Como hacer una revolucion en el siglo XXI??
Invitado- Invitado
- Mensaje n°51
Re: Como hacer una revolucion en el siglo XXI??
Mi mayor preocupacion es como poder afontar a los ejercitos profesionales de los paises imperialistas (en un aspecto tactico), en el siglo XX la diferencia entre "pueblo armadado" y "ejercito imperialista" no era tan grande, por lo tanto teniamos posibilidades de ganar. Pero ahora, ¿con toda la tecnologia militar que ha desarrollado el capitalismo? ¿como lo podemos hacer?
kARLnAVAS- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 561
- Mensaje n°52
Yo creo que los partidos de izquirda verdadera deberían ir a los centros de trabajo e instar a los trabajadores a organizarse, crear comites de empresa/delegaciones de personal en aquellas empresas donde no existan y en aquellas donde existan instar a ponerse en contacto con otros comites de empresa/delegaciones de personal
Una vez creada una red que conecte a todos los comites de empresa/delegaciones de personal es posible la creación de un sindicato por y para los trabajadores que aglutine a todos los representantes de los trabajadores pagados y elegidos por los trabajadores que luchan por y para la clase obrera.
Es en este momento cuando la vanguardia, es decir, el partido de unificación de izquierda debe actuar con apoyo del pueblo que ha sido conicienciado mediante la anterior toma de poder mediante su organización y debensa mediante huelgas y manifestaciones, es en este momento cuando se puede tomar el poder político social y económico del Estado, ya que la clase obrera es consciente de su explotación y es posible radicalizar el movimiento y realizar la revolución con apoyo de la vanguardia que dirige la revolución
Una vez creada una red que conecte a todos los comites de empresa/delegaciones de personal es posible la creación de un sindicato por y para los trabajadores que aglutine a todos los representantes de los trabajadores pagados y elegidos por los trabajadores que luchan por y para la clase obrera.
Es en este momento cuando la vanguardia, es decir, el partido de unificación de izquierda debe actuar con apoyo del pueblo que ha sido conicienciado mediante la anterior toma de poder mediante su organización y debensa mediante huelgas y manifestaciones, es en este momento cuando se puede tomar el poder político social y económico del Estado, ya que la clase obrera es consciente de su explotación y es posible radicalizar el movimiento y realizar la revolución con apoyo de la vanguardia que dirige la revolución
GAZGRAFF- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1242
- Mensaje n°53
Gagarin117 escribió:Mi mayor preocupacion es como poder afontar a los ejercitos profesionales de los paises imperialistas (en un aspecto tactico), en el siglo XX la diferencia entre "pueblo armadado" y "ejercito imperialista" no era tan grande, por lo tanto teniamos posibilidades de ganar. Pero ahora, ¿con toda la tecnologia militar que ha desarrollado el capitalismo? ¿como lo podemos hacer?
Se te olvida lo amplio qe es el concepto de guerrillas...
Te recomiendo leer "El Arte de la Guerra" por Sun-Tzu, es bastante simple el libro y es muy explicito
relojandante- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1052
- Mensaje n°54
vma1994 escribió:Yo creo que se deberia hacer con la educación, ya que alli es donde manipulan a la sociedad, yo que estoy en el instituto y estoy dando en historia la guerra fria, el comunismo lo ponen por los suelos
La educación no educa. Da igual lo que digan sobre el comunismo: nadie estará escuchando lo que diga el profesor. Llegaran a sus casas y se echaran una play o se aprenderán el tochaco de memoria sin entender su significado.
Hoy en día quien educa es la televisión y eso es lo que hay que reformar. Es muy potente, le resbalan los argumentos y sueltan "esto es malo" "esto es bueno" que repetido 100 veces cala en la gente.
- Mensaje n°55
GAZGRAFF escribió:Gagarin117 escribió:Mi mayor preocupacion es como poder afontar a los ejercitos profesionales de los paises imperialistas (en un aspecto tactico), en el siglo XX la diferencia entre "pueblo armadado" y "ejercito imperialista" no era tan grande, por lo tanto teniamos posibilidades de ganar. Pero ahora, ¿con toda la tecnologia militar que ha desarrollado el capitalismo? ¿como lo podemos hacer?
