Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles. - Página 18 Empty Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

    Mensaje por AliveRC Dom Mayo 29, 2011 12:09 am

    A ver, creo que me he expresado muy mal... cargar contra la población pacífica que acude legalmente a la plaza es violación de derechos humanos, sí. Pegar a un inválido también. Pero no han pegado a un inválido.

    Azar, yo he ndicho que estaban incumpliendo las órdenes que habían recibido, no que estuviesen haciendo cumplir la ley, ni algo ético, etc.
    Andres.alcala
    Andres.alcala
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 700
    Reputación : 917
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 43
    Localización : BCN País català

    Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles. - Página 18 Empty Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

    Mensaje por Andres.alcala Dom Mayo 29, 2011 12:23 am

    azar escribió:No la apoyas, la justificas. No comprendo tus intenciones, estás intentando justificar lo injustificable. Cuando cargas contra una multitud es probable que en el medio se encuentre algún minusválido y alguna silla de ruedas. La violación de los derechos humanos no es golpear al minusválido y romper su silla, aunque sea accidentalmente, sino cargar contra tu propia población PACÍFICA que acude LEGALMENTE A LA PLAZA. En la Constitución todavía siguen vigentes los derechos de reunión, expresión y manifestación. Por tanto, de inicio todo tu análisis es inútil, ya que la propia carga policial es ilegal y una violación de los derechos humanos.

    Que siendo grabados sean más cautelosos es de perogrullo, también los políticos lo son. Lo que no quita que si el Estado pretende limpiar una plaza lo que tiene que hacer es repartir escobas entre sus empleados, y no porras y fusiles de pelotas de goma.

    Y que sí, que el mosso está haciendo su trabajo. Pero su colectivo debería negarse a sacar adelante acciones como esta, no creo que si le preguntas a un mosso en qué consiste su trabajo te conteste que se dedica a golpear disidentes. Si llegamos al extremo de aceptar atacar y golpear a los tuyos (porque un antidisturbios es un trabajador asalariado) por un salario mediocre a fin de mes es que todo está muy mal. Y te recuerdo que hay decenas de heridos leves y un herido grave en el hospital, no tiene por donde justificarse. Si quieres seguir introduciendo matices para quitarle hierro al asunto bien, pero parece malintencionado y ridículo.

    Por razón de su discapacidad si pone una denuncia eso se le queda en papel mojado (eso es discriminación) FIRMA POR SUS DERECHOS
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    :rep:
    azar
    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1129
    Reputación : 1288
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles. - Página 18 Empty Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

    Mensaje por azar Dom Mayo 29, 2011 2:57 am

    AliveRC escribió:A ver, creo que me he expresado muy mal... cargar contra la población pacífica que acude legalmente a la plaza es violación de derechos humanos, sí. Pegar a un inválido también. Pero no han pegado a un inválido.

    Azar, yo he ndicho que estaban incumpliendo las órdenes que habían recibido, no que estuviesen haciendo cumplir la ley, ni algo ético, etc.

    Sólo quería dejar claros algunos puntos. De todas formas, no creo que el señor mosso le pague la silla nueva.
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles. - Página 18 Empty Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

    Mensaje por AliveRC Dom Mayo 29, 2011 11:24 am

    azar escribió:
    AliveRC escribió:A ver, creo que me he expresado muy mal... cargar contra la población pacífica que acude legalmente a la plaza es violación de derechos humanos, sí. Pegar a un inválido también. Pero no han pegado a un inválido.

    Azar, yo he ndicho que estaban incumpliendo las órdenes que habían recibido, no que estuviesen haciendo cumplir la ley, ni algo ético, etc.

    Sólo quería dejar claros algunos puntos. De todas formas, no creo que el señor mosso le pague la silla nueva.

