por Duende Rojo Jue Nov 12, 2009 4:05 pm
Pues ese comentario sobre cuba lo veo bastante exagerado y sesgado, más bien parece una itoxicación... Yo tengo trato con mucha gente de Cuba, de hecho voy a ir en breve, y yo no tengo constancia de tanta miseria... Hay escasez, pero ahí todo el mundo tiene de todo lo esencial que yo sepa, lo que no hay son riquezas... Cosa que si lo piensas, realmente no te hacen más feliz, si no que te hacen más ambiosioso y egoista. Y por cierto, en Cuba todo dios tiene bici.
Esa pregunta, la de en qué sistema vive mejor un obrero no está del todo completa... es decir, un obrero vive mejor en un estado capitalista, si ese estado capitalista es de los 10 o 12 que viven en la riqueza en todo el mundo... Al cubano que diga que prefiere el sistema capitalista, en vez de enviarle a Miami le enviaba yo aun más cerca, a Haití, y haber ahí que tal le iba como obrero en ese maravilloso sistema capitalista que algunos tanto desean...
Qué jodíos, lo que digo yo siempre a los listos, capitalismo sí, pero aquí en España, verdad?? O en EEUU o Alemania, o Suiza... En Guatemala no, en Zambia tampoco, en Liberia, Moldovia, Chad... Ahí tampoco, y que yo sepa, ahí no hay comunismo. Qué jodíos, eh?? Qué solo tienes una toalla para secarte?? Aparte de ser mentira, has de dar gracias por esa toalla, por que a escasos km de tu costa no tienen ninguna, pero no por que no las haya (que tampcoo las habrá) si no por que ni siquiera tiene agua corrriente con la que lavarse y secarse.
La impresión de Cuba es según como tú vayas y la impresión que tengas del mundo. Yo sé de pijos que han ido y han venido echando pestes del horror que les pareció, de la misma forma que sé de periodistas o misioneros que han visto lo peor de este mundo y son los primeros que no hacen nada más que aconsejarme cnotínuamente que vaya para allá.
Salud.