Te recomiendo leer "El Arte de la Guerra" por Sun-Tzu, es bastante simple el libro y es muy explicito
Muy interesante, siempre había pensado como Gagarin.
Dicen que las técnicas no han quedado anticuada.. leeré el libro con gusto pero no creo que derrumbe mi escepticismo
Invitado- Invitado
- Mensaje n°56
relojandante escribió:GAZGRAFF escribió:Gagarin117 escribió:Mi mayor preocupacion es como poder afontar a los ejercitos profesionales de los paises imperialistas (en un aspecto tactico), en el siglo XX la diferencia entre "pueblo armadado" y "ejercito imperialista" no era tan grande, por lo tanto teniamos posibilidades de ganar. Pero ahora, ¿con toda la tecnologia militar que ha desarrollado el capitalismo? ¿como lo podemos hacer?
Muy interesante, siempre había pensado como Gagarin.
Dicen que las técnicas no han quedado anticuada.. leeré el libro con gusto pero no creo que derrumbe mi escepticismo
De hecho he considerado la guerra de guerrillas, pero aun asi tengo mis dudas. Lo veo dificil.
quinick- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1078
- Mensaje n°57
La guerra de guerrilas va muy bien en terrenos como selvas, bosques y territorios no muy poblados, en terrenos poblados estamos en clara desventaja, yaque el armamento moderno es más "presiso" para evitar bajas colaterales de personas y viviendas. Además en la urbe, la diferencia entre "guerrilla" y "terrorismo" es muy delgada
Invitado- Invitado
- Mensaje n°58
quinick escribió:La guerra de guerrilas va muy bien en terrenos como selvas, bosques y territorios no muy poblados, en terrenos poblados estamos en clara desventaja, yaque el armamento moderno es más "presiso" para evitar bajas colaterales de personas y viviendas. Además en la urbe, la diferencia entre "guerrilla" y "terrorismo" es muy delgada
¿Estas seguro que en la guerra de guerrillas estamos en ventaja? Yo veo que el ejercito tambien tiene sus divisiones de montaña especializadas y con una alta formacion tecnica.
- Mensaje n°59
Gagarin117 escribió:quinick escribió:La guerra de guerrilas va muy bien en terrenos como selvas, bosques y territorios no muy poblados, en terrenos poblados estamos en clara desventaja, yaque el armamento moderno es más "presiso" para evitar bajas colaterales de personas y viviendas. Además en la urbe, la diferencia entre "guerrilla" y "terrorismo" es muy delgada
¿Estas seguro que en la guerra de guerrillas estamos en ventaja? Yo veo que el ejercito tambien tiene sus divisiones de montaña especializadas y con una alta formacion tecnica.
No dije eso, creo que estamos en menos desventajas que en una guerrilla urbana. De todas formas es claro que las guerrillas en terrenos agrestes es algo más favorable, y esta demostrado con hechos empiricos como Nicaragua y Vietnam. Al ser ele enemigo un "invasor" desconoce el territorio, lo cual es una ventaja, en ocasiones, decisiva.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°60
quinick escribió:Gagarin117 escribió:quinick escribió:La guerra de guerrilas va muy bien en terrenos como selvas, bosques y territorios no muy poblados, en terrenos poblados estamos en clara desventaja, yaque el armamento moderno es más "presiso" para evitar bajas colaterales de personas y viviendas. Además en la urbe, la diferencia entre "guerrilla" y "terrorismo" es muy delgada
No dije eso, creo que estamos en menos desventajas que en una guerrilla urbana. De todas formas es claro que las guerrillas en terrenos agrestes es algo más favorable, y esta demostrado con hechos empiricos como Nicaragua y Vietnam. Al ser ele enemigo un "invasor" desconoce el territorio, lo cual es una ventaja, en ocasiones, decisiva.
Tienes razon, entendi mal. De todos modos, lo que me preocupa es si el ejercito imperialista es nacional y conoce el terreno.
Urner Petrenko- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 229
- Mensaje n°61
Desde luego yo tambien pensé en la guerra de guerrillas.
