Solo he encontrado esta web
http://www.partidorevolucionarioml.org/
SayonaraRain escribió:no, no tiene apoyo popular, prácticamente no existen, están en algunas facultades nada más
Platon escribió:Me parece acertada la caracterización que hace el PR (ml) del peronismo como contrarrevolucionario, proburgués y proimperialista, y del kirchnerismo; la crítica que le hace al interpretación del PCR de la dictadura (a la cual consideraban como "prosovietica"), del gobierno de Isabel, y del "socialimperialismo"; su rectificación de Mao (sin adoptar el maoísmo por considerar vigente la época planteada por Lenin), de Stalin, de Ho Chi Min y del Che; su rechazo al trotskismo, el aventurerismo foquista, el revisionismo chino, entre otras cosas.
Lejos estoy de coincidir con su posición frente a la GP (a la que a mi parecer no comprende correctamente y por esto la compara con el foquismo) y con sus tendencias insurreccionalistas.
Hay que distinguir entre épocas y métodos. "El leninismo es el marxismo de la época del imperialismo y de la revolución proletaria" decía Stalin, pero esto no quiere decir que los métodos utilizados en 1917 sean viables hoy en día. Pese a que la época sigue siendo la misma, el Estado ha evolucionado, ha mutado adoptando un carácter marcadamente contra-insurgente. Lenin esto no lo conoció. Como Marx no conoció el Imperialismo.IonaYakir escribió:Platon escribió:Me parece acertada la caracterización que hace el PR (ml) del peronismo como contrarrevolucionario, proburgués y proimperialista, y del kirchnerismo; la crítica que le hace al interpretación del PCR de la dictadura (a la cual consideraban como "prosovietica"), del gobierno de Isabel, y del "socialimperialismo"; su rectificación de Mao (sin adoptar el maoísmo por considerar vigente la época planteada por Lenin), de Stalin, de Ho Chi Min y del Che; su rechazo al trotskismo, el aventurerismo foquista, el revisionismo chino, entre otras cosas.
Lejos estoy de coincidir con su posición frente a la GP (a la que a mi parecer no comprende correctamente y por esto la compara con el foquismo) y con sus tendencias insurreccionalistas.
Te marque en negrita una frase lineal. Tomas como valida la "época vigente planteada por Lenin", pero estas lejos de coincidir con las "tendencias insurreccionalistas" de un partido de corte puramente leninista? A menos que te halla malinterpretado, veo una contradicción.
Sé poco y nada de este partido, pero tengo muy buenas referencias de el, seguramente mas de un M-L de este foro, encajaríamos bien en esta organización.
Saludos.
pedrocasca escribió:¿Este partido es el mismo que el llamado PARTIDO REVOLUCIONARIO (marxista-leninista) de Argentina?. La web que indica tovarich Bostezos (http://www.partidorevolucionarioml.org/) no la puedo encontrar, apareciendo sin embargo: http://www.prmlargentina.org/.
Platon escribió:En el otro foro hay un interesante hilo titulado "¿Método de lucha armada para tomar el poder?" en donde se discute sobre los problemas de la insurrección y se aclaran muchos de los mitos que existen en torno a la GP.
Por supuesto, una cosa es calificar de aventurerismo al foquismo y a la vía insurreccional y otra cosa es no apoyarlas. Una de las consignas del PR (ml) es "luchar por nuevos y mejores cordobazos", seguramente estarás de acuerdo con ella.IonaYakir escribió:Si, conozco el hilo que me decís, incluso hay otros más enriquecedores referidos a los diferentes modos de lucha y agitación, en el .org
En lo personal, adhiero a cualquier forma de lucha revolucionaria, siempre y cuando nos lleve al poder, últimamente me inclino mas a posiciones insurreccionalistas (tipo Cordobazo, Rosariazo, etc.), ya que hoy por hoy, y con el fortalecimiento del estado burgues que vos bien marcas, plantear nuevamente tácticas “foquistas” o hasta la Guerra Popular Prolongada (una estrategia China adaptable al campo, mamita querida) de los maoístas, me parece un error del que tardaríamos otros 40 años o mas en VOLVER a recuperarnos.
Saludos.
Es que el mismo Mao advirtió que la aplicación mecánica de la GP "lleva al oportunismo y lleva a la derrota.”IonaYakir escribió:Eso mas que una adaptación parece una deformación de la esencia de la GPP, pero bueno hay que entender a los maoístas también, cada vez la población campesina es menos en comparación a la población de la ciudad, algo tenían que inventar...
ArgentoRojo escribió:Pero la GPP "urbanizada" no sería similar a lo experimentamos como "guerrilla urbana" en Latinoamérica de 1960 a 1980 en Argentina, Brasil, Chile?
ArgentoRojo escribió:Pero la GPP "urbanizada" no sería similar a lo experimentamos como "guerrilla urbana" en Latinoamérica de 1960 a 1980 en Argentina, Brasil, Chile?
Julio Aldet escribió:Link de la página del PRML
prmlargentina.org
Prensa del mes pasado
prmlargentina.org/file/page/notransar/anteriores/69/NT%2069.pdf
Temas revolucionario del XI Congreso
prmlargentina.org/file/theme/partidorevolucionario/PRML%20-%202010%20-%20Bases%20del%20XI%20Congreso%20Nacional.rtf
Cualquier duda pregunten.
Un saludo.
¿Cuál es su postura ante las elecciones parlamentarias?, y ¿tienen alguna organización juvenil?Julio Aldet escribió:Link de la página del PRML
prmlargentina.org
Prensa del mes pasado
prmlargentina.org/file/theme/partidorevolucionario/PRML%20-%202010%20-%20Bases%20del%20XI%20Congreso%20Nacional.rtf
Un saludo.
ha mutado adoptando un carácter marcadamente contra-insurgente.
IonaYakir escribió:Julio Aldet escribió:Link de la página del PRML
prmlargentina.org
Prensa del mes pasado
Un saludo.
Si, tienen algún local por capital federal (BSAS) como para acercarse? Y tienen trabajos en otras provincias?
Saludos.
surfas escribió:Todos los links del PRML estan caidos o soy yo?