Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Ursssukoy
    Ursssukoy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 464
    Fecha de inscripción : 02/12/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA - Página 2 Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Ursssukoy Dom Ene 09, 2011 11:49 pm

    Jobar Ursssukoy. Creo que estamos muy perdidos.

    El gobierno no es algo monolotico y hay mucha clase de burocracia. Pertenecen a un sistema que es el que facilita que una corporación se apoye en ciertos sectores del estado, y viceversa y claramente, hay estados más corruptos, que otros. La burguesia no significa que es un mundo idilico de colegas viviendo en armonia, ellos tambien se revientan la cara a hostias entre ellos (vease primera guerra mundial), las corporaciones se joden unas a otras, se roban se espían, y entre todas estas luchas de poder por lograr una posicion ventajosa depredadora , pues se encuentra EL PROLETARIADO.

    Ademas, las denuncias pueden partir de multiples sectores.

    Se denuncia , se denuncia, pero ningun estado ahce politicas agresivas en contra de las corporaciones y su predación canibal

    Es tu opinión y la respeto.

    Pero sinceramente a mi me convence mas el argumento de que se contradice, (que es el mas simple) , que no el de, primero las farmacéuticas y los gobiernos van cogidos de las manos, y cuando entras en una contradicción con lo dicho anteriormente, intentes buscar una escusa, dando mil rodeos y complicando la cosa, para intentar justificar lo injustificable.

    Ademas, las denuncias pueden partir de multiples sectores.

    Si defendéis que las empresas y el gobierno van cogiditos de la mano, y lo dominan todo en un país, (incluyendo la justicia, las organicaciones externas)

    No puedes decir que otro sector denuncia a la empresa, porque primero, que sector es, si siempre decís que las empresas y los gobiernos lo dominan todo? y si decis que los gobiernos y las empresas lo dominan todo, esto incluye la justicia, que lógica tiene?

    Por eso estos estos discursos a mi no me convencen, porque en mi opinion no se sustentan y entran en continuas contradicciones, pero habeces parece que si no piensas de esta forma eres un malvado capitalista y pasa lo que pasa con Chapaev.

    No todo es blanco o negro.



    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA - Página 2 Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por DP9M Lun Ene 10, 2011 12:34 am

    Urssukoy, creo que eres el único individuo de la faz de la tierra que no conoce las relaciones de las multinacionales, bancos y gobiernos. No hay ninguna contradicción. Si no que el estado y el gobierno NO ES UN CUERPO monolitico. Y si, unos gobiernos son mas corruptos que otros, y Emilio Botin, por ejemplo podría estar en la carcel si no tubiese más poder que los propios jueces, eso es una realidad que conoce incluso el mas facha del pais. Los escarceos de ministros con multinacionales es algo del dia a dia, el que ministros acaben jubilados en departamentos de corporaciones por "haber servido" a sus intereses , con sueldos millonarios, es una realidad ( ejemplo más reciente, Felipe Gonzalez) . Lo que es sorprendente que consideres a esto una primicia o algo de lo que dudar cuando es el secreto a voces de cualquier pais.

    A ver si te crees que los dictadores malos son bombardeados cuando nacionalizan recursos y largan a las multinacionales y sin embargo, los dictadores y genocidas buenos, son inombrables por que sirven a los intereses de las multinacionales.

    ¿ No todo es blanco o negro ? Ak ak ak ak ak .


    el oficial militar más activo de las Guerras Bananeras haya sido el Mayor General del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos Smedley Butler. Fue condecorado con la Medalla de Honor :


    “He servido durante 30 años y cuatro meses en las unidades más combativas de las fuerzas armadas norteamericanas: en la Infantería de Marina. Tengo el sentimiento de haber actuado durante todo ese tiempo de bandido altamente calificado al servicio de los grandes negocios del Wall Street y sus banqueros.
    "Nos ha ido bastante bien con Luisiana, Florida, Texas ,Hawai y California y el Tío Sam puede tragarse a México y Centroamérica, con Cuba y las islas de la India Occidental, por vía de postres y sin intoxicarse".
    “He servido durante 30 años y cuatro meses en las unidades más combativas de las fuerzas armadas norteamericanas: en la infantería de marina. Tengo el sentimiento de haber actuado durante todo ese tiempo de bandido altamente calificado al servicio de los grandes negocios del Wall Street y sus banqueros. En una palabra, he sido un pandillero al servicio del capitalismo. De tal manera, en 1914 afirmé la seguridad de los intereses petroleros en México, Tampico en particular. Contribuí a transformar a Cuba en un país donde la gente del National City Bank podía birlar tranquilamente los beneficios. Participé en la "limpieza" de Nicaragua, de 1902 a 1912, por cuenta de la firma bancaria internacional Brown Brothers Harriman. En 1916, por cuenta de los grandes azucareros norteamericanos, aporté a la República Dominicana la "civilización". En 1923 "enderecé" los asuntos en Honduras en interés de las compañías fruteras norteamericanas. En 1927, en China, afiancé los intereses de la Standard Oil.

    Fui premiado con honores, medallas y ascensos. Pero cuando miro hacia atrás considero que podría haber dado algunas sugerencias a Al Capone. Él, como gángster, operó en tres distritos de una ciudad. Yo, como marine, operé en tres continentes. El problema es que cuando el dólar americano gana apenas el seis por ciento, aquí se ponen impacientes y van al extranjero para ganarse el ciento por ciento. La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera.


    Vamos, que Lenin lo tenia bien clarito , lo que era blanco o negro desde casi ya un siglo, y parece ser que incluso los capitalistas estan bastante enterados de sus actividades, pero parece ser, que algunos supuestos comunistas, no entienden ciertos conceptos de funcionamiento del este sistema.

    Me parece muy curioso tu opinión sobre ciertas cosas .

    Te recomiendo este video:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Es que no hay contradiccion en lo que se dice a ver si nos enteramos, que te repito , el estado no es algo monolitico y tiene una burocracia que es influenciada por un gobierno, y ese gobierno se influencia por multinacionales. Nada raro ni nada sorprendente, algo que sigue casi igual que hace un siglo. Shocked ,

    Vamos, que no te estoy dando una opinión, te estoy enseñando la realidad del sistema en el que vives, es que no sé exactamente entonces, que percepción tienes tu del mundo en el que vives, y es mas, me muero de ganas por saber a que coño achacas los problemas que ves tu en tu sociedad y en el mundo.

    Te vuelvo a repetir, las denuncias no sirven de una mierda, por que las multinacionales siguen de rositas cuando actuan como les sale de las pelotas. Les imponen multas economicas que estan MAS QUE ASUMIDAS por el riesgo costo/beneficio y si la pretendida multa les sale mas rentable infringir la "ley", lo hacen sin miramientos por que se PERSIGUE UN ÚNICO OBJETIVO.

    Tu interes en creerte tu supuesta contradicción solo demuestra que no te interesa profundizar en el tema o fruto de tu desconocimiento sobre el sistema en el que vives o por que no quieres defraudarte con este mundo burbuja de ilusión de bienestar.


    hay grupos que hacen presión. No todos los burocratas comen millones de una multinacional como entenderas y el propio estado tiene sus leyes. Un Gobierno no es un estado, NO TE equivoques, pero si que hay GRUPOS DE INFLUENCIA Y SECTORES dentro del estado.

    ¿ que pasa con Chapaev exactamente ?
    Ursssukoy
    Ursssukoy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 464
    Fecha de inscripción : 02/12/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA - Página 2 Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Ursssukoy Lun Ene 10, 2011 9:12 am

    pero parece ser, que algunos supuestos comunistas, no entienden ciertos conceptos de funcionamiento del este sistema

    Bueno y el mundo sigue girando.

    Es que no hay contradiccion en lo que se dice a ver si nos enteramos, que te repito , el estado no es algo monolitico y tiene una burocracia que es influenciada por un gobierno, y ese gobierno se influencia por multinacionales.

    Resumen las multinacionales controlan el país.

    Te vuelvo a repetir, las denuncias no sirven de una mierda, por que las multinacionales siguen de rositas cuando actuan como les sale de las pelotas. Les imponen multas economicas que estan MAS QUE ASUMIDAS por el riesgo costo/beneficio y si la pretendida multa les sale mas rentable infringir la "ley", lo hacen sin miramientos por que se PERSIGUE UN ÚNICO OBJETIVO
    .

    Que sigue no teniendo lógica, y la respuesta a lo que he dicho:

    hay grupos que hacen presión. No todos los burocratas comen millones de una multinacional como entenderas y el propio estado tiene sus leyes. Un Gobierno no es un estado, NO TE equivoques, pero si que hay GRUPOS DE INFLUENCIA Y SECTORES dentro del estado.

    Me resulta a escusa de mal pagador, porque primero, ahora resulta que no toda burocracia es mala, pero no quedamos en que toda era mala, pero haber si las multinacionales al fin y al cabo son el gobierno y el gobierno hace lo que quiere con las leyes.....


    No es necesario que me lo intentes explicar otra vez. Como ya te dije para mi es un punto de vista que ya me lo puedes explicar en chino, pero yo no le daré certeza.

    ¿ que pasa con Chapaev exactamente ?

    Se resume en:

    Blanco o negro, con nosotros o contra nosotros.









    Ursssukoy
    Ursssukoy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 464
    Fecha de inscripción : 02/12/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA - Página 2 Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Ursssukoy Lun Ene 10, 2011 9:46 am

    Te resumiré de una forma muy simple mi opinión, con un ejemplo.

    Para mi es igual que las farmacéuticas, ni soy de la opinión de que las farmacéuticas nos quieren envenenar, son malvadas y nos utiliza como cobayas y dominan el mundo, ni tampoco soy de la opinión de que son obras de caridad y lo hacen por el amor al arte.

    En la vida no todo es blanco o negro.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA - Página 2 Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por DP9M Lun Ene 10, 2011 11:11 am

    [quote]
    Ursssukoy escribió:
    pero parece ser, que algunos supuestos comunistas, no entienden ciertos conceptos de funcionamiento del este sistema

    Bueno y el mundo sigue girando.



    ¿ Que el mundo sigue girando ?


    Las cifras pertenecen a informes de la ONU, la FAO, UNICEF, OSCE, y Banco Asiático de Desarrollo :
    (X-2007) 35 millones de personas mueren por causa del hambre cada año en el mundo ;
    (XII-96) cerca de 250 millones de niños son obligados a trabajar en todo el mundo, en ocasiones jornadas de hasta 17 horas diarias, de los cuales 12,5 millones mueren ;
    (IV-98) apogeo del capitalismo en Rusia: 50 000 niños moscovitas sin techo, más de 40 millones de personas viviendo por debajo el umbral de la pobreza, incremento de la tasa de suicidios en un 3%;
    (IX-98) más del 90% del total de la riqueza mundial lo posee menos del 20% de la población;
    (III-2000) los métodos de pesca intensiva industrial desperdician 30 millones de toneladas anuales de pescado;
    (V-2000, Oficina del Fiscal) cerca de 50 000 mujeres, en su mayoría asiáticas y de Europa del Este, son vendidas anualmente en EEUU en el mercado de trata de blancas;
    (VIII-01) en sólo 6 meses 66 niños hondureños mueren asesinados por la polícía y la fuerzas de seguridad privadas del país;
    (XI-2001) más del 17% de los menores de 18 años de 27 países de Europa del Este y la CEI, unos 18 millones, viven en la pobreza, 2 millones de ellos en total abandono;
    (VIII-2002) 5 multinacionales controlan el 75% de la producción total de cereales en el mundo, utilizando métodos de fumigado intensivo que matan por envenenamiento a 3 millones de personas al año;
    (VIII-2005) el 54,7% de la población de Asdia y el pacífico vive con menos de 2$ diarios, y de estos, 621 millones son pobres exremos, el 93% de los cuales se raparte como sigue: India (democracia capitalista) 327 millones - China (economía controlada por el estado con concesiones al sector privado en la inversión extranjera) 173 millones - Pakistán, Bangla Desh y Nepal (todos capitalistas) 77 millones; USA, la suerpotencia capitalista, 49 millones de personas con problemas de malnutrición, 17 millones de niños en la superpotencia, PASAN HAMBRE; se podría seguir hasta el aburrimiento...

    Coda: EEUU consume tanto petróleo como China, Japón, Alemania, Rusia e India juntas. Los yanquis son algo más de 300 millones. Ahora coge la población de los otros países y súmala. Pobre planeta como nos de por imitarles más todavía...


    Que es esto de que el mundo sigue girando. Se puede saber que edad tienes y en que paise vives tu ? A ver si de tanto girar uno se marea....

    Es que no hay contradiccion en lo que se dice a ver si nos enteramos, que te repito , el estado no es algo monolitico y tiene una burocracia que es influenciada por un gobierno, y ese gobierno se influencia por multinacionales.

    Resumen las multinacionales controlan el país.

    nada hombre , si yo se que es dificil enteder algo tan basico como que , NO TODA LA BUROCRACIA DE UN ESTADO COME MILLONES DE LAS MULTINACIONALES por lo tanto, un estado tiene una función y organización y en ESTE PROCESO interviene una multinacional. ¿ Entiendes de un policia no esta pagado por una multinacional ? ¿ Has entendido o no has entendido que un GOBIERNO NO ES EL ESTADO ?



    Vamos a ver, piensa un poco con tu cabeza , de que se mete España en una Guerra en Irak , de que se mete USA. Por cierto. A mi me gusta debatir con argumentos, y referencias solidas que den peso a los argumentos. No me gusta la palabreria por que si , por que asi lo digo yo.



    Te vuelvo a repetir, las denuncias no sirven de una mierda, por que las multinacionales siguen de rositas cuando actuan como les sale de las pelotas. Les imponen multas economicas que estan MAS QUE ASUMIDAS por el riesgo costo/beneficio y si la pretendida multa les sale mas rentable infringir la "ley", lo hacen sin miramientos por que se PERSIGUE UN ÚNICO OBJETIVO
    .