Gagarin, aunque sea ejercito nacional, un civil que pisa a diario unas tierras, como podras entender, conoce muchisimo mejor todo lo que le rodea y lo puede usar a su favor. Por ejemplo un camino en mal estado podria hacer que unas tropas cayesen y ser blanco facil para una unidad de cualquier arma automatica.
Aunque recordemos los bombardeos...
Gagarin, aunque sea ejercito nacional, un civil que pisa a diario unas tierras, como podras entender, conoce muchisimo mejor todo lo que le rodea y lo puede usar a su favor. Por ejemplo un camino en mal estado podria hacer que unas tropas cayesen y ser blanco facil para una unidad de cualquier arma automatica.
Aunque recordemos los bombardeos...
- Mensaje n°62
¿Conocer el terreno?
No estamos hablando de la revolución cubana, estamos en el siglo XXI y nos tienen absolutamente vigilados con diversos métodos. Ni te digo lo que pasaría en una guerra. Creo que todos conocéis el satélite canadiense que incluso visualiza rostros en cualquier lugar del planeta.
Y estamos hablando del siglo XXI, pero en el 2011 el proletariado no está concienciado ¿Habrá que esperar a 2050? ¿Cómo será la supertecnología de la época?
Está bien leer a Lenin y al Ché, pero nuestro pensamiento no se puede basar en el suyo. Ideológicamente más o menos, pero en cuanto a la lucha armada todo cambia radicalmente.
No estamos hablando de la revolución cubana, estamos en el siglo XXI y nos tienen absolutamente vigilados con diversos métodos. Ni te digo lo que pasaría en una guerra. Creo que todos conocéis el satélite canadiense que incluso visualiza rostros en cualquier lugar del planeta.
Y estamos hablando del siglo XXI, pero en el 2011 el proletariado no está concienciado ¿Habrá que esperar a 2050? ¿Cómo será la supertecnología de la época?
Está bien leer a Lenin y al Ché, pero nuestro pensamiento no se puede basar en el suyo. Ideológicamente más o menos, pero en cuanto a la lucha armada todo cambia radicalmente.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°63
Si os entiendo, pero me sigue pareciendo muy arriesgado. No niego de la lucha armada, pero en un sentido puramente táctico y estratégico soy cauto, opino que esos métodos forman parte del pasado y actualmente es complejo llevarlos a la practica contra divisiones de montaña especializadas (de las fuerzas de reacción imperialistas) con un equipamiento muy avanzado y superior, como he dicho antes, me da la sensación de que las condiciones no son las de antes, a lo mejor es porque aun no he visto al pueblo armado eficazmente y solo me centro en el ejercito, espero equivocarme, ni mucho menos quiero excederme en pesimismo.
- Mensaje n°64
Gagarin117 escribió:Si os entiendo, pero me sigue pareciendo muy arriesgado. No niego de la lucha armada, pero en un sentido puramente táctico y estratégico soy cauto, opino que esos métodos forman parte del pasado y actualmente es complejo llevarlos a la practica contra divisiones de montaña especializadas (de las fuerzas de reacción imperialistas) con un equipamiento muy avanzado y superior, como he dicho antes, me da la sensación de que las condiciones no son las de antes, a lo mejor es porque aun no he visto al pueblo armado eficazmente y solo me centro en el ejercito, espero equivocarme, ni mucho menos quiero excederme en pesimismo.
Cuando la gente habla de la lucha armada únicamente se centra en que el pacifismo es utópico y las muertes están justificadas moralmente... contando que vas a poder matar fácilmente a los burgueses. La lucha armada cada vez es más utópica, ni te digo con un proletariado concienciado.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°65
relojandante escribió:Gagarin117 escribió:Si os entiendo, pero me sigue pareciendo muy arriesgado. No niego de la lucha armada, pero en un sentido puramente táctico y estratégico soy cauto, opino que esos métodos forman parte del pasado y actualmente es complejo llevarlos a la practica contra divisiones de montaña especializadas (de las fuerzas de reacción imperialistas) con un equipamiento muy avanzado y superior, como he dicho antes, me da la sensación de que las condiciones no son las de antes, a lo mejor es porque aun no he visto al pueblo armado eficazmente y solo me centro en el ejercito, espero equivocarme, ni mucho menos quiero excederme en pesimismo.
