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    ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

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    ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

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    Mensaje por incontrolable Sáb Dic 24, 2011 5:00 pm

    osip1984 escribió:
    Lo siento camarada, pero no estoy nada deacuerdo en tu forma de argumentar el porqué tenemos que estar en contra del nombramiento de Kim Jong-un, me explico...

    Creo que a estas alturas el tema de la propaganda en contra que haga el poder capitalista mundial para atacarnos poco nos debería importar, es un hecho que está allí y seguirá siendo feroz haga lo que haga Corea siempre que decida mantener una economía de tipo socilista. Nosotros tenemos que saber romper el círculo de la manipulación capitalista por nuestros propios medios y contra-manipulación y no ajustar nuestro discurso o comportamiento, para que las redes de manipulación capitalista nos traten mejor... El problema está cuando tenemos que salir a defender cosas con las que no estamos deacuerdo o que directamente estan mal, como para mi es el caso del nombramiento de Kim Jong-Un, que no critico por el miedo que pueda tener de la utilización que haran los medios de comunicación (que sin duda lo aprovecharan), sino por el hecho de que no estoy deacuerdo, ni con el fondo, ni con las formas, de esta desición, que con los elementos de valoración que dispongo, considero antidemocrática.

    Entonces segun tu argumentacion si un pais adopta(o dice adoptar) una economia socialista, el sistema politico te da igual o por lo menos no irias contra ello, el socialismo NO es solo la economia, la vida no es economia, el poner la economia por delante de las personas eso si que es una actitud capitalista.
    Y si no estas deacuerdo con algo no tienes por qué defenderlo, me parece ya el colmo del dogmatismo.
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    ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 7 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

    Mensaje por RedMike Sáb Dic 24, 2011 10:12 pm

    Hemos de tener en cuenta ke el hecho de unas elecciones no significa ke haya libertad de elección porke desconocemos toda la propaganda y manipulación mediática ke hay detrás.
    Por ejemplo el bipartidismo en España me parece ke aunke haya sido votado no es ni democrático ni justo.
    Y estoy totalmente en contra con la idolatría en el líder ke sufre Corea del Norte.
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    Mensaje por josedig Sáb Dic 24, 2011 10:19 pm

    de hecho ese esuno de los puntos de los que no he visto mucho en este tema de que como el culto al lider norcoreano afectatonla eleccion de kim jong un y la formacion de esta supuesta "dinastia" no conosco mucho el tema asi que no voy a dar mi opinion
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    Mensaje por DP9M Sáb Dic 24, 2011 10:25 pm

    arturo.libertario escribió:
    osip1984 escribió:
    Lo siento camarada, pero no estoy nada deacuerdo en tu forma de argumentar el porqué tenemos que estar en contra del nombramiento de Kim Jong-un, me explico...

    Creo que a estas alturas el tema de la propaganda en contra que haga el poder capitalista mundial para atacarnos poco nos debería importar, es un hecho que está allí y seguirá siendo feroz haga lo que haga Corea siempre que decida mantener una economía de tipo socilista. Nosotros tenemos que saber romper el círculo de la manipulación capitalista por nuestros propios medios y contra-manipulación y no ajustar nuestro discurso o comportamiento, para que las redes de manipulación capitalista nos traten mejor... El problema está cuando tenemos que salir a defender cosas con las que no estamos deacuerdo o que directamente estan mal, como para mi es el caso del nombramiento de Kim Jong-Un, que no critico por el miedo que pueda tener de la utilización que haran los medios de comunicación (que sin duda lo aprovecharan), sino por el hecho de que no estoy deacuerdo, ni con el fondo, ni con las formas, de esta desición, que con los elementos de valoración que dispongo, considero antidemocrática.

    Entonces segun tu argumentacion si un pais adopta(o dice adoptar) una economia socialista, el sistema politico te da igual o por lo menos no irias contra ello, el socialismo NO es solo la economia, la vida no es economia, el poner la economia por delante de las personas eso si que es una actitud capitalista.
    Y si no estas deacuerdo con algo no tienes por qué defenderlo, me parece ya el colmo del dogmatismo.

    La economia es la base de todo, no lo es todo, claro, pero es lo que hace y deshace amigo. Se defiende Corea den Norte por que es la mejor opción para el pueblo coreano, lo que es el colmo creerse que Corea del Norte tiene alguna forma de estar mejor fuera de su sistema.

    A ver si alguien reinvindica aquí colonias que viven del turismo sexual como Tailandia con niños vendidos como carne desde los 7 años.

    ¿ A que asi no es tan malo Corea del Norte ? pues aqui se hace la diferencia lo que es un analisis de la realiad asiatica y cuales son los mejores ejemplos que podemos considerar que luchas COMO PUEDEN, no como quieren contra el expolio imperialista.
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    ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 7 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

    Mensaje por DP9M Sáb Dic 24, 2011 10:28 pm

    RedMike escribió:Hemos de tener en cuenta ke el hecho de unas elecciones no significa ke haya libertad de elección porke desconocemos toda la propaganda y manipulación mediática ke hay detrás.
    Por ejemplo el bipartidismo en España me parece ke aunke haya sido votado no es ni democrático ni justo.
    Y estoy totalmente en contra con la idolatría en el líder ke sufre Corea del Norte.

    Estudia la sociedad asiatica, estudia la sociedad coreana, estudia la cultura budista y confuncionista y despues nos cuentas lo que es o no es una cultura asiatica y que es lo que hay en Corea del Norte con el Socialismo de ahí.

    Obviamente a ninguno de nosotros nos gusta por que no somos Coreanos ni asiaticos, somos Europeos, y una cosa es entender una cultura donde debes de epdir permiso para fumar a alguien solo por que es un año mayor que tu, y otra criticarla desde el eurocentrismo mas casposo como lo hace la mayoría de la gente creyedo que esta hablando de Portugal.
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    ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 7 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

    Mensaje por McCandless Dom Dic 25, 2011 2:11 am

    ¿Acaso nuestras costumbres (españolas) no estan todas relacionadas directamente con el cristianismo?

    No puede haber pensamiento mas burgues, que aquel que somete las costumbres de otros pueblos a la verdad de las costumbres occidentales. Podemos criticar, claro, de hecho debemos hacerlo, pero una critica constructiva, y habiendo estudiado antes cuales son las caracteristicas politicas, sociales, economicas y culturales del pais al que vamos a criticar.
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    ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 7 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

    Mensaje por vma1994 Dom Dic 25, 2011 2:24 am

    esto suena que el heredero de la corona de españa antes creo que tiene que ser aprobado por los diputados, es parecido al tema de RPDC si alguién me lo puede contradecir contradecirmelo que yo con este tema voy a ciegas
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    ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 7 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

    Mensaje por Felagund Dom Dic 25, 2011 3:45 am

    Quiza el camarada Argala o algun otro con mas conocimiento de Corea del Norte y rl Juche puede ratificarme o rectificarme de lo que pienso.

    Que Kim Jong-il fuera elegido por la Asamblea Popular Suprema como jefe de Estado despues de la muerte de Kim Il-sung era bastante logico mas alla que fuera hijo del presidente; era una persona con mas de 30 años de militancia en el Partido de los Trabajadores, tenia una basta experiencia politica ocupando distintos cargos a lo largo de los años.
    Es decir aunque no hubiese sido el hijo de Kim Il-sung tenia curriculum necesario para ser elegido por la APS como jefe de estado.


