del mercado estadounidense debido a «razones económicas».

    Sin embargo, continuó comercializando el clioquinol en muchos países. Hasta 1985 la compañía no dejó por fin de producir y vender la medicina. Aunque la multinacional no volvió a implicarse de forma directa, el clioquinol continúa actualmente a la venta en el Tercer Mundo. En 1990, un estudio de Acción Internacional para la Salud encontró que el 13% de las medicinas antidiarreicas comercializadas en 11 países de América Latina contenían este fármaco.

    En los últimos años, Ciba-Geigy ha intentado limpiar su imagen pero, con su historial de 50 años comercializando una medicina peligrosa, uno podría pensar que la OMS debería ser muy precavida a la hora de aceptarla como patrocinadora principal de sus campañas de control de la diarrea. Sin embargo, Ciba-Geigy aportó durante una década generosas donaciones al Programa para el Control de las Enfermedades Diarreicas (PCED) de la OMS y, de 1986 a 1989, incrementó sus donaciones a más de un millón de dólares anuales. Ciba-Geigy contribuyó con 2.650.970 de dólares al PCED en el bienio 1988-1989, más del 12% de su presupuesto.

    Las donaciones de Ciba-Geigy al PCED han tenido una influencia decisiva sobre la intensa promoción que ha hecho la OMS de los sobres de sales de rehidratación oral basados en glucosa.
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Demofilo Mar Ene 04, 2011 12:03 am

    "Ahora principalmente una máquina de marketing para vender fármacos de dudoso beneficio, esta industria usa su riqueza y su poder para coartar a cada institución que pueda situarse en su camino, incluido el Congreso de EEUU, la agencia del medicamento en este país (FDA), los centros académicos de medicina y la propia profesión médica"

    Marcia Angell, directora durante dos décadas del "New England Journal of Medicine" y autora del libro "La verdad sobre las compañías farmacéuticas. Cómo nos engañan y qué hacer sobre ello" que puedes leer en este enlace:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Ursssukoy
    Ursssukoy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 464
    Fecha de inscripción : 02/12/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Ursssukoy Mar Ene 04, 2011 12:26 pm

    utilizó métodos naturales para mantenerse sana


    Por definición la medicina alternativa no se ha demostrado que funcione o se ha demostrado que no funciona. Sabes como se llama la medicina alternativa que ha demostrado funcionar?

    Medicina.


    Demofilo eres el típico que: " No vacune a sus hijos, que tienen muchos efectos secundarios y tiene cosas mortales en ellas"..... ooHHH no tomemos vino que tiene cianuro
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Demofilo Dom Ene 09, 2011 2:18 pm

    En noviembre de 1985 se celebró una reunión de la OMS a puerta cerrada en Nairobi, Kenia, para debatir si la industria farmacéutica podía promocionar y distribuir sus productos en el Tercer Mundo sin ningún tipo de regulación, es decir, para poner coto a los desmanes de la farmacia allá, que son más descarados que acá.

    En la reunión, los intereses de la farmafia fueron defendidos por Roger Brooks, un sicario de la Fundación Heritage, una organización ultraderechista que apoya la influencia de las grandes multinacionales y con estrechas relaciones con el gobierno de Reagan. Con malas artes Brooks introdujo propaganda en las carpetas entregadas a los participantes en la conferencia en la que acusaba a los críticos de la farmafia de estar introduciendo un plan oculto para «redistribuir por mandato la riqueza mundial».

    El Director General de la OMS, Halfdan Mahler, tuvo que amenazar con una orden de detención allí mismo para que el mercenario retirara la publicidad. Sin embargo, las poderosas fuerzas a las que Brooks representaba lograron intimidar a la OMS. Bajo la presión de los delegados de la farmafia asistentes a la conferencia, Mahler canceló repentinamente el estreno programado de “The Pill Jungle” (La jungla de las píldoras), una película sobre las prácticas criminales de las multinacionales farmacéuticas que la propia OMS había patrocinado junto a la Radio Nederland TV. Mahler también presionó al gobierno para que cancelara la divulgación de la película en la televisión local.

