Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla - Página 4 Empty Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

    Mensaje por Admin Mar Oct 18, 2011 9:30 pm

    Hola camarada Smersh, como deduzco que te refieres a mi, primero decirte que para nada intento "echar mierda", segundo, lo evidente no se puede negar, y lo evidente es que la página que fue "oficial" durante un tiempo fue [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , como demuestra entre otras cosas vuestro órgano de expresión.
    A día de hoy no lo será, bien, pero no negemos las evidencias.

    Un saludo revolucionario.
    arribalosqueluchan
    arribalosqueluchan
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/10/2011

    El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla - Página 4 Empty Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

    Mensaje por arribalosqueluchan Mar Oct 18, 2011 9:55 pm

    Smersh me parece que ha quedado claro que la web que ha sido siempre oficial es la de cjccastillanorte en la cual se ha subido la declaracion de apoyo a la postura politica adoptada por el PCPC ademas si mirais las entradas antiguas de ambos blogs comprobareis que en la de castillanortecjc solo encontrareis noticias desde el 24 de julio de 2011 , en cambio en el blog de cjccastillanorte encontrareis noticias desde el 15 de noviembre de 2008 con lo que queda claro que la supuesta web oficial enlazada a la de los cjc no es mas que un burdo duplicado de la web que siempre ha sido y sigue siendo cjccastillanorte.
    saludos revolucionarios.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla - Página 4 Empty Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

    Mensaje por Agitación Mar Oct 18, 2011 9:59 pm

    Joder, te piensas que somos tontos. Esas webs llevan AÑOS funcionando. Otra cosa es que digas que desde hace X se cambió el referente oficial a otra web, pero no sueltes a ver si cuela que un friki acaba de crear esas webs para joder, porque no cuela a cualquiera que lleve en esto un tiempo.

    También cualquiera que haya ido a Villalar a la carpa del PCPE/CJC ha visto la propaganda de estos.

    Tampoco pasa nada por reconocer que un grupo mayoritario o minioritario se ha saltado la disciplina y va a provocar una fracción, son cosas que pasan, se expulsan y que cada cual juzgue.
    boltxebike
    boltxebike
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 17/10/2011

    El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla - Página 4 Empty Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

    Mensaje por boltxebike Mar Oct 18, 2011 10:51 pm

    exactamente es lo unico que he defendido, aqui las cosas claras pero lo de ir "metiendo mierda", eres tu el primero y aqui se acaba de ver, la gente no es tonta, no la trates como tal.

    Lo de trotskistas, menchivike, fraccionista y demas historias ve a contarlas a otro lado aqui estamos habalando en serio, yo JAMAS he sido anticomunista, ni trotskista ni ninguna de esas historias, asique sino vas a decir nada nuevo o por lo menos que ssea verdad se agradeceria que dejaras ya el tema de meter mierda.

    Y vuelvo a escribir lo mismo la web a sido la que ya hemos dicho asique intentar dejar de tartar a la gente como tontos, que al final todo se sabe.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla - Página 4 Empty Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

    Mensaje por Agitación Mar Oct 18, 2011 10:56 pm

    Si me lo dices a mi no entiendo nada, vuelve a leer mi comentario y contextualízalo, es una contestación a smersh.
    Farfan
    Farfan
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 125
    Fecha de inscripción : 31/08/2011

    El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla - Página 4 Empty Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

    Mensaje por Farfan Mar Oct 18, 2011 11:08 pm

    Ya veremos cuando salga toda la mierda de éstos fraccionalistas al descubierto, que de caras rojas van a salir por aquí, uy uy UYYYY.

    Tiempo al tiempo, que en ésta vida sobran cartas.
    arribalosqueluchan
    arribalosqueluchan
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/10/2011

    El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla - Página 4 Empty Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

    Mensaje por arribalosqueluchan Mar Oct 18, 2011 11:14 pm

    Farfan escribió:Ya veremos cuando salga toda la mierda de éstos fraccionalistas al descubierto, que de caras rojas van a salir por aquí, uy uy UYYYY.

    Tiempo al tiempo, que en ésta vida sobran cartas.