    No me extrañaría que los mossos ganasen unas medallitas o algunas recompensas por lo que han hecho... por cierto, el herido grave creo que tiene perforado el pulmón y el brazo, creo. Así protegen al ciudadano los policías de Bahrein Egipto Túnez Cataluña
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles. - Página 18 Empty Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

    Mensaje por Agitación Dom Mayo 29, 2011 4:13 pm

    “La injusticia no es anónima, tiene nombre y dirección”
    Bertolt Brecht


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles. - Página 18 Empty Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

    Mensaje por sego Dom Mayo 29, 2011 4:48 pm

    AliveRC escribió:Han hecho un grupo en facebook en relación a lo que dice el Admin: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Y aquí fotos de los supuestos mossos de Barcelona: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Aunque no estoy muy de acuerdo con que se publique su cara, y menos con que se les quiera hacer una linchada. Además, ellos sólo tienen una pequeña parte de responsabilidad de lo que han hecho. La mayor parte corresponte al que dio la orden.
    Tu que eres el defensor de los cuerpos de inseguridad?
    Pinya
    Pinya
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 193
    Reputación : 215
    Fecha de inscripción : 12/01/2011

    Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles. - Página 18 Empty Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

    Mensaje por Pinya Dom Mayo 29, 2011 4:52 pm

    A cada porc li arriba el seu Sant Martí.
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles. - Página 18 Empty Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

    Mensaje por AliveRC Dom Mayo 29, 2011 5:42 pm

    sego escribió:
    AliveRC escribió:Han hecho un grupo en facebook en relación a lo que dice el Admin: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Y aquí fotos de los supuestos mossos de Barcelona: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Aunque no estoy muy de acuerdo con que se publique su cara, y menos con que se les quiera hacer una linchada. Además, ellos sólo tienen una pequeña parte de responsabilidad de lo que han hecho. La mayor parte corresponte al que dio la orden.
    Tu que eres el defensor de los cuerpos de inseguridad?


    Defensor de las personas. Eso de hacer llamamientos para una "linchada popular" es algo que, de efectuarse, no dista mucho de la violencia que hicieron los mossos.
    Y publicar su foto también es malo. Hay mucha gente que, comprensiblemente, está enfadada por la actuación de los mossos, y que querrá tomarse una pequeña venganza. Así que si defender a los cuerpos de seguridad es exclusivamente (reitero esto: exclusivamente) querer evitar que unas personas, independientemente de lo que hayan hecho, puedan sufrir violencia ("linchada popular"), sí, les defiendo.

    Y bueno, como nadie lo ha publicado, y para contrastar, pongo aquí el comunicado que se ha hecho sobre la represión policial: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludoss.
    Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 630
    Reputación : 816
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Localización : Vallès Occidental

    Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles. - Página 18 Empty Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

    Mensaje por Makarenko Dom Mayo 29, 2011 6:35 pm

    AliveRC escribió:
    sego escribió:
    AliveRC escribió:Han hecho un grupo en facebook en relación a lo que dice el Admin: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Y aquí fotos de los supuestos mossos de Barcelona: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Aunque no estoy muy de acuerdo con que se publique su cara, y menos con que se les quiera hacer una linchada. Además, ellos sólo tienen una pequeña parte de responsabilidad de lo que han hecho. La mayor parte corresponte al que dio la orden.
    Tu que eres el defensor de los cuerpos de inseguridad?


    Defensor de las personas. Eso de hacer llamamientos para una "linchada popular" es algo que, de efectuarse, no dista mucho de la violencia que hicieron los mossos.
    Y publicar su foto también es malo. Hay mucha gente que, comprensiblemente, está enfadada por la actuación de los mossos, y que querrá tomarse una pequeña venganza. Así que si defender a los cuerpos de seguridad es exclusivamente (reitero esto: exclusivamente) querer evitar que unas personas, independientemente de lo que hayan hecho, puedan sufrir violencia ("linchada popular"), sí, les defiendo.

    Y bueno, como nadie lo ha publicado, y para contrastar, pongo aquí el comunicado que se ha hecho sobre la represión policial: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludoss.


    y qué hay de malo en ello?
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles. - Página 18 Empty Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

    Mensaje por Agitación Dom Mayo 29, 2011 6:40 pm

    Tu posición de ni-ni que no mueve un dedo no creo que cure los hematomas pasados, presentes y futuros.

