Hombre, es un buen comienzo ¿Y qué hechos te impulsan a defender la existencia de uno o varios dioses?Carlos7_Marx escribió:Como Deísta que soy, defiendo la creencia de Dios pero no de la religión
No debes dejar que nada ni nadie piense por ti ni creer lo que te obligan creer, además, ¿Como creer en un Dios que la religión cristiana hace ver como un dictador?
¿Por que no creer en Dios?
kosolapov- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1454
- Mensaje n°326
Re: ¿Por que no creer en Dios?
Carlos7_Marx- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 31
- Mensaje n°327
Gracias. Pues, a ver...kosolapov escribió:Hombre, es un buen comienzo ¿Y qué hechos te impulsan a defender la existencia de uno o varios dioses?Carlos7_Marx escribió:Como Deísta que soy, defiendo la creencia de Dios pero no de la religión
No debes dejar que nada ni nadie piense por ti ni creer lo que te obligan creer, además, ¿Como creer en un Dios que la religión cristiana hace ver como un dictador?
Yo hace tiempo era católico pero empecé a abandonar esas ideas conforme iba aumentando mi amor hacia la vida, no podía defender una ideología la cual creaba guerras diciendo que eran en nombre del señor, y por eso decidí abandonar el catolicismo.
Y con respecto a tu pregunta, creo en la naturaleza y creo en la belleza de la vida. Para mi, Dios, lo es todo, no se si me comprendes, cada río, cada bosque.... todo. Ese es el Dios en el que yo creo, un motor que dirige todos los procesos.
Andres.alcala- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 700
- Mensaje n°328
Carlos7_Marx escribió:Como Deísta que soy, defiendo la creencia de Dios pero no de la religión
Crees para tí, es maravilloso para tí
Cuando imponemos somos la desgracia.
ENHORABUENA
Salud
- Mensaje n°329
Sí, creo comprender, aunque no estoy muy seguro de si eres panteísta o crees en una especie de voluntad universal que lo guía todo ¿es una de las dos?Carlos7_Marx escribió:Gracias. Pues, a ver...kosolapov escribió:Hombre, es un buen comienzo ¿Y qué hechos te impulsan a defender la existencia de uno o varios dioses?Carlos7_Marx escribió:Como Deísta que soy, defiendo la creencia de Dios pero no de la religión
Yo hace tiempo era católico pero empecé a abandonar esas ideas conforme iba aumentando mi amor hacia la vida, no podía defender una ideología la cual creaba guerras diciendo que eran en nombre del señor, y por eso decidí abandonar el catolicismo.
Y con respecto a tu pregunta, creo en la naturaleza y creo en la belleza de la vida. Para mi, Dios, lo es todo, no se si me comprendes, cada río, cada bosque.... todo. Ese es el Dios en el que yo creo, un motor que dirige todos los procesos.
- Mensaje n°330
Aunque te pueda parecer descabellado podría ser una combinación de las dos, en la que universo, naturaleza y Dios son iguales ejerciendo como motor del "todo".kosolapov escribió:Sí, creo comprender, aunque no estoy muy seguro de si eres panteísta o crees en una especie de voluntad universal que lo guía todo ¿es una de las dos?Carlos7_Marx escribió:Gracias. Pues, a ver...kosolapov escribió:Hombre, es un buen comienzo ¿Y qué hechos te impulsan a defender la existencia de uno o varios dioses?Carlos7_Marx escribió:Como Deísta que soy, defiendo la creencia de Dios pero no de la religión
- Mensaje n°331
¿motor? Que el Universo se expanda no es gracias a un "motor", es gracias a una gran "explosión"(si se le puede llamar así, ya que en realidad se trataría de una singularidad espaciotemporal seguida de la expansión del propio espacio), el Big BangCarlos7_Marx escribió:Aunque te pueda parecer descabellado podría ser una combinación de las dos, en la que universo, naturaleza y Dios son iguales ejerciendo como motor del "todo".kosolapov escribió:Sí, creo comprender, aunque no estoy muy seguro de si eres panteísta o crees en una especie de voluntad universal que lo guía todo ¿es una de las dos?Carlos7_Marx escribió:Gracias. Pues, a ver...kosolapov escribió:Hombre, es un buen comienzo ¿Y qué hechos te impulsan a defender la existencia de uno o varios dioses?Carlos7_Marx escribió:Como Deísta que soy, defiendo la creencia de Dios pero no de la religión