    No es lo mismo con Kim Jong-un, no tiene trayectoria en el partido, ni experiencia en algun cargo politico; mas alla de los estudios que curso tanto en Corea del Norte como en Suiza no tiene experiencia practica para el cargo.

    Si la APS lo termina eligiendo solo queda apoyarlo (criticamente como corresponde) y que pueda dirigir los destinos del pueblo norcoreano a un rumbo venturoso.
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    ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 7 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

    Mensaje por Tachanka Dom Dic 25, 2011 8:10 am

    Ya que aquí parece que pretendéis simplemente ignorar unos argumentos en contra de vuestras opiniones, y de esa manera engañaros o pensar que seguís en posesión de la verdad, mientras que mensaje tras mensaje repetís mecánicamente lo mismo, y no pareceis capaces de responder los argumentos en contra (de hecho no lo habeis hecho), y aún así, demostrando una falta absoluta de sinceridad y coherencia, seguís en las mismas posiciones sin cambiarlas un ápice pero sin ser capaces de defenderlas (algo patético desde un punto de vista marxista) y ni si quiera ser capaces de intentarlo, vuelvo a poner en este hilo los mensajes que puse en otro (y tiempo me llevaron), al que ningún "koreanista convencido del socialismo koreano" respondió, con la esperanza de que, esta vez sí, alguien sea capaz de responder con argumentos que, aunque lejanamente, se puedan acercar a lo que conocemos como socialismo científico o marxismo leninismo. No es "protagonismo", simplemente es un intento de elevar el debate, y evitar que los más forofos lo sigan rehuyendo y refugiándose en la simpleza y el insulto.

    Algunos argumentan que tanto el hijo de Kim como Lenin estudiaron en Suiza y eso los iguala. Lenin vivió en Suiza en el exilio, y desde allí preparaba ideológicamente a la vanguardia y luchaba con sus escritos contra las desviaciones revisionistas y derechistas. ¿Me estás comparando al Lenin exiliado y revolucionario, con este chico adolescente (Kim Jong-Un) estudiando en instituciones de enseñanza privadas y destinadas a las élites burguesas mientras en vez de en su país junto a su gente? Es ridículo, hasta tú deberías darte cuenta de lo ridículo de tu argumento.

    Dicen SS18 y otros;
    La familia siempre va a tener un papel destacado en la sociedad coreana. Es su mentalidad y la vivencia del agradecimiento que tienen hacia su abuelo. Mucho presumir de "internecionalismo" y no respetamos las peculiaridades propias de la mentalidad de cada pueblo. Estudió en Suiza si, y Lenin vivió en ella. Los dos sacaron provecho a la estancia Eligieron al padre en unos momentos dificiles, porque aunaba la voluntad del pueblo, reencarnada en su abuelo. De ahí a que vaya a hacerse con la secretaria general del partido, o la presidencia....Un alto cargo lo ostentara, seguro. Es solo reconocimiento y afecto popular a una familia.

    Lo del rollo cultural y la "tradición o concepto de familia en la cultura oriental", ya que hablas de ello, te diré para tu conocimiento (o según tu desconocimiento) que los marxistas consideramos que la forma de la familia que se dá en cada sociedad no es una construcción "únicamente cultural", sino que se basa en las condiciones económicas y productivas, y principalmente en la forma de propiedad (y su transmisión hereditaria). El concepto de familia, aquí y en Pekín (¿o el capitalismo tiene diferentes interpretaciones según el sitio?) responde a la forma de propiedad, y la construcción cultural respecto a la misma igual. Es decir, si en Korea después de 60 años de socialismo sigue teniendo tal vigencia la familia culturalmente que "obliga" según vosotros a los gobernantes koreanos a transmitirse hereditariamente la jefatura del estado, es que no se ha construido socialismo, la forma de propiedad según vosotros no habría cambiado ya que la familia koreana obedece a un modo de producción semifeudal.


    Y añade Marx: "La familia moderna contiene en germen, no sólo la esclavitud (servitus), sino también la servidumbre, y desde el comienzo mismo guarda relación con las cargas en la agricultura. Encierra, in miniature, todos los antagonismos que se desarrollan más adelante en la sociedad y en su Estado".

    La familia monogámica. Nace de la familia sindiásmica, según hemos indicado, en el período de la transición entre el estadio medio y el estadio superior de la barbarie; su triunfo definitivo es uno de los síntomas de la civilización naciente. Se funda en el predominio del hombre; su fin expreso es el de procrear hijos cuya paternidad sea indiscutible; y esta paternidad indiscutible se exige porque los hijos, en calidad de herederos directos, han de entrar un día en posesión de los bienes de su padre.

    Fue la primera forma de familia que no se basaba en condiciones naturales, sino económicas, y concretamente en el triunfo de la propiedad privada sobre la propiedad común primitiva, originada espontáneamente. Preponderancia del hombre en la familia y procreación de hijos que sólo pudieran ser de él y destinados a heredarle: tales fueron, abiertamente proclamados por los griegos, los únicos objetivos de la monogamia.

    Engels: El origen de la familia, la propiedad privada y estado.

    Por todo ello Marx hablaba en el Manifiesto Comunista (te recomiendo tu lectura, al menos un párrafo entre 100 mensajes y 100 mensajes que escribes) de abolición de la familia. Y esque la revolución dbee transformar nuestro concepto de familia (el nuestro, y el de los orientales también), y si no lo hace, algo falla en dicha revolución y construcción del socialismo jucheana.

    Pero la revolución social inminente, transformando por lo menos la inmensa mayoría de las riquezas duraderas hereditarias -los medios de producción- en propiedad social, reducirá al mínimum todas esas preocupaciones de transmisión hereditaria. Y ahora cabe hacer esta pregunta: habiendo nacido de causas económicas la monogmia, ¿desaparecerá cuando desaparezcan esas causas?.
    En cuanto los medios de producción pasen a ser propiedad común, la familia individual dejará de ser la unidad económica de la sociedad. La economía doméstica se convertirá en un asunto social; el cuidado y la educación de los hijos, también. La sociedad cuidará con el mismo esmero de todos los hijos, sean legítimos o naturales.

    Engels: El origen de la familia, la propiedad privada y estado.

    Es decir, no podemos separar la construcción cultural en torno a la familia monogámica y nuclear, y el concepto de familia de una determinada cultura, la que sea, de la forma de producción. El hecho de que en Corea el nepotismo de la familia gobernante sea tan descarado (con altos cargos de los hijos, los tios, los sobrinos...) indica una contradicción con el socialismo, en el cual se debe luchar contra las antiguas formas de la familia, no reforzarlas. Lo que algunos estais diciendo, es justificar que el socialismo adquiera en la práctica una forma casi monárquica, porque en Corea hubo monarquías durante 2000 años. ¿Por ello derribamos las monarquías feudales, para luego imitarlas?

    El hecho de que no solo no se haya modificado o socavado el concepto cultural de familia por el estado coreano, sino que encima se refuerce el mismo, indica una clara desviación en dicha construcción del socialismo.

