por bandadaroja Jue Dic 08, 2011 12:22 am
Parecería que los participantes de este foro nos fluimos entre aquellos que se muestran –de palabra- de gatillo fácil y otros que se muestran más próximos a la Madre Teresa que a la revolución.
La descomposición del capitalismo genera, reproduce formas execrables en el comportamiento humano. Violadores, asesinos en serie, criminales cruentos, tiranos, violentadores de los más elementales derechos del pueblo, en fin. Pero hay que entenderlo así, esas son manifestaciones de la crisis y decadencia de un modo de producción como el capitalismo que utiliza -además- la degeneración para su reproducción. El bien personal, o régimen de acumulación para unos pocos descompone la sociedad. Se socializa la producción, pero el modo privado de su apropiación marca las condiciones para que en el ulterior proceso de acumulación “todo valga”, no importa qué se genera atrás de eso.
Pero entenderíamos que en una nueva sociedad, con nuevo poder y dirigidos ideológicamente de manera correcta esos elementos nocivos no deberían presentarse, porque sencillamente querría decir que lo nuevo NO ESTA FUNCIONANDO DE MNAERA CORRECTA, entonces ahí hay un problema político e ideológico más serio, más profundo.
El socialismo es dictadura del proletariado. Entendida democracia para la clase y las masas que apoyan ese proceso y dictadura para los elementos recalcitrantes que todavía subsisten. ¿Deberíamos preocuparnos de matar a quién robe o cometa delitos menores tratando de manera cruenta las contradicciones en el seno del pueblo(¿), pues no, hay que reeducarlos, hay que ganarlos. Ahí, en esas contradicciones el problema no son los individuos, el problema es la sociedad que no puede generar las condiciones sociales para eliminar esas desviaciones. Pero, si las contradicciones se generan con elementos contrarrevolucionarios y estos ya causan daños a la infraestructura socialista y pretenden derrocar al nuevo régimen, pues bien, el fusilamiento es una alternativa, no la final, no la única, es una de las alternativas.
“la solución final”de matar a todos dejémosla para los fascistas. La correctiva para los comunistas.
Fusilar tiene lógica cuando confrontamos contrarrevolucionarios convencidos. O es que acaso nosotros los comunistas, los convencidos, convictos de nuestras ideas no estamos dispuestos a morir por nuestros principios?, pues sí, y hay burgueses que también tienen ese grado de convicción y la muerte les es tan viable como viable es nuestra muerte en manos del enemigo de la clase. En esos casos fusilar, aplicar la pena de muerte es una condición dialéctica de defensa del Poder.
Habrá sin lugar a dudas casos como violadores, asesinos que deben ser fusilados. Pero matar como norma de castigo no es sana para ninguna sociedad.
En definitiva, saber establecer las razones del porqué se debe aplicar la muerte es fundamental y para eso debemos definir el nivel de contradicciones que se presentan: en el seno del pueblo o irreconciliable con enemigos del pueblo y de la revolución…..
Pero ojo,¿ la pena de muerte en el capitalismo?, no, ¿qué nos pasa?, ahora queremos purificarlo?, ahora queremos mejorar ese sistema de explotación?. Es un absurdo, el estado (en este régimen social) es por sí cruento. Además de generar todas las aberraciones que hombre o mujer alguno puede imaginarse hay que pensar en apoyar su régimen jurídico invocando la pena de muerte a unos u otros? Absurdo, insisto. En este régimen la pena de muerte debe dictarla el pueblo contra sus verdugos, explotadores, traidores, contra el revisionismo y los oportunistas. De parte del viejo estado la pena de muerte está instaurada, matan legalmente, pero también lo hacen por fuera de su misma legalidad. Veamos, declárele la guerra al viejo estado y no espere que lo reeduquen, o lo manden a hacer trabajos forzados para que cambie de actitud. No, eso no, la burguesía hace una de dos, o lo mata o lo reeduca pero la reeducación implica que claudique, que deserte, que traicione, que le compren la conciencia, entonces ahí las cosas no funcionan sino para la burguesía……….
Quién está por la mena de muerte en el capitalismo está por la tesis de mejorar ese sistema o modo de producción.
Quién está con la pena de muerte en el capitalismo contra la burguesía, los recalcitrantes, los traidores, está con la revolución. No hay donde perderse……….