    Que sigue no teniendo lógica, y la respuesta a lo que he dicho:

    A ver si así lo entiendes de nuevo: Si hago una actividad ilegal , me va a reportar una multa de 1 millon de euros, pero desarrollando tal actividad, antes de que me "multen" obtengo un beneficio de 3 millones, por lo tanto, es una actividad valida para la corporación a desarrollar. ¿ Entiendes o no ? Una actividad basica de cosas tan simples como EL FUNCIONAMIENTO DE UN AFTER en Madrid.

    ¿ Ves la LOGICA DEL BENEFICIO ECONOMICO o hay que subrayarlo ?




    hay grupos que hacen presión. No todos los burocratas comen millones de una multinacional como entenderas y el propio estado tiene sus leyes. Un Gobierno no es un estado, NO TE equivoques, pero si que hay GRUPOS DE INFLUENCIA Y SECTORES dentro del estado.

    Me resulta a escusa de mal pagador, porque primero, ahora resulta que no toda burocracia es mala, pero no quedamos en que toda era mala, pero haber si las multinacionales al fin y al cabo son el gobierno y el gobierno hace lo que quiere con las leyes.....

    Vamos a ver, DONDE VES TU QUE YO HE ESCRITO que la burocracia es mala o es buena. Eso dejaselo a las pelis de Hollywood ese entendimiento. Una burocracia , es BUROCRACIA, sin más ni menos y tiene una actividad a desarrollar dentro de un organismo del estado. El Comisario del departamento de policia tiene una función inherente , ni ve ni huele una multinacional. Vamos, seguro que necesitas una explicación sobre como un Burocrata no le crece rabos ni cuernos cuando se convierte en tal. Que es una posicion , mediante la responsabilidad que tenga que puede ser corruptible a los intereses de X, pues claro que es posible. Y como en todos lados , hay GRUPOS DE PRESIÓN, y diferentes tipos de estados corruptos y de burocratas. Creo que se entiende que UN ESTADO no es un monstruo con conciencia individual que va comiendose a la gente a los intereses de las multinacionales. Es lo que se explica. Y CLARAMENTE un estado NO ESTA CONTROLADO 100% por una multinaciónal, pero si que se hace influencia por medio de DIVERSOS METODOS, POR EJEMPLO, FINANCIAR LAS CAMPAÑAS POLITICAS DE UN PARTIDO o de VARIOS, para asi hacer influencia en las decisiones de ese gobierno una vez gane el poder. ¿ Se entiende verdad ? Algo que a dia de hoy tienen acceso incluso los niños de 2 de la EGB.


    No es necesario que me lo intentes explicar otra vez. Como ya te dije para mi es un punto de vista que ya me lo puedes explicar en chino, pero yo no le daré certeza.

    Si , hombre, yo lo explico las veces que haga falta, esto no es un debate de ideas ni de fantasias, son hechos y actividades delictivas que ponen en riesgo los intereses de la población y la influencian negativamente de forma directa o indirecta, asi que no es algo de "PERCEPCIONES" colega. EL que las Guerras del Coltán lleven 5 millones de muertos , mas 3 millones de TRABAJADORES encargados de la extracción muertos por contaminación, no es algo de interpretaciones si no , algo BASICO. Ahi se ve que no ha problemas de entendimiento: Bayern , Siemens y otras tantas corporaciónes por medio de estados ( y por cuenta propia) financian y apoyan la situación de Guerra de la zona para tener acceso ilimitado a los recursos naturales de interes en este caso COLTAN. Asi, uno , en una zona de conflicto , mete mano impunemente a precios irrisorios a una materia prima que le saldria más cara de tratar con un estado en paz y responsable con su población. EN su extraccion, para variar como BUENAS CORPORACIONES BUSCANDO LA OBTENCION DEL MAXIMO BENEFICIO, emplean a obreros sin ningun tipo de seguridad, incluido niños , en minas con alto indice de radioactividad. Todo esto, para que tu , puedas cambiar de movil super chachi guay cada mes.

    Es bueno o malo ? Blanco o negro ? Para quien colega ? para mi es claramente negro.

    ¿ que pasa con Chapaev exactamente ?

    Se resume en:

    Blanco o negro, con nosotros o contra nosotros.


    No hay que ser asi. Toda persona con un minimo de cerebro entiende la situacion que crean las corporaciones y como influencia objetivamente absolutamente a TODOS esa depredación. La única diferencia es que estes enterado o no de la magnitud de lo que se está tratando.


    Yo ya te he citado suficientes ejemplos, videos, referencias y datos para sustenar mis argumentaciónes.

    Ahora quiero verte postear una sola marca de una transnacional que me digas tu que no se la puede juzgar por que tiene una impecable labor de responsabilidad con la humanidad, sostenibilidad mediohambiental y que busca la felicidad y el desarrollo de la humanidad en vez de lucro personal de unos accionistas.


    Ya solo por España, los Bancos, las energeticas, incluso algo como ZARA , podemos empapelar madrid entero de practicas denunciables , ilegales , irrespetuosas con la humanidad , negligentes , buscando unicamente las CIFRAS, osease, las GANANCIAS.




    Yo te pregunto a ver si me sabes responder,¿ EXACTAMENTE QUE LECHES TE CREES TU QUE MOTIVA A UNA CORPORACIÓN Y A SUS ACCIONISTAS en desarrollar sus actividades ?

    EL problema no es que sean "malas o buenas" como explicación a un niño de conceptos. Si no que el problema es que EL UNICO MOTIVO por el cual funciona una corporacion es el PROFIT, osease, EL BENEFICIO, y el problema es que hacen cualquier cosa para alcanzar las cifras para los accionistas.

    Ahora como NO TODO ES BLANCO O NEGRO segun tú, posteame una multinacional que no persiga el PROFIT como fin último y este encargado en otras cosas como proporcionar, bienestar a la humanidad y felicidad

    Laughing Laughing Laughing

    Lo que digo siempre, demasiado waltdisney.

    Yo lo que no comprendo es por que uno es comunista, en este caso, exactamente por que te gusta el comunismo o te identificas con un mundo comunista, buscando un sistema mas justo que controle a esos depredadores ....








    "España es de 20 familias. Como mucho. Pero podría ser peor. México es de 10."

    Esta frase fué pronunciada por un economista vinculado al mundo empresarial español, que podéis leer en este artículo junto con otras perlas de igual calibre y mala puntuación.

    Lo que nos lleva al tema principal; Quiénes son estas familias, y cuanto poder tienen.

    Esto es como Matrix; Vivimos en una realidad virtual que nos han puesto delante para ocultar los entresijos de la Máquina:

    -En teoría somos libres y tenemos derechos, pero sin dinero no tenemos libertad de movimiento ni derecho a una vivienda digna.

    -En teoría vivimos en una democracia, que significa un gobierno del pueblo, pero en realidad sólo podemos elegir unos representantes que gobiernen por nosotros. Estos gobernantes dejarán el cargo, y habiendo servido bien a ciertas personas con dinero son recompensados con cargos bien pagados (Zaplana en Telefónica, con un millón de euros anual sin tener ni idea de telecomunicaciones, Schroeder en la rusa Gazprom) y con ciclos de conferencias (Aznar, Felipe González, Tony Blair, Bill Clinton) por las que se pagan unas cifras que nadie nos podemos creer que sea su precio justo (Clinton cobró un millón de dólares por dar una, esto es como los anuncios de "vendo un bolígrafo por 100 euros y regalo una entrada de futbol").

    -Los bancos pagan las campañas de los partidos políticos. Según los datos del Tribunal de Cuentas (pág. 56: el PP debe 16 millones, pág. 60: el PSOE debe 51 millones. Datos de 2005), los partidos políticos con representación parlamentaria deben a los bancos nada menos que 144 millones de euros, y no por ello dejan de recibir créditos como sí les está sucediendo a muchos empresarios en estos tiempos de crisis. Por no hablar de que a menudo estas deudas son perdonadas, y que hasta hace poco se permitían las donaciones anónimas. Era curioso ver al PP tan interesado en que La Caixa no controlase Endesa (¿peligraban donativos?), y que después el presidente de Endesa (Pizarro) fuera a las elecciones de 2008 presentado como futuro ministro del PP. Tras el fracaso electoral Pizarro se fué retirando poco a poco, y Rajoy dijo textualmente que a partir de entonces iba a hacer su propio equipo, dejando ver que su equipo anterior no lo había hecho él sino que se lo habían impuesto.

    "A partir de ciertos niveles, la relación entre empresa y política es directa. Mucho más de lo que la mayoría de la gente sospecha. Una llamada de teléfono directa, de móvil a móvil, sin secretarias de por medio."

    -Los bancos también controlan los medios de comunicación, lo que crea esa realidad virtual y nos priva de la información necesaria para gobernarnos.

    Volvemos a la prgunta ¿Quiénes son estas familias? Unas pistas en este artículo de Público: un selecto grupo de 20 familias y empresarios controlan cerca del 37,1% del Ibex.




    Ahora vamos a analizar a una de estas familias; los March. La mayoría de españoles no sabe que existen, porque casi nunca se habla de ellos aunque controlan varias empresas importantes. Y eso es una pequeña pista del simil con Matrix. Juan March Ordinas (1882-1962) fué un contrabandista mallorquín que se enriqueció, consiguió el monopolio del tabaco en Marruecos, se enriqueció aún más, fundó un banco, y financió el alzamiento de Franco en 1936. Era el banquero de Franco y uno de los dueños de España en la sombra hasta su muerte.

    Como no disponemos de contactos secretos en las altas esferas nos conformaremos con utilizar internet para recabar datos sobre esta familia. Es obvio que la cantidad de información que encontraremos estará limitada, pero nos haremos una idea de su poder.

    Banca March: el banco privado de la familia, uno de los diez primeros grupos bancarios españoles con ingresos por encima de los 12.000 millones de euros. También es la principal accionista de la compañía de inversiones "Corporación Financiera Alba", copresidida por los hermanos Juan March Delgado y Carlos March Delgado.

    ¿Quiénes son los accionistas de la Corporación? La mencionada Banca March con más del 34% de acciones, 5 personas de la familia March que se reparten el resto, y un 3% que tiene Bestinver. Alba es, por lo tanto, una empresa familiar. Los activos de Alba superan los 4.500 millones de euros, y particpa en un 23% de Acerinox, un 22% de la constructora ACS, un 20% de la Clínica Baviera, un 10% de Indra, y un 10% de Prosegur. También tiene acciones de Carrefour e inmuebles por valor de 240 millones.

    ¿Tienen influencia en los medios de comunicación? Por supuesto. Aportaron un 15% del capital para la fundación de Canal Plus (Inversiones Artá S.A.), un 35% de Sogetel, Media Planning Group (grupo Havas, sexto grupo mundial en publicidad y comunicaciones), y un consejero en PRISA (Leopoldo Rodés, padre de Fernando Rodés, el jefe de Havas).

    Un esbozo de la historia familiar lo podemos leer en: Familia March

    Carlos March es miembro de la Comisión Trilateral, que es el grupo que está por encima del Club Bilderberg. (artículo de 1985 que menciona a March: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y esto es todo de momento. Está claro que sólo con internet no podemos saber la cantidad de propiedades que tienen, porque se puede controlar una empresa con menos del 5% de sus acciones y sólo se declaran a partir de esta cifra, aparte de lo que pueden controlar indirectamente mediante empresas interpuestas o personas de confianza. Para finalizar un extracto de la revista Crisis (¿os acordáis del chaval que estafó a los bancos unos miles de euros y luego huyó? Gastó parte de ese dinero en publicar esta revista) que nos asegura que también controlan Unión Fenosa e Iberdrola. Podría ser en el momento de escribirse la revista, ACS es principal accionista de Iberdrola, y también lo era de Fenosa hasta que vendió sus acciones a Gas Natural.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _EX_DTR/_RTVE/C


    Última edición por SS-18 el Lun Ene 10, 2011 11:49 am, editado 2 veces
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA - Página 2 Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por DP9M Lun Ene 10, 2011 11:12 am

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA - Página 2 1488986707_e9252100ea

    Venga amigo, ahora marcame solo un nombre de estas familias y corporaciones que no sean ni "blanco ni negro"
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA - Página 2 Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por DP9M Lun Ene 10, 2011 11:19 am



    Monsanto, Syngenta y Bayer en Irak

    Focus on the Global South y GRAIN
    Ecoportal.net


    La nueva ley de patentes iraquí: una declaración de guerra contra los campesinos


    Cuando el anterior administrador de la Autoridad Provisional de la Coalición (CPA), L. Paul Bremer III, dejó Bagdad después de la así llamada "transferencia de soberanía" en junio de 2004, dejó detrás las 100 órdenes que promulgó como jefe de la autoridad de ocupación en Irak. Entre ellas está la Orden 81 sobre "Patentes, Diseño Industrial, Información Confidencial, Circuitos Integrados y Variedades de Plantas" [1]. Esta orden enmienda la ley de patentes original iraquí, de 1970, y a menos que y hasta que sea revisada o rechazada por el nuevo gobierno iraquí, ahora tiene el estatus y la fuerza de una ley en vigor [2]. Con importantes implicaciones para los campesinos y el futuro de la agricultura en Irak, esta orden es otro componente importante en las tentativas de Estados Unidos de transformar radicalmente la economía iraquí.

    ¿Quién gana?

