carlos3 escribió:jajaj esto ya parece al borde del subrealismo, unos quieren implementar el socialismo dependiente, otros insisten en la teoría de los tres mundos, otros el obetivo de la revolución democràtica popular, se suman las teorias troskista de revolución, en fin creo que lo único que esta claro es que la divergencia entre maoista es grande, si algunos quieren aplicar el análisis de principio y mediados de siglo, para la actual etapa imperialista , me parece que este mundo no es el mejor modelo para la observación, el dogmatismo con lleva al idealismo, menos mal que todos los maoistas no pensamos iguales
Carlos el que está queriendo aplicar teorías fuera de contexto sos vos,tenés que tener en cuenta un aspecto básico del marxismo y de la ciencia histórica,que lo dijo el padre de la historia científica Marc Bloch lo que resulta aplicable en una determinada situación histórica,puede no ser tal en un contexto diferente
La teoría de la nueva democracia,en los tiempos de Mao era totalmente aplicable en casi toda Asia,África,América,etc;hoy en día,las condicones materiales han cambiado,ese es un aspecto básico de la historía,ya que ésta no es estática,está en continuo devenir,en frase de Hegel está predispuesta por el movimiento dialéctico. Por lo tanto,hoy no podés tratar de aplicar la teoría de la nueva democracia en cualquier ámbito.
Los países imperialistas no tienen las condiciones materiales para una revolución de tipo democrática como la de Mao,allí la revolución debe ser proletaria. Si conoces el concepto de frente revolucionario,te darás cuenta que la misma definición te lo dice,es un frente compuesto por grupos sociales a veces antagónicos por con un objetivo en común. Decime,que objetivo en común puede tener el proletariado de los países centrales con sus burguesías?
La teoría de la nueva democracia no es universalmente aplicable,ésta queda reservada para los países dependientes,mientras que en los países imperialistas la revolución debe adquirir un carácter proletario.