Joder! Vaya tela! Eres demasiado...La respuesta la dejo para mañana. Pero antes una pregunta ¿No partimos desdel mismo punto porqueee? ¿Somos unos más tontos que otros? ¿La vanguardia?
Salut
Salut
xD Me tomaré el demasiado como un cumplido. Pues el porqué no lo sé. Muchas veces el porqué no tiene que ver con la moral o con nuestra superestructura, sino simplemente por los avatares del desarrollo biológico, suponiendo que sea así, ya que no sé si partimos de la misma materia prima o no, es más, no sé si alguien lo sabe.VanVan escribió:Joder! Vaya tela! Eres demasiado...La respuesta la dejo para mañana. Pero antes una pregunta ¿No partimos desdel mismo punto porqueee? ¿Somos unos más tontos que otros? ¿La vanguardia?
Salut
No entiendo muy bien a lo que te refieres con la "materia prima". Desde un punto de vista materialista, todos estamos formados por lo mismo: piel, huesos, órganos, tejidos, células...Mecagoendios escribió:xD Me tomaré el demasiado como un cumplido. Pues el porqué no lo sé. Muchas veces el porqué no tiene que ver con la moral o con nuestra superestructura, sino simplemente por los avatares del desarrollo biológico, suponiendo que sea así, ya que no sé si partimos de la misma materia prima o no, es más, no sé si alguien lo sabe.VanVan escribió:Joder! Vaya tela! Eres demasiado...La respuesta la dejo para mañana. Pero antes una pregunta ¿No partimos desdel mismo punto porqueee? ¿Somos unos más tontos que otros? ¿La vanguardia?
Salut
No vi tu mensaje camarada De todas formas, creo que lo acabo de resolver en el mensaje anterior(por ejemplo, un mismo cerebro o persona no va a "procesar" de igual manera una misma lectura). Y si mi argumento tiene algún fallo, agredezco que me lo digáis para que lo resolvamos juntos, aunque tengamos que acabar recurriendo al método socrático para hacerlo:DEreshkigal escribió:Hummm, las preguntas del tipo ¿por qué? pocas veces suelen tener una respuesta satisfactoria cuando hablamos de estos temas porque ya nos adentramos en el terreno de la metafísica, de las preguntas sin respuesta. La educación influye, la familia influye pero también lo hacen las lecturas, la capacidad de observar y de asimilar lo que hay a nuestro alrededor, lo que vemos y lo que no vemos.
Como te he dicho antes la familia no se elige, los profesores tampoco y los compañeros de trabajo tampoco pero los amigos si, la mayoria de mis amigos no hablan de politica pero eso no quiere decir que no sean conscientes del mundo en el que vivimos.
No. Recibimos los mismos estímulos, lo que varía es la percepción de los mismos.vamos a recibir diferentes datos dependiendo de la persona
kosolapov escribió:No vi tu mensaje camarada De todas formas, creo que lo acabo de resolver en el mensaje anterior(por ejemplo, un mismo cerebro o persona no va a "procesar" de igual manera una misma lectura). Y si mi argumento tiene algún fallo, agredezco que me lo digáis para que lo resolvamos juntos, aunque tengamos que acabar recurriendo al método socrático para hacerlo:DEreshkigal escribió:Hummm, las preguntas del tipo ¿por qué? pocas veces suelen tener una respuesta satisfactoria cuando hablamos de estos temas porque ya nos adentramos en el terreno de la metafísica, de las preguntas sin respuesta. La educación influye, la familia influye pero también lo hacen las lecturas, la capacidad de observar y de asimilar lo que hay a nuestro alrededor, lo que vemos y lo que no vemos.
Como te he dicho antes la familia no se elige, los profesores tampoco y los compañeros de trabajo tampoco pero los amigos si, la mayoria de mis amigos no hablan de politica pero eso no quiere decir que no sean conscientes del mundo en el que vivimos.
Me debí de explicar mal camarada. Me refería a que a lo largo de la vida las personas tendrán diferentes experiencias, es decir, recibirán diferentes datos.Mecagoendios escribió:No. Recibimos los mismos estímulos, lo que varía es la percepción de los mismos.vamos a recibir diferentes datos dependiendo de la persona
Hombre, yo no ``pienso´´ que esto puedo cambiar, yo sé que esto puede cambiar, puesto que el marxismo es una ciencia (social, pero ciencia). Otra cosa es que pensemos que las cosas pueden cambiar tal como están, eso sería, más que idealismo, voluntarismo, pero es que para que las cosas cambien debe haber una causa, y esas causas aún no están maduras para ello.Ereshkigal escribió: Yo siempre he pensado que los comunistas somos al mismo tiempo materialistas e idealistas, porque si pensamos que esto puede cambiar o mejorar cuando hay tanta estupidez, tiene que ser a la fuerza idealismo.