por Trotskista Lun Abr 18, 2011 10:47 pm
Yo soy ateo, aunque mis padres son cristianos, y, por ende, fui criado como cristiano. Bautizado, tome la comunion a mis 10 años, totalmente inconciente de lo que eso significaba, sin cuestionar nada, simplemente lo hice pues, todos lo hacian. Nunca tome la confirmacion, ya desde entonces me venia preguntando si realmente existia algo mas, si el "dios" al que todos veneraban existia. Al pasar los años comenze a estudiar a la iglesia, y al ver la onerosa cantidad de atrocidades a nivel mundial, desde la caida del imperio romano, e incluso antes, me di cuenta de que la iglesia era solo un invento, una empresa muy exitosa. Sin embargo, negar la existencia de dios, fue un proceso largo y de profunda reflexion, pero luego de analizar otras religiones y la importancia de estas para las civilizaciones, me di cuenta de que son todas un invento, todo en pos de tener a la opinion publica de su lado, o como justificacion de guerras, asesinatos, control de poblacion, etc. Dios, camaradas, no existe como tal, pero dios, como concepto, ha sido (y es) una excusa, un producto si asi se quiere, que genera ingresos y justifica acciones de lesa-humanidad.