kosolapov escribió:1)¿De verdad crees que el fascismo surgiría dentro de un movimiento obrero bien educado, que comprendiese el marxismo y libre de todas las mentiras anti-marxistas?Dimitri Kalashnikov escribió:kosolapov escribió:La solución al fascismo es la educación, la sociedad... no la violencia.
¿La burguesía nunca ha cedido el poder pacíficamente? Sí que lo ha hecho, cuando no ha tenido más opcción, lo que pasa es que luego lo ha recuperado violentamente. Lo que hay que hacer es evitar esa reacción violenta.
El fascismo surge en la sociedad burgésa por mucha educación que se le dde a la gente, el fascismo germina dentro del propio movimiento revolucionario.
Una reación violenta no es dejar el poder pacificametne, por eso hace falta ejercer la violncia revolucionaria , para eso sirven los gulags.
2) Yo he hablado de tomar el poder pacíficamente, no de dejarlo pacíficamente. Obviamente si se organiza un ejército contrarrevolucionario hay que defender el poder del pueblo, no ponerse en frente en rollo hippy teniendo flores para defenderse. Y te diré una cosa más, camarada Dimitri. Si la mayoría de la gente no quiere el marxismo, no es el momento de implantarlo violentamente, es el momento de debatir y convencer. Y si habiendo marxismo, una mayoría de la gente quiere abandarlo, no se debe aplicar la violencia, se debe hacer caso a la mayoría.
Si se le educa a la gente en el marxismo-leninismo puede que no germine el fascismo ,pero aún no ha acabado la gesta de la lucha ideogógica porque dentro del movimiento marxista-leninista surge el revisonismo que es otro movimiento burgués donde la conciliación de clases se la llama ahora ''coexisténcia pacífica''.
Esta claro que si no hay una mayoría marxista no se puede implantar un sistema , tomar el poder solo es un paso , el paso más importante es de consolidarlo y solo se puede hacer mediante la violencia revolucionaria ,paso en la URSS, los kulaks no entregaron pacificamente la tierra ,y eso en un país donde la revolucion ya había triunfado , es evidente que la burguesia no entregaran su poder de forma pacífica.