    Mal nacidos que se dicen de izquierdas, repiten las falacias de los mass-medias capitalistas. Van de puristas y de puros se quedan en puros agentes del capital. 1º Llegó a general, no lo hicieron. General mola, pero mola más capitan general. Y presidente no digamos. Las mismas cochinas falacias que la CIA repite de otros dirigentes socialistas, estos borregos y tontos útiles las repiten usando la bola de pitoniso. ¡Ya saben los cantamañanas lo que va a suceder en el futuro de Corea!. Si conocieran un poco de la mentalidad y sociedad coreana, sabrían que el único culto personal lo tienen hacia su abuelo, verdadero héroe y salvador nacional. Sus descendientes solo ostentan el papel de referente familiar y cohesionador de dicha sociedad.

    Pasando por encima de insultos, lo cierto es que como ya dije la propaganda de los mass media suele necesitar de una excusa real para calar en la sociedad. En este caso, es cierto que el hijo estudió en Suiza en una escuela privada como buen privilegiado. El socialismo presupone la no existencia de privilegiados, el reparto de la riqueza según la necesidad, el reparto de las oportunidades según la capacidad, el reparto de las penurias en tiempos duros. Mientra que en España el gobierno republicano burgués huía cobardemente de Madrid a Almeria o Valencia, en la URSS Stalin se queda en un Moscú con los alemanes a las puertas y su hijo (ingeniero civil y simple teniente del ejército, sin nosecuantas estrellas) muere en un campo de prisioneros. Ese, es un ejemplo válido, de la solidaridad, coraje y muerte del egoismo nepotista en un estado socialista. ¿Y era la familia en Rusia menos importante que en Corea? No, falso, la familia en Rusia era culturalemente tan primitiva como puede serlo en Corea, e igual de importante en el entorno rural. ¿Acaso tuvieron menos décadas de gobierno zarista y nepotismo? No, falso. Estuvieron casi mil años los gobernados por zares. Y sin embargo, si algo podemos valorar de la URSS, aún en sus tiempos más oscuros, es que nunca hubo nepotismo.

    ¿Así que el hijo de Kim llegó a General por sus propios méritos a la edad de 26 años sin ningún tipo de favoritismo? Y no un general cualquiera, sino general de cuatro estrellas. ¿De verdad estás afirmando esto? ¿De verdad te crees lo que dices? Y además General sin ningún tipo de experiencia bélica o hazaña de por medio. A mi lo que diga la CIA me la trae al pairo; lo que me fijo es lo que dicen los propios medios oficiales de Corea.

    ¿Así que en Corea no hay culto a la personalidad? Claro, por eso la televisión coreana lleva varios días retransmitiendo imágenes de coreanos llorando cual histéricos porque se ha muerto el amado lider. Pero el problema no es que lloren o no lloren; el problema es que la televisión y propaganda oficial quiere mostrar este hecho, el de que lloren, como normal y positivo, como el deber del buen ciudadano, y por ello llevan varios días absolutamente monográficos del dolor desmedido del "pueblo koreano" ante la muerte del querido lider. Por eso tienen museos enteros dedicados a su figura estando aún vivo. Por eso celebran su cumpleaños con un desfile militar y enormes fastos. Por eso han dado más de diez días de luto oficial por su muerte. Y por eso Kim se ha mantenido en el gobierno un par de años pese a estar enfermo e incapacitado (ni si quiera aparecía apenas en imágenes ultimamente), como en su día vimos al decrépito Juan Pablo II o veremos a nuestro Juan Carlos. Los Jefes de Estado reales, los que realmente dirigen el Estado, dimiten cuando por cuestiones de salud no pueden seguir manteniendo en la práctica esta labor. Así lo hizo Lenin cuando por desgracia una apoplegia lo retiró de la vida política. Los que no son tales, los que ocupan un cargo no por merito propio sino por regla (en este caso que el hijo sucediera al padre, como ha sucedido las dos últimas generaciones) sí permanecen en el cargo aún cuando no pueden ejercerlo; es suyo por nacimiento o designación a dedo, no por conocimiento o mérito.

    Son asiaticos, PUNTO y cuando tu puedas darles lecciones de construccion del socialismo entonces permitete juzgar como comunista lo que ellos ahcen o no hacen hasta encontes, aqui quien ha demsotrado una lucha antiimperialista d eprimer orden y quien se ha sacrificado por mantener al pueblo Coreano libre del expolio del capital han sido los Coreanos.

    Lo que hay que ver , que ahora nos vengan con discursos del "mundo sin fronteras" para emitir un juicio sobre la realidad de Corea del Norte y la idea Juche, para pasarse por el forro todo analisis materialista de una sociedad.

    La ola del nacionalismo avanzaba más y más, amenazando envolver a las masas obreras. Y cuanto más decrecía el movimiento de liberación, más esplendorosamente florecía el nacionalismo.

    En este momento difícil, incumbía a la socialdemocracia una alta misión: hacer frente al nacionalismo, proteger a las masas contra la «epidemia» general. Pues la socialdemocracia, y solamente ella, podía hacerlo contraponiendo al nacionalismo el arma probada del internacionalismo, la unidad y la indivisibilidad de la lucha de clases. Y cuanto más fuerte fuese la oleada de nacionalismo, más potente debía resonar, la voz de la socialdemocracia en pro de la fraternidad y de la unidad de los proletarios de todas las nacionalidades de Rusia. En estas circunstancias, se requería una firmeza especial por parte de los socialdemócratas de las regiones periféricas, que chocaban directamente con el movimiento nacionalista.

    Así afirmaba Stalin en contra del nacionalismo, y por tanto la construcción nacional de un "socialismo con características koreanas" nacionalista en la práctica y folclórico que según algunos debe ser modelo acrítico. La derecha del Movimiento Comunista por otra parte (SS-18 es buena prueba de ello) defiende un internacionalismo acrítico, como si el socialismo científico y la lucha de dos líneas no tuvieran características internacionales, afectando al desarrollo del movimiento comunista mundial, y de todas sus organziaciones. ¿No influyó ideológicamente la revolución rusa en los PCs de todo el mundo, o la revolución cultural en China en los de buena parte de Asia? Un comunista consecuente sabe que debe mantenerse vigilante ante las desviaciones en la construcción del socialismo en otros países. Y un comunista, a secas, sabe que todos los autores del socialismo científico hablaron de revolución mundial (que no se entiende en el sentido trotskista de revolución permanente).


    La Revolución de Octubre no se puede considerar sólo una revolución circunscrita "a un marco nacional". Es, ante todo, una revolución de carácter internacional, de carácter mundial, pues representa un viraje radical en la historia de la humanidad, un viraje del viejo mundo, del mundo capitalista, al mun do nuevo, al mundo socialista.

    Así hablaba Stalin en "El caracter internacional de la Revolucion de Octubre". No hay revolución proletaria que no deba ser enmarcada en la revolución proletaria mundial. No hay revoluciones en un "marco nacional" (lo cual no quiere decir que no pueda haber socialismo en un solo país). Si Corea es socialista, debe ser analizado por lo más avanzado del proletariado internacional, no es algo que valga con que los "comunistas coreanos" lo digan de sí mismos, pues el socialismo no se da en un "marco nacional". El socialismo koreano, su dictadura del proletariado, no puede ser intrínsicamente distinta al de cualquier otro país. Cuando se habla de dictadura del proletariado o se es, o no se es, no hay nada intermedio.

