Bueno, elalguien, en cuanto a tu respuesta, un par de cosas:
1º)
Me parece muy buena la idea de la revolucion cultural, pero como se ve en el escrito que me has dicho que lea, supone una especie de guerra civil interminable debido a que no es considerada como tal, pero a la vez las luchas, confrontamientos y muertes se suceden. Segun dice el escrito, en la india estan llevando a cabo esta revolucion, pero, al ser mas larga y al no ir directamente a derrocar al gobierno, este tiene tiempo para sacar al ejercito y llegar a tacharla de terrorismo debido a que sigue con el control de los medios de comunicacion.
De todas formas, esta no es la razon por la cual considero que es lo mismo que el stalinismo, la principal razon es que esta teoria de la revolucion cultural esta hecha a medida de los pueblos más oprimidos, donde es mucho mas facil llevar una revolucion a cabo, sin embargo, para la españa actual, no serviria, porque si no, yo creo que, teniendo en cuenta que has dicho que dos de los pilares de la revolucion cultural son la guerra de guerrillas y la guerra de movimientos, la guerrilla que quedo despues de la guerra civil no tendria que haber desaparecido, sino que deberia seguir existiendo, ademas, las manifestaciones, huelgas, etc... que se han sucedido en democracia tambien deberian haber conseguido algo, lo cual creo que demuestra que en los paises mas desarrollados estas guerras populares no sirven.
Aparte de esto, segun lo que he leido, a mi me parece la accion que deberia llevar todo partido comunista, añadiendole la guerra de guerrillas.
2º)
En cuanto a esto, lo de que el partido sea purgado por las masas, a mi me parece que ya estaba en la URSS, pues, como bien se dice en su constitucion, que está tambien en este foro:
Artículo 142.-- Todo diputado está obligado a rendir cuenta a los electores de su labor y de la del Soviet de diputados de los trabajadores, y puede ser revocado en todo momento, por decisión de la mayoría de los electores, de acuerdo con el procedimiento previsto por la ley.
Sin embargo la URSS cayó, realmente esa no creo que sea la respuesta (bueno, si es esa la respuesta, pero lo importante es como se aplica esto, que es lo que habrá que buscar ensu momento), pero tampoco creo que haya que dejar la pregunta sin respuesta, ademas, de todas formas, es adelantarse al proletariado y su vanguardia. Hay que ser la vanguardia del proletariado, pero si vamos cuatro pasos por delante, pensando en como evitar que se vuelva de algo a lo que primero hay que llegar, no conseguimos nada, porque nos centramos en un futuro el cual no existirá si no nos centramos en el presente en el cual hay que luchar, yo creo.
Bueno, esta es mi opinion, si crees que no es asi y que me equivoco, dimelo, estamos aqui para mejorar e informarnos, no?
PD:Demofilo, estoy de acuerdo contigo, las cosas hay que demostrarlas, y en cuanto a las corrientes, realmente existen, pues tienen pequeñas diferencias, pero estan basadas en paises con una situacion mu diferente a la de españa, paises en vias de desarrollo o tercermundistas, paises con régimenes feudales, coloniales o totalitarios, donde la gente sufre mucho y le cuesta mucho sobrevivir, por eso, estas corrientes no sirven para españa, ni para ningun pais de los que dicen estar en el primer mundo, se podrian adaptar, pero ya no serian esas corrientes, sino que seria una nueva corriente, y a esa corriente es a la que hay que llegar, pero para ello, hay que eliminar esas diferencias que nos hacen estar separados para poder unirnos y elaborar entre todos esa corriente, ese es mi punto de vista y el eje principal de mi texto.