    A ver si te crees que los antidisturbios están para ayudar a cruzar ancianitas en los pasos de peatones. El papel del estado es el de reprimir a la clase obrera en favor de los intereses de a clase dominante. Y es un derecho universal y plenamente legítimo el de la defensa.
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles. - Página 18 Empty Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

    Mensaje por AliveRC Dom Mayo 29, 2011 7:51 pm

    Makarenko escribió:
    AliveRC escribió:
    sego escribió:
    AliveRC escribió:Han hecho un grupo en facebook en relación a lo que dice el Admin: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Y aquí fotos de los supuestos mossos de Barcelona: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Aunque no estoy muy de acuerdo con que se publique su cara, y menos con que se les quiera hacer una linchada. Además, ellos sólo tienen una pequeña parte de responsabilidad de lo que han hecho. La mayor parte corresponte al que dio la orden.
    Tu que eres el defensor de los cuerpos de inseguridad?


    Defensor de las personas. Eso de hacer llamamientos para una "linchada popular" es algo que, de efectuarse, no dista mucho de la violencia que hicieron los mossos.
    Y publicar su foto también es malo. Hay mucha gente que, comprensiblemente, está enfadada por la actuación de los mossos, y que querrá tomarse una pequeña venganza. Así que si defender a los cuerpos de seguridad es exclusivamente (reitero esto: exclusivamente) querer evitar que unas personas, independientemente de lo que hayan hecho, puedan sufrir violencia ("linchada popular"), sí, les defiendo.

    Y bueno, como nadie lo ha publicado, y para contrastar, pongo aquí el comunicado que se ha hecho sobre la represión policial: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludoss.


    y qué hay de malo en ello?

    Si la venganza implicara una violencia física, que, creo, es lo más probable, sería malo. Si preguntas a esto por qué, creo que los dos somos lo medianamente civilizados para saber la respuesta.
    Presupongamos esta situación: hay una linchada popular contra un mosso mientras él no ejerce su oficio ni ejerce nada que podría considerarse "inmoral" o "poco ético", es decir, mientras es un ciudadano normal y corriente. ¿Qué le pase eso es justificable? Si la respuesta es sí, ¿en qué se diferencia este acto de lo que pasó en barcelona, mossos cargando contra manifestantes pacíficos? ¿Acaso la venganza da derecho a que se hagan este tipo de cosas? Y, de producirse la linchada popular, ¿no querría el ciudadano vengarse como pudiera? ¿No engendraría la venganza más venganza?
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles. - Página 18 Empty Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

    Mensaje por Chapaev Dom Mayo 29, 2011 8:36 pm

    C'est la guerre, y yo no la he empezado y ahora ya sabemos donde acaban las camaras de gas...

    que entonces les decian que se los llevaban a trabajar... menudos hijos , que verguenza para sus madres, porque seguro que sobrinos de banquero no son...
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles. - Página 18 Empty Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

    Mensaje por sego Dom Mayo 29, 2011 8:41 pm

    AliveRC escribió:
    Makarenko escribió:
    AliveRC escribió:
    sego escribió:
    AliveRC escribió:Han hecho un grupo en facebook en relación a lo que dice el Admin: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Y aquí fotos de los supuestos mossos de Barcelona: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Aunque no estoy muy de acuerdo con que se publique su cara, y menos con que se les quiera hacer una linchada. Además, ellos sólo tienen una pequeña parte de responsabilidad de lo que han hecho. La mayor parte corresponte al que dio la orden.
    Tu que eres el defensor de los cuerpos de inseguridad?


    Defensor de las personas. Eso de hacer llamamientos para una "linchada popular" es algo que, de efectuarse, no dista mucho de la violencia que hicieron los mossos.
    Y publicar su foto también es malo. Hay mucha gente que, comprensiblemente, está enfadada por la actuación de los mossos, y que querrá tomarse una pequeña venganza. Así que si defender a los cuerpos de seguridad es exclusivamente (reitero esto: exclusivamente) querer evitar que unas personas, independientemente de lo que hayan hecho, puedan sufrir violencia ("linchada popular"), sí, les defiendo.

    Y bueno, como nadie lo ha publicado, y para contrastar, pongo aquí el comunicado que se ha hecho sobre la represión policial: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludoss.


    y qué hay de malo en ello?