    Durante generaciones, los pequeños campesinos en Irak funcionaron en un sistema de obtención de semillas esencialmente informal y no regulado. Las semillas guardadas en las granjas y la libre innovación con el intercambio de material vegetal entre comunidades campesinas ha sido largo tiempo la base de la práctica agrícola. Esto se ha hecho ilegal bajo la nueva ley. Las semillas que ahora los campesinos tienen permitido plantar -variedades "protegidas" traídas a Irak por corporaciones transnacionales en el nombre de la reconstrucción de la agricultura- serán propiedad de las corporaciones. Mientras históricamente la constitución iraquí prohibió la propiedad privada de recursos biológicos, la nueva ley de patentes, impuesta por Estados Unidos, introduce un sistema de derechos de monopolio sobre las semillas. Insertado en la anterior ley de patentes iraquí como un capítulo nuevo completo de Protección de Variedades de Plantas (PVP) que vela por la "protección de nuevas variedades de plantas". PVP es un derecho de propiedad intelectual (IPR) o un tipo de patente para variedades de plantas que otorga un derecho de monopolio exclusivo sobre material vegetal a un obtentor de variedades de plantas que reclama haber descubierto o desarrollado una nueva variedad. Así que la "protección" en PVP no tiene nada que ver con conservación, más bien se refiere a salvaguardar los intereses comerciales que los obtentores privados (usualmente grandes corporaciones) reclaman por haber creado las nuevas plantas.

    Para calificarse para la PVP, las variedades de plantas deben acatar los estándares de la Convención de la UPOV [3], la cual requiere que sean nuevas, distintas, uniformes y estables. Las semillas de los campesinos no pueden cumplir estos criterios, haciendo de las semillas protegidas por el PVP el dominio exclusivo de las corporaciones. Los derechos reconocidos en este esquema a los obtentores de plantas incluyen los derechos exclusivos a producir, reproducir, vender, exportar, importar y almacenar las variedades protegidas. Estos derechos se extienden al material cosechado, incluyendo plantas enteras y partes de plantas obtenidas a partir del uso de variedades protegidas. Este tipo de sistema de PVP es a menudo el primer paso para permitir la patente completa de formas de vida. En efecto, en este caso el resto de las leyes no gobiernan sobre las patentes de plantas o animales.

    El período de monopolio es de 20 años para las variedades de cosecha y 25 años para árboles y vides. Durante este tiempo la variedad protegida pasa de facto a ser propiedad del obtentor, y nadie puede plantar o usar de otra manera esta variedad sin compensar al obtentor. Esta nueva ley significa que los campesinos iraquíes no pueden plantar legalmente en libertad ni guardar semillas para replantar de alguna variedad registrada bajo la disposición de variedades de plantas de la nueva ley de patentes [4]. Esto priva a los campesinos de lo que ellos y muchos otros en todo el mundo reclaman como su derecho inherente a guardar y replantar semillas.

    El control corporativo

    La nueva ley se presenta como necesaria para asegurar el suministro de semillas de buena calidad en Irak y para facilitar el acceso de Irak a la OMC [5]. Lo que hace actualmente es facilitar la penetración en la agricultura iraquí de los productos de Monsanto, Syngenta, Bayer y Dow Chemical -los gigantes corporativos que controlan el comercio de semillas mundial. Eliminar la competencia de los campesinos es un prerrequisito para abrir Irak a sus operaciones, lo que están logrando con la nueva ley. Tomar posesión del primer escalón de la cadena alimentaria es su siguiente jugada.

    La nueva ley de patentes también fomenta explícitamente la comercialización de semillas genéticamente modificadas (GM) en Irak. Pese a la seria resistencia de campesinos y consumidores en todo el mundo, estas mismas compañías están promoviendo los cultivos GM entre los campesinos de todo el mundo para su exclusivo beneficio. Al contrario de lo que la industria asegura, las semillas GM no reducen el uso de pesticidas, más bien plantean una amenaza para el medio ambiente y para la salud de las personas mientras incrementan la dependencia de los campesinos del agronegocio. En algunos países como la India, la liberación "accidental" de cultivos GM está deliberadamente manipulada [6], desde que la segregación física de cultivos GM y cultivos libres de GM no es factible. Una vez introducidos en el ciclo agroecológico no hay posible retirada o limpieza de la polución genética [7].

    Tal como argumenta la OMC, Irak tiene legalmente un número de opciones para cumplir con las reglas de la organización sobre propiedad intelectual pero los Estados Unidos simplemente decidieron que Irak no debería ni disfrutarlas ni explorarlas.

    La fachada de la reconstrucción

    Irak es un escenario más en el viaje global hacia la adopción de leyes de patentes de semillas para proteger los derechos de monopolio de las corporaciones multinacionales a expensas de los campesinos locales. Durante la pasada década, muchos países del Sur fueron obligados [8] a adoptar leyes de patentes de semillas a través de acuerdos bilaterales [9]. Los Estados Unidos han presionado a favor de leyes de protección de plantas del estilo de la UPOV más allá de los estándares IPR de la OMC en el comercio bilateral a través de acuerdos por ejemplo con Sri Lanka [10] y Camboya [11]. Igualmente, países que han sufrido conflictos han sido objetivo especial. Por ejemplo, como parte de su paquete de reconstrucción los Estados Unidos han firmado recientemente un Acuerdo Marco de Inversión y Comercio con Afganistán [12], que también incluiría asuntos relativos a IPR.

    Irak es un caso especial en cuanto que la adopción de leyes de patentes no fue parte de negociaciones entre países soberanos. No hubo un acuerdo del órgano legislativo soberano como reflejo de la voluntad del pueblo iraquí. En Irak, la ley de patentes es sólo un componente más en la transformación exhaustiva y radical de la economía del país ocupado conforme a las directrices neoliberales por parte de los poderes ocupantes. Esta transformación supondría no sólo la adopción de leyes favorables sino establecer instituciones adaptadas a un régimen de mercado libre.

    La Orden 81 es sólo una de las 100 órdenes dejadas atrás por Bremer y entre las más notables de estas leyes está la controvertida Orden 39 sobre la cual efectivamente descansa todo el marco de la economía iraquí, dando a los inversores extranjeros derechos iguales a los iraquíes para explotar el mercado local iraquí.

    Tomadas juntas, todas estas leyes, que cubren virtualmente todos los aspectos de la economía -incluyendo el régimen comercial iraquí, la dirección del Banco Central, regulación de las actividades de las sociedades comerciales, etc.- son la base sobre la que descansa el mayor objetivo de los Estados Unidos de construir un régimen neoliberal en Estados Unidos. La Orden 81 establece normas consistentes con la "transición desde una economía planificada centralmente, no transparente, a una economía de mercado libre caracterizada por el crecimiento económico sostenible a través de establecer un sector privado dinámico, y la necesidad de aprobar reformas legales e institucionales para hacerlo efectivo".

    Presionando por estas "reformas" en Irak ha estado la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos, que ha implementado un Programa de Reconstrucción y Desarrollo Agrícola para Irak (ARDI) desde octubre de 2003. Para llevarlo a cabo, un contrato de un año por 5 millones de dólares USA fue concedido a la consultora norteamericana Development Alternatives, Inc. [13] con la Universidad de Texas A&M como socio. Parte del trabajo ha sido subcontratado a Sagric International [15] de Australia. El objetivo de ARDI en el nombre de reconstruir el sector agrario es desarrollar las oportunidades de agronegocio y de ese modo proporcionar mercados para productos agrícolas y servicios desde el extranjero.

    El trabajo de reconstrucción, de ese modo, no está necesariamente implicado en reconstruir economías y capacidades locales sino implicado en ayudar a las corporaciones autorizadas por las fuerzas ocupantes para capitalizar las oportunidades de mercado en Irak. El marco legal dejado por Bremer asegura que aunque las tropas norteamericanas puedan dejar Irak en un hipotético futuro, la dominación norteamericana de la economía iraquí está aquí para quedarse.

    Soberanía alimentaria

    La soberanía alimentaria es el derecho de la gente a definir sus propias políticas agrícolas y alimentarias, para proteger y regular la producción agrícola local y su comercio, para decidir la manera en que la comida debería producirse, qué debería producirse localmente y qué importarse. La demanda de soberanía alimentaria y la oposición a las patentes de semillas ha centrado la lucha de los pequeños campesinos a lo largo del mundo durante la pasada década. Alterando fundamentalmente el régimen de IPR, los Estados Unidos se han asegurado de que el sistema agrícola iraquí permanecerá bajo "ocupación" en Irak.

    Irak tiene la capacidad de alimentarse por sí mismo. Pero en lugar de desarrollar su capacidad, los Estados Unidos han conformado el futuro de la agricultura y la alimentación iraquí para servir los intereses de las corporaciones norteamericanas. El nuevo régimen de IPR paga escasamente las contribuciones de los campesinos iraquíes al desarrollo de cultivos importantes como trigo, cebada, dátiles y legumbres. Ejemplos de tales variedades cultivadas localmente empezaron a ser salvadas en la década de 1970 en el banco de genes nacional en Abu Ghraib a las afueras de Bagdad. Existe el temor de que todo eso se haya perdido en los largos años de conflicto. No obstante, el Centro con sede en Siria del Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR) [17] -Centro Internacional para la Inverstigación Agrícola en Áreas Secas (ICARDA) todavía tiene entradas de muchas variedades iraquíes. Estas colecciones que son una evidencia del conocimiento de los campesinos iraquíes se supone que son guardadas responsablemente por el Centro. Éstas, que constiyuyen la herencia agrícola de Irak, pertenecen a los campesinos iraquíes y deberían ahora ser repatriadas. Hubo situaciones en que el germoplasma guardado por un centro internacional de investigación agrícola fueron "dejados escapar" para investigación y desarrollo por científicos del Norte [18]. Tal clase de "biopiratería" está alimentada por un régimen de IPR que ignora el trabajo previo del campesino y otorga derechos al obtentor que reclama haber creado algo nuevo a partir del material y el conocimiento de muchos campesinos.

    Mientras la soberanía política permanezca como una ilusión, la soberanía alimentaria para el pueblo iraquí se hará casi imposible gracias a estas nuevas normas. La libertad y soberanía de Irak permanecerán en cuestión en tanto los iraquíes no tengan el control sobre lo que ellos siembran, cultivan, cosechan y comen.

    Coordinación contra los peligros de BAYER
    Postfach 15 04 18, D-40081 Duesseldorf
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    * Texto extraído de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    REFERENCIAS

    [1] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] regulations/ 20040426_CPAORD_81 _Patents_Law.pdf

    "Patent, Industrial Design, Undisclosed Information, Integrated Circuits and Plant Variety Law" (Patentes, diseño industrial, información no revelada, circuitos integrados y variedades vegetales) de 2004, CPA Orden No. 81, 26 de abril de 2004,

    [2] Las disposiciones sobre Propiedad de Variedades Vegetales entrará en vigencia tan pronto como el Ministro de Agricultura iraquí apruebe las necesarias órdenes ejecutivas de aplicación, de conformidad con esta ley.

    [3] UPOV (Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales). Con sede en Ginebra, Suiza, es una organización intergubernamental con 53 miembros, en su gran mayoría países industrializados. El Convenio de la UPOV es un conjunto de normas para la protección de las variedades vegetales, dirigidas principalmente a favor de los intereses agroindustriales y empresariales. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [4] Capítulo "Threequater", Artículo 15 B: Los agricultores tendrán prohibida la reutilización de las semillas de variedades protegidas o toda otra variedad mencionada.

    [5] La Organización Mundial de Comercio, donde el gobierno iraquí tiene rango de observador.

    [6] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [7] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] "Confronting contamination: 5 reasons to reject co-existence", Seedling, abril de 2004, pág. 1.

    [8] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] GRAIN, PVP in the South: caving in to UPOV

    [9] GRAIN, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Bilateral agreements imposing TRIPS-plus intellectual property rights on biodiversity in developing countries

    [10] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [11] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] article.php3?id_article=387

    [12] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Document_Library/ Press_Releases/2004/September/ United_States_Afghanistan _Sign_Trade_Investment_ Framework_Agreement.html USTR.gov

    [13] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [14] El Programa de Agricultura de la Universidad "es un reconocido líder mundial en cuanto al uso de la biotecnología" y la Universidad trabaja en estrecho contacto con el Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

    [15] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [16] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [17] El sistema del Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR, por su sigla en inglés), con sus 16 Centros de Investigación Agrícola Internacional, de los cuales el ICARDA es uno, tiene en su poder las mayores colecciones de recursos fitogenéticos del mundo fuera de su hábitat natural, lo que incluye tanto variedades de agricultores como variedades mejoradas.

    [18] En 2001 se descubrió que un fitogenetista estadounidense había obtenido las semillas de la cepa original del famoso arroz tailandés Jazmín, Khao Dok Mali (KDM) 105, del centro CGIAR con sede en Filipinas - Instituto Internacional de Investigación sobre el Arroz (IRRI, por su sigla en inglés). Pero en el proceso no se firmó ningún Acuerdo de Transferencia de Material, a pesar de las obligaciones internacionales que pesan sobre el IRRI para que observe esa exigencia.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA - Página 2 Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por DP9M Lun Ene 10, 2011 11:20 am




    Tecnología Terminator.


    Una amenaza para la seguridad alimentaria mundial.

    por Ricarda A. Steinbrecher y Pat Roy Mooney.

    Con el último producto estrella de su tecnología, Monsanto desmiente su pretensión de acabar con el hambre en el mundo. Muy al contrario, esta tecnología amenaza con socavar las bases más profundas de la agricultura tradicional, esto es, la práctica de guardar semillas de una año para otro. Mas aún, este «cóctel genético» aumentará el riesgo de que nuevas toxinas y alérgenos se introduzcan en la cadena alimentaria.

    En 1860, cinco años antes de que Abbé Gregor Mendel publicara su oscuro volumen sobre la genética de los guisantes, iniciando lo que se llamaría la mejora de plantas «moderna», un tal Major Hallett, F.L.S., de Brighton, estuvo advirtiendo a los agricultores y a los vendedores de semillas de que cualquier abuso en la utilización de sus semillas seleccionadas para cereales «sería tratado con severidad1». Pero sus semillas no podían patentarse y había poco que él pudiera hacer para evitar que los agricultores compraran sus variedades de trigo, las cultivaran, seleccionaran las mejores semillas para la siguiente temporada y desarrollaran sus propias variedades, especialmente adaptadas a los suelos, orografía y climatología locales.