- Mensaje n°332
A propósito, ya que observé un desconocimiento toal de la evolución (y de la ciencia en general) por parte de usuarios como man09, dejó este pequeño documental(tiene 2 partes anteriores, por si a alguien le interesa):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Mensaje n°333
Me refiero a un motor filosóficamente hablando, no hablo de la expansión del universo jajaja perdona si te he hecho hacer pensar que me refería al Big Bang .kosolapov escribió:¿motor? Que el Universo se expanda no es gracias a un "motor", es gracias a una gran "explosión"(si se le puede llamar así, ya que en realidad se trataría de una singularidad espaciotemporal seguida de la expansión del propio espacio), el Big BangCarlos7_Marx escribió:Aunque te pueda parecer descabellado podría ser una combinación de las dos, en la que universo, naturaleza y Dios son iguales ejerciendo como motor del "todo".kosolapov escribió:Sí, creo comprender, aunque no estoy muy seguro de si eres panteísta o crees en una especie de voluntad universal que lo guía todo ¿es una de las dos?Carlos7_Marx escribió:Gracias. Pues, a ver...kosolapov escribió:Hombre, es un buen comienzo ¿Y qué hechos te impulsan a defender la existencia de uno o varios dioses?Carlos7_Marx escribió:Como Deísta que soy, defiendo la creencia de Dios pero no de la religión
Aunque no tenga unos conocimientos avanzados me temo que conozco la teoría de la evolución y del origen de las especies así como el del universo (ya que como dije antes, creo en la teoría de Darwin, y aunque carezca de importancia, el creía en Dios, y de hecho, después de publicar el revolucionario Origen De Las Especies su mujer estuvo varios días sin hablarle) pero gracias por la aportación....
- Mensaje n°334
Bueno, Darwin craía en Dios cuando era joven, luego dejó de ir a la iglesia y se volvió agnóstico. Hay historiadores que defienden incluso que era ateo pero que se callaba por no herir a su esposa (cristiana ferviente, a la que ya le horrorizaba suficiente su teoría de la evolución). Respecto a lo de motor, entonces ¿a qué te refieres con algo más filosófico?Carlos7_Marx escribió:Me refiero a un motor filosóficamente hablando, no hablo de la expansión del universo jajaja perdona si te he hecho hacer pensar que me refería al Big Bang .kosolapov escribió:¿motor? Que el Universo se expanda no es gracias a un "motor", es gracias a una gran "explosión"(si se le puede llamar así, ya que en realidad se trataría de una singularidad espaciotemporal seguida de la expansión del propio espacio), el Big BangCarlos7_Marx escribió:Aunque te pueda parecer descabellado podría ser una combinación de las dos, en la que universo, naturaleza y Dios son iguales ejerciendo como motor del "todo".kosolapov escribió:Sí, creo comprender, aunque no estoy muy seguro de si eres panteísta o crees en una especie de voluntad universal que lo guía todo ¿es una de las dos?Carlos7_Marx escribió:Gracias. Pues, a ver...kosolapov escribió:Hombre, es un buen comienzo ¿Y qué hechos te impulsan a defender la existencia de uno o varios dioses?Carlos7_Marx escribió:Como Deísta que soy, defiendo la creencia de Dios pero no de la religión
Aunque no tenga unos conocimientos avanzados me temo que conozco la teoría de la evolución y del origen de las especies así como el del universo (ya que como dije antes, creo en la teoría de Darwin, y aunque carezca de importancia, el creía en Dios, y de hecho, después de publicar el revolucionario Origen De Las Especies su mujer estuvo varios días sin hablarle) pero gracias por la aportación....
