Habiendo transcurrido varios días desde mi última conexión, vuelvo a incorporarme a la lucha ideológica (que no debate) con estos mutantes marxianos.
Es bien posible que, tal y como se ha comentado anteriormente, la realidad social de su país y su historiografía reciente, haya terminado por producir la fermenración de ese cúmulo de heces y tesis inconexas y tan científicas como la asexualidad de los ángeles que tienen por ideología.
Por supuesto, responder taxativamente a sus inclinaciones claramente burguesas mediante hechos prácticos, empíricamente, supone ser un "fanático", un stalinista y abrazar una especie de credo, un padrenuestro mecánico. Este parecer suyo no es de extrañar entre unos pseudo-revolucionarios que desconocen la dialéctica o el materialismo. Leer y releer El Capital hasta que el cerebro se te seque sin saber aplicar el pensamiento marxista, dinámico y fluido, hace que elementos como "Disidente del Comunismo" se "defienda" como puede de auténticos argumentos arrojando frases provenientes de los estrechos marcos de la obra maestra de Marx y, de relleno, el empleo de frases anti-comunistas de toda la vida, para que la tradición no se extinga y tal.
El empleo de la dialectica y la puesta en manifiesto de las contradicciones existentes en las argumentaciones del contrario, producen en esta curiosa subespecia la más violenta de las reacciones.
Antes el Disidente del Comunismo nos hacía vomitar del asco con textos exageradamente pomposos adornados con párrafos de autores modernetes a los que debíamos de creer porque, al contrario del malo de Stalin, siempre dicen la verdad. Ahora, y tras quedar en evidencia, el tal Disidente del Comunismo sustituye su repugnante ataque verborreico por una "respuesta" (me imagino que para los "marxistas socialistas humanistas" será un riguroso análisis que desvela la verdad y nada más que la verdad que los malvados e hiper-mega dogmaticos m-l siempre han intentado ocultar) plagada de emoticonos (para llenar), sobradas del estilo de copiar y pegar a la RAE y una rabieta infantil camuflada de ironía extrema que no dice nada salvo que le jode que le hayan calado.
Ustedes tienen un problema serio, parece que la caída de la URSS los dejó muy mal, porque ven conspiraciones en todas partes, ¡hasta mensajes subliminales! lol!
El estudiar bien ¿desde cuando lleva implícito necesariamente el estudiar mal?
Veamos lo que dice el Diccionario de la RAE (puede que su contenido de revisionismo e imperialismo sea mucho para los verdaderos marxistas-leninistas)
El resumen de este texto viene a ser que todos los comunistas estamos paranoicos y arrastramos un trauma desde la caída de la URSS. La coincidencia entre este particular alegato y la propaganda burguesa, me imagino, se deberá a la casulidad.
Por supuesto, el autor fundamenta esta afirmación en la nada. A lo sumo, en que rechazar sus postulados sustentados en cimientos "fantasma", en idealismo puro y duro, sin una sola aportación de pruebas que corroboren sus horripilantes tesis, signifique estar loco, paranoíco.
Quiere así ofrecer una iagen sectaria del marxismo leninismo, de intransigencia, no como ellos, que son mucho más "abiertos de mente", porque ellos no creen en la guerra ideológica (el materialismo histórico les suena a chino) y piensan que los revolucionarios nos podemos permitir extensas charlas (que es lo que es gusta a estos, menear la lengua) en las que, cómodamente, acerquemos posiciones a las ideas burguesas con una copita de vino y todos a casa. Estos seres amorfos no comprenden que esto trata sobre una guerra sin cuartel contra el ideario burgués.
No se trata de tirar piedras en una manifa contra la policía (que estos ni de coña) y después sentarte civilizadamente frente a tu ordenador para charlar tranquila y pacificamente con alguien que porta la filosofía de tu enemigo, las ideas de quien te explota.
Por supuesto, ante la falta de argumentación se recurre a una torpe vuelta de tortilla, o como se quiera llamar. Evidentemente, la movida trata sobre defender lo indefendible haciendo quedar al otro como tonto, como un "loco", como paranoico. Así pues el notas en cuestión prodece a dar a entender que yo he dicho que "estudiar bien a Marx lleva implicito el estudiarlo mal" o algo así. Luego se toma la molestia de copiar y pegar (di que si chabal, luego los del copy-past somos los otros, venga campeón) un tochazo de la RAE. Qué salao.
Vamos a ver si nos aclaramos y entendemos las cosas como son, no como tú quieres que la gente las entienda, manipulador de tres al cuarto. Tú te has referido a tu estudio sobre Marx como "bueno". Luego dices que tú has estudiado bien a Marx. Luego si nuestro debate nace a partir de la contradicción de nuestras cocepciones sobre el propio marxismo, lógicamente y si despejamos factores si tú has estudido, en tus propias palabras, "bien" a Marx, nosotros, que disentimos en absoluto de tu posicionamiento, será que lo habremos estudiado "mal", es así como se entiende la cuestión, ¿Digo yo no?