    Y acusan a los otros de izquierdistas por decir que el proletariado no tiene nación... Será que no se han leído el manifiesto, y realmente no saben ni que son:

    A los comunistas se nos reprocha también que queramos abolir la patria, la nacionalidad.

    Los trabajadores no tienen patria. Mal se les puede quitar lo que no tienen. No obstante, siendo la mira inmediata del proletariado la conquista del Poder político, su exaltación a clase nacional, a nación, es evidente que también en él reside un sentido nacional, aunque ese sentido no coincida ni mucho menos con el de la burguesía.

    Ante las desviaciones derechistas en la construcción del socialismo en otros países, desviaciones más terribles que el propio capitalismo, puesto que sus crímenes y miserias contra la clase obrera se hacen en nombre de la bandera roja, dicen que "no somos quien para juzgar el socialismo coreano". ¿Donde queda el espíritu internacionalista? Y más cuando en China se está construyendo un socialfascismo más represivo y eficaz como herramienta de dominación de la burguesía que el mismísimo capitalismo tradicional y su democracia burguesa. Los revisionistas construirán el nuevo estadio del capitalismo. ¿Cómo no vamos a combatirlos? ¿Cómo no vamos a criticarlos y abrirle los ojos a la clase obrera al respecto? Vosotros decís "es un asunto interno coreano", pero a la vez no tenéis problema alguno en reivindicar constantemente el ejemplo coreano como socialista, e incluso como inspiración y guía. Con lo cual, transformais ese supuesto "asunto nacional" (lo cual nada tiene que ver con el internacionalismo) en un asunto de vanguardia en el estado español. Y para colmo, escribís panfletos destinados a las masas con loas acríticas a los Kim y sus vergonzantes sucesiones. ¿Y aún tenéis la cara de justificaros en la supuesta "parcialidad cultural" del asunto coreano, y la no injerencia crítica de los comunistas en dicho asunto? ¿Mientras escribís panfletos y tratáis de convencer a vuestros cuadros de que "esto es socialismo"?

    El proletariado no puede liberarse sin liberar a los pueblos oprimidos. Rasgo característico de la Revolución de Octubre es el haber llevado a cabo, en la U.R.S.S., estas revoluciones nacionales y coloniales, no bajo la bandera de la hostilidad nacional y de los choques entre las naciones, sino bajo la bandera de la confianza mutua y de la amistad fraternal entre los obreros y los campesinos de los pueblos de la U.R.S.S., no en nombre del nacionalismo, sino en nombre del internacionalismo.

    Contaminais a la clase obrera, termináis de desprestigiar a los comunistas a sus ojos con esta pantomima ridícula desde cualquier punto de vista y que nada tiene que ver con lo que es la dictadura del proletariado, y luego sois los mismos que presumís de labor en los frentes de masas (SS-18 supongo que ninguna porque se pasa el día en el foro) y de la necesidad de "adaptar el mensaje a la clase obrera a la que no se le pued eir hablando de dictadura del proletariado". ¿No se le puede ir hablando de dictadura del proletariado, el principio del comunismo, o de revolución armada, pero si se le debe ir con lo que es una batalla propagandística perdida de antemano para reivindicar el ejemplo norcoreano y su socialismo ridículo de masas llorantes y aodoradoras a los ojos de cualquier currante? Y mientras haceis esta labor descarada al servicio de la burguesía, acusais a los críticos con Corea de "atacar un estado socialista o meternos en sus asuntos internos", o bien hablais de supuestas "críticas constructivas" que deben ser necesarias.


    Quien, al leer a Marx, no haya comprendido que en la sociedad capitalista, en cada situación grave, en cada importante conflicto de clases, sólo es posible la dictadura de la burguesía o la dictadura del proletariado, no ha comprendido nada de la doctrina económica ni de la doctrina política de Marx.

    LA TERCERA INTERNACIONAL Y SU LUGAR EN LA HISTORIA (Lenin).

    Si en Corea no hay dictadura del proletariado, y estas sucesiones lo evidencian, evidencian que no existe poder "soviético" por mucha ratificación (más bien plebiscito) en las urnas que se haga de las decisiones de la cúpula, evidentemente es una dictadura de la burguesía. No puede haber términos medios. Y esque en el socialismo la vertiente fundamental no es la social y económica, sino la política, el hecho de que sea una dictadura de los oprimidos sobre los opresores. Decía Lenin (y cité en otro mensaje) que un estado de burócratas no es quien debe expropiar y estatalizar los medios de producción, sino solo el estado de los soviets, la democracia obrera. Por tanto, el caracter estatalizado de la propiedad o la producción no significa nada si no va acompañado de dictadura del proletariado o democracia obrera (soviética).

    No se debe considerar que la Revolución de Octubre es sólo una revolución en el campo de las relaciones económicas y politico-sociales. Es, al mismo tiempo, una revolución en los cerebros, una revolución en la ideología de la clase obrera. La Revolución de Octubre surgió y se consolidó bajo la bandera del marxismo, bajo la bandera de la idea de la dictadura del proletariado, bajo la bandera del leninismo, que es el marxismo de la época del imperialismo y de las revoluciones proletarias.

    Este texto del Programa de la III Internacional (VI Congreso de la Internacional Comunista) evidencia que la revolución económica sin revolución político-social, cultural e ideológica a través de la dictadura del proletariado no es nada. Los economicistas y desarrollistas (y ahí lo siento JoseKRK, aunque cada vez me gustan más tus mensajes creo que en este caso estás pecando de "desarrollista" para ser tan benigno con Corea) se olvidan o limitan la importancia de que el socialismo no sea solo "estatalización de la economía y planificación económica", sino que sea también una revolución política, ideológica y cultural lanzada por el proletariado desde su dictadura. Lo primero, sin lo segundo, es una tiranía burocratizada y aburguesada. El caso de Corea lo evidencia; el poder es arbitrario y en pocas manos, el aparato propagandístico se apoya en el nacionalismo extremo y la reivindicación del folclore cultural semifeudal coreano, para justificar la beneración al estado (en forma de lider) de un pueblo que en general, esté contento o esté triste, ni pincha ni corta, y pese a su larga lucha antiimperialista, es tratado con paternalismo, como si fuera un pueblo infantil e inamduro y los "hombres sabios del estado" debieran decidir por él. ¡Y eso después de 60 años de socialismo! Las elecciones, por lo que tengo entendido, son de tipo plebiscitarias, lo cual es una mofa de la democracia obrera y soviética.

    No existen vías coreana, o china, o chilena, o el marco nacional que se le quiera dar al socialismo. Ese es siempre el camuflaje de que se visten los revis para justificar su ataque al socialismo científico. Cada revolución es un ejemplo práctico para el proletariado internacional. ¡Claro que la táctica de los revolucionarios debe ser flexible y adaptarse a los condicionantes de cada país, claro que la retórica y la imagineria o reivindicaciones presentes deben adaptarse a la idosincracia cultural del país, pero ello nunca significa que la estrategia revolucionaria sea propia y "nacional"! La lucha contra el capitalismo es una, y en la misma no hay atajos ni rodeos que valgan.

