venimos de la patria proletaria
HORIZONTE FARIANO: la revolucion
HORIZONTE FARIANO: el gorila
ndk escribió:Más datos sobre la realidad en Colombia:
- 70% Pobreza
- 50% Desmpleo + Precario
- 4.5 Millones de Desplazados
- 3er pais receptor de inversión militar de USA, 16mil Millones
- Mientras la producción petrolera este mes de marzo, asciende a un millón de barriles, las ambulancias de los municipios petroleros como Tibú no tienen ni combustible para movilizarse
- ...
¿Quieres más datos?
FontDor escribió:Y los metodos que utilizan para el fin? tambien lo apoyas?
El uso de armas no convencionales? que afectan a la poblacion civil, como son los cilindro bombas entre otros propios de las farc?
O que amenazen a personas con un sueldo considerable con que paguen un 10% de lo que ganen a las FARC bajo amenaza de secuestro? Te parece eso significado de libertad civil?
O que segun estadisticas de la CIMA las FARC sea la mayor organizacion plantadoras de minas aleatoriamente, de el MUNDO, afectando estas a civiles de su propia patria que no se atreven a moverse libremente por el campo?
O que segun la HRW, fuente de confianza de lo derechos humanos, las FARC hayan contratado para asesinar y ser asesinados a niños menores de 15 años!!? esto es una barbaridad...
O para los amantes de los derechos de animales, sabed, que las FRAC en inumerables casos ha utilizado animales para hacer atentados bombas, como perros "abandonados" por entre las calles para llegar a su objetivo y detonar sin ningun tipo de piedad.
Más datos?
Reclutamiento de menores.
Actos de violencia sexual contra mujeres y niñas como violaciones y torturas.
Desapariciones forzadas.
Secuestro de civiles.
Trato inhumano a rehenes.
Desplazamiento forzado.
Abortos forzados.
Ejecuciones extrajudiciales.
Asesinato de rehenes.
Otro más? Organizacion REPORTEROS SIN FRONTERAS, periodistas que van a conflictos en todo el mundo, han denunciado la DESAPARICION DE MEDIO CENTENAR DE PERIODISTAS por las FARC en su territorio. cuando es de puro sentido comun, de la mas mayor de las logicas, que los medios de comunicacion SON INTOCABLES, como cualquier otra organizacion de ayuda humanitaria, como media luna, etc.
Y el narcotrafico que genera las FARC?
Otro más? Organizacion REPORTEROS SIN FRONTERAS, periodistas que van a conflictos en todo el mundo, han denunciado la DESAPARICION DE MEDIO CENTENAR DE PERIODISTAS por las FARC en su territorio. cuando es de puro sentido comun, de la mas mayor de las logicas, que los medios de comunicacion SON INTOCABLES, como cualquier otra organizacion de ayuda humanitaria, como media luna,
Una estupidez si me permite. No se de donde saca esto pero indudablemente no tiene quien hace esta estadística los mínimos escrúpulos en falsear información. Hay que ir al África, o a la ex yugoslavia, cuando por accionar de mercenarios pro imperialistas se minan campos y poblaciones completas.O que segun estadisticas de la CIMA las FARC sea la mayor organizacion plantadoras de minas aleatoriamente, de el MUNDO, afectando estas a civiles de su propia patria que no se atreven a moverse libremente por el campo?
Propaganda ruin. Todos conocen que precisamente son los comunistas los primeros defensores de los derechos de las mujeres, y las FARC lo demuestran claramente, entregándoles un fusil a cada una. La única y verdadera forma de mostrar el respeto a los derechos.Actos de violencia sexual contra mujeres y niñas como violaciones y torturas.
Reclutamiento de menores.
Desapariciones forzadas.
Secuestro de civiles.
Desplazamiento forzado.
Abortos forzados.
Asesinato de rehenes.
¿A qué métodos te refieres?, como sean los que nombras más abajo siginifica que no tienes ni p.idea de nada, solo repites las fascistadas del regimen oligarquico y sometido al imperialismo de USA.FontDor escribió:Y los metodos que utilizan para el fin? tambien lo apoyas?
