En primer lugar debemos plantearnos cuáles son los principales fallos en la revolución que serán los que debemos empezar por solucionar:
Desde mi punto de vista, el principal obstáculo que tenemos los marxistas es que somos una minoría. Yo creo en que todos coincidimos de que la razón de que seamos minoría es la propaganda nazi-burguesa que se ha estado llevando a cabo durante todo el siglo XX y lo que llevamos de siglo XXI. El mejor arma a día de hoy para la clase burguesa y para promover la difamación son los medios de comunicación.
Debemos plantearnos pues, como solución a este problema luchar por hacer ver la verdad. Ese debe ser nuestro principal motivo de lucha. ¿Por qué esto no se ha llevado a cabo aún siendo algo tan obvio? La razón es la falta de iniciativa que a mi parecer viene provocada por la desunión entre los camaradas. Las veces que he asistido a reuniones comunistas, eso más que parecer una reunión de propuestas y ejecución de medidas, era un debate constante que acababa sin ningún tipo de acuerdo (cuando en realidad las diferencias son mínimas).
No escribo esto para pedir la salida del PCE de IU o para pedir la unión de los partidos comunistas, pero sí para pedir la unión entre los camaradas del foro y todos los que conozcáis que quieran colaborar para llevar a cabo medidas urgentes aprovechando la herramienta de conexión informativa (el foro).
Estas medidas se dirigen especialmente a solucionar los problemas del primer punto:
1º- Elaborar un documento sencillo y fácil de comprender para todo aquel que ni siquiera sepa quién es Marx dirigido EXCLUSIVAMENTE a eliminar las difamaciones más extendidas entre la sociedad. Hago hincapié en lo de EXCLUSIVAMENTE ya que la formación en el marxismo sería un segundo paso. Antes de formar a los nuevos camaradas es necesario quitarles de la cabeza todas esas mentiras y despertar el interés de la formación voluntaria que todos los del foro estamos teniendo. Existe una gran diferencia entre la revolución rusa y las futuras revoluciones en Europa y es la difamación. A los revolucionarios les bastó con propagar las ideas marxistas, nosotros antes de propagarlas debemos eliminar esa difamación. Si vamos a una persona y le hablamos del estado opresor, esa persona va a pensar que estamos locos. Sin embargo, en vez de entrar hablando del estado opresor o la lucha de clases deberíamos entrar hablando de que gran parte de la información sobre la URSS que se usa ahora proviene de informes nazis, o de que el capitalismo es la ideología más genocida que jamás haya existido, o explicar el modelo de soviets por el que el pueblo participaba en política en vez de tratarse de un autoritarismo absoluto (por poner ejemplos, sería recomendable hacer un análisis de lo que a la gente le echa más para atrás). Y titularlo algo así como "La verdad sobre el Comunismo".
2º- Formar grupos de recaudación de fondos a militantes de partidos comunistas y a usuarios del foro u otras organizaciones marxistas (y me atrevería a decir anarquistas) para construir un canal de radio. A cambio de estos fondos proporcionados por partidos y organizaciones se hará publicidad de estos partidos y organizaciones durante las emisiones en la radio. Otra fuente de financiación podrían ser ONGs y demás organizaciones no comunistas que no estén estrechamente ligadas al mercado capitalista también a cambio de publicidad de las mismas.
Estas son mis propuestas. Admito todo tipo de críticas y recuerdo que todo esto es perfectamente debatible con el fin de hacer lo mejor posible pero evitando que caiga en saco roto y sigamos año tras año debatiendo entre nosotros sin hacer nada eficaz por la revolución. Todo es cuestión de ponerse a ello, creo que el espíritu revolucionario puede hacer que consigamos cosas grandiosas.