Cuando la gente habla de la lucha armada únicamente se centra en que el pacifismo es utópico y las muertes están justificadas moralmente... contando que vas a poder matar fácilmente a los burgueses. La lucha armada cada vez es más utópica, ni te digo con un proletariado concienciado.
Creo que es mas utopico el pacifismo. Yo no critico la lucha armada desde un punto de vista etico o moral (es la unica alternativa), unicamente desde una perspectiva estrategica, para adaptar la lucha armada a los nuevos tiempos. Ni de coña pienso abrazar el pacifismo, antes me suicido.
- Mensaje n°66
En lo personal, y a propósito de este debate, me hace mucho sentido las palabras de Chavez, creo que son algo así "somos una revolución pacifica, pero armada". A travez de la toma de poder por medios burgueses, tendremos también sus herramientas y sabremos usarlas en su contra. No niego la vía armada, pero creo que el mejor camino es la vía democrática, y el siguente paso es defenderla, lo que no supimos hacer en Chile el 73'
- Mensaje n°67
Gagarin117 escribió:relojandante escribió:Gagarin117 escribió:Si os entiendo, pero me sigue pareciendo muy arriesgado. No niego de la lucha armada, pero en un sentido puramente táctico y estratégico soy cauto, opino que esos métodos forman parte del pasado y actualmente es complejo llevarlos a la practica contra divisiones de montaña especializadas (de las fuerzas de reacción imperialistas) con un equipamiento muy avanzado y superior, como he dicho antes, me da la sensación de que las condiciones no son las de antes, a lo mejor es porque aun no he visto al pueblo armado eficazmente y solo me centro en el ejercito, espero equivocarme, ni mucho menos quiero excederme en pesimismo.
Creo que es mas utopico el pacifismo. Yo no critico la lucha armada desde un punto de vista etico o moral (es la unica alternativa), unicamente desde una perspectiva estrategica, para adaptar la lucha armada a los nuevos tiempos. Ni de coña pienso abrazar el pacifismo, antes me suicido.
Eso es facil escribirlo en un foro, pero en la realidad tienes que coger la escopeta y ponerte a matar gente. Del dicho al hecho hay un trecho y a la hora de la verdad la gran mayoría de aqui se cambiarían al pacifismo, bien por miedo o por convicción pacifista que aún no salió.
Y una cosa es coger un fusil cuando vas ganando la guerra y otra cuando vas perdiendo, y el proletariado a medida que la tecnología avanza más dificil lo tiene, esto es objetivo.
Una cosa es resignarse a la lucha armada porque no hay remedio, ya habiendo quedado claro que no valen otros métodos, y otra muy diferente es amar la lucha armada, disfrutar matando y renunciar al pacifismo de esa manera.
De todas formas, estoy seguro de que hablas así porque ves la revolución muy lejana. Si fuera hoy únicamente cojerías el fusil en una situación extrema. A pesar de lo que nos intenten convencer, al ser humano no le gusta matar gente.
- Mensaje n°68
quinick escribió:En lo personal, y a propósito de este debate, me hace mucho sentido las palabras de Chavez, creo que son algo así "somos una revolución pacifica, pero armada". A travez de la toma de poder por medios burgueses, tendremos también sus herramientas y sabremos usarlas en su contra. No niego la vía armada, pero creo que el mejor camino es la vía democrática, y el siguente paso es defenderla, lo que no supimos hacer en Chile el 73'
Exacto. Intentar primero los métodos pacíficos, pero si la burguesía viene a matar pues usamos las armas.
Se pone Chile como ejemplo de que el pacifismo no funciona, pero ¿acaso la lucha armado hubiera fructificado en Chile? Lo dudo mucho.