    Precisamente por eso, el triunfo de la Revolución de Octubre marca un cambio radical en la historia de la humanidad, un cambio radical en los destinos históricos del capitalismo mundial, un cambio radical en el movimiento de liberación del proletariado mundial, un cambio radical en los métodos de lucha y en las formas de organización, en el modo de vida y en las tradiciones, en la cultura y en la ideología de las masas explotadas del mundo entero.
    En esto reside la razón fundamental de que la Revolución de Octubre sea una revolución de carácter internacional, de carácter mundial.

    Stalin de nuevo en "El caracter internacional de la revolución de Octubre", evidenciando que cada revolución añade nueva experiencia al proletariado mundial, con métodos de lucha y formas de organización que pueden ser tomadas como ejemplo y guia. No hay revoluciones de caracter nacional, cuyas "pecualiaridades" sean tales que los comunistas y obreros de otros países, no puedan entenderlas, por muy "cultura oriental que sea".

    Y finalmente, ataquemos del todo la excusa cultural para esta herencia de la jefatura entre familiares, y este nepotismo que se da en el estado de Corea del Norte (a lo cual deberíamos sumar el militarismo, con un ejército jerarquizado que no responde al concepto de ejército rojo o clase obrera en armas, ya que las altas jerarquias del mismo escapan por completo del control del proletariado). Nos dice SS-18 y otros "camaradas" "¡No veis que es la cultura oriental! ¡Qué sabeis vosotros de la cultura oriental y la importancia de la familia y el lider en la misma! ¡Cómo podéis juzgarlo desde vuestra perspectiva eurocentrista!". A lo cual, sin duda hay que responderles. Porque la cultura "oriental" que reivindican es la cultura de los siervos coreanos, la cultura de un campesinado semifeudal y atrasado, la culutra de la tradición, siempre reaccionaria, siempre ligada como ya justifiqué en el anterior mensaje sobre la familia a la forma de propiedad y el modo de producción. Cultura y dictadura de clase son inseparables, tanto como familia y moderlo de propiedad o producción. Si en Corea se conserva con enorme fuerza una cultura reaccionaria "antiquísima", y no solo eso, sino que el estado "socialista" se disfraza y cubre con la misma,y no solo desde un punto de vista retórico o icónico, sino que justifica en esta cultura "semifeudal" y servil la forma en que adquiere el socialismo en Corea, estamos ante una absoluta desviación, que no me extraña que los Nazbol tomen como ejemplo y reivindiquen como modelo.

    60 años de socialismo en Corea son años más que de sobra para romper con la cultura reaccionaria y tradicional coreana, ligada a las viejas clases explotadoras. No puede haber socialismo sin revolución cultural, sin elevación cultural e ideológica de la clase obrera y el proletariado, para que dejen de comportarse y pensar como siervos dóciles y alienados, para pasar a ser la vanguardia de la emancipación social y cultural. Algo que los comunistas asumen desde hace mucho.

    Como la clase obrera, en la sociedad capitalista, es una clase económicamente explotada, políticamente oprimida y, desde el punto de vista cultural, aplastada, sólo en el período de transición, sólo después de la conquista por ella del poder estatal, sólo destruyendo el monopolio burgués de la instrucción y apoderándose de la ciencia, sólo en la práctica de la gran obra de edificación transforma su propia naturaleza. Para la elaboración de una conciencia comunista de las masas y para la obra socialista misma es necesaria la transformación en masa de los hombres, transformación que sólo es posible en el movimiento práctico, en la revolución; por consiguiente, la revolución es necesaria no sólo porque no existe otro medio para derribar la clase dominante, sino también, porque la clase que la derriba no puede lavarse de la inmundicia de la antigua sociedad y hacerse apta para crear una sociedad nueva más que por la revolución.


    Juntamente con éstos surgen otros objetivos, elevación general del nivel cultural de las masas proletarias, educación política de las mismas, aumento de los conocimientos y perfeccionamiento técnico, adquisición de hábitos de actividad pública y de dirección, lucha contra los vestigios de los prejuicios burgueses y pequeñoburgueses, etcétera.

    Al asociar las grandes masas a la revolución cultural, al incorporarlas al proceso de edificación socialista, al unirlas y educarlas desde el punto de vista comunista por todos los medios que se hallan a su disposición, al luchar decididamente contra todas las ideologías antiproletarias y corporativas, al eliminar sistemáticamente y con particular tenacidad el atraso general y cultural del campo, la clase obrera prepara con ello —sobre la base del progreso de las formas económicas colectivas— la eliminación de la división de la sociedad en clases.

    VI Congreso de la Internacional comunista (Programa de la III internacional sobre la revolución cultural).

    ¿Cómo entonces puede justificarse el nepotismo coreano en base a la "cultura oriental" tras 60 años de socialismo en Corea? ¿Cómo es que en Corea no ha habido revolución cultural que liquide el conservadurismo y la cultura semifeudal tradicional para traer la nueva cultura socialista? No oriente que valga. Y dicho oriente, nunca es una excusa para el culto a la personalidad, que bajo distintas tendencias, se ha dado en Perú, Argentina, Alemania, Italia, España (¿recuerdas a Franco?), los países del este, Albania, China, África... El culto a la personalidad dirigido desde el estado no es significativo de una determinada cultura o idiosincracia, sino de una carencia ideológica-cultural de un estado para justificarse a sí mismo de cara a la clase social que dice representar. La idiosincracia puede justificar la retórica que adquiera un PC de cara a ganarse a las masas; nunca la forma de gobierno en que desarrolle "el socialismo", o en la retórica propagandística de que se rodee después de 60 años en el poder.

    Creo que con este y mi anterior mensaje he contribuido a desmontar los argumentos que aquí se han esgrimido con mejor o peor fortuna (peor fortuna aquellos que se han dedicado a la simple descalificación e insulto). Espero que la respuesta sea en los mismos términos, y no un compendio de chorradas esgrimidas por algún adolescente aburrido.


    Última edición por Tachanka el Dom Dic 25, 2011 2:36 pm, editado 1 vez
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    Mensaje por osip1984 Dom Dic 25, 2011 12:59 pm

    El mensaje anterior del camarada Tachanka, creo que es el más sólido, argumentado, documentado y contundente que he leído desde que estoy en este foro. +1000000, se queda corto para mostrar el apoyo y adhesión a lo que allí se expresa, para imprimir y emmarcar.