    No fue hasta 1908 que George Shull dio con lo que Major Hallett realmente quería, un arma biológica para evitar que los agricultores guardaran y desarrollaran sus propias semillas. Se llamó «hibridación», un maravilloso eufemismo que hizo pensar a los agricultores que cruzando dos plantas lejanamente emparentadas, podría crearse un «vigor híbrido» capaz de mejorar las cosechas, hasta el punto de hacer que la esterilidad de la semilla resultante -lo que significa que no puede ser replantada- fuera rentable económicamente2. Hoy en día, prácticamente cada espiga de maíz cultivada desde California a Kazajastán, es un híbrido controlado por una de las pocas multinacionales de semillas que dominan el mercado.

    Exactamente 90 años después de la revelación de Shull, Monsanto, una de las mayores y más poderosas de esas compañías, está luchando por el control de la tecnología más importante en el monopolio de las semillas desde la aparición de los híbridos. Pero a diferencia de lo que ocurrió en 1860, esta forma de control de la vida puede ser patentada. El 3 de marzo, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y una poco conocida empresa de semillas de algodón, llamada Delta and Pine Land Company, adquirieron la patente estadounidense 5.723.765 o Sistema de Protección Tecnológica (TPS). A los pocos días, el resto del mundo conoció la TPS como Tecnología Terminator. Su objetivo declarado es introducir plantas que producirán semillas que se autodestruirán, esto es, semillas suicidas. La Tecnología Terminator expresa la idea central de la ingeniería genética en cultivos alimentarios y arroja luz sobre los grandes intereses que hay detrás de la campaña corporativa para el control y posesión de la vida.

    La tecnología Terminator llega para acabar con el sufrimiento de las multinacionales que han sido incapaces de apartar a los agricultores de una tradición de 12.000 años de antiguedad guardando y mejorando semillas. Los agricultores compran la semilla una vez y después hacen su trabajo. El despacho de detectives Patents and Pinkerton ha sido contratado para impedir que los agricultores actúen de esta forma. Terminator sin embargo, proporciona una «patente» biológica incorporada mediante la manipulación de los genes. Las pequeñas comunidades agrícolas, especialmente las del Tercer Mundo, dependen de su propia reproducción de plantas, ya que ni las compañías ni los organismos oficiales muestran mucho interés o capacidad para desarrollar semillas o plantas adaptadas a las dificultades de su entorno. Los híbridos y la tecnología Terminator con sus semillas muertas, obligan a los agricultores a comprar semillas nuevas cada temporada. Terminator también impide la conservación de la biodiversidad agrícola que llevan a cabo estas comunidades. No hay nada que conservar. Es la «bomba de neutrones» de la agricultura.

    Semillas híbridas.

    Después del redescubrimiento de las Leyes de Mendel, en 1900, los productores de semillas con mentalidad monetaria, siguieron estrategias que obligarían a los agricultores a comprar nuevas semillas cada temporada, gastando un dinero que costó mucho ganar. Aunque el concepto de hibridación se desarrolló con George Shull en 1908, el primer maíz híbrido no fue comercializado hasta 1924 por Henry A. Wallace. Dos años más tarde, Wallace creó Pioneer Hi-Bred, la mayor compañía de semillas del mundo, y todavía controlada en gran medida por la misma familia. Wallace llegó a convertirse en Secretario de Agricultura de los Estados Unidos y finalmente (1941) en Vicepresidente de los Estados Unidos. Wallace convirtió su defensa apasionada de los híbridos en un indiscutible aunque no muy científico, «Auto de Fe», para argumentar que el «vigor híbrido» había convertido al maíz en el cultivo estrella que es hoy.

    En oposición a esto, más recientemente, reputados científicos económicos y críticos como Jean-Pierre Berlan del INRA francés (Instituto Nacional de Investigación Agrícola), Richard C. Lewontin de Harvard, y Jack R. Kloppenburg de la Universidad de Wisconsin, han cuestionado esta idea, insistiendo en que si los programas convencionales de mejora del maíz hubieran tenido la misma inversión en investigación, habrían producido siempre mejores resultados que los híbridos. De acuerdo con estos críticos, la única ventaja de los híbridos reside en su rentabilidad para las compañías.

    Cómo funcionan los híbridos.

    Las semillas híbridas son la primera generación (conocidos como F1) descendiente de dos líneas parentales distintas, dentro de la misma especie. Las semillas incorporan y expresan la característica genética deseada de cada ascendiente, únicamente en la siguiente generación. Las semillas extraídas de una F1 híbrida pueden o bien ser estériles o, más comúnmente, no expresar las características genéticas deseadas que se encontraban en la F1. Los agricultores en los sistemas agrícolas industrializados, rara vez intentan replantar un híbrido, debido a que las cosechadoras y máquinas de procesado de alimentos exigen que la producción sea muy uniforme. Por otro lado, los agricultores pobres de países como Brasil, van a utilizar un F2 (segunda generación) de semillas híbridas, como una fuente de material de mejora para mezclar con sus variedades tradicionales. De esta manera, los hábiles mejoradores locales, en su mayoría mujeres, ya estén en Brasil, Burundi o Bangladesh, aíslan características genéticas útiles y las adaptan a su mercado local. Los cultivos híbridos más comunes son: maíz, algodón, girasol y sorgo.

    Hasta hace poco, los cereales de grano pequeño como el arroz, trigo, cebada, avena, centeno y leguminosas como la soja, no respondían a esta hibridación comercial. Esto ya está cambiando. Las iniciativas públicas de mejora de semillas, dirigidas por gobiernos como el chino, e instituciones como la Fundación Rockefeller y la Universidad de Cornell, han desarrollado híbridos comerciales de arroz. Las multinacionales de semillas siguen avanzando. Más recientemente gigantes como Monsanto y Novartis se han desecho en elogios sobre las posibilidades del trigo híbrido de primera generación. Siendo el trigo el cultivo más extendido del planeta, conseguir el monopolio de su híbrido sería un chollo para las compañías de semillas3.

    Tecnología Terminator: Un arma biológica contra los agricultores y la seguridad alimentaria.

    Terminator no sólo asegura que los agricultores no puedan volver a plantar con éxito semillas de su cosecha, sino que además es la plataforma que utilizan las compañías para poder vender las características genéticas de su propiedad -genes patentados de tolerancia a los herbicidas o de resistencia a los insectos- y para tener a los agricultores enganchados a sus semillas y a la utilización de productos químicos. La tecnología Terminator es una garantía de que, incluso, los innovadores agricultores brasileños tendrán que comprar el acceso a esas características cada año.

    El mercado objetivo de la Tecnología Terminator es explícitamente el de los agricultores del Sur. Así se refleja en los comunicados de la compañía presentando la patente, en los que Delta and Pine anuncia a bombo y platillo que su Sistema de Protección Tecnológica hará que para las empresas sea seguro económicamente vender sus variedades de alta tecnología en África, Asia y Latinoamérica. La compañía ha calculado incluso que 4 ó 5 millones de hectáreas serán plantadas con semillas Terminator en pocos años. Esta es una superficie de tierra casi igual al Sur de Asia. Aunque la Tecnología Terminator solamente se ha probado en algodón y tabaco, sus diseñadores están convencidos de que puede aplicarse a cualquier especie. Delta and Pine ha sugerido específicamente que los cultivadores de arroz y trigo de países como India, China y Pakistán son un mercado prioritario. Según la compañía, el valor de la Tecnología Terminator podría llegar hasta 4 dólares por hectárea en un mercado de élite como el de las plantas de jardín. La patente podría valer mil millones de dólares4.

    -«La práctica secular de guardar semilla de una cosecha para otra es una gran desventaja para los agricultores del Tercer Mundo que inadvertidamente quedan atrapados en el uso de variedades obsoletas, al tomar el «camino fácil» y no plantar variedades nuevas más productivas»-. Dr. Harry B. Collins, Delta and Pine Land Co., Vicepresidente for Technology Transfer (12 de junio de 1998)5.

    Cómo funciona la Tecnología Terminator.

    La Tecnología Terminator es la principal aplicación de una patente genérica, para el «control de la expresión de los genes de las plantas». El Terminator es básicamente un mecanismo suicida genéticamente diseñado que se puede activar por un estímulo exterior específico. Como resultado las semillas de la siguiente generación se autodestruyen por autoenvenenamiento. El agente desencadenante más utilizado es el antibiótico tetraciclina aplicado a las semillas. La versión principal del Terminator consiste en un conjunto de 3 genes nuevos insertados dentro de una planta; otra versión reparte estos 2 ó 3 genes entre dos plantas que se cruzarían por polinización. El resultado final siempre es que la siguiente generación produce una semilla muerta.

    La Tecnología Terminator es el Caballo de Troya para extender los cultivos de ingeniería genética en el Sur. A falta de reglamentaciones «efectivas» sobre patentes, las empresas pueden comercializar sus productos y forzar la constante recuperación de sus inversiones. A falta de una legislación adecuada en bioseguridad, puede persuadirse a los países de aceptar Terminator en la presunción de que esta tecnología es segura y de que las características transgénicas no pueden sobrevivir en una segunda generación, ni siquiera con polinización cruzada. Esta presunción carece de fundamento. Como ocurre siempre en ingeniería genética, los efectos directos e indirectos del Terminator son impredecibles y conllevan todos los riesgos inherentes de esta tecnología. El cóctel de genes de Terminator aumenta los riesgos de que nuevas toxinas y alérgenos aparezcan en nuestra comida y en el pienso para animales. Todavía más alarmante es la posibilidad de que los propios genes del Terminator contaminen la base genética agrícola de los cultivos vecinos y de la maleza y especies silvestres emparentados, poniendo en marcha una bomba de relojería. El silenciamiento del gen productor del veneno o un fallo en el mecanismo de activación del mismo posibilita dicha contaminación.

    Entre un 15 y un 20% del abastecimiento mundial de alimentos, es producido por los agricultores pobres que guardan las semillas. Estos agricultores alimentan al menos a 1.400 millones de personas. Terminator «protege» a las compañías arriesgando la vida de la población. Ya que esta tecnología no tiene absolutamente ningún beneficio agronómico, no hay razón para arriesgar la seguridad alimentaria de los pobres jugando con la ingeniería genética en el campo. Tanto si sus consecuencias se producen a corto o largo plazo, Terminator es un arma biológica contra los agricultores y la seguridad alimentaria.

    Terminator muestra otra cara oscura. Como un Caballo de Troya para otras características genéticas, puede usarse para activar o desactivar cualquier rasgo, al menos en teoría, esta tecnología apunta la posibilidad de un incremento de las enfermedades de los cultivos debido al movimiento de semillas. Estas enfermedades no tienen porqué aparecer inmediatamente, o no aparecer hasta ser activadas por condiciones o químicos específicos. Esta forma de guerra biológica contra la seguridad alimentaria y la economía de la población se está convirtiendo en un tema estrella en ambientes militares6.

    Terminator conoce al «Monstruo».

    Apenas dos meses después de que el «US Department of Agriculture» (USDA) y Delta and Pine Land anunciaran la concesión de la patente de Terminator, Monsanto compró la empresa. El anuncio del pago de 1.760 millones de dólares apareció el 11 de mayo, en el mismo momento en que se reunían en Bratislava las partes del Convenio de Biodiversidad. Terminator se abrió paso hasta los debates de la conferencia gracias a los comentarios de la prensa a las delegaciones. Por la noche, la delegación de EE.UU. que no había dicho una palabra ni siquiera cuando el USDA fue atacado por su relación con el Terminator, salió en defensa de Monsanto. Teniendo en cuenta que el antiguo personal de la Casa Blanca durante la administración Clinton, está en la nómina del grupo de presión de Monsanto y que Mickey Cantor, el Delegado de Comercio norteamericano en gran parte de la Ronda de Uruguay, está también en la dirección de Monsanto, no sorprende el celo de la delegación norteamericana.

    La tecnología de semillas ha recorrido un largo camino desde 1860 y las pasiones de propietario de Major Hallett. Poco meses antes de que Major registrara su semilla seleccionada, la idea central en la exposición de un orador en la feria agrícola de Wisconsin advertía a los agricultores y científicos que desconfiaran de las nuevas tecnologías que alejaban a los agricultores de sus cultivos. Aunque lo que más le preocupaba era el uso del motor de vapor en la agricultura -no estaba en contra, sólo le preocupaba a qué intereses servía- el orador opinaba que la función de la tecnología agrícola era proporcionar una vida decente a los agricultores y alimentar a la población. La administración Clinton haría bien en seguir el consejo de A. Lincoln antes de permitir que Terminator esclavice hoy a los agricultores del mundo7.

    Terminar con Terminator.