- Mensaje n°335
Basicamente como tú bien dijiste antes, Panteismo, que en conjunto, se encarga de que todo fluya.kosolapov escribió:Bueno, Darwin craía en Dios cuando era joven, luego dejó de ir a la iglesia y se volvió agnóstico. Hay historiadores que defienden incluso que era ateo pero que se callaba por no herir a su esposa (cristiana ferviente, a la que ya le horrorizaba suficiente su teoría de la evolución). Respecto a lo de motor, entonces ¿a qué te refieres con algo más filosófico?Carlos7_Marx escribió:Me refiero a un motor filosóficamente hablando, no hablo de la expansión del universo jajaja perdona si te he hecho hacer pensar que me refería al Big Bang .kosolapov escribió:¿motor? Que el Universo se expanda no es gracias a un "motor", es gracias a una gran "explosión"(si se le puede llamar así, ya que en realidad se trataría de una singularidad espaciotemporal seguida de la expansión del propio espacio), el Big BangCarlos7_Marx escribió:Aunque te pueda parecer descabellado podría ser una combinación de las dos, en la que universo, naturaleza y Dios son iguales ejerciendo como motor del "todo".kosolapov escribió:Sí, creo comprender, aunque no estoy muy seguro de si eres panteísta o crees en una especie de voluntad universal que lo guía todo ¿es una de las dos?Carlos7_Marx escribió:Gracias. Pues, a ver...kosolapov escribió:Hombre, es un buen comienzo ¿Y qué hechos te impulsan a defender la existencia de uno o varios dioses?Carlos7_Marx escribió:Como Deísta que soy, defiendo la creencia de Dios pero no de la religión
- Mensaje n°336
¿Y qué te lleva a pensar que hay algo que hace que todo fluya? El Big Bang y la evolución, que afortunadamente ya conoces, explican la formación de planetas y de la vida.Carlos7_Marx escribió: Basicamente como tú bien dijiste antes, Panteismo, que en conjunto, se encarga de que todo fluya.
- Mensaje n°337
Eso ya, depende de cada uno. Por ejemplo donde yo veo un pez, solo veo comida, sin embargo, otra persona puede ver una oportunidad de hacer un buen negocio. Con esto me remito a que viendo brotar las flores en primavera, caer las hojas en otoño... bajo mi forma de pensar siento que fluye una energía que alomejor para otra persona no hay, y simplemente la reduce a algo totalmente físico o químico.kosolapov escribió:¿Y qué te lleva a pensar que hay algo que hace que todo fluya? El Big Bang y la evolución, que afortunadamente ya conoces, explican la formación de planetas y de la vida.Carlos7_Marx escribió: Basicamente como tú bien dijiste antes, Panteismo, que en conjunto, se encarga de que todo fluya.
- Mensaje n°338
Un pez es un pez, lo utilices como comida o negocio. Esos son usos que se le dan a una misma cosa. Sin embargo, ¿Que hechos te llevan a pensar en que existe esa energía? Es cierto que los cuerpos interaccionan unos con otros, como tú has dicho mediante reacciones químicas y propiedades físicas, pero de ahí a una energía que fluye as todos los cuerpo hay un buen trecho.Carlos7_Marx escribió:Eso ya, depende de cada uno. Por ejemplo donde yo veo un pez, solo veo comida, sin embargo, otra persona puede ver una oportunidad de hacer un buen negocio. Con esto me remito a que viendo brotar las flores en primavera, caer las hojas en otoño... bajo mi forma de pensar siento que fluye una energía que alomejor para otra persona no hay, y simplemente la reduce a algo totalmente físico o químico.kosolapov escribió:¿Y qué te lleva a pensar que hay algo que hace que todo fluya? El Big Bang y la evolución, que afortunadamente ya conoces, explican la formación de planetas y de la vida.Carlos7_Marx escribió: Basicamente como tú bien dijiste antes, Panteismo, que en conjunto, se encarga de que todo fluya.
- Mensaje n°339
Me temo que te lo expliqué antes, no se que más decirte porque sería redundar, no obstante, esta es una cuestión que diga lo que diga no puedo hacer nada para hacer cambiar de opinión a nadie, tu eres ateo no? por tus comentarios no me pareciste agnóstico.kosolapov escribió:Un pez es un pez, lo utilices como comida o negocio. Esos son usos que se le dan a una misma cosa. Sin embargo, ¿Que hechos te llevan a pensar en que existe esa energía? Es cierto que los cuerpos interaccionan unos con otros, como tú has dicho mediante reacciones químicas y propiedades físicas, pero de ahí a una energía que fluye as todos los cuerpo hay un buen trecho.Carlos7_Marx escribió:Eso ya, depende de cada uno. Por ejemplo donde yo veo un pez, solo veo comida, sin embargo, otra persona puede ver una oportunidad de hacer un buen negocio. Con esto me remito a que viendo brotar las flores en primavera, caer las hojas en otoño... bajo mi forma de pensar siento que fluye una energía que alomejor para otra persona no hay, y simplemente la reduce a algo totalmente físico o químico.kosolapov escribió:¿Y qué te lleva a pensar que hay algo que hace que todo fluya? El Big Bang y la evolución, que afortunadamente ya conoces, explican la formación de planetas y de la vida.Carlos7_Marx escribió: Basicamente como tú bien dijiste antes, Panteismo, que en conjunto, se encarga de que todo fluya.