    Yo creo que muchos en el foro agradeceriamos que sacaras esa mierda de la que hablas ya que es muy facil lanzar acusaciones sin concretar nada asi que agradeceria que posteraras esas cartas que te sobran en la vida.
    Saludos revolucionarios.
    boltxebike
    boltxebike
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 17/10/2011

    El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla - Página 4 Empty Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

    Mensaje por boltxebike Mar Oct 18, 2011 11:53 pm

    es una contestacion a smersh
    Miravete
    Miravete
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 195
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla - Página 4 Empty Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

    Mensaje por Miravete Miér Oct 19, 2011 12:05 am

    Camaradas, opino como el camarada smersh, que el tema debería ser eliminado. Este es un foro serio, que busca la unión de los marxistas-leninistas, la difusión de la ciencia marxista-leninista y la consolidación de la conciencia obrera. Este post es más bien material típico de los programas de morbo y cotilleo de Telecinco, no tiene ninguna utilidad de clase, y además lo que hace es cuestionar y atacar a la organización que señala. Creo que es responsabilidad de los administradores pronunciarse (o al menos más de uno). No ayudan para nada basuras así.
    Un saludo revolucionario.
    Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 630
    Reputación : 816
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Localización : Vallès Occidental

    El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla - Página 4 Empty Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

    Mensaje por Makarenko Miér Oct 19, 2011 12:15 am

    Miravete escribió:Camaradas, opino como el camarada smersh, que el tema debería ser eliminado. Este es un foro serio, que busca la unión de los marxistas-leninistas, la difusión de la ciencia marxista-leninista y la consolidación de la conciencia obrera. Este post es más bien material típico de los programas de morbo y cotilleo de Telecinco, no tiene ninguna utilidad de clase, y además lo que hace es cuestionar y atacar a la organización que señala. Creo que es responsabilidad de los administradores pronunciarse (o al menos más de uno). No ayudan para nada basuras así.
    Un saludo revolucionario.

    +1
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla - Página 4 Empty Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

    Mensaje por Invitado Miér Oct 19, 2011 12:29 am

    Admin escribió:Precisamente, en vuestro órgano de expresión ofial ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) que antes publicaba aquí un camarada de los CJC, en el número 2 de la revista, aparece por ejemplo la dirección: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Sólo comentar una cosa.Antes cuando he linkeado en la web de insurrección me mandaba a cjccastillanorte.blogspot. Ahora cuando linkeo me manda a castillanortecjc.
    Quiero decir,que lo que dice Admin es verdad.La web a la que linkeaban es a la que venía subido el manifiesto(que además ahora está actualizado)

    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 510
    Reputación : 640
    Fecha de inscripción : 07/12/2010

    El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla - Página 4 Empty Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

    Mensaje por txegobi Miér Oct 19, 2011 12:33 am

    Makarenko escribió:
    Miravete escribió:Camaradas, opino como el camarada smersh, que el tema debería ser eliminado. Este es un foro serio, que busca la unión de los marxistas-leninistas, la difusión de la ciencia marxista-leninista y la consolidación de la conciencia obrera. Este post es más bien material típico de los programas de morbo y cotilleo de Telecinco, no tiene ninguna utilidad de clase, y además lo que hace es cuestionar y atacar a la organización que señala. Creo que es responsabilidad de los administradores pronunciarse (o al menos más de uno). No ayudan para nada basuras así.
    Un saludo revolucionario.

    +1

    +2
    Ren
    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 759
    Reputación : 1122
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla - Página 4 Empty Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

    Mensaje por Ren Miér Oct 19, 2011 1:58 am

    txegobi escribió:
    Makarenko escribió:
    Miravete escribió:Camaradas, opino como el camarada smersh, que el tema debería ser eliminado. Este es un foro serio, que busca la unión de los marxistas-leninistas, la difusión de la ciencia marxista-leninista y la consolidación de la conciencia obrera. Este post es más bien material típico de los programas de morbo y cotilleo de Telecinco, no tiene ninguna utilidad de clase, y además lo que hace es cuestionar y atacar a la organización que señala. Creo que es responsabilidad de los administradores pronunciarse (o al menos más de uno). No ayudan para nada basuras así.
    Un saludo revolucionario.

    +1

    +2

    +3
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla - Página 4 Empty Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

    Mensaje por operario Miér Oct 19, 2011 2:33 am

    Me pregunto si un grupo escindido del pcoe se dedicara a lanzar a diestro y siniestro ataques contra los acuerdos de el comité central de dicho partido se permitiría su existencia.

    A mi, particularmente, me parecería lamentable,lamentable que en pos de la libertad de expresión se permita la intoxicación y difamación.