    Las organizaciones sociales y los gobiernos pueden detener la tecnología Terminator. Existen recursos legales a través del derecho internacional y de los acuerdos intergubernamentales para prohibir esta tecnología. Estas son algunas de las posibilidades:

    La patente del USDA/Delta está en fase de tramitación en todo el mundo. La patente puede y debe ser rechazada en base a que entra en conflicto con la moral pública. Terminator es una amenaza para la seguridad alimentaria y destructivo para la biodiversidad agrícola. En base a esto los gobiernos están totalmente legitimados a hacer uso, incluso del controvertido capítulo TRIPS de la OMC y acordar el rechazo de la patente; al hacer esto los gobiernos acordarían también (según la Organización Mundial del Comercio) el no permitir a nadie la explotación de esa tecnología en su territorio.
    Debe presionarse a la USDA (con o sin EE.UU.) para que rechace la entrega de la patente a la compañía. De hecho la USDA (que sorprendió con el anuncio de la patente el 3 de marzo) debería pedir al Departamento de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU que revisara la petición y determinara si ésta entra o no en conflicto con la moralidad pública.
    Los más de 100 estados miembros del Convenio para la Prohibición del Desarrollo, Producción y Almacenamiento de Armas Tóxicas y Bacteriológicas y para su Destrucción (1972), deberían pedir la abolición de la Tecnología Terminator por ser una forma de guerra biológica económica que no sólo hace la guerra a las comunidades agrícolas, sino que puede ser manipulada para amenazar la seguridad alimentaria y destruir la economía de un país.
    En su reunión de octubre de 1998, el Grupo de Consulta de Investigación Agrícola Internacional (CGIAR), la mayor red mundial de institutos públicos internacionales de mejora de plantas, debería haber anunciado su oposición al Terminator y su negativa a usarlo. (N de la T.: Efectivamente en su reunión del 26-30 de octubre en Washington el CGIAR concluyó que el Terminator es negativo para los agricultores pobres y para la biodiversidad agrícola, y conmina a no utilizar esta tecnología. Más información en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    En su reunión de mayo de 1999, el Grupo de Trabajo en Ciencia y Tecnología del Convenio de Biodiversidad, debería presentar una resolución declarando que el Terminator es una amenaza para la biodiversidad agrícola y pedir su retirada. Semejante iniciativa reforzará los esfuerzos nacionales para prohibir la patente y la tecnología bajo los términos del Acuerdo Mundial de Comercio.
    Dra. Ricarda A. Steinbrecher es bióloga y genetista. Coordinadora de la Campaña «Test Tube Harvest» de la organización Women's Environmental Network. Es Directora Científica de Genetics Forum, RU y Consejera en biotecnología para muchas ONGs.
    Pat Roy Mooney ha trabajado más de 30 años con organismos sociales en temas de comercio internacional y desarrollo, relacionados con agricultura y biodiversidad y es autor de numerosos libros en la materia. Vive en Winnipeg, Canadá, donde es Director Ejecutivo de RAFI (Fundación Internacional para el Desarrollo Rural).
    Referencias:
    1Berlan, Jean-Pierre and Richard C. Lewontin, «Agricultural Genetics and Sterifix Breeding» (1998). Manuscrito sin publicar, páginas 5 y 6.
    2Lewontin, Richard C., y Berlan, Jean-Pierre, «The Political Economy of Agricultural Research: The case of Hybrid Corn» capítulo 23, página 625 en Carroll, Ronald, C., Vandermeer, John H., y Rossett, Peter, Agroecology, Mc Graw-Hill Publishing Co.
    3Para más información sobre el nuevo impulso a los híbridos de cereales, ver el comunicado de RAFI «Seed Industry Consolidation - 1988: Who Owns Whom?» (julio/agosto, 1988) en la página web de RAFI: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    4Freiburg, Bill, «Is Delta and Pine Land's Terminator Gene a Billion Dollar Discover?» en Seeds and Crop Digest, mayo-junio 1998.
    5Collins, Harry B: «New Technologies and Modernizing World Agriculture», un documento sin publicar distribuido por el Dr. Collins en un debate sobre el Terminator que tuvo lugar el 12 de octubre de 1998 durante la reunión de la Comisión de Recursos Genéticos en Alimentación y Agricultura de la FAO (Roma).
    6Gracias a la legislación de Acceso a la Información aplicada al Ejército de EE UU, RAFI recibió recientemente información de un seminario militar titulado «Biotechnology Workshop 20/20» (29-30 mayo 1996) que tuvo lugar en el Army War College. El documento esboza un amplio abanico de usos militares de la biotecnología, que en opinión de los autores serían factibles hacia el año 2020.
    7Abraham Lincoln, «Annual Address by Hon. Abram Lincoln of Illinois delivered at Milwaukee, Sept. 30, 1859», pág. 287-299 en Transactions of the Wisconsin State Agricultural Society, Carpanter and Hyer (Madison) 1860.
    Cuadro 1.
    En una planta Terminator, se insertan 3 genes, cada uno con un interruptor regulador asociado llamado un «promotor». Al activarse uno de estos genes se produce una proteína llamada recombinasa, que actúa como una tijera molecular [figura 1b]. La recombinasa corta un «espaciador» que hay entre el gen productor de la toxina [figura 1a] y su promotor. Mientras está el «espaciador» actúa como un seguro para impedir que el gen de la toxina se active.

    Un tercer gen ha sido diseñado para producir «un represor» [figura 1c], que evita que el gen de la recombinasa se desactive hasta que la planta, manipulada con la Tecnología Terminator, sea expuesta a un estímulo exterior específico, tal como un compuesto químico concreto, un choque térmico o un choque osmótico. Cuando el estímulo elegido se aplica a la semilla antes de su venta, se interrumpe el funcionamiento del represor. Por lo tanto como no hay represión, el gen de la recombinasa se activa. La recombinasa que se produce elimina el sistema de seguridad del espaciador. Puesto que el promotor ha sido elegido para ser activado en las últimas etapas de maduración de la semilla, será sólo entonces cuando se iniciará la producción del veneno que mata la semilla.

    Los genes más usados en la Tecnología Terminator son:
    Gen de la toxina
    gen R.I.P. (Proteína Inhibidora del ribosoma)
    Promotor
    promotor L.E.A. (abundante durante el desarrollo embrionario tardío)
    Espaciador
    fragmento de ADN flanqueado por secuencias de reconocimiento LOX
    Gen de la recombinasa
    CRE/LOX, sistema de un bacteriófago (virus que atacan las bacterias)
    Promotor
    un promotor que pueda ser reprimido
    Gen represor
    sistema reprimible con tetraciclina (Tn 10 tet)
    Cuadro 2.
    El «silenciador de los genes» se descubrió a principios de los 90, cuando en un campo de 10.000 petunias manipuladas genéticamente para portar un gen que diera a la flor un rojo uniforme, muchas de las plantas dieron flores blancas y rosas1. Las plantas son capaces de desactivar genes y sus promotores si los reconoce como intrusos o como duplicados de su propio ADN2. Además los genes que han sido desactivados, pueden volver a activarse generaciones más tarde. El promotor LEA, utilizado para regular el gen de la toxina del Terminator, es muy común entre las plantas y muestra semejanzas significativas con muchas especies, una vez introducido en la planta, esta puede desactivarlo. Nadie puede decir si esto ocurrirá durante la producción comercial de estas plantas. Las semillas de estas plantas serán finalmente tratadas con tetraciclina, la secuencia de bloqueo [figura 1a] se interrumpirá pero no se produce ninguna toxina al final del ciclo vital de la planta. El polen conteniendo el gen de la toxina, latente pero funcional, podría extenderse hasta los campos de cultivo vecinos y bosques.

    Otro escenario probable es que algunas plantas no reaccionen al tratamiento con tetraciclina. Considerando la enorme cantidad de antibiótico que es necesaria para impregnar millones de semillas. ¿Quién va a comprobar que todas las semillas han absorbido el químico, cuando es necesario que pase una generación, para que se vean los resultados?. De nuevo el polen se dispersará con todos esos genes nuevos. Si abajo en la cadena, el represor pasa a una planta, pero la toxina y la recombinasa pasan a la otra, todas las semillas producidas por la segunda planta se suicidarán. Incluso si los tres genes permanecen juntos, podría ocurrir que otros productos químicos tuvieran el mismo efecto que la tetraciclina.

    Referencias:

    1Ver Steinbecher, R. A., 1996. «From Green to Gene Evolution», The Ecologist, volumen 26, número 6, páginas 273-281. Traducido al castellano y publicado por GAIA número 13, 1998.
    2Kumpatla, S. P. y otros, 1998. «Genome intruder scanning and modulation systems and transgene silencing», Trends in Plant Science, 3(3), página 97-104.
    Cuadro 3.
    Tetraciclina.

    La tetraciclina es un antibiótico de amplio espectro. Se usa en medicina para matar a las bacterias, pero también puede afectar a los seres humanos si se utiliza incorrectamente. El suelo está lleno de microorganismos vitales, incluidas las bacterias, de las que depende la salud de las plantas. Mientras que las plantas normalmente crecerán en estrecha relación con los organismos del suelo, las semillas impregnadas con tetraciclina crearán una zona muerta alrededor de ellas, destruyendo el delicado equilibrio de la red microbiana del suelo. En consecuencia, los agricultores tendrán que recurrir a los productos químicos para proteger sus cultivos de enfermedades y aplicar fertilizantes para que crezcan. Terminator no sólo reducirá la biodiversidad, también destruirá el suelo.



    Y espero que sustentes con algo tus argumentaciones y posiciones , que sean algo mas que las interpretaciones creadas en base a una burbuja de opiniones infundadas. Si tu me encuentras algo que no busque el lucro personal en todas estas actividades, igual tomo en serio que alguna transnacional no busca el lucro a toda costa.


    Es que la CIENCIA estas viendo como es MANIPULADA para perseguir un unico objetivo, el caso de las semillas es más que claro, y lo de Irak , y las guerras del coltan , no tiene lugar a dudas.


    Clarito No ? en donde esta el negocio ?

    Terminator no sólo asegura que los agricultores no puedan volver a plantar con éxito semillas de su cosecha, sino que además es la plataforma que utilizan las compañías para poder vender las características genéticas de su propiedad -genes patentados de tolerancia a los herbicidas o de resistencia a los insectos- y para tener a los agricultores enganchados a sus semillas y a la utilización de productos químicos. La tecnología Terminator es una garantía de que, incluso, los innovadores agricultores brasileños tendrán que comprar el acceso a esas características cada año.
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA - Página 2 Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Demofilo Lun Ene 10, 2011 11:56 am

    Para presentar los hechos a su manera dice Nemonic en su típico plan de sorna que Gallo fue condenado por la OSI, es decir, por el Estado. Esto ya se ha explicado en otro sitio que no fue así, pero hay que volverlo a explicar por partes.

    Gallo no sólo era un investigador sino un funcionario público que trabajaba para el gobierno USA. En 1989 una primera investigación del diario Chicago Tribune fue la que levantó la liebre de la falsificación de la investigación del SIDA, provocando un escándalo interno e internacional, que obligó al gobierno a tomar medidas.

    Una de las medidas tomadas fue crear la OSI en 1992, que no existía en 1989, y no sólo condenó a Gallo, sino que también destapó los colores de la vergüenza a otro capo del SIDA como David Baltimore, el cual a su vez, es un capo de la revista "Science", o sea, uno de los que cesuran a su gusto los artículos que allí se publican o no se publican.

    Además de esas dos investigaciones (Chicago Tribune y OSI) hubo otras dos investigaciones más, una de ellas del mismísimo servicio secreto. Pero sin la previa denuncia pública de la prensa, sin el escándalo y sin la intervención (presión) del Presidente de la República Francesa, nada se hubiera hecho.

    Que quede claro. Por lo demás vuestro esquemita de las multinacionales yendo de la mano del Estado, sólo está en vuestra cabeza. Leeros "El imperialismo fase superior del capitalismo" de Lenin para entender las relaciones entre los monopolios y el Estado, acompañándolo de algún buen estudio sobre el concepto "capitalismo monopolista de Estado".
    nemonic
    nemonic
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 481
    Fecha de inscripción : 05/06/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA - Página 2 Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por nemonic Lun Ene 10, 2011 1:16 pm

    Demofilo escribió:Para presentar los hechos a su manera dice Nemonic en su típico plan de sorna que Gallo fue condenado por la OSI, es decir, por el Estado. Esto ya se ha explicado en otro sitio que no fue así, pero hay que volverlo a explicar por partes.


    Es que no se me ocurre otra manera de contarlo,qué quieres que le haga hijo mio.Menos mal que tú no presentas los hechos a tu manera.Sin embargo,hay tantas evidencias en contra de las tesis oficiales que no sé como ningún Gobierno importante(Francia por ejemplo)investiga(ahora cuéntame otra vez lo de Mbeki).Si Francia presionó para eso,porqué no se replanteó la hipótesis oficial de forma radical?


    Gallo no sólo era un investigador sino un funcionario público que trabajaba para el gobierno USA. En 1989 una primera investigación del diario Chicago Tribune fue la que levantó la liebre de la falsificación de la investigación del SIDA, provocando un escándalo interno e internacional, que obligó al gobierno a tomar medidas.

    Una de las medidas tomadas fue crear la OSI en 1992, que no existía en 1989, y no sólo condenó a Gallo, sino que también destapó los colores de la vergüenza a otro capo del SIDA como David Baltimore, el cual a su vez, es un capo de la revista "Science", o sea, uno de los que cesuran a su gusto los artículos que allí se publican o no se publican.

    Además de esas dos investigaciones (Chicago Tribune y OSI) hubo otras dos investigaciones más, una de ellas del mismísimo servicio secreto. Pero sin la previa denuncia pública de la prensa, sin el escándalo y sin la intervención (presión) del Presidente de la República Francesa, nada se hubiera hecho.

    Que quede claro. Por lo demás vuestro esquemita de las multinacionales yendo de la mano del Estado, sólo está en vuestra cabeza. Leeros "El imperialismo fase superior del capitalismo" de Lenin para entender las relaciones entre los monopolios y el Estado, acompañándolo de algún buen estudio sobre el concepto "capitalismo monopolista de Estado".
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA - Página 2 Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Demofilo Lun Ene 10, 2011 1:33 pm

    Francia no se replanteó la hipótesis oficial del SIDA de forma radical porque le interesaba, primero, el prestigio de Montagnier, el Instituto Pasteur y la ciencia autóctona. Segundo, porque le interesaba la pasta, es decir, las patentes sobre los tests de detección del SIDA que Gallo se había apropiado. Y tercero, porque tiene sus propias multinacionales famacéuticas.
    nemonic
    nemonic
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 481
    Fecha de inscripción : 05/06/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA - Página 2 Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por nemonic Lun Ene 10, 2011 1:56 pm

    Demofilo escribió:Francia no se replanteó la hipótesis oficial del SIDA de forma radical porque le interesaba, primero, el prestigio de Montagnier, el Instituto Pasteur y la ciencia autóctona. Segundo, porque le interesaba la pasta, es decir, las patentes sobre los tests de detección del SIDA que Gallo se había apropiado. Y tercero, porque tiene sus propias multinacionales famacéuticas.