La nº 10 es la acepción con que utilicé el ADVERBIO bien.
Cuidado con las conspiraciones, es que como yo soy agente de la TIA, y me pagan por hacer guerra psicológica en el foro, ya que estoy versado en las artes del espionaje anticomunista, todo lo que digo es para distaerlos y hacerlos pasar al campo del imperialismo, y para ello me valgo de prácticas subliminales.
Como dicen en España: Joder, Tío, si es flipante.
En Chile diríamos: chucha, no pueden ser tan weones.clown
¿Así que estudiar a Marx y tratar de sacar las consecuencias de su teoría para el futuro no sólo es dogmático sino una puta locura (sic)?
Y repites el catecismo estalinista del leninismo como la segunda fase del marxismo como quien demuestra el teorema de Pitagóras. cyclops
Como podemos ver, el humor de esta cosa es una putísima mierda. Su ironía ya huele a meado de cabra, putrefacto, caduco e inútil como su ideología del humanismo marxistas socialista, muy exótica ella.
Hay que agradecerle que nos de clases de Lenguaje, verdaderamente desconocía lo que era un advervio, afortunadamente este grandioso intelectual de culo caliente nos ha enseñado algo inédito, desde su silla, como viene siendo habitual.
Esta cosa, bajo los efectos de algún tipo de alucinógeno, confunde términos y significado. Sostiene que intenta "sacar" las consecuencias de la teoría marxista (de su práctica, imagino) para el futuro. No obstante, la estracción de las consecuencias, las críticas a los supuestos fallos del socialismo de la URSS (y en general el de todas las experiencias) esto lo hace sin ningún rigor científico, sin ninguna base material y desechando por completo el modelo soviético, no criticándolo para después superarlo, que es la metodología marxista por antonomasia. A este pseudo-marxista, se le han atragantado las lecturas. Esto nos demuestra que es inútil estudiar a Marx si no se hace desde un pensamiento marxista (dialéctico y no metafísico o estático, como el de este).
Esa imbecilidad que dijo Stalin ustedes la repiten como padrenuestro, y de alguna manera es su padrenuestro. Salvo Stalin, no conozco a otro autor que haya afirmado eso, pero Stalin y sus esbirros lo afirmaban una y otra vez. Simplemente brutal. Y luego yo soy dogmático por ¡Referirme directamente a Marx! Es decir, Marx ya no sirve, SÓLO LENIN CONTIENE LA VERDAD, pues aún estamos en la "Etapa Imperialista" y Marx sólo servía para la etapa pre-imperialista. Joder coño, este chaval se trae.
Bueno, esto ya sin comentarios. Tú no lo entiendes porque no das para más, pero yo te digo que te has dejado en evidencia ante el 90% del foro.
Fíjate que ni es una imbecidad ni es una teoría, ni es una tesis mantenida tan solo por Stalin. No es una teoría porque parte de los hechos objetivos, de la realidad objetiva (luego dipone de fundamentos científicos a diferencia de toda tu morralla humanista de los cojones). La tesis se apoya en las nuevas contradicciones que tienen orígen en un capitalismo ya putrefacto a cuya etapa la denominamos como "imperialismo" (para más información lea a los clásicos y aparque a los gafapastas para sus pajas mentales varias, gracias). Luego aclarar que no solo es que esa afirmación lógica haya sido mantenida por otros autores ajenos a Stalin, es que es una postura mantenida por toda la III. Internacional, todos sus órganos, sus herederos, sus Partidos y los militantes de estos. Millones de comunistas del mundo apoyan esta flagrante evidencia.
Como este sujeto no domina la dialéctica, que se basa en arrastrar lo anterior para complementarlo con lo actual y desenvolverlo a las circunstancias del momento, se cree que porque Marx estudiase un capitalismo pre-imperialista, yo he dicho (eso quiere creer, porque lo dicho, la retórica de esta gentuza se basa en dejar a los demás como locos para que ellos no parezcan tan putamente raros) que, ojito, Marx ya no sirve. ¡Manda huevos!
Vamos a ver, humanista, Marx asento la base crítica del capitalismo, Marx analizó la base de su morfología y sus contradicciones principales, pero estas han evolucionado hasta la fase de la revolución socialista. Fase con la que Marx, por desgracia, apenas pudo soñar. ¿De qué nos íbamos a llamar marxistas-leninistas si hubiesemos renunciado a Marx, chalatán?
Lo dicho, lo de este pavo es para flipar.