EZLN- Moderador/a
- Cantidad de envíos : 1910
- Mensaje n°340
Carlos7_Marx escribió:Me temo que te lo expliqué antes, no se que más decirte porque sería redundar, no obstante, esta es una cuestión que diga lo que diga no puedo hacer nada para hacer cambiar de opinión a nadie, tu eres ateo no? por tus comentarios no me pareciste agnóstico.kosolapov escribió:Un pez es un pez, lo utilices como comida o negocio. Esos son usos que se le dan a una misma cosa. Sin embargo, ¿Que hechos te llevan a pensar en que existe esa energía? Es cierto que los cuerpos interaccionan unos con otros, como tú has dicho mediante reacciones químicas y propiedades físicas, pero de ahí a una energía que fluye as todos los cuerpo hay un buen trecho.Carlos7_Marx escribió:Eso ya, depende de cada uno. Por ejemplo donde yo veo un pez, solo veo comida, sin embargo, otra persona puede ver una oportunidad de hacer un buen negocio. Con esto me remito a que viendo brotar las flores en primavera, caer las hojas en otoño... bajo mi forma de pensar siento que fluye una energía que alomejor para otra persona no hay, y simplemente la reduce a algo totalmente físico o químico.kosolapov escribió:¿Y qué te lleva a pensar que hay algo que hace que todo fluya? El Big Bang y la evolución, que afortunadamente ya conoces, explican la formación de planetas y de la vida.Carlos7_Marx escribió: Basicamente como tú bien dijiste antes, Panteismo, que en conjunto, se encarga de que todo fluya.
La mayoria aqui lo somos, pero me gusta tu actitud, porque aceptas que es algo meramente personal, no vienes afirmando categoricamente nada, y esperando que lo creamos asi como asi. Puede que algún dia te nos unas, quien sabe.
Ana Gabriela- Camarada
- Cantidad de envíos : 123
- Mensaje n°341
Carlos7_Marx escribió:Me temo que te lo expliqué antes, no se que más decirte porque sería redundar, no obstante, esta es una cuestión que diga lo que diga no puedo hacer nada para hacer cambiar de opinión a nadie, tu eres ateo no? por tus comentarios no me pareciste agnóstico.kosolapov escribió:Un pez es un pez, lo utilices como comida o negocio. Esos son usos que se le dan a una misma cosa. Sin embargo, ¿Que hechos te llevan a pensar en que existe esa energía? Es cierto que los cuerpos interaccionan unos con otros, como tú has dicho mediante reacciones químicas y propiedades físicas, pero de ahí a una energía que fluye as todos los cuerpo hay un buen trecho.Carlos7_Marx escribió:Eso ya, depende de cada uno. Por ejemplo donde yo veo un pez, solo veo comida, sin embargo, otra persona puede ver una oportunidad de hacer un buen negocio. Con esto me remito a que viendo brotar las flores en primavera, caer las hojas en otoño... bajo mi forma de pensar siento que fluye una energía que alomejor para otra persona no hay, y simplemente la reduce a algo totalmente físico o químico.kosolapov escribió:¿Y qué te lleva a pensar que hay algo que hace que todo fluya? El Big Bang y la evolución, que afortunadamente ya conoces, explican la formación de planetas y de la vida.Carlos7_Marx escribió: Basicamente como tú bien dijiste antes, Panteismo, que en conjunto, se encarga de que todo fluya.
Coincido con tu opinión, nada de lo que podamos decir las personas que creemos en Dios, los hará cambiar de parecer.
EZLN- Moderador/a
- Cantidad de envíos : 1910
- Mensaje n°342
Ana Gabriela escribió:Carlos7_Marx escribió:Me temo que te lo expliqué antes, no se que más decirte porque sería redundar, no obstante, esta es una cuestión que diga lo que diga no puedo hacer nada para hacer cambiar de opinión a nadie, tu eres ateo no? por tus comentarios no me pareciste agnóstico.kosolapov escribió:Un pez es un pez, lo utilices como comida o negocio. Esos son usos que se le dan a una misma cosa. Sin embargo, ¿Que hechos te llevan a pensar en que existe esa energía? Es cierto que los cuerpos interaccionan unos con otros, como tú has dicho mediante reacciones químicas y propiedades físicas, pero de ahí a una energía que fluye as todos los cuerpo hay un buen trecho.Carlos7_Marx escribió:Eso ya, depende de cada uno. Por ejemplo donde yo veo un pez, solo veo comida, sin embargo, otra persona puede ver una oportunidad de hacer un buen negocio. Con esto me remito a que viendo brotar las flores en primavera, caer las hojas en otoño... bajo mi forma de pensar siento que fluye una energía que alomejor para otra persona no hay, y simplemente la reduce a algo totalmente físico o químico.kosolapov escribió:¿Y qué te lleva a pensar que hay algo que hace que todo fluya? El Big Bang y la evolución, que afortunadamente ya conoces, explican la formación de planetas y de la vida.Carlos7_Marx escribió: Basicamente como tú bien dijiste antes, Panteismo, que en conjunto, se encarga de que todo fluya.