- Mensaje n°69
El gobierno de Allende cometió muchos errores, de los cuales hay que sacar lecciones, al contrario, la experiencia "allendista" nos enseño que si se podría alcanzar una revolución "pacifica" (entendiendo por esto una revolución por vía "democrática"). Creo que Chavez, sin ser marxista, ha entendido muchos de los errores de Allende y los a corregido, cerrando medios sediciosos y "limpiando" las FFAA
Invitado- Invitado
- Mensaje n°70
relojandante escribió:Gagarin117 escribió:relojandante escribió:Gagarin117 escribió:Si os entiendo, pero me sigue pareciendo muy arriesgado. No niego de la lucha armada, pero en un sentido puramente táctico y estratégico soy cauto, opino que esos métodos forman parte del pasado y actualmente es complejo llevarlos a la practica contra divisiones de montaña especializadas (de las fuerzas de reacción imperialistas) con un equipamiento muy avanzado y superior, como he dicho antes, me da la sensación de que las condiciones no son las de antes, a lo mejor es porque aun no he visto al pueblo armado eficazmente y solo me centro en el ejercito, espero equivocarme, ni mucho menos quiero excederme en pesimismo.
Eso es facil escribirlo en un foro, pero en la realidad tienes que coger la escopeta y ponerte a matar gente. Del dicho al hecho hay un trecho y a la hora de la verdad la gran mayoría de aqui se cambiarían al pacifismo, bien por miedo o por convicción pacifista que aún no salió.
Y una cosa es coger un fusil cuando vas ganando la guerra y otra cuando vas perdiendo, y el proletariado a medida que la tecnología avanza más dificil lo tiene, esto es objetivo.
Una cosa es resignarse a la lucha armada porque no hay remedio, ya habiendo quedado claro que no valen otros métodos, y otra muy diferente es amar la lucha armada, disfrutar matando y renunciar al pacifismo de esa manera.
De todas formas, estoy seguro de que hablas así porque ves la revolución muy lejana. Si fuera hoy únicamente cojerías el fusil en una situación extrema. A pesar de lo que nos intenten convencer, al ser humano no le gusta matar gente.
Tienes razón de que es fácil escribirlo en un foro, es verdad que del dicho al hecho hay un trecho y que no sabemos como vamos a reaccionar hasta que no te encuentras en esa situación. De todos modos y por la misma norma, tampoco sabes como van actuar la mayoría del foro, a lo mejor te llevas una sorpresa. Claro que renuncio al pacifismo, renuncio al 100% pero eso no significa que disfrute matando, simplemente yo creo que me daría igual, ni lo disfruto ni lo sufro, el auto-conocimiento me ha servido de mucho y al menos, para mi, seria como disparar cosas que se mueven, por lo general, el lado instintivo lo tengo controlado, tengo más desarrollado el superyo, por eso, no puedo considerar humanos a las fuerzas de reacción. En ocasiones, la compasión es una debilidad. Ademas, una revolución, ya es de por si una situación extrema, se supone que pillamos el fusil para ganar, en el caso de que perdiéramos, siempre se pueden tomar diferentes decisiones de forma colectiva, claro que tendría miedo en una situación así, joder, de hecho lo tengo cada día al ver como esta el mundo, pero a medida que crece el miedo, crecen mis convicciones de una revolución armada. El miedo es algo natural, pero hay que controlarlo.
Pero oye, que no estoy cerrado a una revolución pacifista, pero claro, esta la tiene que apoyar casi toda la población para que sea efectiva, y tenemos que tener armas para defendernos...y como es un hecho inevitable que la burguesía ira a por nosotros, ¿donde queda la revolución pacifica? Como entenderás, tenemos que defendernos, eso si que es extremo Reloj.
- Mensaje n°71
Gagarin117 escribió:Si os entiendo, pero me sigue pareciendo muy arriesgado. No niego de la lucha armada, pero en un sentido puramente táctico y estratégico soy cauto, opino que esos métodos forman parte del pasado y actualmente es complejo llevarlos a la practica contra divisiones de montaña especializadas (de las fuerzas de reacción imperialistas) con un equipamiento muy avanzado y superior, como he dicho antes, me da la sensación de que las condiciones no son las de antes, a lo mejor es porque aun no he visto al pueblo armado eficazmente y solo me centro en el ejercito, espero equivocarme, ni mucho menos quiero excederme en pesimismo.
Bueno, romanticamente me gusta la idea de las guerrillas zapatistas y cubanas
pero siendo relista... el terrorismo o las operacion especiales por celulas qe bien podrian ser ex agentes spetsnaz o cubanos (para hablar de calidad) lo veo como la mejor salida para debilitar el imperialismo, atacando fabricas de armas vitales como Heckler & Koch y cosas asi, tambien cuarteles y astilleros...
