por Neobolchevique Mar Feb 22, 2011 10:32 pm
El socialismo política y económicamente era ya pleno en la URSS en los años 40.
Jhruchev de hecho sí que quería llegar al comunismo, y pensaba que lo lograría en la década de los 80.
El problema, es que en el socialismo, nacen otras clases: tecnócratas, burócratas, ect, que si no se acaba con ellas pueden acabar por tener fuerza e importancia e incluso convertirse en la clase dirigente, dominante (Cuando Jhruchev y los suyos se hicieron con el poder). Para combatir esta tendencia, hay que atacar desde abajo y desde arriba: que tanto los superiores como los subordinados denuncien la corrupción y amodorramiento en sus puestos de los burócratas. Y si persisten, a Siberia.
Jhruchev decía que ya no había clases en la URSS y que por ello era posible el comunismo. Sin embargo, con esto lo que consiguió es tranquilizar a las clases burócratas, permitirles recaudar privilegios y destruir la igualdad en su favor.
El Estado es un instrumento de REPRESIÓN de una clase sobre la otra, un arma que tiene una clase, ya sean nobles, burgueses o proletarios para mantener controlados a las clases que oprimidas.
Y como tal debe desaparecer, no en otro plano ni por otro motivo, ya que cuando el Estado sea proletario sin ninguna clase más, no hace falta aplicar represión a ninguna clase.
Y económicamente, pongamos que una fábrica está dirigida por el Estado y le ordena que haga sillas, tantas como el Estado proletario cree que se necesitan. Tarde o temprano, y con la educación socialista, las personas decidirán cuántas sillas necesitan sin que se lo diga el Estado, y la fábrica producirá la cantidad de sillas que los trabajadores en ella quieran hacer según las necesidades de la población. En ese momento la economía no está planificada por un Estado, porque la producción de los bienes necesarios es ya tan rutinaria que los empleados saben y han decidido cuánto quieren producir.
La mayoría de los crímenes son por motivos económicos. No hay más que ver el porcentaje de población pobre en las cárceles.
Si ya tengo dinero que necesito, no tengo por que robar al vecino. Si todos somos y nos sentimos iguales gracias a la educación, no habrá delitos por envidia, ni de violencia de género. Y si se da el caso de que los hay, la propia sociedad, sin necesitar al Estado, marginará a los criminales que, por lo que dije antes, están condenados a desaparecer.
Por cierto, lo que habéis dicho antes de un subforo específico para contraargumentar al liberalismo me parece muy bien.