Coincido con tu opinión, nada de lo que podamos decir las personas que creemos en Dios, los hará cambiar de parecer.
Claro que no, porque la fe no requiere de pruebas, y como te imaginaras, eso es lo que nosotros pedimos, pero me gustan los creyentes que por lo menos aceptan que no tiene pruebas mas alla de las personales, y que no llegan con la intención de esparcir su verdad.
- Mensaje n°343
EZLN escribió:Ana Gabriela escribió:Carlos7_Marx escribió:Me temo que te lo expliqué antes, no se que más decirte porque sería redundar, no obstante, esta es una cuestión que diga lo que diga no puedo hacer nada para hacer cambiar de opinión a nadie, tu eres ateo no? por tus comentarios no me pareciste agnóstico.kosolapov escribió:Un pez es un pez, lo utilices como comida o negocio. Esos son usos que se le dan a una misma cosa. Sin embargo, ¿Que hechos te llevan a pensar en que existe esa energía? Es cierto que los cuerpos interaccionan unos con otros, como tú has dicho mediante reacciones químicas y propiedades físicas, pero de ahí a una energía que fluye as todos los cuerpo hay un buen trecho.Carlos7_Marx escribió:Eso ya, depende de cada uno. Por ejemplo donde yo veo un pez, solo veo comida, sin embargo, otra persona puede ver una oportunidad de hacer un buen negocio. Con esto me remito a que viendo brotar las flores en primavera, caer las hojas en otoño... bajo mi forma de pensar siento que fluye una energía que alomejor para otra persona no hay, y simplemente la reduce a algo totalmente físico o químico.kosolapov escribió:¿Y qué te lleva a pensar que hay algo que hace que todo fluya? El Big Bang y la evolución, que afortunadamente ya conoces, explican la formación de planetas y de la vida.Carlos7_Marx escribió: Basicamente como tú bien dijiste antes, Panteismo, que en conjunto, se encarga de que todo fluya.
Claro que no, porque la fe no requiere de pruebas, y como te imaginaras, eso es lo que nosotros pedimos, pero me gustan los creyentes que por lo menos aceptan que no tiene pruebas mas alla de las personales, y que no llegan con la intención de esparcir su verdad.
Pero me temoque los creyentes no podemos aportar pruebas universales de la creencia en Dios porque cada uno ve lo que quiere y como quiere, es una cuestión personal (llamadlo fe o como querais) pero me encanta que haya respeto, eso el lo importante ya que creyentes o no, lo importante es que todos los que estamos aquí tenemos que unirnos en nuestro objetivo común, el comunismo
- Mensaje n°344
Sin embargo yo sí que creo que se pueda hacer cambiar de opinión a alguien que crea en dioses, lo digo por experiencia propia. Eso sí, cada quien es libre de creer en lo que le de la gana, mientras no intente imponerlo o inculcarlo.
República Federal- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 250
- Mensaje n°345
Carlos7_Marx, es mucho más fácil cambiar la opinión de un creyente que la de un ateo. El ateo cree en pruebas reales, en demostración. El creyente no quiere ver las pruebas. Cuando quiera verlas, dejará de creer.
Pero me encanta tu actitud, camarada. El último creyente que hubo en este hilo... bueno, acabó baneado, con eso te digo todo.