    Si la venganza implicara una violencia física, que, creo, es lo más probable, sería malo. Si preguntas a esto por qué, creo que los dos somos lo medianamente civilizados para saber la respuesta.
    Presupongamos esta situación: hay una linchada popular contra un mosso mientras él no ejerce su oficio ni ejerce nada que podría considerarse "inmoral" o "poco ético", es decir, mientras es un ciudadano normal y corriente. ¿Qué le pase eso es justificable? Si la respuesta es sí, ¿en qué se diferencia este acto de lo que pasó en barcelona, mossos cargando contra manifestantes pacíficos? ¿Acaso la venganza da derecho a que se hagan este tipo de cosas? Y, de producirse la linchada popular, ¿no querría el ciudadano vengarse como pudiera? ¿No engendraría la venganza más venganza?
    Tu,te lees un tío que disfruta pegando a gente que no esta haciendo nada,que reprime protesta por derechos para los ciudadanos.Y tu dices que no se merece esto.Tiene que vivir muy agusto
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles. - Página 18 Empty Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

    Mensaje por AliveRC Dom Mayo 29, 2011 10:56 pm

    De la misma forma que un asesino no debe ser matado por sus crímenes, un torturador/mosso que pega ciudadanos no debe ser golpeado por sus crímenes. Debe, o debería, ser castigado empleando la justicia, pero no de esa forma.
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles. - Página 18 Empty Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

    Mensaje por AliveRC Dom Mayo 29, 2011 11:02 pm

    Por cierto, pongo dos enlaces relacionados con las acampadas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (una actuación de los mossos, que parece que están rabiosos y atacan a todo lo que se menea) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (crítica a acampadasol).
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles. - Página 18 Empty Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

    Mensaje por operario Lun Mayo 30, 2011 12:02 am

    De la misma forma que un asesino no debe ser matado por sus crímenes, un torturador/mosso que pega ciudadanos no debe ser golpeado por sus crímenes. Debe, o debería, ser castigado empleando la justicia, pero no de esa forma.
    Tu sabes más bien poco de como tienen lugar las revoluciones.

    ¿Qué justicia? ¿La que aplica el mismo estado al que sirve esta policia?

    Hay que tener claro el papel del estado moderno en la lucha de clases y dejar atras la ingenuidad politica de la equidad y neutralidad de las instituciones burguesas.

    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles. - Página 18 Empty Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

    Mensaje por Agitación Lun Mayo 30, 2011 12:18 am

    VUESTRA POLICIA, NUESTRAS CONTUSIONES

    fernando
    fernando
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 325
    Fecha de inscripción : 10/08/2009

    Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles. - Página 18 Empty Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

    Mensaje por fernando Lun Mayo 30, 2011 2:29 am

    Muy bueno el video
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles. - Página 18 Empty Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Mayo 30, 2011 11:41 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Nestor Estebenz Nogal
    Nestor Estebenz Nogal
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 118
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles. - Página 18 Empty el movimiento 15M reflexion critica.