    El imperialismo volvía triunfar y con el pensamiento único.
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Demofilo Dom Ene 09, 2011 2:45 pm

    El 23 de marzo de 2005, el parlamento indio se vio obligado a aprobar, por imposición de la Organización Mundial del Comercio, una nueva ley de patentes que modificaba la de 1970 para que en el futuro la comercialización de medicamentos en India estuviera sometida al sistema de patentes. Hasta aquel momento, en caso de que los propietarios de las patentes hicieran un uso abusivo de las mismas (por ejemplo, proponiendo precios inasequibles para la población hindú), los laboratorios farmacéuticos de India podían producir legalmente preparados genéricos de medicamentos que aún estaban protegidos por patentes en los países imperialistas.

    En 2003 la industria hindú de fármacos genéricos daba trabajo a 500.000 personas en más de 20.000 empresas, que, mediante contratos subsidiarios, daban trabajo a un total de más de 2,5 millones de personas. De acuerdo con la ley de 1970 que en marzo de 2005 fue derogada, los genéricos indios podían ser comercializados en otros países pobres, como la mayoría de países del África subsahariana.

    La industria farmacéutica india de genéricos fue fundamental para asegurar el acceso a los medicamentos a un porcentaje ínfimo (menos del 1%) pero creciente de la población de los países oprimidos. Gracias a que no tenían que respetarse las patentes que obligan a producir cada medicamento por separado, los laboratorios indios podían combinar los tratamientos múltiples en una sola pastilla.

    Con el reforzamiento internacional del sistema de patentes, todos los medicamentos creados entre 1995 y 2005 más todos los creados a partir de 2005, estarán protegidos por la patente y no entrarán en competencia libre, con lo que su precio puede encarecerse más de 10 veces (como mínimo). Y esto, en cuanto a los medicamentos esenciales para tratar infecciones mortales (como la malaria o la tuberculosis) o el cáncer. Entre 1995 y 2005 ha habido en India 8.926 demandas de patentes que, debido a la nueva ley impuesta por la OMC, se revisaron. De estas casi 9.000 patentes, más de 7.000 proceden de multinacionales extranjeras, con el gigante farmacéutico Pfizer al frente.

    Pfizer es hoy la mayor compañía farmacéutica del mundo, y uno de los principales agentes económicos en EEUU.

    Pfizer doblegó al gobierno francés en 2002 con la amenaza de retirarse de Francia si sus demandas no eran atendidas, es decir, si el gobierno francés ponía pegas a sus precios claramente abusivos; el gobierno francés cedió y no hubo escándalo. Un estado imperialista de la Unión Europea como Francia tuvo que capitular. Pfizer fue más fuerte.
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Demofilo Dom Ene 09, 2011 8:15 pm

    Schering-Plough se declara culpable de conspiración
    El Mundo, 30 de agosto de 2006
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La farmacéutica Schering-Plough ha anunciado que pagará 435 millones de dólares (unos 339 millones de euros) tras declararse culpable de conspiración por realizar declaraciones falsas al gobierno de Estados Unidos, con el fin de cerrar una investigación sobre sus prácticas de ventas, marketing y de pruebas clínicas.

    Según el acuerdo, el mayor alcanzado hasta la fecha, la farmacéutica estadounidense ha declarado que pagará una multa penal de 180 millones de dólares y otros 255 millones (unos 140 y 198 millones de euros, respectivamente) para resolver aspectos civiles del caso, que estaba en manos del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la oficina del fiscal general de Boston.

    El gobierno acusó a la compañía de sobornar a los médicos para prescribir ciertos fármacos contra el cáncer, como Temodar, y para la terapia de la hepatitis, como Intron A. Parece ser que la farmacéutica pagaba a cada especialista la cifra de 500 dólares por cada paciente que comenzara un tratamiento con estos medicamentos. Además, también se le involucraba con prácticas ilegales de promoción y ventas.

    La compañía había revelado antes del acuerdo que sus provisiones legales serían suficientes para cubrir el coste del proceso, según un comunicado de Schering-Plough.

    Las autoridades también investigaron las acusaciones por fraude al sistema de salud público estadounidense, Medicaid, en lo que se refiere a condiciones de precios para su medicamento para la alergia Claritin RediTabs y su remedio para el estómago K-Dur.

