elalguien escribió:
El marxismo-leninismo-maoísmo hoy en día, en el mundo se puede clasificar en lo general por su afiliación internacional. (aunque eso sea muy inexacto, lo hago para no llenar páginas y páginas)
Por un lado tenemos al MRI (Movimiento Comunista Internacionalista) donde se encuentran posiciones como el PCR de Estados Unidos, los Peruanos y los Nepaleses. Su principal caracterísitca es considerar a la Guerra Popular como universal. Fueron el centro del Marxismo-Leninismo-Maoísmo por más de dos décadas.
Por otro lado tenemos a aquellos que están por las guerras populares en los países semifeudales y semicoloniales, pero que consideran que eso no es aplicable en los países capitalistas. Muchos se agrupan en torno al CIPOML(mao-pensamiento mao) Entre ellos tenemos a los grandes representantes como lo son los filipinos, los turcos y de manera más lejana los indios.
Por último tenemos a los partidos que consideran que no existe como tal una tercera etapa, se consideran Marxistas-Leninistas pero tomando los postulados de Mao, como lo son los alemanes, los belgas, etc... Se encuentran agrupados principalmente en el ICOR.
La UCE no se encuentra en ninguno de estos esfuerzos internacionales. ¿Por qué? Simple y sencillamente por que NO SON MARXISTAS-LENINISTAS-MAOÍSTAS. Son Dengxiaopinistas, reivindican la teoría de los tres mundos según la versión china de Deng. Ningún Partido Marxista-Leninista admitiría estas posiciones como un partido fraterno.
Ahora que queda claro esto, permíteme decirte que la CIPOML(Hoxista) es una organización en la que participa el PCE(M-L), junto con el partido mexicano PCM(M-L). Como participantes de un mismo esfuerzo, los dos responden el uno por el otro.
Por último, los que consideramos al Maoísmo como nueva y superior etapa sabemos y tenemos muy presentes que no puede haber Maoísmo, sin Marxismo-Leninismo. ¿En donde estamos atacando el M-L?
La CIPOML, "Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas Leninistas". ¿Qué leches es ese palabro de "Hoxhistas"? ¿es que no sabes leer o no sabes quienes eran Marx y Lenin?
¿CIPOML...pensamiento Mao?¿Y para cuando una CIPOMIL pensamiento Gonzalo con su teoría recontrachimba-etapa nueva y superior? Después aparecerá el tal Pepeillo con su nueva, flamante y definitiva etapa a la que os podéis adherir todos los que andáis por las ramas como pajarillos desorientados.
La UCE no son maoistas... ¡son dengsiaopinistas!
La revolución bolchevique se llevo a cabo con apenas 2 millones de proletariados contra algo así como 100 millones de campesinos. Es decir, los campesinos fueron vitales en el desarrollo de los acontecimientos, como en China. Ni en eso tan básico se diferencia de la revolución China.
¿Donde niega el M.L. la guerra popular? El leninismo, no rechaza absolutamente ninguna vía: desde la acción parlamentaria en los gobiernos más reaccionarios, hasta la insurrección o la guerra en cualquiera de sus formas, dependiendo siempre de las circunstancias y las posibilidades. Evidentemente en cada país se dará teniendo en cuenta sus propias características.
Ahora, observa el desarrollo de la revolución bolchevique y comparala con la china. Luego vuelve a contarme otra vez eso de la etapa superior.
Y te lo repito, no me des explicaciones estúpidas en clave "cuchi cuchi yuyugugu" como si yo fuese un menor de edad, eso hazlo con tus camaradas de partido. No me tienes que explicar como son organizaciones que yo conozco bien. Entiendo que este foro es principalmente para chiquillos, pero yo no tengo paciencia para discutir con parvulos, así que te agradecería que no me sigas repitiendo las mismas majaderías de los chalados de siempre. No sé por qué razón te tenía por una persona más seria, supongo que te confundí con otro.
Espero Colosu que tengas ya una idea aproximada de porqué no hay apenas organizaciones comunistas sólidas, y sin embargo tienes todo tipo de chiringuitos pseudorevolucionarios bien financiados y con todo tipo de artillería disponible para reventar cualquier conato de organización que huela a revolucionaria. También podrás observar como dije antes, quienes son los que se empeñan en denominarnos hoxhistas", "stalinistas" etc., a pesar de que acabo de repetir una vez más que eso solo nos lo dicen los enemigos del M.L. para justificar lo injustificable, ya que ellos son maoistas pues vamos a dividir aquí a todo cristo en -istas por eso del "miente que algo queda", el caso es dar por saco y hacer daño.
Este es un claro ejemplo de "libro" del modus operandi de esta fauna.
Y ya no voy ha seguir con este dolor de muelas tan repetitivo y cansino, para mi se acabó este hilo.
Salud.