El problema esqe mediaticamente es bastante contraproducente, aunqe podriamos cambiar eso no se me ocurre como :/
- Mensaje n°72
Tambien e contemplado harto ese camino, y en teoria suena bastante bien... pero en paises como este (Chile) el PC esta muy corrompido, y es lo mas cercano qe tenemos al triunfo democraticoquinick escribió:En lo personal, y a propósito de este debate, me hace mucho sentido las palabras de Chavez, creo que son algo así "somos una revolución pacifica, pero armada". A travez de la toma de poder por medios burgueses, tendremos también sus herramientas y sabremos usarlas en su contra. No niego la vía armada, pero creo que el mejor camino es la vía democrática, y el siguente paso es defenderla, lo que no supimos hacer en Chile el 73'
- Mensaje n°73
GAZGRAFF escribió:Tambien e contemplado harto ese camino, y en teoria suena bastante bien... pero en paises como este (Chile) el PC esta muy corrompido, y es lo mas cercano qe tenemos al triunfo democraticoquinick escribió:En lo personal, y a propósito de este debate, me hace mucho sentido las palabras de Chavez, creo que son algo así "somos una revolución pacifica, pero armada". A travez de la toma de poder por medios burgueses, tendremos también sus herramientas y sabremos usarlas en su contra. No niego la vía armada, pero creo que el mejor camino es la vía democrática, y el siguente paso es defenderla, lo que no supimos hacer en Chile el 73'
Me molesta que se ataque al PC con tanta liviandad, sin tener ningun argumento más que "es el PC". Ojalá los que tanto critican hiciesen los esfuerzos para tener algo del trabajo de masas que tiene el PC, e ir más allá de la critica, a la acción política.
- Mensaje n°74
GAZGRAFF escribió:Gagarin117 escribió:Si os entiendo, pero me sigue pareciendo muy arriesgado. No niego de la lucha armada, pero en un sentido puramente táctico y estratégico soy cauto, opino que esos métodos forman parte del pasado y actualmente es complejo llevarlos a la practica contra divisiones de montaña especializadas (de las fuerzas de reacción imperialistas) con un equipamiento muy avanzado y superior, como he dicho antes, me da la sensación de que las condiciones no son las de antes, a lo mejor es porque aun no he visto al pueblo armado eficazmente y solo me centro en el ejercito, espero equivocarme, ni mucho menos quiero excederme en pesimismo.
Bueno, romanticamente me gusta la idea de las guerrillas zapatistas y cubanas
pero siendo relista... el terrorismo o las operacion especiales por celulas qe bien podrian ser ex agentes spetsnaz o cubanos (para hablar de calidad) lo veo como la mejor salida para debilitar el imperialismo, atacando fabricas de armas vitales como Heckler & Koch y cosas asi, tambien cuarteles y astilleros...
El problema esqe mediaticamente es bastante contraproducente, aunqe podriamos cambiar eso no se me ocurre como :/
Nunca el terrorismo puede ser alternativa
Marx rechazaba pues concebia la revolucion social como un fenomeno entermente distinto a las practicas violentistas. la concebia no como una ola de violencia espontanea y destructora perpetrada por el lumpen del proletariado o los nucleos mas deprimidos y pauperrrimos de la sociedad, sino como un levanta,miento del proletariado organizado y en disposicomn de combate. por eso, menosprecio a los terrroristas a los que lllamo ironicamnte " alquimistas de la revolucion". Dijo que ellos "se dedicaban a descubrimientos que deberian provocar maravillas revolucionarias: bombas incendiarias, maquinas infernales d impacto magico, en lugar de dominar la ciencia mas compleja y util de la organizacion politica.
Es bueno que se recuerde, poe ejemplo, que en 1872, por iniciativa de marx y sus concepciones, Mijhail Bakunin fue expulsado con los suyos de la Asociacion Internacional de Trabajadores. La principal acusacion contra los sancionados fue el haber creado una "asociacion secreta" y rendir culto a las practicas conspitrativas.