    Mensaje por Nestor Estebenz Nogal Lun Mayo 30, 2011 2:30 pm

    Cuando el movimiento social eclosiona con actitudes y maneras no previstas ni convocados por ningun grupo organizado, lasdistintas militancias de distintas formacionesp oliticas coinciden momentanemanete con su despiste ante lo que está sucediendo.El sujeto organizado a diferencia del desorganizado trae una escuela encima y unos protocolos para su proyecto político. Instintivamente ve contradicho su rol por otros que sin praxis política, sin militancia conocida, sin programa ni partidismo alguno, se otorgan la prerrogativa de hacer cuestionamiento social y debate político en las arenas de la contactología directa. A pesar de que los grupos organizados y partidos (desde los más conocidos a los menos conocidos públicamente) no paran de abogar por la conciencia política y por la lucha contra la ignorancia, cuando en una coyuntura se encuentran con una cierta multitud en distintas expresiones (a pesar de unos pocos miles las señales de expectacion y de alarma de toda una sociedad de millones ya se disparan) nadie sabe muy bien qué hacer.
    De la concentracion y asambleas de distintos tamaños en su interior en la puerta del Sol de Madrid y en el resto de las plazas del sol (por el significado de nueva luz de tal denominacion) del otrasm uchas plazas principales del resto del territorio español y de otras partes del mundo se ha visto un proceso en marcha que se ha ido autoorganizando a partir de una propuesta inicial de encuentro que ha desbordado a sus propios convocantes. Hacia años que esto se esperaba. Al fin una generación perdida se ha encontrado a si misma y otras generaciones anteriores han pasado a respetarlo como generacion luchadora. Falta que sus propuestas ni-ni en contra de tantas cosas deplorables e incorrectas se conviertan en propuestas pro-pro a favor de un nuevo modelo pero para esto no se reúnen las condiciones óptimas todavía. Si hasta ahora la izquierda radical y corpuscular no ha conseguido hacer programas seguibles ¿cómo esperar que desde la eclosion de esta semiespontaneidad se vaya a inventar un nuevo modelo de sociedad y existencia social para la que hay muchas ideas dispersas desde hace décadas pero ninguna linea definitivamente clara? No se entiende que militantes que aun se reclaman del comunismo les asuste participar de las acampadas de las ideas dada su dispersión. ¿Es que solo estan acostumbrados a actos unitarios, con las consignas pre-pactadas y tienen miedo a la diversidad de las ideas? Este, el de la dispersión creativa, es desde luego un miedo reinante.
    Lo cierto es que en una asamblea pública no falta de nada: desde las intervenciones mas ideologicistas hablando de un mundo sin dinero a las intervenciones mas protopaternalistas esperando que laclase política encuentre sus soluciones. Pero la clase politica no es como el fontanero que si te ha hecho mal la reparacion por la cual has contratado puedes exigirle que la haga mejor o despedirlo y contratar a otro. La clase politica, la que tiene cargos institucionales y oficiales, son la expresion directa (tanto la que esta gobernando como la que esta en la oposicion a distintos grados) de la conciencia desarrollada por la sociedad en su conjunto o la falta de conciencia total. Esa clase política es la que es porque a fin de cuentas está compuesta por los que se han ido profesionalizando y quedando en ella mientras que el resto de la sociedad en su inmensa mayoria de ha autoexcluido de sus asuntos propios entrando en esa delegación de responsabilidades a perfectos inutiles que las ejecutan de mala manera. Pero mientras la clase politica hace lo que hace la mayoria de la sociedadcritica las cosas desde la barrera y sin el compromiso.
    El movimiento de indignacion generalizado en mayo era esperable a partir del gota a gota de las redes internáuticas denunciando el estado catastrofico de la sociedad, algo que la ultima y actual crisis ha puesto mas en evidencia. Todo lo que se divulga y se sabe de ella ya se sabia antes pero ahora se sabe mas de cerca.
    La izquierda radical no sabe mas que la izquierda docil o más que los estadpos gubernamentales acerca de este movimiento pero suponer que ha sido activado y preparado para la socialdemocracia es uno de esos delirios tipicos del izquierdismo no como enfermedad infantil del comunismo sino simplemente como enfermedad obsesivo de quienes carecen de capacidad analítica. En todo caso si se cree que es un montaje a escala internacional que se demuestre, que se diga en que planes de los partidos socialdemócratas estaba ese proyecto.
    Desde la posicion militante por una causa generica de un mundo mejor o la posicion militante por hacer un nuevo sistema postcapitalista no se puede dejar de estar al corriente de la evolucion de las noticias y participar en el acontecimiento público aunque cada palabra interviniente pueda ser expresada en otras dos dentro del turno mutuamente invalidantes en parte. Nunca se prometió que el movimiento de muchos fuera el de un solo individuo. El movimiento de muchos individuos puede acabar por tomar direcciones distintas.
    En cuanto al movimiento 15M posiblemente terminará en la creacion de una estructura asociativa que se legalizará como sigla específica y que recordará en el futuro las glorias de esos dias de acampadas que está por ver si con suerte llegarán a un mes. Esa mnueva asociacion se planteará y teorizará la democracia directa pero para eso tendrá que plantear convocatorias e iniciativas por sectores y barrios para los que el grueso de la sociedad (una gran masa alienada futbolisticamente) no está tan dispuesta en este uncecimo año del tercer milenio.
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles. - Página 18 Empty Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