Creo que voy a botar a la basura mis textos de Marx, y voy a emperzar de nuevo a leer los que tengo de Lenin, y me los aprenderé de memoria, pues soy un dogmático monaguillo, y comenzaré el culto, perdón, respeto a la figurra del Líder de la URSS Stalin. ¡Sieg Heil zum Tovarischtsch Stalin! Unser Vater und Führer der UdSSR.
Pues podrías. Total, es lo que ya has hecho con Marx, memorizar unas cuantas ideas sacadas del contexto de la época (porque total, como el imperialismo no existe y es un padre nuestro stalinista...) y repetirlas como un lorito sin tener ni puta idea. El culto a la personalidad hacia Marx ya lo practicas. Por lo demás ya te lo he dicho, el marxismo no es personal sino clasista. El bulo del culto a la personalidad fue una estratagema revisionista jruchoviana, hay multitud de fuentes para confirmarlo. Pero me imagino que este notas ni sabrá lo que fue el célebre "informe secreto", así que para qué...
jajajaja, no me hagas reir. Menuda estupidez.
Bueno, es que soy tan dogmático que hasta alemán he aprendido para leer a Marx... y a Kant, Herder, Hamann, Fichte, Goethe, Schiller, Schelling, Hegel, Bauer (Bruno)...
Jajaja, pero bueno, ¿Qué cojones tendrá que ver el ser dogmático con haber estudiado o no a todos esos?
A ver, me temo que ahora seré yo el que te copie y pegue algo de la RAE, parlanchín de sillón:
dogmático, ca.
(Del lat. dogmatĭcus, y este del gr. δογματικός).
1. adj. Perteneciente o relativo a los dogmas de la religión.
2. adj. Dicho de un autor: Que trata de los dogmas.
3. adj. Que profesa el dogmatismo. U. t. c. s.
4. adj. Inflexible, que mantiene sus opiniones como verdades inconcusas.
5. adj. Der. Dicho de un método expositivo: En las obras jurídicas, que se atiene a principios doctrinales y no al orden y estructura de los códigos. Se usa en contraposición a exegético.
6. f. Conjunto de dogmas o principios de una doctrina.
dogma.
(Del lat. dogma, y este del gr. δόγμα).
1. m. Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia.
2. m. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia.
3. m. Fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión.
¿Donde está pues la interrelación, la conexión entre ambos conceptos?
¿Te marco los advervios también, pequeño?
¿Qué cosas de Marx se han complido? Pues muchas, y una de ellas era sobre el Estado y la burocracia, las cuales Marx criticó. Ahora, es cierto que Marx no clasificó a la burocracia ni la concibió como clase, pero advirtió de sus peligros.
Ya, ¿Y?
Lenin también criticó sus peligros, y Stalin, y el Ché...
Al menos reconoces que no calificó a la burocracia como clase (lo cual es perfectamente normal porque los marxistas contemplamos la clase conforme a su relación con los medios productivos, y si la burocracia no es dueña de estos dificilmente va a conformarse como tal). Aunque creo que eso no es lo que tus colegas (e incluso tú) habéis dicho siempre.
A Riazanov le criticaban lo mismo: su admiración a Marx. Y fue Riazanov quien dijo algo que les resultará odioso: No soy bolchevique, no soy menchevique, no soy leninista. Soy marxista y como marxista soy comunista.
Pues chico, ¿Eso no te parece acaso personalismo, eso no te parece acaso culto al líder?
A mí me da que ni siquiera has leído a Marx.
Por favor, que postura tan científica y respaldada...
¡Plop! Sí sí sí, lo que tu digas, es que cuando con Iconoclasta hablamos del Capitalismo Post-Fordista, de la tercerización, de los flujos de información, de la burocracia capitalista, de las nuevas formas de dominación, del autoritarismo de la ciencia y tantos otras cosas, estamos en el pasado lejano, muy lejano, y es que desde mi AtalaYa no veo nada, estoy en una torre de márfil. No me hagas reir, apuesto que todavía concibes el capitalismo en los términos de la fábrica, y los obreros como los descritos por Lenin. Jajajajajaja.
Jajaja. ¿Esa te ha jodido, eh? Lo que tienen las verdades.
Tu amiguito y compatriota Iconoclasta, otro que tal baila.
Po favor ilústrame. Los m-l hemos señalado en multitud de obras las nuevas contradicciones que hacen posible la caracterización de la fase agonizante capitalista, más conocida como imperialismo, y la inevitabilidad de la revolución socialista bajo esta. ¿Qué nuevas circunstancias cintíficas y materiales se ciernen ahora sobre el modelo rpoductivo capitalista para sostener ideas tales como el capitalismo Post-fordista?
No me hagas reír.
Sí, y es que siempre las mayorías tienen razón, será por eso que en Portugal ahora gobierna la Derecha al igual que en mi país, y en España su rey de pacotilla tiene un gran apoyo. Debe ser que eso demuestra que su postura no es del todo acertada.