    Denuncias claramente, las actitudes completamente acríticas que están teniendo muchos camaradas sobre el tema de Corea.
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    Mensaje por incontrolable Dom Dic 25, 2011 1:54 pm

    Nombran oficialmente a Kim Jong-un "Comandante Supremo" del ejército norcoreano

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    Mensaje por kenneichdich Mar Dic 27, 2011 12:50 am

    Y de la misma página de antes extracto algunos párrafos que me parecen muy interesantes y que suscribo casi por completo:


    Kim Jong Il: los dos cuerpos del rey

    (...) En la monarquía, la ley toma cuerpo en la persona del rey y no puede existir simplemente como abstracción racional, ni como convención humana. La ley es inseparable del cuerpo místico del monarca, el cual, en vida da sacralidad al cuerpo natural de quien lo encarna. Tal es el tema reiterado en los "Diez Principios", el epítome de todas las formas de obediencia al Líder, expresadas de manera reiterativa y ditirámbica. Afirma el principio 1: "Tenemos que darlo todo en la lucha por unificar a toda la sociedad con la ideología revolucionaria del Gran Líder Kim Il Sung". En esta misma línea, sostiene el principio 5: "Tenemos que mostrar nuestra estricta adhesión al principio de obediencia incondicional a la hora de ejecutar las instrucciones de nuestro Gran Líder, el Camarada Kim Il Sung". Ley es ley del padre muerto que se reencarna en sus sucesores. Este fundamento clásico de la monarquía logró su consagración constitucional en Corea del Norte mediante el principio del "Gobierno de la Voluntad del Difunto" (yuhun tongchi) conforme al cual, quien gobernaba Corea del Norte bajo Kim Jong Il y la gobernará Bajo Kim Jong-un no es sino el difunto fundador de la dinastía y del país: Kim Il Sung. La monarquía norcoreana, en cuanto institución basada en la pervivencia mística de un cadáver es un régimen por autodefinición tanatocrático. Todo esto sería relativamente banal en un régimen que no se autodefiniese como "socialista" y se dijese inspirado por el marxismo. Es difícil, en efecto, encajar el materialismo y la democracia radical marxistas en los moldes monárquicos de Corea del Norte. Para lograrlo, ha sido necesaria una operación de transformación del marxismo en un avatar de los discursos de legitimación de la representación soberana, en otras palabras, hacer del marxismo una secta hobbesiana. Es incalculable la aportación del estalinismo a esta labor, en cuanto acentúa el papel representativo/sustitutivo del partido y del Estado "obrero" respecto de la clase. Una vez que el proletariado se transforma en una especie de pueblo representando por el partido y el Estado y que partido y Estado se ven a su vez representados por sus dirigentes, la operación monárquica se hace posible. Para ello, ha habido que quitar de en medio la idea marxista de que las clases sólo se definen en y por su lucha y sustituirla por una descripción sociológica de estas al margen de cualquier antagonismo constitutivo. El Líder se convierte así en la encarnación del destino universal del proletariado y en el más alto portador del saber sobre los procesos históricos. La historia es esencia que se despliega, a través de contradicciones superadas en y por el saber absoluto del Líder. La política y sus contingencias reales desaparecen y quienes viven bajo este gobierno de la voluntad del cadáver y del saber del Líder que encarna esa voluntad, afirman -no se pueden quejar- que viven en el Paraíso.

    La posibilidad de verse expulsados del Paraíso por la pérdida del Líder se vive de manera traumática. De ahí el luto y el llanto de tantos norcoreanos cuya finalidad inmediata es compensar la crisis de la presencia rechazando con gritos, llantos y aspavientos la pérdida de Líder sobre quien reposaba un mundo. Sin embargo, estos llantos rituales y a la vez profundamente sentidos de los norcoreanos tienen toda la ambigüedad que caracteriza a cualquier conducta subjetiva: por un lado son actos de un sujeto, por otro son efectos de una rigurosa sujeción. (...) La fe es siempre la fe del otro que cree por mí y sustenta mi propia fe. Mirando al otro llorar, mi llanto se hace tan desconsolado como el suyo. De ese modo, lo más grotesco y odioso puede hacerse legítimo objeto de devoción. Si además, tenemos en cuenta la segura presencia de una buena policía política que controle la intensidad y la sinceridad del llanto público y tome nota de quienes no parezcan bastante convencidos para investigar su nombre y dirección, la fe tiene grandes posibilidades de afirmarse. La fe monárquica basada en el culto de la dinastía de los Kim es así a la vez sincera y enteramente fingida pues resulta a la vez de la imitación del otro y de la amenaza represiva. A efectos prácticos, según nos enseña Pascal, la verdad o la mentira son perfectamente indiferentes en esta materia. Lo único que cuenta es la sumisión obtenida. Y hay quien llama a esta aberración "socialismo" y muestra fuera de Corea del Norte su hondo pesar por la muerte del déspota, Difícilmente puede rendirse peor servicio a la causa comunista que el de quienes la identifican con pesadillas totalitarias que superan la imaginación de Orwell, Zamyatin o Huxley. Con amigos así al comunismo no le hacen falta enemigos.
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    Mensaje por carlos Mar Dic 27, 2011 4:35 pm

    La cuestión es que con la URSS muchos movimiento de corte antiimperialista devinieron en socialistas tras la toma de poder, pero en realidad ni el proletariado dirigía ni se había construido el partido comunista.

    Eso es lo que sucedió en Cuba y me temo que algo parecido en Corea, es decir, el PTC no es un partido marxista-leninista que funcione en base al centralismo democrático y eso quieras o no se nota, más aún cuando ha caído todo el bloque socialista.

    No soy partido del socialismo al estilo coreano, ni al estilo cubano, ni al estilo chino. Socialismo es socialismo. Evidentemente se adapta al marco nacional, pero su fondo no puede ser sino proletario, cualquier aspecto reaccionario debe ser eliminado y el partido comunista debe fijar sus análisis en base al marxismo-leninismo, al materialismo dialéctico y no en base a la mística o a la superstición.

    El juche me parece un bodrio para justificar prácticas revisionistas o simplemente contrarias al comunismo, como la designación a dedo del jefe del estado. En la doctrina juche encontramos referencias constantes a la paz y a la armonía, cuando sabemos que la lucha de clases continúa en el socialismo, que no se puede alcanzar una sociedad sin clases si no es en lucha contra las viejos elementos del orden burgués (y/o feudal) y su influencia sobre las masas. En Corea no solo no se lucha contra esos viejos elementos del capitalismo sino que se refuerzan desde el aparato del estado pues la familia tradicional, el culto al jefe y demás elementos de la vieja supereestructura se mantienen y se defienden.

    Eso no quiere decir que no sepa valorar la existencia de rasgos socialistas en el sistema norcoreano, algunos de ellos muy importantes, pero o cambia la correlación de fuerzas a nivel internacional con alguna revolución triunfante o el PTC da un giro a su línea revisionista o el socialismo en Corea seguirá degenerando como por otro lado lo está haciendo en Cuba con su apertura al capital internacional y el desarrollo de la pequeña burguesía, que, aunque sea necesario cosa que no digo que no, no se está explicando bien a las masas, pues se dice que eso es socialismo, cuando es evidente que son como poco concesiones.

    Tampoco creo que la RPDC sea una colonia de China. En todo caso realiza determinadas concesiones tanto a China como al imperialismo en general, pero es indudable que Corea mantiene su soberanía, quizás más que ningún país del mundo.

    Los comunistas, a la vez que somos autocríticos con nuestra situación, debemos ser críticos con los diversos procesos de construcción socialista, porque lo cierto es que internacionalismo acrítico, nos aleja de la realidad y además no contribuye al perfeccionamiento del socialismo allá y callando ante los fallos, contribuimos más al derrumbe del socialismo norcoreano que a su defensa

    ¿Habría que callarse y cerrar filas ante las tesis expuestas en el XX congreso del PCUS? Mi opinión es que no. Los comunistas tenemos que defender todo cuanto exista de socialista y todo cuanto beneficie a la clase obrera, pero criticar también todo lo que sea contrario al socialimo y no beneficie al fin histórico de nuestra clase: el comunismo, la sociedad sin clases.