    Una explicación perfecta,gracias.O sea que EEUU acepta que se condene a su investigador,pero Francia no hace lo propio con su Montagnier.Muchas gracias,ahora lo entiendo.
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA - Página 2 Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Demofilo Lun Ene 10, 2011 2:15 pm

    Es que Montagnier no es un corrupto ni un plagiario como Gallo. Está bien claro. No se puede poner a ambos en el mismo plano. Por eso no le dieron el Premio Nobel a Gallo. Sequedó sólo con nuestro "Príncipe de Asturias".
    nemonic
    nemonic
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 481
    Fecha de inscripción : 05/06/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA - Página 2 Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por nemonic Lun Ene 10, 2011 2:19 pm

    Demofilo escribió:Es que Montagnier no es un corrupto ni un plagiario como Gallo. Está bien claro. No se puede poner a ambos en el mismo plano. Por eso no le dieron el Premio Nobel a Gallo. Sequedó sólo con nuestro "Príncipe de Asturias".

    Pero porqué lo condenaron?Por plagiar?O sea que lo que publicó no era falso,simplemente lo copió,verdad?
    Ursssukoy
    Ursssukoy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 464
    Fecha de inscripción : 02/12/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA - Página 2 Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Ursssukoy Lun Ene 10, 2011 4:14 pm

    Las cifras pertenecen a informes de la ONU, la FAO, UNICEF, OSCE, y Banco Asiático de Desarrollo :
    (X-2007) 35 millones de personas mueren por causa del hambre cada año en el mundo ;
    (XII-96) cerca de 250 millones de niños son obligados a trabajar en todo el mundo, en ocasiones jornadas de hasta 17 horas diarias, de los cuales 12,5 millones mueren ;
    (IV-98) apogeo del capitalismo en Rusia: 50 000 niños moscovitas sin techo, más de 40 millones de personas viviendo por debajo el umbral de la pobreza, incremento de la tasa de suicidios en un 3%;
    (IX-98) más del 90% del total de la riqueza mundial lo posee menos del 20% de la población;
    (III-2000) los métodos de pesca intensiva industrial desperdician 30 millones de toneladas anuales de pescado;
    (V-2000, Oficina del Fiscal) cerca de 50 000 mujeres, en su mayoría asiáticas y de Europa del Este, son vendidas anualmente en EEUU en el mercado de trata de blancas;
    (VIII-01) en sólo 6 meses 66 niños hondureños mueren asesinados por la polícía y la fuerzas de seguridad privadas del país;
    (XI-2001) más del 17% de los menores de 18 años de 27 países de Europa del Este y la CEI, unos 18 millones, viven en la pobreza, 2 millones de ellos en total abandono;
    (VIII-2002) 5 multinacionales controlan el 75% de la producción total de cereales en el mundo, utilizando métodos de fumigado intensivo que matan por envenenamiento a 3 millones de personas al año;
    (VIII-2005) el 54,7% de la población de Asdia y el pacífico vive con menos de 2$ diarios, y de estos, 621 millones son pobres exremos, el 93% de los cuales se raparte como sigue: India (democracia capitalista) 327 millones - China (economía controlada por el estado con concesiones al sector privado en la inversión extranjera) 173 millones - Pakistán, Bangla Desh y Nepal (todos capitalistas) 77 millones; USA, la suerpotencia capitalista, 49 millones de personas con problemas de malnutrición, 17 millones de niños en la superpotencia, PASAN HAMBRE; se podría seguir hasta el aburrimiento...

    Coda: EEUU consume tanto petróleo como China, Japón, Alemania, Rusia e India juntas. Los yanquis son algo más de 300 millones. Ahora coge la población de los otros países y súmala. Pobre planeta como nos de por imitarles más todavía...

    Primero es hipocresía, decir que ONU, la FAO, UNICEF, OSCE, son organizaciones controladas por los gobiernos y que las degrades con des calificativos y después lo primero que haces es utilizar sus cifras.

    Porque despues si te pongo yo algo malo de cuba o corea del norte que digan esas organizaciones me caen ostias.


    Y que pretendes demostrar con eso, que el mundo no es perfecto, ya lo sabia. Lo mas fácil en este mundo es criticar, sacar la mierda de los otros parece un deporte olímpico, pero ver todos los avances que ha habido en comparación de hace mas de cien años y ahora no. Ver enfermedad totalmente erradicadas, ver los derechos de expresión que tenemos, las libertades que tenemos etc etc... coño que queda mucho para hacer si, pero sinceramente si solo sabes ver las cosas negativas de la vida y que todo es una mierda, yo que se suicidate tírate de un puente (es una expresión no te lo tomes literalmente).

    Y otra cosa que me cabrea, es que auto critica ninguna, nos cagamos en medio mundo, pero acaso hacemos auto critica con la Unión Soviética, a corea del norte, a cuba. Si dices esto la respuesta es "si bueno no todo fue perfecto" pero no pasa de allí, no tengas huevas a empezar a hacer auto critica porque me funden a insultos.

    NO TODA LA BUROCRACIA DE UN ESTADO COME MILLONES DE LAS MULTINACIONALES


    Y porque das a entender que si en muchas ocasiones?.


    A ver si así lo entiendes de nuevo: Si hago una actividad ilegal , me va a reportar una multa de 1 millon de euros, pero desarrollando tal actividad, antes de que me "multen" obtengo un beneficio de 3 millones, por lo tanto, es una actividad valida para la corporación a desarrollar. ¿ Entiendes o no ? Una actividad basica de cosas tan simples como EL FUNCIONAMIENTO DE UN AFTER en Madrid.

    ¿ Ves la LOGICA DEL BENEFICIO ECONOMICO o hay que subrayarlo ?

    Pues entonces primero cambias el discurso y no pones que las multinacionales lo dominan todo, y lo otro ya depende de la justicia, en vez de ser tan destructivo, poner soluciones, por ejemplo penar mas a las farmacéuticas, o lo mismo con las televisiones que les sale mas a cuenta poner a la belen esteban insultando y pagar la multa.

    Pero no es como muchas veces dices tu o otros que las empresas lo controlan todo.


    Vamos a ver, DONDE VES TU QUE YO HE ESCRITO que la burocracia es mala o es buena. Eso dejaselo a las pelis de Hollywood ese entendimiento. Una burocracia , es BUROCRACIA, sin más ni menos y tiene una actividad a desarrollar dentro de un organismo del estado. El Comisario del departamento de policia tiene una función inherente , ni ve ni huele una multinacional. Vamos, seguro que necesitas una explicación sobre como un Burocrata no le crece rabos ni cuernos cuando se convierte en tal. Que es una posicion , mediante la responsabilidad que tenga que puede ser corruptible a los intereses de X, pues claro que es posible. Y como en todos lados , hay GRUPOS DE PRESIÓN, y diferentes tipos de estados corruptos y de burocratas. Creo que se entiende que UN ESTADO no es un monstruo con conciencia individual que va comiendose a la gente a los intereses de las multinacionales. Es lo que se explica. Y CLARAMENTE un estado NO ESTA CONTROLADO 100% por una multinaciónal, pero si que se hace influencia por medio de DIVERSOS METODOS, POR EJEMPLO, FINANCIAR LAS CAMPAÑAS POLITICAS DE UN PARTIDO o de VARIOS, para asi hacer influencia en las decisiones de ese gobierno una vez gane el poder. ¿ Se entiende verdad ? Algo que a dia de hoy tienen acceso incluso los niños de 2 de la EG

    Lo mismo ahora el discurso cambia.....

    Si , hombre, yo lo explico las veces que haga falta, esto no es un debate de ideas ni de fantasias, son hechos y actividades delictivas que ponen en riesgo los intereses de la población y la influencian negativamente de forma directa o indirecta, asi que no es algo de "PERCEPCIONES" colega. EL que las Guerras del Coltán lleven 5 millones de muertos , mas 3 millones de TRABAJADORES encargados de la extracción muertos por contaminación, no es algo de interpretaciones si no , algo BASICO. Ahi se ve que no ha problemas de entendimiento: Bayern , Siemens y otras tantas corporaciónes por medio de estados ( y por cuenta propia) financian y apoyan la situación de Guerra de la zona para tener acceso ilimitado a los recursos naturales de interes en este caso COLTAN. Asi, uno , en una zona de conflicto , mete mano impunemente a precios irrisorios a una materia prima que le saldria más cara de tratar con un estado en paz y responsable con su población. EN su extraccion, para variar como BUENAS CORPORACIONES BUSCANDO LA OBTENCION DEL MAXIMO BENEFICIO, emplean a obreros sin ningun tipo de seguridad, incluido niños , en minas con alto indice de radioactividad. Todo esto, para que tu , puedas cambiar de movil super chachi guay cada mes.

    Como ya he dicho antes, las multinacionales no son santas, y a mi estas políticas (como a cualquier persona) no me gustan todo lo contrario. Pero también digo lo de antes auto critica.









    No hay que ser asi. Toda persona con un minimo de cerebro entiende la situacion que crean las corporaciones y como influencia objetivamente absolutamente a TODOS esa depredación. La única diferencia es que estes enterado o no de la magnitud de lo que se está tratando.


    Yo ya te he citado suficientes ejemplos, videos, referencias y datos para sustenar mis argumentaciónes.

    Ahora quiero verte postear una sola marca de una transnacional que me digas tu que no se la puede juzgar por que tiene una impecable labor de responsabilidad con la humanidad, sostenibilidad mediohambiental y que busca la felicidad y el desarrollo de la humanidad en vez de lucro personal de unos accionistas.


    Ya solo por España, los Bancos, las energeticas, incluso algo como ZARA , podemos empapelar madrid entero de practicas denunciables , ilegales , irrespetuosas con la humanidad , negligentes , buscando unicamente las CIFRAS, osease, las GANANCIAS.

    Lo mismo de antes, que no digo que todo sea perfecto, pero en vez de pensar en toda la mierda que ay ahora, tambien puedes ver como POCO A POCO las empresas adquieren mas conciencia social, como invierten en energias renobables, como contratan a personas discapacitadas etc etc etc.... que ahora no es perfecto y queda mucho camino si claro!, pero que la cosa ha mejorado muchisimo respecto hace 100 años coño claro.

    Y lo mismo de antes criticamos muchisimo al capitalismo las empresas etc, vale muy bien pero tambien la Urss y Corea del Norte y Cuba, han tenido y tinen sus perlas.

    Y que una empresa quiere obtener beneficios Claro coño, pero acaso la Union sovietica no queria tener sus cuentas en numeros verdes?... coño todo el mundo por logica quiere tener beneficios.

    Que en la unión soviética todo "iba pal pueblo" es muy discutible,

    Que una empresa quiere obtener beneficios coño claro, pero pagara sus impuestos y una parte servira para obras sociales.

    Son dos sitemas uno con sus ventajas y sus defectos y el otro lo mismo.

    Yo lo que no comprendo es por que uno es comunista, en este caso, exactamente por que te gusta el comunismo o te identificas con un mundo comunista, buscando un sistema mas justo que controle a esos depredadores ....

    Lo que creo es que todas las personas tienen que sentirse orgullosa de saber que en la revolución bolchevique, el pueblo derroco a un sistema autoritario que tenia a la población oprimida, como ellos consiguieron construir una gran nación. Creo que todo el mundo tendría que reflexionar con este echo.

    Pero también todos tenemos que ser críticos, porque al fin y al cabo se el comunismo se convierte en una dictadura con un dictador que no es elegido por el pueblo, porque a la larga se pasan el puesto unos a otros, perderás infinidad de libertades, expresión, asociación, manifestación... acabara existiendo dos clases, la burocracia y el pueblo... etc unas carencias que la gente no estará dispuesta a tener.

    Porque creo que mucha gente, preferiría estar como están ahora (con todos los defectos que conlleva).
    Que no estar en un país comunista (con todas las ventajas que tiene, porque no digo que no tenga), pero que si un día quiere manifestar algún reproche a la actuación del gobierno (y no tiene que ser un puto faxa por eso)lo mas probable es que le metan un tiro o acabe en la cárcel, y así en muchas otras cosas.

    Yo no querría ni mucho menos vivir en corea del norte, porque para mi hay unos derechos basicos de libertades que este país no los cumple. A mi lo que me gustaría seria vivir en un país, DEMOCRÁTICO, con casi ninguna injusticia social (utopicamente ninguna pero es imposible, con las empresas controladas para que no hagan de las suyas.. etc etc, acercarnos a un modelo socialista pero respetando ciertos derechos de libertad.

    -En teoría vivimos en una democracia, que significa un gobierno del pueblo, pero en realidad sólo podemos elegir unos representantes que gobiernen por nosotros. Estos gobernantes dejarán el cargo, y habiendo servido bien a ciertas personas con dinero son recompensados con cargos bien pagados (Zaplana en Telefónica, con un millón de euros anual sin tener ni idea de telecomunicaciones, Schroeder en la rusa Gazprom) y con ciclos de conferencias (Aznar, Felipe González, Tony Blair, Bill Clinton) por las que se pagan unas cifras que nadie nos podemos creer que sea su precio justo (Clinton cobró un millón de dólares por dar una, esto es como los anuncios de "vendo un bolígrafo por 100 euros y regalo una entrada de futbol")
    .

    La democracia es el peor sistema político exceptuando los demás, tu estoy seguro que votaras a u partido comunista, pero si la mayoria de las personas no votan este partido, no puedes pretender que sea el que gobierne, porque para bien o para mal no todos pensamos como ese partido.