    Mensaje por AliveRC Lun Mayo 30, 2011 3:34 pm

    operario escribió:
    De la misma forma que un asesino no debe ser matado por sus crímenes, un torturador/mosso que pega ciudadanos no debe ser golpeado por sus crímenes. Debe, o debería, ser castigado empleando la justicia, pero no de esa forma.
    Tu sabes más bien poco de como tienen lugar las revoluciones.

    ¿Qué justicia? ¿La que aplica el mismo estado al que sirve esta policia?

    Hay que tener claro el papel del estado moderno en la lucha de clases y dejar atras la ingenuidad politica de la equidad y neutralidad de las instituciones burguesas.


    Yo pongo el texto que puse antes, para ver si tú o alguien puedes responderme las preguntas que hago: "Si la venganza implicara una violencia física, que, creo, es lo más probable, sería malo. Si preguntas a esto por qué, creo que los dos somos lo medianamente civilizados para saber la respuesta.
    Presupongamos esta situación: hay una linchada popular contra un mosso mientras él no ejerce su oficio ni ejerce nada que podría considerarse "inmoral" o "poco ético", es decir, mientras es un ciudadano normal y corriente. ¿Qué le pase eso es justificable? Si la respuesta es sí, ¿en qué se diferencia este acto de lo que pasó en barcelona, mossos cargando contra manifestantes pacíficos? ¿Acaso la venganza da derecho a que se hagan este tipo de cosas? Y, de producirse la linchada popular, ¿no querría el ciudadano vengarse como pudiera? ¿No engendraría la venganza más venganza?"


    Y ahora está la pregunta que tú haces: ¿qué justicia hay que aplicar contra ese mosso y cómo? No lo sé ni tengo tiempo ahora de pensarlo, pero creo que la violencia de ningún modo es la solución.

    Y dando ya otro dato... ayer desalojaron la acampadaparis, de una manera similar a como hicieron los mossos en barcelona.

    Saludoss

    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles. - Página 18 Empty Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

    Mensaje por AliveRC Lun Mayo 30, 2011 3:55 pm

    PequeñoBurgués escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ostia, no había visto esas imágenes...
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles. - Página 18 Empty Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

    Mensaje por DP9M Lun Mayo 30, 2011 4:21 pm

    5 hilos fusionados de la misma mierda SOLO en el foro de España. Se sigue pasando por el forro absolutamente todo.

    Empezamos a sancionar a todo aquel que abra un hilo igual o parecido a uno ya existente.
    Rodimtsev
    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1031
    Reputación : 1293
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 42

    Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles. - Página 18 Empty Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

    Mensaje por Rodimtsev Lun Mayo 30, 2011 5:25 pm

    Si son catalanes y franceses es legal. Si lo hacen cubanos o norteafricanos es un crimen contra los derechos humanos... lo que hay que leer.

    El caso es que la violencia ejercida por el sistema por una institución (la misma palabra "policía" describe sus funciones políticas) es mejor vista que la violencia desatada por la masa popular. Una visión burguesa de aborregados o con ánimo de serlo. Nunca habrá un cambio pacífico, como nunca habrá un cambio "legal". Que os quede claro.

    Saludos.
    Andres.alcala
    Andres.alcala
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 700
    Reputación : 917
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 43
    Localización : BCN País català

    Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles. - Página 18 Empty Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

    Mensaje por Andres.alcala Mar Mayo 31, 2011 1:56 pm

    operario escribió:ZAS en toda la boca!


    Muy bueno el video:

    Me alegro que uno se desprenda de la encerrona burguesa, por lo menos se le vé con una soltura fuera del pensamiento único.

    :rep:

    Contenido patrocinado

    Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles. - Página 18 Empty Re: Movimiento Democracía Real YA! - El día 15 de Mayo vamos a tomar las calles.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 9:53 pm