    Es decir es perfectamente positivo criticar el doble rasero que se aplica con Corea, defender su derecho a disponer su armamento nuclear, enumerar sus muchos logros y conquistas etc... pero a la vez se explica pacientemente y sin caer en la demagogia de la burguesía sino desde nuestras propias posiciones marxistas-leninistas los fallos de su proceso revolucionario, todo lo que sea contrario al socialismo y a la clase obrera.

    Los que pretenden justificarlo todo aduciendo a la cultura asiática o el budismo, pues que quieres que diga...En China se hacían campañas contra Confucio, en la URSS se pegó un salto revolucionario en todas esas cuestiones. En la RPDC yo no veo eso, se considera algo positivo para el desarrollo de su particular "socialismo" seguramente por la vieja influencia de la burguesía que todavía es fuerte en ciertas esferas por el carácter no marxista-leninista del PTC y quizás también por intereses de determinadas capas burocráticas...
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    Mensaje por kenneichdich Mar Dic 27, 2011 5:35 pm

    carlos escribió:
    La cuestión es que con la URSS muchos movimiento de corte antiimperialista devinieron en socialistas tras la toma de poder, pero en realidad ni el proletariado dirigía ni se había construido el partido comunista.

    Eso es lo que sucedió en Cuba y me temo que algo parecido en Corea, es decir, el PTC no es un partido marxista-leninista que funcione en base al centralismo democrático y eso quieras o no se nota, más aún cuando ha caído todo el bloque socialista.

    No soy partido del socialismo al estilo coreano, ni al estilo cubano, ni al estilo chino. Socialismo es socialismo. Evidentemente se adapta al marco nacional, pero su fondo no puede ser sino proletario, cualquier aspecto reaccionario debe ser eliminado y el partido comunista debe fijar sus análisis en base al marxismo-leninismo, al materialismo dialéctico y no en base a la mística o a la superstición.

    (...)

    Los comunistas, a la vez que somos autocríticos con nuestra situación, debemos ser críticos con los diversos procesos de construcción socialista, porque lo cierto es que internacionalismo acrítico, nos aleja de la realidad y además no contribuye al perfeccionamiento del socialismo allá y callando ante los fallos, contribuimos más al derrumbe del socialismo norcoreano que a su defensa

    (...)

    Es decir es perfectamente positivo criticar el doble rasero que se aplica con Corea, defender su derecho a disponer su armamento nuclear, enumerar sus muchos logros y conquistas etc... pero a la vez se explica pacientemente y sin caer en la demagogia de la burguesía sino desde nuestras propias posiciones marxistas-leninistas los fallos de su proceso revolucionario, todo lo que sea contrario al socialismo y a la clase obrera.

    Pues eso, más claro casi no se puede decir. Me alegra ver que cada vez surgen más voces críticas con esos regímenes que, llamándose socialistas, de socialismo (de lo que entendemos por socialismo, esto es, del marxista) no tienen mucho.
    En otros lugares ya he mencionado cuáles son algunas de las condiciones sine qua non de un sistema auténticamente socialista, así que no volveré sobre ello ni daré aquí mayores explicaciones.

    Muchos, con el deseo tan irrefrenable como infantil, de encontrar ejemplos claros de regímenes que oponer al capitalista se agarran a cualquier sucedáneo que se les presente como socialista o, incluso, meramente como anti-imperialista. Pero no se trata de quitar el capitalismo para poner otra cosa cualquiera sino de acabar de verdad con el capitalismo, esto es, de darle su fin propio y consecuente. Tal fin propio es el socialismo, y lo es porque deshace las contradicciones que articulan y al mismo tiempo colapsan desde dentro mismo el capitalismo. De este modo, como muy bien vio Marx, tan enemigo del socialismo es el capitalismo como los falsos socialismos (tanto los bienintencionados utópicos como los que solo se llaman socialistas por puro oportunismo).
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    Mensaje por Kiibakun Mar Dic 27, 2011 8:12 pm

    kenneichdich escribió:Muchos, con el deseo tan irrefrenable como infantil, de encontrar ejemplos claros de regímenes que oponer al capitalista se agarran a cualquier sucedáneo que se les presente como socialista o, incluso, meramente como anti-imperialista. Pero no se trata de quitar el capitalismo para poner otra cosa cualquiera sino de acabar de verdad con el capitalismo, esto es, de darle su fin propio y consecuente. Tal fin propio es el socialismo, y lo es porque deshace las contradicciones que articulan y al mismo tiempo colapsan desde dentro mismo el capitalismo. De este modo, como muy bien vio Marx, tan enemigo del socialismo es el capitalismo como los falsos socialismos (tanto los bienintencionados utópicos como los que solo se llaman socialistas por puro oportunismo).
    Voy a traer a Coco de Barrio Sésamo para que te explique las diferencias entre:

    -Respetar
    -Defender
    -Apoyar
    -Asimilar
    -Imitar

    Aquí nadie está diciendo que debamos imitar el modelo Juche, ni tan siquiera asimilarlo, unos podrán apoyarlo en sus actos, y otros no, pero está claro que lo que tenemos que hacer es defenderlos, y si por algún casual tenemos una placa de metal en el cerebro que nos impide pensar que menos que respetar.

    Jamás he escuchado a nadie decir que el modelo coreano sea perfecto, pero mientras los medios de producción estén en manos de los trabajadores ese malvado régimen le da mil vueltas a todos los del mundo. ¿Me estoy agarrando a un clavo ardiendo? No lo creo.
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    Mensaje por Jucheano Miér Dic 28, 2011 4:36 am

    Con este mensaje me despido oficialmente de este foro.
    Para los jucheanos ha sido un deber defender nuestro socialismo en toda circunstancia, pero el colmo ha sido entrar en un foro supuestamente comunista y no encontrar siquiera el mínimo respeto en un momento tan doloroso como el de encontrarnos en estado de duelo.
    Con el cuerpo presente de nuestro Amado Líder se han vertido toda clase de infamias, y no se han podido contener críticas que aceptamos pero no en momentos de dolor porque es no saber respetar nuestros sentimientos. No es el momento. Nadie va a un entierro a enfrentarse a nadie. Después si crees que tienes que decir algo lo dices, pero no en pleno entierro.
    El sisitema capitalista ha corrompido totalmente las relaciones humanas y me aferro más si cabe a la no contaminación de nuestra patria de influencias burguesas.
    Me marcho a la RPDC, mi lugar, mi patria y mi socialismo. En Occidente no creo más que en su propia degeneración.
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    Mensaje por plasmauricio Miér Dic 28, 2011 4:45 am

    Jucheano escribió:Con este mensaje me despido oficialmente de este foro.
    Para los jucheanos ha sido un deber defender nuestro socialismo en toda circunstancia, pero el colmo ha sido entrar en un foro supuestamente comunista y no encontrar siquiera el mínimo respeto en un momento tan doloroso como el de encontrarnos en estado de duelo.
    Con el cuerpo presente de nuestro Amado Líder se han vertido toda clase de infamias, y no se han podido contener críticas que aceptamos pero no en momentos de dolor porque es no saber respetar nuestros sentimientos. No es el momento. Nadie va a un entierro a enfrentarse a nadie. Después si crees que tienes que decir algo lo dices, pero no en pleno entierro.
    El sisitema capitalista ha corrompido totalmente las relaciones humanas y me aferro más si cabe a la no contaminación de nuestra patria de influencias burguesas.
    Me marcho a la RPDC, mi lugar, mi patria y mi socialismo. En Occidente no creo más que en su propia degeneración.