Las FARC-EP utilizan todas las armas que tienen a su disposicion, ya sean convencionales o no convencionales, como tu y otros llaman a las armas que suelen utilizar los revolucionarios para desprestigiar su lucha.FontDor escribió:El uso de armas no convencionales? que afectan a la poblacion civil, como son los cilindro bombas entre otros propios de las farc?
Las FARC-EP cobran el impuesto PARA LA PAZ a aquellas personas naturales o juridicas, cuyo patrimonio sea superior al millon de dolares USA.FontDor escribió:O que amenazen a personas con un sueldo considerable con que paguen un 10% de lo que ganen a las FARC bajo amenaza de secuestro? Te parece eso significado de libertad civil?
No se si esa organización a la que mencionas y tú os habeis enterado, pero en Colombia hay una guerra en proceso, ese argumento solo es esgrimido por aquellos que quieren que la guerrilla se desarme.FontDor escribió:O que segun estadisticas de la CIMA las FARC sea la mayor organizacion plantadoras de minas aleatoriamente, de el MUNDO, afectando estas a civiles de su propia patria que no se atreven a moverse libremente por el campo?
jajajajaja, no se si reir o llorar con esto que dices, ya solo con esa afirmación HRW pierde toda la credibilidad que podría tener, si es que tenía alguna, y tú vuelves a soltar una MENTIRA más sin dar ningun tipo de prueba.FontDor escribió:O que segun la HRW, fuente de confianza de lo derechos humanos, las FARC hayan contratado para asesinar y ser asesinados a niños menores de 15 años!!? esto es una barbaridad...
Tú de verdad estarás muy preocupado por los derechos de los animales, ya que lo único que has demostrado es ser un loro, y repetir todas las mentiras que sacan los fascistas.FontDor escribió:O para los amantes de los derechos de animales, sabed, que las FRAC en inumerables casos ha utilizado animales para hacer atentados bombas, como perros "abandonados" por entre las calles para llegar a su objetivo y detonar sin ningun tipo de piedad.
Sí, quiero datos, y pruebas, no mentiras, que es lo único que has demostrado hasta ahora.FontDor escribió:Más datos?
Bueno, lo tuyo ya es delirante, ¿no has pensado en leer lo que decía Hitler acerca de los comunistas para repetirlo también como un loro?FontDor escribió:Reclutamiento de menores.
Desapariciones forzadas.
Secuestro de civiles.
Desplazamiento forzado.
Abortos forzados.
Asesinato de rehenes.
Pruebas, pruebas, y pruebas, y si no mejor te quedas callado antes de soltar vilis por tu boca.FontDor escribió:Otro más? Organizacion REPORTEROS SIN FRONTERAS, periodistas que van a conflictos en todo el mundo, han denunciado la DESAPARICION DE MEDIO CENTENAR DE PERIODISTAS por las FARC en su territorio. cuando es de puro sentido comun, de la mas mayor de las logicas, que los medios de comunicacion SON INTOCABLES, como cualquier otra organizacion de ayuda humanitaria, como media luna, etc.
¿Quee? ¿Que las FARC-EP generan narcotrafico? ¿pero tú ya sabes de lo que estas hablando o qué?FontDor escribió:Y el narcotrafico que genera las FARC?
Christoph Eduard escribió:Camarada Fontdor, te pido que visiones todos los videos que se te han posteado en la página 13 del hilo para profundizar en la comprensión del conflicto bélico en Colombia.
Saludos.
FontDor escribió:Christoph Eduard escribió:Camarada Fontdor, te pido que visiones todos los videos que se te han posteado en la página 13 del hilo para profundizar en la comprensión del conflicto bélico en Colombia.
Saludos.
Te agradezco el "toque", eso he estado haciendo ahora (despues de mi comentario) y aun así no cambio de opinión, pero es cierto que voy a tener que contrastar más con estas fuentes sobre el tema.
--------------
Sobre el usuario de ndk.. queria preguntar si esta falta de educacion y ese tono desagradable lo tiene con todo el mundo, o solo con aquellas personas que tacha directamente por que no opinen de la misma manera que el sobre un tema en especial?