    Espero que se reflexione y se eliminen post tan sumamente tóxicos como este.
    Loquehay
    Loquehay
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 155
    Fecha de inscripción : 14/10/2011

    El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla - Página 4 Empty Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

    Mensaje por Loquehay Miér Oct 19, 2011 2:54 am

    Si este foro esta por la unidad de los marxistas-leninistas de verdad, debe colaborar activamente y no permitir estos chismorreos. Ejerce la autoridad de moderador igual que la ejerces para sancionar insultos.
    Miravete
    Miravete
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 195
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla - Página 4 Empty Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

    Mensaje por Miravete Miér Oct 19, 2011 3:47 am

    Bueno, entonces parece que está claro, ¿no?.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla - Página 4 Empty Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

    Mensaje por Agitación Miér Oct 19, 2011 8:55 am

    operario escribió:Me pregunto si un grupo escindido del pcoe se dedicara a lanzar a diestro y siniestro ataques contra los acuerdos de el comité central de dicho partido se permitiría su existencia.

    A mi, particularmente, me parecería lamentable,lamentable que en pos de la libertad de expresión se permita la intoxicación y difamación.


    Espero que se reflexione y se eliminen post tan sumamente tóxicos como este.

    Y cuando un grupo de militantes de la UJCE se marcharon para constituir La Plataforma M-l...en Madrid. Rolling Eyes Rolling Eyes

    En este post sobra todo menos el comunicado, porque ya la gente se pone nerviosa y comienzan los bulos, las medias verdades etc etc, pero creo que los comunistas que firman el comunicado tienen derecho a expresarse si así lo deciden. Lo más elegante hubiera sido abandonar la organización, pero me imagino que por la estructura confederal del PCPE ellos se alegaran legitimidad de siglas etc etc.
    Pyongyang
    Pyongyang
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 638
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 34

    El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla - Página 4 Empty Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

    Mensaje por Pyongyang Miér Oct 19, 2011 10:32 am

    Agitación:

    Ahí te estás liando. Ni CJC ni PCPE tienen una estructura confederal: proponen un modelo de Estado confederal, pero su estructura interna es única y basada en el centralismo democrático.

    Sólo hay una excepción: en Catalunya, existe el PCPC, que tiene un protocolo con el PCPE, por el cual, a pesar de ser una organización propia, en la practica funciona como organización territorial del PCPE en Catalunya, estando sometida al centralismo democrático por igual que cualquier otra organización territorial.

    En el resto de territorios, la existencia de denominaciones propias (PCPC, PCPA, Euskal Komunistak,...) no representa la existencia de organizaciones con relación protocolaria con el PCPE, sino de organizaciones territoriales del PCPE que se dotan de un nombre concreto por algún tipo de motivación política. Pero su relación con el resto de organizaciones territoriales es la de estar sometida a la disciplina del Comité Central del PCPE y a la línea del IX Congreso, en este caso.

    Luego, el propio proceso de creación legal del PCPE y el registro de sus distintos nombres territoriales ha dado lugar a que determinadas denominaciones aparecieran en el registro a nombre de un determinado dirigente que en un momento concreto apostó por escindirse del proyecto y basar su legitimidad en mantener una sigla. De eso ya aprendimos... ^^
    Farfan
    Farfan
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 125
    Fecha de inscripción : 31/08/2011

    El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla - Página 4 Empty Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

    Mensaje por Farfan Miér Oct 19, 2011 11:25 am


    Yo creo que muchos en el foro agradeceriamos que sacaras esa mierda de la que hablas ya que es muy facil lanzar acusaciones sin concretar nada asi que agradeceria que posteraras esas cartas que te sobran en la vida.
    Saludos revolucionarios.

    No, ya que como leninista que me considero mi debate político se realiza en el seno el partido y a través de sus órganos y no en los foros, ya que si lo hago, no lo hago con afán de darme protagonismo o autobombo de cara a la galería Smile cosa que igual en algunos sitios os quede lejos.

