VanVan escribió:No mira, el problema aquí es que quién defiende posturas reformistas y reviosionistas aquí eres tu. Yo no me reboto, al contrario, y mucho menos viniendo de ti. Si eso me lo dijera alguien verdaderamente radical...en fin, me lo pensaria, pero de ti, no, la verdad.
Y los puntos b y c son perfectamente posibles. Yo no hablo del papel del sindicato, sino de CCOO en concreto, ahora no te vayas por los laureles, guapetón.
Y si un sindicato no sirve para ayudar y arreglar en todo lo posible los problemas laborales de la gente...¿Para que cojones estan? ¿Para cobrar del estado en sus poltronas?
Para el carro que yo no te he espetado en la cara que eres una izquierdista y una sectaria así que por favor evita decir que yo soy un reformista o un revisionista (sobretodo esto último que no viene a cuento para nada).
Actualmente CCOO es el mejor sindicato resolviendo los problemas diarios de los trabajadores en cuestión de microsindicalismo (y por descontado el que más volumen de faena hace), osea que quizás deberias cuestionarte cuanto de útil son otras otras organizaciones grupusculares y maximalistas super-revolucionarias.
En mi opinión y muy escuetamente, un marxista para decidir donde se afilia tiene en cuenta o se pregunta, lo siguiente:
1. Donde estan afiliados los trabajadores de este país.
2. Se puede dejar a miles de trabajadores bajo las directrices de las políticas más reaccionarias¿?
3. Un sindicato sirve para arreglar mis problemas o para arreglar los problemas de los demás¿?
4. En un sindicato busco tener hombro con hombro a otro marxista-leninista o prefiero empaparme de las preocupaciones de trabajadores comunes y luchar junto a ellos¿?
Salut!