Pensandolo mejor, lo dejo como una pregunta retorica
Christoph Eduard escribió:Yo hace unos años no tenía ni idea de muchas cosas y repetía como un loro lo que decían por la tele los medios "progres". Hay que tener paciencia, ganas de aprender y de enseñar. Colombia vive una guerra civil prolongada, no podemos mirar ese conflicto desde un prisma de "estado de derecho". Y si criticamos a los medios de masas por algunas cosas, deberiamos tener en cuenta que en las demás tb pueden mentir, de hecho lo hacen.
Razion escribió:A mi lo que me da un poco de mala espina es que los datos falsos están sacados de la wikipedia. Solo hay que fijarse la presentación de datos de la misma y los publicados aquí, incluso están en el mismo orden.
Cualquiera sabe que no se puede utilizar en un tema como este (político), una fuente como la wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_Revolucionarias_de_Colombia
Copio un extracto del artículo
Violaciones al Derecho Internacional Humanitario
Combatientes en las FARC.
Las Naciones Unidas,147 Amnistía Internacional,148 Human Rights Watch,149 entre otros, han reclamado a las FARC por violaciones al derecho internacional humanitario y al Protocolo II adicional a los Convenios de Ginebra. Se incluye:
Reclutamiento de menores.43
Actos de violencia sexual contra mujeres y niñas como violaciones y torturas.150
Desapariciones forzadas.151
Secuestro de civiles.152
Trato inhumano a rehenes.153
Desplazamiento forzado.154
Abortos forzados.
Asesinato de rehenes.
[editar]Actos contra la libertad de expresión
Las FARC ha sido denunciada por sus actos contra la libertad de expresión por organizaciones como "Reporteros Sin Fronteras", quienes los acusan del secuestro de cerca de medio centenar de periodistas, asi como de "hacer prácticamente imposible el trabajo de la prensa en las regiones que controlan"155
Si nos fijamos cuales son las referencias de la cual están sacadas estas acusaciones nos damos cuenta que son organizaciones financiadas por el imperialismo, o que sirven claramente a este.
Naciones Unidas, y Human Right Watch. Utilizar este tipo de fuentes es irresponsable. Soy tolerante a las diversas opiniones, incluso un camarada aquí mismo, citó las posturas de otras organizaciones (las cuales no comparto), pero lo que critico es utilizar para sanjar una discusión medios claramente imperialistas, o "burgueses liberales", dado que dificultan el avance, y parecen un acto de provocación (encima luego de decir que se conoce de primera mano, la realidad colombiana).
Fijemonos por ejemplo en Reporteros sin Fronteras, su posicionamiento respecto de Cuba o Venezuela. Son claramente anticomunistas, y utilizarlos como "referentes de la verdad" en un foro comunista, es contradictorio.
FontDor escribió:Sabras muchas cosas ndk, no lo pongo en duda, yo estoy aprendiendo. Pero ya ha quedado mas que demostrado tu afan por intentar ridiculizar y humillar a compañeros, ah no, que llamarme "camarada" es un insulto a todo revolucionario.
Ni pizca de educacion.
Christoph Eduard escribió:Camarada ndk. Creo que tu actitud está siendo sectaria y poco productiva, y me explico. Antes hablabas de un sector mayoritario en la sociedad que no entiende el conflicto colombiano, yo diría y dudo mucho que me equivoque que el 95% de la población del estado español, no comprende el conflicto colombiano, es más, diría, como se ha comprobado en este hilo, que hay un porcentaje enorme de población urbana de Colombia que tp entiende su propio conflicto. Si nos encontramos con ese tipo de personas en un ambiente propicio y abierto como este, la labor de todo revolucionario es intentar explicar el porqué pensamos que están equivocados, y no escupir nuestra rabia hacia ellos. No creo que Fontdor sea la 5ª columna, camarada. Hoy en día el poder miente en TODO, internet da una falsa apreciación de que se puede saber la verdad sin ser esta manipulada y es facil caer en la ignorancia. Esa agresividad, no nos va a servir de mucho. Te agradezco muchísimo a tí y al camarada Razion el trabajo de investigación que estais haciendo para facilitar la comprensión del asunto. Pero por favor, baja el tono.