    El acuerdo asegura de esta forma que los programas federales y estatales de Medicaid, que paguen por recetas de Claritin RediTabs y K-Dur, obtendrán el mejor precio que Schering-Plough haya ofrecido a un comprador comercial de esos medicamentos, dijo el Departamento de Justicia. "No permitiremos intentos corporativos para lograr beneficios a expensas de los pacientes y los necesitados de nuestra sociedad", ha declarado Michael Sullivan, abogado defensor del bufete que ha llevado el caso.

    El pacto requiere además que Schering-Plough pague por los daños de promover de forma impropia medicinas para usos que no estaban aprobados por la agencia que regula los fármacos en el país, la FDA, y por ofrecer sobornos a los médicos para que las prescribieran, dijo el Departamento de Justicia.


    El arreglo resuelve asuntos que eran anteriores al equipo de administración actual, ha dicho la compañía. "Con este acuerdo, estamos dejando atrás asuntos del pasado", ha declarado Brent Saunders, vicepresidente senior de prácticas empresariales, en un comunicado. El acuerdo actual es similar al que se alcanzó hace dos años. En aquella ocasión, Schering-Plough se declaró culpable y pagó 345,5 millones de dólares (unos 269 millones de euros) para saldar su responsabilidad en el fraude con Medicare, al pagarle una comisión para proteger en el mercado uno de sus fármacos, Claritin, para el tratamiento de la alergia.

    Ayer, el precio de las acciones de Schering aumentó de 53 céntimos de dolar (41 céntimos de euro) a 20,94 dólares (unos 16 euros) después del anuncio de la compañía.

    (Añadido mío: Schering-Plough financia a una importante organización de "lucha" contra el SIDA, llamada SEISIDA)
    Ursssukoy
    Ursssukoy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 464
    Fecha de inscripción : 02/12/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Ursssukoy Dom Ene 09, 2011 8:35 pm

    El gobierno acusó a la compañía de sobornar a los médicos para prescribir ciertos fármacos contra el cáncer, como Temodar, y para la terapia de la hepatitis, como Intron A. Parece ser que la farmacéutica pagaba a cada especialista la cifra de 500 dólares por cada paciente que comenzara un tratamiento con estos medicamentos. Además, también se le involucraba con prácticas ilegales de promoción y ventas.


    Pero no decias que el gobierno y las farmaceuticas estaban aliadas entonces porque el gobierno denuncia a la farmaceutica..... (Te contradices mucho)
    nemonic
    nemonic
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 481
    Fecha de inscripción : 05/06/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por nemonic Dom Ene 09, 2011 9:32 pm

    Ursssukoy escribió:
    El gobierno acusó a la compañía de sobornar a los médicos para prescribir ciertos fármacos contra el cáncer, como Temodar, y para la terapia de la hepatitis, como Intron A. Parece ser que la farmacéutica pagaba a cada especialista la cifra de 500 dólares por cada paciente que comenzara un tratamiento con estos medicamentos. Además, también se le involucraba con prácticas ilegales de promoción y ventas.


    Pero no decias que el gobierno y las farmaceuticas estaban aliadas entonces porque el gobierno denuncia a la farmaceutica..... (Te contradices mucho)



    Es como lo de Gallo,que fue condenado por la OSI en el 92...
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por DP9M Dom Ene 09, 2011 11:27 pm

    Jobar Ursssukoy. Creo que estamos muy perdidos.

    El gobierno no es algo monolotico y hay mucha clase de burocracia. Pertenecen a un sistema que es el que facilita que una corporación se apoye en ciertos sectores del estado, y viceversa y claramente, hay estados más corruptos, que otros. La burguesia no significa que es un mundo idilico de colegas viviendo en armonia, ellos tambien se revientan la cara a hostias entre ellos (vease primera guerra mundial), las corporaciones se joden unas a otras, se roban se espían, y entre todas estas luchas de poder por lograr una posicion ventajosa depredadora , pues se encuentra EL PROLETARIADO.

    Ademas, las denuncias pueden partir de multiples sectores.

    Se denuncia , se denuncia, pero ningun estado ahce politicas agresivas en contra de las corporaciones y su predación canibal


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.

    Contenido patrocinado

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 8:58 pm