Y ahora caemos en falacias. El humanismo socialista marxista siempre fue una minoría, mientras las mayorías marxistas admiraban a la URSS y seguían todos sus dictados, los otros estaban en minoría.
Joder, pero qué demagogia más barata, Portugal dice, cada día te coronas más.
Y no has pensado que si la mayoría marxista admiraba y apoyaba a la URSS, al m-l en definitva, era porque demostró la veracidad de sus teoría a través de la praxis?
Todo lo contrario que los humanistas, que no habéis conseguido nada, no es esa una lección diga para revisar vuestros propios errores para el uturo, para ejercer una crítica como la destructiva que tu planteas contra la URSS.
Ahora va a resulta que el m-l ha fracasado (que modelo social se ha impuesto de una estacada en el curso de la historia? Ni uno, pero la dialéctica histórica a este tío le chupa la polla) y el humanismo marxista está en su edad de oro, nos ha jodido.
Los estalinistas, perdón, marxistas-leninistas, ya no dominan ni la ni la décima parte del mundo. Hoy casi no dominan nada, con suerte Cuba, Vietnam y laos, y de los 3, los últimos 2 ni siquiera me parecen muy "leninistas" ni menos marxistas.
En que año vives ¿1970? ¿Dónde está la tercera parte del mundo? ¿No será que cayó en 1989?
Ya, y tú contento de que callese (con qué regocijo lo sueltas) y los sabes, y lo sabemos todos.
Y te vuelvo a repetir que a pesar del actual reflujo histórico del socialismo, los m-l hemos hecho y conquistado más de lo que vosotros habéis conseguido y conseguiréis en vuestras putas vidas.
Por lo demás, te cito la dialética histórica. De todos es sabido que el capitalismo y als relaciones burguesas de producción no se impusieron de golpe en la historia, sino que terminó erigiendose a trabes de una serie de avances, retrocesos, guerras y luchas de clase encarnizadas. 20 años tan solo de la vuelta al capitalismo en Rusia y los movimientos revolucionarios vulven poco a poco a cobrar fuerza, las guerras populares, los procesos de américa latina, la crisis capitalista...
Y el Humanismo socialista marxista sí es revisionista, es que todo lo que no es estalinismo es revisionista, ¡Si hasta Marx es revisionista por querer extinguir el Estado!
No dije que con el epíteto mágico (perdón materialista dialéctico) "revisionismo/revisionista" se las sacan todas. Jajajajjajaja. Dan Pena y risa a la vez. Así que no sé si es triste o jocoso. Me inclino más por la segunda.
Jijijiji. Y luego todos son dogmáticos menos tú. Cállate anda.
Oh sí, el revisionismo, la URSS era el paraiso, pero llegó el gordo Khrushchov y la llevó al capitalismo. Sí sí, el catecismo de Martens-Kilev. Me lo sé de memoria de tanto que lo han repetido, una y otra vez.
¿A esa mierda le llaman "crítica íntegra"? Suspect
Ni catecismo ni ostias chico. Cuenta con una amplia gama de trabajos y obras que corroboran las transformaciones reales que contecieron en la URSS las la toma del poder del Partido por lo revisionistas y agentes del imperislimo. "Jruchov y la disgregación de la URSS" por ejemplo, es un libro que me lo leí hace poco y lo puedes encontrar por internet. Allí aporta evidencias históricas y datos objetivos de la transformación de la estructura y el viraje en la política soviética.
Lo que pasa que tú lees lo que te interesa.
La crítica es mucho más extensa y cuenta con una serie de factores tanto externos como internos. Si realmente fueses alguien cultivado y marxista lo sabrías. Acabas de demostrar tu ignorancia en la materia. ¿Qué mejor para un marxista que estudiar su paradigma práctico, a la URSS?
Sigue encerrado bajo los estrechos margenes de las obras de tus filósofos favoritos, en ellos no encontrarás la fórmula de acción verdadera, ni muchísimo menos.
Menos hablar, más hacer.
Menos idealismo en tus argumento, charlatán, y más exposición de hechos objetivos.
Oh, sí, la URSS del tío José, esa sí era la URSS de verdad. ¿Por qué chucha yo no nací allí para leer el Pravda y adorar al Gran Dirigente?
¿Revolucionario Tú? jajajaja, ya me he reído bastante.
Contestarte fue una perdida completa de tiempo, ya dije, aún espero la replica con gente con más cerebro que el tuyo, me refiero a NSV Liit, uno de los pocos que salvan del foro. Ya dije, lo demás es relleno en este tema.
Di que si chabal, que lo has entendido todo perfectamente.
NSV Liit, no sé porque das coba a estos notas. Esto es una guerra ideológica en la que hay que destruir al contrario, no acercar posiciones, y lo sabes.