    Volvemos a la prgunta ¿Quiénes son estas familias? Unas pistas en este artículo de Público: un selecto grupo de 20 familias y empresarios controlan cerca del 37,1% del Ibex.

    Y que? no puedes pretender que las empresas no quieran crecer... coño quieren beneficios... ehh y si fueran unas santas igualmente habria empresas que tendrian mas poder que otras.


































    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA - Página 2 Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por DP9M Lun Ene 10, 2011 4:27 pm

    Esto es brutal. Creo que vivimos en el país más estupido de todo el planeta.

    Ya te responderé que estoy flipando. Esto es la "conciencia" que crean los medios...
    Ursssukoy
    Ursssukoy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 464
    Fecha de inscripción : 02/12/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA - Página 2 Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Ursssukoy Lun Ene 10, 2011 4:30 pm

    Esto es brutal. Creo que vivimos en el país más estupido de todo el planeta.

    Ya te responderé que estoy flipando. Esto es la "conciencia" que crean los medios...

    Decir que la urss fue todo perfecto, es se hiporcita.... o acaso lo fue?
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA - Página 2 Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por DP9M Lun Ene 10, 2011 4:52 pm

    Quien te ha dicho que fuese perfecta. La cuestion es que tienes la misma idea de lo que hizo o no hizo la URSS que de tu conciencia sobre el sistema en el que vives, que es ridiculamente nula. Es más, probablemente estés más adoctrinado en las fantasias que hizo la URSS , discurso eximido por los massmedia anticomunistas que de lo que hace o no hace el sistema en el que vives.

    Hay diferencias fundamentales entre un sistema y otro. Uno busca el desarrollo sostenible de toda la población de forma justa y el otro busca el beneficio de una oligarquia y los accionistas de las multinacionales.

    El problema es que tu no te entera que vives en un pais de mierda donde casi pagan con piedras a la gente, con el ciudadano nativo en extinción, con el pueblo probablemente más atrasado de la UE, con los indices de fracaso escolar mas grandes, donde solo te hace falta encender la TV para ver el nivel intelectual de la población media. Y llegas tu , inocentemente en tu mundo burbuja " que es que no todo es perfecto", los pobres empresarios, preguntan a los indigenas del amazonas antes de desplazarlos a hostias para arrasar los bosques , o le dan una palmadita al niño de 7 años que meten en una mina radioactiva de coltán.

    Yo antes de responder a tu pedazo de post, que se mereceria un premio , te voy a preguntar una cosa, ¿ Tu te lees ENTEROS MIS POST ves y compreubas y valoras TODA LA INFORMACION QUE EXPONGO ? o esto va a ser un debate de charlataneria barata sin ningun tipo de seriedad didactica?

    ...Que contratan a discapacitados... y las luchas feministas ponen coletas y faldas a los monigotes de las señales de trafico para luchar por los derechos de la mujer.

    Aqui te contratan a discapacitados y ya te emocionas , mientras que solo en Irak causan un millon de civiles muertos y a saber cuantos millones de mutilados. Esto si que es la estupidez tipica de esta sociedad. En otro hilo teniamos a otro quejandose del acceso en cuba a moviles cuando las Guerras del COltan , materia prima indispensable para la fabricación de estos lleva en su curriculum 8 millones de muertos, la masacre mas grande despues de las experiencias de la Segunda Guerra Mundial. Pero como en la tele nos ponen las noticias sobre como se contrata a discapacitados y como el presi de la compania de turno planta un arbolito, pues ya hacemos avances sociales cuando tu pais esta teneiendo uan involucion en los derechos del trabajador de tres pares de cojones con perspectiva a privatizar conquistas sociales como la seguridad social y otras.

    Hablamos de CORPORACIONES , DE MULTINACIONALES, no de la empresa de barrio del niño de papa de turno que contrata a discapacitados para ir de progre llevandose ayudas del estado.

    A ver si te enteras tu, que las empresas que sumen en la mierda mas de medio mundo y hacen de tu pais un ejemplo de subdesarrollo, no son las que contratan a pobres discapacitados SI NO QUE LOS CAUSAN, a ver si te enteras.

    Tu no tienes ni idea de lo que es el beneficio. Osease, ¿ que me estas justificando el hinchar cifras por medio de exterminar, guerras, envenenamiento , practicas ilegales de todo tipo, explotacion de niños, y demas perlas ? ¿ nos estas bacilando o lo dices en serio ?



    Exactamente colega, por eso somos comunistas, por que sabemos que el UNICO CONTROL POSIBLE DE ESA DEPREDACIÓN ES POR MEDIO de la dictadura del proletariado. Un control total y absoluto de esas oligarquias que buscan a TODA COSTA ( TODA COSTA , que no te enteras) el beneficio y lucro personal.


    Ahora sacate todos tus libros( que ni eso) de propaganda anticomunista y me empiezas a buscar las propiedades y el lucro personal de los dirigentes socialistas de la URSS.


    Te hace falta MUCHIIIISIMA formación para entender ciertos conceptos basicos.

    Por cierto, yo te cuelgo información para que la rebatas o la asimiles, no para que le metas un vistazo por encima y sigas con tu discurso.

    La rehostia. Monsanto una de las corporaciones más poderosas encargadas de la agricultura pretende implementar semillas autodestructivas para obligar al consumidor a comprar cada año la misma, y se ha protegido con leyes estatales tanto en USA como en IRAK para ello, y este tipo que me habla de discapacitados contratados por alguna empresilla de barrio , y de plantar arbolitos delante de las camaras para hacerse la foto.

    La cuestion NO ES EMPLEAR DISCAPACITADOS o PLANTAR ARBOLITOS, si no, DEJAR DE JODER EL PLANETA Y PRODUCIR DISCAPACITADOS.


    Yo te he colgado información audiovisual sobre un documental de las corporaciónes. Tu respuesta que ni te lo has visto siquiera, ha sido si he visto Zeitgeist. Mi respuesta a sido SI. T me pregunta siguiente, que tiene que ver Zeintgeist con la información audiovisual que te he posteado ? Que es lo que exactamente no has entendido de las declaraciones de Smedly Button , el oficial mas condecorado de la Guerra de las Bananas? SI si si , guerra por las frutas en el caribe, por iniciativa de la Fruit Company , cuando un estado nacionaliza recursos, ya sea las JODIDAS BANANAS, las corporaciones se quejan a USA , y asi es como se invierten ingentes cantidades de dinero de las ARCAS PUBLICAS EN FINANCIAR GUERRAS por los intereses económicos de esas elites.

    ¿ Lo entiendes o necesitas un repaso en historia tanto actual como pasada sobre las actividades de las que estoy hablando ?

    Yo no sé que de comunista tienes tu, por que es que no entiendes ni conceptos basicos, pero bueno, aqui estamos, para enseñar y debatir.

    ME habla sobre "beneficios" , no te jode, tambien comparame al desarrollo que se ha llegado desde la edad media!!!, el asunto es que a dia de hoy, el mundo pobre , es cada vez MAS pobre, y los ricos, cada vez MAS ricos. El ejemplo ahiu lo tienes. La URSS, Cuba eliminaron lastres sociales en tiempos record. EL capitalismo en sus respectivos paises, solo provoca miseria de la mayoria por el beneficio de una minoria PRO QUE EL INTERES NO ES EL DESARROLLO SOCIAL SI NO EL LUCRO DE UNA ELITE.

    Eso hay que especificarte. Capitalistas son tanto angola como burundi, como senegal, colombia, nicaragua, honduras, como lo son España, Francia o USA. Osea, que el 80% del mundo capitalista vive en la mas absoluta miseria, y eso es algo INNERENTE A ESTE SISTEMA, osea, que va de la MANO.


    Ademas, la economia centralizada perfectamente demuestra que no necesariamente esta el profit en una industria. Es decir, el que una empresa del estado , una extractora de acero, que proporciona acero barato a otras fabricas del estado , es beneficioso, no MALIGNO. El tener a trabajadores en una empresa pese a no obtener LOS BENEFICIOS DESEADOS en un momento de crisis, es más beneficioso a la LARGA que largalros de la empresa, que es lo que se hace para que cuadren las cifras. QUE NO HABLAMOS SIQUIERA DE PERDIDAS SI NO DE QUE NO SE LLEGA A LAS CIFRAS PRETENDIDAS DE BENEFICIOS.

    El problema de este sistema destructivo y aberrante, es que busca el lucro de una alite a CORTO PLAZO, por eso se dan de bruces constantemente. Asi tienes a China, que se come el mercado como le da la gana por la negligencia de estos gilipollas en sus ansias de maxificar beneficios deslocalizando industria al tercer mundo para contratar mano de obra barata. Despues nos quejamos de la competencia China por robo de tecnologia o de la inmigracion por necesidad , producida por la explotación a destajo y miseria de las corporaciones del primer mundo.

    A ver si te crees tu que esto se arregla que una empresa de barrio contrate a un par de tipos en sillas de ruedas, y que se plante un arbolito en el patio de la empresa.

    La URSS de STALIN en los 20, la mujer tenia mas derechos , acceso a trabajo, educación, MATERNIDAD , SUELDO, al igual que un hombre, que una mujer en tu pais, el PRIMER MUNDO, a casi un siglo de la existencia de la URSS.

    Asi que por favor, seamos un poco más serios.

    Ademas, en el ultimo siglo, ha habido una cosa llamada estado socialista de proyeccion mundial con el cual competir para contentar al proletariado capitalista. Las "luchas sociales" que tu te crees haber vivido son concesiones tipicas en cualquier sistema para mitigar la lucha de clases, pero todo ello , producido por la existencia de la URSS, no por la bondad de las corporaciones. Desde la caiuda de la URSS tu estas viendo en tu pais el RETROCESO que se esta teniendo poco a poco en los derechos del trabajador desde los 90. Empezamos por la proliferación de los contratos basura y las ETTs.


    Última edición por SS-18 el Lun Ene 10, 2011 5:17 pm, editado 1 vez
    Ursssukoy
    Ursssukoy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 464
    Fecha de inscripción : 02/12/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA - Página 2 Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Ursssukoy Lun Ene 10, 2011 5:10 pm

    Quien te ha dicho que fuese perfecta. La cuestion es que tienes la misma idea de lo que hizo o no hizo la URSS que de tu conciencia sobre el sistema en el que vives, que es ridiculamente nula. Es más, probablemente estés más adoctrinado en las fantasias que hizo la URSS , discurso eximido por los massmedia anticomunistas que de lo que hace o no hace el sistema en el que vives.

    Lo ves, solo ves dos tipos de personas, las que estan contigo o contra ti... blanco o negro, comunista o fascista.

    Hay diferencias fundamentales entre un sistema y otro. Uno busca el desarrollo sostenible de toda la población de forma justa y el otro busca el beneficio de una oligarquia y los accionistas de las multinacionales

    La oligarquía, en ciencia política, es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas.

    Y el poder sovietico que era si no es?.

    El problema es que tu no te entera que vives en un pais de mierda donde casi pagan con piedras a la gente, con el ciudadano nativo en extinción, con el pueblo probablemente más atrasado de la UE, con los indices de fracaso escolar mas grandes, donde solo te hace falta encender la TV para ver el nivel intelectual de la población media. Y llegas tu , inocentemente en tu mundo burbuja " que es que no todo es perfecto", los pobres empresarios, preguntan a los indigenas del amazonas antes de desplazarlos a hostias para arrasar los bosques , o le dan una palmadita al niño de 7 años que meten en una mina radioactiva de coltán.

    Es muy simple tumbar tu argumento, porque tanto es capitalista españa como Noruega, y noruega es el pais con mas IDH.

    Yo antes de responder a tu pedazo de post, que se mereceria un premio , te voy a preguntar una cosa, ¿ Tu te lees ENTEROS MIS POST ves y compreubas y valoras TODA LA INFORMACION QUE EXPONGO ? o esto va a ser un debate de charlataneria barata sin ningun tipo de seriedad didactica?

    He respondido a uno de tus post, no tengas prias tio.


    Aqui te contratan a discapacitados y ya te emocionas , mientras que solo en Irak causan un millon de civiles muertos y a saber cuantos millones de mutilados. Esto si que es la estupidez tipica de esta sociedad. En otro hilo teniamos a otro quejandose del acceso en cuba a moviles cuando las Guerras del COltan , materia prima indispensable para la fabricación de estos lleva en su curriculum 8 millones de muertos, la masacre mas grande despues de las experiencias de la Segunda Guerra Mundial. Pero como en la tele nos ponen las noticias sobre como se contrata a discapacitados y como el presi de la compania de turno planta un arbolito, pues ya hacemos avances sociales cuando tu pais esta teneiendo uan involucion en los derechos del trabajador de tres pares de cojones con perspectiva a privatizar conquistas sociales como la seguridad social y otras.

    Solo sabes sacar mierda y ya esta, nadie te niega estas cosas. Pero no ves los avances que hay coño no es tan dificil.

    Hablamos de CORPORACIONES , DE MULTINACIONALES, no de la empresa de barrio del niño de papa de turno que contrata a discapacitados para ir de progre llevandose ayudas del estado.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Tu no tienes ni idea de lo que es el beneficio. Osease, ¿ que me estas justificando el hinchar cifras por medio de exterminar, guerras, envenenamiento , practicas ilegales de todo tipo, explotacion de niños, y demas perlas ? ¿ nos estas bacilando o lo dices en serio ?

    Pudes dejar de interpretar cosas que no digo tio, enserio es imposible hablar contigo.

    Te quejas de que una empresa ha echo ganancias, que no todas las empresas financian a guerras tio.


    Mira ya estoy cansado de discutir con tigo, es imposible no sabes ni lo que es el respeto ni nada.


    Tienes suerte de vivir en este país y decir lo que te sale de los huevos.