Pero me encanta tu actitud, camarada. El último creyente que hubo en este hilo... bueno, acabó baneado, con eso te digo todo.
lamedayesi- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 1
- Mensaje n°346
Por que no creer en Dios? los materialista bien ilustrados en este foro, habrán investigado desde las ultimas teorias de la creacion del universo hasta la evolucion u adaptacion del hombre y todos los procesos de la naturaleza, todas al final llegan a la conclusión de una fuerza o energia inexplicable que dio origen. la muerte? quien dice que es el final y no un comienzo? como le dan explicación al pensamiento y los sentimiento? como explicar que a través del impulso eléctrico un corazón vuelve a latir para dar vida a un cuerpo humano? como creer el la solidaridad, humanismo cooperación y ayuda al necesitado? sin que exista un sentimiento espiritual? como buscar reivindicaciones sociales que se materializan en bienestar humano si no exista un goce o satisfacción en vuestras almas? como despertarse todas las mañanas y ver la sonrisa de un niño sin sentir la perfección mas allá de teorías causísticas? respóndanme compañeros comunistas? como luchar por un mundo mejor mediante movimientos políticos y sociales si internamente no luchamos contra nuestras propias carencias?
- Mensaje n°347
Empezamos mal ¿Cómo que las teorías de formación del universo y la evolución llegan a la conclusión de una fuerza inexplicable? La muerte no puede ser el comienzo, si estamos aquí es que nuestra vida ya ha empezado. El pensamiento y sentimientos se explican mediante procesos cerebrales, El impulso eléctrico se explica mediante la ciencia. La solidaridad, la cooperación... son propias del ser humano, como el egoísmo, la maldad... las reivindicaciones sociales son para este mundo, no para una satisfacción en nuestras almas(principalmente porque no tenemos). La sonrisa de un niño no es más que la sonrisa de un niño. Luchamos por un mundo mejor, y el mundo y nuestras reivindicaciones son materiales.lamedayesi escribió:Por que no creer en Dios? los materialista bien ilustrados en este foro, habrán investigado desde las ultimas teorias de la creacion del universo hasta la evolucion u adaptacion del hombre y todos los procesos de la naturaleza, todas al final llegan a la conclusión de una fuerza o energia inexplicable que dio origen. la muerte? quien dice que es el final y no un comienzo? como le dan explicación al pensamiento y los sentimiento? como explicar que a través del impulso eléctrico un corazón vuelve a latir para dar vida a un cuerpo humano? como creer el la solidaridad, humanismo cooperación y ayuda al necesitado? sin que exista un sentimiento espiritual? como buscar reivindicaciones sociales que se materializan en bienestar humano si no exista un goce o satisfacción en vuestras almas? como despertarse todas las mañanas y ver la sonrisa de un niño sin sentir la perfección mas allá de teorías causísticas? respóndanme compañeros comunistas? como luchar por un mundo mejor mediante movimientos políticos y sociales si internamente no luchamos contra nuestras propias carencias?
Y por último, a mucho de lo que has escrito ya se ha contestado. Primero lee los hilos, y luego comenta.
Camarada16- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 22
- Mensaje n°348
Supongo que lo sabeis, pero yo hasta hace nada no tenia ni idea. Y es que, resulta que existe una rama del comunismo llamado "comunismo cristiano" el cual defiende que las enseñanzas de Cristo llevan al hombre hacia el comunismo como sistema social ideal.
Salud y Revolución!
Salud y Revolución!
República Federal- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 250
- Mensaje n°349
Camarada16 escribió:Supongo que lo sabeis, pero yo hasta hace nada no tenia ni idea. Y es que, resulta que existe una rama del comunismo llamado "comunismo cristiano" el cual defiende que las enseñanzas de Cristo llevan al hombre hacia el comunismo como sistema social ideal.
Salud y Revolución!
Ya no saben qué inventar para considerarse comunistas sin sentirse ridículos.
Maqui1936- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 349
- Mensaje n°350
joder, sabía lo del anarcocristianismo pero no lo de los comunistas cristianos..
» Sobre la religión
» "La inutilidad de creer en Dios" - texto de Joseph McCabe
» Estudio afirma que la gente inteligente tiende a no creer en dios
» "Buenas y malas razones para creer" - texto de Richard Dawkins en forma de carta escrita a su hija - en los mensajes: "La improbabilidad de Dios", texto del mismo autor
» "¿Creer o no creer en el cambio climático?" - breve texto elaborado por el Instituto de Investigación sobre Evolución humana en septiembre de 2012
» "La inutilidad de creer en Dios" - texto de Joseph McCabe
» Estudio afirma que la gente inteligente tiende a no creer en dios
» "Buenas y malas razones para creer" - texto de Richard Dawkins en forma de carta escrita a su hija - en los mensajes: "La improbabilidad de Dios", texto del mismo autor
» "¿Creer o no creer en el cambio climático?" - breve texto elaborado por el Instituto de Investigación sobre Evolución humana en septiembre de 2012