Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Que forma el precio de una mercancía

    Economicism
    Economicism
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 89
    Fecha de inscripción : 09/09/2011

    Que forma el precio de una mercancía Empty Que forma el precio de una mercancía

    Mensaje por Economicism Jue Feb 09, 2012 11:52 pm

    Hola buenas acá les dejo mi duda tras hablar con un liberal me ha llenado la cabeza de pura mi****

    Che, segun el marxismo el valor de una mercancia lo forma el tiempo de trabajo invertido en ella, pero como se explica que prendas de vestir en las que se ha trabajado apenas un par de horas alcanzen un coste tan alto o que si yo regateo al tendero él me haga descuento, o que si me voy a comprar algo y le digo al vendedor que en otra tienda lo vi más barato éste hijoeputa me haga oferta

    Estaría equivocado marx no creen?
    thisisparto
    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 842
    Reputación : 862
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Localización : Bilbo, Euskadi

    Que forma el precio de una mercancía Empty Re: Que forma el precio de una mercancía

    Mensaje por thisisparto Vie Feb 10, 2012 12:08 am

    Ya tenemos un hilo abierto sobre ese tema, sobre el valor real de un objeto, como por ejemplo una camiseta firmada por Messi:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    El tema de lo del regateo es más complejo, ahí ya el valor objetivo influye menos, puesto que lo que el vendedor busca es vender la mercancía YA, para obtener menos beneficio o incluso perderlo pero deshacerse del objeto, si se siente en la necesidad.
    inmundo
    inmundo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 459
    Reputación : 487
    Fecha de inscripción : 29/07/2011
    Localización : Argentina

    Que forma el precio de una mercancía Empty Re: Que forma el precio de una mercancía

    Mensaje por inmundo Mar Feb 14, 2012 2:32 pm

    El problema es que valor no es lo mismo que precio. El precio fluctúa alrededor del valor por efecto de los desequilibrios TRANSITORIOS entre la oferta y la demanda... a largo plazo estos desequilibrios se anulan por el simple motivo de que las mercancías pueden reproducirse, es decir, ante un aumento de la demanda puede aumentar la oferta (y a su vez puede disminuirse la oferta ante una caída de la demanda). Por lo tanto, los desequilibrios entre oferta y demanda no explican el nivel a largo plazo de los precios. Por esto es que se necesita encontrar qué causa este nivel, y de aquí nacen las teorías del valor.
    El valor es lo que determina el precio, no es el precio coyuntural de cada momento.

    Contenido patrocinado

    Que forma el precio de una mercancía Empty Re: Que forma el precio de una mercancía

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 12:56 am