    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA - Página 2 Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por DP9M Lun Ene 10, 2011 5:20 pm

    Brutal. Le estas diciendo que TU PAIS ES UNA MIERDA con el ciudadano en extinción donde el pueblo es el más palurdo de la UE y el tipo te dice, es que no ves las cosas positivas. ¿ Hemos ganado el mundial verdad amigo ? O que teneis el mayor "salero" de la UE ? o donde mas drogas se consumen ? O donde más FIESHTA HAY?

    Actualice mi ultimo post incidiendo en esas cosas "positivas" de las que tu hablas.

    Es que estamos hablando de corporaciones no de EMPRESITAS DE BARRIO para hacerse el progre delante de la churri pija contratando a discapacitados.



    Hombre, me estas diciendo que es LOGICO que una EMPRESA BUSQUE LOS BENEFICIOS, pues yo te digo que es logico que se pille del cuello a todos los que provocan los "daños colaterales" en busca de esos beneficios y meterlos en el gulag de la siberia profunda, por que son CRIMINALES.

    Como entenderas, una cosa, no justifica a la otra y los beneficios ecnomicos de una minoria no pueden imponerse a los beneficios de salud, economicos y de VIDA de una mayoria.

    Algo elemental. Y creo que no he perdido el respeto simplemente estoy posteando información y tu respondes con una linea todo el rato.


    Última edición por SS-18 el Lun Ene 10, 2011 5:26 pm, editado 1 vez
    Ursssukoy
    Ursssukoy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 464
    Fecha de inscripción : 02/12/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA - Página 2 Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Ursssukoy Lun Ene 10, 2011 5:23 pm

    Dices que el capitalismo es una puta mierda, pones como ejemplo a españa. Te digo 3 cosas

    1 España es una mierda.

    2 No digo ningun pais en particular, pero es inegable las mejoras que ha habido respecto hace 100 años.

    3 Pones como ejemplo españa, muy bien yo te pongo Noruega... Mismo sistema economico tio pk sera que no les va tan mal.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA - Página 2 Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por DP9M Lun Ene 10, 2011 5:37 pm

    Ursssukoy escribió:Dices que el capitalismo es una puta mierda, pones como ejemplo a españa. Te digo 3 cosas

    1 España es una mierda.

    pues entonces... SI te parece me vas a poner de ejemplo a un 1% del total de ejemplo que produce un sistema. El nivel de vida de la URSS general no es el de los paises balticos donde se destinaba el mayor procentaje presupuestario para el desarrollo.

    El contratar a impedidos por aprte de tres empresillas de barrio no compensa la produccion de impedidos que producen las grandes transanacionales. Es así de simple.

    2 No digo ningun pais en particular, pero es inegable las mejoras que ha habido respecto hace 100 años.

    Y mejor que en la edad media. Sobre esas "mejoras" te respondo en el anterior post. Incido en que la mujer de la URSS hace un siglo tenia mayores derechos que la mujer de la España en pleno siglo XXI.

    3 Pones como ejemplo españa, muy bien yo te pongo Noruega... Mismo sistema economico tio pk sera que no les va tan mal.

    hombre, Noruega NO es españa, ni españa puede ser NORUEGA.

    Noruega mantiene una estructura económica propia de los países más desarrollados del mundo, donde más del 60 por 100 de la mano de obra se dedica al sector terciario y en donde existe un componente singular al ser uno de los principales países productores de petróleo y gas natural de Europa que le aporta una riqueza en torno al 22% del total nacional


    La industria petrolera es fundamental en la economía noruega, con crecimientos sostenidos en las décadas de 1980s y 1990s del 80% del PIB tras el descubrimiento de yacimientos petrolíferos en el Mar del Norte en 1963. En el año 2000 Noruega alcanzó el segundo lugar del mundo en exportaciones petrolíferas. Los altos beneficios que se obtienen de la venta de petróleo y gas permiten destinar una parte al Fondo Nacional de Petróleo —cuya misión es garantizar los equlibrios presupuestarios y permitir el beneficio de las generaciones futuras— y cuya cuantía está previsto alcance el 100 por 100 del PIB en 2010.

    El problema que te crees que noruega es el ejemplo, y yo te digo que es la eccepción. El ejemplo es la mayoría, no lo que un pais con una población sostenible vive con los beneficios del petroleo.

    España nunca sera Noruega.EL problema que si que puede llegar a ser marruecos. Para empezar la economia de colonia bananera ya la tiene, deslocalizacion industrial, y inversion en ladrillo y turismo. La materia prima es que es la HUERTA de europa , con plantaciones transgenicas de Monsanto.


    Última edición por SS-18 el Lun Ene 10, 2011 5:48 pm, editado 1 vez
    Ursssukoy
    Ursssukoy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 464
    Fecha de inscripción : 02/12/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA - Página 2 Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Ursssukoy Lun Ene 10, 2011 5:46 pm

    hombre, Noruega NO es españa, ni españa puede ser NORUEGA.

    Aquí esta la clave, los dos tienen el mismo sistema económico, una economía mixta, y uno es una mierda España, y el otro es un país que hace sus deberes.

    Porque uno le va bien y al otro mal, mil motivos, culturales, sociales, políticos, y en temática económica, no es la base la que falla (osea la economía mixta) ya que los dos tienen el mismo sistema, lo que falla es la política económica, no el sistema en si.

    Noruega mantiene una estructura económica propia de los países más desarrollados del mundo, donde más del 60 por 100 de la mano de obra se dedica al sector terciario y en donde existe un componente singular al ser uno de los principales países productores de petróleo y gas natural de Europa que le aporta una riqueza en torno al 22% del total nacional

    La industria petrolera es fundamental en la economía noruega, con crecimientos sostenidos en las décadas de 1980s y 1990s del 80% del PIB tras el descubrimiento de yacimientos petrolíferos en el Mar del Norte en 1963. En el año 2000 Noruega alcanzó el segundo lugar del mundo en exportaciones petrolíferas. Los altos beneficios que se obtienen de la venta de petróleo y gas permiten destinar una parte al Fondo Nacional de Petróleo —cuya misión es garantizar los equlibrios presupuestarios y permitir el beneficio de las generaciones futuras— y cuya cuantía está previsto alcance el 100 por 100 del PIB en 2010.

    Esto es una gran ventaja para noruega pero no es la clave de su existo, al igual que España tiene la ventaja del turismo. (la economía soviética también se basaba en gran parte en los hidrocarburos).

















    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA - Página 2 Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por DP9M Lun Ene 10, 2011 6:09 pm

    Piensa un poco. ¿ Es posible que el mundo capitalista viva como vive noruega con el 100% de la población viviendo del sector terciario ? Pues aquí esta el tema.

    Ademas, tendriamos que ver a costa de que vive noruega de esa manera. Te lo he dicho ya para que el 20% de la poblacion viva como en el primer mundo hace falta sumir en la miseria al resto 80% de la población. Así de fácil y simple. La URSS no es buen ejemplo, por que para empezar tiene un sistema un tanto diferente encargado en perseguir otro tipo de objetivos. La URSS etstaba desarrollada en todos los aspectos de la industria pesada, no solo vivia de hidrocarburos.

    Cuba no tiene una miera (quien dice )y un embargo, y tiene el IDH de los más altos de todo latinoamerica ( el resto , bien capitalistas).. ¿ Cual es la escusa del resto de paises sin ningun embargo ?

    Colombia , con capitalismo por todo lo alto ha comunicado su incapacidad de haber erradicado el analfabetismo.



    Decir que el problema no es este sistema es no entender absolutamente nada. No sé que hace falta más para que uno se de cuenta en lo que vive. LA EXCEPCIÓN, NO HACE LA REGLA. Y no me puedes juzgar una corporacion por que una empresa de barrio contrate a impedidos, ni me puedes juzgar un sistema por que CUATRO MILLONES DE HABITANTES EN NORUEGA , viven como a ti te gustaria vivir en el capitalismo.

    Pues lo llevas claro.

    ale, la segunda parte del documental de antes que te viene ni que al pelo. A ver si lo rebates igual que yo podria rebatir cualquier documental basura sobre la URSS.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El problema es que el sistema es el que posibilita que las transnacionales operen como operan, por que este sistema esta fundamentado en unas premisas basicas de competitividad. Buscar el mayor beneficio reduciendo al minimo los costes.

    Asi es como por todos los medios a uno le forman un modelo de vida y de satisfaccion consumista, desde que NACES.
    Ursssukoy
    Ursssukoy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 464
    Fecha de inscripción : 02/12/2010

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA - Página 2 Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Ursssukoy Lun Ene 10, 2011 6:59 pm


    Piensa un poco. ¿ Es posible que el mundo capitalista viva como vive noruega con el 100% de la población viviendo del sector terciario ? Pues aquí esta el tema.

    Ademas, tendriamos que ver a costa de que vive noruega de esa manera. Te lo he dicho ya para que el 20% de la poblacion viva como en el primer mundo hace falta sumir en la miseria al resto 80% de la población. Así de fácil y simple. La URSS no es buen ejemplo, por que para empezar tiene un sistema un tanto diferente encargado en perseguir otro tipo de objetivos. La URSS etstaba desarrollada en todos los aspectos de la industria pesada, no solo vivia de hidrocarburos.


    La pregunta del millón es esta, todas las personas del mundo podemos vivir con el mismo nivel de vida, considerando este nivel Alto o muy Alto. La respuesta es que no es utópico, ni con capitalismo, ni con comunismo, ni con cualquier sistema. Podría estar horas y horas justificando la respuesta. La única utopica forma no de iguala que seria imposible pero de intentar hacer la cosa menos desequilibrada, seria hacer un gobierno mundial, que solo existiera un país. Pero es la cosa mas utopica que puede pensar uno casi.

    Lógicamente no hay un gobierno mundial, si no que el mundo esta dividido en países, y cada país tiene unas ventajas estratégicas.

    Voy a poner un ejemplo pongamos dos países ficticios: Los países serán 3 islas: Isla A y Isla B Isla C.

    Isla A: tiene un clima que favorece la conrea de alimentos, tiene caladeros de peces, tiene mucha madera, y tiene algunas reservas de diamante.

    Isla B: Los principales atractivos de la isla b, son los recursos minerales, (oro, plata, hierro, acero) y tambien dispone de grandes bolsas de gas natural y petroleo.

    Isla C: Es una isla con un clima muy seco, lo que no favorece al cultivo y no dispone de minerales, o combustibles.

    La Isla A: tiene grandes ventajas ya que tiene recursos estratégicos como son los diferentes productos alimentarios y tiene una reserva de diamante.

    La Isla B: Tiene grandes ventajas ya que tiene recursos minerales muy importantes.

    La Isla C: No tiene casi nada.

    Isla A y Isla B, serán países que es muy probable que crezcan ya que disponen de recursos, es probalbe que se intercambien recursos naturales entre ellos. Pero la Isla C no tiene nada, esto hace que no pueda desarrollar su economia, su sociedad etc. A y B seran paises ricos gracias a sus recursos y C sera un pais pobre ya que no tiene recursos.

    Eso pasa un poco con el mundo por decirlo de algún forma aunque haya muchos factores que influyen aparte de la cantidad de recursos. Canada por ejemplo es uno de los países mas ricos del mundo, porque sera? tiene unas cantidades brutales de minerales. Y en cambio otro país como tibet que no tiene nada.... uno no puede pretender que tibet este al mismo nivel que Canada. Otro ejemplo intresante, muchos paises como arabia saudi estaban muy retrasados en muchos sentidos, hasta que un día encontraron petroleo y hay se lió la del mil.

    Por eso es imposible que el mundo todos alcancen el mismo nivel, porque economicamente muchos paises no tiene la potencia suficiente. y a esto no le sumamos otros muchos factores, pues un pais puede tener recursos naturales pero tiene una dictadura instaurada que maltrata a la población, la corrupcion es total, otro pais que tiene problemas internos y guerras civiles, otro que se enfrenta con el vecino.

    En resumen que por muchos factores tanto economicos, como sociales, politicos, militares etc etc, todo esto y mas hace que el mundo este desequilibrado y aunque los gobiernos de otros paises no tocaran nada y dejaran de liarla mas, la situacion puede que en algun pais mejorara pero igualmente existiria una desigualdad.

    Cuba no tiene una miera (quien dice )y un embargo, y tiene el IDH de los más altos de todo latinoamerica ( el resto , bien capitalistas).. ¿ Cual es la escusa del resto de paises sin ningun embargo ?

    Colombia , con capitalismo por todo lo alto ha comunicado su incapacidad de haber erradicado el analfabetismo.

    Donde has visto lo de IDH de cuba porque en varios sitios sale que no se tienen datos, pero poniendole un numero el 51 (que es lo que sale en la wiki si pones cuba).

    Chile argentina Huruguay (este ultimo igual), las Bahamas, barbados, tiene un IDH mas alto de Cuba.

    El factor que hace que cuba tenga un muy buen resultado es la cultura y la educación que es inegable es es muy buena, pero como me dijo un cubano hace poco, "teniamos mucha cultura pero el estomago vacio).

    Cuba tampoco es muy buen ejemplo porque esta haciendo aguas, y en eduaccion y cultura muy bien pero en otros aspectos.... tela tela.

    Decir que el problema no es este sistema es no entender absolutamente nada. No sé que hace falta más para que uno se de cuenta en lo que vive. LA EXCEPCIÓN, NO HACE LA REGLA. Y no me puedes juzgar una corporacion por que una empresa de barrio contrate a impedidos, ni me puedes juzgar un sistema por que CUATRO MILLONES DE HABITANTES EN NORUEGA , viven como a ti te gustaria vivir en el capitalismo.

    Te puedo poner muchos otros paises... alemania misma ya ha salido de la crisis mirala ella...



    Has visto el documental Zeigesdt ( ya te lo puse y no me contestaste me parece)



































    Contenido patrocinado

    ¡¡¡ PELIGRO !!!   FARMAFIA A LA VISTA - Página 2 Empty Re: ¡¡¡ PELIGRO !!! FARMAFIA A LA VISTA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Oct 18, 2024 12:13 pm