    No obstante, en éstas cosas siempre suele suceder que al cabo del tiempo, cuando ya está todo sobre la mesa, cada cual queda retratado como lo que es. Sin acritud y con la conciencia tranquilita

    :-)
    R-36M
    R-36M
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 367
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Edad : 106
    Localización : Comite Central

    El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla - Página 4 Empty Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

    Mensaje por R-36M Miér Oct 19, 2011 12:23 pm

    Yo creo que los Administradores y moderadores del foro deberían comprobar las IP de ambos "bandos" por si apareciera alguna repetida, por que hay mucho nuevo usuario que solo postea en este tema.

    affraid
    arribalosqueluchan
    arribalosqueluchan
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/10/2011

    El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla - Página 4 Empty Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

    Mensaje por arribalosqueluchan Miér Oct 19, 2011 1:00 pm

    Farfan escribió:

    Yo creo que muchos en el foro agradeceriamos que sacaras esa mierda de la que hablas ya que es muy facil lanzar acusaciones sin concretar nada asi que agradeceria que posteraras esas cartas que te sobran en la vida.
    Saludos revolucionarios.

    No, ya que como leninista que me considero mi debate político se realiza en el seno el partido y a través de sus órganos y no en los foros, ya que si lo hago, no lo hago con afán de darme protagonismo o autobombo de cara a la galería Smile cosa que igual en algunos sitios os quede lejos.

    No obstante, en éstas cosas siempre suele suceder que al cabo del tiempo, cuando ya está todo sobre la mesa, cada cual queda retratado como lo que es. Sin acritud y con la conciencia tranquilita

    :-)

    Eso esperamos todos que cada uno quede retratado como lo que es y ya veremos que opina la gente de cada cual.
    Saludos revolucionarios.
    arribalosqueluchan
    arribalosqueluchan
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/10/2011

    El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla - Página 4 Empty Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

    Mensaje por arribalosqueluchan Miér Oct 19, 2011 1:03 pm

    R-36M escribió:Yo creo que los Administradores y moderadores del foro deberían comprobar las IP de ambos "bandos" por si apareciera alguna repetida, por que hay mucho nuevo usuario que solo postea en este tema.

    affraid

    Secundo lo que dices, por mi parte no hay nada que esconder.
    Saludos revolucionarios.
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla - Página 4 Empty Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

    Mensaje por operario Miér Oct 19, 2011 1:18 pm

    Y cuando un grupo de militantes de la UJCE se marcharon para constituir La Plataforma M-l...en Madrid.

    En este post sobra todo menos el comunicado, porque ya la gente se pone nerviosa y comienzan los bulos, las medias verdades etc etc, pero creo que los comunistas que firman el comunicado tienen derecho a expresarse si así lo deciden. Lo más elegante hubiera sido abandonar la organización, pero me imagino que por la estructura confederal del PCPE ellos se alegaran legitimidad de siglas etc etc.

    Cuando ese grupo de militantes de la UJCE se marcharon actuaron como PLATAFORMA M-L no se usurpó sigla alguna ni a la hora de hacer trabajo ni a la hora de sacar comunicados.

    Si esos camaradas hubieran sacado un comunicado haciendose pasar por un organo de la ujce que no les compete me hubiera parecido la misma basura.

    Vamos, es que me parece que esta bastante claro.


    Mira que en Madrid ha habido escisiones y expulsiones dentro de las organizaciones comunistas y nunca se han utilizado tecnicas tan rastreras como este confusionismo.




    Meryjuane
    Meryjuane
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 169
    Fecha de inscripción : 12/09/2011

    El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla - Página 4 Empty Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

    Mensaje por Meryjuane Miér Oct 19, 2011 2:51 pm

    Creía camaradas que este foro apostaba por la unidad m-l, y por tanto que la libertad de expresión debía estar permitida en tanto cumpliese esa función. Palabrear sobre la libertad de expresión en estos momentos es tanto como acostumbra a hacer la burguesía para atacar a los movimientos revolucionarios: quien quiera intoxicar que no encuentre aquí un lugar.
    Viva el marxismo-leninismo
    Viva el centralismo democrático
    Loquehay
    Loquehay
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 155
    Fecha de inscripción : 14/10/2011

    El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla - Página 4 Empty Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

    Mensaje por Loquehay Miér Oct 19, 2011 2:51 pm

    Por mi también pueden comprobar las ip´s. La cuestion es si el administrador permitiria que se violase el centralismo democratico de su organización en este foro teniendo la oportunidad y la autoridad para evitarlo. ¿Lo dejaría?¿Le parecería bien al resto de su organización?

    Contenido patrocinado

    El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla - Página 4 Empty Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 18, 2024 1:15 am