Pd.: En el Estado Español la mayoría de la gente piensa que Chávez es un dictador, el nivel de conciencia es paupérrimo...
McBrian escribió:Bueno, esta es mi primera intervencion en este gran foro, llevo leyendo el foro desde hace mucho tiempo, pero opiniones como las del señor de arriba, me hacen perder la esperanza en la izquierda y sobre todo en la humanidad.
Primero que todo yo pensaba así como el, cuando tenia 13,14 años. Hasta que un día un familiar mio, que habita en cauca, fue asesinado a fusil por las FARC.
El motivo ? no unirse a la lucha revolucionaria.
Y digo familiar, porque es la fuente más cercana que he tenido, ya lo que me cuentan puedo hacerme un libro de lo que me cuentan de las FARC, barbaridades.
Pero solo cuento mi experiencia, la cual es totalmente verdadera, hasta me pongo nervioso escribiendo esto por recuerdos.
Yo mismo, hare todo lo que este a mi alcance, para que cada uno de los guerrilleros de las FARC, mueran como ellos hacen contra el pueblo inocente, estaría dispuesto a sacrificar mi vida, para llevarme unos cuentos asesinos por delante.
Maginense a Colombia sin las FARC ?
Y soy totalmente de izquierdas, pero opiniones como el señor de arriba me hace producir asco hacia esas personas.
Saludos
PD. Esperando estoy que me tache de troll, facista ( soy moreno, mezcla de negros y blancos )....
PD2. Uribe puede haber hecho muchas cosas malas, pero teniamos más seguridad con ese señor
ndk escribió:McBrian escribió:Bueno, esta es mi primera intervencion en este gran foro, llevo leyendo el foro desde hace mucho tiempo, pero opiniones como las del señor de arriba, me hacen perder la esperanza en la izquierda y sobre todo en la humanidad.
Primero que todo yo pensaba así como el, cuando tenia 13,14 años. Hasta que un día un familiar mio, que habita en cauca, fue asesinado a fusil por las FARC.
Y digo familiar, porque es la fuente más cercana que he tenido, ya lo que me cuentan puedo hacerme un libro de lo que me cuentan de las FARC, barbaridades.
Pero solo cuento mi experiencia, la cual es totalmente verdadera, hasta me pongo nervioso escribiendo esto por recuerdos.
Yo mismo, hare todo lo que este a mi alcance, para que cada uno de los guerrilleros de las FARC, mueran como ellos hacen contra el pueblo inocente, estaría dispuesto a sacrificar mi vida, para llevarme unos cuentos asesinos por delante.
Y soy totalmente de izquierdas, pero opiniones como el señor de arriba me hace producir asco hacia esas personas.
Saludos
PD. Esperando estoy que me tache de troll, facista ( soy moreno, mezcla de negros y blancos )....
PD2. Uribe puede haber hecho muchas cosas malas, pero teniamos más seguridad con ese señor
Nada señorito, no hace falta que diga yo nada, usted solo se describe... ¡NO A LA QUINTA COLUMNA!
McBrian escribió:ndk escribió:McBrian escribió:Bueno, esta es mi primera intervencion en este gran foro, llevo leyendo el foro desde hace mucho tiempo, pero opiniones como las del señor de arriba, me hacen perder la esperanza en la izquierda y sobre todo en la humanidad.
Saludos
Nada señorito, no hace falta que diga yo nada, usted solo se describe... ¡NO A LA QUINTA COLUMNA!
Bueno, entonces todo el que no diga '' viva las FARC '' es '' quinta columna ''
Me esperaba algo mas ingenieso como '' eso es mentira, eres hijo de uribe, eres un nazi, eres un burgues '' pero veo que has ido a lo facil.
En fin, que tristeza que mi pueblo Colombiano no reacione.
Cuando tendremos paz ? cuando las FARC dejarán de matar niños/civiles inocentes ?
Pequeño off topic, espero que al menos vivas en bogota o medellin, en alguna ciudad urbana y solo sepas de las FARC por lo que lees en internet y las reuniones de piedad cordoba, porque no creo que tengas familiares inocentes viviendo en zonas rurales y te simpatice que las FARC maten a la gente por diversos ''motivos''