    En poco tiempo te he visto tirando pura mierda al foro, muchos aquí simpatizan con el Juche, como muchos otros tienen una mirada critica hacia Corea del Norte, y si no eres capaz de debatir y entender que así funciona un foro (en base a las discrepancia), es tu decisión, pero lamento tu intolerancia.
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    Mensaje por EZLN Miér Dic 28, 2011 4:46 am

    Hombre, si de verdad esperas que la gente no ponga en duda nunca el caracter socialista de Corea, con esa argumentacion que apela a los sentimientos y no a datos contrastables... pues sinceramente estabas haciendo mal tu trabajo al defender el "Caracter socialista" de Corea... y sinceramente, creo que es una pesima desicion irte del foro, eso no ayuda a nadie, pero perjudica a quienes defienden a corea, pues cuando se lleva la verdad, no hay necesidad de darse vuelta y marcharse, las calumnias pueden ser respondidas de frente, pero parece que tu lo evadieras... eso no habla bien de ti...
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    Mensaje por Ren Miér Dic 28, 2011 4:50 am

    Jucheano escribió:Con este mensaje me despido oficialmente de este foro.
    Para los jucheanos ha sido un deber defender nuestro socialismo en toda circunstancia, pero el colmo ha sido entrar en un foro supuestamente comunista y no encontrar siquiera el mínimo respeto en un momento tan doloroso como el de encontrarnos en estado de duelo.
    Con el cuerpo presente de nuestro Amado Líder se han vertido toda clase de infamias, y no se han podido contener críticas que aceptamos pero no en momentos de dolor porque es no saber respetar nuestros sentimientos. No es el momento. Nadie va a un entierro a enfrentarse a nadie. Después si crees que tienes que decir algo lo dices, pero no en pleno entierro.
    El sisitema capitalista ha corrompido totalmente las relaciones humanas y me aferro más si cabe a la no contaminación de nuestra patria de influencias burguesas.
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    Mensaje por incontrolable Miér Dic 28, 2011 11:06 am

    JoffreDominé escribió:
    Jucheano escribió:Con este mensaje me despido oficialmente de este foro.
    Para los jucheanos ha sido un deber defender nuestro socialismo en toda circunstancia, pero el colmo ha sido entrar en un foro supuestamente comunista y no encontrar siquiera el mínimo respeto en un momento tan doloroso como el de encontrarnos en estado de duelo.
    Con el cuerpo presente de nuestro Amado Líder se han vertido toda clase de infamias, y no se han podido contener críticas que aceptamos pero no en momentos de dolor porque es no saber respetar nuestros sentimientos. No es el momento. Nadie va a un entierro a enfrentarse a nadie. Después si crees que tienes que decir algo lo dices, pero no en pleno entierro.
    El sisitema capitalista ha corrompido totalmente las relaciones humanas y me aferro más si cabe a la no contaminación de nuestra patria de influencias burguesas.
    Me marcho a la RPDC, mi lugar, mi patria y mi socialismo. En Occidente no creo más que en su propia degeneración.

    Se te va la puta olla.



    Ya ves.

    Este es norcoreano de nacimiento o es un Cao de Benos II?
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    ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 7 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

    Mensaje por Jimmy234 Miér Dic 28, 2011 5:31 pm

    Alejandro Cao de Benós ha salido en a Rojo Vivo esta mañana

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    ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 7 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

    Mensaje por The Red Hammer Miér Dic 28, 2011 5:42 pm

    Jimmy234 escribió:Alejandro Cao de Benós ha salido en a Rojo Vivo esta mañana

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    Joder, que video más corto... y por lo visto la entrevista sigue...

    A ver si suben lo demás, que me he quedado con unas ganas increíbles de seguir escuchando.
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    ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 7 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

    Mensaje por sylvaner Miér Dic 28, 2011 6:26 pm

    Jucheano escribió:
    Con este mensaje me despido oficialmente de este foro.
    Para los jucheanos ha sido un deber defender nuestro socialismo en toda circunstancia, pero el colmo ha sido entrar en un foro supuestamente comunista y no encontrar siquiera el mínimo respeto en un momento tan doloroso como el de encontrarnos en estado de duelo.
    Con el cuerpo presente de nuestro Amado Líder se han vertido toda clase de infamias, y no se han podido contener críticas que aceptamos pero no en momentos de dolor porque es no saber respetar nuestros sentimientos. No es el momento. Nadie va a un entierro a enfrentarse a nadie. Después si crees que tienes que decir algo lo dices, pero no en pleno entierro.
    El sisitema capitalista ha corrompido totalmente las relaciones humanas y me aferro más si cabe a la no contaminación de nuestra patria de influencias burguesas.
    Me marcho a la RPDC, mi lugar, mi patria y mi socialismo. En Occidente no creo más que en su propia degeneración.


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    totalmente, parece mentira que nos ofendamos si nos contradicen i seamos capaces de discutir
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    ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il? - Página 7 Empty Re: ¿Os parece bien que Kim Jong Un sea el sucesor de Kim Jong Il?

    Mensaje por kenneichdich Jue Dic 29, 2011 2:07 am

    Kiibakun escribió:
    Voy a traer a Coco de Barrio Sésamo para que te explique las diferencias entre:

    -Respetar
    -Defender
    -Apoyar
    -Asimilar
    -Imitar

    Aquí nadie está diciendo que debamos imitar el modelo Juche, ni tan siquiera asimilarlo, unos podrán apoyarlo en sus actos, y otros no, pero está claro que lo que tenemos que hacer es defenderlos, y si por algún casual tenemos una placa de metal en el cerebro que nos impide pensar que menos que respetar.

    Jamás he escuchado a nadie decir que el modelo coreano sea perfecto, pero mientras los medios de producción estén en manos de los trabajadores ese malvado régimen le da mil vueltas a todos los del mundo. ¿Me estoy agarrando a un clavo ardiendo? No lo creo.

    ¿Pretendes decir que, sin imitar ni asimilar, tenemos que defender un modelo de socialismo pervertido? ¿Pretendes decir que en Corea del Norte los medios de producción están en manos de los trabajadores? No te estás agarrando a un clavo ardiendo: te estás agarrando a un clavo inexistente, imaginario. El deber de todo socialista riguroso no es defender, a pesar de las apariencias, el sistema de Corea del Norte sino desenmascararlo como no socialista. El deber de un verdadero socialista científico es no autoengañarse, a pesar de lo que le pida el corazón. Primero siempre, por muy cruda que sea, la verdad; detrás la voluntad.

    Sirva como dato subjetivo (y, por tanto, sujeto a las pertinentes cautelas) que a mí me están dando asco y vergüenza ajena las imágenes que el propio régimen norcoreano está distribuyendo de las faraónicas exequias de su así llamado "amado líder". En serio, ¿qué mierda de comunismo es ese?
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    Mensaje por Habeas_Corpus Jue Dic 29, 2011 4:29 am

    Muy acertado todo lo que ha dicho en esos 5 minutos el camarada Cao.

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