Loquehay escribió:Yo creo que el Camarada Tachanka no milita en ningún lado, y si lo hace es en algún grupo de amigos. Sería mucho más útil su ingreso en una organización juvenil de verdad donde se haga trabajo, porque este foro es fiel reflejo de algo que a mi me revienta, y es el hecho de que hay mucho friki del marxismo-leninismo que luego apenas hace trabajo frente a las masas. Y lo peor es que quieren darte lecciones a ti, que te dejas los huevos todos los días haciendo cosas de cara a la revolución y a la dictadura del proletariado, sea de forma acertada o errónea.
Todos tenemos claro que la teoría es básica, lo que parece que no se tiene tan claro es que el TRABAJO es igual de básico, y que si se desarrolla la teoría es para aplicarlo en la práctica, no para publicar libros.
Con tu mensaje cualquiera diría que te pasas de sol a sol dando mítines en las fábricas, cuando la única masa que habrás visto en tu vida fue una manifestación de sindicalistas el 1 de mayo. Y cuando vistes a las masas del 15 M, saliste corriendo a esconderte bajo tu bandera, porque mucho frente de masas, pero no eres ni capaz de contrarrestar la basura de argumentos de los pacifistas pequeño-burgueses.
Y mira, había escrito un mensaje metiendome contigo a saco, pero he decidido recapacitar, porque yo hace algo menos de un año, estaba tan obsesionado con "los frentes de masas" y la concienciación de las masas profundas como tú, y en ese contexto hice y dije auténticas chorradas que para nada servían a la revolución y se acercaban al espontaneismo. Hasta que vi (o más bien ciertos camaradas y mi experiencia me hicieron ver) que toda acción de masas, sin un programa revolucionario, y sin el instrumento para la acción de masas, el PC, no sirve absolutamente de nada. Sin PC, sin programa revolucionario, sin "qué hacer" y sin soviets (o un programa que tenga en cuenta la creación de soviets), toda nuestra labor, por entregada y honrada que sea, por mucho que nos "dejemos la piel en ello", no sirve de nada, son gotas en el oceano. Al final, con ese ansia de "influir en las masas", de atraerlas, uno termina readaptando su mensaje hasta tal punto para "vulgarizarlo", que se traiciona a sí mismo y su ideología, que termina haciéndole un favor al reformismo y justificando cualquier revisionismo mientras consiga cierta influencia en la masa.
Sin PC, y sin programa revolucionario, estamos a la deriva, y aquellos "agitadores entregados" que traten de actuar en los frentes de masas, o bien irán de fracaso en fracaso (como es el caso) hasta quemarse, y defraudados retirarse a sus casas con el alma inundada de pesimismo. Derrotados sin haber dado batalla, y no por culpa suya, sino porque tienen la sensación de darse de cabezazos contra un muro. Y de entre los que no abandonan (yo mismo abandoné una buena temporada) hay muchos que se "adaptan" en el peor de los sentidos a las condiciones subjetivas adversas, buscando su propio sitio bajo el sol, buscando su poltrona dentro de las instituciones de la burguesia, ya sea en la burocracia sindical (los traficantes de proletarios) o en el parlamentarismo, aceptando intrínsecamente el revisionismo ante la falta de un horizonte marxista-leninista y revolucionario. Y solo unos pocos se mantienen fieles a sí mismos.
Y oye, se que es dificil hacer auto-crítica, a veces nos pierde el orgullo, y quizás no sea quien para dar lecciones en lo personal, pues pasé por todos los estadios; el militante joven e ignorante centrado en la iconologia comunista que se presta al revisionismo y no se toma la molestia de intentar formarse, el pesimista "de vuelta de todo", el "ciberactivista", el obsesionado con los frentes de masas y la participación en movilizaciones aunque fueran espontaneistas para "influir sobre la clase obrera", y ahora, finalmente, creo que aunque mi contribución sea inapreciable y muchas veces me equivoque, lo único que considero útil en mi vida política, es lo que he hecho y haré a partir de que acepté la necesidad primordial de reconstruir la vanguardia ideológica criticando el revisionismo intrínseco en el movimiento comunista, y el deber de formarme ideológicamente (no con cuatro documentos básicos) para tratar de colaborar en el debate, sea mediante artículos, charlas o participando en este mismo foro. Y mira, te estoy siendo totalmente sincero, y si no te doy más datos sobre mi, creo que es evidente porqué (nadie debería dar sus datos en un foro como este, creo que a veces ni si quiera decir su militancia). Ahora, cree lo que quieras.