Marx, acido con sus adversarios, considerderaba a Bakunin apenas "un demagogo ignorante". No le perdonaba sus exhabruptos como su exaltacion del delincuante. "E lladron -habia escrito bakunin- era el unico revolucionario soncero en rusia, un revolucionario sin fraseologia, sin retorica libresca, irreconciliable e infatigable". Marx tuvo por cierto, una vision completamente distinta de la lucha social y de sus actores..
Lenin en su tiempo, combatio duramente las concepciones terrrorristas que hicieron mella entre los llamamdos socialsitas revolucionarios (eseristas). el terrorismo de los eseristas no es mas que un combate aislado, un metodo que a condenado de modo unanime la experiencia historica". De acuerdo con la idea del jefe bolchevique, el terrorismo resultaba contraproducente porque constituia una distraccion de la tarea principal, no ayudaba a levantar al proletariado y provocaba mas bien la muerte de mas revolucionarios. Desde supunto de vista, no era una estrategia de victoria, siuno de derrota.
Para Lenin -y eso es bueno recordarlo-"el terrrorismo es la violencia de la intelligentsia y no del proletariado. es una forma de combate individual que refleja el peunto de vgista individualista del pequeño comerciante, del estudiante o del profesional. upunto de vista Hostil a la revolucion de los trabajdores con el apoyo de las masas".
En sa linea "iskra", el periodico de los comunistas rusos afrimo el primero de mayo de 1902 que " los unicos efectos del terrorismo eran el asilamiento de la vanguardia revolucionaria con relacion a las masas y la obsataculizacion del trabajo oganizativo"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(me olvide poner la fuente)
luis narvaez- Comunista
- Cantidad de envíos : 176
- Mensaje n°75
Como hacer una revolución en el siglo XXI??
Gagarin117 escribió:
"Mi mayor preocupacion es como poder afontar a los ejercitos profesionales de los paises imperialistas (en un aspecto tactico), en el siglo XX la diferencia entre "pueblo armadado" y "ejercito imperialista" no era tan grande, por lo tanto teniamos posibilidades de ganar. Pero ahora, ¿con toda la tecnologia militar que ha desarrollado el capitalismo? ¿como lo podemos hacer?".
Cuando el pueblo se lanza a la lucha armada no hay tegnología posible que la pare.Sucedió en Irán del Sha (que aunque no es una revolución socialista) tenía uno de los ejércitos más poderoso del mundo y sin embargo se vino abajo con toda su tecnología y sus unidades de comandos antiguerrilla entrenados por los yankee's
En la actualidad existe una guerra popular en la India que poco a poco se extiende a lo largo de todo el país,sin que el poderoso y tecnificado ejército hindú pueda hacer nada por apagar las llamas de la revolución.
relojandante dice:
"Se pone Chile como ejemplo de que el pacifismo no funciona, pero ¿acaso la lucha armado hubiera fructificado en Chile? Lo dudo mucho."
¡¡ Claro que la lucha armada hubiese fructificado en Chile!!; pero Allende confiaba en los "cinturones de acero" de los barrios periféricos de obreros y pobres para defender su revolución en vez de escuchar a quienes le pedían armar esos cinturones. ¿Error de Allende?, NO, el era fiel a sus principios y eso le costó la vida y la clase obrera sufrió un retroceso histórico.
Las acciones pacíficas no se descartan para la revolución; pero deben ser un medio y no un fin para alcanzar los objetivos trazados,esto es,hundir al Imperio burgués.No hay nada que temer cuando se aplica la ideología,estrategía y tácticas correctas.
Saludos.
» CÓMO HACER LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA
» La filosofía como arma de la revolución - libro de Louis Althusser - Editorial Siglo XXI, México, 2005
» ¿Cómo hacer avanzar las condiciones subjetivas?
» Las mujeres y la Revolución que cambió la historia del siglo. El 8 de marzo de 1917 comenzaba la Revolución Rusa - Josefina L. Martínez - marzo de 2017
» ¿Como hacer un Fanzine?
» La filosofía como arma de la revolución - libro de Louis Althusser - Editorial Siglo XXI, México, 2005
» ¿Cómo hacer avanzar las condiciones subjetivas?
» Las mujeres y la Revolución que cambió la historia del siglo. El 8 de marzo de 1917 comenzaba la Revolución Rusa - Josefina L. Martínez - marzo de 2017
» ¿Como hacer un Fanzine?